Cuento de: -Marc Aurélien -Martin Thomas. Érase una vez un caballero que nunca tenía miedo y que...

7
Cuento de: -Marc Aurélien -Martin Thomas El Justo

Transcript of Cuento de: -Marc Aurélien -Martin Thomas. Érase una vez un caballero que nunca tenía miedo y que...

Page 1: Cuento de: -Marc Aurélien -Martin Thomas. Érase una vez un caballero que nunca tenía miedo y que todos respetaban. Tenía el corazón puro como un diamante.

Cuento de:-Marc Aurélien

-Martin Thomas

El Justo

Page 2: Cuento de: -Marc Aurélien -Martin Thomas. Érase una vez un caballero que nunca tenía miedo y que todos respetaban. Tenía el corazón puro como un diamante.

Érase una vez un caballero que nunca tenía miedo y que todos respetaban. Tenía el corazón puro como un diamante. Había sido llamado por la princesa Adelina, una chica que era muy bonita : sus ojos eran azules como un cielo de verano y su pelo ondeado y largo reflejaba la belleza de su alma.La princesa lo había llamado para ir a salvar a su padre, el Rey de Aragaluña que estaba encarcelado desde un mes por su enemigo eterno, el Rey de Andalubía, R el maldito. Estaba preso en la más alta y la más oscura torre de un castillo de Andalubía. El valiente caballero, Pablo el Justo, que había jurado ayudar a la princesa, no dudó en ir a salvar al soberano .

Page 3: Cuento de: -Marc Aurélien -Martin Thomas. Érase una vez un caballero que nunca tenía miedo y que todos respetaban. Tenía el corazón puro como un diamante.

El Justo iba a las cuadras cuando, repentinamente, cruzó a su escudero que le suplicó : «  ¡ Señor!, por favor, déjame venir contigo.-¿ Estás seguro? ¡ Me parece muy arriesgado!-Si, yo quiero acompañarte y servirte.-Ante tanta valentía ,no pudo rechazar el favor.

Acompañado por su ayudante, el caballero fue en busca del rey preso. Mientras nuestros dos héroes estaban a caballo, una buja los atacó con sus sortilegios maléficos. El Justo y su valiente escudero alzaron sus espadas y comenzaron la lucha. Las espadas contra los sortilegios resonaban en el aire, y después de muchas horas de lucha encarnizada, el caballero encontró el fallo y traspasó el corazón de piedra de la bruja. Ella desaparció en una nube verde.

Page 4: Cuento de: -Marc Aurélien -Martin Thomas. Érase una vez un caballero que nunca tenía miedo y que todos respetaban. Tenía el corazón puro como un diamante.

Pasada esta prueba, los dos compañeros reemprendieron su búsqueda. Después de dos días caminando, llegaron a Andalubía. Un río hacía de frontera entre Andalubía, tierra del mal, y Aragaluña, tierra del bien. El fiel escudero vio un pasaje en el agua pero era vigilado por un caballero negro y un mago negro también. El Justo y su compañero no vieron otra posibilidad que atacar a los dos nuevos enemigos.Cuando ellos atacaron a los dos adversarios negros, el mago hizo aparecer un escudo mágico y nuestros compañeros estuvieron protegidos. El caballero negro habló:

« Si quieres pasar, resuelve este enigma: A veces soy débila veces soy fuerte y yo me sé todas las lenguas sin que nadieme las haya enseñado. ¿ Qué soy? »

Page 5: Cuento de: -Marc Aurélien -Martin Thomas. Érase una vez un caballero que nunca tenía miedo y que todos respetaban. Tenía el corazón puro como un diamante.

Pablo no sabía qué era, entonces se rompió la cabeza. El caballero blanco propuso ‘‘el viento’’ pero no era la buena respuesta. ‘‘Es el eco’’. Todo el mundo se volvió hacia el escudero. El caballero negro asintió y después de la respuesta del caballero, le dijo dónde estaba el rey. Después de dos días caminando, llegó al castillo, pero un dragón que no habían visto hasta entonces salió de una torre. El dragón era rojo como la lava de un volcán y negro como las cenizas. El caballero no estuvo despavorido sino que estuvo muy confiado porque sabía que ése era el final de sus aventuras y que el rey estaba muy cerca, a su alcance.

Page 6: Cuento de: -Marc Aurélien -Martin Thomas. Érase una vez un caballero que nunca tenía miedo y que todos respetaban. Tenía el corazón puro como un diamante.

Entonces el combate empezó. El Justo golpeó al dragón en la cabeza pero el dragón tenía todo el cerpo cubierto con escamas duras como la piedra. El escudero golpeó al corazón, pero resistió también. « Golpeemos juntos » Y, juntos, ellos golpearon en la pata izquierda y les a cortaron. El dragón mugió y escupió llamas. Los compañeros dieron en la cabeza y después,al corazón. El dragón murió en un último estertor.

Luego, corrieron a la torre para salvar al rey de Aragaluña y el viaje pasó sin más tropiezos ni nuevas sorpresas.

Page 7: Cuento de: -Marc Aurélien -Martin Thomas. Érase una vez un caballero que nunca tenía miedo y que todos respetaban. Tenía el corazón puro como un diamante.

Los héroes fueron recompensados dignamente : el caballero llegó a tener un feudo y el escudero llegó a ser el caballero de honor del Rey.

Y vivieron todos muy felices y contentos

Fin