Cuento de navidad

10
Alumnos de 3ºA Alumnos de 3ºA Curso 2013/14 Curso 2013/14 CEIP Cristobal Valera, Albacete CEIP Cristobal Valera, Albacete Tutora: Pilar Atiénzar Fuentes Tutora: Pilar Atiénzar Fuentes CUENTOS DE NAVIDAD CUENTOS DE NAVIDAD Basados en el cuento de Andersen Basados en el cuento de Andersen El pequeño Abeto” El pequeño Abeto”

Transcript of Cuento de navidad

Alumnos de 3ºAAlumnos de 3ºACurso 2013/14Curso 2013/14

CEIP Cristobal Valera, AlbaceteCEIP Cristobal Valera, AlbaceteTutora: Pilar Atiénzar FuentesTutora: Pilar Atiénzar Fuentes

CUENTOS DE NAVIDADCUENTOS DE NAVIDAD Basados en el cuento de AndersenBasados en el cuento de Andersen “ “El pequeño Abeto”El pequeño Abeto”

Relato de Elvira FelipeRelato de Elvira Felipe

Había una vez una pequeña estrella situada Había una vez una pequeña estrella situada en lo alto de un árbol de Navidad, que estaba en lo alto de un árbol de Navidad, que estaba muy triste y ¿sabéis por qué? Porque no le muy triste y ¿sabéis por qué? Porque no le gustaba estar fija en lo alto del árbol. gustaba estar fija en lo alto del árbol. Un día la estrella empezó a llorar:Un día la estrella empezó a llorar:

_ Yo no quiero estar quieta aquí todo el día. _ Yo no quiero estar quieta aquí todo el día. Y por la noche muy triste se durmió. Y por la noche muy triste se durmió. A la mañana siguiente se despertó y estaba en A la mañana siguiente se despertó y estaba en la puerta de una tienda adornando la entrada. la puerta de una tienda adornando la entrada.

Pero hacía tanto frío que no quiso estar allí. Pero hacía tanto frío que no quiso estar allí. Entonces empezó a llorar:Entonces empezó a llorar:

_ No quiero adornar la puerta de una tienda. ¡Yo _ No quiero adornar la puerta de una tienda. ¡Yo quiero ser una estrella de mar! quiero ser una estrella de mar! Y se durmió otra vez. Cuando despertó vio que Y se durmió otra vez. Cuando despertó vio que era una estrella de mar. era una estrella de mar. Pero el fondo del mar era tan oscuro que Pero el fondo del mar era tan oscuro que empezó a llorar:empezó a llorar:

__ Yo no quiero ser una estrella de mar, ni el Yo no quiero ser una estrella de mar, ni el adorno de una tienda.adorno de una tienda.Y así la pequeña estrella quiso ser otra vez la Y así la pequeña estrella quiso ser otra vez la estrella de Navidad con todos los regalos a su estrella de Navidad con todos los regalos a su alrededor.alrededor.

Relato de Inés TobosoRelato de Inés Toboso

Había una vez una pequeña estrella situada Había una vez una pequeña estrella situada en lo alto de un árbol de Navidad, que estaba en lo alto de un árbol de Navidad, que estaba muy triste y ¿sabéis por qué? Porque no le muy triste y ¿sabéis por qué? Porque no le gustaba estar fija en lo alto del árbol. gustaba estar fija en lo alto del árbol. La pequeña estrella siempre estaba llorando, La pequeña estrella siempre estaba llorando, “snif, snif”. Deseaba estar en otro lado menos “snif, snif”. Deseaba estar en otro lado menos allí. Un día deseó estar en lo alto del cielo, se allí. Un día deseó estar en lo alto del cielo, se durmió, y al despertar estaba en el cielo. Era durmió, y al despertar estaba en el cielo. Era muy feliz, pero tampoco se movía.muy feliz, pero tampoco se movía.

Entonces deseó estar en el suelo y poder Entonces deseó estar en el suelo y poder caminar.caminar.Se durmió otra vez y al día siguiente estaba en Se durmió otra vez y al día siguiente estaba en el suelo. Pero unos hombres casi la aplastan. el suelo. Pero unos hombres casi la aplastan. Cómo era tan pequeña nadie la veía. Cómo era tan pequeña nadie la veía. Entonces dijo:Entonces dijo:

_ Quiero irme otra vez a la copa del árbol de _ Quiero irme otra vez a la copa del árbol de Navidad.Navidad.La estrellá se durmió y al día siguiente apareció La estrellá se durmió y al día siguiente apareció en el árbol. La estrella estaba muy feliz porque en el árbol. La estrella estaba muy feliz porque sabía que ese era su sitio.sabía que ese era su sitio.

Relato de Lucía BerenguerRelato de Lucía BerenguerHabía una vez una pequeña estrella situada en Había una vez una pequeña estrella situada en lo alto de un árbol de Navidad, que estaba muy lo alto de un árbol de Navidad, que estaba muy triste y ¿sabéis por qué? Porque no le gustaba triste y ¿sabéis por qué? Porque no le gustaba estar fija en lo alto del árbol. estar fija en lo alto del árbol. Un día la estrella susurró:Un día la estrella susurró:

_ Ojalá pudiera caminar por las calles como hacen _ Ojalá pudiera caminar por las calles como hacen las personas.las personas.De pronto empezó a brillar y se encontró en la De pronto empezó a brillar y se encontró en la calle más famosa de todas las calles. calle más famosa de todas las calles. Miró para abajo y vio que no estaba fija en la Miró para abajo y vio que no estaba fija en la calle, que sus piernas se movían, pero … ¡Ay! calle, que sus piernas se movían, pero … ¡Ay! ¡Pobre estrella! Casi la pisan¡Pobre estrella! Casi la pisan

A la mañana siguiente la estrella susurró de A la mañana siguiente la estrella susurró de nuevo:nuevo:

_ Ojalá pudiera estar en un campo magnífico lleno _ Ojalá pudiera estar en un campo magnífico lleno de flores. de flores. Otra vez empezó a brillar. De pronto se encontró Otra vez empezó a brillar. De pronto se encontró en el campo de sus sueños… pero un mono en el campo de sus sueños… pero un mono venía hacia ella. Entonces la estrella susurró:venía hacia ella. Entonces la estrella susurró:

_ Ojalá estuviera en lo alto de un árbol de _ Ojalá estuviera en lo alto de un árbol de Navidad. Navidad. Entonces la estrella volvió a estar en su árbol de Entonces la estrella volvió a estar en su árbol de Navidad, pero esta vez se alegró porque vio que Navidad, pero esta vez se alegró porque vio que ella llamaba la atención más que ninguna figura ella llamaba la atención más que ninguna figura de aquel árbol.de aquel árbol.

Relato de Luis LópezRelato de Luis López

Había una vez una pequeña estrella situada en Había una vez una pequeña estrella situada en lo alto de un árbol de Navidad, que estaba muy lo alto de un árbol de Navidad, que estaba muy triste y ¿sabéis por qué? Porque no le gustaba triste y ¿sabéis por qué? Porque no le gustaba estar fija en lo alto del árbol. estar fija en lo alto del árbol. Un día un viento muy fuerto sopló y se la llevó Un día un viento muy fuerto sopló y se la llevó muy lejos. De pronto oyó a los tres Reyes muy lejos. De pronto oyó a los tres Reyes Magos. Decían que querían llevarle regalos al Magos. Decían que querían llevarle regalos al Niño Jesús, pero no sabían cómo llegar al portal Niño Jesús, pero no sabían cómo llegar al portal de Belén. Entonces la estrella dijo.de Belén. Entonces la estrella dijo.

_ Yo os guiaré hasta el portal de Belén._ Yo os guiaré hasta el portal de Belén.

La estrella comenzó a volar por el cielo y los La estrella comenzó a volar por el cielo y los Reyes Magos, después de recorrer todo el Reyes Magos, después de recorrer todo el mundo llegaron al portal.mundo llegaron al portal.La estrella se posó en el portal para dar luz y La estrella se posó en el portal para dar luz y calor al niño.calor al niño.Los Reyes Magos le dieron los regalos al niño Los Reyes Magos le dieron los regalos al niño Jesús y la estrella pasó toda la Navidad encima Jesús y la estrella pasó toda la Navidad encima del portal de Belén muy contenta.del portal de Belén muy contenta.

La estrella comenzó a volar por el cielo y los La estrella comenzó a volar por el cielo y los Reyes Magos, después de recorrer todo el Reyes Magos, después de recorrer todo el mundo llegaron al portal.mundo llegaron al portal.La estrella se posó en el portal para dar luz y La estrella se posó en el portal para dar luz y calor al niño.calor al niño.Los Reyes Magos le dieron los regalos al niño Los Reyes Magos le dieron los regalos al niño Jesús y la estrella pasó toda la Navidad encima Jesús y la estrella pasó toda la Navidad encima del portal de Belén muy contenta.del portal de Belén muy contenta.