Cuentos de la Selva

12
Cuentos de la selva Cuentos de la selva Para seguir hacer clic en la flecha

description

Computación - Lengua

Transcript of Cuentos de la Selva

Page 1: Cuentos de la Selva

Cuentos de la selvaCuentos de la selva

Para seguir hacer clic en la flecha

Page 2: Cuentos de la Selva

HORACIO QUIROGA• Nació en Salto Uruguay , el 14 de

Marzo del 1978• Él primer cuento que escribió

para niños fue cuento de la selva• Que fue escrito en el 1999

• Falleció en Buenos Aires, el 19 de febrero de 1937

Page 3: Cuentos de la Selva

INDICEINDICE

La tortuga gigante La tortuga gigante El loro peladoEl loro pelado La gama ciegaLa gama ciega Las medias de los flamencosLas medias de los flamencos Historias de dos cachorros de coatí y dos cachHistorias de dos cachorros de coatí y dos cach

orros de hombreorros de hombre La guerra de los yacarésLa guerra de los yacarés El paso del yabebiriEl paso del yabebiri La abeja haragana La abeja haragana Autores del trabajo Autores del trabajo

Page 4: Cuentos de la Selva

La tortuga giganteLa tortuga gigante

Se trata de un hombre muy enfermo Se trata de un hombre muy enfermo que se había ido a vivir al campo. que se había ido a vivir al campo. Pero un día se encontró con una Pero un día se encontró con una tortuga que estaba siendo atacada tortuga que estaba siendo atacada por un tigre, pero el hombre la salvó por un tigre, pero el hombre la salvó y curó sus heridas.y curó sus heridas.

El hombre se había enfermado con El hombre se había enfermado con fiebre pero la tortuga lo salvó fiebre pero la tortuga lo salvó llevándolo a Buenos Aires. llevándolo a Buenos Aires.

Page 5: Cuentos de la Selva

Historia de dos cachorros de coatí Historia de dos cachorros de coatí y dos cachorros de hombre. y dos cachorros de hombre.

Se trata de que había una coatí que tenia Se trata de que había una coatí que tenia tres hijos y comían frutas, raíces y huevos tres hijos y comían frutas, raíces y huevos de pajaritos. Pero un día la madre les dijo de pajaritos. Pero un día la madre les dijo que ya eran grandes y que tenían que que ya eran grandes y que tenían que aprender a cazar solos. Pero la madre le aprender a cazar solos. Pero la madre le dijo que tengan cuidado con los perros. dijo que tengan cuidado con los perros.

Pero uno de los coatí quería cazar huevos Pero uno de los coatí quería cazar huevos de pájaros pero no había huevos , y si de pájaros pero no había huevos , y si encontraba dos o tres pequeños . Pero ese encontraba dos o tres pequeños . Pero ese día escucho un canto de pájaro lo siguió día escucho un canto de pájaro lo siguió todo el día y vio que era un gallo. todo el día y vio que era un gallo.

Page 6: Cuentos de la Selva

La media de los flamencos

Se trata de unos flamencos que iban a la fiesta de las víboras pero los flamencos no tenían con que vestirse , y alguien les dijo que vayan con su cuñado el búho. El búho les dijo que tenían que ponerse estas medias, y que tenían que bailar toda la noche, pero las víboras vieron que las medias de los flamencos eran víboras muertas . Las víboras les mordieron las patas a los flamencos y los flamencos se fueron al río para calmarse el ardor de las patas.

Page 7: Cuentos de la Selva

El loro pelado Se trata de un loro que le metieron un tiro

en la alas y el cazador lo ayudó a recuperarse , pero el loro se encariño de la familia del cazador , y se quedo a vivir con ellos. Pero un día se escapó, y un tiro le sacó las plumas y estaba avergonzado de volver a su casa con los humanos.

Cuando el loro le creció las plumas volvió con su familia.

Page 8: Cuentos de la Selva

LA GUERRA DE LOS YACARÉSLA GUERRA DE LOS YACARÉS

Se trata que había unos yacarés que Se trata que había unos yacarés que vivían en paz. Pero un día vino un vivían en paz. Pero un día vino un barco de vapor y pasó al lado de los barco de vapor y pasó al lado de los yacarés y ahuyentaros a los pescados, yacarés y ahuyentaros a los pescados, entonces hicieron una barrera para entonces hicieron una barrera para que no pase ningún barco, pero el que no pase ningún barco, pero el barco rompió la barrera y la hicieron barco rompió la barrera y la hicieron de vuelta y de vuelta hasta que de vuelta y de vuelta hasta que consiguieron un torpedo y destruyeron consiguieron un torpedo y destruyeron al barco y muchas personas murieron. al barco y muchas personas murieron.

Page 9: Cuentos de la Selva

LA GAMA CIEGALA GAMA CIEGA

• Se trata de un venado y una gama que tuvieron dos hijos mellizos, pero un gato montés se comió uno de ellos y quedó la hembra. Entonces la madre de la gama era muy sobre protectora y que nunca la deja en paz haciendo cosas peligrosas. Pero un día la gama choco la cabeza en un panal de abejas y las abejas se enojaron, la picaron y la gama se quedo ciega.

Page 10: Cuentos de la Selva

El paso de yabebiriEl paso de yabebiriSe trata de que había una ves una vez un hombre fue Se trata de que había una ves una vez un hombre fue a vivir allá, y no quiso que tiraran bombas de dinamita, a vivir allá, y no quiso que tiraran bombas de dinamita, porque tenía lastima de los pececitos. Él no se oponía a porque tenía lastima de los pececitos. Él no se oponía a que pescaran en el río para comer; pero no quería que que pescaran en el río para comer; pero no quería que mataran inútilmente a millones de pececitos. Los mataran inútilmente a millones de pececitos. Los hombres que tiraban bombas se enojaron al principio, hombres que tiraban bombas se enojaron al principio, pero como el hombre tenía un carácter serio, aunque pero como el hombre tenía un carácter serio, aunque era muy bueno, los otros se fueron a cazar a otra parte, era muy bueno, los otros se fueron a cazar a otra parte, y todos los peces quedaron muy contentos. Tan y todos los peces quedaron muy contentos. Tan contentos y agradecidos estaban a su amigo que había contentos y agradecidos estaban a su amigo que había salvado a los pececitos, que lo conocían apenas se salvado a los pececitos, que lo conocían apenas se acercaba a la orilla Y cuando él andaba por la costa acercaba a la orilla Y cuando él andaba por la costa fumando, las rayas lo seguían arrastrándose por el fumando, las rayas lo seguían arrastrándose por el barro, muy contentas de acompañar a su amigo. Él no barro, muy contentas de acompañar a su amigo. Él no sabía nada, y vivía feliz en aquel lugar.sabía nada, y vivía feliz en aquel lugar.

Page 11: Cuentos de la Selva

La abeja haragana La abeja haragana

                se trata de que una ves en una colmena una abeja que no quería trabajar, es se trata de que una ves en una colmena una abeja que no quería trabajar, es decir, recorría los árboles uno por uno para tomar el jugo de las flores; pero en vez decir, recorría los árboles uno por uno para tomar el jugo de las flores; pero en vez de conservarlo para convertirlo en miel, se lo tomaba del todo.de conservarlo para convertirlo en miel, se lo tomaba del todo.         Era, pues, una abeja haragana. Todas las mañanas apenas el sol calentaba el          Era, pues, una abeja haragana. Todas las mañanas apenas el sol calentaba el aire, la abejita se asomaba a la puerta de la colmena, veía que hacía buen tiempo, se aire, la abejita se asomaba a la puerta de la colmena, veía que hacía buen tiempo, se peinaba con las patas, como hacen las moscas, y echaba entonces a volar, muy peinaba con las patas, como hacen las moscas, y echaba entonces a volar, muy contenta del lindo día. Zumbaba muerta de gusto de flor en flor, entraba en la contenta del lindo día. Zumbaba muerta de gusto de flor en flor, entraba en la colmena, volvía a salir, y así se lo pasaba todo el día mientras las otras abejas se colmena, volvía a salir, y así se lo pasaba todo el día mientras las otras abejas se mataban trabajando para llenar la colmena de miel, porque la miel es el alimento de mataban trabajando para llenar la colmena de miel, porque la miel es el alimento de las abejas recién nacidas.las abejas recién nacidas.         Como las abejas son muy serias, comenzaron a disgustarse con el proceder de          Como las abejas son muy serias, comenzaron a disgustarse con el proceder de la hermana haragana. En la puerta de las colmenas hay siempre unas cuantas abejas la hermana haragana. En la puerta de las colmenas hay siempre unas cuantas abejas que están de guardia para cuidar que no entren bichos en la colmena. Estas abejas que están de guardia para cuidar que no entren bichos en la colmena. Estas abejas suelen ser muy viejas, con gran experiencia de la vida y tienen el lomo pelado suelen ser muy viejas, con gran experiencia de la vida y tienen el lomo pelado porque han perdido todos los pelos al rozar contra la puerta de la colmena. porque han perdido todos los pelos al rozar contra la puerta de la colmena.

Page 12: Cuentos de la Selva

Autores del trabajoAutores del trabajo

Ángel MagaquiánÁngel Magaquián Mauro PugaMauro Puga