Cuentos infantiles

11
Cuentos Infantil es

description

a collection of children stories written by other authors

Transcript of Cuentos infantiles

Page 1: Cuentos infantiles

Cuentos Infantiles

Pipo encuentra un amigo

Pipo era un perrito blanco que no teniá dueño. Vivía solo

en la calle y comía restos de basura. Algunas veces pipo

Page 2: Cuentos infantiles

se sentía muy triste y por no tener un amigo. Un día, niño

llamado Pablito recogío a Pipo y se lo llevó a vivir a casa,

en el campo.

Pipo y Pablito jugaban todos los día y eran muy felices

juntos. Ahora Pipo tiene un collar, comiday una linda

casita para dormer, porque su amigo lo quiere mucho.

Un

paseo al parque

Un día Sábado soleado, Margarita Salía de paseo al

parque con su papá, su mamá y su perrito Boby.

Page 3: Cuentos infantiles

La mamá llevó una canasta con risas

galletas y botella de jugo. Después de

comer, el papá acompaño a Margarita a jugar en los

juegos infantiles del parque.

De repente, la mamá se dio cuenta de que Boby había

desaparecido. Margarita se asustó mucho. Lo buscaron

por todo el parque y no pudieron econtrarlo. Justo cuando

que había perdido a su perrito para siempre, Boby salío

de la canasta de comida dónde se había Escondido.

Todos se rieron mucho y regresaran felices a su casa.

GLORIA Y LOS ANIMALES DEL BOSQUE

Había una vez, un bosque con muchos animales en su interior,

que vivían felizmente entre los árboles.

Un día, después de muchos años, un grupo de niños y niñas que provenían de la ciudad, colonizaron el bosque, y decidieron vivir allí.

Page 4: Cuentos infantiles

El jefe de los niños era Marcos, un niño muy grande y autoritario. Gloria era amiga de Marcos, pero a veces no estaba de acuerdo con él, porque Marcos era muy radical.

Un buen día, Marcos se despertó y les dijo a todos los niños: “He tenido una gran idea: quiero cortar todos los árboles del bosque para que tengamos más espacio para jugar! ¿Qué os parece?”

Todos los niños gritaron de alegría al oír a Marcos, “Bien!!! podremos jugar a nuestras anchas sin chocarnos con estos feos árboles!!”

Bueno…, todos los niños no se alegraron… Gloria no sabía por qué, pero sentía que eso estaba mal. Así que se adentró en el bosque y empezó a observar a los animales…

Estuvo varias horas observando las distintas especies, y se le ocurrió un buen plan…

Gloria volvió a donde estaba el resto de los niños y les dijo: “Dejad las hachas!! No vamos a destruir el bosque! Tengo un plan mejor!”

Marcos, al oír esto, le dijo a Gloria: “Gloria, no me esperaba esto de tí, me has traicionado!”

Y Gloria le contestó: “No Marcos, no te he traicionado. Venid al bosque conmigo y os explicaré mi plan para divertirnos.”

Todos los niños siguieron a Gloria por el bosque, y llegaron a un lugar donde Gloria había construido una caseta que tenía un montón de juegos dentro. Algunos de los juegos consistían en jugar con los animales del

Page 5: Cuentos infantiles

bosque, pero sin molestarles y sin destruir el lugar donde vivían.

Todos los niños pensaron lo mismo: “Así nos divertiremos mucho más y respetaremos el lugar donde vivimos, y además los animales también disfrutarán con nosotros.”

A partir de aquel día, el bosque pasó a formar parte de la vida de los niños, y lo cuidaron como si fuera su casa. Marcos también cambió de opinión y empezó a disfrutar del bosque. Gloria se convirtió en la nueva líder de los niños.

LOS PERROS ABANDONADOS

Había una vez dos perros que tenían un poder muy especial, algo mágico. Estos dos perros Ron y Harry, podían hablar con las personas.

Ambos perros eran aún muy pequeños, pues acababan de cumplir los cuatro meses. Ron era un perro de raza boxer y Harry era un perro labrador. Eran muy inteligentes y muy buenas mascotas.

Sin embargo, un día la familia con la que vivían estos cachorros, los abandonaron dejándolos en la calle, expuestos a todos los peligros.

Page 6: Cuentos infantiles

Pero por suerte, al siguiente día de estar abandonados, una joven pareja de novios, Laura y Jorge, que pasaba por la misma calle donde estaban los cachorros, los encontraron.

La pareja de novios se miró a los ojos tras estar acariciando a los perros, y lo tuvieron muy claro, adoptaron a los cachorros.

Tanto Ron como Harry, estaban muy contentos y felices, pues aunque son animales necesitan atención y cariño. Además estaban hambrientos, pues llevaban muchas horas sin comer nada.

Al llegar a la casa, Ron y Harry, decidieron no utilizar sus poderes mágicos para no asustar a sus nuevos dueños. Pero lo que sí utilizaron es algo que sabían hacer muy bien, estar cerca de Laura y Jorge, dándoles cariño.

Hay que saber, que si tenemos una mascota, conlleva una gran responsabilidad y no podemos desvincularnos de ella sin más.

Ahora Ron y Harry están muy contentos en su nuevo hogar, y vivieron felices para toda su vida.

CHRISTINA Y EL PERRO

Había una vez, un perro que se llamaba Harry. Ese perro tenía poderes mágicos y cada ladrido que daba siempre hacía magía.

Pero ese perro vivía en una tienda donde vendían animales, y entonces una tarde, una niña que se llamaba Cristina, fue a la tienda para comprarse un perro.

Cuando vio a Harry, el perro mágico, no se lo pensó ni un momento y lo compró. En ese momento, no sabía cómo llamarlo, pero le gustaba el nombre que le habían puesto en la tienda de animales, así que lo siguió llamando Harry.

Page 7: Cuentos infantiles

Cristina era una niña a la que le gustaban mucho los perros, y ese perro le gustaba más que ningún otro que hubiera visto jamás.

Cuando llevaba un mes con el perro en su casa, Harry se escapó porque quería ver a su familia, a su mamá y a sus hermanitos. Harry hizo magía para poder ver a sus padres, ladró dos veces y se teletransportó a la tienda, donde estaba su familia. Pero, sin embargo, una vez que los vio, volvió a hacer magia para regresar con Cristina.

Al final, Cristina se puso muy contenta, porque Harry había regresado sano y salvo a casa. Tanto Harry como Cristina, fueron muy felices juntos.

UN CERDITO VALIENTE

Había una granja situada a las afueras de un pueblo, llamada la granja de Bimbo. En esta granja había muchos animales, vacas, ovejas, gallinas y un pequeño cerdito llamado Pinki, quien había sido el último en llegar, pues tan sólo tenía dos meses de vida, era un cachorrito.

Pinki, era un cerdito muy juguetón, al que le gustaba mucho estar con las ovejas mientras que estaban en el prado pastando. Solía correr detrás de las ovejas hasta que, Pluto, el perro pastor, le regañaba por no dejar a las ovejas comer tranquilas, y entonces las dejaba de molestar, hasta que Pluto se distraía.

Pinki era un cerdito muy valiente, pues un día cuando se encontraban las ovejas en el prado vió como se acercaba un lobo sigilosamente, pasando desapercibido por delante de Pluto, que estaba echado la siesta.

Page 8: Cuentos infantiles

De repente, el lobo salió de entre los matorrales y fué a por las ovejas, pero Pinki rápidamente salió a avisar a las ovejas para que salieran corriendo todo lo rápido que pudieran hacia donde se encontraba Pluto. Éste, al escuchar los balidos de las ovejas, se despertó y fue a defenderlas, asustando al lobo.

Desde entonces, Pinki, pasó a llamarse el cerdito valiente de la granja de Bimbo, pues gracias a él, las ovejas no fueron heridas por parte de aquel lobo malvado. Así fue como las ovejas y el cerdito Pinki, comenzaron una relación de amistad para siempre, además, a las ovejas ya no les molestaba que el cerdito jugara con ellas.

TOMAS, EL TRAVIESO

Tomás es un perro, pero no es cualquier perro. Es negro, con ojos negros pero sus patas son blancas, como si usara pequeñas botas.

Tomás vive en la playa. Una playa que muchas veces se encuentra vacía y fresca, y otras veces, calurosa y llena de gente.

A Tomás le encanta jugar, comer galletitas y hacer pozos en la arena.

El único problema es que Tomás es muy travieso, y le gusta mucho atrapar pelotas. Las de tenis son sus preferidas. La gente de la playa busca sus pelotas para jugar pero nunca las encuentra. Tomás hace

pozos y entierra las pelotas en su guarida secreta.

Un día, un nene encontró el escondite de pelotas enterradas y pudo contar…124 pelotas!

Page 9: Cuentos infantiles

Pero, a pesar de lo que todos pensaron, ese día Tomás no se enojó por tal descubrimiento. Sólo quiso jugar con su nuevo amigo.

Tomás había descubierto que compartiendo, el juego era mucho más divertido.

escrito por: Valeria Neme