Cuerpo Sano ,Mente Sana

12
ESTILO DE VIDA SALUDABLE MENTE SANA EN CUERPO SANO

description

En este documento,encontrar información sobre como cuidar tu salud y cuerpo, con la ayuda de algunas instrucciones que te ayudaran a mantener una vida saludable. https://www.youtube.com/watch?v=Ggh3biRxraY

Transcript of Cuerpo Sano ,Mente Sana

Page 1: Cuerpo Sano ,Mente Sana

ESTILO DE VIDA SALUDABLE

MENTE SANA EN CUERPO SANO

Page 2: Cuerpo Sano ,Mente Sana

Actualmente, nos hemos preocupado más por tener un estilo de vida saludable, sin embargo, no sabemos que hacer para alcanzar este estado de salud en el ámbito físico y mental, por lo que te vamos a dar unos consejos para alcanzar una mente sana en un cuerpo sano.

MENTE SANA EN CUERPO SANO

El cuerpo y la mente son una unidad, es por esto, que tenemos que empezar a cuidar nuestro cuerpo tomando en cuenta dos aspectos: El primero es alimentarte de forma sana y equilibrada, y el segundo aspecto es, realizar actividad física de forma diaria (30 minutos al día ya sea continuo o fraccionado).

Page 3: Cuerpo Sano ,Mente Sana

 PARA TENER UNA ALIMENTACIÓN ADECUADA Y LOGRAR QUE TU MENTE Y TU CUERPO ESTÉN SANOS, NO DEBES OLVIDAR INCLUIR EN TU DIETA DIARIA, ESTOS DIFERENTES NUTRIMENTOS QUE SON DE SUMA IMPORTANCIA:

Agua: Es el nutrimento más importante e indispensable que requerimos para vivir. El 90% del volumen del cerebro está compuesto por agua, es por esto, que varios estudios indican que tan solo disminuir en un 2% de peso en agua corporal, puede causar pérdida momentánea de memoria, dificultad con las matemáticas básicas y problemas al enfocar la vista, además de mente confusa e irritabilidad. Por tal motivo, es de suma importancia tomar entre 1.5 a 2 litros de agua al día.

 

Page 4: Cuerpo Sano ,Mente Sana

Ácidos grasos (Omega 3): El tejido cerebral es rico en ácidos grasos omega 3, por lo que  personas que consumen más ácidos grasos omega 3 en su dieta tienen más volumen de materia gris en las áreas del cerebro que son importantes para regular el estado de ánimo; Por lo que se recomienda consumir alimentos ricos en omega 3 como son: las semillas de linaza, cacahuates, nueces, almendras, aceite de hígado de bacalao, salmón, una buena opción es comer barras integrales a base de linaza, pan de linaza y comer mínimo 2 veces a la semana alimentos de mar como pescado, salmón, atún o sardinas.

Antioxidantes: Una dieta alta en antioxidantes ayuda a tener una mejor concentración, memoria y capacidad de análisis. Algunas investigaciones indican que un consumo prolongado de antioxidantes como la vitamina E y C, pueden reducir el riesgo de demencia y pérdida de memoria. Estos se pueden obtener de frutas, verduras y semillas como linaza, cacahuates, nueces, almendras, pescado, salmón, entre otros, que mejor que comer mucho más frutas y verduras frescas y de la estación, y barras integrales con frutas o pan de linaza o pan multigrano.

Page 5: Cuerpo Sano ,Mente Sana

Frutas y cereales: Al consumir estos grupos de alimentos se convierten en azúcar directa en el organismo y el cerebro es el primer órgano que toma dicha azúcar para poder realizar todas las funciones vitales y sobre todo poder estar alerta, pensando y activo durante todo el tiempo, es por esto, que no dejes de consumir muchas frutas y cereales, y principalmente en el desayuno, comida y colaciones., por lo que las barras integrales son la mejor opción para que el cerebro esté con la cantidad de azúcar necesaria, así como desayunar  quesadillas o tostadas.

Reducción en la ingesta calórica: Estudios indican que el consumir menor cantidad de calorías en tu dieta, disminuyes drásticamente la formación de radicales libres; Los radicales libres en grandes cantidades van envejeciendo al organismo como la piel, órganos y por ende a nuestro cerebro, por eso te recomendamos que en las colaciones consumas alimentos bajos en calorías y que no pasen de 100 kcal. Las barras integrales de avena o las tostadas como salmas son una excelente opción ya que contienen solo 100 kcal y además tienen una buena fuente de fibra. 

Page 6: Cuerpo Sano ,Mente Sana

La importancia de una alimentación balanceada

Para mantener el cuerpo sano y lleno de energía y vitalidad es necesario crear un régimen que combine proteínas, verduras, frutas, azúcares y hasta grasas. La clave es identificar las porciones adecuadas de cada tipo de alimento

Para obtener una buena alimentación no basta sólo con ingerir los alimentos que más nos gustan, es necesario conocer la importancia y la función que ellos van a desempeñar en nuestro organismo, a través de las diferentes sustancias nutritivas como: proteínas, grasas, glúcidos o azúcares, vitaminas y minerales. 

Page 7: Cuerpo Sano ,Mente Sana

De igual modo, es importante conocer la manera ideal de combinarlos, a fin de no consumirlos aisladamente en exceso o en menor cantidad de la necesaria, pues, lo ingerido diariamente tiene consecuencias importantes para la salud y el bienestar. 

En principio, las proteínas resultan vitales, dado que: construyen el cuerpo y reparan los tejidos; son elementos importantes en la formación de los glóbulos rojos, hacen crecer el pelo y las uñas y forman parte de los anticuerpos (sustancias que defienden el organismo de las infecciones y otras enfermedades).

Page 8: Cuerpo Sano ,Mente Sana

La importancia de las grasas

Pero en este caso, deben usarse en cantidades moderadas y preferir las de origen vegetal. Conociendo esto, la recomendación es que es necesario elegir y combinar los alimentos de acuerdo al tipo de sustancia nutritiva contenida en ellos, para que así se obtenga una alimentación balanceada. Una dieta que considere cada grupo alimenticio es la clave fundamental para prevenir todas las enfermedades relacionadas con la nutrición.

Al igual que las proteínas y los glúcidos, las grasas cumplen funciones importantes: son una fuente de energía, dan sabor a los alimentos y sirven de transporte para las vitaminas A, D, E y K

Page 9: Cuerpo Sano ,Mente Sana

Comer saludable puede ser muy sencillo

A veces nos sentimos confundidos y atrapados en nuestra insatisfacción por nuestro estilo de vida y la forma en que nos alimentamos. Además, nos encontramos enfrascados en nuestros deseos de realizar cambios y nuestra falta de motivación. No te dejes atrapar por el pesimismo y empieza con cambios pequeños. Comer saludable puede resultar muy sencillo. Te ayudará a sentirte mejor contigo misma, a mantener tu peso ideal y a tener más energía para afrontar las diferentes situaciones que se te presentan

Page 10: Cuerpo Sano ,Mente Sana

No pienses en los alimentos que te gustan como algo que está fuera de tu alcance. Empieza por reducir el tamaño de la porción de los alimentos no saludables que se te antojan y añade algo saludable a tu plato cada día. Una técnica muy sencilla consiste en utilizar platos pequeños para que las porciones se vean más grandes, reemplazar jugos y gaseosas por agua y empezar a llevar un diario de tus hábitos alimenticios para determinar lo que comes y las horas en las que lo haces. Recuerda que tan sólo podemos cambiar todo lo que consideramos importante para obtener una mejor calidad de vida.

Cuando comas en restaurantes fuera de casa te recomendamos pedir una deliciosa ensalada y  omitir las comidas extra-grandes. Ordena un plato de tamaño regular y procura tomarte tu tiempo para disfrutarlo. Mastica pausadamente los alimentos para una mejor digestión. También puedes ordenar agua o té frío en lugar de gaseosas y jugos artificiales y comparte un poste para evitar comer una porción demasiado grande.

Page 11: Cuerpo Sano ,Mente Sana

Si tienes el hábito de comer en tu casa en frente de la televisión o de la computadora recuerda que esta rutina contribuye a que comas en exceso. Tómate el tiempo necesario para comer en la mesa con tu familia y disfruta de los alimentos sin distracciones. Esta práctica no sólo te ayudara a mantener el vínculo familiar, sino que también te permite ser más consciente de las señales de hambre y satisfacción que te envía tu cuerpo. Cuando escuchamos estas señales tenemos más oportunidad de marcar los límites comiendo moderadamente. Sin embargo, debes recordar que tu cuerpo tarda aproximadamente veinte minutos en enviar la señal de que estás llena, así que guíate por tu plato y para de comer cuando te sientas satisfecha.No omitas ninguna comida. No olvides que todas las comidas son importantes y necesarias para nuestra salud y el óptimo funcionamiento de nuestro cuerpo. Comer saludable puede resultar muy sencillo, tan sólo necesitas compromiso y motivación para empezar a realizar cambios pequeños sin privarte de los alimentos que más te gustan.

Page 12: Cuerpo Sano ,Mente Sana