Cuidemos El Agua

2
Uno de las causas de la contaminación del medio ambiente es el petróleo q emergen de las fabricas de todo el mundo por eso deberían de crear de crear nuevas estrategias para no contaminar de esta manera el agua Estos obreros sacan el petróleo del agua con estas redes Dado que el agua y el petróleo no se mezclan, éste flota sobre el agua y acaba contaminando las costas. El intento de tratar químicamente o hundir el crudo puede alterar aún más los ecosistemas marinos y costeros. Pero nuestra preocupación es por cuidar las aguas dulces ya q solo es un 3% de todo el agua. La contaminación de ríos y arroyos por contaminantes químicos se ha convertido en uno de los problemas ambientales más graves del siglo XX. La contaminación química de los ríos y arroyos se divide en dos grandes grupos: contaminación puntual y no puntual. La primera procede de fuentes identificables, como fábricas, refinerías o desagües de aguas residuales. La no puntual es aquella cuyo origen no puede identificarse con precisión, como las escorrentías de la agricultura o la minería o las filtraciones de fosas sépticas o depuradoras. Cada año mueren unos 10 millones de personas en el mundo por beber agua contaminada.

description

a

Transcript of Cuidemos El Agua

Page 1: Cuidemos El Agua

Uno de las causas de la contaminación del medio ambiente es el petróleo q emergen de las fabricas de todo el mundo por eso deberían de crear de crear nuevas estrategias para no contaminar de esta manera el agua

Estos obreros sacan el petróleo del agua con estas redes Dado que el agua y el petróleo no se mezclan, éste flota sobre el agua y acaba contaminando las costas. El intento de tratar químicamente o hundir el crudo puede alterar aún más los ecosistemas marinos y costeros.

Pero nuestra preocupación es por cuidar las aguas dulces ya q solo es un 3% de todo el agua. La contaminación de ríos y arroyos por contaminantes químicos se ha convertido en uno de los problemas ambientales más graves del siglo XX. La contaminación química de los ríos y arroyos se divide en dos grandes grupos: contaminación puntual y no puntual. La primera procede de fuentes identificables, como fábricas, refinerías o desagües de aguas residuales. La no puntual es aquella cuyo origen no puede identificarse con precisión, como las escorrentías de la agricultura o la minería o las filtraciones de fosas sépticas o depuradoras. Cada año mueren unos 10 millones de personas en el mundo por beber agua contaminada.