Cultra · Muestras agosto 2012

6

description

Cartelera mensual

Transcript of Cultra · Muestras agosto 2012

Page 1: Cultra · Muestras agosto 2012
Page 2: Cultra · Muestras agosto 2012

Cielo, tierrae infierno

PoP, realismos y PolítiCa

ContemPoráneo 29: Matías Duville. safari

British Arts Centre · GtsLunes a Viernes 15 a 21hs.Hasta el 31 de agosto

Marktub Art es un proyecto que fusio-na arte y diseño, con la intervención en piezas de mobiliario recicladas por artistas emergentes y consagrados. El artista recibe la pieza y la interviene en su atelier con su impronta, sin ningún tipo de condicionamiento, para transformarla en su obra.

Fundación Proa Martes a domingos 11 a 19 hs. Hasta el 31 de agosto

La muestra reúne más de cien obras de 58 artistas en filmes, pinturas, in-stalaciones, dibujos, documentos, performances y fotografías. Durante los años 60, Brasil y Argentina ofre-cen su propia mirada del Pop. Los íconos del Che Guevara, la Coca-Cola y el dólar son imágenes de resisten-cia y de lucha. El happening y el arte de participación acontecen en la vida cotidiana abandonando los espacios institucionales. Las prácticas estéti-cas absorben la cultura popular y la fuerza de la realidad organiza la ex-periencia artística.

Malba · $30Martes a domingos 11a 19hs.Hasta el 29 de octubre

La exposición reúne un conjunto de dibujos en carbonilla, un set de dibu-jos en barro sobre papel, objetos y un dibujo-mural, además de un video y una sesión de aproximadamente cien fotos que se proyectarán como dia-positivas en digital. La museografía de la muestra sug-iere la forma de una casa, de modo de enfatizar el diálogo, y a su vez la oposición, entre un conjunto de sen-saciones domésticas, centrales en el Duville de los últimos años, y otro conjunto actual, surgido de la trave-sía por espacios ilimitados, a cielo abierto.

Federico Bacher Curadores: Paulo Herkenhoff + Rodrigo Alonso

Curador invitado: Santiago García Navarro

Page 3: Cultra · Muestras agosto 2012

aizenberg y amigos folk si sangro me Quedo

Fundación Proa Martes a domingos 11 a 19 hs.

Hasta el 26 de julio

La imposibilidad de aislar un único significado es lo que ahonda el con-tinuo misterio del trabajo de Roberto Aizenberg (Argentina, 1928-1996). In-clasificable –con improntas metafísi-cas, desarrollos surrealistas, ge-ometrías líricas–, el artista abre puertas y construye fuera del tiempo una obra notable también por lo circular. Los dibujos, cuadernos, estudios, bocetos, fotos, objetos, catálogos y libros aquí desplegados permiten vislumbrar, en parte, la intimidad de su obra.

CC Matienzo · Gts Miércoles a domingo de 21 a 3hs.Hasta el 29 de agosto

Folk es, nuevamente, otra salida por la tangente. Es el uso de una técnica (digital) conjugada con un movimien-to actual (graffiti), y esto enmarcado en una proporción, dentro de otra proporción, dentro de otra. Es la ver-sión graffitera del Modulor lecourbu-siano. Folk retoma la noción de per-manencia de las dinámicas culturales y su mutabilidad a través del tiempo.

Pasto · Gts Miércoles a Domingo dde las 20 hs.Hasta el8 de septiembre

“Permanecer sea quizás el tema de trabajo bajo el cual se estructura esta muestra que para muchos puede ser una sorpresa. Y a diferencia de otras cosas realizadas por el artista, es este un tiempo de permanencia menos rugoso, más pampeano.... ¿Es que el trabajo se organiza en torno a temas-del-trabajo y en eso no hay opciones?.”

Roberto Aizenberg + Sergio Ave-llo + Erica Bohm + Max Gómez Canle + Estanislao Florido

Pelos de Plumas

Matias Perego

Page 4: Cultra · Muestras agosto 2012

el fuego de mañana sara faCiootras voCes, otros ámbitos

Central de Proyectos · GtsMartes a sábados de 14 a 20 hs.Hasta el 8 de septiembre

Luego de haber participado de mues-tras colectivas en Espacio Giesso, CC Borges y Espacio Ecléctico, Delfina abre su primera muestra individual en Central de Proyectos. Se encuentran expuestos una serie de pinturas junto a unos dibujos que no por amigables dejan de ser inquietantes.

CC Recoleta · GtsMartes a viernes de 14 a 21 hs.Hasta el 26 de agosto

Esta muestra de doscientas obras es un claro ejemplo de una vida dedicada a subrayar y poner en escena éstas inevitables particularidades, ya sean consagradas figuras, como de gestos anónimos cargados de énfasis. Una antológica exposición de trascendente testimonialidad.

Galería POPA · GtsJueves a sábados de 14 a 21 hs.Hasta el 1 de septiembre

Giscela quiso ser piloto comercial, completo sus 220 horas de vuelo y fue contratada por una aerolínea. Por esas del destino nunca hizo el vuelo inaugural, solo se dedicó a viajar a través del mundo explorando rostros de civilizaciones secretas y algunas marginadas, sola y con su lente, que no es poco. La obra de Molina es profusa. Entre retratos coloridos de monjes del Tíbet hasta caras son-rientes en el leprosario de San Pablo de Loreto, a veras del río amazonas.

Delfina Moore Curador: Renato Rita

Giscela Molina

Page 6: Cultra · Muestras agosto 2012