Cultra · Muestras Septiembre 2012

6

description

Cartelera mensual de muestras y exposiciones

Transcript of Cultra · Muestras Septiembre 2012

Page 1: Cultra · Muestras Septiembre 2012
Page 2: Cultra · Muestras Septiembre 2012

El brillo silEncioso 4ta DimEnsiónit’s bEEn a harD strEEt art night

CC Matienzo · GtsMiércoles a domingos de 21 a 3hs.Inaugura el 5 de septIembre a las 21 hs.

El fotógrafo comparte su visión per-sonal de Japón, impenetrable, llena de intriga y misterio. No propone una búsqueda por encontrar respues-tas, sino que se despierta en él una profunda necesidad de observación, de entregarse por complto. Anhela desprenderse, abrir los ojos y absor-ber aquello que lo atrapa.

Pasto · GtsMartes a sábados de 15 a 20 hs.Inaugura el 21 de septIembre a las 19 hs.

Muestra de fotografia, performance y video. No es predecible dónde y cuán-do se abrirá la grieta. Apenas puede intuirse por una mínima señal so-nora, un destello cromático, un imper-ceptible crack que anuncia la fractura de la estabilidad anterior. El espacio incorpora al tiempo y lo convierte en un componente estructural.

Galería FIEBRE · Gts Martes a viernes de 14 a 20.00 hsSábados de 16 a 20 hs hasta el 29 de septIembre.

“Yo no pinto máscaras”- se apresura por aclarar RRAA- “por el contrario: lo que hago es desenmascarar. La máscara es la ilusión de belleza que ofrece la publi-cidad, de lujo, de elegancia. Al cubrir los rostros, igualo”. Inaugura el 31 de ago-sto a las 19.00 hs con un set en vivo a cargo de Lea Lopatín (Poncho).

Martin Bollati Melina Barberi

RRAA

Page 3: Cultra · Muestras Septiembre 2012

nEnas cuanDo las cosas sE conviErtEn En kilos

composition #5 De la Boca a chacarita

Gachi Prieto Gallery · Gts Martes a domingos 11 a 19 hs.hasta el 15 de septIembre

Cuatro fotógrafas argentinas contem-poráneas abordan el espacio ominoso de lo femenino infantil. Con la partici-pación de Ivana Salfity, Karina Acosta, Laura Ortego y Lena Szankay. La infan-cia es un invento de la modernidad, una construcción cultural que en cada época reviste el cuerpo insignificante de un cachorro humano de condi-ciones excepcionales.

Nora Fisch Arte Contemporáneo Martes a viernes de 15 a 20 hshasta el 12 de octubre

“La serie, monumentos y arquitecturas de las primeras décadas del siglo an-terior, se basa en proyectos que en su mayoría nunca fueron construídos. Descubro que me interesa muchísimo la historia, la sociología, la arqui-tectura. Me da curiosidad explorar la noción de ideologías y políticas en cuanto fenómenos enraizados en lo estético, estoy mirando monumentos y proyectos que encarnan una cierta visión del mundo y de los juegos de poder, la tensión entre lo que pudo ser y lo que no fué.”

Slyzmud · Gts Lunes a Viernes de 12 a 19 hshasta el 10 de octubre

El escultor, pintor, escenógrafo y alquimista artístico de los objetos y espacios, parte de la troupe del Di Tella en los ‘60, vuelve a Buenos Aires.

Curadora: Daniela Gutierrez

Amadeo AzarJuan Stoppani

Page 4: Cultra · Muestras Septiembre 2012

salamE argEntino ana armEnDariz órgano

CC Recoleta · GtsMartes a Viernes de 14 a 21 hs. Sábados y domingos de 12 a 21 hs.hasta el 14 de octubre

Todo empezó cuando se inscribió como empleado en Mc. Donalds. Luego de cumplir con un entrenamiento laboral de tres días, logra ser contratado y re-cibir un uniforme compuesto de gorro, moño, camisa y pantalón, para presen-tarse a trabajar el lunes siguiente, pero Javier Abreu nunca llegó a trabajar y se

Otero · GtsMartes a Viernes de 16 a 20hsSábados de 11 a 18hs.hasta el 1 de octubre

Ana Armendariz muestra sus fotos en las vidrieras de Otero.

713 arte contemporáneo · GtsMartes a viernes de 14 a 21 hs.hasta el 12 de octubre

Órgano está curada por la Galería Kiosko de Santa Cruz, Bolivia. La ex-posición cuenta con cinco artistas de diversas generaciones, nacidos en ese país, que en este proyecto reflexionan a través de sus obras sobre la idea de organismo.

El Empleado del Mes Elba Bairon, Andrés Bedoya, Andrés Pereira Paz, Douglas Rodrigo Rada.

Page 6: Cultra · Muestras Septiembre 2012