Día 14: Rompiendo con el ego - Teachers of God Foundation · Así que hoy deseo hablar acerca de...

7
Día 14: Rompiendo con el ego Tú estas rompiendo. Este el el día 14 y vamos a romper con el ego hoy. Hoy es el último día de un ciclo de dos semanas de tener toda la buena voluntad de dejar ir el pasado. Deja ir el pasado así te puedes mover.

Transcript of Día 14: Rompiendo con el ego - Teachers of God Foundation · Así que hoy deseo hablar acerca de...

Día 14: Rompiendo con el ego

Tú estas

rompiendo.

Este el el día 14 y vamos a romper con el ego hoy.

Hoy es el último día de un ciclo de dos semanas de tener toda la buena voluntad de dejar ir el pasado.

Deja ir el pasado así te puedes mover.

2

Estoy muy agradecida con todos los mensajes, y estoy agradecida de ver todos los cambios de mentalidad que estan ocurriendo.

Recíbí un gran mensaje de alguien hoy, quién tenía una pared entre ella, su mamá y su familia por siete años. Ella no le había hablado a su mamá ni a su familia por siete años. Me escribió ayer y me contó “No quiero ya más sostener esto. Extraño a mi mamá.”

¿No es esto maravilloso? Era algo viejo, que había sucedido hacía siete años. Te das cuenta que has venido cargando todas esas molestias contigo y que las cargas y las traes al presente, y que ya no las quieres más. Te llegas a hartar de eso y hoy esta mujer llamó a su mamá y le dijo “Quiero solo comenzar de nuevo. Te extraño y te amo mamá” Porque realmente es un lugar sorprendente donde ves que todo es posible, que es posible dejar ir las historias, y ver todo completamente nuevo. Te das cuenta: “Todo lo que he hecho hasta este momento, no tengo que hacerlo ya más”.

Algunas veces solo tenemos que dejar ir las cosas.

Esto es el milagro, tener este tipo de comprensión, despertar así, parar de resisitir todo el amor que está a nuestro alrededor..

3

Así que hoy deseo hablar acerca de una publicación que está inspirada por Carrie Collins en Facebook.

Esta publicación es hermosa. Es perfecta para el último día de estas dos primeras semanas. porque lo que vamos a hacer desde ahora es que vamos a ir a otra fase. Vamos a ir por las dos semanas siguientes a realmente mirar tu relación contigo mismo, con el Espíritu y con Dios y a escuchar y encontrar esa voz dentro de tí. .Esa voz que dá coraje.

No podemos ya más ir removiendo capas, y mirar a nuestra tristeza, depresión y enfermedad y preguntarnos porque están pasando, y que es lo que tengo que hacer y como lo arreglo ? Quiero decir, PODRÍAMOS pero no lo vamos a hacer.

Lo que quiero enseñarte es que en lo que te enfocas , es lo que recibes, y así continuarán las molestías, los resentimientos, dejando ir el pasado, podríamos hacer esto por un año. Podríamos hacer esto por dos años, lo podríamos hacer por diez, pero no toma nada de tiempo. Así que realmente me gustaría pedirte limpiar esto hoy.

Hoy lo llamamos Rompiendo con el ego, y el ego es cada cosa que no es Amor. Un Curso de Milagros la llama muerte. Así voy a leer un poco de la lección 163 y 167 la cual menciona todas las forma en que participamos en la muerte.

Pero primero deseo leer el mensaje de Carrie Collins.

La carta de Carrie

Este es el punto donde paro de moverme, donde se va al miedo de perderme a mí misma porque el ego comienza a poner batalla y tirarme un enorme puñetazo. Es como estar en una mala relación. Un día el ego me dice cosas como “no eres suficientemente buena, que estas pensando , no puedes hacer esto, que es lo que la gente va a pensar, te vas a ver tonta” y otro día, “Estas haciéndolo muy bien, mira lo que hiciste, mira lo que tienes, es asombroso.” Y así, ya me he cansado de eso, y quiero acabar, romper. Estoy así como que harta de estar con el ego, y de pronto comienza a acosarme- llamándome y diciéndome ” no eres nada sin mí, cómo vas a sobrevevir, que es lo que vas a hacer sin mí, quién crees que eres sin mí,? nada, blah, blah, blah.”

4

He estado en este punto varias veces. Recuerdo haber tenido un sueño, hace algunos años cuando estuve en este punto. Había un horrible demonio atormentádome, (la forma que aprendí a interpretar sueños es que la muerte significa cambio) así que estaba tratando de matarlo, (lo cual es realmente sólo cambiar el comportamiento ). Al final del sueño estaba tratando de ahogar al demonio (el demonio representa al ego) y estaba sonriendome debajo del agua. Y dije tu eres sólo un aspecto de mí puedo matarte. Y luego dijo Yo soy tú Ahhhhhhh.

Luego de eso volví a soñarlo nuevamente, pero esta vez le grité “me rindo” e inmediatamente todo era luz y me encontré e un bello lugar más real que cualquier cosa en este mundo. Entendí que estaba ya lista para algo, pero estaba tan abrumada en ese momento que estaba despierta en un lugar más real que el mundo- que colapsé y me desperté en mi cama. Alguna vez, pensé que todo esto me lo estaba haciendo a mí misma. Esta vez tengo nuevas herramientas en mi caja. Cuando siento que estoy empezando a escuchar al ego, pongo mi atención a mi corazón y me digo “Yo soy” muchas veces. Estoy en paz. Me amo. Soy gozo.”

Me encanta esto! Finalmente estás viendo lo que es. Estás viendo que la voz en tu cabeza no es tu amigo. Jesús dice en El Curso de Milagros, que en el punto cuando comienza a ser deshecho, ya no pretenderá ser tu amigo y se convertirá en algo muy perverso. Él dice eso. Este es el punto donde el miedo se convierte en el lo peor. Pero Jesús dice “No te dejaré indefenso; no te voy a dejar solo. No tengas miedo. No lo tengas.”

Cuando tengo miedo, pongo mi confianza en tí.

5

Así que hoy me gusta mucho la idea de romper con el ego. Cuando piensas acerca de romper, tu ya no estás más con esa persona. Puedes haber llamado por muchos años a alguien mi esposa, mi novio, mi novia, mi algo. Cuando rompes con alguien es siempre un período de desorientación. Generalmente, hay un punto de tristeza. Es como si alguna cosa nueva está emergiendo y no ha llevado aún y puede haber mucho miedo alrededor, pero comienzas a cambiar tu lenguaje. Ya no dices más mi esposa, cuando rompes con ella. Ya no dices más, mi novia,. De pronto es tu “ex” y es así con el ego. Tu ego es tu problema, conflicto, miedo, culpa, verguenza, cada cosa que no es amor es lo que el ego es, cuando rompes con eso, ya no lo llamas mis problemas, mi enfermedad. Ya no estás identificado con eso más.

“Asi, que Lección 163 y 167, de un Curso de Milagros habla acerca de la muerte. Son lecciones muy similares. Mis favoritas en la 167 dice ”

SOLO HAY UNA VIDA Y ÉSA ES LA QUE COMPARTO CON DIOS.

En este mundo parece haber un estado que es lo opuesto a la vida. Tú lo llamas muerte. (TU LE LLAMAS EGO)Sin embargo hemos aprendido que la idea de la muerte adopta muchas formas. Es la idea subyacente a todos los sentimientos que no son de suprema felicidad.”

Piensa acerca de eso” Cuando estas pensando que estás deprimido, triste, solo , celoso, miedoso, enojado, preocupado- y todas esas cosa- entonces el ego te tiene agarrado en sus manos y piensas que es real y tratas de arreglarlo. Lo que tienes que hacer es lo que Carrie dijo: Tienes que decirle algo a eso, di “NO” ya no estoy contigo más! ya rompí contigo! Ya no tengo nada que ver contigo más. Sal de aquí vete” y tienes que hacerlo. Tienes realmente que decir “Este es el final. Ya no lo voy hacer más, ya no lo voy a ir cargando ya más.!!! y dice:

“Todo pesar, sensación de pérdida, ansiedad, sufrimiento y dolor, e incluso el más leve suspiro de cansansio, cualquier ligera incomodidad o fruncimiento de ceño, dan testimonio de la muerte. Por lo tanto, niegan que vives.”” UCDM

6

Lección 163 de Un curso de Milagros: La muerte es un pensamiento que adopta muchas formas, (ASÍ QUE EL EGO ES UN PENSAMIENTO QUE TIENE MUCHAS FORMAS) las cuales a menudo no se reconocen. La muerte puede manifestarse en forma de tristeza, miedo, ansiedad o duda, en forma de ira, falta de fé y desconfianza; preocupación por el cuerpo, envidia, así como en todas aquellas formas en las que el deseo de ser como no eres puede tentarte. Todos esos pensamientos no son reflejos de la veneración que se le rinde a la muerte(VENERACIÓN AL EGO) como salvadora y portadora de la liberación”

Así que realmente quiero que mires a eso hoy y mires si estas listo para romper con el ego, a romper con estas ideas que no son gozo supremo, absoluta felicidad y luego, nos vamos a mover fuera de ella.

Vamos a utilizar las próximas dos semanas a entrar en algo que es mucho más interesante que pelar y dejar ir esas capas. Esto es realmente acerca de los milagros. Esto realmente es acerca de encontrar qué es lo que quiere decir ser un Creador, justo como Dios y no puedes ser un creador mientras estas siendo un ser humano, deshaciendo capas. Así que nos movemos para adelante. Nosotros nos estamos moviendo justo para adelante y estamos juntos. Esta es la mejor parte. No estás solo. No estás haciendo esto solo. Así que no hay nada que tener. Es como que puede ser emocionante anticiparte a algo totalmente nuevo.

¿Estas listo para romper con el ego?

No es tu amigo. Así que puedes romper. La vida es mejor sin todos esos tormentosos pensamientos..

Recuerda, el ego es todo lo que no es amor, y suprema felicidad.

Así que estás rompiendo con tus problemas, con el conflicto, la enfermedad, preocupación, miedo, cólera, celos, depresión, culpa, verguenza, o tristeza.

El día 14 es el final de dos semanas de purificación, limpieza, dejando ir el pasado, dejando ir la verguenza, la culpa, el miedo y los lamentos.

Hoy es el último día de las primeras dos semanas del Programa de 40 días. El último día de sentir pena de ti mismo. El último día de excusas, protestas y preocupaciones.

7

Comenzando mañana, vamos a empezar a movernos en una nueva fase del programa: a tener una relación contigo mismo, con Dios, EN tu Guía….. y escuchar.

Así que será muy bueno si te puedas mover para adelante, sin ningún equipaje del pasado. En lugar de enfocarte en lo que no deseas, enfocarte ahora en el ESPIRITU.

La atención se moverá ahora desde lo que no deseas a LO QUE DESEAS.

Lee en alto tu carta de compromiso.

Dí en voz alta las cualidades de la lista de las personas que te inspiran, recordando que ESAS cualidades con TUS cualidades que estan emergiendo como TU.

Yo rompi con el ego.

¿Y tú?

Amor,

Lisa Natoli

Traducción Martha Aida de Ochoa - Guatemala

www.teachersofgod.org