Datos importantes 1 Datos importantes 2 - Assemblies...

11
© 2017 por Gospel Publishing House, 1445 N. Boonville Ave., Springfield, Missouri 65802. Todos los derechos reservados. Se concede permiso para reproducir para uso exclusivo en la iglesia local. Impreso en E.U.A. Boletín de Winnie para niños *La información se extrajo de CIA World Factbook: https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/index.html Lección 5: CONVOY DE ESPERANZA CONVOY DE ESPERANZA Convoy almacena los suministros en los Estados Unidos, en un Centro Mundial de Distribución que tiene 360.000 pies cuadrados, y en 6 centros de distribución en el extranjero. Convoy tiene una flotilla de camiones en numerosos países. Más de 25.500 iglesias y organizaciones participan junto a Convoy de esperanza. Por cada dólar que se le done, Convoy puede dar el equivalente a $7 en alimentos, agua y suministros. Convoy les está proporcionando comidas nutritivas a más de 146.000 niños en 10 naciones. Datos importantes 1 Para mayor información, visite el portal www.convoyofhope.org. Desde sus comienzos en 1994, Convoy de esperanza ha: trabajado en 48 estados. trabajado en 113 países. servido a más de 70 millones de personas en el mundo entero. respondido a más de 235 desastres en diversas partes del mundo. Más de 37.500 voluntarios han trabajado en los equipos de ayuda en los desastres. enviado a unos 365.000 voluntarios para ayudar a familias necesitadas de Estados Unidos. llevado a cabo más de 1.030 actividades de alcance a las comunidades. dado más de $590 millones en alimentos y suministros, con un peso aproximado de 203 millones de libras (o cerca de 92.1 toneladas métricas). Datos importantes 2

Transcript of Datos importantes 1 Datos importantes 2 - Assemblies...

Page 1: Datos importantes 1 Datos importantes 2 - Assemblies …agwebservices.org/Content/Resources/05-Convoy.pdf · les hablan acerca de las iglesias locales, las organizaciones comunitarias

© 2

017

por G

ospe

l Pub

lishi

ng H

ouse

, 144

5 N.

Boo

nvill

e Av

e., S

prin

gfie

ld, M

issou

ri 65

802.

Tod

os lo

s de

rech

os re

serv

ados

. Se

conc

ede

perm

iso p

ara

repr

oduc

ir pa

ra u

so e

xclu

sivo

en la

igle

sia lo

cal.

Impr

eso

en E

.U.A

.

Boletín de Winnie para niños

*La información se extrajo de CIA World Factbook:https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/index.html

Lección 5: CONVOY DE ESPERANZA

CONVOY DE ESPERANZA

• Convoy almacena los suministros en los Estados Unidos, en un Centro Mundial de Distribución que tiene 360.000 pies cuadrados, y en 6 centros de distribución en el extranjero.

• Convoy tiene una flotilla de camiones en numerosos países.

• Más de 25.500 iglesias y organizaciones participan junto a Convoy de esperanza.

• Por cada dólar que se le done, Convoy puede dar el equivalente a $7 en alimentos, agua y suministros.

• Convoy les está proporcionando comidas nutritivas a más de 146.000 niños en 10 naciones.

Datos importantes 1

Para mayor información, visite el portal www.convoyofhope.org.

Desde sus comienzos en 1994, Convoy de esperanza ha:

• trabajado en 48 estados.

• trabajado en 113 países.

• servido a más de 70 millones de personas en el mundo entero.

• respondido a más de 235 desastres en diversas partes del mundo. Más de 37.500 voluntarios han trabajado en los equipos de ayuda en los desastres.

• enviado a unos 365.000 voluntarios para ayudar a familias necesitadas de Estados Unidos.

• llevado a cabo más de 1.030 actividades de alcance a las comunidades.

• dado más de $590 millones en alimentos y suministros, con un peso aproximado de 203 millones de libras (o cerca de 92.1 toneladas métricas).

Datos importantes 2

Page 2: Datos importantes 1 Datos importantes 2 - Assemblies …agwebservices.org/Content/Resources/05-Convoy.pdf · les hablan acerca de las iglesias locales, las organizaciones comunitarias

MirlandeMirlande (mir-LAN-d) vive en Haití, en una pequeña finca. La familia es pobre, pero su papá, con la ayuda de Convoy de esperanza, ha estado aprendiendo nuevas formas de sembrar y cosechar frijoles negros y otras cosechas. Ahora está vendiendo los frijoles que cosecha de más para que sean usados en el programa de alimentación de los niños que Convoy proporciona en la escuela, ¡y Mirlande y sus amigos comen todos los días los frijoles cultivados por su papá! Convoy ayuda a los campesinos a tener cosechas y animales más sanos, de manera que puedan alimentar a su familia y que les quede algo para vender. Aquí en Haití y en otros países, les enseñan a las personas de las ciudades a cultivar huertos en los techos y en terrenos pequeños.

La alimentación de los niños hambrientosTodos los días, son millones los niños que pasan hambre, y que no pueden beber agua limpia. Y también todos los días Convoy de esperanza les da una comida nutritiva a cerca de 150.000 niños en las Filipinas, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Haití, Kenia, Etiopía, Suráfrica y Tanzania. Cerca de 80.000 de esas comidas son distribuidas en Haití.

El poder de las niñasEn muchos países, las mujeres y las niñas no tienen la oportunidad de lograr una buena educación, ni de ganar dinero para su familia. Convoy de esperanza está ayudando en esto a las mujeres, al menos en seis países. En Etiopía (África), se les enseña a leer, a manejar el dinero y a establecer sus pequeños negocios propios. En Centroamérica, los Clubes de Madres les enseñan a las mamás jóvenes a cuidar bien de sus niños, hacer comidas más sanas, leer y hacer obras de artesanía que después pueden vender. Los equipos también han formado clubes de «Niñas con Fortaleza» en las escuelas. Las niñas aprenden juntas a ser buenas estudiantes y buenas ciudadanas. Aprenden a desarrollar sus talentos y utilizarlos. ¡Y a todas estas mujeres y niñas se les enseña que Jesús las creó, y que las ama!

Agua limpia y sin problemasConvoy se ha comprometido a proporcionar sistemas de filtrado del agua en las

comunidades donde es difícil conseguir agua limpia y sin problemas. También entrena a los locales para que sepan

filtrar el agua. Sus obreros ayudan a las escuelas y los orfanatos a desarrollar unos edificios y unos sistemas de filtrado más seguros para tener agua limpia. Además, les enseñan buenos hábitos de salud, de manera que los niños se mantengan con buena salud usando la técnica llamada WASH, por las siglas en inglés del siguiente acróstico: Water Access, Sanitation, and Hygiene (Acceso al agua, salubridad e higiene).

Page 3: Datos importantes 1 Datos importantes 2 - Assemblies …agwebservices.org/Content/Resources/05-Convoy.pdf · les hablan acerca de las iglesias locales, las organizaciones comunitarias

Convoy de esperanza usa fondos de BGMC para comprar materiales, suministros, alimentos y agua destinados a sus diversas obras de alcance aquí en los Estados Unidos y en otros países del mundo. Durante el año 2010, los fondos que le dio BGMC alcanzaron una cantidad de casi $1.05 millones de dólares de productos y alimentos, que se usaron para ayudar a los pobres y a los que sufren en el mundo entero.

Después del gran terremoto de Haití, en el año 2010, BGMC compró 5.000 unidades para la purificación del agua, con el fin de proporcionar agua limpia. BGMC también ayudó en los esfuerzos de asistencia y recuperación, sobre todo con la entrega de alimentos. Todos los días, BGMC alimenta a 80.000 niños en Haití.

¡Gracias, niños, por donar a BGMC para ayudar a alcanzar a la gente pobre y que sufre del mundo!

BGMC bendice a CONVOY DE ESPERANZA!

En los Estados UnidosEvan tira de la mano de su mamá mientras se dirigen hacia el gran grupo de gente que hay en el parque de la ciudad. Convoy de esperanza ha llegado con un inmenso tráiler para una actividad con la comunidad, ¡y aquello parece una feria! Los niños están reunidos alrededor de un payaso y divirtiéndose con juegos en la Zona de los Niños. En una tienda de campaña pequeña, la gente hace fila para recibir un corte de cabello gratis. Otros están recibiendo Láminas de familia.

Su mamá se dirige a una mesa con un letrero que dice «Servicios de Trabajo». Acaba de perder su trabajo, y no tiene esposo. Tal vez encuentre allí una esperanza. Evan observa mientras ella habla con un hombre, el hombre le da varios números de teléfono donde puede llamar, y después ora con ella.

En una larga mesa, unos sonrientes voluntarios de las iglesias y los negocios de la ciudad distribuyen bolsas con alimentos. Les recuerdan a Evan y a su mamá que Jesús los ama. Un niño invita a Evan a asistir el domingo a la iglesia de los niños. Evan muerde una gran manzana, agradecido por los alimentos, y pensando que la iglesia de los niños sería algo divertido.

Los desastres mundialesSon muchas las ocasiones en que los vientos de una tormenta no sean detenido, cuando la Respuesta a los Desastres de Convoy de esperanza se presenta en el lugar. Convoy es considerado como una organización de «primera respuesta» en cuanto a la asistencia en casos de desastre. Con una flota de camiones, un almacén de 300.000 pies cuadrados de superficie y un Centro Móvil de Mando dotado de alta tecnología, es una de las primeras organizaciones en llegar con recursos y ayuda a las víctimas de los desastres en el mundo entero.

La meta de Convoy consiste en responder a todos los grandes desastres que se producen en el mundo entero. En años recientes, esto ha incluido terremotos, inundaciones, tornados, un tsunami, ciclones y huracanes. Cuando el personal de Convoy no se halla respondiendo a algún desastre, su labor se enfoca en la preparación para cuando se produzca uno. Convoy ha desarrollado una respuesta a los desastres a la que ha llamado H.O.P.E., siglas en inglés del acróstico Helping Others Prepare for Emergencies (Ayudando a otros a prepararse para las emergencias). Si desea más información, puede acudir al porta www.hopebeginshere.org.

Page 4: Datos importantes 1 Datos importantes 2 - Assemblies …agwebservices.org/Content/Resources/05-Convoy.pdf · les hablan acerca de las iglesias locales, las organizaciones comunitarias

Manual misionero BGMC 2017, Vol. 19

© 2017 por G

ospel Publishing House, 1445 N. Boonville Ave., Springfield, Missouri 65802. Todos los derechos reservados. Se concede perm

iso para reproducir para uso exclusivo en la iglesia local. Impreso en E.U.A.

OREMOS…• por los esfuerzos de Convoy de esperanza

en el mundo entero.

• por las personas a las que ayuda Convoy de esperanza, para que vean satisfechas sus necesidades, y para que puedan oír hablar acerca del amor que les tiene Jesús.

• por la seguridad de los obreros de Convoy cuando trabajan en situaciones

peligrosas con el fin de ayudar a otras personas.

Hal Donaldson, presidente de Convoy de esperanza, sabe lo que son las crisis... y también la esperanza. El 25 de agosto de 1969, un conductor ebrio chocó de frente con sus padres, Harold y Betty Donaldson. Harold murió en el accidente. Betty sobrevivió, pero durante algún tiempo no pudo cuidar de Hal, sus dos hermanos y su hermana.

Fue entonces cuando Hal supo lo que es la esperanza. Una familia les dio hogar a los cuatro niños. Hal y sus hermanos vivieron con esa familia; en aquel entonces eso significó un total de ocho personas viviendo en un pequeño remolque. Tenían muy poco, pero la gente de las iglesias y del pueblo los ayudaba.

Hal y sus hermanos varones decidieron que un día ellos también ayudarían a la gente necesitada. En 1994, estos tres hombres comenzaron Convoy de esperanza. Les empezaron a pedir a las iglesias locales que se asociaran con ellos en la celebración de momentos de alcance a la comunidad. Estos momentos están dedicados de manera especial a los que no tienen techo, trabajo, o trabajan, pero son muy pobres.

Los voluntarios ofrecen a los asistentes exámenes médicos y dentales, cortes de cabello, comidas calientes y bolsas con alimentos, todo gratis. También les hablan acerca de las iglesias locales, las organizaciones comunitarias y los servicios de colocación en empleos. Se ofrecen también a orar con los que asistan a este evento y darles consejería. Muchas personas aceptan a Jesús

cuando sienten el amor que Él les muestra por medio de los voluntarios de Convoy de esperanza.

Desde 1998, Convoy de esperanza ha estado presente cuando un lugar es azotado por desastres como inundaciones, tornados, terremotos o fuegos incontrolados. Envían equipos a averiguar lo que es necesario hacer, y después lo hacen: reconstruir, proporcionar agua fresca, alimento y refugio, limpieza personal y más. Pueden estar muchos meses ayudando a la recuperación de la comunidad.

Convoy de esperanza lleva esta esperanza a dondequiera que haya una crisis. Por ejemplo, cuando el mortal virus del ébola azotó el occidente del África, Convoy envió embarques de suministros médicos, filtros de agua y millones de comidas. Cuando el ciclón Pam azotó a Vanuatu, en el sur del Pacífico, allí llegaron ellos con toneladas de arroz y de agua fresca. Dondequiera que van, trabajan con las iglesias locales para ayudar a hacer llegar los suministros a las personas. Tanto ellos como las iglesias le hablan a la gente de la verdadera Esperanza que hay en Jesús.

Hoy en día, el trabajo más grande de Convoy consiste en ayudar a los miles de refugiados sin un techo que viven en los campamentos de Europa. ¡La mayor de las cosas que les pueden ofrecer es la esperanza en Jesús!

BGMC ha ayudado a Convoy de esperanza, dándole fondos para la compra de alimentos, suministros, juguetes, suministros escolares, agua y equipos para la purificación del agua. BGMC proporciona las revistas de historietas que se distribuyen entre los niños de los Estados Unidos en los centros de distribución de la nación. En 2010 se distribuyeron más de 250.000 revistas de historietas. BGMC fue también una gran ayuda para Convoy durante el tsunami de 2005, el huracán Katrina en el 2005, el terremoto de Haití en el 2010, el terremoto y el tsunami de Japón en el 2011, y todos los años en los diversos desastres que se producen en los Estados Unidos. ¡Gracias, niños por donar para BGMC!

Las personas en crisis necesitan a JesúsPh

otos

cou

rtes

y of

Con

voy

of H

ope

Page 5: Datos importantes 1 Datos importantes 2 - Assemblies …agwebservices.org/Content/Resources/05-Convoy.pdf · les hablan acerca de las iglesias locales, las organizaciones comunitarias

© 2

017

por G

ospe

l Pub

lishi

ng H

ouse

, 144

5 N.

Boo

nvill

e Av

e., S

prin

gfie

ld, M

issou

ri 65

802.

Tod

os lo

s de

rech

os re

serv

ados

. Se

conc

ede

perm

iso p

ara

repr

oduc

ir pa

ra u

so e

xclu

sivo

en la

igle

sia lo

cal.

Impr

eso

en E

.U.A

.

Lección objetiva misionera

El Texto Bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso.

CONVOY DE ESPERANZA

Lección 5: CONVOY DE ESPERANZA

■ Materiales necesarios

Secadora

Bola de ping pong

Cable de extensión

■ Versículo clave

Proverbios 3:5 Confía en el Señor con todo tu corazón, y no te fíes en tu propia prudencia; encomienda al Señor tus caminos y Él enderezará tus veredas.

EN EL CAMINO DE DIOS

■ Preparación

Practique esto en la casa para ver cuánto puede inclinar la secadora antes de que se caiga la bola.

Page 6: Datos importantes 1 Datos importantes 2 - Assemblies …agwebservices.org/Content/Resources/05-Convoy.pdf · les hablan acerca de las iglesias locales, las organizaciones comunitarias

Manual misionero BGMC 2017, Vol. 19

© 2017 por G

ospel Publishing House, 1445 N. Boonville Ave., Springfield, Missouri 65802. Todos los derechos reservados. Se concede perm

iso para reproducir para uso exclusivo en la iglesia local. Impreso en E.U.A.

■ Presentación

(Ponga la secadora en la mesa para que sople directo hacia arriba. Con la secadora aún encendida, ponga la bola de ping pong en la boca de la secadora.)

Si quieren que su vida sea la mejor posible, debemos confiar en Dios para que nos guíe a donde quiere que vayamos y luego debemos seguir su camino. El camino de Dios es el mejor y Él les dará el poder que necesitan para hacer lo que Él quiere.

La Biblia enseña que debemos confiar en Dio, y Él enderezará nuestro camino. Digamos que esta bola es su vida. ¿Qué podemos hacer sin el poder de Dios? No mucho. Vean como la bola se queda ahí. Pero con la ayuda de Dios, podemos hacer grandes cosas. (Encienda la secadora. La bola se levantará y quedará suspendida.)

El Espíritu de Dios nos levantará y dirigirá. Él podría tener planes para ti que nunca hubieras imaginado. Él los puede dirigir en cierta dirección (apoye la secadora a un lado mientras la bola se quede en el aire). No importa dónde nos guíe mientras que sigas confiando en Él.

Misioneros ponen su confianza en Dios, y van donde Él los guíe. Quizá algún día Dios te dirija a África o Asia, u otro lugar lejano para que lleves la buenas nuevas a otros. Ve donde Él te guíe, y Él no te dejará solo. (Apague la secadora.)

Page 7: Datos importantes 1 Datos importantes 2 - Assemblies …agwebservices.org/Content/Resources/05-Convoy.pdf · les hablan acerca de las iglesias locales, las organizaciones comunitarias

© 2

017

por G

ospe

l Pub

lishi

ng H

ouse

, 144

5 N.

Boo

nvill

e Av

e., S

prin

gfie

ld, M

issou

ri 65

802.

Tod

os lo

s de

rech

os re

serv

ados

. Se

conc

ede

perm

iso p

ara

repr

oduc

ir pa

ra u

so e

xclu

sivo

en la

igle

sia lo

cal.

Impr

eso

en E

.U.A

.

Historia misionera

¡Atención, maestros! El manual que encontrarán en el DVD ahora contiene todas las lecciones en español. Esto incluye: el Boletín Winnie, la Lección Objetiva, la Historia Misionera, y la Historia Misionera en PowerPoint. El DVD de datos se envía libre de costos a cada iglesia que dona para BGMC. Se pueden comprar copias por $15. Llame a Mi Iglesia Saludable (My Healthy Church) al 1-855-642-2011.

Haga clic para abrir

PowerPoint®

Lección 5: CONVOY DE ESPERANZA

CONVOY DE ESPERANZA

(Lámina 1)

(Lámina 2)

(Lámina 3)

(Lámina 4)

RÁPIDA RESPUESTA PARA PEPE (Lámina 1)

El estómago de Pepe le gruñía. Se puso las manos al estómago y presionó duro para hacerlo parar, pero sólo gruñía más. Le gruñía tan fuerte que algunos de los otros niños del orfanatorio podían oírlo.

Una de las empleadas del orfanatorio, una dama llamada Maneeya, puso su brazo alrededor de Pepe.

—Lo siento mucho —dijo ella—. Yo sé que tienes hambre. Todos tienen hambre.

(Lámina 2)

Pepe sabía la razón por la cual todos tenían tanta hambre. Recientemente había habido un terremoto en Haití. El terremoto fue muy fuerte, tan fuerte que muchos edificios se derrumbaron. Muchos de los edificios eran tiendas de víveres. Ahora no se podía despachar alimentos a las tiendas, y nadie podía ir a las tiendas para comprar alimento.

En Haití, aun antes del terremoto, era difícil encontrar suficiente comida y agua limpia para tomar. Ahora parecía imposible. Aun el gran aeropuerto estuvo tan dañado que los primeros días no podían llegar los aviones. Eso significaba que no podían llegar víveres de otros países que querían ayudar.

(Lámina 3)

El terremoto dejó sin hogar a muchas personas. Pepe estaba contento de que el orfanatorio no se había derrumbado. Por lo menos ellos tenían techo sobre su cabeza. Pero eso no era gran Consuelo para su estómago vacío. Él miró a Maneeya con lágrimas en los ojos.

(Lámina 4)

Maneeya también se veía muy triste. Pero ella valientemente sonrió y dijo:

—Yo sé lo que podemos hacer. Podemos orar. Dios sabe lo que necesitamos. Él puede hacer un milagro por nosotros. Vengan, niños, reúnanse aquí alrededor.

(Lámina 5)

Pepe y los otros niños se reunieron alrededor de Maneeya. Ella se arrodilló, así que Pepe y los otros niños también se arrodillaron.

Maneeya comenzó a orar.

—Amado Padre celestial, tú sabes que tenemos mucha hambre. Por favor, ayúdanos. Por favor, danos comida para los niños. Sabemos que tú amas a los niños y que no los dejarás morir de hambre. Muchas gracias por escuchar nuestra oración y por la respuesta que vendrá. Amén.

—Amén —dijo Pepe en alta voz.

(Lámina 5)

Page 8: Datos importantes 1 Datos importantes 2 - Assemblies …agwebservices.org/Content/Resources/05-Convoy.pdf · les hablan acerca de las iglesias locales, las organizaciones comunitarias

Manual misionero BGMC 2017, Vol. 19

© 2017 por G

ospel Publishing House, 1445 N. Boonville Ave., Springfield, Missouri 65802. Todos los derechos reservados. Se concede perm

iso para reproducir para uso exclusivo en la iglesia local. Impreso en E.U.A.

(Lámina 9)

(Lámina 6)

(Lámina 7)

(Lámina 8)

(Lámina 6)

Pepe corrió a la ventana y miró hacia afuera. Se preguntaba cuánto tiempo demoraría ante que Dios respondiera a sus oraciones. ¿Pasarían días? No sabía si podía esperar tanto tiempo.

Afuera, varios grandes soldados canadienses patrullaban las calles. Pepe sabía por qué estaban allí los soldados. La gente en ese sector de la ciudad tenía tanta hambre que se estaban poniendo violentos. Si veían un camión con víveres, atacaban al conductor y robaban la comida. Pepe se preguntaba cómo haría Dios para que llegaran víveres al orfanatorio.

(Lámina 7)

No muy lejos de allí, los obreros de Convoy de Esperanza estaban muy ocupados. Antes del terremoto, Convoy de Esperanza ya tenía un almacén lleno de víveres y agua allí en Haití. Mucho antes del terremoto, los obreros ya habían estado alimentando a niños en Haití. Los víveres estaban allí. El agua estaba allí. Pero había un problema.

(Lámina 8)

Nick Wiersma, ayudante de Convoy de Esperanza en tiempos de desastres, miró al camión lleno de víveres y agua.

—Estos víveres son para el orfanatorio al otro lado de la ciudad —le dijo a otro obrero, Pablo Coroleuski—. He oído informes de esa zona. La gente ataca a los obreros de rescate y se roban los alimentos.

(Lámina 9)

Estas eran malas noticias. En casi todos los lugares, la gente de Haití esperaba con paciencia haciendo fila para recibir los víveres que entregaba Convoy. Pero esta camionada de víveres iba a una zona donde la gente no era muy paciente. En cambio, había mucha violencia.

(Lámina 10)

—¿Qué podemos hacer para que estos víveres lleguen a los niños? —preguntó Nick.

—Es mejor que oremos —dijo Pablo.

Nick y Pablo pidieron a Dios que los cuidara, luego se subieron al camión y se fueron. Pero no sabían exactamente dónde quedaba el orfanatorio. Ellos oraron otra vez, y pidieron a Dios que los guiara al orfanatorio y que los protegiera.

Poco después de orar, ellos dieron vuelta por una esquina. ¡Allí estaba el orfanatorio! No sólo eso, sino que había soldados que patrullaban las calles. Sus oraciones habían sido respondidas.

(Lámina 11)

Como Pepe estaba mirando la ventana, vio al camión que se acercaba.

—¡Un camión! ¡Un camión! —gritó a todo pulmón—. ¡Viene un camión!

Maneeya se acercó a Pepe junto a la ventana. Al mirar por la ventana, ellos vieron al conductor del camión que se bajaba y se acercaba a uno de los soldados canadienses. El soldado asintió con la cabeza, luego dio órdenes a sus hombres.

(Lámina 12)

Varios soldados se reunieron alrededor del camión para cuidarlo mientras los dos obreros de Convoy y algunos ayudantes del orfanatorio descargaron los víveres.

-—¡Gloria a Dios! -—dijo Maneeya-—. ¡Él ha respondido a nuestras oraciones! ¡Es un milagro!

Ella miró el reloj, luego dio un apretón a Pepe.

-—Hace sólo diez minutos desde que oramos. ¡Qué bueno es Dios!

-—¡Amén!-—dijo Pepe, agradecido por tan rápida respuesta a su oración.

La información para esta historia ha sido provista por Convoy de Esperanza y se usa con permiso.

(Lámina 12)

(Lámina 10)

(Lámina 11)

Page 9: Datos importantes 1 Datos importantes 2 - Assemblies …agwebservices.org/Content/Resources/05-Convoy.pdf · les hablan acerca de las iglesias locales, las organizaciones comunitarias

© 2

017

por G

ospe

l Pub

lishi

ng H

ouse

, 144

5 N.

Boo

nvill

e Av

e., S

prin

gfie

ld, M

issou

ri 65

802.

Tod

os lo

s de

rech

os re

serv

ados

. Se

conc

ede

perm

iso p

ara

repr

oduc

ir pa

ra u

so e

xclu

sivo

en la

igle

sia lo

cal.

Impr

eso

en E

.U.A

.

Lección 5: CONVOY DE ESPERANZA

Pepe sabía la razón por la cual todos tenían tanta hambre. Recientemente había habido un terremoto en Haití.

Page 10: Datos importantes 1 Datos importantes 2 - Assemblies …agwebservices.org/Content/Resources/05-Convoy.pdf · les hablan acerca de las iglesias locales, las organizaciones comunitarias

Manual misionero BGMC 2017, Vol. 19

© 2017 por G

ospel Publishing House, 1445 N. Boonville Ave., Springfield, Missouri 65802. Todos los derechos reservados. Se concede perm

iso para reproducir para uso exclusivo en la iglesia local. Impreso en E.U.A. Él puede hacer un milagro por nosotros. Vengan, niños,

reúnanse aquí alrededor.

Page 11: Datos importantes 1 Datos importantes 2 - Assemblies …agwebservices.org/Content/Resources/05-Convoy.pdf · les hablan acerca de las iglesias locales, las organizaciones comunitarias

© 2

017

por G

ospe

l Pub

lishi

ng H

ouse

, 144

5 N.

Boo

nvill

e Av

e., S

prin

gfie

ld, M

issou

ri 65

802.

Tod

os lo

s de

rech

os re

serv

ados

. Se

conc

ede

perm

iso p

ara

repr

oduc

ir pa

ra u

so e

xclu

sivo

en la

igle

sia lo

cal.

Impr

eso

en E

.U.A

.

Lección 5: CONVOY DE ESPERANZA

Nick y Pablo oraron otra vez, y pidieron a Dios que los guiara al orfanatorio y que los protegiera.