#DDayEADA diagnostico campañas adwords

51
© [email protected] 2015, 27 Abril | DDayEADA Doctor, ¿qué le pasa a mi campaña? Diagnóstico y análisis del rendimiento de Google AdWords

Transcript of #DDayEADA diagnostico campañas adwords

© [email protected]

2015, 27 Abril | DDayEADA

Doctor, ¿qué le pasa a mi campaña?Diagnóstico y análisis del rendimiento de Google AdWords

Magali Benítez

@magalibc

➔ “Me busco y no me veo”➔ “Mi competidor sale más arriba”➔ “¿Es bueno un CTR del 4%?”➔ “Qué conversión debo esperar?

★ “Mi campaña no funciona”

La posición LO ES TODO

1

2

La subasta determina la posición de tu anuncio cuando los espacios son limitados

Nivel de calidad (QS) CPC máx.

CTR Relevancia Destino

X = AD Rank

+CTR esperado

extensionesElegibilidad

Posiciónanuncio

Primeras posiciones

Precio

Relevancia TransparenciaNavegabilidad

URLTitle tagMetadescTexto

TiempoDispositivo Privacidad

Naturaleza

CTR

Impresiones

Clics

Mensaje

Posición

Oferta CPC

Nivel calidadCTR……

Palabras

$$…

Todas las métricas VINCULADAS entre sí

2 pilares. Aquí empieza diagnóstico

Microsegmentación Configuración objetivos

Crea grupos de anuncio atendiendo a los distintos patrones de búsqueda

Microsegmentación

CUENTA

CAMPAÑA A

CAMPAÑA B

CAMPAÑA C

Geográfica Dispositivos Búsqueda /Display Presup. Diario Fechas Estacionalidad Audiencias (display, rmkt)

Microsegmentación. Estructura!

CUENTA

CAMPAÑA A

CAMPAÑA B

CAMPAÑA C

GrupoA1

GrupoA2

GrupoA3

GrupoB1

GrupoB2

GrupoC1

GrupoC2

GrupoC3

GrupoC4

kw 1kw 2kw 3kw 4kw 5 kw 6

kw 10kw 11kw 12kw 13kw 14kw 15

kw 16kw 17kw 18

kw 19kw 20kw 21kw 22

kw 23kw 24

Microsegmentación. Súper granular

Muñecas Monster high Disfraces disney Disfraces pirata

niño Muñecas nancy Cochecitosmuñeca

Bicicletasniño 3 años

Muñecas barbie

Bicicletas niñobaratas

Juguetes de madera

Carrefour bicicleta niños

Bicicletasniña Bicicletas 8 años Jugueterias online Remolque

bicicletas niño Juguetes toy story

Microsegmentación. Ejemplo tienda juguetes

Muñecas Monster high Disfraces disney

Disfraces pirata niño

Muñecas nancy

Cochecitosmuñeca

Bicicletasniño 3 años

Muñecas barbie

Bicicletas niñobaratas

Juguetes de madera

Carrefour bicicleta niños

Bicicletasniña

Bicicletas 8 años

Remolque bicicletas niño

GRUPO ANUNCIOS 1

GRUPO ANUNCIOS 2

GRUPO ANUNCIOS 3

GRUPO ANUNCIOS 4

GRUPO ANUNCIOS 5

BICICLETAS MUÑECAS DISFRACES MADERA COCHECITOS

Microsegmentación. Ejemplo tienda juguetes

Definir objetivos : tipos conversión

Definir objetivos : métrica en todos informes

Definir objetivos : métrica en todos informes

Definir objetivos : llamadas y conversiones llamada

Definir objetivos : descargas APPS

➔ ¿Cuántos clics quieres?➔ ¿Cuántos clientes quieres?¿€?

¿Cuánto invertir?

● Oportunidades ● Ventas● Descargas docs, ebooks, demos…● Descargas Apps● Registros Newsletter● Llamadas● Fans

# ¿Conversiones? 100

CR= 1,15% 100 /1,15% = 8.695 CLICS

CPC est= 0,28€ 8.695 x 0,28= 2.435 €

8.100€ - 2.435€2.435€

Venta = 81€ 8.100€

232,64%

¿Cuánto invertir? Ejemplo: ecommerce

240 formularios

CR= 3,50% 240 /3,50% = 6.857 clics

CPC est=1,10€ 6857 x 1,10= 7.543 €

30 ventas

30.000€

1 de 8 oportunidades

¿Cuánto invertir? Ejemplo: captación alumnos cursos online

¿Facturación?

Venta = 1.000€

Objetivos MICRO/MACRO, también GAnalytics

IngresosCostes ROAS (return on advertising spend)

Conversiones e Ingresos

Informes/herramientas

Los promedios distorsionan

Que coincidanindividuo yanuncio

Que haga clic Que haga lo quequeremos que haga

▪Palabras

▪Distribución

▪Mensaje▪Páginas destino▪Posición

impresiones CTR ROI

▪Ubicaciones

El método

Que coincidanindividuo yanuncio

▪Palabras

▪Distribución

impresiones

▪Ubicaciones

Tipo Sintaxis Activa anuncio si Ejemplo

amplia - Cursos inglessinónimos, búsquedas relacionadas y otras variaciones

Estudiar ingles

amplia con modificador +palabra +cursos ingles

Contiene el término modificado con variaciones pero no sinónimos ni búsquedas relacionadas

Curso de ingles

frase “palabra” “cursos ingles” aparece la frase Cursos ingles barcelona

exacta [palabra] [curso ingles] solo aparece la frase Curso ingles

Negativa -palabra -madrid búsquedas sin este término

Consultas de búsqueda

Cobertura

Ajustes dispositivo

Ajustes día/hora

Ubicación geográfica / ubicación de interés

El sistema avisa...

Que coincidanindividuo yanuncio

Que haga clic

▪Palabras

▪Distribución

▪Mensaje▪Posición

impresiones CTR

▪Ubicaciones

El nivel de calidad lo complica todo.

El nivel de calidad tiene en cuenta los datos de los competidores.

Nivel de calidad y bonficación en el CPC

100 € 40 €

Venta Coste* Beneficio

= 60 €

Màx CPC rentable = 60 € x = 3 € 5% ratio

conversión

CPC Clics Conversiones Ingresos Coste total Margen bruto0,10€ 80 1 50€ 8 € (50€ x 54%)-8€ = 19 €0,34 € 80 1 50€ 27€ (50€ x 54%)-27€ = 0 €0,38€ 80 1 50€ 30,4 € (50€ x 54%)-30,4€ =-3.4 €

No olvidemos CLV Coste clics #transacciones Ingresos ROI

30 días 15€ 1 40€ 166%12 meses 15€ 10 400€ 2.566%

Anuncios : encuentra tu forma de diferenciarte

SITELINKSUBICACION

TEXTO DESTACADO

TELF

Las extensiones mejoran el CTR entre 5-15%

Que coincidanindividuo yanuncio

Que haga clic Que haga lo quequeremos que haga

▪Palabras

▪Distribución

▪Mensaje▪Páginas destino▪Posición

impresiones CTR ROI

▪Ubicaciones

Analytics