De chatarras editorial programa 2-10-2011

3
DE CHATARRAS, MISILES Y OTRAS ARMAS PARA LA INVASIÓN… Las invasiones pueden venir, o caer, desde cualquier sitio, desde cualquier rincón, sólo es cuestión de cuándo será el momento apropiado, según los criterios imperiales, para dar el zarpazo… En un barrio humilde de la localidad de Esteban Echeverría, Pcia. De Buenos Aires, Argentina, hace días hubo un incidente provocó la muerte de una mujer, heridos y la destrucción de viviendas. En las primeras horas, las crónicas hacían referencia a un objeto caído del cielo; vecinos que hablaban de sonidos escuchados minutos antes del evento, hasta una foto que derivó en una acusación de falso testimonio… Un aparente hermetismo silencia el resultado de las investigaciones, sin dar hasta el momento una explicación que conforme a quienes, minutos antes de la “explosión”, escucharon ruidos que parecían caer del cielo. Hay dudas ya que el radio que cubrió el estruendo fue sumamente grande y ello, entre otros datos, hace dudar a la población sobre la explicación oficial referida a un escape de gas… Se habla de unos veintidós mil objetos chatarras que están dando vueltas alrededor de nuestro planeta y que, se estima, muchos de ellos en un momento u otro habrán de caer a la tierra. Vestigios de la opulenta arrogancia humana se dirá por ahí… Cuando la invasión a Irak, la excusa fue la “existencia” de armas de destrucción masiva. Poco duró la mentira, no así la invasión… En Irak cayeron objetos sobre las viviendas y las vidas de miles. No era chatarra espacial… Algo parecido ocurrió en Afganistán… Dicen que le siguen sumando estrellas en la bandera a rayas…

Transcript of De chatarras editorial programa 2-10-2011

Page 1: De chatarras  editorial programa 2-10-2011

DE CHATARRAS, MISILES Y OTRAS ARMAS PARA LA INVASIÓN…

Las invasiones pueden venir, o caer, desde cualquier sitio, desde cualquier rincón, sólo es cuestión de cuándo será el momento apropiado, según los criterios imperiales, para dar el zarpazo…

En un barrio humilde de la localidad de Esteban Echeverría, Pcia. De Buenos Aires, Argentina, hace días hubo un incidente provocó la muerte de una mujer, heridos y la destrucción de viviendas.En las primeras horas, las crónicas hacían referencia a un objeto caído del cielo; vecinos que hablaban de sonidos escuchados minutos antes del evento, hasta una foto que derivó en una acusación de falso testimonio…Un aparente hermetismo silencia el resultado de las investigaciones, sin dar hasta el momento una explicación que conforme a quienes, minutos antes de la “explosión”, escucharon ruidos que parecían caer del cielo.Hay dudas ya que el radio que cubrió el estruendo fue sumamente grande y ello, entre otros datos, hace dudar a la población sobre la explicación oficial referida a un escape de gas…

Se habla de unos veintidós mil objetos chatarras que están dando vueltas alrededor de nuestro planeta y que, se estima, muchos de ellos en un momento u otro habrán de caer a la tierra.Vestigios de la opulenta arrogancia humana se dirá por ahí…

Cuando la invasión a Irak, la excusa fue la “existencia” de armas de destrucción masiva. Poco duró la mentira, no así la invasión…En Irak cayeron objetos sobre las viviendas y las vidas de miles. No era chatarra espacial…Algo parecido ocurrió en Afganistán… Dicen que le siguen sumando estrellas en la bandera a rayas…Libia sigue siendo castigada por haber logrado aquellas conquistas sociales impensadas por el autodenominado gendarme mundial…

Nuestro continente Sur Americano, primero fue invadido por las diferentes coronas europeas que se disputaban el control de nuevos territorios; luego, con el tiempo el tema invasión fue cambiando de actor…Los distintos gobiernos norteamericanos, diseñaron todo tipo de estrategias para dominar y someter al continente, entre ellas la instalación de bases militares (algunas camufladas de misiones humanitarias…)

Page 2: De chatarras  editorial programa 2-10-2011

Plan Colombia, Plan Cambá, Plan Cóndor, Plan Puebla-Panamá, etc. Son algunas de las variantes invasivas. Acuerdos vergonzosos con gobiernos de facto y algunos disfrazados de democráticos, permitieron el avasallamiento de nuestras respectivas independencias, entregando desde la soberanía de nuestras riquezas, hasta la vida de habitantes: originarios, militantes sociales, profesionales, etc.

Si bien en los últimos tiempos se ha logrado rescatar las identidades negadas de nuestros originarios -como en el caso de Bolivia- y la importancia de los sectores sociales en las construcciones colectivas -como en Venezuela-, sumando ambas a la titánica lucha revolucionaria de todo el Pueblo Cubano, ello no es garantía aún de tranquilidad…

Todavía la derecha más recalcitrante sigue moviendo los hilos de países hermanos, y que a la vez le son serviles a la potencia genocida norteamericana…

En nuestro territorio se están produciendo pequeños hechos que persiguen graves fines; con las excusas de las manifestaciones sociales, se pretende desestabilizar los procesos revolucionarios de la región, utilizando, manipulado para ello desde mezquinos oportunistas, hasta desinformadas víctimas de la insidia mediática.

Son varios los frentes a tener en cuenta, a fin de evaluar las posibles intentonas desestabilizadoras. No hay arma que el enemigo no utilice y mucho menos es estos tiempos donde se desmorona todo el falso andamiaje capitalista.

Las horas por delante no pueden menos que ponernos atentos, expectantes, alertas y prestos para responder, enérgicamente, contra cualquier posibilidad de intromisión en nuestras vidas, en nuestros procesos reivindicativos de la existencia…

Podemos acordar que los ataques pueden venir de cualquier lugar…

Estemos atentos para que no nos tomen por sorpresa y con la excusa de algún asteroide, o desecho espacial, nos caigan, misilísticamente hablando, aplastando nuestra dignidad…

Que así sea…

NORBERTO GANCI –DIRECTOR- El Club de la [email protected][email protected]

http://elclubdelapluma.bligoo.com.ar