De Donde Venis

3
A L:.G:.D:.G.:A.:D:.U:. R:.L:.S:. APOLO No 35 Or:. De Tehuacán, Pue, 27 de Febrero del 2015 E:.V:. S:.F:.U:. V:.M:. Q:.H:. 1er VIG:. Q:.H:. 2do VIG:. QQ:.HH:. TODOS. ¿De Dónde Venís? ¿Escrudiñad y encontrareis?, ¿Escudriñar y encontrareis?.. Cuantas veces esta frase circunvaló en mi mente, cuantas veces o noches sin conciliar el sueño. En mi primera instrucción hace más de dos décadas, cuando fui fraguado a fuego, golpe y agua, por el experto artífice del hierro y de la fragua, M.: que vio en mi material útil para construir, sembró en mí la duda y comenzó el verdadero viaje. Cuando él decía, ¿Eres libre o liberto? O cuando afirmaba ¡Yo soy el ultimo de entre mis iguales! comprendí y sentí lo que es la orden. Agucé a mis hermanos, preste atención a los detalles de la obra. De inicio ¿de dónde vengo?.. ¡Vengo de dentro de mí!, me vi, escudriñe, introinspeccione quien soy, de que material estoy formado y hacia dónde voy.

description

reflexion

Transcript of De Donde Venis

Page 1: De Donde Venis

A L:.G:.D:.G.:A.:D:.U:.R:.L:.S:. APOLO No 35

Or:. De Tehuacán, Pue, 27 de Febrero del 2015 E:.V:.

S:.F:.U:.

V:.M:.

Q:.H:. 1er VIG:.

Q:.H:. 2do VIG:.

QQ:.HH:. TODOS.

¿De Dónde Venís?

¿Escrudiñad y encontrareis?, ¿Escudriñar y encontrareis?..

Cuantas veces esta frase circunvaló en mi mente, cuantas veces o noches sin conciliar el sueño.

En mi primera instrucción hace más de dos décadas, cuando fui fraguado a fuego, golpe y agua, por el experto artífice del hierro y de la fragua, M.: que vio en mi material útil para construir, sembró en mí la duda y comenzó el verdadero viaje.

Cuando él decía, ¿Eres libre o liberto? O cuando afirmaba ¡Yo soy el ultimo de entre mis iguales! comprendí y sentí lo que es la orden.

Agucé a mis hermanos, preste atención a los detalles de la obra.

De inicio ¿de dónde vengo?.. ¡Vengo de dentro de mí!, me vi, escudriñe, introinspeccione quien soy, de que material estoy formado y hacia dónde voy.

Y lo que vi no me agrado en ese momento y aun no me gusto del todo, aun trabajo en ello, ¡lento pero seguro!

Y toma ahora al fin forma y comprendo la respuesta que manifesté entre columnas con encomio a viva

Page 2: De Donde Venis

voz con la determinación y firmeza que me da el conocer la respuesta.

¡Vengo de una logia justa y perfecta! en donde se ahondan pozos sin fondo al vicio y a la ignorancia; y se eleva el templo a la verdad y a la virtud.

Se sin duda que en esta logia aprendo del trabajo, se trabaja y demostrado está que no es necesario plagiar ideas o trazados, se puede trazar y burilar con nuestro material. No me conformo en conocer otras ideas, al igual desarrollo las mías.

Podrá sonar petulante pero así se me instruyo en el trabajo y se sin duda que da resultado, encomio a esta mi logia a continuar, luchad contra los enemigos propios de la naturaleza humana, luchad contra la ignorancia, la apatía y la hipocresía; lucha y arremete como Hércules que con los certeros y misteriosos golpes de su poderosa maza destrozo a sus enemigos.

Golpearé duro y derribare las más grandes murallas que se aun me limitan.

Si algo en mi puede ser señalado será la arrogancia que aun que vicio se trasmuta en virtud cuando se sabe, se conoce y se demuestra.

Ahora entiendo al viejo maestro que poco le importo ser denostado. Él caminó y enseño a caminar el universo.

Es cuánto.

M:.M:. Eusebio Olmedo Patiño