Dé los próximos pasos del viaje

2

Click here to load reader

description

En cada paso del camino existen preguntas importantes que hacer y decisiones críticas que tomar. Qué camino tomar dependerá de las necesidades y objetivos de su negocio,las expectativas de sus clientes y las demandas de la industria.

Transcript of Dé los próximos pasos del viaje

Page 1: Dé los próximos pasos del viaje

Disipe las nubes: Dé los próximos pasos del viaje

En Dell™, creemos que el paso a un entorno de servicios en la nube no es una decisión simple. En cambio, es un proceso, un viaje, si se quiere, con tantos caminos posibles como empresas se embarcan en él. En cada paso del camino existen preguntas importantes que hacer y decisiones críticas que tomar. Qué camino tomar dependerá de las necesidades y objetivos de su negocio, las expectativas de sus clientes y las demandas de la industria.

Dell ha identificado tres grandes pasos en el viaje, y ofrece soporte para los clientes en cada uno de ellos.

Paso uno: Investigación ¿Su organización está recopilando información para determinar si empezar y cómo con los servicios en la nube? Si es administrador de un centro de datos, es posible que su equipo ejecutivo le haya pedido saber más y actualizarse sobre los servicios en la nube. Si usted es un alto ejecutivo, quizás se pregunte si la informática en la nube podría encajar con su estrategia de negocios o resolver un problema que está frenando su progreso. Es posible que sólo quiera saber de qué se trata todo este alboroto.

Dell ofrece una base, Cloud 101 [enlace a doc], que explica los aspectos básicos de los servicios en la nube y define términos frecuentes.

Si necesita un conocimiento más profundo de la informática en la nube, un buen comienzo es una experiencia de aprendizaje compartido para el personal ejecutivo y el equipo de TI. ¿Por qué compartido? Porque el paso a un entorno de servicios en la nube es una decisión estratégica que requiere la adaptación de las necesidades del negocio a las posibilidades tecnológicas. Los cerebros de los negocios y los cerebros de la tecnología tienen que empezar a partir de la misma información.

Para las empresas calificadas, Dell ofrece un taller gratuito de medio día que le permitirá a su equipo explorar los aspectos básicos de los servicios en la nube, además de los beneficios, riesgos y oportunidades que brinda. También guiaremos a su equipo en una exploración de los problemas específicos de su empresa y las oportunidades relacionados con los servicios en la nube.

Para saber si su empresa es apta para obtener la calificación, comuníquese con su representante de Dell.

Paso dos:Experimentación ¿Su empresa ha investigado sobre informática en la nube y decidió ponerla a prueba con un proyecto piloto? Muchas empresas comienzan con un proyecto piloto en una nube pública, lo que los ayuda a explorar los beneficios sin hacer una inversión de capital.

Por ejemplo, podría utilizar una nube pública para ampliar temporalmente la capacidad informática durante un pico estacional. Esto le permite satisfacer una demanda a corto

plazo sin necesidad de añadir servidores que permanecerían inactivos cuando el pico termine. Un ejemplo de esto es una universidad que necesita capacidad adicional en el servidor durante las inscripciones.

Si su centro de datos se está quedando sin espacio de almacenamiento, es posible utilizar una nube pública para incrementar su capacidad.

Si tiene aplicaciones empresariales a las que se accede desde muchos lugares, la migración a una nube pública y el uso de software de integración puede unificar las aplicaciones y permitir que los usuarios accedan a ellas desde cualquier ubicación. Por ejemplo, un vendedor que tenga que acceder al CRM si se encuentra fuera de la oficina. Si la aplicación está en una nube pública, el vendedor puede iniciar sesión desde un teléfono inteligente, mientras espera un vuelo y obtiene la información necesaria. El personal de recursos humanos o de contabilidad podrían acceder a aplicaciones basadas en servicios en la nube desde distintas oficinas regionales.

Page 2: Dé los próximos pasos del viaje

Disipe las nubes: Dé los próximos pasos del viaje

Cualquiera sea el proyecto que elija, su primer paso debe ser la creación de un plan estratégico para usar la informática en la nube. Debido a que las opciones son tan variadas, necesita asegurarse de que su proyecto funcionará con su infraestructura de TI actual y que será útil para las necesidades futuras del negocio. Una planificación cuidadosa desde el principio puede ser rentable en el ahorro de costos y eficiencia en el futuro.

Un buen punto de partida para crear un plan estratégico es una evaluación completa de su entorno actual. ¿Cómo es su infraestructura de TI? ¿Cómo responde a sus necesidades de negocios? ¿Hacia dónde se dirige su mercado y qué tiene que hacer para ser competitivo?

Estas preguntas pueden ser demasiado generales para un simple proyecto piloto, pero para que cualquier proyecto tenga éxito, tiene que funcionar tanto en el contexto de las necesidades de negocio de su empresa como en las demandas de su sector. También es necesario tener una visión realista de los costos y beneficios de un proyecto. Tómese el tiempo desde el principio para elegir un proyecto relevante para su negocio, pero que no cause graves dificultades.

Los consultores de tecnología de Dell pueden guiarlo en el proceso, comenzando con una evaluación integral de su entorno de TI. Pueden trabajar junto a usted para crear una estrategia que sirva mejor a sus necesidades de negocio y a la situación financiera. Pueden volcar en el proceso de planificación la experiencia de trabajar con cientos de grandes y pequeñas empresas.

Nuestros consultores trabajan desde una perspectiva neutral del proveedor. No están allí para venderle productos y servicios de Dell. Su tarea es ayudarlo a entender dónde se encuentra, dónde quiere ir, y los distintos caminos que puede tomar para llegar a su destino. También lo pueden ayudar a diseñar e implementar el proyecto piloto y a evitar errores y el desperdicio de esfuerzo. Para obtener más información acerca de una evaluación integral, comuníquese con su representante de Dell.

Paso tres: Adopción¿Su empresa evaluó sus necesidades, experimentó con éxito un proyecto de servicios en la nube y ha decidido avanzar hacia un uso más amplio de ellos? Si la suya es una empresa grande, este no es un pequeño compromiso. Puede afectar cada uno de los aspectos de funcionamiento de su empresa, por lo que es fundamental una cuidadosa planificación y ejecución precisa.

Algunas empresas optan por la evolución de su infraestructura de TI hacia un entorno de servicios en la nube. Otras optan por un enfoque más revolucionario, ecológico, construyendo desde cero una nueva infraestructura basada en servicios en la nube. De cualquier manera, hay preguntas importantes que hacer antes de empezar.

¿Debe invertir en su propio centro de datos en una nube privada? ¿Debe subcontratar el entorno de servicios en la nube a un proveedor? ¿Está dispuesto a compartir el espacio en una nube pública para algunas funciones, pero manteniendo otras funciones por separado? ¿Debe pasar a una infraestructura total de la nube, o mantener ciertas funciones con la tecnología heredada? ¿Cómo garantiza la seguridad de sus datos? ¿A qué funciones se debe poder acceder desde cualquier lugar y cuáles deben mantenerse dentro de sus cuatro paredes? ¿Qué nuevas oportunidades de negocio podría permitir un entorno de servicios en la nube?

Estas son sólo algunas de las decisiones de negocios, no de tecnología, que tienen que hacerse antes de adoptar un entorno de servicios en la nube. La tecnología entra en juego sólo después de que se hacen las decisiones fundamentales del negocio. Una vez que decida cómo quiere manejar su negocio y qué oportunidades desea habilitar, puede comenzar a relacionar la tecnología con sus necesidades específicas de negocios.

Los consultores de tecnología de Dell pueden ayudarlo a navegar por los amplios cielos abiertos de los servicios en la nube para encontrar soluciones que brinden el mejor uso de sus recursos y ofrezcan las mayores oportunidades de éxito en los negocios. Debido a que nuestros consultores son neutrales como proveedores, no le ofrecerán un programa o un plan preparado. En cambio, trabajarán a su lado para orientarlo y brindarle experiencia para que encuentre el plan que se adapte a sus necesidades.

Dell ha invertido en adquisiciones y asociaciones que le permiten brindar una oferta integral de servicios en la nube. Toda nuestra tecnología se basa en estándares abiertos, ya que creemos que a nuestros clientes les interesan las soluciones que ofrecen interoperabilidad con productos de otros proveedores. Este primer enfoque de las necesidades de su negocio hace que los consultores de Dell sean valiosas guías en el viaje hacia la nube.

Para obtener más información acerca de cómo Dell puede ayudar a su empresa en cualquier punto de su viaje a la nube, comuníquese con su representante de Dell.

Para obtener más información acerca de alguna de nuestras ofertas de servicio, comuníquese con su representante de Dell o visite dell.com/services.

Dell y el logo de Dell son marcas comerciales de Dell Inc. Es posible que en este documento se utilicen otras designaciones o marcas comerciales para hacer referencia a las entidades titulares de las marcas y designaciones o a sus productos. Dell niega todo derecho de propiedad sobre las marcas y las designaciones de terceros. © 2011 Dell, Inc. Todos los derechos reservados. Mayo de 2011| Cloud_TakeNextStepsonJourney_MiniWhitepaper.indd |Rev. 1.0 20110518HVAT