Delitos informáticos.

1
Delitos informáticos. Un delito informático o ciberdelincuencia es toda aquella acción, culpable, que se da por vías informáticas o que tienen como objetivo destruir y dañar ordenadores, medios electrónicos y redes de internet. Debido a que la informática se mueve más rápido que la legislación, existen conductas criminales por vías informáticas que no pueden considerarse como delito, según la “teoría del delito” por lo cual se definen como abusos informáticos, y parte de la criminalidad informática. Los delitos informáticos son actividades por las cuales se pierden algunos datos los cuales son necesarios o tratan de hacer daño a las personas por medio de algunos objetos tecnológicos por los cuales se puede descargar una aplicación dañina (virus informático) en el cual se encuentra el archivo dañino.

Transcript of Delitos informáticos.

Page 1: Delitos informáticos.

Delitos informáticos.

Un delito informático o ciberdelincuencia es toda aquella acción, culpable, que se da por vías informáticas o que tienen como objetivo destruir y dañar ordenadores, medios electrónicos y redes de internet. Debido a que la informática se mueve más rápido que la legislación, existen conductas criminales por vías informáticas que no pueden considerarse como delito, según la “teoría del delito” por lo cual se definen como abusos informáticos, y parte de la criminalidad informática.

Los delitos informáticos son actividades por las cuales se pierden algunos datos los cuales son necesarios o tratan de hacer daño a las personas por medio de algunos objetos tecnológicos por los cuales se puede descargar una aplicación dañina (virus informático) en el cual se encuentra el archivo dañino.