Dentro de A.A. · resolver sus problemas, se encargan de las relaciones con el público en general...

8

Transcript of Dentro de A.A. · resolver sus problemas, se encargan de las relaciones con el público en general...

Dentro de A.A.

Desde su fundación en 1935, la Comunidad de A. A. ha crecido de dos miembros a más de 2,000,000. Ahora existen más de 115,000 grupos y hay miembros en aproximadamente 170 países.

A medida que ha crecido A.A., también ha crecido su necesidad de servicios — como, por ejemplo, la necesi-dad de salvaguardar los principios eficaces de A.A.; de poder responder desde un lugar central a las preguntas y peticiones que llegan de todas partes del mundo; de proveer literatura descriptiva e interpretativa; de repre-sentar fielmente la Comunidad como un todo en asuntos de relaciones públicas; de tener custodios competentes para manejar los fondos de los servicios de A. A.

Vamos a ver cómo está organizado A.A. para satis-facer hoy día estas necesidades.

El servicio y el miembro de A.A.

El Servicio es nuestro Tercer Legado. La Recuperación y la Unidad son respectivamente el Primero y el Segun-do. El servicio a otros y a la Comunidad nos recuerda que debemos nuestra sobriedad al trabajo de miembros anteriores — y que el mantenimiento de nuestra sobrie-dad puede depender de los cientos de miles de personas que aún no saben de A.A. Es muy posible que la parti-cipación de estas personas sea importante en nuestro futuro.

Este folleto trata del servicio en A.A. y de su estruc-tura de servicio.

1. La Junta de Servicios Generales

Esta junta, tradicionalmente compuesta de no alcohóli-cos así como de miembros de A.A., fue la primera enti-dad de servicio al nivel de la Comunidad como un todo. Es responsable de la protección de la tradición de A.A. y de los fondos de servicio de A.A. Supervisa el fun-cionamiento de las entidades de servicio: la Oficina de Servicios Generales; A.A. World Services, Inc.; A.A. Grapevine, Inc.

2. La Oficina de Servicios Generales (O.S.G.)

La O.S.G. ubicada en la ciu-dad de Nueva York, sirve de centro de las actividades de A.A., bajo la orientación de A.A. World Services, Inc., la Junta de Servicios Generales y la Conferen-cia de Servicios Generales (EE.UU. y Canadá).

En la O.S.G., unos 86 A.A. y no A.A. se ocupan de ayudar a los grupos a resolver sus problemas, se encargan de las relaciones con el público en general y de la publicación de Box 4-5-9 y otros boletines, se mantienen en contacto con más de 1,500 grupos en instituciones, y ayudan a unos 49,000 grupos de ultramar.

La O.S.G. también es el centro para el trabajo esen-cial de la publicación y la distribución de libros y fo-lletos básicos sobre la recu-peración y el servicio — el total de los cuales alcanza más o menos a 5,400,000 de ejemplares al año.

3. A.A. Grapevine, Inc.

A.A. Grapevine, Inc. es una corporación separada, con su propia junta, y está bajo la dirección de los custodios. El personal editorial y administrativo del Grapevine es responsable de la publicación de la revis-ta mensual, tamaño bolsillo, que lleva A.A. a más de 83,632 miembros de todo el mundo. La Viña, la versión en español del Grapevine, tiene una circulación de unos 9,000 ejemplares.

4. La Conferencia de Servicios Generales

La Conferencia de Servicios Generales es el vínculo entre los grupos de A.A. y la Oficina de Servicios Generales y la Junta. Unos 132 miembros de la Confe-rencia —delegados de área, custodios, directores, y per-sonal de la O.S.G. y del Grapevine— se reúnen anual-mente y se ocupan, durante todo el año, de asuntos relacionados con la Conferencia. La Conferencia sirve de foro para compartir la experiencia de A.A. y mani-fiesta la conciencia de grupo a la Comunidad.

5. Cómo participas TÚ en el servicio mundial

Cuando haces una visita local de Paso Doce, eso es parte del servicio mundial. Cuando con-tribuyes al mantenimiento de la O.S.G., cuando utilizas la lite-ratura o los directorios de A.A., también estás tomando parte en el servicio mundial.

Puedes participar aun más directamente tomando parte en las actividades de servicio de tu grupo y de tu área. A continuación, aparece la estructura básica de los servicios de A.A.

6. Tu grupo es el elemento básico

El grupo local es el elemento básico del servicio mun-dial de A.A. Las necesidades, las actitudes y el apoyo de los grupos determinan el tipo y la amplitud de los

servicios que puede suministrar la O.S.G.

7. El R.S.G. representa a tu grupo

Tu grupo elige a un representante de servicios generales para representarlo en la estructura de servicios de A.A.

8. Las asambleas eligen a los delegados y los comités

Cada área de A.A. de EE.UU. y Canadá celebra una asamblea de área para elegir a un delegado (y a un suplente) y a los servidores de los comités para servir por un período de dos años.

9. Comités y reuniones de Área y de Distrito

Cada mes o cada tres meses, se celebran reuniones de comités de área o reuniones de distrito para los R.S.G. y los M.C.D. (miembros de comité de distrito) con el fin de hablar sobre las necesidades de servicio y para informar sobre los servicios mundiales. (El nombre y la dirección del coordinador de tu área aparece en el directorio de A.A. apropiado.)

10. Los delegados sirven como vínculo constante entre las Áreas y la Oficina de Servicios Generates y la Junta

• Comunicando al área las actividades de la O.S.G. y de la Junta de Servicios Generales.

• Dando a conocer las opiniones del área a la O.S.G. y a los custodios.

• Fomentando el apoyo del área a los servicios mundiales

El trabajo de los delegados no se limita a asistir a la reunión anual de la Conferencia. Se espera que sean activos durante todo el año. Una gran parte del progreso reciente en el entendimiento de los servicios mundiales de A.A. en toda la Comunidad se puede atribuir a los es-fuerzos incansables de fieles delegados. (Los delegados de área también están incluidos en los directorios.)

11. Sesiones de la Conferencia

Los miembros de la Conferen-cia se reúnen cada año durante seis días. Examinan los infor-mes sobre las actividades de la O.S.G. y de la Junta de Ser-vicios Generales y sobre las necesidades de servicio en el mundo entero.

También analizan las ten-dencias y los acontecimientos en A.A. Se anima a cada miem-bro de la Conferencia para que actúe como representante de A.A., y no solamente de un área específica.

12. Los servicios mundiales de A.A. y el dinero

El programa de servicios mundiales de la Comunidad está mantenido por las contribuciones voluntarias de los grupos, por los fondos procedentes de las actividades de publicación y las contribuciones de miembros indivi-duales. Las contribuciones individuales no pueden ser superiores a $3,000 al año. El ser miembro de A.A no depende en ningún modo del mantenimiento financiero del movimiento. (Se invita a los grupos que puedan hacerlo a contribuir según el plan “50-30-10-10” – 50% a tu intergrupo u oficina central, 30% a tu Oficina de Servicios Generales, 10% a tu comité de área y 10% a tu distrito. Donde no hay intergrupo, otro plan es el de “40-30-30” – 40% para el distrito, 30% para el área y 30% para la O.S.G.) Para más información ver el folleto “El Automantenimiento: donde se mezclan la espiritualidad y el dinero.”

Toda la contabilidad de las agencias de servicio de A.A. es revisada por C.P.A. (Contables Públicos Certi-ficados), y todos los años se publican estados de cuenta detallados sobre las finanzas de la Comunidad.

Miembros de la Junta de Servicios Generales

La Junta de Servicios Generales de Alcohólicos Anóni-mos se compone de custodios A.A. y no A.A. en la pro-porción de dos a uno. Catorce miembros alcohólicos y siete no alcohólicos sirven en la junta de custodios de A.A.

Por el lado A.A., hay ocho custodios regionales de los EE.UU. y Canadá, cuatro custodios de servicios generales (dos de la Junta de A.A.W.S. y dos de la Junta del Grapevine), y dos custodios generales—uno de los Estados Unidos y uno del Canadá.

Hay siete no alcohólicos que sirven con los miembros de A.A. en la junta y que contribuyen con sus talentos especiales en varios campos profesionales, como las finanzas, la medicina y los servicios sociales.