Derecho Comercial en Colombia

1
DERECHO COMERCIAL EN COLOMBIA Durante la época en Colombia fue una colonia de España, la materia mercantil estuvo regulada por la legislación comercial de la metrópoli contenida en compilaciones como las siete partidas, la recopilación de las indias, y la nueva recopilación de castilla, la característica común de esta legislación fue político-administrativa, es decir, predominaban los preceptos de administración y de política comercial. En 1805 se promulgo la novísima recopilación, que produjo unas regulaciones de carácter mercantil. Contaba de doce libros, de los cuales el novenos y el décimo, se referían al comercio, la moneda, los tribunales de comercio, los cambios y bancos, comerciantes, corredores, ferias y mercados, comercio marítimo, pesas y medidas y otros temas pero prevalecían las nuevas ordenanzas de Bilbao. De 1937, que rigieron no solamente en el renio sino en sus colonia lo que significo fijar reglas en las limitadas operaciones mercantiles a que estaba reducido el trafico colonial: dieron solidas garantías a la buena fe y al crédito, imponiendo a los comerciales la obligación de llevar una contabilidad regular y sacaron el comercio del caos de la recopilación india, lo que forma hoy en día parte de los comercios vigentes.

description

Sobre el derecho comercial en Colombia.

Transcript of Derecho Comercial en Colombia

Page 1: Derecho Comercial en Colombia

DERECHO COMERCIAL EN COLOMBIA

Durante la época en Colombia fue una colonia de España, la materia mercantil estuvo regulada por la legislación comercial de la metrópoli contenida en compilaciones como las siete partidas, la recopilación de las indias, y la nueva recopilación de castilla, la característica común de esta legislación fue político-administrativa, es decir, predominaban los preceptos de administración y de política comercial. En 1805 se promulgo la novísima recopilación, que produjo unas regulaciones de carácter mercantil.

Contaba de doce libros, de los cuales el novenos y el décimo, se referían al comercio, la moneda, los tribunales de comercio, los cambios y bancos, comerciantes, corredores, ferias y mercados, comercio marítimo, pesas y medidas y otros temas pero prevalecían las nuevas ordenanzas de Bilbao. De 1937, que rigieron no solamente en el renio sino en sus colonia lo que significo fijar reglas en las limitadas operaciones mercantiles a que estaba reducido el trafico colonial: dieron solidas garantías a la buena fe y al crédito, imponiendo a los comerciales la obligación de llevar una contabilidad regular y sacaron el comercio del caos de la recopilación india, lo que forma hoy en día parte de los comercios vigentes.