Desarrollo sostenible

8

Transcript of Desarrollo sostenible

Viabilidad y rentabilidad para permitir la reinversión y el crecimiento.

La preservación del ambiente no debe impedir la creación de fuentes de trabajo; la sociedad no debe depender de salarios

injustos o evasión de impuestos.

Ningún recurso renovable deberá usarse a un ritmo superior de su generación; ningún contaminante deberá producirse a un ritmo superior al que pueda ser neutralizado o absorbido por el medio ambiente.

Continuo conflicto en busca de equilibrio

Desde mi punto de vista, Venezuela está pasando por una crisis social que nono permite avanzar como el país desarrollado que es.

Los valores (respeto, dignidad, solidaridad) ya no son muy frecuentes en la nueva sociedad.

Cada vez son menos las oportunidades de encontrar empleo; de cada 10 profesionales, 6 están trabajando en comercio informal.

Venezuela es un país rico en recursos pero deficiente en la administración de los mismos. Cada vez hay más pobreza.

La mayoría del talento humano emigra y hace dinero en otros países, llegando exitoso y reconocido.

La tala de árboles cada vez incrementa, no hay medidas gubernamentales eficientes para controlar la condición.

Se carece de una cultura “verde” desde los más pequeños hasta los “abuelos”.

"La humanidad se encuentra en un momento decisivo en la historia. Nos enfrentamos con las disparidades entre naciones y dentro de las naciones y con el continuo empeoramiento de los ecosistemas de los que depende nuestro bienestar. No obstante, si se integran las preocupaciones relativas al medio ambiente y al desarrollo y se presta más atención se podrán satisfacer mas las necesidades básicas, elevar el nivel de vida de todos, conseguir una mejor protección y gestión de los ecosistemas y lograr un futuro mas seguro y mas prospero. Ninguna nación puede alcanzar estos objetivos por si sola, pero todos juntos podemos hacerlos en una asociación mundial para el desarrollo sostenible"

Preámbulo de la Agenda 21, adoptada por la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y Desarrollo en Río de Janeiro, Brasil, 1992.