Después de Todo

download Después de Todo

of 2

Transcript of Después de Todo

  • 8/20/2019 Después de Todo

    1/2

    Después de todo… es amor.

    Yo era un hombre feliz como los demás, un ave sin jaula, un animal extraño que no ten a unlu!ar. "ra una especie sin la idea del amor, siempre pensé que hab a nacido para vivir en lamás hermosa soledad, dueño de cada una de las islas de mi cama, propietario de missabanas # mis insomnios. Y di!o pensé$ porque hab a estado confundido. %ue un profesode literatura novohispana quien me invito a una fiesta un sábado después del d a de laindependencia en el bar & tons que' (o estaba convencido, me aburr an las fiestas, pero fuetanto la insistencia que me vi obli!ado a aceptar.)reo que no me acuerdo de tu nombre, le dije a una muchacha de facciones mu# finas. "soes normal son los efectos del alcohol, siempre me dan el poder # las palabras para nodormir solo. *u cabello recortado a la moda. *u espalda ten a una rectitud parecida a la deuna bailarina de ballet, una columna fuerte rematada por unas caderas de concurso.+ab a emer!ido del !ent o de la fiesta hasta el balc n solitario, donde #o me encontrabamatando el tiempo.

    "res -arina, no/ *olo dije por decir cualquier nombre, es mi arma secreta para conquistar."lla se qued mirándome # descubr que ten a los ojos claros a pesar de la oscuridad de lanoche, se iluminaban por si solos.0a hab a visto bailar durante un buen rato si hacer caso a mi presencia # ahora la ten a aqua mi lado. Ya me hab a resi!nado a tomar para después lar!arme a dormir solo mientras aun pudiera sostenerme en pie. 1olver a casa, para acariciarme solo. (unca sospeche que ese ser a mi d a de suerte o más bien dicho mi encuentro con eldoloroso amor. (o, respondi una voz suave # sutil, entre carcajadas me respondi que se llamaba 2amela.*e sent a mi lado. *e cruz de piernas con un ademan de niña rica # el vestido cortoexpuso más de la mitad de sus muslos.3e esforcé para no mirar. 0a luna # luces de ne n nos iluminaban. (o hab a nadie más enel balc n. *alvo los meseros. *aco una cajetilla de ci!arros # encendi uno. 3e ofreci pero me ne!ué. *uavemente la m4sica lle!o del interior del bar.5ue buena noche hace dijo, mientras soltaba humo lentamente. 6uve un se!undo paraecharle un ojo a sus muslos sin ser descubierto. 7l cabo de unos minutos descubr que misideas la hac an sonre r fácilmente, mi ojos la miraban era imposible no mirar sus pupilas brillantes. 0a miraba toda su rostro era una fina textura # la forma de su cara me obli!aba aestudiarla con más calma.

    8ntento recitarle un poema recién inventado para sus ojos. 3e interrumpi con una pre!untasimple que me cort la inspiraci n siempre tomas solo/ "s mi cumpleaños estabaesperándote. 6u debes ser mi re!alo, le dije a quemarropa sin despe!ar la mirada de su boca.5ue forma tan aticuada para li!ar a una mujer de verdad has conquistado a al!una conestas niñer as/ Debes andar mu# ur!ido me dijo mientras vovia a encender el quintoci!arro.

    9"18*67 3"(*:70 (:3"9; 769?* D" 07 97Y7 5:" "*6;Y "*)98@8"(D;

  • 8/20/2019 Después de Todo

    2/2

    7 qué te dedicas/ 3e pre!unto con una voz celestial.*o# escritor de novelas, profesor de literatura, plomero # polic a los fines de semana."stabamos tan juntos que pod a sentir su cuerpo frio # terso.3e miro incrédula, la convenci cuando le conte que en mi pr xima novela dar a su nombreal personaje principal de mi historia. 7hora bebia de mis palabras # se las comia con losojos sin dejar de sonrrerir. *e siente bien estar a tu lado.3e !usta esta noche, tu compañ a tu poes a # tus historias aun no publicadas. 5ué te!ustar a hacer para cerrar con broche de oro esta hermosa noche de opalo. 8ntentetranquilizarme el coraz n me latia mientras mi san!re circulaba encendiendo cada uno demis poros. *i te di!o lo que quiero hacer vas a salir corriendo.7h si/:n silencio se interpuso entre nosotros . 2amela se levanto lentamente en sus taconesaltos.apa!o el ci!arro # me jalo del brazo para que la s!uiera.

    2amela (o te llamo... m a. )omprendo perfectamente que jamás lo fuiste # por eso mesiento casti!ado con tanta dureza por haberme aferrado a esa idea, como a mi 4nica ale!r a.2ero te llamo m o, mi seductora, m embaucadora, m enemi!a, ori!en # principio de midesventura, tumba de mi dicha, abismo de mi desdicha.6e llamo m a # me considere tu#oA # todas estas palabras que antes acariciaban tus sentidosarrodillados delante de m en adoraci n, han de sonar como una maldici n para ti, unamaldici n para toda la eternidad.2ero, &no debes ale!rarte por esto, no ima!ines que, persi!uiéndote en vano o tal vez

    armando mi mano con un puñal, deseo provocar tu burla' 1a#as donde va#as, se!uirésiendo tu#o, siempre a pesar de todo$ aunque te retires a los confines del mundo, seré tu#o$aunque ames, por centenares a otras hombres de confines lejanos, será tu#o, tu#o hasta lamuerte. "l mismo len!uaje que contra ti empleo demuestra que lo so#. :n hombreenamorado.6e atreviste a seducirme a m , a un pobre ser, hasta el punto de que para m lo eras todo, la plenitud, # #o no deseaba nin!4n otro !ozo que ser tu esclavo.* , so# tu#o, tu#o, tu#oA so# tu maldici n.

    9"18*67 3"(*:70 (:3"9; 769?* D" 07 97Y7 5:" "*6;Y "*)98@8"(D;