Dia 32 Junio 2015

44
LEANDRO COSTA AHORA ES PRO Antes de que el barco del Frente Renovador termine de hundirse, el concejal vecinalista dejó a Sergio Massa por Mauricio Macri. Trastienda de un romance político que duró un suspiro. Además, la pulseada con Sandro Guzmán y Ariel Sujarchuk en las PASO. Un salto a tiempo para seguir en carrera Año 7 | N° 75 | Junio 2015 Director: Ciro D. Yacuzzi La Revista de Escobar Precio de tapa: $10 Marian Farjat, una joven dispuesta a todo por un poco de fama LA ESCOBARENSE QUE DA QUE HABLAR EN GRAN HERMANO Búsqueda espiritual Un templo budista en Maschwitz Roberto Gaytán “A Escobar lo veo mal y me duele”

description

 

Transcript of Dia 32 Junio 2015

Page 1: Dia 32 Junio 2015

LEANDRO COSTAAHORA ES PRO

Antes de que el barco del Frente Renovador termine de hundirse, el concejal vecinalista dejó a Sergio Massa por Mauricio Macri. Trastienda de un romance político que duró un suspiro. Además, la pulseada con Sandro Guzmán y Ariel Sujarchuk en las PASO.

Un saltoa tiempo

para seguiren carrera

Año 7

| N

° 75 | J

unio

2015

Dir

ecto

r: C

iro D

. Yacuzz

i

La Revista de EscobarPre

cio

de t

apa: $10

Marian Farjat, una joven dispuesta a todo por un poco de famaLa escobarense que da que habLar en Gran herMano

búsqueda espiritual un templo budista en Maschwitz

roberto Gaytán “a escobar lo veo mal y me duele”

Page 2: Dia 32 Junio 2015

DIA 32 ◆ Junio 2015

Page 3: Dia 32 Junio 2015

DIA 32 ◆ Junio 2015

Page 4: Dia 32 Junio 2015

DIA 32 ◆ Junio 2015

Page 5: Dia 32 Junio 2015

DIA 32 ◆ Junio 2015 5

P. 06 COCKTAILP. 14 ASTERISCOSP. 28 PARAKULTURALP. 36 POLIDEPORTIVO

Editor, Director y Propietario: Ciro D. YacuzziDiseño y arte gráfico: Juan Pablo Ruiz

DIA 32 es una revista de periodismo independiente de publicación mensual, con circulación en las cinco localidades

del partido bonaerense de Escobar. Aparece el primer sábado de cada mes en todos los puestos de diarios y revistas y se

distribuye por suscripciones.

Contactos: (0348) 468 1549 | (0348) 15 458 0672 | Prohibida su reproducción, total o parcial, sin expresa mención de la

fuente. Los artículos firmados no necesariamente representan la opinión editorial | Registro Nacional de la Propiedad Intelectual N° 754.421 | Domicilio legal: Sarmiento 455, Belén de Escobar,

Partido de Escobar, Provincia de Buenos Aires, República Argentina | Impresa en GRAFIK IMPRESOS

www.dia32.com.ar / Facebook: DIA 32

[email protected] | [email protected]

CIERRE DE ESTA EDICION: 31/05/2015 PROXIMA SALIDA: 04/07/2015

¿Fama a cualquier precio?El caso de Marian Farjat, la joven de Loma Verde que convulsionó la casa de Gran Hermano a partir de una total desinhibición sexual y con la promiscuidad como bandera. ¿Para qué sirve querer trascender de esa manera? Testimonios de otros escobarenses con pasado en realities.

Cambio de camisetaAnte la fuga de dirigentes del Frente Renovador y la caída de Sergio Massa en las encuestas, Leandro Costa decidió pegar el salto y se pasó a las filas del PRO. Niega que sea una maniobra especulativa y asegura que con Mauricio Macri “hay más empatía”. El nuevo escenario de las primarias y sus diferencias con Guzmán y Sujarchuk.

17

22

CONTENIDOSJUNIO 2015

Guerra de afiches y suciedadComo si fuera la única forma de darse a conocer, los precandidatos a intendente despilfarran fortunas en carteles que se tapan entre ellos mismos y dejan como saldo una mugre absoluta en paredes y postes. Falsas promesas de campaña y acusaciones cruzadas.

Un templo budista en MaschwitzEl centro espiritual funciona desde hace un año y se encuentra sobre la calle Formosa. “Cada persona se tiene que encontrar con lo que le es genuino a sí mismo y expresar eso”, afirma Sifu Koio Samadhi, quien está a cargo del lunes y adaptó la filosofía oriental a la tradición rioplatense.

13

38

31. ARTE PUBLICO

33. LA NEGRA

25. LAS 32 DE 32

35. EL DEPORTIVO

Gaytán: “Veo mal a Escobar y me duele”Recientemente jubilado de la docencia tras 43 años de servicio en el Instituto General Belgrano, el también reconocido abogado y ex dirigente radical recibió a DIA 32 en su estudio. Repasó sus experiencias como profesor de Derecho y habló de su desencanto con la realidad local.

Medio siglo de elegancia y buen vestirLa emblemática tienda de trajes Henry Sport cumple cincuenta años en la ciudad. “Es un orgullo vestir a terceras generaciones. Y todavía tengo cuerda para rato”, afirma su dueño, Alfredo González. Historia de un comercio que fue un boom de su época.

41

09

Page 6: Dia 32 Junio 2015

DIA 32 ◆ Junio 20156

Cocktail de Mayo CoCktail CoCktail CoCktail CoCktail CoCktail CoCktail CoCktail CoCktail CoCktail CoCktail CoCktail CoCktail CoCktail CoCktail CoCktail

Posible solución al caos vehicular en el cruce de 26 y Panamericana

El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación aprobó los planos para la construcción de una circunvalación y una rotonda que permitan reorgani-zar y descomprimir el tránsito vehicular en la intersección de ruta 26 y Panamericana, en Ingeniero Maschwitz, que en las horas pico se torna realmente caótico. Así lo informó el Munici-pio, a través de un comunicado de prensa donde se afirma que la obra “estaría comenzando en las próximas semanas” y be-neficiará a “cientos de vecinos porque permitirá una circulación vehicular más fluida”.

Asesinan a un repartidor en Doña Justa

Un joven garinense de 24 años fue ultimado la noche del lunes 27 de abril de un disparo en el pecho por malvivientes que lo interceptaron para robarle la motocicleta en el barrio Doña Justa de Ingeniero Maschwitz. El lamentable episodio ocurrió en Ricardo Gutiérrez al 400, en mo-mentos que Emmanuel Ponce de León viajaba con un amigo y tras resistirse a entregar su rodado recibió un balazo en el tórax que acabó con su vida en el acto. Por el crimen está detenido en el penal de Campana un mayor de edad.

Veteranos de guerra

repintaron el puente del LujánCon la pasión y seriedad que siempre ponen en lo que hacen, miembros del Centro de Veteranos de Guerra de Escobar llevaron a cabo un prolijo trabajo de acondi-cionamiento en el puente Gobernador Mercante, que pasa sobre el río Luján por la ruta 25. La estructura quedó completamente pintada de celeste y blanco, para be-neplácito de lugareños y de quienes circulan por la zona.

Rock and roll y fútbol: Daniel Osvaldo subió a cantar con La 25 en Escobar

En su primera visita a la ciudad de la flor, La 25 arrancó a pleno su gira nacional Cruz de Sal. Con entradas agotadas, el grupo stone oriundo de Quilmes desplegó un show a pura energía, con buen soni-do y el agite incondicional y permanente de las mil trescientas almas que colmaron el microestadio de Sportivo. Pero el dato sobresaliente de la noche del viernes 22 fue la presencia del futbolista xeneixe Daniel Osvaldo, quien primero se llevó todas las miradas al ser “des-cubierto” por su inconfundible look en uno de los palcos y después pasó al centro de la escena cuando subió a cantar dos canciones con la banda de Junior Lescano -Chico común y Adicción-, de la que es fan. Junto a él también estuvo Leonardo Pisculichi, aunque el volante de River adoptó un perfil más bajo.

Dieron a conocer los resultados del examen toxicológico del Intendente

En rueda de prensa, el secretario de Salud del Municipio, Jorge Selva, anunció que el análisis toxicológico al que se sometió Sandro Guzmán arrojó resultados negativos, es decir que no se en-contraron en su organismo restos de ninguna sustancia psicoac-tiva. El test inmunológico realizado en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA se basó en un examen de orina en el que se buscaron rastros de una decena de sustancias. El galeno explicó que en el caso de la cocaína el informe certifica que el paciente no la consumió “a lo sumo en la última semana” y admitió que lo más exhaustivo hubiera sido un examen capilar -tiene una retrospec-ción de hasta dos años-, pero sostuvo que “se dejó de hacer en el país por falta de insumos”.

Educación sexual en el aula Comenzó a realizarse en escuelas secundarias de Garín un ciclo de talleres sobre educación sexual dictado por especialistas del Municipio. El programa se llama “Nuestra sexualidad, nuestros derechos” y promueve el acceso adolescente a los servicios de salud sexual y reproductiva.

Espeluznante: Arrojan bebés en plena calle

Dos bebés recién nacidos fueron encontrados muertos en calles de Ingeniero Mas-chwitz y Belén de Escobar. El primero de los hallazgos ocurrió el viernes 1º a la orilla de un zanjón ubicado en El Dorado y Moreno, a metros de las vías del tren. El segundo fue el jueves 28 en la intersección de Patricias Mendocinas y Formosa, en el barrio La Chechela. En ambas oca-siones los cuerpos sin vida fueron descubiertos adentro de una bolsa por vecinos que pasaban por el lugar. La hipótesis más fuerte es que habrían sido abandonados por sus madres, aunque las investigaciones no arrojaron resultados.

Foto: Lucas Poladian

Page 7: Dia 32 Junio 2015

DIA 32 ◆ Junio 2015 7

Hondo pesar por la muerte de un joven

Fabián Ezequiel Berges vivía en el barrio Los Robles, tenía 27 años y era común verlo en su silla de ruedas por el centro de Belén de Escobar. Pese a la discapacidad motriz que lo acompañó desde su nacimiento, era un amante del deporte: logró jugar al básquet, practicar boxeo y participar en una gran cantidad de maratones. Pero una hidrocefalia venció su resistencia y falleció el jueves 28 en el hospital Erill. La repercusión del hecho en las redes sociales y la cantidad de gente que acudió a su velorio dieron muestras del afecto que supo ganarse en la comunidad.

CoCktail CoCktail CoCktail CoCktail CoCktail CoCktail CoCktail CoCktail CoCktail CoCktail CoCktail CoCktail CoCktail CoCktail CoCktail

Casi muere al ser atacado por un chancho en

Loma VerdeUn hombre de 60 años sufrió heridas de gravedad al ser atacado por un chancho en una zona de quintas del barrio Loma Verde, el martes 19 a la tarde. El grave episodio ocurrió cuando Ramón Sosa quiso ahuyentar al porcino, que había ingresado a su pro-piedad, y el animal reaccionó mordiéndolo violentamente en la zona abdominal. Las conse-cuencias del ataque podrían haber sido fatales de no mediar la intervención de su hijo, que espantó al cerdo con un palo y trasladó a su padre en un auto hasta el hospital Erill, donde estuvo varios días internado en terapia intensiva.

Sin señal: Movistar admitió que varias de sus torres están fuera de servicio

En el marco de una audiencia propiciada por la Defensoría del Pueblo de Escobar, una representante de Movistar reconoció que dos de las tres antenas que la empresa tiene en el centro de la ciudad se encuentran colapsadas y fuera de servicio, lo cual explica las fallas en las comunicaciones que vienen ocurriendo hace más de un mes. Ambas torres están siendo reparadas y se les sumaría un nuevo equipo que permitiría absorber una mayor capacidad operativa, según se informó. Además, la compañía del grupo Telefónica informó que para atender la demanda del dis-trito cuenta con 25 estructuras propias y que actualmente están buscando lugares aptos para instalar otras seis.

Casa propia para veinte familias del

distrito El precandidato a inten-dente por el Frente para la Victoria, Ariel Sujarchuk, encabezó el jueves 7 el sorteo público de los veinte adjudicatarios del Programa Escobarense para la Vivien-da (PEV). En esta primera etapa, el programa otorga a 20 familias del distrito el equipamiento para construir una vivienda propia, de cali-dad, a tasa cero y en cuotas fijas de $1.000 o $1.500, según los ambientes, con un plazo de devolución a 120 meses. Del 1º al 30 de junio se llevará a cabo la inscripción para el PEV 2, destinado a ampliación y remodelación.

Una tradición que resurge: la Fiesta del Pollo al Barro volvió a ser un éxito Con una gran afluencia de público, se realizó el viernes 1º en la plaza de la estación de Escobar la segunda edición de la Fiesta Popular del Pollo al Barro. Al igual que en 2014, la concurrencia su-peró las expectativas y también las previsiones de los organizado-res, ya que los ejemplares del plato creado por Antonio Spadaccini resultaron insuficientes. Igualmente, el patio de comidas incluyó otras propuestas irresistibles. Del evento también participaron decenas de artesanos, emprendedores y artistas locales. “Si la gente sigue respondiendo de esta manera, esta fiesta va a seguir creciendo y se va a convertir en algo multitudinario”, vaticinó el presidente de la Cámara de Turismo de Escobar, Rubén Wasinger.

Cumpleaños lusoLa colectividad portuguesa celebró el domingo 10 el 38º aniversario de la creación del Centro Lusitano de Escobar. Durante la jornada hubo música, bailes y gastronomía típica del país europeo. Participó del agasajo el intendente Sandro Guzmán, quien contó que es nieto de portugueses.

Escapó de su casa y fue

noticia nacional

Luana Abril Garnica Copa (16) se escapó el 20 de abril de su casa, en el centro de Belén de Escobar, tras discutir con su madre. Lejos de quedar en un problema intrafamiliar, el caso adquirió una gran notoriedad pú-blica, lo que hizo que los planes de la menor no perduraran más de dos semanas. En la noche del lunes 4, la adolescente fue encontrada, sana y salva, en una casa de la localidad de José Mármol, tras un amplio operati-vo policial. Igualmente, no quiso regresar con su progenitora y fue trasladada a un instituto de menores de Zárate.

Page 8: Dia 32 Junio 2015

DIA 32 ◆ Junio 2015

INSTITUTO ALTOS ESTUDIOS DEL PILAR DIPREGEP 7631

TITULOS OFICIALES CON VALIDEZ NACIONAL

[email protected](011) 15 3069 2003 / 15 6154 2247

LICENCIATURA EN DOS AÑOS

ARTICULACION CONLA UNIVERSIDAD

NACIONAL DE QUILMESQABIERTA LA INSCRIPCION

FUNCIONA DE 18 A 22 EN INSTALACIONES DEL COLEGIO SAN ANTONIO DE PADUA

LA PLATA 1270 | INGENIERO MASCHWITZ

TECNICATURA SUPERIOR EN ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

PROFESORADO DE HISTORIA

PROFESORADO DE GEOGRAFIA

TRAYECTOS DE CAPACITACION DOCENTE Destinados a Profesionales, Técnicos Superiores y Técnicos Medios

ONG DE SERVICIOS UNIVERSITARIOS

UNIVERSIDAD POPULARDE ESCOBAR

4 4 3 1 7 7 7579*5145Mitre 559 - Escobar

COCHERAS - ESTACIONAMIENTO

IR A BUSCAR

REMISES

Page 9: Dia 32 Junio 2015

DIA 32 ◆ Junio 2015 99

Entre otras cosas fue con-cejal por la UCR tras el regreso de la democracia en 1983 y vicepresidente

del Colegio de Abogados de Zára-te-Campana, pero a Roberto Ángel Gaytán (62) todo el mundo lo re-cordará como el gran profesor del Instituto Secundario General Bel-grano de Escobar, de donde acaba de retirarse tras cumplir 43 años ininterrumpidos de enseñanza. Nadie se lo impuso. Se fue porque quiso y como su trayectoria ame-ritaba, por la puerta grande. “Fue muy difícil, pero en la vida hay que tomar ciertas decisiones en el momento oportuno. Todavía me sentía bien para poder seguir dan-do clases, porque no tenía tantas horas como para sentirme sobre-cargado, pero creí que era el mo-mento propicio”, cuenta a DIA 32 el ya ex profesor de Derecho sobre su alejamiento de las aulas.El tiempo de dar un paso al costado llegó en la mañana del jueves 30 de abril, cuando la comunidad edu-

cativa belgraniana le brindó una cálida y emotiva despedida. “Fue todo una sorpresa. En realidad se sabía que iba a haber un acto y que probablemente se mencionaría algo respecto a mi retiro, pero fue mu-cho más que eso. Estaba todo el secundario reunido saludándome y también estuvo mi familia. Fue algo muy emocionante”, afirma.De todos los regalos que recibió, uno de los que guarda con especial afecto es una camiseta de River Plate, el club de sus amores, en-marcada y autografiada por todos los alumnos de 6º año turno ma-ñana. “Recién me había ido y les mandé una nota diciéndoles que ya los extrañaba. Y es cierto, los extraño”, confiesa sin sonrojarse.El romance entre Gaytán y el Bel-grano comenzó en 1972 por ges-tión de “Pipo” Gigena, un recorda-do educador de la zona que ofició de cupido. “Yo tenía 19 años y en esa época era difícil conseguir un abogado. Me ofreció dar clases y le dije que sí. Era un poco arriesga-do porque yo estaba en 2º año de abogacía nada más, pero ahí está, volví al colegio que me había teni-do como alumno”, comenta, nos-tálgico.

Desde entonces, pasaron cuatro décadas y una materia, que a lo largo del tiempo fue cambiando de nombre: Derecho Usual y Prác-tica Forense, Instrucción Cívica, Estudio de la Realidad Social Ar-gentina (ERSA), Derecho, Política y Ciudadanía, Trabajo y Ciudada-nía y Marco Jurídico Normativo de las Organizaciones. Pero al frente de la cursada siempre estuvo pre-sente, tiza y periódico en mano, el mismo hombre y bajo la misma pasión.“La docencia es la actividad que más quiero. Aunque soy un aman-te de mi profesión de abogado, nada supera lo que he hecho du-rante 43 años dando clases en el Belgrano y circunstancialmente en algún otro lugar. El Belgrano es parte de mi vida y siempre digo que me corre por las venas sangre belgraniana”, afirma, orgulloso, quien también integra el consejo directivo del primer colegio secun-dario escobarense.

Amor por la educaciónPudo haber elegido ser solamen-te un prestigioso abogado civil y disfrutar de esas mieles, pero su

Tras 43 años de enseñanza, se despidió de las aulas del Instituto Belgrano uno de los profesores más respetados

y queridos de Escobar. “Siempre traté de enseñarles a los alumnos a comprender la realidad para poder

modificarla”, señala sobre su metodología.

El adiós de un maestro

ROBERTO GAYTAN DEJO LA DOCENCIA

PorDAMIAN FERNANDEZ [email protected]

Sigue en página 10

TE

ST

IGO

S &

PR

OTA

GO

NIS

TAS

Page 10: Dia 32 Junio 2015

DIA 32 ◆ Junio 2015

visión crítica de la sociedad lo vol-có a su gran amor. “Cuando uno es chico quiere cambiar el mundo. Después, uno crece y se da cuen-ta de que solo se puede ayudar a modificar el entorno social de cada uno. Y yo sentía que podía hacerlo más a través de la educación que con el Derecho”, explica Gaytán sobre la razón de su incursión en el mundo de la formación.“Siempre traté de enseñarles a los alumnos a comprender la realidad, que es la única forma de poder modificarla. Cada vez que comen-zaba un nuevo curso les decía que venía a hacerlos dudar, no a darles certezas o palabras santas, porque la duda es el único camino que nos va a poder llevar a la búsqueda de la verdad”, apunta acerca de su metodología pedagógica.En ese sentido, y subjetividades al margen, la huella que dejó este hombre canoso y de tranco can-sino en todo aquel que pasó por sus cursos es verdaderamente im-borrable. Clara prueba de ello es el afecto que le prodigan sus ex alumnos, que alimentan su histo-ria a través de la transmisión oral de generación en generación.“Las palabras de los chicos en la despedida me llenaron de emo-ción”, asegura Gaytán, para quien “la docencia no ha sido un hobbie sino la actividad más maravillosa

que pude haber ejercido en toda mi vida”.

Conceptos al por mayorSaliendo del motivo central de la en-trevista, DIA 32 aprovecha el mano a mano con Gaytán para ampliar el temario hacia otras dos cuestiones que conoce muy bien: la Justicia y Escobar. Y él también aprovecha.“La Justicia argentina es muy per-fectible. Todavía le faltan muchos condimentos para llegar a ser una justicia plena”, sostiene. Igualmente, subraya que la actual Corte Supre-ma de Justicia de la Nación “mejoró” en comparación con la Corte de la “mayoría automática” de la época de Carlos Menem, porque “los in-tegrantes son personas con un va-lor académico impresionante, como (Eugenio) Zaffaroni -recientemente retirado- y (Ricardo) Lorenzetti, y eso se transmite hacia abajo”.En cuanto a la actualidad distri-tal, Gaytán -quinta generación de escobarenses y otrora dirigente radical- fue mucho más crítico. “A Escobar lo veo mal y me due-le. En cuanto a limpieza, baches, infraestructura y otras cosas. Hay una gran decadencia entre las per-sonas que actúan en la política lo-cal”, manifiesta, al mismo tiempo que declara que “la falta de educa-ción es uno de los problemas más graves que vive la sociedad”.

“El Estado y la sociedad argen-tina están en crisis. Lo que pasa es que hay crisis que pueden ser buenas, como la de crecimiento, y otras que pueden ser malas. Cuan-do existe el ‘hacé lo que quieras’ da la impresión de que vivimos en una sociedad sin normas, donde lo normal es no cumplir las reglas que se deben tener para poder vi-vir y ver al otro como alguien a quien engañar. Y Escobar no está exento a esta crisis”, argumenta.A pesar de todo, el ex legislador radical (1983-87; 1989-93) sigue creyendo en la política como “he-rramienta de transformación so-cial”. “Siempre les digo a los chicos que la política es una actividad digna, noble, aunque esté mal vis-ta por ejemplos de políticos que no pueden dar fe de su actividad. Hay que participar para, justamente, no dejarle lugar a esa gente”, alega.“Durante estos 43 años he tratado de abrir la mente de los chicos para que cuestionen, analicen y no para que piensen en cuestiones mera-mente triviales o en que hay que tener un celular de última gene-ración porque sino no se es feliz”, concluye Roberto, en una oficina tan grande como su conocimiento.No quedan dudas que las aulas lo van a extrañar, porque docentes hay muchos, pero “gaitanes” cada vez menos. ❖

“A Escobar lo veo mal. En cuanto a limpieza, baches, infraestructura y otras cosas. Hay una gran decadencia en la política local”.

Fotografías: Jeka Ott

CRITICO. Gaytán, en su estudio de la calle Mitre.

TE

ST

IGO

S &

PR

OTA

GO

NIS

TAS

10

Page 11: Dia 32 Junio 2015

DIA 32 ◆ Junio 2015

Page 12: Dia 32 Junio 2015

DIA 32 ◆ Junio 2015

Kangoo JumpsKangoo Jumps

Aeromix latino Aeromix latino

Circuito demusculación

Baby Dance

Entrenamientofuncional

Circuito demusculación

Baby Dance

Entrenamientofuncional

Estrada 885 - Escobar (0348) 15-423-3881 Muevete Gym

MUEVE-TFITNESS

Equipo interdisciplinario:

Profesor de Educación Física,

Esteticista, Cosmetólogay Nutricionista.

Prog

ram

a B

onaerense de Calidad

Sistema de Gestión de la CalidadSello Baires de Reconocimiento a la Calidad

Clínica Privada de Salud Mental “Santa Isabel” Director Médico: Prof. Adj. Dr. Jorge Crispo

Mail: [email protected] Urquiza 124- San Nicolás

Consulte su empadronamiento a los teléfonos:(0336) 4453572 - 4453573

de lunes a viernes de 8 a 20 - Urgencias las 24 hs

PSIQUIATRIA: (0348) 442-3704/442-1880 Consultorio: Belgrano 433 - Escobar

PSICOLOGIA: (0348) 442-0951Consultorio: Rivadavia 878 - Escobar

AFILIADOS DE

de ESCOBAR y localidades cercanas, informamos que cuentan con COBERTURA GRATUITA

en los siguientes servicios:

* Atención Psicológica en Consultorio.* Atención Psiquiátrica en Consultorio.* Internación (Breve o Prolongada).

Page 13: Dia 32 Junio 2015

DIA 32 ◆ Junio 2015

A pesar del furor de las re-des sociales y de formas alternativas de comuni-cación, impensadas tan

solo unos años atrás, los princi-pales precandidatos a intendente de Escobar siguen despilfarrando verdaderas fortunas en afiches y pegatinas, cuyo único resultado es un enchastre permanente y hasta desaprensivo de la vía pública.Por supuesto que la situación no es nueva. Al contrario, se repite y se acentúa en cada elección. Lo sor-prendente, en todo caso, es que la mayoría de los políticos siga ape-lando a este recurso y afectando presupuestos tan gruesos, como si fuera el único recurso disponible, o el más efectivo, para darse a cono-cer y conseguir votos.A esta altura, los límites entre lo adecuado y lo inadecuado están completamente borrados. De las pegatinas no hay paredón, ni co-lumna de alumbrado, ni puente, ni nada que se salve. Además, en el frenesí proselitista uno de los estí-mulos es tener la mayor presencia posible y que el o los rivales sean prácticamente invisibilizados. En-tonces, pega sus afiches una cua-drilla y a la vuelta de la cuadra lle-ga la de otro precandidato y pone los suyos encima del engrudo fres-co de la que recién se fue. Así, día y noche.Tomando nota del descontento ve-cinal, en el último tiempo varios precandidatos hicieron propuestas para ponerle un límite a este des-enfreno. Pero, hasta ahora, nadie dio el primer paso.

Haz lo que yo digo...En agosto de 2013, a días de las elecciones primarias, el entonces precandidato a concejal Germán Maldonado -en ese tiempo del Frente Renovador, ahora de nuevo kirchnerista- anunció un proyecto para ponerle fin a la guerra de afi-ches y “transformar definitivamen-te el actual formato de campañas desprolijas y conflictivas en publi-cidades ordenadas y pacíficas”.La idea consistía en que el Muni-cipio coloque carteles publicitarios en todas las avenidas y calles de acceso a todos los barrios del dis-trito, los cuales se asignarían “con-sensuadamente a todos los parti-dos” y serían los únicos espacios autorizados para colocar avisos gráficos. Sin embargo, el proyecto nunca vio la luz y quedó como una promesa más de la campaña.Más recientemente, en marzo, Ariel Sujarchuk también se puso el sayo. Hizo un mea culpa y convocó a los demás precandidatos a firmar un acuerdo para fijas pautas y ter-minar con el enchastre callejero. “Entre todos debemos desterrar las malas prácticas de la política y así evitar hechos de violencia, reducir la contaminación visual y trabajar juntos por el bienestar común de los vecinos”, afirmó el referente de

la agrupación HACE (Hay Alter-nativa para el Cambio en Escobar). Pero nadie se sumó a su invitación. Ergo, siguió pegando afiches.La única respuesta pública que re-cibió el funcionario de Alicia Kir-chner fue la de Hugo Cantero, uno de sus adversarios en la interna del Frente para la Victoria. El concejal peronista reivindicó la “mística” de las pegatinas y redobló la apuesta al desafiarlo a dar a conocer el origen de los fondos de su campaña. Inclu-so dijo que impulsaría un proyecto para que todos los precandidatos di-fundan públicamente sus fuentes de financiamiento. Todavía no lo hizo.Por el lado del Municipio, que en este caso es juez y parte, no abun-dan ejemplos. Al contrario, el in-tendente Sandro Guzmán es quizás quien más afiches tiene a la vista. En abril la Comuna había informa-do que multaría a varios precandi-datos por pegar carteles en lugares no autorizados. “El importante des-pliegue propagandístico atenta con-tra la conservación del espacio pú-blico, ya sea por los residuos que se generan o por dificultar el tránsito peatonal y automovilístico”, seña-laron las autoridades en aquel mo-mento. Pero si las multas existieron, no sirvieron para nada. Todo sigue igual. Un Viva la Pepa. ❖

El gasto de los precandidatos locales alcanza niveles sin precedentes y deja como saldo un enchastre continuo de la vía pública. Todos coindicen en que

hay que ponerle límites al desenfreno proselitista, pero nadie da el primer paso.

Campaña mugrientaMILLONES QUEMADOS EN ENGRUDO, AFICHES Y SUCIEDAD

PorCIRO D. [email protected]

APABULLANTE. El intendente es uno de los que más gasta en afiches.

PO

LIT

ICA

13

Page 14: Dia 32 Junio 2015

DIA 32 ◆ Junio 2015

El nuevo cartel de la entrada a Escobar

La idea es buena, no se discute: “Bienvenidos a Es-cobar. No deje de visitar el Jardín Japonés”, invita el nuevo cartel colocado por el Municipio en la bajada de Pa-namericana, sobre la mano a Provincia. Quizás sea una de las pocas acciones en pro del miniturismo local en muchos años. No obstante, la foto elegida para la lona deja bastante que desear: muestra al remodelado par-que totalmente desierto y con una carretilla abando-nada en una punta del puen-te. En fin... todo no se pue-de. Aún así, es mucho mejor que el de “Municipio hostil a la droga”, que hizo célebre Luis Patti.

Históricamente el acceso al Legislativo ha sido irres-trictamente libre para cualquier persona. Pero ahora las cosas cambiaron. A mediados de mes, la puerta de acceso al recinto fue bloqueada con un dispositivo electrónico y para ingresar los vecinos deben solicitar autorización en Mesa de Entradas. Mientras que los veintidós concejales y los empleados del HCD cuentan con una tarjeta magnética que les permite entrar y salir del edificio con total autonomía, para todos los demás - desde familiares a colaboradores de los edi-les, pasando por periodistas y particulares- el proce-dimiento es ineludible. ¿El motivo? Según se explicó, ordenar el acceso de público a la casa del pueblo. “Esto es algo que ya está implementado en otros con-cejos deliberantes, no es un invento escobarense”, indicaron quienes están a favor de la medida.

Restringen el ingreso de los vecinos al Concejo Deliberante

Sesión caliente en la licencia de Guzmán

En retribución por su regre-so, el bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria aprobó por ma-yoría la prórroga por un año de la licencia -sin goce de dieta- solicitada por el intendente escobarense, que la oposición rechazó en pleno con fuertes críticas. “Guzmán tiene derecho a irse de una fuerza política a otra y no me cabe saber sus motivaciones. Pero no puede tener ejercicio alternado de dos cargos”, señaló Fernando Sánchez, de la Coalición Cívica. Otros legisladores fueron menos moderados, como la mas-sista Graciela Camaño, que consideró “un delito” el ar-did del jefe comunal para conservar su banca en la Cámara Baja y seguir en el Ejecutivo local.

SIN IDENTIDAD“Este es un momento donde no hay apego a los partidos políticos. Donde los proyectos no se aclaran, no se especifican. Donde se ponderan las cuestiones personales, sea el carisma, la forma de presentarse o la trayectoria, y esto hace que casi todos los frentes estén todavía un poco carentes de identidad”.

Del senador provincial escobarense Roberto Costa (Juntos por Buenos Aires/PRO), en declaraciones periodísticas.T

EXTUAL

Desagravio innecesario

Al comenzar la sesión del miércoles 13, el macrista Miguel Jobe se apuró a pedir la palabra para solidarizarse efusivamente con una con-cejal “injustamente acusada de enriquecerse ilícitamente con la política”. Pero no fue el único, ya que otros ediles también le dieron su apoyo. ¿Quién la había acusado? Una vecina que llamó por teléfono a un programa de radio. ¿Era para tanto?

Cruces en Twitter por

Tinelli con los candidatos

La presencia de Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa en el regre-so de ShowMatch dio que hablar en todos lados. Y en la red social del pajarito hubo dos concejales que marcaron posturas bien contrarias. “Me gusta que estén todos los candidatos expuestos y que la gente pueda elegir”, expresó el vecinalista Leandro Cos-ta, que calificó de “¡impre-sionante!” la apertura del programa. En cambio, el kirchnerista Pablo Ramos explotó contra Scioli: “Me banco el pragmatismo y me trago los sapos, pero llega un momento en que la historia te tiene que pe-sar, y la verdad es que te chupa un huevo todo. ¡No hace falta ir ahí, master!”, tuiteó, caliente, el jefe de la ANSES y referente local de La Cámpora.

Maximiliano Patti quiere ser candidato a intendente,

pero no consigue boletaA último momento, al hijo del medio del ex intendente se le ocurrió lanzarse como precandidato a través de su página de Facebook con el eslogan “Para que Es-cobar vuelva a ser Escobar”. Inicialmente intentó un acercamiento con el PRO, donde no habría consegui-do avales suficientes. Entonces empezó a arrimarse al Frente Renovador, que ante la salida de Leandro Costa se quedó sin candidato en el distrito. Una tercera op-ción sería participar de las primarias con una boleta corta o alguna colectora que pueda llegar a aparecer. Por ahora no hay nada cerrado y parece poco probable que Maximiliano Patti logre su cometido, pero está vis-to que en la política actual nada es imposible, por más descabellado que parezca.

aStERiSCoS

14

Page 15: Dia 32 Junio 2015

DIA 32 ◆ Junio 2015

Page 16: Dia 32 Junio 2015

DIA 32 ◆ Junio 2015

Page 17: Dia 32 Junio 2015

DIA 32 ◆ Junio 2015

L eandro Costa (29) se cambió la camiseta: dejó la del Frente Renovador y se puso la del PRO.

Cuesta creer que no lo haya hecho para evitar que su ilusión de llegar a la Intendencia de Escobar que-de sepultada bajo los escombros del massismo, cuya estructura se desmorona cada vez un poco más ante una sangría de dirigentes que parece no tener fin. Pero él niega, una y otra vez, que haya sido una jugada oportunista.Así como lo hizo Sandro Guzmán en marzo, dos meses después Costa también decidió alejarse de Sergio Massa, con quien semanas atrás se lo había visto radiante y feliz reco-rriendo el centro de Garín y pro-metiendo que “Escobar puede ser como Tigre”. Cierto es que las fotos de aquel sábado 11 de abril ya pare-cen un lejano recuerdo; de hecho, el primero en pegar el portazo fue Da-río Giustozzi, que por entonces to-davía era el socio fundador número dos del Frente Renovador y uno de sus precandidatos a gobernador.

La noticia causó una sorpresa ma-yúscula en la opinión pública. Pero en el mundillo político se sabía que podía pasar. De hecho, si se anali-zan en perspectiva algunos aconte-cimientos resulta hasta obvia. Par-ticularmente, que Leandro Costa se había quedado huérfano en el mas-sismo, al que se alineó en 2013. Su padrino político, Gustavo Posse, fue uno de los primeros en distanciarse (finalmente depuso su precandida-tura a gobernador para ir por una nueva reelección en la Intendencia de San Isidro), y su padre, el sena-dor provincial Roberto Costa, tam-bién había pegado el salto al PRO, como tendiendo un puente para lo que terminaría ocurriendo.Con Massa en caída libre en las encuestas y los brazos de Mauricio Macri abiertos para darle pista y mantenerlo en carrera, no lo dudó más. Se reunió el miércoles 20 con el alcalde porteño en la nueva sede de gobierno de Parque Patricios, se sacó la foto de rigor y se tomó unos días para anunciar, a través de un comunicado, su transfugación.En tiempos donde el gatopardis-mo pasó a ser moneda corriente, el concejal vecinalista dice estar

convencido de que su decisión no le acarreará costos políticos. Al con-trario, sostiene que muchos de sus seguidores tienen más simpatía por Macri que por Massa. “El votante independiente nos va a entender”, confía.Es viernes al mediodía. Pasaron menos de 24 horas desde que la noticia comenzó a circular y Costa se sienta a la mesa de un bar para esta entrevista con DIA 32, en la que dará las explicaciones del caso pero también hablará de otros te-mas. Por ejemplo, en qué cambiaría Escobar si él fuera intendente y sus diferencias con Sandro Guzmán y Ariel Sujarchuk, los otros dos ani-madores de las elecciones prima-rias de agosto, que prometen estar para alquilar balcones.

¿Qué ocurrió para que en un mes haya pasado de manifestarse “or-gulloso” por el apoyo de Massa a plantear que no sabe “para qué si-gue adelante”, como expresó en un comunicado?Uno siempre está orgulloso cuando un dirigente importante lo apoya.

Ante la caída del Frente Renovador en las encuestas, el concejal vecinalista optó por sumarse a las filas de Mauricio Macri. Un salto a tiempo para

mantener en carrera su precandidatura a intendente. Niega que sea una jugada especulativa y marca sus diferencias con Guzmán y Sujarchuk.

Cambio de chip: dejó a Massa y se pasó al PRO

LEANDRO COSTA

Por CIRO D. [email protected]

Sigue en página 18

17

NO

TA D

E TA

PA

Page 18: Dia 32 Junio 2015

DIA 32 ◆ Junio 2015

Y no digo que no tenga que seguir, digo que ojalá sea parte de este frente y entienda que la opinión pú-blica cambió y que hay una persona más capacitada que él para repre-sentar a la oposición en la Argenti-na. Porque el objetivo principal en lo nacional es vencer a una manera de gobernar autoritaria y corrupta, así como en lo local está el objetivo personal de ganar en Escobar para llevar adelante nuestro proyecto. Y creo que lo vamos a poder conse-guir desde este frente que encabeza Mauricio Macri.O sea que se va del Frente Renovador porque veía que desde ahí, como se están dando las cosas, se le iba a ha-cer difícil pelear la Intendencia...No, eso sería una especulación. Yo me voy porque veo que lo nacional es muy importante y la gente está buscando un cambio real. Y este frente está mejor organizado y ex-plica mejor su mensaje, que no va-ría mucho del que venimos dando desde el vecinalismo.Acepta que sea difícil no verlo como una decisión oportunista, un salto a tiempo para sostener una candidatura...No, no coincido. No hay ninguna especulación, porque las medicio-nes de Massa en Escobar siguen siendo buenas. Pero siempre habrá detractores que no estén de acuer-do, así como habrá muchos votan-tes independientes que entenderán

que lo que hacemos es para tener más potencia electoral.¿No cree que este salto pueda afec-tar su imagen o su credibilidad?Insisto, creo que muchos indepen-dientes van a entenderlo. Es más, hay muchísimos votantes nuestros que tienen más empatía con Macri que con Massa.Sobre la fuga de dirigentes y candi-datos de sus filas, Massa afirmó que “hay quienes tienen valor y quienes tienen precio”. ¿Cómo toma esa ex-presión?Yo pienso lo mismo. De hecho, me copió la frase... la dije cuando vino a Garín y me referí a algunos candidatos a intendente de afuera que se piensan que pueden venir a comprarle la voluntad a la gente. Nosotros no tenemos precio, tene-mos valores, principios y un mismo objetivo. Mencionó la visita de Massa a Garín. Allí, cuando le preguntaron qué había pasado con Guzmán, Massa dijo que “algunos solo piensan en un cargo”. Qué cree que diría hoy de usted?No sé qué diría. Pero nuestra explica-ción es clara y de cara a la sociedad.¿Habló con él antes de tomar esta decisión? ¿Le avisó?Yo no hablo con Massa desde hace como veinte días. Sí hablaba con (su cuñado) Sebastián Galmarini, que es su operador. Le avisé que estábamos tomando esa decisión y que pensábamos que Sergio tenía

que tomar el mismo camino. Ade-más, saben que yo tengo una ex-celente relación con el intendente de Malvinas Argentinas, que el día después el acto en Vélez tomó la de-cisión de irse por motivos similares a los nuestros. Esto de plantear que Massa tiene que hacer un frente común con Macri “porque es la única manera de vencer al kirchnerismo”... Hay malas experiencias con respecto a coaliciones electorales que se cons-tituyen con el objetivo de ir contra una fuerza política y no en pos de determinadas banderas.Cuando uno dice “derrotar al kir-chnerismo” dice derrotar a sus po-líticas para cambiarlas por otras y para cambiar también a determina-dos actores. No tengo dudas que en algunos años muchos que forman o formaron parte de este gobierno van a estar presos.¿Por qué, si está tan claro que debe-ría hacerlo, Massa no se baja?Quizás él tenga otras expectativas, quizás piense que puede revertir la situación. En la última elección demostró ser un gran tiempista y tal vez quiere hacerlo sobre la hora. O por ahí piensa que no tiene que ser gobernador y decide apoyar sin estar en una boleta. Debe estar pensando todo eso. También es-tán quienes dicen que es por algún arreglo con el oficialismo, pero eso lo desconozco y no lo creo.Hasta ahora por el PRO el único que se había lanzado como precandidato a intendente era Miguel Jobe, quien es compañero suyo de bloque. ¿Qué va a pasar con él?Sí, quien también compartió la lista con nosotros en la última elección y

Cronología de un

romance que duró

un suspiro

18/3

En declaraciones al periodista Marcelo Longobardi, por

Radio Mitre, Sergio Massa señala que su candidato en

Escobar será Leandro Costa. Unas horas después se sabría que Sandro Guzmán lo había

dejado para volver al FPV.

“Yo me voy porque veo que lo nacional es muy importante, la gente está buscando un cambio real. Y este frente está mejor organizado y explica mejor su mensaje”.

EXPLICACIONES. Costa negó que su salto haya sido una jugada especulativa.

18

NO

TA D

E T

AP

A

Page 19: Dia 32 Junio 2015

DIA 32 ◆ Junio 2015

con quien venimos votando exacta-mente igual en el Concejo Delibe-rante. Tenemos una excelente re-lación, venimos trabajando con los mismos valores, las mismas ideas y las mismas prioridades. Quién encabeza y quién acompaña son especulaciones que hoy no puedo responder.¿Se imagina una interna con él y Maximiliano Patti o preferiría evi-tarla?No imagino, no me puse a pensar en eso. Creo que lo mejor sería una lista de unidad con todos los secto-res. En cuanto a Maximiliano Patti, que yo sepa no tiene ninguna rela-ción con el PRO.¿Cuánto se juega en las primarias? ¿Todo? ¿El que gane, gana en oc-tubre?Depende cómo sea la situación fi-nal, cuántas fuerzas tengan inter-nas y quiénes sean los candidatos. Es una gran encuesta, pero después hay tres meses para modificarla.Hasta acá, la experiencia marca que no se modifica demasiado...Pero tampoco hubo grandes in-ternas, entonces es difícil saberlo. Cuando hay grandes internas creo que los resultados se pueden modi-ficar y mucho.Guzmán, Cantero, Costa... el único

apellido nuevo en una boleta sería el de Sujarchuk, ¿cómo observa y qué opina de su irrupción en la po-lítica local?No lo conozco mucho. Sé que en la última elección su mujer fue can-didata en una lista del Frente para la Victoria, que es subsecretario de Estado y que hace cinco o seis años vecino de Escobar. Lo que no me gusta son los oportunismos elec-torales. Que le vendan falsas ilu-siones a la gente con un gran plan de viviendas cuando todavía su gobierno no construyó las 274 ca-sas que tiene que construir en Ma-quinista Savio. Como tampoco me gusta que se venda como lo nuevo cuando hace años es funcionario de un ministerio nacional con un pre-supuesto hasta cinco veces superior al de la Intendencia de Escobar.Al igual que usted, él también dice que es distinto. ¿Quién es más dis-tinto a Guzmán?Si son socios comerciales, como

dijo el intendente y él lo reconoció, y forman parte del mismo espacio político, imagino que deben tener pensamientos parecidos...Si fuera intendente, ¿en qué as-pectos sería distinta su gestión a la actual?Por supuesto que va a haber mu-chísima más transparencia en la gestión y en la respuesta al vecino. Queremos un municipio 2.0, más moderno, informatizado. Además, vamos a tener cercanía con la gente y eso nos va a permitir solucionar mucho más rápido los problemas, no solo en los temas más básicos sino también en los más complejos. Queremos que Escobar tenga un crecimiento horizontal, no verti-cal como el que está teniendo, con desarrollo y con progreso, pero sin que se pierdan las cuestiones cultu-rales típicas. Yo tengo sentimiento de pertenencia, nací, crecí y viví toda mi vida acá. Por eso quiero a Escobar y quiero que esté mejor. ❖

Es el relanzamiento de la precandidatura presidencial de

Massa y Costa, que movilizó su gente a Vélez, está en la primera fila.

A través de un comunicado, Costa

anuncia su partida del Frente Renovador y su apoyo al proyecto

presidencial de Macri.

Massa visita Garín y recorre el centro comercial junto a Costa. Incluso le presta su campera azul de los spots. Idilio puro.

Costa promociona su visita al Centro de Operaciones de Tigre y al polideportivo de Don Torcuato junto

al líder del Frente Renovador.

Costa ya definió abandonar el barco de Massa y se reúne con Mauricio Macri, en Parque

Patricios. Sólo falta dar el anuncio.

11/4 16/4 1/5 20/5 28/5

“Con Miguel (Jobe) tenemos una excelente relación y venimos trabajando con los mismos

valores. Quién encabeza y quién acompaña son especulaciones que hoy no puedo responder”.

19

NO

TA D

E TA

PA

Page 20: Dia 32 Junio 2015

DIA 32 ◆ Junio 2015

UNIÓN INDUSTRIALDE ESCOBAR

Gente que trabaja para la genteContacto: (0348) 447-1261

DE INTERES PARA LAS AREAS DE COMERCIO EXTERIOR / COMERCIAL / MARKETING Y SISTEMAS

SE LLEVO A CABO EN LA CASA DE LA CULTURA DE ESCOBAR LA PRESENTACION DEL PROYECTO B|ADIGITAL

DEL MINISTERIO DE LA PRODUCCION, CIENCIA Y TECNOLOGIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

Los asistentes, representantes de empresas locales, evaluaron como excelentes las disertaciones ofrecidas por los profesionales del Ministerio y del licenciado Pablo Furnari, de la Fundación Gas Natural Fenosa, quien expuso sobre La utilización de las herramientas digitales en el proceso exportador.

Técnicos del Ministerio de Industria de la Nación explicaron las líneas de Aportes No Reembolsables disponibles en este momento, animando al empresariado presente a tomar las mismas.

Capacitar a las pequeñas y medianas empresas de los diferentes sectores productivos de la provincia de Buenos Aires en materia de exportación de bienes y servicios a través de canales electrónicos de comercialización, como así también en la aplicación de métodos para agregar valor a través de soluciones y plataformas tecnológicas e implementación de sistemas de software empresariales y nuevos mecanismos de promoción comercial y marketing digital internacional, continuando con los temas básicos del comercio exterior.

LA JORNADA REALIZADA EN ESCOBAR FUE LA PRESENTACION DEL PROGRAMA. HABRÁ OTRAS SIMILARES EN DISTINTOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA. PROXIMA: 17 DE JUNIO EN EL FORUM CULTURAL ZARATE. INFORMES: [email protected]

OBJETIVO

Page 21: Dia 32 Junio 2015

DIA 32 ◆ Junio 2015

NATACION TENIS

PILETALIBRE

BASQUET

SALON DEEVENTOS

FUTBOL

CLUB INDEPENDIENTEDE ESCOBAR

C . A . I .

VOLEY

INFORMES: (0348) 442 7771 LAS HERAS Y LOS LAZARISTAS - ESCOBAR

Page 22: Dia 32 Junio 2015

DIA 32 ◆ Junio 2015

Desde que comenzó la nueva edición del rea-lity, el miércoles 23 de abril, la joven escoba-

rense Marian García Farjat (20) -que nada tiene que ver con Sa-manta, la del mentado caso Co-ppola- está en boca de todos (de todos los que siguen el programa, claro está). Y no por ser precisa-mente una carmelita descalza.La chica, que vive con su familia en un country de Loma Verde, se hizo famosa horas antes de entrar a la casa de Gran Hermano a partir de un video hot que se viralizó en la web. Se filmó en la ducha, como Dios la trajo al mundo -obviamen-te- y masturbándose en su cama sin ningún tipo de inhibición. La cosa no hubiera pasado a mayo-res si hubiese conservado el video en su intimidad. Sin embargo, tuvo la gran idea de mandarle esas graba-ciones al futbolista colombiano Juan

Guillermo Cuadrado. Ya dentro de la casa más famosa del país contó que conoció al jugador cuando, an-tes del Mundial, la selección cafetera se fue a entrenar durante una sema-na a las canchas del country. “Cuadrado me pidió el número y yo se lo pasé porque es Cuadrado. Con él hacíamos todo el tiempo Facetime, y en un momento me pide fotos… y bueno, le mandé unos videos hot míos caseros. Me estaba tocando, ¿quién no se toca?”, disparó muerta de risa frente a sus compañeros.

Sexo súper express“Tengo muchísimas ganas de revo-lucionar la casa”, expresó Marian instantes antes de entrar. Y a las 28 horas dejó en claro que lo dicho en su presentación iba en serio: tampoco se inhibió a la hora de te-ner sexo frente a todo el país con el participante Nicolás Conte (26), un boxeador de Santiago del Este-ro. En la segunda madrugada de convivencia, el director de cáma-ras tomó las imágenes de los pri-meros besos y dejó para una mejor oportunidad, o mejor dicho, para

un horario de más rating, lo que sucedía bajo las sábanas. Al salir del cuarto y ser consultada por los otros participantes, la ex-trovertida joven redobló la apuesta: “Sólo voy a decir que esto recién em-pieza”. Y así fue. Pocos días después, luego de una fiesta de disfraces, se la vio en estado calamitoso, ebria y totalmente desnuda, tambaleando hasta caer al suelo. La escena y los diálogos con sus compañeras fueron demasiado hasta para los productores del programa. Las imágenes del papelón fueron obviadas por la transmisión oficial de América, tanto en su edición tras-noche como en el canal 350 de Ca-blevisión. Pero horas después todo el mundo pudo verlas en la web.En medio de todo esto, en el progra-ma Infama el mediático Fran Maria-

INF

OR

ME

32

UNA ESCOBARENSE EN GRAN HERMANO 2015

¿Fama a cualquier precio?

Marian García Farjat tiene 20 años, vive en un country de Loma Verde y hasta hace unos días era una completa desconocida. Pero

a fuerza de escándalos y una total desinhibición en el reality de América está en boca de todos.

PorFLORENCIA [email protected]

En su Facebook oficial como participante del reality, Marian tiene 4.200 seguidores. La mayoría le cuestiona su promiscuidad y absoluta falta de pudor. Los más fieles la felicitan por ser “auténtica” y quienes más la conocen dicen que “ella es así”.

Críticas y apoyo

22

Page 23: Dia 32 Junio 2015

DIA 32 ◆ Junio 2015

no aseguró que la chica le contó una desafortunada historia que involucra al frustrado galán Tomás Costantini, uno de los hijos del millonario em-presario Eduardo Costantini. El he-redero del imperio salió a defenderse con un comunicado en el que negó conocerla y amenazó con iniciar ac-ciones judiciales contra todos aque-llos que mencionen el tema.La lista de episodios protagoniza-dos por la joven lomaverdense es más larga. Y habrá que ver hasta dónde es capaz de llegar en su afán de ganar.Antes de entrar al juego, la partici-pante más desinhibida, controverti-da y bochornosa -¿por qué no?- de Gran Hermano 2015 contó que estu-dia Gestión de Medios y Entreteni-miento en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), que ama jugar al hockey y andar en rollers. Se definió como “una chica bien, porque vivo en un country, muy espontánea y adicta a la diversión”. También dijo que no tiene novio y reveló: “Me gusta mucho que me miren”. Hasta ahora, lo logró. La pregunta es: ¿Y para qué? ❖

Antes que Marian Farjat, otros escobarenses alcanzaron algún grado de fama por participar en este tipo de reality show. Noelia Ríos y Damián Terrile, de Garín, también estuvieron en Gran Hermano, en distintas ediciones. Y María Celeste Montanari, de Belén de Escobar, en El Bar.Si bien haberse expuesto ante las cámaras las 24 horas los sacó circuns-tancialmente del anonimato, hoy sus nombres ya son desconocidos por la mayoría. Además, aquella experiencia no les sirvió a todos por igual. Sus his-torias y sus testimonios lo certifican.

Noelia Ríos Gran Hermano (2012)Tenía 20 años cuando participó del Gran Herma-no 2012, donde logró notoriedad gracias a sus in-fartantes curvas. Pero como suele pasar en estos casos, la fama adquirida por Noelia resultó casi tan efímera como la duración del reality. Sigue viviendo en Garín y afirma que la experien-cia le sirvió en lo personal. “No muchos tuvieron la posibilidad de haber participado en un Big Bro-ther”, se jacta. ¿Para qué le sirvió? Cuenta que eso le abrió las puertas de C5N “con segmentos de gym. Además, hago desfiles y campañas, estoy en la FM 93.5 de Tigre y me encuentro ensayando para una comedia a estrenarse próximamente”. También estudia danza clásica e idiomas.

Damián Terrile Gran Hermano (2007)El garinense participó en Gran Hermano 5, en 2007. También fue un llamativo personaje por su condición de cartonero y el mal humor que lo caracterizó en sus días de encierro, al punto que sus compañeros lo habían apodado Shrek.De aquello quedó la anécdota de cuando lo acu-saron de matar a un pajarito dentro de la casa-al-go que él desmintió- y de que decidió irse por voluntad. “Necesito oxígeno”, había dicho. Así, se despidió de la posibilidad de ganar un premio de $150 mil, con los que pensaba comprarse una casa y poner un negocio. Después de su salida se mantuvo lejos, muy lejos de los flashes, las cámaras y los autógrafos. La tele no lo cambió.

Celeste Montanari El Bar (2000)Nacida y criada en Belén de Escobar, saltó a la fama en el reality El Bar, en el año 2000. Lo más particular de su historia es que allí reveló su con-dición de transexual, algo que luego la llevaría a convertirse en una referente de la lucha por la Ley Nacional de Identidad de Género, sanciona-da en 2012. Asegura que el motivo que la llevó a participar de un reality fue “ver la aceptación de la gente. También quería ver si podía ser un puente a algo, pero no fui buscando fama”. Después trabajó en ciclos como Movete, No-minados y Las Cortesanas e hizo La Lección de Anatomía en teatro, entre muchas otras cosas. Actualmente dirige una escuela de patinaje so-bre hielo, algo que se convirtió en su principal actividad, pero de vez en cuando sigue apare-ciendo en la pantalla chica.Dice que no extraña la popularidad: “Camino más tranquila por la calle. En un punto las mira-das ya me incomodaban”.

23

INF

OR

ME

32

23

INF

OR

ME

32

Otros escobarenses en realities que también dieron que hablar

SIN PUDOR. La joven escobarense es la más desprejuiciada del reality.

INF

OR

ME

32

23

Page 24: Dia 32 Junio 2015

DIA 32 ◆ Junio 2015

GABRIEL IBARRA

EL CAMBIO JUSTO

M A S S AA15

Page 25: Dia 32 Junio 2015

DIA 32 ◆ Junio 2015

LA

S 3

2 D

E 3

2

25

1 ¿Cuántos años de servicio tenés en el cuartel?En agosto van a hacer 38. Empecé en el cuartel viejo, frente a la pla-za, que abrió en el ‘73. Las mujeres empezaron en el ‘76 y yo entré en el ‘77. 2 Habrán sido siempre minoría, ¿no?Había unas cuantas mujeres, Mas-chwitz casi que se inicia con muje-res y así siguió. Somos los únicos, porque en los otros cuarteles del distrito son todos hombres.3 ¿Existen ventajas o desventajas por el hecho de ser mujer?Para algunas cosas somos mejores nosotras, para otras los hombres. Nosotras nos ocupábamos de con-tener, atender y consolar a las víc-timas. Y los varones hacían la parte de extracción. Pero hoy todos hacen todo: las chicas cargan mangueras y se meten en todos lados.4 ¿Cómo surgió la idea de convertir-te en bombero? Antes no teníamos bomberos y con el vecino de al lado cada vez que ocurría un accidente en la ruta 9 corríamos a auxiliar a la gente. Cuando se inició el cuartel me ano-té y al tiempo me llamaron. 5 ¿Cómo fue el entrenamiento inicial? En la capacitación te enseñan sobre todo a proteger tu salud y a la correc-ta utilización del equipo autónomo.6 ¿De qué te cuida el equipo autóno-mo? De no aspirar el aire contaminado que te va dejando residuos en los pul-mones y hace estragos.7 ¿Cómo mide un bombero hasta qué punto arriesgar su vida? Hay que evaluar. Hay que actuar pen-

sando muy rápido, pero tampoco hay que arriesgar la vida por otra persona cuando ves que no podés hacer nada. 8 ¿Cuál fue el momento más dramáti-co que viviste?Un vuelco de un colectivo en la Pa-namericana, donde había muchas personas atrapadas. Fue en 2003. Ya viniendo con la unidad de rescate se veía a las personas tiradas, hubo mu-chas víctimas fatales.9 ¿Y el más feliz?En 1998. Pensé que era un perro lo que se estaba llevando la corriente y era una niña, en la calle Hernández, y la pude salvar. Eso fue grandioso.10 ¿Tuviste que resignar algo en tu vida por dedicarte a este servicio? No, porque los bomberos somos me-dio locos. Cuando éramos jóvenes vivíamos en el cuartel, después no, pero me acuerdo que dejaba a mi mamá con las cosas a medio hacer en el trabajo para salir a apagar un incendio.11 Siguen sonando las sirenas, ¿en la era de la tecnología, no se comunican de otras formas?

Tenemos sirena y handy. Antes, cuan-do no había luz, se tiraban bombas. 12 ¿Alguna vez tuviste miedo frente a las llamas?No, nunca. 13 ¿Cuáles son los casos más comu-nes a los que tienen que acudir?Años atrás había muchos incendios en fábricas. Tardábamos hasta diez días en apagarlos. A partir de los re-glamentos de seguridad e higiene ya no hay tantos. Otro caso común son las inundaciones.14 El 2 de junio es el Día del Bombero, ¿cómo te gustaría celebrarlo? Como todos los años: el cuartel hace una reunión donde generalmente as-cienden a bombero a los aspirantes y ese día simbólicamente se le entrega el casco y el overol. Es una alegría.15 ¿Cuál es el recuerdo más vívido que tenés del Maschwitz de antaño? Ni quiero hablar del Maschwitz pasa-do. No es que sea resentida, pero te-níamos un lugar verde, limpio, proli-jo, simpático, nos conocíamos todos. Ahora hay mucha gente, pero toda de

Sigue en página 26

Figura emblemática del cuartel de bomberos de Maschwitz, dice que se queda con el pueblo de antaño porque era “verde, prolijo y nos conocíamos todos”. Además, junto a sus hermanos lleva

adelante el restaurant La Estancia, en Colectora Este y Mendoza.

“Si las cosas no salen bien, me pongo de mal humor”

MABEL FERNANDEZ (60)

LEGADO. Mabel continúa al frente del restaurante que su padre fundó hacer 52 años.

LA

S 3

2 D

E 3

2L

AS

32

DE

32

Page 26: Dia 32 Junio 2015

DIA 32 ◆ Junio 201526

LA

S 3

2 D

E 3

2

paso. Me quedo con lo que conocí.16 ¿Cómo llegaste a La Estancia, el restaurant que llevás adelante con tu familia? Nos trajo mi papá cuando tenía unos 7 años. Nos mudamos desde el otro lado de la ruta 9, mi abuela en sulky y nosotras con mi hermana a caballo.17 ¿Cuál es el secreto para tener éxito en un negocio gastronómico?Mantenemos las recetas y la forma de hacer los platos como lo hacían mis abuelos y mis padres, no cambiamos. Siempre buena calidad, nunca com-pramos barato, y buen condimento. Seguimos sin carteles afuera porque nos interesa el boca a boca. 18 ¿Por qué crees que ese boca a boca es siempre bueno y los clientes vuelven?El que tiene en el paladar unos ravio-les caseros, un flan casero, un puche-ro de gallina, un locro, lentejas o un guiso de mondongo que comió en su infancia y lo vuelve a comer acá, se da cuenta que es como volver atrás. Siempre nos dicen que las comidas son como las de las abuelas, las bis-abuelas, las mamás, y eso nos encan-ta.19 ¿Un cliente en especial?Un muchachito que siempre que vie-ne se emociona porque dice que sien-te el perfume de la casa de su abuela.20 ¿Cuál es la especialidad de la casa?Los ravioles, las empanadas, los pla-tos que hacemos del día. La parrilla también, hay mucha gente a la que le encantan el bife de chorizo, la bon-diola y los chorizos caseros. 21 ¿Tu plato preferido? Depende de la situación, porque no es lo mismo en invierno que en ve-rano. Un buen puchero o los ravioles con estofado me parecen exquisitos. 22 ¿Adónde vas si salís a comer afuera?Voy mucho, generalmente los lunes y

a lugares chiquitos en los pueblos y muchas veces me encuentro con que no es lo mismo, se extraña la comida de acá.23 ¿Qué es lo más difícil de lidiar con los clientes? Que quieren todo ya. Y nosotros no hacemos ya. Antes venían a las diez, se tomaban su vermú con su picadita y a las tres de la tarde recién almorza-ban, sin apuro.24 ¿Cuántas horas dormís?Duermo muy bien, más de ocho ho-ras.25 ¿Cómo te llevás con la tecnolo-gía? Con algunas cosas bien y con otras no tan bien. Manejo Internet, pero tengo un celular primitivo.26 ¿Creés en Dios?

¡Qué pregunta! A veces Dios estuvo ausente. 27 ¿Cómo ves tu futuro?Seguramente vamos a seguir con esto, porque la gente nos pide que nos quedemos, pero nosotros ya no somos tan chiquilines y deberíamos vivir más tranquilos, sin los ruidos de esta calle Mendoza que está molesta.28 ¿Tres cosas sagradas? Este lugar tal cual es, las cosas de mi mamá y de mi abuela y no cambiar de ideales. No ser hoy de un partido político porque me dan trabajo y ma-ñana del otro. Mi ideología está pero yo no cambio, aunque esté equivoca-da. 29 ¿Qué hacés en tu tiempo libre?Trato de salir, agarro la bicicleta o me voy a caminar o tomo el coche y me voy. Si no, tengo las plantas y el jardín y me dedico a hacer un poco de todo. 30 ¿Qué cosas te preocupan más que nada en el mundo? La naturaleza, que el hombre avance y avance. Cuando veo las topadoras me parecen monstruitos que en un segundo sacan un árbol, hacen fosas, elevan los terrenos, inundan a los ve-cinos... Se está destruyendo todo, los animales no saben para qué lado irse.31 ¿Qué cosas te gustaría dejar de hacer?Renegar teniendo que poner carteles para que los coches no se choquen entre sí. No quiero hacer cosas que tendría que hacer el Estado. Me lleva tiempo y a veces me pone nerviosa porque me llevan por delante. Si yo no tuviera que hacerlo sería feliz, por-que sabría que alguien más lo estaría haciendo.32 ¿Cómo te definirías? Soy una mujer con carácter. Mi mal carácter a veces es por la responsabi-lidad de que todo salga bien, porque tener un negocio implica responsabi-lidad y si las cosas no salen bien, me pongo de mal humor. ❖

Mabel Fernández nació en Ingenie-ro Maschwitz en 1955. Hace 38 años que pertenece al cuartel de bom-beros voluntarios de la localidad, donde tiene el rango de oficial. Su vocación nació casi por casualidad, cuando no existían los bomberos y con su vecino salían a socorrer gen-te en la vieja ruta 9.Hace más de medio siglo su padre abrió el restaurant La Estancia, sobre la calle Mendoza, que hoy ella conti-núa con sus cuatro hermanos: Hay-dé, Graciela, Miguel y Hermenegildo. Dice que uno de sus máximos logros fue haber mantenido las recetas de sus antepasados y no haber tocado el lugar a pesar del paso del tiempo.

FICHA PERSONAL

Page 27: Dia 32 Junio 2015

DIA 32 ◆ Junio 2015

Page 28: Dia 32 Junio 2015

DIA 32 ◆ Junio 2015

Ciudad Casino la rompió en Niceto Club

La banda escobarense liderada por George Bel tuvo su gran noche el sábado 23 con la presentación de su disco A todo o nada en Niceto Club, donde contó con la presencia de músicos invitados como Germán Bonilla (Nonpalidece). De la mano de un sonido rock y electrónico bien aceitado, con reminiscencias a los 70’s, y una entrega total en cada show, Ciudad Casino sigue consolidando su ascenso en la escena under. Psicodelia y glamour para rato.

Concurso para bandas y solistas

escobarensesEn el marco de la 2º Feria del Libro que se realizará en la plaza de la estación de Belén de Escobar, el sábado 13 a la tarde tendrá lugar una nueva preselección del festival de bandas “Escobar en Vivo”, que en 2014 pasó por Ingeniero Maschwitz y Matheu. Una de las siete agrupaciones que ofrecerán su música será elegida para formar parte del premio del certamen: un disco compilado con los ganadores de cada sede. La organización está a cargo del Centro Cultural Macacha Güemes.

El Paseo “Papa Francisco” explotó de gente con el “Viví Maschwitz”

Miles de vecinos se acercaron el sábado 16 y el domingo 17 al parque público de la calle El Dorado para disfrutar de un estupendo festival artístico y gastronómico para toda la familia. El evento contó con un amplio patio de comidas, cervecería artesanal y una feria de artesanos y emprendedores locales. Además, se presentaron grupos de diversos géneros, solistas y cuerpos de baile del distrito. Cada noche tuvo un cierre especial: la primera con el cantante tropical Antonio Ríos y la segunda con la consagrada banda de blues La Mississippi. En el marco de este ciclo de festivales organizado por el Municipio, que empezó en Garín y Matheu, este sábado 6 y domingo 7 llega el turno del “Viví Savio”.

Vecina de Maschwitz presentó su primer libro de cuentos cortos

La escritora local Patricia Ledesma presentó el sábado 9 en la Casa de la Cultura de Escobar su primer libro de cuentos cortos, titulado De carne y fuego y publicado por Editorial De los Cuatro Vientos. El flamante texto está compuesto de trece cuentos de diversos estilos, desde realismo mágico hasta suspenso, pasando por situaciones de lo más cotidianas. “En el libro hay una mezcla de todo para que el lector pueda apreciar diferentes estilos”, afirmó Ledesma. La autora, radicada en Ingeniero Maschwitz, también destacó a su ópera prima como un anhelo que hace tiempo tenía en mente: “Este es un sueño que pude realizar después de muchos años y no va ser el único libro que publique. Escribo desde chica y tengo más cuentos”, adelantó al portal El Día de Escobar.

Garinense sueña en grande en el reality Elegidos

Cada vez que sale a escena Sebastián Villalba le eriza la piel a la audiencia del show de talentos de Telefé conducido por Marley. El garinense ya tuvo tres interven-ciones -interpretó Part time lover (Stevie Wonder), Fría como el viento (Luis Miguel) y I Will Always Love You (Whitney Houston)- en las cuales deslumbró con sus condiciones vocales y su pasión al cantar. “A mí me gustan los artistas que me hacen emocionar. Y hasta ahora el único que lo logró fue Sebastián”, expresó Soledad Pastorutti, quien junto a Axel, El Puma Rodríguez, Ale Sergi y Julia-na Gattas componen el jurado del ciclo, que sale al aire los martes y jueves a las 21.

Tributos lanza Camino en la tempestad

El cuarteto de hard rock editó su nuevo disco, titulado Camino en la tempestad: 12 canciones com-puestas en los últimos dos años y que los encuentran en una nueva etapa de maduración musical. Tras una minuciosa preproduc-ción, la banda decidió armar un grupo de trabajo que contó con productores artísticos, técnicos de grabación y mezcla y un ingeniero en masterización. El álbum se grabó y mezcló en estudios pro-fesionales clase “A” de Escobar, Olivos y Capital Federal.

28

Foto: Fer García

Page 29: Dia 32 Junio 2015

DIA 32 ◆ Junio 2015

Page 30: Dia 32 Junio 2015

DIA 32 ◆ Junio 2015

Clases de Ingles en EscobarClases de Inglés en EscobarBarrio El Cazador Apoyo Escolar

Cursos RegularesConversaciónExámenes Internacionales

[email protected] 15 437 6087/Hummingbird-Clases-de-Inglés/

Segu

ridad Escobar

Protecc ión contra inc

endi

os

Seguridad industrial

Matafuegos

Hipólito Yrigoyen 550 Belén de Escobar(0348) 442 0986 ID 207*203

[email protected]

Concesionario oficial

Matheo Churich 145 - Garín - 0348-4476676

Venta - Permutas - ConsignacionesY la más amplia financiación

Av. Villanueva esq. Andes - Ing Maschwitz

Motocicletas

Retirás en el acto y la primera cuota la pagás a los 30 días!!

Por qué comprar

en Monkeymotos?

Porque somos

concesionario oficial

y te garantizamos la

entrega de la

documentación

en tiempo y forma

Cómo llegar?

Page 31: Dia 32 Junio 2015

DIA 32 ◆ Junio 2015 31

AR

TE

PU

BL

ICO

P sicodélico, surrealista, nocturno… son tan sólo algunos de los califi-cativos que se pueden

utilizar para intentar describir a Espiral, el flamante videoclip del artista escobarense de rock pop/electrónico Toni Robot, que acaba de presentarse en sociedad a través de la web.“Intentamos grabar un EP con nuevas canciones, pero quedó trunco por problemas personales y porque la sala donde íbamos dejó de funcionar. Entonces volví al se-gundo disco para moverlo de vuel-ta, pero con imágenes. Y Espiral es uno de los temas que había que-dado sin video”, explica a DIA 32 el compositor y cantante Leandro Ranne (41) sobre la génesis del nuevo audiovisual.La producción estuvo a cargo de un amigo suyo de toda la vida, Ariel Corradini, quien está radica-do en Capital Federal y por puro gusto ofreció sumarle su arte a Toni Robot. Así surgieron los vi-deos de Piel de Hierba, en 2014, y ahora el de Espiral, ambos temas de Al borde de la tempestad (2011), el segundo y -hasta ahora- último disco de Toni Robot.“Fue todo muy improvisado. Son videos con imágenes extraídas por él de vaya a saber dónde. No hay imágenes mías ni de la banda. Yo le pasé los temas y le di libertad para que hiciera lo que crea con-veniente. Es un poco la idea de Toni Robot, que cada uno aporte

lo suyo”, cuenta Ranne sobre el proceso de producción y edición realizado por Corradini.Al ser consultado por el sentido del video y la letra propiamente dicha, el músico emana algunas sonrisas: “Es a libre interpretación. Cuando escribo es como que entro en una nube de cosas y no tienen una idea fija. Lo que escribo es

muy metafórico. No cuento histo-rias y no tengo una explicación en concreto de qué estoy hablando en Espiral, como tampoco la tengo en otras canciones”, responde quien encarna en primera persona a “un robot casi humano, o a un huma-no casi robot”.Ranne dio vida al “concepto” Toni Robot en 2005, luego de un ex-tenso paso por diversas bandas de punk rock y otros géneros y como resultado de un curso de músi-ca electrónica y composición por computadora que lo atrapó por completo. Fue tal su incursión en nuevas aguas que ese mismo año editó Casi humano, su primer disco solista y sin instrumento alguno.Finalmente, tras estudiar canto durante cuatro años, decidió re-lanzar su carrera pero bajo otro paradigma: más pop rock que má-quinas y acompañado. Es así que en 2011 grabó junto al productor y arreglador Rocko Rainoldi su se-gundo álbum, donde sí utilizó ins-trumentos. Y desde entonces de-cidió formar un grupo para hacer más atractivas sus presentaciones en vivo.Actualmente, en los shows lo acom-pañan Hernán Carrique (batería) y Marcos de Vedia (bajo), mientras que él pone voz y guitarra. “Ahora quiero grabar otro disco, o un EP con cuatro, cinco canciones. Pero estoy en una etapa en la que me está costando escribir. Porque para hacerlo necesito estar desequili-brado y ahora estoy en una etapa de mi vida muy equilibrada”, reve-la Toni Robot, más vivo que nunca y sonando a pleno. ❖

Mientras prepara un EP con material fresco, Leandro Ranne sigue exprimiendo su segundo disco con el lanzamiento de un audiovisual en la web. “Me está costando escribir porque estoy en una etapa

de mi vida muy equilibrada”, confiesa el músico escobarense.

Espiral de músicaEL NUEVO VIDEOCLIP DE TONI ROBOT

Por DAMIAN FERNANDEZ [email protected]

EN VIVO. Leandro Ranne lleva diez años con Toni Robot.

Av. Tapia de Cruz 1131 | Belén de Escobar(0348) 442 2150 | (011) 15 5802 2767

Email: [email protected]

ESTUDIO MIYASHIRO Maricel Romina MiyashiroContador Público UBALic. en Administración UBA

Jorge Alberto MiyashiroContador Público UBA

Page 32: Dia 32 Junio 2015

DIA 32 ◆ Junio 2015

Segur .comAUTOS¿Elegiste tu auto? ¡Ahora elegí Seguro!

ahora también podés pagar tus cuentas en:

(0348) 462-0186CHURICH 552 - GARIN

Una mirada...el futuro.

ProvinciaNET

A.R.T. y A.P.Accidentes PersonalesSeguridad del Trabajo

Todo RiesgoTerceros Full

Todas las MarcasTodos los Modelos

Coberturas a su medida

Todo RiesgoTerceros Full

Todas las MarcasTodos los Modelos

Coberturas a su medida

A.R.T. y A.P.Accidentes PersonalesSeguridad del Trabajo

Incendio en edificio y contenido en generalRobo Contenido - Valores en CajaCristales - Responsabilidad Civil

Equipos electrónicos - Daños por agua

INTEGRAL DE COMERCIO

RoboCristalesIncendioGranizo

HOGAR PROTEGIDO

Incendio en edificio y contenido en generalRobo Contenido - Valores en CajaCristales - Responsabilidad Civil

Equipos electrónicos - Daños por agua

INTEGRAL DE COMERCIO

RoboCristalesIncendioGranizo

HOGAR PROTEGIDO

Especialistas en atención de comedores con alta exigencia

RESTAURANT PARQUE OKSDesayunos de trabajoCafetería / KioskoAlmuerzosEventosServicio de viandas para el personal

[email protected] www.gastronorm.com.ar

ContactoTel.: (03327) 419-835 | (011) 15-3081-1246Dirección: Gral. Savio esquina Einstein

Page 33: Dia 32 Junio 2015

DIA 32 ◆ Junio 2015

A ndrés Violante (45) se presenta como “fotógra-fo rockero”. Lleva tres décadas dedicadas a la

escena nacional. En 1984 fundó el fanzine Zote, desde donde co-mienza a relacionarse con diferen-tes bandas que luego serían fun-damentales en la historia del rock argentino. Por dichas páginas pasa-ron entrevistas a Sumo, Los Viola-dores, Los Redonditos de Ricota y Hermética. Es allí donde empieza su relación con la fotografía.Desde entonces publica sus imá-genes en las principales revistas de Argentina (Efecto Metal, Madhouse, Rock n’ Shows, El ojo Metálico, Epo-peya, Generación X, Mundo Redondo) y de España (Heavy Rock, Kerrang, Rock Estatal). Más de cien produccio-nes discográficas y de prensa cuen-tan con sus fotos. Entre las bandas más destacadas retratadas por este maestro de la imagen se encuentran Hermética, La Beriso, Rata Blanca, Almafuerte, Malón, A.N.I.M.A.L., Mal Momento, Memphis la Blusera, Los Cafres y Dos Minutos.A días de empezar a dictar un curso en Escobar, Violante suelta la cáma-ra por un rato para hablar de su pa-sión con La Negra en 32.

¿Cómo fueron tus inicios con el arte fotográfico? ¿Cómo lo combinaste con el rock? Todo comenzó en simultáneo, en 1984 con un fanzine junto con mi hermano, donde difundíamos punk, heavy, dark y escritores malditos. Ahí hacíamos todo: texto, fotos, edi-ción, distribución. Desde ese mo-mento comencé a conocer bandas con las que luego seguí trabajando como fotógrafo, como Los Redondos y Hermética. También por esa época fotografié y entrevisté a Sumo, Soda Stereo, Andrés Calamaro, Los Viola-dores y a Alejandro Dolina.En estos treinta años de profesión en la fotografía de prensa & conciertos, ¿cómo describirías su evolución en nuestro país? El crecimiento viene de la mano del acceso a la tecnología. No es lo mis-mo mostrar una foto en un fanzine fotocopiado como en los ‘80 que una imagen digital subida a la web en alta resolución. Hace treinta años era más de gueto. Ser rockero era margi-nal, usar un chupín y una campera de cuero era motivo de espanto. Hoy se usa el rock pesado hasta para ven-der fideos. ¡Burn, de Deep Purple, es jingle de Matarazzo! Hay mucho interés en ser fotógrafo de rock y se pierde de vista que primero hay que ser fotógrafo.Si tuvieses que armar un Top 5 de tus propias fotos, ¿cuáles elegirías y por qué?

Primera: Indio Solari en un show caótico en Huracán en 1994, fue tapa de libros y varias revistas. Se-gunda: La foto interna del disco Víctimas del vaciamiento, de Hermé-tica; está en todas las remeras de la banda. Tercera: La tapa del pri-mer CD de A.N.I.M.A.L.; está he-cha con ojo de pez, en una época en que ese lente casi no se usaba. Cuarta: cualquiera de las de pren-sa de Malón y de Mal Momento. Quinta: la tapa del DVD Vivo por la gloria, de La Beriso, recientemente certificado como Platino.Muchas veces la fotografía es bas-tardeada en relación al reconoci-miento económico del trabajo y, en especial, por el respeto a los dere-chos de autoría, ¿qué opinás al res-pecto? El principal problema es que el propio fotógrafo no hace respetar su laburo. Si comienzan regalando sus fotos a cambio de un crédito o de futuros trabajos rentados, están en el horno. Si me pagaran un peso por cada remera fabricada con fotos mías, hoy estaría en una situación envidiable. Pero es más barato afa-nar una imagen de Internet o levan-tarla de una revista.¿Qué consejo le darías a los jóvenes que se inician en la fotografía mu-sical?Hacerse respetar desde el principio, no regalar nada. ❖

Su cámara capturó las fotografías más conocidas de Los Redonditos

de Ricota, Rata Blanca, Pappo y Almafuerte, entre otros. “Si me

pagaran un peso por cada remera fabricada con fotos mías, hoy estaría en una situación envidiable”, asegura, a días de dictar un curso en Escobar.

Fotógrafo & rockero

ANDRES VIOLANTE

Por MARTíN POZZODirector de revista La [email protected]

Fotografía: Daniela Ara

33

LA

NE

GR

A E

N 3

2

Page 34: Dia 32 Junio 2015

PANEL TERMICO T1000Utilidad: Adaptables a cualquier tipo de cerramientos.

Usos: En cubiertas metálicas con pendiente y cerramientos laterales. Por ser liviano, produce un importante ahorro en la mano de obra.

Ventajas: Desmontable y trasladable. Estabilidad dimensional. Resistencia al viento y al agua. No atrae bacterias ni roedores. Temperatura máxima admisible: +140ºC.

¡EL TECHO MAS PRACTICO,EFICIENTE Y ESTETICO!

Instale, aísle y proteja su casa contra el granizo y latemperatura en un solo paso.

Excelente calidad de terminación interna y externa.

Atención al Público:Colectora Oeste 1330Ingeniero Maschwitz

Construye y comercializa

[email protected] (0348) 444-2099

Page 35: Dia 32 Junio 2015

DIA 32 ◆ Junio 2015

H ay situaciones en la vida que hay que saber apro-vechar, por más efíme-ras que sean. Marcan

un camino, un antes y un después, algo que quedará en el recuerdo por mucho tiempo. Para un grupo de adolescentes que viene bailando desde hace años, presentándose en torneos y perfeccionándose todos los días, que le den la oportunidad de mostrarse en el programa más visto de la Argentina, justo el día de su vuelta a la pantalla y con Marce-lo Tinelli adelante, es como tocar el cielo con las manos. Esto es lo que vivieron las jóvenes de Sol Gym el lunes 11, cuando en-tre otros 500 bailarines fueron par-te de la apertura de ShowMatch, en los estudios de Ideas del Sur. “Las repercusiones fueron impresionan-tes, mucha gente empezó a contac-tarse y a preguntar qué actividades dábamos. Fue una difusión bárba-ra”, le cuenta a DIA 32 la profesora Sol Ibarra (32), días después de su presentación en El Trece, con picos de 40 puntos de rating. La posibilidad surgió a través de una colega de Ibarra, Lorena Fal-cone, quien todos los años parti-cipa en la apertura del programa y que además tenía la tarea de convocar bailarines para la nue-va temporada. La producción les mandó un DVD con la coreogra-fía que tenían que aprender y des-pués de decenas de ensayos en el gym las diecisiete bailarinas esco-barenses pasaron el filtro y que-daron entre las 500 elegidas.“El día del baile nos mandaron a un centro cultural toda la tarde hasta que nos llamaron para ir a ensayar

y marcarnos las posiciones. En el vivo todo nos salió bien, éramos muchas y si miro el video me alcan-zo a ver, pero éramos como hormi-guitas”, confiesa sonriente acerca de la famosa noche, llena de glamour, fantasía y rodeadas de personajes de la farándula. A Tinelli no lo pudieron ver, salvo cuando ingresó al estudio pasadas las 23 y el cuerpo de baile le abrió paso hacia las cámaras. “Teníamos la esperanza de quedarnos en el es-tudio pero no pudimos. Igual la ex-periencia fue muy buena, emocio-nante. Hasta vivir un casting desde adentro fue positivo. Yo soy muy exigente y me gusta trabajar con mucha responsabilidad”, sostiene en un impasse de sus clases en el segundo piso del Club Sportivo.

Primero alumna, después profe…De chica Ibarra fue alumna de Silvia Levi, con quien hacía dan-za jazz. También tomó clases con Emilia Ochipintti, Pablo Martínez y Adriana Díaz. De jovencita, le tomó el gusto a la docencia. Entonces de-cidió enseñar lo que aprendió en tantos años de prácticas y presenta-ciones y así inició su nuevo camino.Ya lleva una docena de años como profesora en Escobar y hace diez

que está a cargo de su propio espa-cio en el club albiceleste. Su fuerte era dar gimnasia aeróbica, luego fue ampliando el espectro y se per-feccionó en reggaetón, pop y pop dance. “Lo más buscado es el re-ggaetón, en la zona no dan tantos ritmos urbanos y acá explota. Pero yo lo fusiono con otros estilos para que no sea aburrido”, explica acer-ca de las técnicas de entrenamien-to que realiza con sus pupilas, que van desde los 5 años hasta adultas.En los últimos años todo lo que es ritmos ha ido ganando en populari-dad y muchas mujeres se vuelcan a esta opción a la hora de elegir su ac-tividad física. “La gente busca hacer algo para sacarse el stress en el que vivimos y pensar en otra cosa”, ex-plica, mientras de fondo sus alum-nas no paran de moverse. ❖

Con el ritmo en el cuerpoDiecisiete jóvenes escobarenses participaron de la presentación de

ShowMatch, el día de la vuelta de Tinelli a la tevé. “Fue una experiencia emocionante”, afirma la profesora Sol Ibarra, quien lleva diez años

enseñando gimnasia aeróbica y ritmos urbanos en Sportivo.

SOL GYM

Por JAVIER RUBINSTEINDirector de El Deportivo Magazine y El Deportivo Web

EL GRAN DIA. Las chicas de Sol Gym en los estudios de Ideas del Sur.

PANEL TERMICO T1000Utilidad: Adaptables a cualquier tipo de cerramientos.

Usos: En cubiertas metálicas con pendiente y cerramientos laterales. Por ser liviano, produce un importante ahorro en la mano de obra.

Ventajas: Desmontable y trasladable. Estabilidad dimensional. Resistencia al viento y al agua. No atrae bacterias ni roedores. Temperatura máxima admisible: +140ºC.

¡EL TECHO MAS PRACTICO,EFICIENTE Y ESTETICO!

Instale, aísle y proteja su casa contra el granizo y latemperatura en un solo paso.

Excelente calidad de terminación interna y externa.

Atención al Público:Colectora Oeste 1330Ingeniero Maschwitz

Construye y comercializa

[email protected] (0348) 444-2099

35

EL

DE

PO

RT

IVO

EN

32

Page 36: Dia 32 Junio 2015

DIA 32 ◆ Junio 2015

Descenso, lesión y despedida para

Bruno ZuculiniLa aventura del escobarense Bru-no Zuculini (22) en la liga española terminó antes de lo estipulado y de la peor manera. No solo porque solo jugó ocho partidos y su equipo descendió, sino porque en un entrenamiento sufrió la rotura del menisco interno de la rodilla derecha. Ante esta lesión, el Cór-doba lo devolvió inmediatamente al Manchester City, club dueño del pase del volante y quien lo había cedido a préstamo hasta junio al conjunto andaluz, para que sea intervenido por sus médicos. Mala pata para el menor de los Zuculini.

Se corrió la 15º regata “Vuelta al Carabelas”

Bajo un cielo espectacular, sesen-ta palistas de toda la provincia co-rrieron el domingo 17 la ya tradi-cional prueba de canotaje “Vuelta al río Carabelas”, organizada por el Club de Remo y Náutica Belén de Escobar y fiscalizada por la Federación Bonaerense de Canoas y Kayaks. Al igual que en 2013 y 2014, el ganador de la competen-cia fue el joven isleño Milton Mel-gar. El representante del Jardín Náutico de Escobar completó los 24 kilómetros de recorrido con un tiempo de 2h 1m.

El clásico de la calle Colón fue para Sportivo

El derby del básquet escobaren-se volvió a reeditarse luego de varios años y el triunfo fue para Sportivo Escobar. El esperado cotejo de la Primera “B” de la Liga Zárate-Campana se disputó el domingo 3 en el gimnasio del Club Independiente, cuyo quinteto no pudo prevalecer sobre el segundo equipo del albiceleste -el otro juega en la “A”- y terminó cayendo por 78-75, en un encuentro vibrante y con final cerrado. Al cierre de esta edición, Sportivo marchaba cuarto (4G-2P) y los verdinegros sextos (2-4).

Armenio no pudo con Unión de Santa Fe y se despidió de la Copa ArgentinaEstuvo realmente cerca, pero no pudo ser. Pese a la diferencia de categoría, Deportivo Armenio le jugó de igual a igual a Unión de Santa Fe y terminó cayendo por 2 a 1, el miércoles 20, en el estadio de Instituto de Córdoba, en los 32avos de final de la Copa Argentina. Al principio de cada etapa, Ignacio Malcorra y Martín Fabro pusieron en ventaja al Tatengue, mientras que Facundo Álvarez marcó el gol del empate transitorio. Mientras que los santafesinos ahora jugarán con Gimnasia y Esgrima La Plata, el equipo de Maschwitz se quedó afuera del torneo más federal del país. Y no solo eso, debido a la mala campaña en la Primera B Metropolitana, el domingo 31 -tras perder 3 a 0 de local ante Estudiantes- la dirigencia rescindió el contrato con Federico Domínguez y salió a buscar DT.

Golazo de taco al Bayern Múnich y nueva convocatoria a la Selección de Paraguay

Mayo de 2015 no será un mes más en la historia futbolística del de-lantero formoseño Raúl Bobadilla (27), criado en el barrio San Javier de Garín. Primero, porque el sábado 9 silenció a las 75.000 almas que colmaron el Allianz Arena para alentar al Bayern Múnich tras decretar el 1-0 final del FC Augsburgo con una exquisita definición de taco ante el cierre inútil del arquero Manuel Neuer y el volante Bastian Schweinsteiger -ambos campeones mundiales-. Con ese golazo, “El Tanque”, además, alcanzó los diez gritos, finalizando la Bundesliga como el máximo artillero del equipo, lo que le valió la otra gran noticia. Y es que el entrenador de la selección paraguaya, Ra-món Díaz, lo convocó para disputar la Copa América de Chile, donde compartirá el grupo B con Jamaica, Uruguay y Argentina, contra la que los guaraníes debutarán en el estadio La Portada de La Serena. Correcaminata

del 25 de Mayo en Escobar

Unas 350 personas participaron en la mañana del lunes 25 de la tercera edición de la Correca-minata de 3 y 10 kilómetros que tuvo como punto de encuentro la plaza principal de Belén de Escobar. Al igual que en 2014, el ganador en la categoría competitiva fue el joven atleta local Fernando Salguero, que recorrió el trazado en 33 minutos. En damas, el primer lugar fue para Cintia Coronel. El evento estuvo organizado por la Subsecretaría de Deportes del Municipio y la recaudación -$120 cada inscripción- fue a beneficio de la asociación civil “Un corazón como el Dios”.

36

Page 37: Dia 32 Junio 2015
Page 38: Dia 32 Junio 2015

DIA 32 ◆ Junio 2015

S u arquitectura con remi-niscencias orientales y los carteles en chino en el ex-terior indican que allí algo

está ocurriendo, y que solo traspa-sando sus puertas será posible ave-riguar. En principio, el dojo de la Sangha Dhammapada es un lugar donde se dictan clases de Kung Fu, Chi Kung y Tai Chi Chuan para ni-ños y adultos. Pero también es una comunidad de practicantes laicos del budismo zen, que siguen la co-rriente del Río de la Plata.“El budismo, y el zen en particular, es una filosofía espiritual atempo-ral y sin geografía, de la cual hay que hacer propio el modo de vi-virla porque sino termina siendo algo impostado o artificial”, expli-ca Sifu Koio Samadhi (39), quien hace un año instaló su centro es-piritual en la calle Formosa 182, esquina Saavedra.El hombre detrás del Sifu -un título que en chino significa “maestro en su arte” y que normalmente se uti-liza para las artes marciales- es Die-

go Cossavella, quien desde chico empezó a transitar el camino de las artes marciales, a partir de los 17 se sumergió en el estudio del budismo y, además, se recibió de psicólogo, profesión que ejerce paralelamente a las actividades del Dhammapada.“Siempre practiqué en forma japo-nesa, china o india, pero yo no soy ninguna de esas cosas, soy muy argento. Si bien me encanta la fi-losofía oriental, me gusta comer asados, mirar fútbol y hablar de minas con mis amigos. No podía ser que no coincidieran las dos co-sas, hasta que encontré el modo. Estudiando profundamente la his-toria del budismo en el mundo vi como en cada país en el que había hecho pie, el budismo consiguió una identidad propia. Entonces no es raro que yo haya buscado un modo propio de adaptarlo a nues-tra cultura”, argumenta.Dice que su trabajo principal es traducir todo lo que está escrito de

forma muy oriental a lo cotidiano rioplatense. Y que trata de quitar-le solemnidad tanto a la práctica como a la filosofía. En cuanto a las diferencias entre el budismo puro y el local, explica que la primera y más significati-va es que son una orden laica, no monástica, llamada la Orden de la Sangha Dhammapada. Sangha en sánscrito significa “comunidad”, y Dhammapada es el camino del Dharma, un texto que recopila la filosofía. Está conformada por los shurus -los iniciados-, aquellas personas que decidieron tomarse las cosas en serio y abrazar el bu-dismo como un camino personal, utilizando sus principios en la vida cotidiana. Para convertirse en shurus se realiza un ritual de ini-ciación donde toman los votos del Bodhisattva -que viene a hacer algo así como “ser de luz”- y asumen un compromiso de práctica.“Es una vida dedicada a los otros,

El camino de la iluminaciónEn la Sangha Dhammapada los practicantes del budismo zen encontraron

un espacio donde la filosofía oriental se adapta a la idiosincrasia del Río de la Plata. Allí realizan meditaciones, charlas sobre el dharma y lectura de textos.

UN TEMPLO BUDISTA EN MASCHWITZ

Por FLORENCIA ALVAREZ [email protected]

“Cada persona se tiene que encontrar con lo que le es genuino a sí mismo y expresar eso”.

3838

DE

RE

OJO

Page 39: Dia 32 Junio 2015

DIA 32 ◆ Junio 2015

compasiva. Desde los textos tradi-cionales, se dice que un bodhisat-tva decide no entrar en el nirvana, quedarse en el mundo del samsa-ra, del renacimiento permanente, con el fin de ayudar a que los seres sintientes alcancen su propia ilu-minación. Es alguien que se pos-terga a sí mismo”, explica Sifu.Pero, ¿qué significa ser un ser un iluminado? Algo de lo que se ha-bla mucho, que resulta tan difícil de entender y que pareciera ser un estado sobrenatural. “Con la ilumi-nación lo que se intenta es al menos reducir el sufrimiento, algo a lo que podríamos llamar felicidad. Una vida simple lleva a la paz, y la paz podría ser lo mismo que la felici-dad. Se trata de reducir los deseos, para que de esa manera se reduz-can las frustraciones. Sin expectati-vas no hay desilusiones”.

El camino de DiegoUna de las tradiciones cuando al-guien se inicia es recibir un nombre en el Dharma, como símbolo de la posibilidad de reencontrarse a sí mismo. A él todos lo llaman Sifu como si ese fuera su nombre pro-pio, pero, sin saberlo, eligió Koio cerca de los 2 años, cuando no po-día pronunciar Diego y decía Koio. Al momento de tener que elegir un

nombre de iniciado buscó si ese so-nido tenía algún significado, y des-cubrió que en chino quiere decir “el que viaja por el vacío”.“El vacío es el concepto fundamen-tal del zen, en el sentido de que es la matriz, el factor común a todo lo que existe, todo es vacío. Entonces me puse Koio”. Samadhi, por su parte, es el estado sensible de la meditación profunda, donde ya no hay diálogo interno. “Mi nombre vendría a ser algo así como el que viaja por el vacío del Samadhi”. Sifu nació en Tigre y empezó a practicar Kung Fú a los 8 años, fas-cinado por lo que veía en la serie. Se formó en varios estilos y Bruce Lee se convirtió en su ídolo.Aunque hoy hace 19 años que da clases de artes marciales, tenía en claro que no solo quería enseñar piñas y patadas, sino el zen a través del Kung Fú.Cuenta que siempre se pregunta-ba cómo podía ser que un grupo de monjes budistas zen hayan creado un arte de combate. “Esa pregunta me condujo a introdu-cirme seriamente en el budismo, siempre tuve una llamada espiri-tual, pero soy hijo de una mujer de familia judía y un hombre de familia cristiana. O salía budista o salía psicótico”, sostiene.

Se define como un monje renegado independiente porque no le cerró la idea de tomar ciertos votos, como el de castidad. “Yo no comulgo con ese voto. Creo que está buenísimo que lo practique aquel que lo sienta genuinamente. Pero es algo que va en contra de la naturaleza humana. Al menos, si va en contra de tu na-turaleza, ya no está bueno que to-mes ese voto. Me siento incapaz de decretar leyes generales, creo que cada persona se tiene que encontrar con lo que le es genuino a sí mismo y expresar eso”. El Dhammapada surgió con la idea de que el “yo” puede ser pro-yectado y remodelado para conse-guir una forma con la cual cada uno se sienta realmente a gusto. En el dojo todos los martes se realiza una meditación de la que participan los shurus y el primer sábado de cada mes se hace una sesshin de tres horas, luego de una meditación intensiva se habla y se profundiza sobre algún tema en especial del budismo. De ahí sale algún ejercicio que durante todo el mes los participantes de-ben aplicar a su vida cotidiana. Estas actividades son libres, abier-tas y gratuitas. Además, Sifu dicta conferencias, cursos y capacita-ciones sobre diferentes tópicos. ❖

ALCOHOLICOS ANONIMOSYa estuvimos ahí.

Reuniones: Miércoles y sábados desde las 19.30 en el Hospital de Escobar

(011) 4743 9584

CELEBRACION. Los encuentros espirituales son coordinados por Sifu Koio Samadhi.

DE

RE

OJO

39

Page 40: Dia 32 Junio 2015

DIA 32 ◆ Junio 2015

Page 41: Dia 32 Junio 2015

DIA 32 ◆ Junio 2015

F redy” se enamoró del mundo de la moda va-ronil de purrete, pero ja-más imaginó que ese idi-

lio perduraría durante cincuenta años en la tienda de vestimenta masculina más antigua de Belén de Escobar: Henry Sport. Tenía tan solo 22 años y acaba-ba de terminar el servicio militar cuando el empresario local Enri-que D’Angelo le ofreció asociarse: “Yo le aclaré que no tenía pla-ta para invertir y él me dijo que no me hiciera problema por eso. Entonces, después de varios titu-beos, acepté, pero con dos condi-ciones: buscar un local que esté bien ubicado y hacer un negocio que se destaque del resto”, cuenta Alfredo González (72), quien des-de los 16 y hasta entonces trabaja-ba en Grandes Sastrerías Arte.El lugar perfecto resultó ser la es-quina de Tapia de Cruz y Colón, donde funcionaba la tintorería de Ricardo Hioshimitsu. Tras la compra de “la llave” -hoy fondo de comercio- y varios trabajos de remodelación, el miércoles 16 de junio de 1965 Henry Sport abrió sus puertas con una inauguración a todo trapo, donde se destacaron las estelares presencias de dos ídolos futbolísticos de la época, Antonio Roma y Antonio Ubaldo Rattín, por entonces jugadores de Boca Juniors. Aquel suceso fue un boom en el pueblo.“Ahí nació la historia de la que fue la mejor esquina y el mejor local de ropa de hombre de Escobar. Se hizo un edificio nuevo, con carpintería de petiribí lustrado y cinco vidrieras grandes al frente.

Era una hermosura”, recuerda el comerciante, quien tras el aleja-miento de su socio en 1974 que-dó como único responsable de la tienda. Veinte años después, el costoso alquiler hizo que “Fredy” decida mudarla a su propio hogar de Mitre 540, donde aún continúa la tradición.¿Quién no tuvo una prenda de Henry Sport? “Yo pienso que la gente de Escobar, por una causa o por la otra, siempre ha tenido en su placard algún recuerdo o re-galo de este negocio”, contesta su dueño, quien señala con orgullo que hoy está atendiendo a los nie-tos de sus primeros clientes.La crisis de 2001 marcó otro mo-jón en la historia de Henry Sport, que para no tener que bajar la per-siana pasó de la venta al alquiler de trajes y todo tipo de acceso-rios para fiestas. “Por suerte me

va bien, porque la gente no usa traje y el tipo que no puede com-prarlo cuando necesita viene acá. No me puedo quejar, el negocio sigue funcionando y yo vivo de esto desde los 22 años”, revela el siempre elegante “Fredy”, quien al respecto dice que “el ejemplo em-pieza por casa”.Pese a su extensa trayectoria y a punto de cumplir 73 abriles, Alfredo González asegura tener cuerda para rato: “Todavía estoy en mi apogeo. Aparte, ya estoy jubilado y si no hiciera esto ten-dría que estar en mi casa con mi señora, que me manda a hacer los mandados”, sostiene entre risas el también cantante de tango, su otra pasión.Cincuenta años de Henry Sport, sinónimo de fina elegancia y buen vestir. Una verdadera historia de oro escobarense. ❖

Una historia de oroLa emblemática tienda de trajes escobarense cumple cinco décadas al

servicio del público masculino. “Es un orgullo vestir a terceras generaciones. Y todavía tengo cuerda para rato”, afirma su dueño, Alfredo González.

HENRY SPORT FESTEJA SUS CINCUENTA AÑOS

Por DAMIáN FERNá[email protected]

PASADO Y PRESENTE. Henry Sport, una tienda clásica de la ciudad.

Fo

tog

rafía: Jeka O

tt

41

DE

ULT

IMA

Page 42: Dia 32 Junio 2015

Concejal Larroca 770 | Garín (B1619HJD) | Buenos AiresTel. (0348) 447 7843 / 462 4668 | www.iala.edu.ar | [email protected]

ACADEMIADE IDIOMASINICIAL

PRIMARIA Academy IDNACentro Examinador AACI

Page 43: Dia 32 Junio 2015
Page 44: Dia 32 Junio 2015