Diapos penal blanca

3
INTERRUCCIÓN EXTERNA INTERRUPCIÓN EXTERNA EN TENTATIVA INACABADA Condiciones : Primera , se inicio a la ejecución de los actos que constituyen el delito. Segunda , la interrupción del proceso de ejecución se debe a circunstancias ajenas a la voluntad del agente. Tercera , se encuentren INTERRUPCIÓN EXTERNA EN TENTATIVA ACABADA Condiciones : Primera , que el agente haya realizado todos los actos necesarios para la consumación. Segunda , que la no producción del resultado se deba a circunstancias extrañas a la voluntad del agente. Tercera , que esté

Transcript of Diapos penal blanca

Page 1: Diapos penal blanca

INTERRUCCIÓN EXTERNAINTERRUPCIÓN EXTERNA EN TENTATIVA INACABADA

• Condiciones : Primera, se dé inicio a la ejecución de los actos que constituyen el delito. Segunda, la interrupción del proceso de ejecución se debe a circunstancias ajenas a la voluntad del agente. Tercera, se encuentren presentes en el dolo y demás elementos subjetivos del tipo.

INTERRUPCIÓN EXTERNA EN TENTATIVA ACABADA

• Condiciones : Primera, que el agente haya realizado todos los actos necesarios para la consumación. Segunda, que la no producción del resultado se deba a circunstancias extrañas a la voluntad del agente. Tercera, que esté presente el dolo y demás elementos subjetivos del tipo.

Page 2: Diapos penal blanca

TENTATIVA INIDONEA

Ineficacia absoluta

del medio empleado

Los límites de la tentativa inidónea son precisados por el art. 17 del C.P.

Page 3: Diapos penal blanca

DELITO PUTATIVO

Se denomina “delito putativo” a supuestos en los cuales el autor despliega conductas ontológicamente idóneas para producir el resultado, pero no existe norma penal que prohíba o condene los actos desplegados. Se trata de situaciones en las cuales se actúa con dolo, con ánimo de querer llegar a lo que el autor considera la consumación de un delito, cuando en realidad éste no existe en el ordenamiento.

TENTATIVA IRREAL O SUPERSTICIOSA

Se presenta cuando el agente utiliza medios mágicos o supersticiosos para alcanzar un resultado delictivo. En estos casos, la idoneidad de la tentativa logra alcanzar un grado tal que para cualquier observador objetivo, ubicado en la situación del autor, carece de toda base la posibilidad de que se alcance su consumación. La tentativa irreal no es un simple error sobre la causalidad sino que se trata de una causalidad que no se admite porque no es verificable.