Diario Chiapas Hoy, Deporte Hoy 03 de Marzo del 2010

8
Deportes Hoy Miércoles 03 de Marzo de 2010 53 Diario Chiapas Hoy

description

Diario Chiapas Hoy, Deporte Hoy 03 de Marzo del 2010, online

Transcript of Diario Chiapas Hoy, Deporte Hoy 03 de Marzo del 2010

Page 1: Diario Chiapas Hoy, Deporte Hoy 03 de Marzo del 2010

Deportes HoyMiércoles 03 de Marzo de 2010 53Diario Chiapas Hoy

Page 2: Diario Chiapas Hoy, Deporte Hoy 03 de Marzo del 2010

Deportes Hoy Miércoles 03 de Marzo de 201054 Diario Chiapas Hoy

Para el goleador histórico del América, Luís Roberto Alves “Za-gue”, el atacante titular de la Se-lección Mexicana en el Mundial de Sudáfrica tendría que ser Javier Hernández. Y es que considera que el “Chicharito” vive un gran mo-mento y su nivel está por encima de hombres que militan en Europa.

“Por el momento futbolístico sería el ‘Chícharo’ sin duda alguna (el titular en Sudáfrica), es el que mejor anda, el que más inspirado está, los otros (delanteros) no han encontrado ese tino y regularidad que depende mucho de la conti-nuidad y de los partidos que pue-das tener”, expresó.

A “Zague” le alegra la situación del delantero rojiblanco, ya que con esto queda demostrado que en México hay calidad en el ataque.

“Me da mucho gusto, ya urge

que de México surjan delanteros porque pasaron muchos torneos y años donde se apostaba por el extranjero; que quede claro que no tengo nada en contra el extranjero porque soy hijo de un extranjero, pero sí hay necesidad que surjan delanteros mexicanos y qué bue-no que ‘Chícharo’ levanta la mano, ojalá tenga esa regularidad y se mantenga porque lo difícil no es llegar sino mantenerse”, comentó.

Lo que más tranquilidad deja en el comentarista de Televisa Depor-tes, es que ve en Hernández Balcá-zar un joven centrado, tranquilo y con hambre de triunfo.

“No necesito recomendarle nada (a ‘Chícharo’), sé que está muy bien aconsejado por su abue-lo (Tomás Balcázar) y su papá (Ja-vier Hernández) que es gente de fútbol, se ve que es un muchacho

equilibrado y la verdad le deseo toda la suerte del mundo y ojalá pueda levantar en lo alto esa ban-dera de los delanteros mexicanos que han escaseado en los últimos torneos”, culminó.

Con la poca continuidad que ha visto el jugador mexicano Ricardo Osorio con el Stuttgart, el defen-sa espera poder mostrarse con la Selección Mexicana en el único partido de preparación en el que él como jugador de Europa, podrá participar, ya que el resto de los encuentros no son fecha FIFA.

“Desafortunadamente estoy pa-sando por muy mal momento en cuestiones futbolísticas ya que no hemos podido jugar, pero contra Nueva Zelanda debemos demos-trar por qué nos convocaron”.

El oaxaqueño, inconforme por el trato que ha recibido en su actual club, dijo que al finalizar su con-trato con el conjunto alemán, no regresará a México, ya que todo parece indicar que su próxima pa-rada será en España.

“No me gustó la forma en la que me han tratado, más porque soy un jugador que entrena al cien, no llega tarde, apoyo dentro y fuera de la cancha.

“Desespera un trato así, pero ya termino mi contrato gracias a Dios en junio y volver a sonreir otra vez. Me quiero quedar allá pero en Espa-ña, es la mejor opción ahora, equipos me han visto y es la oportunidad de emigrar a España, ahora me falta ha-cer un buen partido con la Selección y eso me va a ayudar bastante”.

Por último, el defensa se dijo en forma para buscar quedarse con un puesto dentro del cuadro na-cional, a pesar de no tener juego con su club actual.

“He trabajado más que en toda

mi vida, como entrenas juegas y físicamente estoy muy bien. Nadie está seguro hasta que Aguirre de la lista y estar tranquilo, pero este es el momento hay que trabajar y luchar por un puesto”.

El internacional luso y jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo aseguró que el encuentro amistoso que el próximo miércoles enfren-tará a la Selección Portuguesa con la China es “sólo un partido más”.

“El objetivo es estudiar a este equi-po que tiene un juego parecido al de Corea del Norte -uno de los adversa-rios de Portugal en el Mundial-”, de-claró a su llegada a Coimbra, donde se disputará el encuentro.

Ronaldo añadió que aguarda que sea “un buen partido” y que su selección gane.

Cuestionado por los periodistas, el elemento del Real Madrid aclaró

que no hará ninguna dedicatoria especial a la isla de Madeira, don-de él nació y que hace nueve días padeció un temporal que supuso la muerte de 42 personas y dejó un grave rastro de destrucción.

“No voy a hacer nada especial. Todo el mundo sabe lo que ya se está haciendo para ayudar a las personas de Madeira”, apuntó.

Portugal se medirá el próximo miércoles a China en el Estadio Ci-dade de Coimbra, en el que será su último partido antes de que el téc-nico luso Carlos Queiroz divulgue la lista definitiva de convocados para el Mundial de Sudáfrica.

• Quiere mostrar su fútbol con la Selección Nacional.

• El encuentro entre Portugal y China se llevará a cabo en Coimbra.

• El ex jugador del América consideró que Javier Hernández vive un gran momento.

Ricardo Osorio ya apunta a EspañaAnte China, sólo un partidomás: Cristiano Ronaldo

Para Zague, ‘Chícharo’ debe ser el delantero titular en Sudáfrica

Zague ve a Javier Hernández como titular en el Tri.

Espera poder quedarse con un lugar en el Tri.Cristiano Ronaldo espera tener un buen partido ante China.

Hernández anotó dos goles ante Bolivia.

Page 3: Diario Chiapas Hoy, Deporte Hoy 03 de Marzo del 2010

Deportes HoyMiércoles 03 de Marzo de 2010 55Diario Chiapas Hoy

¿Sabe usted qué estará haciendo a las 9:00 de la mañana dentro de exactamente 99 días? Seguramen-te, sobre cualquier otra cosa, estará viendo, presenciando, escuchando o leyendo, sobre el partido de Su-

dáfrica y México, con el que dará inicio la Copa del Mundo 2010.

Así es, el tiempo avanza y sólo restan 99 días, poco más de tres meses, para que se escuche el silbatazo inicial del partido inau-

gural de la justa futbolística más importante, la competición que re-úne sólo a 32 selecciones del orbe pero que atrae a casi todos los paí-ses del mundo.

Sesenta y cuatro partidos están a la espera de ser disputados, los 32 equipos clasificados se prepararon durante 4 años con un solo objeti-vo: ser la mejor Selección del plane-ta, algo que discutirán en la cancha los mejores jugadores del mun-do, estrellas consagradas, nuevos cracks y los jugadores que buscan un lugar en la historia del fútbol.

Sólo restan 99 días, que unos quieren que pasen lo antes po-sible para ver a su país jugando, otros más, sienten más cerca la presión, como los organizadores, quienes tienen el reto de demos-trar que Sudáfrica está a la altura para albergar un evento de esta magnitud, sin que los problemas sociales, como la delincuencia, la

pobreza, el desempleo, la falta de infraestructura (transporte, carre-teras, hospedaje) afecten.

En lo deportivo, la cuenta regre-siva de 99 días trae consigo la úl-tima fecha FIFA antes del Mundial, con atractivos cotejos, como el Ar-

gentina-Alemania, el España-Fran-cia, República de Irlanda-Brasil, Italia-Camerún, Holanda-Estados Unidos, México-Nueva Zelanda, e incluso, Costa de Marfil acaba de cesar a su técnico, a un centenar de noches del silbatazo inicial.

Luego de cuatro partidos consecutivos como titular en Cruz Azul, el portero Yosgart Gutiérrez aseguró que puede acatar sin pro-blemas que su compañero Jesús Corona re-grese al puesto en la alienación celeste si así lo determina el entrenador, Enrique Meza.

Corona estaría cerca de volver al arco cemen-tero y por eso se le cuestionó a Yosgart sobre esta posibilidad, ante lo cual respondió que esa situación solamente está en manos de Meza.

“Uno lo que quiere es jugar obviamente, esas decisiones son netamente del Profe, siempre de mi parte serán respetadas, sim-plemente yo trato de hacer bien mi trabajo, de hacer lo que me pide el entrenador y nada más, el día que me toque apoyar desde afuera lo voy a hacer también al 100 por ciento.

“No tengo ningún problema, el día que me toque estar afuera lo voy a hacer de la mejor manera, siempre positivo y siempre querien-do que el equipo gane. El torneo pasado así lo hizo el Profe, nos estuvo alternando, yo por ahí jugé algunos partidos de CONCACAF, en-tonces estoy tranquilo, simplemente quiero seguir ayudando a mi equipo y lo voy a seguir haciendo”, expresó el arquero cruzazulino.

-¿Si Meza decide el regreso de Corona, crees que ya le toca?- “Pregúntale al Profe, mejor”.

Gutiérrez tomó el lugar en La Máquina

cuando Corona cometió varios errores en el inicio del Torneo Bicentenario 2010 y des-pués de que lo demandaron en Guadalajara por una supuesta agresión física.

“Yo no soy quién para decir si se hizo jus-ticia o no, simplemente yo trato de aprove-char las oportunidades que me dan, trato de colaborar con mi equipo, siempre pensando en el bienestar de mi equipo, siempre uno trata de hacer bien las cosas para que al equipo le vaya bien y así debe de ser.

“Ahora veo cada juego como una Final para mí, veo cada juego como una oportu-nidad más de seguir jugando y eso estoy tratando de hacer, seguir ganándome una oportunidad cada sábado”, declaró Yosgart.

En la fecha anterior, Corona fue enviado a jugar con el equipo Sub-20 de Cruz Azul para que tomara un poco de ritmo pensando en un teórico regreso a la titularidad en la siguiente jornada, ante San Luis.

“Sí me ha tocado, en varias ocasiones me ha tocado jugar con Sub-20, pero en mi caso uno va con la mejor disposición, va con ga-nas de hacer su trabajo bien, obviamente también para no dejar de jugar y para seguir teniendo ritmo, más que nada para eso, pero siempre con buena cara lo hacemos todos acá en Cruz Azul”, indicó Yosgart.

Los zagueros del PSV Eindhoven de Ho-landa, Carlos Salcido y Francisco “Maza” Ro-dríguez, llegaron esta tarde al hotel de con-centración de la Selección Nacional, con la ilusión y la consigna de pelear por un puesto para el Mundial de Sudáfrica 2010 porque quieren hacer historia.

Para Salcido, México tiene potencial para mejorar todo lo obtenido hasta el momento en los Mundiales, por ello, él se prepara día a día porque el objetivo es erradicar el “ya merito”.

“Como futbolista siempre tienes que estar a tope, sobre todo con tu Selección, ahora estamos cerca de un Mundial y queremos estar ahí, el puesto es difícil pero vamos a trabajar. Pienso en hacer historia, en ganar algo, avanzar de lo que hemos hecho, hacer las cosas mejor y no regresar con las manos vacías”, indicó a su arribo.

Desde Holanda no se pierden el paso de sus Chivas. (Audio: Héctor Cruz)

En tanto, el “Maza” se congratuló porque ha hecho bien el trabajo en Holanda, ha te-nido continuidad y ahora se siente mejor preparado que nunca para afrontar la justa mundialista si es que consigue el lugar en la lista definitiva de Aguirre.

“Ha sido un año muy bueno para mí y sigo aprendiendo, mi posición es de las más difíci-les para encontrar un puesto, pero he aprendi-

do mucho, me siento un jugador más maduro, aunque tengo mucho que aprender”, comentó.

Y aunque el “Vasco” decida no ponerlo de inicio o incluso si no llegara a jugar, para Ro-dríguez eso no importa, ya que siempre esta-rá dispuesto a hacer un largo viaje como el que representó llegar del Viejo Continente a Los Ángeles con tal de formar parte del Tri.

“Esta ilusión nunca se me ha quitado de la cabeza y ahora que vuelvo a ser llamado, debo de aprovechar, no pienso dejar ir esa oportunidad, me toque jugar o no, yo vengo con las pilas puestas”, concluyó.

FELICES POR EL PASO DE LAS CHIVASMexicanos hasta las cachas, después de

un largo viaje, llegaron hambrientos y lo primero que hicieron fue ir a su habitación para dejar las maletas e inmediatamente ba-jaron a un restaurante, donde los cocineros, compatriotas desde luego, los recibieron con gran gusto, a los que el “Maza” y Salcido les suplicaron: ¡Por favor, prepárenos unos ta-cos! ¿Se puede? Una salsita, lo que se pueda.

Sobre el tema de moda en el país, el paso per-fecto de las Chivas, ambos jugadores dijeron estar felices, ya que ambos surgieron del con-junto tapatío, por lo que la alegría es inmensa por los compañeros y amigos que tienen ahí.

“A mí me da mucho gusto porque habían tenido muy malos torneos anteriormente,

ahora ya hasta les di-cen otra vez las Súper-chivas”, dijo con una gran sonrisa Salcido.

El “Maza”, en tanto, agregó que le gusta ver los videos y seguir el paso de Chivas a través de Internet: “Siempre los sigo, veo los goles, las estadísticas, estoy muy contento que lle-ven paso perfecto, es-tán demostrando que son un gran equipo”.

• El portero celeste afirmó que en cualquier circunstancia va a apoyar al equipo.• Salcido quiere que México no regrese del Mundial con las manos vacías.

• El 11 de junio a las 9:00 horas jugará el Tri ante el anfitrión; para algunos es muy poco tiempo, para otros, una eternidad.

Yosgart Gutiérrez acataría volver a la bancaSalcido y el ‘Maza’ quieren hacer historia

En 99 días, México inaugurará el Mundial ante Sudáfrica

El Tri inaugurará el Mundial de Sudáfrica. Este es el grupo de la muerte para el Tricolor.

Ya no podían esperar para pedir unos ricos tacos. Yosgart quiere seguir protegiendo el arco celeste.

Page 4: Diario Chiapas Hoy, Deporte Hoy 03 de Marzo del 2010

Deportes Hoy Miércoles 03 de Marzo de 201056 Diario Chiapas Hoy

CMYK

El ‘CANELO’Victoria Penagos/Chiapas Hoy

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Cien por ciento México originario de Guadalajara Santos Álva-rez, mejor conocido como “CANELO”; llega a Tuxtla Gutiérrez para enfrentarse con el estadounidense Brian Camechis, poseedor de una magnífica carrera amateur.

A su llegada a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez por la tarde, y después de arribar al ho-tel se decidió a ir a entrenar al Gimnasio Sport-Tuxtla el cual le abrió sus puertas para entrenar y de esa manera pueda llegar este sábado 06 de marzo, más que listo para la gran pelea.

Chiapas Hoy tuvo la opor-tunidad de estar con Canelo Álvarez y acompañarlo en su entrenamiento, a lo cual este medio se siente muy agrade-cido puesto fue el único invi-tado, además pudimos ver que es un entrenamiento in-tensivo en el cual tiene que dar el 100.

Al término firmo algunos autógrafos y se tomo la foto con los fans que rápidamen-te lo identificaron, puesto los asiduos a este Gimnasio no se habían percatado de su presencia sino hasta que Ca-nelo descubrió su cara de la mascara protectora.

Canelo Álvarez a su cor-ta edad ha conquistado tres campeonatos internacionales y que además marcha invicto en su trayectoria pugilística y la pasión por el Box lo ha llevado a conquistar el titulo Mundial de Boxeo del Con-sejo Mundial de Boxeo (CMB), además de haber enfrentado a rivales como: Larry Mosley, Lanard Tyner, Carlos “Gita-no” Herrera, Euris González, por mencionar algunos.

Se dice que Canelo po-dría ser el único que pue-de vencer en la actualidad al filipino Manny Pacquiao, consideró José Sulaimán, Presidente del Consejo Mun-dial de Boxeo (CMB).

Y de ser así se programa-ría a fines del 2010, cuando el “Canelo” estaría con más experiencia y posibilidades de superar al ídolo filipino, quien debe enfrentar a Flo-yd Mayweather jr. en su si-guiente pelea.

Gerente General de Sport-Tuxtla Jhovany Calvo Chacón, Directora Oficinas Corporativas Chiapas Hoy Lic. Lesdy Cecilia Calco Chacón y Saúl ‘El Canelo’ Álvarez.

Page 5: Diario Chiapas Hoy, Deporte Hoy 03 de Marzo del 2010

Deportes HoyMiércoles 03 de Marzo de 2010 57Diario Chiapas Hoy

CMYK

Santos Saúl Álvarez Barragán

Page 6: Diario Chiapas Hoy, Deporte Hoy 03 de Marzo del 2010

Deportes Hoy Miércoles 03 de Marzo de 201058 Diario Chiapas Hoy

Por no tener un control sobre él, la Federación Mexicana de Fútbol tiene la culpa de que el entrenador del Tricolor, Javier Aguirre, se haya metido en un problema con sus de-claraciones sobre la idea que tiene de irse a Europa en cuanto termine su participación en el Mundial de Sudáfrica 2010 y decir que la rea-lidad del equipo nacional es termi-nar entre el lugar 11 y 14 en ese campeonato, consideró Alejandro Burillo Azcárraga, propietario del Atlante y ex Director de la Comi-sión de Selecciones.

“Yo pienso que ésa es una cues-tión de línea de la Federación, él

(Aguirre) es una gente que fue llamada por la Federación a hacer un trabajo, entonces ahí se le tiene que decir qué hacer y qué decir, el ‘Vasco’, tú recuerda, que desde Japón ya tenía ganas de irse a Eu-ropa, se fue e hizo su vida allá y bueno, lo trajimos ahorita por una emergencia, nos ha sacado de un bache gigantesco.

“Ahora, las cosas que él dice pues él las piensa y las dice por una razón, pero yo creo que la Fe-deración debería tener un poquito más de control con esto que está pasando”, indicó el también miem-bro del Consejo de Dueños del fút-

bol nacional.-¿Entonces está fallando la línea

de la Federación?- “Pues dime cuál línea, ya vimos que no hay línea, y lo peor es que es una cosa que se les dice, eso está muy mal”.

-¿Molesta el manejo que tiene la Federación?- “Más que molestia, mira, el fútbol aquí en México es una cosa que está muy clara, aquí las únicas que ganan dinero son las televisoras, todos le metemos lana al fútbol para que todas las gentes ganen, entonces esa es una cosa que tiene que cambiar”.

Burillo Azcárraga consideró que el problema de Aguirre fue que no respetó los tiempos ni a la Federa-ción al comentar que luego de la Copa del Mundo quiere regresar a España y buscar un club para seguir su carrera en el Viejo Con-tinente, pues cuando firmó con el Osasuna en el 2002 previo al Mundial no lo hizo público, y re-cordó que en aquella ocasión no se enojó porque el estratega decidie-ra dejar al Tri.

“No fue molestarme, yo nun-ca puedo parar el crecimiento de un hombre, el que un entrenador mexicano esté en Europa y que tenga éxito, caray, es un orgullo para todos nosotros. No, no es una molestia, simplemente es una cuestión que pasa por presiones que son personales y hay que ser institucionales, hay que cuidar los tiempos y la institución que es la Federación, porque el fútbol es de todos los mexicanos, no nada más de una persona”, indicó.

-¿Entonces Aguirre se equivocó?- “Yo no puedo decir eso, pero es un gran hombre Javier, quiere mucho a México y eso sí te lo puedo decir. Es el equipo de México, él es el en-trenador y todos tenemos que apo-yarlo, todos tenemos que apoyar a nuestra Selección, ahora nos tocó jugarla con él y hay que apoyarlo con todo, a morir, es un gran amigo mío y es un hombre muy capaz”.

TIRARON SU TRABAJO ENSELECCIONES NACIONALES

El empresario lamentó que en la Federación no se le diera un se-guimiento al trabajo que realizó al frente de las Selecciones Naciona-les y apuntó que ése fue un grave error para el balompié mexicano.

“No hay que hablar del quinto partido (en el Mundial), hay que hablar del campeonato del mundo, hay que tratar de ser campeones, ahora te digo, el trabajo se deshizo, todas las infraestructuras que de-jamos nosotros se deshicieron, no se siguió el trabajo. Logramos una Copa del Mundo (Sub-17) con Chu-cho (Ramírez), ¿y qué pasó?, to-dos los entrenadores los quitaron (a los jugadores), movieron todo, manosearon todo ahí, entonces se deshizo todo el trabajo que había-mos hecho durante 15 años y eso lo venimos sufriendo. El ‘Vasco’ lle-gó aquí con 15 años de retraso de trabajo, entonces así no se puede. Tenemos que crear una base, tene-mos que trabajar no un año sino cinco o diez años”, subrayó.

Y ahora se va a ir otra vez Aguirre...“Pero el ‘Vasco’ no es todo el

fútbol mexicano, hay entrenadores capaces en México, yo no traería a un extranjero”.LAS ASPIRACIONES DE MÉXICO

EN SUDÁFRICABurillo Azcárraga tiene confian-

za en que el Tricolor puede hacer un buen papel en la próxima Copa del Mundo, porque cuenta con fut-bolistas capaces y señaló que el equipo mexicano debe presentarse con mente triunfadora.

“Tenemos aspiraciones de ga-nar, por lo menos yo, mi manera de pensar es ir a ganarle a quien esté enfrente, no tenemos la cla-se de jugadores que tienen otros equipos, pero tenemos conjunto, somos pícaros, jugamos de otra manera el fútbol. Si logramos tener nuestra mística y nuestro fútbol y jugar en conjunto y hacerlo bien, vamos a hacer algo bueno.

“Tal vez no ganar el torneo, pero tratar de ganarlo, llegar a estar dentro de los 10 primeros. Está complicado como nos tocó también el calendario, el primer partido es (ante Sudáfrica), como tú sabes, las estadísticas están totalmente en contra, pero bueno, si logramos sacar un buen resultado de ése y en el segundo partido pienso que le podemos hacer algo a Uruguay, Francia es un equipo ya mayor, ¿difícil no?, pero si logramos un buen resultado en el primero y en el segundo vamos a pasar a la siguiente ronda y ahí puede pasar cualquier cosa, eso sí te lo digo, te-nemos jugadores capaces”, expre-só Burillo Azcárraga.

Pese a que no fue convocado para el partido de la Selección Mexicana ante Nueva Zelanda, a celebrarse este miércoles en Es-tados Unidos, el defensa del Gua-dalajara Jonny Magallón aseguró que está en pie de lucha por un puesto en la zaga del Tricolor para el Mundial de Sudáfrica.

“Es lógico, todo depende del momento del jugador, del conoci-miento que cada jugador demues-tre dentro de la cancha hacía el técnico nacional y sabemos que la competencia está muy fuerte, por-que todos (los jugadores) están en actividad y lo están haciendo muy bien. Igual es válido el comentario de Javier Aguirre, en que nadie, ni los europeos tienen el puesto se-guro. Tenemos que hacer las cosas bien en el día a día, para ganarnos un lugar en el equipo para ir al Mundial”, expresó el central.

Magallón aseguró que todavía no está nada dicho respecto a

quiénes van al Mundial, desde su óptica la lista todavía no se cierra y él aspira a estar en Sudáfrica, “en el sueño mundialista”.

La lucha por un puesto en la Se-lección está pareja, nadie tiene ven-taja sobre nadie, “ni los de Europa (tienen ventaja), la calidad la tie-nen, son jugadores reconocidos, se les admira y respeta como las per-sonas que son, por algo están allá.

Esto es cuestión de momentos futbolísticos, nosotros (Chivas) es-tamos viviendo momentos futbo-lísticos, pero independientemente de todo tenemos que convencer al técnico porque él tiene su planea-ción, él determinará quién le pue-de servir más y sé que será una decisión difícil, pero al final será la acertada de parte del técnico”.

Ricardo Osorio no está teniendo actividad en Europa, pero esto no le da ventaja alguna a Magallón, según expresó, “porque a lo mejor podemos tener en México más con-

tinuidad, llegar un poco mejor en ritmo, pero la calidad la tiene y es un profesional, sabe jugar al fútbol. No es ventaja que no esté jugando”.LA DISCIPLINA ES FUNDAMENTAL

Jonny indicó que la base del éxi-to que tiene el Guadalajara con las ocho victorias de manera consecu-tiva, es que se ha cumplido a carta cabal la disciplina interna, todo el equipo está comprometido, “todos hacen las cosas con mucha serie-dad y al máximo. Se ha respetado la idea futbolística de José Luís Real y en ese sentido hemos cumplido con la disciplina, poniendo en práctica todo lo que se ha entrenado”.

El Rebaño ha estado más estable en todos los sentidos, ya que la Di-rectiva también puso mucho de su parte, no hay cambios desde hace tiempo en puestos claves, “así que todo ha beneficiado, porque tam-bién tuvimos una Pretemporada bien planificada y desde ahí tene-mos una gran ventaja”, finalizó.

• “Es lógico, todo depende del momento del jugador, del conocimiento que cada jugador demuestre”.

• Consideró que Aguirre debe respetar los tiempos para hablar de un regreso a Europa.

Magallón no baja la guardia, quiere ir a Sudáfrica

Alejandro Burillo pidió control sobre el ‘Vasco’

Afirmó que se necesita más trabajo en Selecciones Nacionales.

Magallón no quita el dedo del renglón.

Page 7: Diario Chiapas Hoy, Deporte Hoy 03 de Marzo del 2010

Deportes HoyMiércoles 03 de Marzo de 2010 59Diario Chiapas Hoy

Radicado en las playas de Califor-nia, cerca de Los Ángeles, Claudio Suárez parece haber hecho un pac-to de caballeros con la eterna juven-tud, ya que aunque para muchos parezca increíble, este guerrero texcocano de diez mil batallas sigue en activo a sus 41 años, en plena pretemporada con Chivas USA de la Major Soccer League (MLS).

Al lado de su familia en un res-taurante italiano, Claudio Suárez habló del Tricolor y los recuerdos lo inundan, sin embargo, sabe que contra el paso del tiempo nada se puede hacer, sólo mira. atrás y vol-ver a saborear las 178 ocasiones en que defendió la playera trico-lor, aunque mira el calendario de Sudáfrica 2010 y hace una pausa larga en el 11 de junio: le hubiera encantado abrir un Mundial, por ello, conmina a los tricolores, sean quienes estos sean, dejar siempre el corazón verde en el campo.

“A mí me gustaría estar ahí, por la expectación que habrá, ya que el último y el primer partido del Mundial lo ve todo el mundo, debe ser una motivación para los juga-dores, pero deben ir paso a paso, son tres juegos primeramente donde se deben buscar los mejores resultados, avanzar y ya después llegar al quinto juego que todos deseamos”, comentó.

Suárez agregó que aunque la exigencia de cualquier liga del mundo cada vez es más intensa y extenuante debido a los diversos torneos que cada equipo juega, tanto en Europa como en México, un seleccionado nacional siempre debe acudir a las concentraciones con el máximo orgullo porque nada hay tan grande para un fut-bolista que representar a su país.

“Se debe defender con todo el co-razón, a veces a los jugadores se les critica que no le echan ganas, pero

yo veo que sí, a veces el jugador brilla si el equipo está bien, pero sí se debe pensar que la Selección es lo máximo para un jugador, que se debe pensar siempre en jugar un Mundial, ahí es cuando pasas a la historia, puedes hacer cosas gran-des, yo representé mucho tiempo a la Selección, tuve mucha entrega, se puede decir que pasé a la histo-ria, la Selección es la máxima vitri-na que puede tener”, indicó.

Y justo en este momento his-tórico, donde como nunca antes militan tantos mexicanos en el extranjero, el veterano jugador da muestra de su madurez y no echa las campanas al vuelo, ya que para él está muy bien tener elementos en las mejores ligas del mundo, pero al final lo más importante es el nivel con el que llegará cada ele-mento a la justa mundialista.

“Ahora se piensa que hay una mejor camada de jugadores porque siempre había deseado México te-ner jugadores en Europa, en el me-jor fútbol del mundo, pero la reali-dad es que muchos de ellos tienen poca participación, entonces va a depender de cómo lleguen, aparen-temente hay material y esperemos que se conjunten bien”, señaló.

Sobre la lista definitiva que en unas semanas tendrá que revelar el técnico nacional, Javier Aguirre, el jugador surgido al profesiona-lismo en Pumas aseguró que debe respetarse la decisión del timonel en todo momento, porque además siempre habrá inconformidades cuando elementos de carisma y arraigo queden fuera, como a él mismo le sucedió con el “Vasco” en Corea-Japón 2002.

“Faltan elementos como Pável u Oswaldo, que además son mis amigos, pero también hay otros veteranos, por ejemplo, también sería injusto que Cuauhtémoc

no estuviera, ha demostrado su calidad en los mundiales, lo mis-mo Braulio, que ha atraviesa por un gran momento desde hace mucho tiempo, no es de un tor-neo o dos, pero hay que esperar, estos llamados no garantizan el Mundial, hay que esperar a que se lleve a cabo la lista definitiva”, apuntó. El defensor también ha-bló de Javier Aguirre y las decla-raciones que dio a una radiodi-fusora española donde hablaba sobre la dificultad de que México dé un gran salto en cuanto a las posiciones en Mundial, si en los últimos cuatro se ha mantenido entre el 10 y 15 puesto; para Claudio, el “Vasco” sólo mencio-na los números fríos y descarta conformismo en su persona.

“Yo no creo que sea derrotista ni que vea lo negativo, él sabe que es la cabeza de la Selección, además, yo no conozco a ningún ser huma-no que no quiera que le vaya bien en el Mundial, él sueña con lo máxi-mo, en ser alguien histórico, ser un entrenador que pase a la historia, además, no dijo mentiras, simple-mente dio estadísticas”, añadió.

Por último, Suárez explicó que él se siente bien físicamente para jugar un año más con Chivas USA y después retirarse, además, tam-bién mantiene su faceta como em-presario, ya que al lado de Ramón Ramírez y Martín el “Pulpo” Zúñi-ga, crearon el proyecto de merca-dotecnia deportiva llamado Club Deportivo Internacional.

El “Emperador” todavía no lle-ga a un acuerdo contractual por el que sería su último año como jugador, pero es algo que le des-preocupa porque sabe que Martín Vásquez, timonel de Chivas USA lo quiere en su escuadra, aunque de no ser así, también tiene planes para ser Director Técnico.

La Directiva de Indios de Ciudad Juárez, decidió cesar a José Treviño como técnico del primer equipo, lue-go de 25 partidos sin ganar en la Pri-mera División, lo que ha dejado a los juarenses a un paso del descenso.

La última vez que La Tribu ganó en el Máximo Circuito fue en las Semifinales del Clausura 2009, 2-3 en casa del Pachuca el 24 de mayo, duelo en el que quedaron eliminados al quedar con desven-taja de 4-3 en el marcador global. En ese torneo la Tribu era dirigida por Héctor Hugo Eugui, lograron la salvación y además se colaron entre los cuatro mejores, dejando una grata impresión.

Sin embargo, no volvieron a

ganar un duelo, ya que en todo el Apertura 2009 no pudieron sumar tres puntos, empatando sólo 6 en-cuentros y perdiendo 12. Y en este Bicentenario 2010, llevan 3 empa-tes y 5 derrotas, anotando sólo dos goles en ocho jornadas.

Indios está al borde del descenso, es el último lugar de la porcentual con 51 puntos en 59 partidos para un promedio de 0.8644, seguido de Tigres con 1.1075 de porcentaje, pro-ducto de 103 puntos en 93 juegos.

Treviño, que llegó a Indios en la Jornada 12 del Apertura 2009, no logró ganar ni un duelo en los 14 que dirigió, sumando sólo 5 puntos, producto de igual número de empa-tes y nueve derrotas. El pasado do-

mingo, cayó 3-0 en casa del Toluca.Así, La Tribu descendería auto-

máticamente si no suma al menos 10 puntos en lo que resta del tor-neo. Pero eso es sólo en caso de que todos los equipos que pelean con ellos por no descender, pierdan to-dos sus juegos. La realidad es que, si Tigres suma cinco de los últimos 27 puntos en disputa, Indios ten-dría que hacer 20 unidades, algo que luce realmente complicado.

Indios es el segundo equipo en ce-sar a un Director Técnico en lo que va del Torneo Bicentenario 2010. La primer escuadra en darle las gra-cias a su técnico fue Jaguares, quien por la falta de resultados decidieron destituir a Luís Fernando Tena.

• La Tribu lleva 25 partidos sin conocer la victoria.

• Aseguró que la playera verde se debe defender con todo el corazón; dijo que México tiene con qué llegar al quinto partido.

Cesaron a José Treviño como técnico de Indios

A Claudio Suárez le hubiera gustado inaugurar un Mundial

Treviño no ganó un partido en sus 14 juegos dirigidos con Indios.

Claudio Suárez disfruta los recuerdos.

Claudio Suárez disfruta pasar tiempo con su familia.

El Emperador recordó sus momentos con el Tri.

Page 8: Diario Chiapas Hoy, Deporte Hoy 03 de Marzo del 2010

Deportes Hoy Miércoles 03 de Marzo de 201060 Diario Chiapas Hoy

CMYK