Diario Chiapas Hoy, La Roja de Hoy, 03 de Marzo del 2010

8
La Roja de Hoy Miércoles 03 de Marzo de 2010 45 Diario Chiapas Hoy

description

Diario Chiapas Hoy, La Roja de Hoy, 03 de Marzo del 2010, online

Transcript of Diario Chiapas Hoy, La Roja de Hoy, 03 de Marzo del 2010

Page 1: Diario Chiapas Hoy, La Roja de Hoy, 03 de Marzo del 2010

La Roja de HoyMiércoles 03 de Marzo de 2010 45Diario Chiapas Hoy

Page 2: Diario Chiapas Hoy, La Roja de Hoy, 03 de Marzo del 2010

La Roja de Hoy Miércoles 03 de Marzo de 201046 Diario Chiapas Hoy

Pichucalco, Chiapas (SFAS).- Un trabajador de aproximadamente 35 años de edad resulto con gol-pes en diversas partes de su cuer-po que los dejaron inconsciente, al caer de una altura de más de 3 me-tros cuando se encontraba demo-liendo una estructura en el interior de lo que fuera la iglesia católica Santo Domingo de Guzmán.

Sin contar con la protección ade-cuada para la realización de estos trabajos los cuales la empresa de-dicada a la demolición de la obra

no ha proporcionado, ocasionó que uno de los trabajadores cayera de una altura de más de tres me-tros golpeándose diversas partes del cuerpo hasta detener su caída con uno de los andamios que se encontraban un poco más abajo de donde laboraba.

De manera inmediata personal que labora en la obra detuvieron sus actividades para proporcionar la ayuda necesaria, mientras los curiosos se arremolinaban a las afueras de la obra ya que solo ha-

bían escuchado los gritos de esta persona, el cual como la mayoría de los trabajadores no cuentan con el equipo de seguridad necesario para la ejecución de estos trabajos.

Lorenzo Díaz Rodríguez familiar del herido con el apoyo de algunas personas solicitaron el auxilio de ele-mentos de protección civil quienes se trasladaron hasta la obra en don-de realizaron varias maniobras para poder bajar el cuerpo del afectado el cual se encontraba colgado de uno de los andamios que utilizan en la obra.

Luego de más de 30 minutos de maniobras el cuerpo de Asunción Ordoñez Rodríguez quien se encon-traba inconsciente debido a los gol-pes sufridos, fue bajado y trasladado de manera inmediata en la ambulan-cia de dicha dependencia al hospital regional para su atención médica.

Pese a que hace algunos días inspectores del IMSS realizaron una inspección a la obra para sa-ber si los trabajadores cuentan con el seguro obligatorio, algunos trabajadores señalaron con temor que no cuentan con seguro alguno, por lo que su compañero tuvo que permanecer en el hospital regional en donde su estado aun es delica-do, sin que los responsables de la obra hicieran acto de presencia.

Gilberto López BetancourtMonterrey, N.L.- Un aparente

corto circuito ocasionó un incen-dio en un domicilio de la colonia Las Golondrinas, en el municipio de Apodaca, sin que se reportaran lesionados, sólo daños materiales y la movilización de bomberos.

El incendio fue aproximadamen-te a las 11:20 horas, en avenida

Mixcoac 316, a unas cuadras al sur del boulevard Acapulco, y apa-rentemente un corto circuito en un refrigerador es lo que lo ocasionó.

El propietario de la vivienda fue identificado como José Luíse Mata Adame, quien rentaba la casa a un hombre llamado Jairo, sin que hu-biera persona alguna en el domici-lio a la ahora del siniestro.

Gilberto López BetancourtMonterrey, N.L.- Un saldo de

dos lesionados dejó un volcadura registrada en el boulevard Díaz Or-daz a la altura de la calle Camino al Tiro al Blanco, en la colonia Santa María, al poniente de Monterrey.

Aparentemente un cerrón que sufrió el conductor de una camio-neta Pathfinder, que se desplazaba por Díaz Ordaz al oriente ocasionó que el conductor perdiera el con-

trol y volcara en los carriles latera-les, donde impactó un auto Aveo.

El conductor del Aveo fue identi-ficado como Mario Alberto García Montemayor, de 37 años de edad, domiciliado en Cerradas de Cumbres, que resultó con golpes en diferentes partes del cuerpo, sin que fuera ne-cesario su traslado a un hospital.

En cuanto al conductor de la ca-mioneta fue trasladado por la Cruz Roja a un hospital particular.

Pichucalco, Chiapas (SFAS).- Duro golpe a la delincuencia asestaron efectivos de la policía especializada destacamentadas en esta ciudad, al detener a dos integrantes de una conocida banda de cantoneros que mantenían asolada a comerciantes y familias de las diferentes colonias y fraccionamientos de Pichucalco.

Luego de una exhaustiva inves-tigación realizada por parte de ele-mentos de la policía especializada adscritos a la fiscalía regional, se logró la captura de dos personas del sexo masculino y quienes al parecer eran integrantes de una banda dedi-cada al robo de transeúnte y casas habitación sin que las autoridades les hubieran echado el guante.

La tarde de este viernes, en un operativo policial lograron captu-rar a Edwin Vázquez López de 18 años de edad (a) el “Sándwich” y quien aparentemente era quien se encargaba de vigilar sino había presencia de policías para poder realizar los atracos a las casas ha-bitación y comercios ubicados en el centro de Pichucalco.

Este sujeto, proporciono datos de otro de sus cómplices el cual fue asegurado cuando caminaba a la altura de la escuela federal “24 de Febrero” en donde el pasado mes de diciembre habían sustraí-do equipo de computo y oficina,

por lo que también fue asegurado y trasladado a los separos, respon-diendo al nombre de Fernando Ló-pez Díaz de 25 año de edad.

Fuentes de la dependencia, preci-saron que estas personas se encuen-tran ligadas a diferentes atracos a casas habitación ocurrida entre los meses de Diciembre de 2009 a Fe-brero de 2010, además de contar en su haber con más de 5 averiguacio-nes previas por los mismos delitos.

Los asegurados Edwin Vázquez López (a) el “Sándwich” y Fernan-do López Díaz fueron llevados a los lugares en donde mantenían ocultas todavía algunas de los ar-tículos robados entre ellos cajas de mosaicos y 2 cilindros de gas de 20 kilogramos cada uno, para posteriormente ser puestos a dis-posición del agente del ministerio público en turno como probable responsable de los delitos de robo con violencia, asociación delictuo-sa y los que resulten.

La fuente revelo, que aún se en-cuentran prófugos varios de sus cómplices a quienes se le sigue la pista entre ellos al chofer del taxi número 139 de nombre Simón Landero (a) el “Pacha” quien ya ha-bía sido detenido por las autorida-des federales por delitos contra la salud en su modalidad de posesión y tráfico de enervantes.

• Detienen a integrantes de una bien organizada banda de cantoneros en Pichucalco.

• Obrero cae cuando demolía una estructura de lo que fuera la iglesia de Pichucalco.

•En los hechos no se reportaron lesionados, sólo daños materiales.

• Aparentemente un cerrón ocasionó la volcadura.

Se incendia domicilio

Volcadura deja dos lesionadosCae Obrero de 3 metros de altura

Detienen a banda de cantoneros

Page 3: Diario Chiapas Hoy, La Roja de Hoy, 03 de Marzo del 2010

La Roja de HoyMiércoles 03 de Marzo de 2010 47Diario Chiapas Hoy

Arriaga, Chiapas.- El agente del Ministerio Público de la Federa-ción, mediante la diligencia de ca-teo 100/2010 otorgado por el Juez

Sexto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, aseguró a Jor-ge Solís Gómez, alías “El Pulidor”,

en posesión de droga.La diligencia se registró cuan-

do el Representante Social de la Federación y elementos de la Po-licía Federal Ministerial, se cons-tituyeron en el inmueble ubicado sobre la carretera Panamericana, tramo Arriaga-Tonalá, municipio de Arriaga.

Durante la diligencia de cateo se logró asegurar a Solís Gómez en posesión de 1 gramo 5 miligramos de marihuana en hierba y semillas.

En consecuencia, la droga y el in-diciado quedaron a disposición del Fiscal de la Federación, quien con-signó la averiguación previa PGR/CHIS/ARR/14/2010, turnando el expediente ante un Juez Penal en el municipio de Tonalá para los efectos legales correspondientes.

Dichas acciones forman parte de la estrategia nacional propuesta por el Gobierno Federal para proteger la integridad y los derechos de las per-sonas en todo el país y dar vigencia plena a las garantías individuales de manera pronta y expedita.

José Ramón RodríguezLas fuertes ráfagas de viento

que se dejaron sentir durante el transcurso de la madrugada de ayer, provocaron que una avioneta que se encontraba en reparación, fuera prácticamente levantada y volcada, en el Aeropuerto del Nor-te, en Apodaca.

El reporte de los hechos provocó la rápida e inmediata movilización de los diversos cuerpos de seguri-dad, emergencias y rescate, ante la incertidumbre de que se tratara de un accidente aéreo y hubiera personas lesionadas, lo que fue descartado al arribo de las autori-dades y cuerpos de emergencias.

La aeronave, de acuerdo a la in-formación que fue proporcionada por las autoridades competentes, quedó completamente volcada, so-bre lo que es el acotamiento de la Carretera a Laredo.

El incidente, que generó la mo-vilización de las diversas autorida-des de rescate y cuerpos de emer-gencias, se registró ayer al filo de las 1:30 horas, en la Carretera a Laredo, en uno de los talleres del Aeropuerto del Norte, localizado en el municipio de Apodaca.

Automovilistas que transitaban por la vía federal al momento de lo sucedido, reportaron de inmediato

los hechos, por lo que la respues-ta de los cuerpos de emergencias, auxilio y rescate, fue inmediato.

Lo anterior ante la incertidum-bre de que se tratara de un ac-cidente aéreo y hubiera alguna persona lesionada, hecho que fue descartado por completo una vez que los brigadistas arribaron al lugar y constataron que no había nadie dentro de la avioneta.

Las investigaciones efectuadas por las autoridades competentes refieren que, la aeronave, una avio-neta Cessna 150 de dos plazas con matrícula XB- BNE, se encontraba sin motor, en el área de taller Aero-náutico, del Aeropuerto del Norte.

En esos momentos las fuertes ráfagas de viento que se registra-ron durante la madrugada, prácti-camente levantaron y lanzaron al-gunos metros a la avioneta, que al caer quedó completamente volca-da, destruyendo a su paso parte de la malla ciclónica que delimita las instalaciones de la terminal aérea.

La avioneta quedó volcada so-bre lo que es el acotamiento de la carretera a Laredo, en el sen-tido de norte a sur de la referida vía federal, que se vio trastocada momentáneamente hasta que la aeronave fue retirada del lugar y regresada al taller.

Gilberto López BetancourtEn el momento en que pretendía

despojar a una mujer de su bolsa, un hombre fue detenido por ele-mentos de la Policía regia en el centro de Monterrey.

La detención de la persona fue lue-go de ser vistos por elementos de la Policía de Monterrey que realizaban un recorrido de rutina por el sector.

La persona detenida se identifi-có ante las autoridades como Ro-mán Orozco Beltrán, de 25 años de edad, quien dijo vivir en una colo-nia del municipio de Escobedo.

El intento de robo fue la noche del domingo, aproximadamente a las 23:00 horas, en el cruce de la Avenida Cuauhtémoc y calle Carlos Salazar, en el centro de Monterrey.

Los efectivos de la Policía regia se percataron del momento en que el ahora detenido pretendía robar

a una joven, por lo que procedie-ron a su arresto antes de que pu-diera darse a la fuga.

La mujer afectada se identificó ante las autoridades como Brenda Alcaraz, de 19 años de edad, que al ver a los elementos de la Policía municipal les pidió ayuda.

Según la denunciante el ahora detenido se le acercó y le arrebató su bolsa, por lo que estuvieron for-cejeando algunos minutos.

El hombre logró quitarle sus pertenencias a Brenda Alcaraz, para luego darse a la fuga, pero lo-gró ser ubicado a unas cuadras del lugar, al ser visto por los uniforma-dos cometiendo el ilícito.

Los efectivos de la unidad 467 de la Policía regia, al mando del oficial Jesús Coronado, fueron los encarga-dos del arresto del fallido asaltante.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Mon-terrey ubicadas en el parque Ala-mey, en donde fue puesto a dispo-sición del Juez Calificador en turno, para luego ser consignado ante el Agente del Ministerio Público por el delito de robo y lo que le resulte.

Aunque en un principio negó haber cometido el robo, finalmen-te aceptó su responsabilidad el de-tenido, que fue identificado plena-mente por la denunciante.

Gilberto López BetancourtUn hondureño que abusó sexual-

mente de una menor de edad en el estado de Campeche, al sur del país, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en Nuevo León puesto a disposición de las autoridades de esa entidad.

La detención fue luego de que las autoridades de Campeche gi-raron una orden de aprehensión contra el ahora detenido, identifi-cado como Roger Díaz Gómez, de 45 años de edad.

Díaz Gómez fue arrestado por ele-mentos de la AEI del área de apre-hensiones, al mando del detective Nicolás Urzua, quienes realizaron las indagatorias correspondientes para poder dar con el hombre.

En las primeras investigaciones de las autoridades, se estable-ció que el ahora detenido abusó sexualmente de una niña de 10 años de edad, en la colonia Ve-nustiano Carranza, municipio de Champoton, en Campeche.

El arresto de Roger Díaz fue en la comunidad Los Sabinos, en el muni-cipio Montemorelos, Nuevo León, y una vez localizado por la policía le ejecutaron la orden de aprehensión.

El hondureño tenía aproxima-

damente un año de vivir en Nuevo León y aseguró que no se estaba escondiendo de nada, además dijo desconocer el motivo por el que lo habían arrestado.

“Habrá que ver lo que pasó, pero no me estaba escondiendo, no hice nada”, expresó el detenido al ser pre-sentado ayer en las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones.

La violación de la menor, de quien se omiten sus datos genera-les, fue hace aproximadamente dos

años, y la orden de aprehensión en contra de Díaz Gómez salió el pasa-do 18 de diciembre del 2009.

Las autoridades de Campeche habían solicitado el apoyo a la AEI para cumplir la orden de aprehen-sión contra la persona, por el deli-to de violación equiparada, según informes de la policía.

Roger Díaz quedó será traslada-do al estado de Campeche, donde quedará a disposición del Juzgado tercero de lo penal de esa entidad.

• El Fiscal Federal consigna ante un juez a presunta responsable de un delito contra la salud.

• Un hondureño que abusó sexualmente de una menor de edad en Campeche, fue detenido por elementos de la AEI en Nuevo León.

•En el momento en que pretendía despojar a una mujer de su bolsa, un hombre fue detenido por elementos de la Policía.

• Las fuertes ráfagas de viento que se dejaron sentir provocaron que una avioneta fuera prácticamente levantada y volcada.

Levantan vientos avioneta

Cae por robar bolso

Consignan a ‘El Pulidor’,por posesión de Drogas

Cae hondureño por abuso sexual

Page 4: Diario Chiapas Hoy, La Roja de Hoy, 03 de Marzo del 2010

La Roja de Hoy Miércoles 03 de Marzo de 201048 Diario Chiapas Hoy

CMYK

Page 5: Diario Chiapas Hoy, La Roja de Hoy, 03 de Marzo del 2010

La Roja de HoyMiércoles 03 de Marzo de 2010 49Diario Chiapas Hoy

CMYK

Page 6: Diario Chiapas Hoy, La Roja de Hoy, 03 de Marzo del 2010

La Roja de Hoy Miércoles 03 de Marzo de 201050 Diario Chiapas Hoy

• La Policía Federal recupera 29 unidades de transporte de carga, en Fresnillo, Zacatecas;La acción se llevó a cabo en coordinación con el Ejército mexicano.

• En Chihuahua y Sonora, la Policía Federal detiene a cinco personas en posesión de más de 97 kilos de marihuana oculta en tres vehículos.

Fresnillo, Zacatecas .- En cum-plimiento con su compromiso ante la sociedad, en el marco de las ac-ciones tendientes a disminuir la incidencia del delito de robo de autotransporte, este 27 de febrero elementos de la Policía Federal, en coordinación con el Ejército mexi-cano, lograron el aseguramiento de 29 unidades de transporte de carga, en un inmueble localizado en el municipio de Fresnillo, en el estado de Zacatecas. Al consultar en la base de datos de Plataforma México, algunas de ellas resulta-ron con reporte de robo.

Derivado de un recorrido, se lo-gró ubicar un predio bardeado, en la colonia Francisco Villa, del mu-nicipio antes mencionado, donde se encontraron 18 tractocamiones y 11 semirremolques, con las si-guientes características:

▪ Tractocamión tipo quinta rueda, marca Kenworth, color rojo, modelo 1985, sin placas de circu-lación, razón social “Transportes Armando González”.

▪ Camión tipo Torton, marca In-

ternational, color gris azul, modelo 2002, sin placas de circulación.

▪ Camión tipo caja, marca In-ternational, color blanco, modelo 2006, placas de circulación 064-DP1, del Servicio Público Federal (SPF), razón social “Empresas Gua-dalupe, S.A. de C.V.”.

▪ Tractocamión tipo quinta rueda, marca Kenworth, color blanco, mode-lo 2005, sin placas de circulación, ra-zón social “Transportes Expresso”.

▪ Tractocamión tipo quinta rueda, marca Kenworth, color na-ranja, modelo 2007, sin placas de circulación.

▪ Tractocamión tipo quinta rueda, marca Freigthliner, color blanco, modelo 1998, sin placas de circulación, razón social “Trans-portes Express”.

▪ Tractocamión tipo quinta rue-da, marca Volvo, color blanco, mo-delo 2008, sin placas de circulación, razón social “Transporte Sierra”.

▪ Tractocamión tipo quinta rueda, marca Kenworth, color blanco, mode-lo 1985, sin placas de circulación.

▪ Tractocamión tipo quinta

rueda, marca Dina, color blanco/verde, modelo 1989, con placas de circulación 318-EB6, del SPF, ra-zón social “Transportes Galgo del Norte, S.A. de C.V.”.

▪ Tractocamión tipo quinta rue-da, marca International, color blanco con franjas amarillas y azul, modelo 2001, sin placas de circulación.

▪ Tractocamión tipo quinta rueda, marca Kenworth, color azul, modelo 1986, placas de circula-ción 356-CYK.

▪ Tractocamión tipo quinta rueda, marca Kenworth, color blanco, mode-lo 1992, sin placas de circulación.

▪ Tractocamión tipo quinta rueda, marca Kenworth, color blanco, mode-lo 1997, sin placas de circulación.

▪ Tractocamión tipo quinta rueda, marca Freigthliner, color blanco, modelo 2008, sin placas de circulación, razón social “Trans-portes Sierra”.

▪ Tractocamión tipo quinta rueda, marca Kenworth, color rojo, modelo 1985, placas de circula-ción 293-DZ3 del SPF, razón social “L.A.E. Luis Vázquez Ávalos”.

▪ Tractocamión tipo quinta rue-da, marca Freigthliner, color amari-llo con franjas azules y rosas, mode-lo 1999, sin placas de circulación.

▪ Tractocamión tipo quinta rueda, marca Freigthliner, color blanco, modelo 2007, sin placas de circulación, razón social “Trans-portes Expresso”.

▪ Tractocamión tipo quinta rueda, marca Volvo, color blanco,

modelo 2009, placas de circula-ción 737-EB4, del SPF, razón social “Transportes Sierra”.

▪ Semirremolque tipo plataforma, marca Lozano, modelo 2009, placas de circulación 902-UG9, del SPF.

▪ Plataforma marca Lozano, modelo 2009, placas de circula-ción 903-UG9, del SPF.

▪ Semirremolque tipo caja ce-rrada, marca Great Dane, color blanco, modelo 2000, placas de circulación 900-VY3, del SPF.

▪ Semirremolque tipo platafor-ma, marca International, modelo 1980, placas de circulación 681-VT9, del SPF.

▪ Semirremolque tipo platafor-ma, marca Fruehauf.

▪ Semirremolque tipo caja cerra-da, marca Caytrasa, modelo 1992.

▪ Semirremolque tipo caja ce-rrada, marca Utility, color blanco.

▪ Semirremolque tipo caja ce-rrada, marca Lozano, color blanco, modelo 2005, placas de circula-ción 734-WD7, del SPF.

▪ Semirremolque tipo platafor-

ma, color naranja.▪ Semirremolque tipo platafor-

ma, marca Fruehauf, modelo 2005, sin placas de circulación.

▪ Semirremolque tipo caja ce-rrada, marca Utility, modelo 2007, sin placas de circulación.

Los 18 tractocamiones y los 11 semirremolques fueron puestos a disposición del Agente del Ministe-rio Público del Fuero Común en el estado de Zacatecas.

Es así como la Secretaría de Se-guridad Pública federal refrenda su compromiso ante la sociedad de continuar la lucha permanente ante cualquier manifestación del crimen organizado.

Chihuahua, Chihuahua.- En el marco de las acciones tendientes a disminuir la incidencia de delitos contra la salud, la Policía Federal aseguró en Chihuahua y Sono-ra, en tres acciones distintas, un total de 97 kilos 790 gramos de marihuana que iba oculta en tres vehículos. Además, fueron deteni-das las cinco personas que iban a bordo de los automóviles.

La primera acción ocurrió este 1 de marzo en el kilómetro 75 de la carretera (45) México-Ciudad Juá-rez, tramo El Sauz-entronque Flores Magón, en el estado de Chihuahua, cuando agentes federales detecta-ron un vehículo marca Chevrolet tipo pick up, color blanco, modelo 1997, sin placas de circulación, mo-tivo por el cual se le solicitó al con-ductor que detuviera su marcha.

Al realizar una inspección ocular se detectó que en la parte poste-rior del lugar destinado a la carga se encontraba atornillado al piso un tanque metálico para gas y que

las tapas de los costados estaban fijadas con pasta y repintadas.

Mientras se revisaba el interior del tanque, el conductor, de nom-bre Trinidad Gámez Castañeda, de 34 años de edad, manifestó que transportaba marihuana, lo cual fue corroborado por los elementos fe-derales. Fue así como se localizaron los 5 paquetes de droga, que dieron un peso de 16 kilos 790 gramos.

De esta forma, Gámez Castañe-da, el vehículo y la droga quedaron a disposición del Agente del Minis-terio Público de la Federación.

Los otros dos hechos ocurrieron este 28 de febrero, en el kilómetro 241 de la carretera México-Noga-les, tramo Hermosillo-Los Pocitos, con dirección a Hermosillo, en el estado de Sonora, cuando los agentes federales en servicio de inspección, seguridad y vigilancia detuvieron a dos automóviles.

El primer vehículo, marca Do-dge, tipo pick up, modelo 1994, color blanco, placas de circulación

UV-76967, del estado de Sonora, tenía vidrios polarizados, motivo por el cual los agentes federales interceptaron su marcha, por me-dio de señales audibles y visibles. En este caso, se tuvo contacto con José Refugio Molina Gámez, de 39 años de edad, acompañado de Francisca Mireya Ayón Leyva, de 42 años de edad. A pregunta ex-presa, el automovilista manifestó que procedía de la ciudad de Na-vojoa, con destino a Hermosillo.

Al revisar el vehículo, los ele-mentos federales se percataron de que los tornillos que sujetan la caja del pick up se encontraban re-cién movidos, razón por la cual la unidad fue llevada a la Comisaría del Sector Hermosillo para llevar a cabo una revisión más minuciosa. Al desmontar la caja se detectaron en el tanque de gasolina 44 paque-tes, en cuyo interior había hierba verde, con las características pro-pias de la marihuana, que dieron un peso de 34 kilogramos.

En el caso de la otra unidad, marca Chevrolet, tipo guayín, mo-delo 1991, color azul, con placas de circulación VYK7-142, del es-tado de Sonora, se le solicitó de-tener su marcha debido a que los agentes federales se percataron de que el conductor no utilizaba el cinturón de seguridad. Al pro-ceder a la revisión de la unidad, se percataron de que el automóvil despedía un fuerte olor a pintura a la altura de las salpicaderas, por

lo cual se procedió a trasladar al vehículo, así como al conductor, de nombre Rolando Arturo Gaxiola Fontes, de 29 años de edad, y a su acompañante, Marlen Domínguez Arredondo, de 21 años de edad, a las oficinas de la Comisaría del Sector Hermosillo.

Durante una inspección minuciosa, en este segundo auto fueron locali-zados debajo de la alfombra 58 pa-quetes envueltos en cinta canela, con marihuana en su interior, mismos que dieron un peso de 47 kilogramos.

De esta manera, las cuatro per-sonas, los vehículos y los 102 pa-quetes de droga (81 kilogramos) asegurados en estas dos últimas ac-ciones quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en el estado de Sonora.

Finalmente, la Secretaría de Segu-ridad Pública federal mantiene su lucha permanente contra la produc-ción, tráfico y distribución de droga, con el único fin de limpiar y recupe-rar el México que nos pertenece.

Recupera Policía Federal 29 trairlers robados

Detienen a 5 con más de 97 kilos de marihuana

Page 7: Diario Chiapas Hoy, La Roja de Hoy, 03 de Marzo del 2010

La Roja de HoyMiércoles 03 de Marzo de 2010 51Diario Chiapas Hoy

Page 8: Diario Chiapas Hoy, La Roja de Hoy, 03 de Marzo del 2010

La Roja de Hoy Miércoles 03 de Marzo de 201052 Diario Chiapas Hoy

CMYK