Diario El Siglo - Suplemento Deportivo Tucumano (4337)

8
Deportes San Miguel de TucumÆn - DOMINGO 5 DE MAYO DE 2013- www.elsigloweb.com EL SIGLO Se apagó la ilusión del primer ascenso San Martn no pudo ante Racing de Olavarra y perdi por 2 a 1 quedando as, al margen del primer ascenso, que de todas maneras ya quedaba un poco lejos. Lo que preocupa es la falta de personalidad que el equipo tuvo anoche, vencido ante un rival con muy pocas luces que se encontr con su segunda victoria en los nueve partidos que lleva disputados. BOCA Y RIVER JUEGAN EL SUPECL`SICO EN LA BOMBONERA Ramn Daz puso todas sus figuras para asegurar una victo- ria que lo impulse a conseguir el campeonato mientras Car- los Bianchi preserv jugadores pensando en la Copa Liberta- dores. Juegan desde las 16.30. (PÆgs. 4 y 5) LEJOS DE LOS OBJETIVOS, ATLTICO JUEGA POR EL HONOR El Decano recibirÆ esta tarde a Nueva Chicago. El conjun- to de Ricardo Rodrguez slo jugarÆ con la meta de llegar a los 50 puntos. En tanto, los de Mataderos pueden irse al des- censo esta misma tarde si es que caen derrotados. (PÆg. 3) PÆgina 2 Foto de Juan Pablo Alvarez - Gentileza Tucuman Sport

description

Domingo 5 de Mayo de 2013

Transcript of Diario El Siglo - Suplemento Deportivo Tucumano (4337)

Page 1: Diario El Siglo - Suplemento Deportivo Tucumano (4337)

Deportes

San

Mig

uel

de T

ucum

án -

DO

MIN

GO

5 D

E M

AYO

DE

2013

- w

ww

.els

iglo

web

.com

EL

SIG

LO

Se apagó la ilusióndel primer ascenso

San Martín no pudo ante Racing de Olavarría y perdió por 2 a 1 quedando así, al margen del primer ascenso, que de todasmaneras ya quedaba un poco lejos. Lo que preocupa es la falta de personalidad que el equipo tuvo anoche, vencido ante

un rival con muy pocas luces que se encontró con su segunda victoria en los nueve partidos que lleva disputados.

BOCA Y RIVER JUEGAN EL SUPECLÁSICO EN LA BOMBONERA

Ramón Díaz puso todas sus figuras para asegurar una victo-ria que lo impulse a conseguir el campeonato mientras Car-los Bianchi preservó jugadores pensando en la Copa Liberta-dores. Juegan desde las 16.30. (Págs. 4 y 5)

LEJOS DE LOS OBJETIVOS, ATLÉTICO JUEGA POR EL HONOR

El �Decano� recibirá esta tarde a Nueva Chicago. El conjun-to de Ricardo Rodríguez sólo jugará con la meta de llegar alos 50 puntos. En tanto, los de Mataderos pueden irse al des-censo esta misma tarde si es que caen derrotados. (Pág. 3)

Página 2

Foto

de

Juan

Pab

lo A

lvar

ez -

Gen

tile

za T

ucum

an S

port

Page 2: Diario El Siglo - Suplemento Deportivo Tucumano (4337)

Nada por hacer, mucho por re-prochar. San Martín volvió a tro-pezar en su casa y el primer as-censo quedó descartado totalmen-te. Cavaron su propia tumba, por-que un limitado equipo como loes Racing de Olavarría supo ga-nar en esas extrañas tierras queantes albergaban de manera tene-brosa a rivales que festejaban silograban sacar un punto.

Hablar de identidad a esta al-tura no tiene sentido. La falta deella anoche repercutió demasiado.El �Chaira� logró sumar de a trespor segunda vez en los nueve par-tidos que lleva disputados en elUndecagonal, como para hacerse

una idea del rival con el que SanMartín eligió perder.

El primer tiempo había pro-metido otra cosa. El dueño de ca-sa se hacía dueño del balón y con-trolaba el juego a su gusto y anto-jo. Tuvo varias situaciones y creómuchas más, pero siempre faltabaesa puntada final para sacar laventaja merecida.

De tanto ir y de tanto crear, alos 33 minutos apareció PatricioRodríguez, que en complicidadcon Lucas Chacana -que le de-volvió una pared- abrió el marca-dor de un encuentro que pintabapara goleada.

La segunda parte fue todo locontrario. Como que el �Santo�quiso dormir el partido más de

allá de que la mínima diferenciano era garantía de nada.

Racing, en cambio, conscientede todas sus limitaciones, intentóy encontró el premio mayor.

Primero por intermedio deCristian Draghi, a los 18 minu-tos, que sorprendido ante un maldespeje de la defensiva �Santa�luego de un corner, encontró unapelota que mandó a guardar alfondo de la red de Gonzalo Oje-da. Nada por hacer.

Ese empate cotizaba en dólarblue para los bonaerenses, que pa-saron a controlar los tiempos delpartido haciendo de las suyas, fas-tidiando a la gente que se dio citaen Ciudadela y que no podía cre-er lo que estaba viendo.

Circunstancias para volver aponerse en ventaja si hubo para elequipo de Carlos Roldán, quecomenzaba a ganarse los prime-ros insultos en su nueva gestión.�Son los mismos de siempre�, ex-plicaría luego de decretada la de-rrota. El puñal final se llevo a ca-bo en tiempo de descuento. Iban46 cuando luego de un lateral queencontraba a Mario Vera distraí-do apareció solo por el segundopalo Alfredo Calderón, que pusocifras definitivas al partido y se-llaba la segunda victoria para suequipo y la segunda derrota en latemporada para el �Santo� en supropia casa.

ARGENTINO A - UNDECAGONAL

El �Santo� perdió y sepultó su ilusión en su propia casa

Cayó por 2 a 1 ante Racing de Olavarría en La Ciudadela, por lo que el sueño del primer ascendo quedó desvanecido totalmente

DURA BATALLA. Chanquía lucha con un defensor de Racing por un balón.

Amalia logró elascenso al

Argentino BPor intermedio de los penales,

el �Villero� subió de categoría ydejó en el camino a Instituto deSantiago, que hasta ayer era co-nocido como el �cuco� de los e-quipos tucumanos.

Amalia le ganó por 1 a 0 a lossantiagueños en el partido finalde vuelta por lo que igualó la se-rie y forzó a los penales para de-cidir quien iba a ser el ascendido.El arquero Cristian Díaz fue lafigura de la tarde, que le atajó eltercer penal a Sebastián Luna yconvirtió el último para que su e-quipo alcance el sueño.

En los noventa minutos, el e-lenco dirigido por Rubén Duarteterminó victorioso por el gol con-vertido por Pablo Leguizamón,en la segunda parte.

Amalia es del Argentino B, ya partir de la próxima temporadarenovará sus aspiraciones paratratar de seguir creciendo.

Domingo 5 de Mayo de 2013 DEPORTES2 EL SIGLO

Arbitro: Gustavo Fabián.Estadio: Eva Perón, La Ciudadela.

SAN MARTÍN RACING (O)

Gonzalo OjedaRolando SerranoLuciano GonzálezGonzalo CáceresBruno LescanoPatricio RodríguezAugusto MaxNicolás RoldánJuan ChanquíaGustavo IbáñezLucas ChacanaDT: Carlos Roldán

Martín MocoroaEsteban ErramuspeRamiro JorgeCristian DraghiEzequiel MolinaJosé LoncónFranco AmayaJuan Domingo BerdúnGonzalo AbánD. García LorenzoOscar AltamiranoDT: Víctor Commisso

Goles: 33m PT Rodríguez (SM); 18m ST Draghi(R) y 46m ST Calderón (R).Cambios: en el inicio del ST: Mario Vera porSerrano (SM); 6m Francisco Vazzoler por Abán(R); 19m Facundo Ermini por Ibáñez (SM);33m Alfredo Calderón por Altamirano (R);36m Carlos Berta por Rodríguez (SM) y 38mLeandro Teijo por Berdún (R).

21

Será el partido que marque unantes y un después en el torneo. Yel equipo de Osvaldo Bernasconino quiere pasar desapercibido. Espor eso que hoy, luego de un bre-ve entrenamiento con asado depor medio, saldrán rumbo a �LaDocta� para jugar mañana frenteal puntero, que si gana y Santa-marina con Deportivo Maipú em-patan, logrará el primer ascenso.

San Jorge está allí, en el me-dio de la cuestión. Se transformóen el aliado de Maipú y de Santa-marina. Los dos quieren que el�Expreso� sorpresa y gane en elMario Kempes, que con más decincuenta mil personas en contraparece una tarea complicadísima.

De todas formas los jugadoressaben que deben buscar la formade hacer que toda la muchedum-bre le juegue una mala pasada al

local. Y para lograr eso se debejugar inteligentemente, tocando lapelota y buscando los espacioscon paciencia. Destellos del buen

fútbol que ha demostrado SanJorge sobre todo en la primeraparte del torneo.

�Es un partido muy lindo y

muy importante para nosotros. Elmarco que va a tener la canchanos motiva, y vamos a tratar degenerarle más que un dolor de ca-beza a Talleres� dijo Carlos Al-donate, quien será reemplazantedel suspendido Marcelo Burzac.

En cuanto a lo futbolístico,Bernasconi tiene pensado poneren cancha a Francisco Bordón;Juan Cabrera, Diego Véliz,Franco Zambrano y Franco Ba-rrera; Exequiel Narese, MatíasFernández, Aldonate y Guiller-mo Acosta; Diego Villafañe y A-lejandro Toledo.

�Soñamos con arruinarles lafiesta, aparte no nos sirve ni em-patar. Vamos a ganar y estamosmentalizados para eso�, cerró elvolante Aldonate, que al igual quesus compañeros, está motivado yquiere silenciar el Kempes.

MUNDO SAN JORGE

El �Expreso� parte a Córdoba con el objetivo de amargar a Talleres

EL REEMPLAZO DEL �CEREBRO�. Aldonate jugará en lugar de Burzac.

DESDE LA CIUDADELANO TANTOS: A diferencia del parti-do pasado, esta vez la cancha nolució colmada del todo. En los co-dos se notaba la falta de gente pa-ra llenar el estadio.CAMBIO DE ARBITRO: Por el parode UTA, el árbitro Mastrángelo nopudo viajar a la provincia junto a suterna. En consecuencia, el salteñoFabián, que viajó en su auto parti-cular junto a sus asistentes, fue eljuez del partido.SIN EL �RATÓN�: Gustavo Ibáñezllegó a la quinta amarilla y nopodrá jugar el próximo partido, queserá ante Juventud Unida en hora-rio y lugar a confirmar.CONFERENCIA DE PRENSA: La Jun-ta Fiscalizadora, a cargo de Zamo-ra y Gasca, llamó a una rueda deprensa mañana a las 18.00 en el es-tadio. Podría haber novedades encuanto a las elecciones.

ARGENTINO A - UNDECAGONAL

Posiciones

Equipo Pts J G E P GF GCTalleres 20 8 6 2 0 12 4Dep Maipú 15 7 4 3 0 10 4Santamarina 13 7 4 1 2 12 6San Martín 13 8 4 1 3 7 7Sp Belgrano 11 7 3 2 2 10 8Gimnasia y T 10 7 2 4 1 12 10San Jorge 8 7 2 2 3 14 15Racing (O) 8 9 2 2 5 10 16Juv Antoniana 7 8 1 4 3 7 9Juv Unida 7 7 2 1 4 9 14Gimnasia(CdU)2 8 0 2 6 4 15

HOY11.00 - Sportivo Belgrano vs Juventud UnidaArbitro: Carlos Córdoba

MAÑANA20.30 - Talleres vs San JorgeArbitro: Bruno Bocca20.30 - Santamarina vs Deportivo MaipúArbitro: Flavio Márquez

FFeecchhaa 99 - UUnnddeeccaaggoonnaall

Libre: Gimnasia (Concep. del Uruguay)

San MartínJuv Antoniana

Racing (Olavarría)Gimnasia y Tiro

1 - 21 - 0

TORNEO DEL INTERIOR

Foto

de

Juan

Pab

lo A

lvar

ez -

Gen

tile

za T

ucum

an S

port

Page 3: Diario El Siglo - Suplemento Deportivo Tucumano (4337)

Desde que inició la B Nacio-nal, Atlético pagó caro la falta decontundencia, sobre todo cuandojugó como local. Mucho de lospartidos perdidos o empatadospor el conjunto de RicardoRodríguez podrían haber tenidoun resultado mejor pero la falta degol rompió con todos los esque-mas.

Salvo Luís Rodríguez (golea-dor del torneo que no jugará estatarde por acumulación de amari-llas), el resto de los atacantes nohan rendido.

"Hace varios partidos que el e-quipo tiene momentos muy bue-nos pero no podemos terminarmuchas de las jugadas que gene-ramos. Si no hay contundencia,nos podemos ir con las manosvacías, como nos fuimos en másde una oportunidad", le contó elentrenador a EL SIGLO.

Ni Juan Manuel Cobelli, niFederico Almerares, ni EnzoMaidana y más tarde Juan Pa-blo Pereyra han sabido resolverel problema.

"Ese es el gran déficit del e-quipo, la contundencia. Se gene-ran situaciones que después no sepueden terminar. Lo más difícil ylo más caro del fútbol es el gol,por algo será", continuó "RR".

Un dato a tener en cuenta, enlo que va de la temporada, el "De-

cano" acumula 14 empates (sieteterminaron 1 a 1 y siete fueron 0 a0).

En cuanto al duelo de esta tar-de ante Nueva Chicago, el DT sa-be que será complicado entrar enla cabeza de cada jugador y moti-varlos.

No hay objetivos tentadores alfrente y vienen de una derrota do-lorosa ante Estudiantes por la Co-pa Argentina.

"No es fácil reaccionar sa-biendo que estamos lejos de lospunteros. Acá hay que seguir su-mando puntos. Ante todo, somosprofesionales, tenemos que actuarde esa manera y hacer el esfuerzomayor", rescató el orientador tác-tico.

El rival de turno no será fácilde vencer. Juega su última chancede permanecer en la categoría ysaldrá desesperado en busca delos puntos. La tarea parece estarbien marcada: Ser pacientes ygolpear en el momento justo. "Esprobable que sea un partido difícilporque Chicago no va a quererperder. Tenemos la obligación yjugamos contra muchas cosas",finalizó Rodríguez.

Más que un objetivo, a esteplantel le queda por cumplir elcompromiso de alcanzar o supe-rar los 50 puntos para no sufrir enel futuro.

Desde las 16.30 y con la malasuerte de jugar a la misma horaque el "Superclásico" entre Bocay River, Atlético recibirá a NuevaChicago en el Monumental.

Para este duelo, el técnico Ri-cardo Rodríguez no podrá contarcon el delantero Luís Rodríguez,

quien llegó a la quinta amarilla, ydecidió mandar al banco a JuanPablo Pereyra y Matías Ballini.Además, se confirmó el desgarrode Edgardo Galíndez en el is-quiotibial de la pierna izquierda ytambién estará ausente.

En consecuencia, llegó el tur-no para César More, Diego Cal-garo, Federico Almerares y EnzoMaidana.

En frente estará un rival casicondenado al descenso.

Los de Mataderos han suma-do solo 23 puntos en lo que va dela competencia y si se da unacombinación de resultados,podría perder la categoría en elmismo Monumental.

Para ello, Douglas Haig de-berá ganarle a Sarmiento y el�DK� deberá vencer al �Torito�esta tarde.

ATLÉTICO TUCUMÁN

�RR� intenta solucionar la faltade contundencia del equipo

El DT de Atlético anuncia que los goles errados son los causantes de que el equipo esté en mitad de tabla y fuera de la Copa.

PREOCUPADO. Rodríguez no soluciona la falta de contundencia.

B NACIONAL

El �Decano� recibe a un Chicago condenado al descenso

B NACIONAL

Resultados de ayer

GANAR O GANAR. No hay otra posibilidad para Atlético.

Domingo 5 de Mayo de 2013DEPORTES 3EL SIGLO

Arbitro: Pablo DíazEstadio: Monumental José A. FierroHora de inicio: 16.30 - Sin TV

ATLÉTICO N. CHICAGO

Cristian LucchettiSantiago LadinoFrancisco DutariDeivis BaroneCésar MoreCésar MontiglioDiego BarradoDiego CalgaroGonzalo BustamanteEnzo MaidanaFederico AlmeraresDT: Ricardo Rodríguez

Daniel MonllorJuan BarreñaJulio MoreyraNicolás SainzAriel CarreñoAdrián ScifoAgustín FaríasFranco BenítezJosé RamírezChristian GómezJavier RossiDT: René Kloker

Arbitro: Pedro ArgañarázEstadio: Bartolomé Grella (Paraná)

PATRONATO BANFIELD

Goles en el PT: No hubo. Goles en el ST: 4m. Mauricio Carrasco (P),44m. Leonardo Acosta (P).

02

Arbitro: Luís AlvarezEstadio: Ricardo Etcheverri (Caballito)

FERRO C. O. R. CENTRAL

Goles en el PT: No hubo.Goles en el ST: No hubo.

00

Para hoy

Arbitro: Mauro GianniniEstadio: Andrés Guacurarí (Misiones)Hora de inicio: 14.00 - Sin TV

CRUCERO DEP. MERLO

Arbitro: Jorge BaliñoEstadio: Miguel Morales (Pergamino)Hora de inicio: 14.30 - Sin TV

DOUGLAS HAIG SARMIENTO J

Arbitro: Yamil PossiEstadio: 23 de Agosto (S. S. de Jujuy)Hora de inicio: 16.00 - Sin TV

GIMNASIA J ALDOSIVI

Arbitro: Alejandro CastroEstadio: Ciudad de La PlataHora de inicio: 18.00 - TV Pública

DEFENSA Y J. GIMNASIA LP

Arbitro: Mauro ViglianoEstadio: Bautista Gargantini (Mendoza)Hora de inicio: 18.30 - Sin TV

I. RIVADAVIA HURACÁN

Equipo Pts J G E P GF GCR. Central 64 32 19 7 6 43 26Gimnasia LP 57 31 16 9 6 44 23Olimpo 55 31 15 10 6 35 17Sarmiento 48 31 13 9 9 33 27Gimnasia (J) 47 31 12 11 8 24 21Banfield 46 32 11 10 11 34 32A. Brown 43 31 10 13 8 34 31Patronato 43 32 11 10 11 34 34Def. y Just. 43 31 11 10 10 34 38Atlético 41 30 9 14 7 34 30Huracán 40 30 11 7 12 34 35Indep. Riv. 40 31 10 10 11 27 27Douglas Haig 40 31 11 7 13 39 38Ferro 38 32 8 14 10 22 24Aldosivi 37 31 8 13 10 31 38Boca Unidos 35 31 9 8 14 23 28Crucero 31 31 7 11 13 25 34Instituto 31 31 6 13 12 26 32Dep. Merlo 30 31 8 6 15 24 44N. Chicago 23 31 5 8 18 29 47

TORNEO B NACIONAL 2012/13

Huracán 1.264 86 68Atlético 1.264 134 106Gimnasia J 1.262 135 107I. Rivadavia 1.168 125 107Dep. Merlo 1.159 124 107Crucero 1.032 32 31N. Chicago 0.742 23 31

PROMEDIOS

Posiciones

TABLA DE GOLEADORES

Luís RodríguezCristian Milla

Facundo PereyraAndrés ChávezPablo Mazza

Mauricio Carrasco

AtléticoDefensa y J.Gimnasia LP

BanfieldDouglas H.Patronato

161413121110

Page 4: Diario El Siglo - Suplemento Deportivo Tucumano (4337)

BUENOS AIRES.- Boca Juniors le llevauna ventaja de siete cotejos a River Plate en elprofesionalismo, que se inició en 1931, en untotal de 189 cotejos, 69 de ellos fueron victo-ria `xeneize` y 62 del `Millonario`, con 58 em-pates.

Todo se inició el 20 de setiembre de 1931con una igualdad 1 a 1 siendo Boca local. Elgol boquense lo señaló Francisco Varallo y elde River Carlos Peucelle.

El último antecedente data del 28 de octu-bre pasado y también fue empate 2 a 2 en elestadio Monumental. Leonardo Ponzio y Ro-drigo Mora señalaron para River, que ganaba 2a 0, igualando Boca por intermedio de Santia-go Silva y Walter Erviti.

Los 189 cotejos, desglosados por décadas,son los siguientes:

Década del `30 9 7 4Década del `40 8 8 4Década del `50 7 10 3Década del `60 9 5 10Década del `70 10 13 9Década del `80 8 9 11Década del `90 9 4 7Década del `00 8 6 9Década del `10 1 - 1

Totales 69 62 58

Mayo parece más boquense

Esta será la 11ma. vez que River y Bocajueguen en mayo en todo el historial, con cin-co victorias de Boca, tres de River y tres em-pates. Lo destacado es que los pasadas tres su-perclásicos celebrados en el quinto mes delaño fueron ganados por Boca. La nómina es lasiguiente:

✔ 16-05-43 River 3 (Labruna 2 y Muñoz)-Boca 1 (Varela)

✔ 14-05-44 Boca 1 (Varela)-River 1 (Per-

dernera) ✔ 19-05-59 Boca 5 (Yudica 2, Nardiello, J.

J. Rodríguez y Mansilla)-River 1 (D. Rodrí-guez)

✔ 04-05-69 River 2 (Daniel Onega yMás)-Boca 0

✔ 03-05-92 River 2 (Berti y Ramón Díaz)-Boca 2 (Latorre 2)

✔ 09-05-99 Boca 2 (Bermúdez y Paler-mo)-River 1 (Netto)

✔ 14-05-00 Boca 1 (Guillermo Barros S-chelotto)-River 1 (Cuevas)

✔ 16-05-04 Boca 0-River 1 (Cavenaghi) ✔ 22-05-05 Boca 2 (Barros Schelotto y

Delgado)-River 1 (L. González). ✔ 04-05-08 River 0-Boca 1 (Battaglia) ✔ 15-05-11 Boca 2-River 0 (Carrizo, en

contra, y Palermo)

Las máximas presencias

En cuanto a los jugadores con mayorescantidad de presencias en el máximo encuetrodel fútbol argentino, se destacan Silvio Mar-zolini y Roberto Mouzo, con 29 clásicos, porel lado de Boca, y Reinaldo Merlo y AngelLabruna con 35 clásicos por el sector `Millo-nario`.

Los jugadores que más clasicos jugaron enambos bandos son los siguientes:

Boca Juniors: Silvio Marzolini y RobertoMouzo 29 partidos, Vicente Pernía 28, UbaldoRattín y Jorge Benítez 26 y Ernesto Lazatti 25.

River Plate: Reinaldo Merlo y Angel La-bruna 35 cotejos; Amadeo Carrizo y Juan JoséLópez 32; Ubaldo Fillol y Oscar Más 26 y Da-niel Alberto Passarella 25.

BUENOS AIRES.- El su-perclásico del fútbol argentinoque protagonizarán Boca Juniorsy River Plate en La Bomboneracontará con al menos 70 puestosde control Sabed para la identifi-cación de los hinchas que concu-rran al estadio, al tiempo que tam-bién habrá cuatro equipos de con-trol de alcoholemia.

El Sabed (Sistema de AccesoBiométrico a Espectáculos De-portivos) analiza los datos biomé-tricos de los simpatizantes e iden-tificará a los que tienen antece-dentes violentos, que no podránentrar al estadio.

Asimismo, según informó la

Coordinación de Seguridad enEspectáculos Futbolísticos (CO-SEF), del Ministerio de Seguridadde la Nación, también habrá cua-tro equipos de control de alcoho-lemia distribuidos para las dosparcialidades.

La apertura del estadio

La apertura del estadio será alas 12, cuatro horas y media antesdel inicio oficial del partido pau-tado para las 16.30, al tiempo queestá previsto que los planteles a-rriben a la cancha con una antela-ción no menor a dos horas del en-cuentro.

En tanto, la parcialidad de Ri-ver Plate entrará por Suarez y Pa-los, en donde se realizará el pri-mer control de entradas, mientrasque los de Boca lo harán por susingresos habituales de las callesDel Valle Iberlucea, Pinzón,Brandsen e Irala.

Por otra parte, los únicos habi-litados para el ingreso por el ladodel público local son aquellos quehayan efectuado el "canje" (en elpartido ante Corinthians por laCopa Libertadores de América oel realizado el jueves pasado), oque posean abonos a platea o pal-co.

En ese sentido, se efectuará un

estricto control de tickets o car-nets habilitados, por parte de laPolicía Federal Argentina y segu-ridad privada, por lo que quienesno los posean deben abstenerse deacercarse al estadio.

Lo único que se realizará en lacancha es la renovación de car-nets, aunque fuera del anillo 2,vedándose el cobro de cuotas so-ciales.

Por último, conforme al proto-colo de seguridad en espectáculosdeportivos, no se permitirá el in-greso con banderas de mayor ta-maño que 1x2 metros, botellas yotros elementos contundentes, ymaterial de pirotecnia. ((Télam)

EL SUPERCLASICO DE ESTA TARDE

Boca gana en el historial por una diferencia de siete partidos

El xeneize ganó 69 cotejos de los 189 jugados desde 1931 cuando empezó el profesionalismo. El último fue empate.

UN HISTORICO. Silvio Marzolini, en los años �60, fue el jugador de Boca que más clásicos jugó.

SUPERCLASICO

Habrá 70 controles para el derecho de admisión

SUPERCLASICO

Bianchi dudóhasta último

momentoBUENOS AIRES.- El técnico

de Boca Juniors, Carlos Bianchi,se inclinó por poner como delan-teros a Lautaro Acosta y Santia-go Silva en el último ensayo fut-bolístico, de cara al partido dehoy ante River Plate, por la12ma. fecha del torneo Final defútbol.

En un ejercicio de fútbol enespacios reducidos, celebrado apuertas cerradas en el predio deCasa Amarilla, el entrenador xe-neize ubicó como tándem ofensi-vo a la dupla Acosta-Silva, pos-tergando al binomio Juan Ma-nuel Martínez-Nicolás Blandi,que asomaba para estar desde elcomienzo.

Además, el director técnicoboquense situó al cordobés PabloLedesma como volante por dere-cha, privilegiando su eventual in-greso, debido a que no podrá ju-gar la revancha de Copa Liberta-dores de América ante el Corint-hians de Brasil, por hallarse sus-pendido.

Con pecheras de color celes-te, la formación titular que pusoBianchi en cancha incluyó a A-gustín Orión; Leandro Marín,Matías Caruzzo, Guillermo Bur-disso, Nahuel Zárate; Ledesma,Federico Bravo, Walter Erviti,Juan Sánchez Miño; Acosta y Sil-va.

FUTBOL INGLES

Empató elManchesterCity con tresargentinos

LONDRES.- ManchesterCity, con los argentinos PabloZabaleta y Sergio Agüero -quien luego fue reemplazado porCarlos Tevez-, como titularesempató con Swansea, como visi-tante, 0-0, en un partido corres-pondiente a la fecha 36 de la LigaPremier de Inglaterra.

Zabaleta y el `Kun` Agüeroestuvieron desde el arranque en elequipo dirigido por el italianoRoberto Mancini, que a dos fe-chas del final se mantiene en elsegundo puesto con 72 puntos ycon un partido postergado.

Mientras que, a once minutosdel final, Tevez reemplazó al exIndependiente. (Télam)

Domingo 5 de Mayo de 2013 DEPORTES4 EL SIGLO

Page 5: Diario El Siglo - Suplemento Deportivo Tucumano (4337)

BUENOS AIRES.- Boca Ju-niors, con el interés fraccionadopor su participación en la CopaLibertadores, recibirá esta tardea River Plate, con pretensiones detítulo en el torneo Final, en el su-perclásico del fútbol argentinoque captará la máxima atenciónentre los partidos con que prose-guirá la fecha 12.

El encuentro se jugará este do-mingo desde las 16.30 en la can-cha de Boca, popularizada como"La Bombonera", será arbitradopor Germán Delfino y lo transmi-tirá la Televisión Pública.

Boca llega al superclásico conapenas 9 puntos, muy lejos de losprimeros puestos y con una rachaadversa que incluye 10 fechas singanar, desde que superó agónica-mente a Quilmes (3-2) en la jor-nada inicial. Después de esa vic-toria sobrevinieron seis empates ycuatro derrotas que diseñaron lapeor racha del club en torneoscortos.

River es la contracara ya queestá en la pelea directa por el títu-lo junto a Newell`s Old Boys yLanús, y lleva una racha de cincopartidos sin derrotas, con trestriunfos y dos empates, el últimola semana pasada en el "Monu-mental" ante Quilmes (1-1).

El equipo dirigido por CarlosBianchi, quien seguramente no i-maginó esta campaña cuandoconcretó su regreso al club en di-ciembre pasado, superó el miér-coles último a Corinthians por 1-0 en La Boca en el partido de idade los octavos de final de la Li-bertadores, y volverá a jugar antelos brasileños el 15 de mayo.

Ese compromiso es el granobjetivo de Boca, que prioriza la Copa en parte por su historia ytambién por la mala campaña anivel doméstico, más allá de suparticipación en la Copa Argenti-na, con un triunfo holgado sobreExcursionistas (4-0) que no al-

canzó para "maquillar" su flojo i-nicio de año.

En ese contexto, el "Virrey"cuidará a algunos futbolistas quepadecen problemas físicos y exi-girá a otros, consciente de que unbuen resultado ante el clásico ri-val calmará la ansiedad de loshinchas, que oscilan entre la in-credulidad y la sorpresa por unacampaña muy por debajo de lasexpectativas.

Boca incluirá al arquero A-gustín Orión, la figura del equipoen el primer segmento del año, aGuillermo Burdisso en la defensa,Pablo Ledesma y Walter Erviti enel mediocampo, y arriba al tán-dem integrado por Lautaro Acos-ta y Santiago Silva, todos con ex-periencias anteriores en el en-cuentro más importante del fútbol

argentino. En tanto, jugarán suprimer superclásico los lateralesLeandro Marín y Nahuel Zárate,el cordobés Federico Bravo, entreotros.

En River, Ramón Díaz sabeque un triunfo potenciará el áni-

mo del plantel en la recta final deltorneo y también será importantepara los hinchas, ya que de noconseguir el título al menos sehabrán dado el gusto de ganarle aBoca y moderar las cargadas quesufrieron durante el año que estu-vieron en la B Nacional.

El regreso del mediocampistaLeonardo Ponzio, por lejos el me-jor jugador "millonario", en lugarde Ariel Rojas, será la única va-riante que hará el riojano, quiendecidió ratificar a la dupla ofensi-va compuesta por Juan Manuel I-turbe y Rogelio Funes Mori,quien se perdió un gol increíbleante Quilmes la semana pasada.

River apostará a la velocidadde sus dos delanteros y del enlaceManuel Lanzini, más la pegada de"Leo" Ponzio y las proyecciones

del uruguayo Carlos Sánchez porderecha y Leonel Vangioni por laizquierda, para lastimar a un Bocaincreíblemente débil en defensa,como no sucedió en ninguno delos ciclos anteriores de Bianchi.

El equipo de Núñez tendrá co-mo `bastión` defensivo al colom-biano Eder Alvarez Balanta, lagran aparición del club en lo queva del año.

Será un partido interesante ycon un resultado que, como suelesuceder, deja huellas para el futu-ro inmediato, tanto para el que logana como para el que le toca per-derlo.

Respecto del historial, favore-ce a Boca por siete partidos deventaja, con 69 triunfos contra 62,más 58 empates al cabo de 189enfrentamientos. (Télam)

BUENOS AIRES.- El presidente de RiverPlate, Daniel Alberto Passarella pronosticó quesu equipo "ganará por 2-1" el Superclásico anteBoca Juniors, de visitante. "¿Mi pálpito?, 2-1gana River", aseguró, en diálogo con Télam,Passarella, quien visitó al plantel profesionalque se entrenó, en horario matutino, en el esta-dio Monumental.

�Estuve en la práctica y charlé un rato con el

cuerpo técnico y con los futbolistas. A los juga-dores y a Ramón (por: por el entrenador Díaz)los vi muy bien, muy enchufados", agregó en otrotramo del diálogo con Télam.

River Plate ocupa la tercera posición con 21unidades, cuatro menos que el líder Newell`sOlds Boys, en tanto que Boca Juniors, que no ga-na hace diez 10 fechas en el torneo, está ante-penúltimo con 9 unidades.

EL SUPÈRCLASICO DE ESTA TARDE

Boca y River acaparan la atención del domingo en la Bombonera

Juegan a las 16.30. El xeneize está sin ganar hace diez fechas, la peor racha de los últimos 50 años. El millonario pelea el título con Lanús y Newell�s.

EL CLASICO NO APASIONA. Llegan con distintas motivaciones porque Boca quedó afuera de la lucha por el título y aspira a la Libertadores.

Passarella: ¿Mi pálpito? Gana River 2 a 1

Domingo 5 de Mayo de 2013DEPORTES 5EL SIGLO

Arbitro: German Delfino.Estadio: La Bombonera.Hora de inicio: 16.30 TV Pública.

BOCA RIVER

Agustin OrionLeandro MarinCaruzzo o MagallánGuillermo BurdissoNahuel ZaratePablo LedesmaFederico BravoWalter ErvitiJuan Sanchez MiñoLautaro AcostaSantiago SilvaDT. Carlos Bianchi

Marcelo BaroveroGabriel MercadoL. Gonzalez PirezEder Alvarez BalantaLeonel VangioniCarlos SanchezCristian LedesmaLeonardo Ponzio Manuel LanziniRogelio Funes MoriJuan Mnauel IturbeDT. Ramón Diaz

Labruna, el más goleadorAngel Labruna, emblema riverplatense y máximo goleador de la historia

del profesionalismo junto al paraguayo Arsenio Erico, de Independiente, esquien más tantos anotó en la historia del superclásico con 16, seguido por o-tro `Millonario` Oscar Más con 12.

Los jugadores que más tantos hicieron en el historial por ambos bandosson: Boca Juniors: Paulo Valentín 10 tantos, Martín Palermo 8, Hugo Cu-rioni y Osvaldo Potente 7; Francisco Varallo y Delfín Benítez Cäceres 6. Ri-ver Plate: Angel Labruna 16 goles, Oscar Más 12; Carlos Morete 9, BernabéFerreyra 8, Luis Rongo 7 y Alonso 6.

Page 6: Diario El Siglo - Suplemento Deportivo Tucumano (4337)

BUENOS AIRES.- Indepen-diente, en una situación atípica ensu historia ya que corre serio ries-go de perder la categoría, visitaráhoy a Tigre por la 12ma. fecha deltorneo Final con la ilusión de su-mar otros tres puntos que lo ali-vien, tal como sucedió la semanapasada ante Argentinos Juniors.

El encuentro se jugará este do-mingo a partir de las 14 en la can-cha de Tigre ubicada en la locali-dad bonaerense de Victoria, seráarbitrado por Carlos Maglio y lotelevisará América.

El "Rojo" tiene apenas 12puntos en el campeonato, vienede superar a Argentinos (3-1) enel primer triunfo del DT MiguelBrindisi (sucedió a AméricoRubén Gallego hace dos fechas),aunque lo que realmente angustiaa media Avellaneda es el bajo pro-medio para el descenso, apenaspor encima de Unión y SanMartín.

Ese promedio lo condena aldescenso junto a santafesinos ysanjuaninos, algo impensado parauno de los clubes más prestigio-sos a nivel internacional.

De todas maneras, la derrotaque sufrió Quilmes a manos deSan Lorenzo (1-2) generó un pocode ilusión ya que el `cervecero`es, por ahora, el `rival a bajar` pa-ra lograr la salvación.

Tigre, en tanto, sumó 13 pun-tos, no jugó la semana pasada an-te Vélez a raíz del festival boxís-tico que lideró Sergio "Maravilla"Martínez en Liniers y en su últimapresentación a nivel doméstico

también tuvo como víctima al"Bicho", al que venció por 1 a 0.

Claro que los de Victoria par-ticipan con éxito de la Copa Li-bertadores de América y así ven-cieron el miércoles al laureado O-limpia de Paraguay por 2 a 1 co-mo locales en el partido de ida, enuna eliminatoria con futuro in-cierto que se resolverá dentro de10 días en Asunción.

En tanto, con Vélez comple-tará su compromiso postergado elmiércoles próximo en Villa Luro.

En cuanto al partido de maña-na, Independiente hará tres cam-

bios con la intención de potenciarvirtudes y disimular defectos.

Regresará a la defensa Federi-co Mancuello en lugar de LeonelGaleano, Hernán Fredes reempla-zará a Leonel Miranda en el me-diocampo, y el colombiano JuanFernando Caicedo sustituirá al"Tecla" Ernesto Farías en la de-lantera.

El regreso de Mancuello al la-teral izquierdo motivará queClaudio Morel Rodríguez pase ala zaga central junto a CristianTula, mientas que Fredes inten-tará aportar mayor juego y tenen-

cia de la pelota, y Caicedo procu-rará darle mayor potencia ofensi-va al equipo, algo que no logró nipor asomo Farías, acaso el juga-dor más cuestionado por los hin-chas por su escasa predisposición.

Tigre, por su parte, hará tresmodificaciones respecto de la for-mación que superó a los paragua-yos, según lo determinó el entre-nador Néstor Raúl Gorosito.

Un cambio será la salida deRubén Botta, quien sufrió la rotu-ra de ligamentos de la rodilla iz-quierda, y su lugar será ocupadopor Diego Cisterna, mientras que

Diego Ferreira ingresará por Die-go Castaño.

Además, en el ataque, Lean-dro Leguizamón irá por EzequielMaggiolo, suspendido.

Con esos nombres Tigre inten-tará disimular la ausencia de sumejor futbolista, de quien se esti-ma tendrá entre seis y siete mesesde recuperación, y ganarle a Inde-pendiente, para sumar tres puntosque serán importantes para la pró-xima temporada, ya que el equipode Victoria puede necesitarlos pa-ra la tabla de promedios.

El historial favorece amplia-mante a Independiente con 39victorias contra apenas cinco deTigre, más 14 empates al cabo de58 enfrentamientos.

La última vez que se cruzaronen Victoria igualaron 2 a 2 y conese resultado Tigre festejó evitarel descenso pero a su vez sufrió lapérdida del campeonato a manosde Arsenal de Sarandí, que leganó a Begrano por 1 a 0 con golde Lisandro López. (Télam)

RAFAELA.- Atlético de Rafaela y San Martínde San Juan se enfrentarán en el estadio Monu-mental de la ciudad santafesina, en partido de la12ma. fecha del torneo Final en donde el atractivoprincipal estribará en tratar de sumar para mejorarel promedio.

El cotejo se iniciará a las 20.30, tendrá comoárbitro a Patricio Loustau y será emitido por la TVPública.

Atlético, que viene de empatar 1-1 con Lanús,reúne 17 unidades en la clasificación general y os-tenta un coeficiente de 1,279 en la tabla del des-censo. Está fuera de la zona de peligro, pero to-davía no salvado.

San Martín, por su lado, cosecha 11 puntos enla tabla y mantiene un coeficiente de 1,117, que lositúa en posición de retroceso a la Primera B Na-cional. En la última jornada, el equipo sanjuanino

superó por 3-1 a Unión de Santa Fe, otro de los quefigura en la zona `roja`.

La `Crema` rafaelina, dirigida por Jorge Burru-chaga, presentará una solitaria modificación, res-pecto de la alineación que viene de enfrentar al`Granate`: entrará el uruguayo Esteban Conde ysustituirá en la valla al suspendido Guillermo Sara.

En tanto, en el elenco `verdinegro`, a las órde-nes de un ídolo de Atlético como Rubén Forestello,se producirá la reaparición del atacante colombia-no Humberto Osorio, ya restablecido de un desga-rro en los isquiotibiales de la pierna izquierda.

Además, Santiago Hoyos se ubicará por la iz-quierda y reemplazará a Emmanuel Mas, suspen-dido por acumulación de tarjetas amarillas, mien-tras que se concretará el retorno de Andrés Aldere-te, que ya cumplió la sanción que arrastraba. (Te-lam)

TORNEO FINAL

Independiente buscará la victoria en el peligroso terreno de Tigre

El encuentro se iniciará a las 14.00. El rojo necesita imperiosamente un triunfo para tratar de zafar del descenso, aprovechando la reciente derrota de Quilmes.

SIGUE EN EL HORNO. Independiente continúa en peligro de perder la categoría a menos que sume de a tres puntos.

TORNEO FINAL

Rafaela-San Martín SJ: Un duelo con el promedio como atractivo

Domingo 5 de Mayo de 2013 DEPORTES6 EL SIGLO

NO ESTA SALVADO. Atlético Rafaela también necesita sumar.

Arbitro: Carlos Maglio.Estadio: Tigre.Hora de inicio: 14.00.

TIGRE INDEPENDIENTE

Javier GarciaAlejandro DonattiMariano EcheverriaLucas OrbanMartin GalmariniDiego FerreiraGabriel PeñalbaRamiro LeoneM. Perez GarciaDiego CisternaLeandro LeguizamonDT. Nestro Gorosito

Diego RodriguezJulian VelazquezCristian TulaC.Morel RodriguezFederico MancuelloHernan FredesFernando GodoyFabian VargasDaniel MontegeroJ.Fernando CaicedoAdrian FernandezDT. Miguel Brindisi

Page 7: Diario El Siglo - Suplemento Deportivo Tucumano (4337)

BUENOS AIRES.- Lanús, ú-nico invicto del Torneo Final defútbol, alcanzó otra vez la cimadel certamen al vencer de visitan-te, a Argentinos Juniors por 2-1,en un partido de la 12ma. fecha.

Los goles del conjunto que di-rige Guillermo Barros Schelottolos marcó Silvio Romero (7m.PTy 28m.ST); mientras que para elequipo local, que lleva cinco en-cuentros sin ganar (2 empates y 3derrotas consecutivas), lo convir-tió Matías Martínez (36m.ST).

Lanús, con la victoria, llegó a26 puntos, uno más que Newell´sOld Boys de Rosario (jugará el lu-nes ante Arsenal de Sarandí); entanto que Argentinos continúa úl-timo en la tabla de posiciones con7 unidades.

Pero además, el equipo de LaPaternal sigue comprometido conel descenso con un promedio de1.205, sólo por encima de Quil-mes (1.161), Independiente(1.123), San Martín de San Juan(1.118) y Unión de Santa Fe(1.000), los tres últimos en zonade descenso.

Lanús asumió el protagonis-mo desde el inicio y la rápida a-pertura del marcador simplificósus planes, ya que luego se retrasóunos metros en el campo de juegoy se paró para jugar de contraata-que. Es que el equipo que dirigeel mellizo Guillermo se adelantóa los 7 minutos con un remate deRomero que se desvió en MatíasMartínez.

Después, se dedicó a esperarque su rival cometiera un errorpara sentenciar la historia, algoque no ocurrió.

Argentinos, tras el 0-1, em-pezó a tener más la pelota, le pu-so ritmo al juego con el debutanteRodrigo Gómez por la derecha ySantiago Nagüel por la izquierda,pero falló en la creación, porquePablo Hernández no gravitó.

Más allá de eso, el conjuntoque conduce Ricardo Caruso

Lombardi tuvo un par de chancespara igualar el marcador, peroMarcos Figueroa (19m.) y Gómez(27m.) fallaron en la definición.

En síntesis, Lanús se llevó de-masiado premio por lo que hizoen los 45 minutos iniciales.

Ya en el segundo período, Ar-gentinos salió mucho más decidi-do, su entrenador mandó a la can-cha al colombiano Reinaldo Le-nis, al ecuatoriano Juan Luis A-nangonó y a Daniel Villalva, pero

al equipo le costó llegar al arcodefendido por Agustín Marchesín.

Lanús, a todo esto, no se a-partó de su plan inicial y en unaréplica amplió la ventaja con unabuena resolución de Silvio Rome-ro, a los 28 minutos.

Sin embargo, Argentinos no seresignó y llegó al descuento conun cabezazo de Matías Martínez,a los 36 minutos, y hasta pudoempatarlo cerca del final, pero lefaltó precisión. (Télam)

VILLA CARLOS PAZ.- (Té-lam, por Jorge Penachioni). Trasapoderarse de la punta en la se-gunda etapa, el múltiple campeónmundial, el francés Sebastien Lo-eb, ganó ayer el 33er. Rally de laArgentina, prueba que se adjudicópor octava vez seguida, en el añode su retiro de la categoría.

Fue la segunda victoria (ante-riormente festejó en Montecarlo)de Loeb en tres presentaciones enesta temporada, que será la últimaen el Rally Mundial, tras nuevecampeonatos logrados, previo asu retiro en la divisional, que seproducirá en octubre en el Rallyde Francia. El piloto galo ya a-nunció que se dedicará a competir

en Gran Turismo. Para su triunfo en las sierras

cordobesas, de 407,64 kilómetrosde libre velocidad, en 14 tramosespeciales, Loeb empleó un tiem-po de 4h. 35m. 56s. 7/10

De este modo, el múltiplecampeón consiguió su triunfo nú-mero 78 en la clase mayor, en laque fue 9 veces campeon mun-dial.

El escolta resultó el tambiénfrancés, su ex compañero de equi-po de la marca Citroen y ahoramayor rival, Sebastien Ogier(Polo RS Volkswagen), ganadoreste año en Suecia, México y Por-tugal, que quedó a 55s.

Ogier habia sido puntero en

los primeros seis especiales de laprueba, pero ayer en el tramo 7 dela segunda etapa, entre Amboy yYacanto, perdió valiosos segun-dos, al pasarse en una curva.

La situación fue aprovechadapor Loeb, y a partir de allí, se a-poderó del liderazgo, cerrando elparcial con buena ventaja por loscaminos de las Alta Cumbres cor-dobesas, ante más de 80.000 faná-ticos que hoy presenciaron la ca-rrera. En tanto, el piloto de Volsk-wagen, como lo había adelantado,controló su andar, pensando enconservar el segundo lugar, su-mando puntos que lo sostienencómodo en la cima del campeona-to.

TORNEO FINAL

Lanús le ganó a Argentinos y llegó a la punta del torneo

El conjutno de Guillermo Barros Schelotto. Ahora el granate tiene un punto mas sobre Newell�s que jugará el lunes contra Arsenal

LOS MIRA DESDE ARRIBA. Lanús consiguió una valiosa victoria ayer por la tarde frente a Argentinos.

AUTOMOVILISMO INTERNACIONAL

Rally Mundial: El múltiple campeón Loeb se impuso en Córdoba

TORNEO FINAL

Pobre empateentre Racing

y VélezBUENOS AIRES.- Racing

Club y Vélez Sarsfield protagoni-zaron un pobre empate sin goles,en Avellaneda, en un encuentropor la duodécima fecha del Tor-neo Final de fútbol.

Con esta igualdad, Racingllegó a 16 unidades y Vélez al-canzó los 10 puntos.

El primer tiempo fue muymalo porque ninguno de los dosequipos, que están muy lejos dellíder, Lanús (26), logró imponersu fútbol. De hecho, a los dos lesfaltó volumen de juego y profun-didad en ataque.

En el segundo período, Ra-cing fue levemente superior y tu-vo las chances más claras en lospies de Luciano Vietto (7m.) yBruno Zuculini (13m.), pero fallóen la definición.

Vélez mostró una vez másque le interesa más la Copa Li-bertadores (está en los octavos definal) que el torneo Final, ya queel equipo juega de manera distin-ta un certamen respecto del otro.

Y Racing dejó en claro queaún le falta consolidarse como e-quipo para luchar por el título.

Unión 1 - Belgrano 1

Unión, que aún no ganó comolocal y ya suma 18 partidos sinlograrlo, y Belgrano de Córdoba,que tampoco se impuso como vi-sitante, igualaron 1 a 1.

El defensor Lucas Aveldañopuso en ventaja a Unión a los 18minutos pero en la segunda eta-pa, a los 17m., el juvenil Juan Ig-nacio Cavallaro selló el empate.

SOLIDO CAMPEON. El francés Sebastien Loeb fue contundente.

Domingo 5 de Mayo de 2013DEPORTES 7EL SIGLO

Page 8: Diario El Siglo - Suplemento Deportivo Tucumano (4337)

El zaino Oliver Dan es la car-ta más atractiva de la extensa nó-mina de caballos que competiránesta tarde por los 25.000 pesos delpremio en el cotejo de 1.200 me-tros que se transmitirá a través dela red de San Isidro hacia todo elpaís. El pupilo de César Assad esel más regular de la docena de e-jemplares que prometen no darsetregua desde que abran las gate-ras. Y de la misma forma vieneactuando con solvencia, tanto enpruebas cortas como en la mediadistancia. Pero el seguro favoritotendrá enemigos en todo el tra-yecto de la contienda. En espe-cial, Potro Mágico que mejorómucho en su última entrega, don-de llegó segundo de Catch theHaggard.

Los anotados son éstos:Primera carrera - 14.30Distancia 1.200 metros

1 Sans Egal, 2 Radio Cairo, 3Lord Ocean., 4 Faraona Tum, 5Chola Master, 6 Creata, 7 Churru-ca Tum, 8 Shuttle Royal.

Segunda carrera - 15.15Distancia 800 metros

1 Una Mirra, 2 Lady Tap, 3General Skag, 4 La Cruz el Sur, 5Better Plan, 6 Diamond Sky.

Tercera carrera - 16.00Distancia 1.100 metros

1 Adeso, 2 London Reye, 3Lord At Love, 4 Mister Snake, 5My Friend Leal, 6 Bilbat.

Cuarta carrera - 17.00Especial Día del Trabajo1 Sir Winner, 2 Frebbie, 3 Ite-

ve, 4 Oliver Dam, 5 Class Lancer,6 Potro Mágico, 7 Storm Becario,

8 Che Camba, 9 Core Business,10 Candy King, 11 Blue Legs, 12Storm Vidente.

Quinta carrera - 17.40Distancia 300 metros

1 Mimoso Sam, de Córdoba,Capital; 2 Adios mi Plata, de Te-jeda, Capital; 3 Mr. Caribean, deGutierrez, Ranchillos Viejo; 4Nuovo Capo, de Guerra, Capital;5 Disparador Nut, de Pérez, Capi-

tal; 6 La Catalina, de Ceballos,Capital.

Sexta carrera - 18.201 Será Roberto, 2 Sexiy halo,

3 Maid of Glory, 3a Moon Halo, 4Morir Soñando, 5 Clila, 6 JameToss; 7 Juan Paguithruz, 8 ElRaúl, 9 Electroshock, 10 EspoNavideño, 11 Exite.

Séptima carrera - 19.00Distancia 1.300 metros

1 Febrery, 2 Georgee Best, 2Make My Happy, 4 Potro Master,5 Primer Expresivo, 6 ChicoLlers, 7 Todo Power.

Octava carrera - 19.40Distancia 1.200 metros

1 Lady Vernal, 2 Luvky Para-de, 3 Gradetoss, 3a Jarro, 4 Xaxa-do, 5 Detentado, 6 Dos Coronas,7 Exactitude, 8 Patrick Gin.

Novena carrera - 20.20

Distancia 1.300 metros1 Si Me Alcanzan, 2 Solventa-

do, 3 Paniso, 4 Pure Mateo, 6 Co-bian, 6 Back Slew, 7 Un Nahuel,8 El Elogioso, 9 El Pescador.

Apuesta CuaternaLa apuesta arrancará en la

sexta carrera con un pozo inicialde $ 2.000 y un valor del boletode $ 3.-

MONTEVIDEO.- El seleccionado argentino derugby, sin los jugadores que compiten en Europa, seconsagró campeón sudamericano invicto al golearhoy a su par de Brasil, por 83-0 (parcial 50 a 0), en-cuentro correspondiente a la tercera y última fechade la 35 edición del torneo. El equipo argentinomostró su amplia supremacía en el certamen, derro-tando en el debut al seleccionado uruguayo, por 29-19 y en su segunda presentación a Chile, por 85 a 10.

El conjunto argentino, conducido por MartínGaitán y Mauricio Reggiardo, marcó trece tries, o-cho en la primera parte y cinco en la segunda.

Sebastián Poet y Santiago Alvarez apoyaron endos ocasiones y los restantes fueron marcados porGermán Schultz, Patricio Fernández, Santiago Roc-chia, Santiago Méndez, Tomás Lavanini, MacarioVillaluenga, Pablo Matera, Joaquín Paz y MartínChiappesoni. Poet aportó cinco conversiones y Patri-

cio Fernández cuatro. Con este nuevo título, el seleccionado argentino

mantiene su invicto y suma 34 campeonatos, en tan-to que Uruguay se consagró ganador en 1981 sin laparticipación argentina.

Argentina: Ignacio Sáenz Lancuba, GonzaloManso y Matías Díaz; Tomás Lavanini y TomásBorghi; Martín Chiappesoni, Pablo Matera y Santia-go Rocchia; Santiago Méndez (capitán) y SebastiánPoet; Germán Schultz, Juan Cappiello, Santiago Ál-varez y Tomás Carrió; Patricio Fernández.

Entrenadores: Mauricio Reggiardo y MartínGaitán. Ingresaron: César Fruttero por Lavanini, Jo-aquín Paz por Schultz y Macario Villaluenga por S-chultz, Mauricio Guidone por Manso, Tomás Gi-lardón por Díaz, Fidel Lamy por Borghi, SantiagoGarcía Botta por Sáenz Lancuba y Pedro Imhoff porMéndez.

LA JORNADA HIPICA SE INICIA A LAS 14.30

Turf: Los mejores veloces del Norte darán espectáculo a todo el país

La carrera central de esta tarde sobre 1.200 metros será televisada por la red del hipódromo de San Isidro. Oliver Dan es el de mayor chance.

LOS PROTAGONISTAS. La mayoría de estos jockeys correrán esta tarde en el especial que se transmitirá a todo el país por San Isidro.

RUGBY INTERNACIONAL

Argentina, otra vez campeón sudamericano

Domingo 5 de Mayo de 2013 DEPORTES8 EL SIGLO

Una victoria contundente consiguió ayer Huirapuca por 51 a 13 an-te Jockey Club de Tucumán y de esta manera pasó a ser el nuevo líderde la zona B del Torneo Regional 2013. Pero los de Concepción podrianser superados tras los partidos de hoy que jugarán Tucumán Rugby,Cardenales y Los Tarcos. Hubo otro partido ayer, en el que Jockey Clubde Salta venció a Tiro Federal por 76 a 7.

La fecha de esta tarde se completa con éstos partidos: Lawn Tennis - Stgo Lawn Tennis (16.30)Universitario - Natación (16.30) - Tigres - Tucumán Rugby (16)Cardenales - Old Lions (16.30) - Los Tarcos - Gimnasia y Tiro (16.30)Universitario (S) - Lince (postergado)Tabla de posiciones: Zona A: Jockey Club Salta 37, Universitario

28; Lawn Tennis 27; Universitario (S) 25; Natación 18; Santiago LawnTannis, 15; Lince 8 y Tiro Federal 1.

Zona B: Huirapuca 28; Tucumán Rugby 27; Los Tarcos 25; Carde-nales 24; Old Lions 23; Gimnasia y Tiro, 18; Jockey Club Tucumán 12y Tigres 0.

RUGBY LOCAL

Huirapuca, nuevo líder