DIARIO SPORT 22-08-2011

40
LUNES 22 DE AGOSTO DE 2011 1 EURO Nº 11.469 COMPLEMENTOS DE BOLSILLO DEL BARÇA PRÓXIMO SÁBADO, LA CARTILLA DE LA 1ª ENTREGA, PORTACARNETS www.sport.es , ww ww ww w w w w w w w w w w w w w w w w w w w w.spor t.es PLEGABLE 1 EL GAMPER DE CESC LA AFICIÓN VIVIRÁ OTRA NOCHE MÁGICA Y PREMIARÁ A LOS CAMPEONES DE LA SUPERCOPA ZUBI: “NO VEO A PEP ACTUANDO COMO MOU” CREE QUE EL MADRID DEBE ANALIZAR LO OCURRIDO Y DE ALEXIS El catalán será el principal protagonista esta noche en el Camp Nou, en una fiesta que antes ya vivió como aficionado Y EL PORTUGUÉS NO SE ARREPIENTE DE NADA SU PORTAVOZ ASEGURA QUE NO PEDIRÁ PERDÓN El chileno no podrá jugar pero sí saltará al césped en la presentación y estará también en el Congrés de Penyes BARÇA-NÁPOLES (20.30/TV3-GOL T) LUIS ENRIQUE, EN CONFLICTO CON TOTTI EL CAPITÁN DE LA ROMA NO ACEPTA SU SUPLENCIA

description

Diario Sport 22-08-2011

Transcript of DIARIO SPORT 22-08-2011

Page 1: DIARIO SPORT 22-08-2011

LUNES 22 DE AGOSTO DE 2011 1 EURO Nº 11.469

COMPLEMENTOS DE BOLSILLO DEL BARÇAPRÓXIMO SÁBADO, LA CARTILLA DE LA 1ª ENTREGA, PORTACARNETS

www.sport.es

,

wwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww.sport.es

PLEG

ABLE

1

EL GAMPER DE CESC

LA AFICIÓN VIVIRÁ OTRA NOCHE MÁGICA Y PREMIARÁ A LOS CAMPEONES DE LA SUPERCOPA

ZUBI: “NO VEO A PEP ACTUANDO COMO MOU”

CREE QUE EL MADRID DEBE ANALIZAR LO OCURRIDO

Y DE ALEXIS

El catalán será el principal protagonista esta noche en el Camp Nou, en una fiesta que antes ya vivió como aficionado

Y EL PORTUGUÉS NO SE ARREPIENTE DE NADA

SU PORTAVOZ ASEGURA QUE NO PEDIRÁ PERDÓN

El chileno no podrá jugar pero sí saltará al césped en la presentación y estará también en el Congrés de Penyes

BARÇA-NÁPOLES(20.30/TV3-GOL T)

LUIS ENRIQUE, EN CONFLICTO CON TOTTI

EL CAPITÁN DE LA ROMA NO ACEPTA SU SUPLENCIA

Page 2: DIARIO SPORT 22-08-2011

BarçaGamper

sará el debut del chileno ante la afición, por lo que Fàbregas es el futbolista añ que todos los culés desean ver... con el permiso, por supuesto, de Leo Messi.

Cesc es la pieza novedosa de un puzle que nuevamente pare-ce condenado a encajar a la per-fección con los matices que él y Thiago añadirán a la medular. En el caso del de Arenys, en la Supercopa ya se vieron algunas pinceladas de la que será su aportación. Además de su toque innato, dará más profundidad al equipo con sus llegadas al área. El Gamper sería una excelente ocasión para celebrar su primer gol en su regreso a la entidad bar-celonista. Guardiola le dará más minutos que los diez del pasado miércoles frente al Madrid y Fà-bregas podrá asimilar mucho me-jor los automatismos del equipo, aunque prácticamente ya los tie-ne adquiridos de su proceso

en la tanda de penalties ante la Sampdoria (2-2). Louis van Gaal, otro técnico que apostó decidi-damente por la cantera, era el entrenador.

Guardiola fue capitán desde 1997 hasta 2001. Por tanto, Cesc vio a su referente ejerciendo de gran líder del equipo entre los 10 y 14 años. La edad en la que se formaron sus nociones futbo-lísticas y tuvo claro que quería jugar como su actual entrenador. Después de tres años de intensa lucha, Fàbregas ha conseguido unir su camino con el de Pep y ha heredado el dorsal ‘4’ con que tanto había soñado.

Después del intenso debut del pasado miércoles en la final de la Supercopa ante el Real Madrid, hoy podrá saborear mu-cho mejor el cariño de la afición. Cesc es el gran reclamo del Gamper de esta temporada. La lesión de Alexis Sánchez retra-

El trofeo Joan Gamper ha tenido un sabor es-pecial tradicionalmente para los culés. Antes que el calendario se

comprimiera con giras y torneo de todo tipo, los barcelonistas esperaban ansiosos su retorno al Camp Nou a mediados de agosto para ver por primera vez al nue-vo Barça. Uno de estos hinchas era Cesc Fàbregas, quien de pequeño disfrutó del Gamper en el Estadi y hoy, por primera vez, podrá hacerlo desde el terreno de juego.

Cesc se sentaba junto a su familia en la tercera gradería del Camp Nou y disfrutaba del trofeo, aunque tampoco pudo hacerlo muchas veces ya que pronto le coincidió con entrenamientos y partidos de verano que debía disputar en las categorías inferio-res del Barça. De todos modos, durante esas calurosas noches se dibujaron algunas de sus gran-des ilusiones con el rostro de su ídolos y, especialmente, con Pep Guardiola como protagonista.

El de Santpedor, por ejemplo, heredó el ‘4’ en la espalda que había dejado Ronald Koeman en la temporada 1995-96 y lo lució en la edición en la que el Barça se llevó el trofeo endosándole una ‘manita’ al San Lorenzo (5-1). Un Gamper recordado por los malabarismos de Prosinecki en los últimos coletozos del ‘Dream Team’ de Johan Cruyff.

Pep lució siempre a partir de entonces un dorsal con el que Fà-bregas se identifica por haberlo llevado su ídolo y por el estilo de juego que representa. El pequeño Cesc no perdía detalle de como Guardiola distribuía el balón, or-denaba el juego y mandaba a sus compañeros. Elementos que imi-tó sobradamente en el Arsenal llevando el brazalete de capitán y convirtiéndose en uno de los me-jores centrocampistas del mun-do. Bajo esta premisa su carrera no podía tener otro destino que el Camp Nou.

El Joan Gamper también fue especial para Guardiola en la temporada 1997-98. José Mari Bakero le había cedido el braza-lete a mediados de la campaña anterior y Pep disputó por primera vez el trofeo de presentación con la senyera en el brazo en una edi-ción con cambio de formato. Se inició la etapa de la final a partido único con una victoria del Barça

Fàbregas era uno de los muchos culés que a mediados de agosto cada año esperaba disfrutar del nuevo Barça

Jordi GilBARCELONA De la grada

al césped

El ‘otro’ Gamper de Cesc

Las claves

123

De pequeño se sentaba en la tercera gradería para ver el trofeo junto a su familia

Entre sus recuerdos está como Pep heredó el ‘4’ de Koeman en 1995 y que ahora él luce

Su camiseta se ha convertido en la más vendida en la Botiga y es el gran reclamo del día

Page 3: DIARIO SPORT 22-08-2011

46ª EDICIÓN3TROFEO JOAN GAMPERSPORT Lunes

22 Agosto 2011

de formación en Can Barça y de las participaciones con la selección española.

El centrocampista encara el Gamper con la misma ilusión que cuando era niño acudía a la tercería gradería y con ganas de vivir una gran fiesta. Como siempre estará arropado por su familia y por un estadio que el miércoles empezó a descubrir un nuevo ídolo.

Desde la presentación, con su sereno discurso y los minu-

tos mágicos jugados ante el Real Madrid, los barcelonistas ya con-sideran a Fàbregas como uno de los jugadores llamados a ser refe-rentes en la nueva temporada. La Botiga del FC Barcelona cada día debe estampar nuevas camisetas con su nombre en la espalda ante las múltiples ventas que se repi-ten cada día. Muchos culés acu-dirán hoy al Camp Nou con el ‘4’ en la espalda. El de Cesc y el que en su día Guardiola o Koeman le dieron un carácter mítico.

Segundo de blaugrana

Será su cuarto partido en el Camp NouCesc Fàbregas pisará hoy por cuarta vez el césped del Camp Nou desde que es futbolistas profesional. El primero fue con la selec-ció catalana en el 2004, en el que jugó junto a Pep Guardiola, el segundo fue esta misma temporada con el Arsenal en los octavos de final de la Champions y el tercero el pasado miércoles en la gran victoria ante el Real Madrid en la Supercopa.

Pep Guardiola sí podrá contar con el resto de las novedades de esta temporada: Cesc Fàbregas, Thiago Alcántara y Fontàs

Alexis Sánchez ofreció muy buenas sensaciones en su debut con el equipo. Fue en el Santiago Bernabéu, en el pri-mer clásico de la Supercopa de España. Lo hizo como titular porque Pep Guardiola entendió que era uno de los futbolistas en mejores condiciones físicas para el primer encuentro oficial de la temporada.

Ocupó la banda derecha y no dejó de correr durante todo el partido, que completó. Inclu-so Pep aseguró que “ha corri-do por seis”. Pero no solo se esforzó físicamente, también se atrevió en acciones ofensi-vas. El único problema que ha tenido Alexis Sánchez en sus primeros días como blaugrana lo tuvo durante el calentamien-to del segundo clásico, el que se disputó en el Camp Nou. El chileno participaba en un rondo con los futbolistas suplentes cuando, en una acción des-afortunada, notó un tirón en el muslo de la pierna izquierda. Tras las pruebas a las que le sometieron los servicios médi-cos se confirmó que sufría una

el Trofeo Joan Gamper, que, his-tóricamente, ha servido para presentar a los nuevos fichajes a la afición. Alexis estará junto al resto de las novedades en el Camp Nou, durante la pre-sentación oficial, aunque no podrá disputar el torneo frente al Nápoles.

La intención es no tentar a la suerte y evitar cualquier riesgo para que el futbolista se recupere completamente. El objetivo es que el internacio-nal chileno se reincorpore al equipo y esté en plenas con-diciones para la final de la Su-percopa de Europa del próximo viernes en Mónaco. El Oporto es el rival y Pep Guardiola es-pera recuperar efectivos para afrontar el duelo. El técnico tampoco podrá contar con los lesionados Puyol, Maxwell y Afellay, aunque sí estarán so-bre el césped del Camp Nou el resto de las novevedades en la plantilla para esta temporada: Cesc Fàbregas, Thiago Alcán-tara y Fontàs.

Alexis no llegará al Gamper pero estará en la Supercopa

elongación y el periodo de recu-peración quedaba expuesto a la evolución de la lesión, aunque se avanzaba que la previsión era de una semana. Será el próximo miércoles cuando se cumplan siete días desde el Barça-Real Madrid de la vuelta de la Super-copa de España, por lo que el chileno no podrá participar hoy, salvo sorpresa de última hora, en

FCBARCELONA

El chileno está mejor de la lesión muscular pero es mejor no arriesgar

Está ilusionado con jugar hoy, pero lo importante es la final de Mónaco

Alexis, Thiago, Cesc y Fontàs, las cuatro novedades en el Gamper

Acudirá con Cesc al Congrés de PenyesEl futbolista chileno estará hoy junto a Cesc Fàbregas en el Congrés de Penyes Barcelonistes que se celebrará a partir de las diez de la mañana en el Palau de Congressos de Catalunya. Los dos fichajes realizados este verano por el club serán la gran atracción del encuentro. Sobre todo para Alexis será una buena toma de contacto con el barcelonismo.

Ivan San AntonioBARCELONA

Page 4: DIARIO SPORT 22-08-2011

4 BARÇA-NÁPOLES4 SPORTLunes22 Agosto 2011

La fiesta del Gamper siempre congrega a un elevado número de público en el coliseo barcelonista. En las últimas cinco ediciones, por ejemplo, la me-dia ha sido de 87.546 espectadores, siendo la mejor entrada la del año 2007, con 98.559 perso-nas en los gra-deríos para ver el duelo ante el Inter de Milán (5-0). Hoy, con-tra el Nápoles, se espera que la cifra sea si-milar, de ahí que la directiva haya puesto precios que van desde los 9 euros a los 74 para los no abonados y de los 7 a los 56 para los socios. Las entradas se pueden comprar en los canales habi-tuales de venta: web oficial del club,

Uuna temporada más, y ya van 46, el FC Bar-celona ofrece la fiesta del Gamper a su afi-ción, que arrancó en

1966. Fiesta familiar, presenta-ción del equipo y partido contra el Nápoles, son los actos progra-mados para el día de hoy en el Camp Nou. Una jornada cien por cien barcelonista.

En los últimos años el Gamper ha ido amoldándose al calendario del Barça y ya no suele ser el pri-mer partido de la temporada en el Camp Nou. De hecho, desde que Josep Guardiola es el inqui-lino del banquillo, solo la tempo-rada 2009-10 hizo su debut en casa con ocasión del Gamper. En su primer año (2008-09) arrancó ante el Wisla de Cracovia (previa de la Liga de Campeones) y en el tercero (2010-11) empezó ante el Sevilla (Supercopa de España). En el presente ha sido contra el Real Madrid, también en duelo correspondiente a la vuelta de la Supercopa de España.

La fiesta del Gamper empeza-rá a las 15 horas con actividades para toda la familia en los alrede-dores del Camp Nou. Los niños y niñas podrán pasar un rato ame-no y divertido con las propuestas que el club ha pensado para ellos y ellas antes de que empiece la presentación oficial del equipo, prevista para las 19:50 horas. Será entonces cuando la afición podrá aplaudir a todos sus ídolos y escuchar, minutos después, las

La gran fiesta del Gamper

palabras que dirigirán desde el césped el entrenador Josep Guar-diola y el capitán, Carles Puyol.

A las 20.30 horas empezará el partido, que tendrá como preám-bulo la ofrenda que hará el equipo femenino de fútbol, campeón de la Copa de la Reina, a la afición. Ganó 1-0, gol de Olga, en la final al Espanyol.

En esta ocasión el invitado es el Nápoles, un equipo que debu-tará en el Gamper y que nunca ha jugado en el Camp Nou, ni en partido oficial ni amistoso. Fue el equipo donde recaló el crack argentino Diego Armando Mara-dona cuando se fue por la puerta

de atrás del FC Barcelona al final de la temporada 1983-84.

Para el técnico de Santpedor será el cuarto Gamper y su balan-ce es de dos victorias (2008, con-tra Boca Juniors, y 2010, ante el Milan, por penaltis) y una derrota (2009, Manchester City).

No será hasta hoy cuando el equipo catalán elabore la relación de convocados para el choque, después de la sesión prepara-toria que llevará a cabo en Sant Joan Despí. Para dicha práctica, además del primer equipo, están convocados los jugadores del fi-lial, por lo que el técnico barcelo-nista llamará a varios jugadores del Barça Atlètic para jugar

Aunque la afición ya vibró con el equipo en la Supercopa contra el Madrid, hoy vuelve a tener una emotiva cita en el Camp Nou: el Gamper

David SalinasBARCELONA

El público será

En los últimos años la media ha sido de más de 87.000

espectadores

La a ucocindiasieenaño98nasdeel dInt(5-trase la cmiququpa56puetua

19.50 hPresentación del equipo

20.30 hPartidoBarça-Nápoles

Fiesta familiar, presentación del equipo y partido ante el Nápoles, la agenda de hoy en el Camp Nou

JOAN MONFORT

PACO LARGO

Page 5: DIARIO SPORT 22-08-2011

46ª EDICIÓN5TROFEO JOAN GAMPERSPORT Lunes

22 Agosto 2011

por teléfono (902 1899 00), por Servicaixa, en los centros Fnac y Carrefour, en las oficinas de Turis-mo de Barcelona y en las taquillas del club. Es en las taquillas, única y exclusivamente, al comprar una entrada de adulto, los niños y niñas menores de 14 años tendrán una entrada gratuita sin son socios y

socias. En caso de no ser abona-dos o abonadas, tendrán un 50% de descuento.Los precios para no socios son los siguientes: 74 a 52 euros (tribuna), 56 a 38 (lateral), 19 a 34 (goles) y 9 (general). Para los socios: 56 a 39 (tribuna), 42 a 29 (lateral), 26 a 14 (goles) y 7 (general).

esta noche contra el Nápo-les. No se trata de correr riesgos de cara al partido del viernes en Mónaco contra el Oporto, valede-ro para la Supercopa de Europa.

EL RIVALEl Nápoles, que esta temporada jugará la Champions, aterrizó ayer en Barcelona con una nómi-na de 23 jugadores: Morgan de Sanctis, Antonio Rosati, Rober-to Colombo, Salvatore Aronica, Miguel Ángel Britos, Hugo Ar-mando Campagnaro, Paolo Can-navaro, Gianluca Grava, Federico Fernández, Víctor Ruiz, Marco Donadel, Andrea Dossena, Ble-rim Dzemaili, Walter Gargano, Marek Hamsik, Gökhan Inler, Christian Maggio, Mario Alberto Santana, Juan Camilo Zúñiga, Edison Roberto Cavani, Ezequiel Iván Lavezzi, Cristiano Lucarelli y Giuseppe Mascara.

Al frente de la expedición, su entrenador, Walter Mazzarri, que podría saltar al campo mo-dificando el dibujo habitual del equipo para apostar por un 3-4-2-1. Así, en el marco estaría De Sanctis, en la zaga Campagnaro, Cannavaro y Britos, en la zona

FCBARCELONA.CATThiago y Fontàs, dos de los jugadores que hoy pueden ser titulares ante el Nápoles

ancha Maggio, Dzemaili, Inler y Dossena, quedando Hamsik y La-vezzi como mediapuntas y Cavani como jugador más adelantado.

El árbitro será el catalán Al-fonso Javier Álvarez Izquierdo, asistido por Juan Carlos Barran-co Trejo y José Gallego García en las bandas. El cuarto árbitro será Óscar Salveda Torrent. El partido se podrá ver en directo por TV3 y Gol T (20.30 horas).

Es una posibilidad, solo eso, pero Pep podría armar hoy un equipo íntegramente hecho en La Masia

Si se lo propusiera, el entrenador del FC Barcelona podría presentar esta noche un once cien por cien

canterano. Josep Guardiola tie-ne suficientes jugadores como para armar un equipo en el que todos sus integrantes hayan pasado por el fútbol base de la entidad. Una combinación, de las múltiples que podría hacer, sería la siguiente: Valdés en el marco, Dos Santos, Piqué, Bus-quets y Fontàs en la zaga, Xavi, Cesc y Thiago en la zona ancha y Pedro, Messi e Iniesta en la vanguardia. De todas formas, todo dependerá de los jugado-res que convoque para el duelo ante el cuadro campano.

Lo cierto es que sería una buena ocasión para formar un once de la casa ante un equipo, el Nápoles, que esta temporada estará en la Liga de Campeones después de ser tercero en la pasada edición de la Serie A.

Por otro lado, será una bue-na oportunidad para que el técnico ofrezca minutos a los jugadores que no ha alineado en los dos primeros partidos oficiales de la temporada, los de la Supercopa de España

para que el titular, Alves, tenga descanso pensando en la final de la Supercopa de Europa del próximo viernes.

La oportunidad que se le presenta al técnico de Santpe-dor era el sueño de Louis van Gaal, que cuando fichó por el Barça aseguró que, un día, le gustaría ganar la Champions League con un once cien por cien formado en las divisiones inferiores del club, una política que había practicado, con éxi-to, cuando estuvo al frente del banquillo del Ajax.

En cualquier caso, se espe-ra una gran presencia de can-teranos en la jornada de hoy. Muchos ya fueron a la gira por EE.UU. y jugar en el Camp Nou sería otro premio.

Guardiola podría alinear un once cien por cien canteranoEl torneo del

Barça, que arrancó en 1966, llega hoy a su 46ª edición

El invitado es el Nápoles, un equipo que este año jugará la Champions

El equipo de Pep buscará su tercera victoria tras ganar a Boca y Milan

otra vez el gran protagonista

Las familias Gamper y Farga estarán en el palco

Ofrenda floral en recuerdo a GamperHoy, a las 10.30 horas en el cementerio de Montjuïc, tendrá lugar la tradicional ofrenda floral en la tumba del que fuera funda-dor del Barç, el suizo Hans Gam-per. El presidente Sandro Rose-ll llevará a cabo dicha ofrenda, acompañado por el vicepresi-dente Carles Vilarrubí y varios familiares de Gamper, que han sido invitados al palco, al igual que los familiares del reciente-mente fallecido Jesús Farga.

D. SalinasBARCELONA

Se espera que hoy convoque a un elevado número de cracks de la casa

Es una ocasión histórica para hacer realidad el sueño barcelonista

contra el Real Madrid. Sería el caso de Fontàs o Dos Santos, que sí contaron para el entrena-dor a lo largo de la temporada. El segundo jugó varios partidos de lateral por la banda derecha y dejó muy buenas sensaciones. Hoy podría volver a esta posición

JAVIER FERRÁNDIZ

Page 6: DIARIO SPORT 22-08-2011

6 BARÇA-NÁPOLES6 SPORTLunes22 Agosto 2011

El Gamper tiene casi medio siglo de historia, pero, desde hace seis, cada vez que se acer-can los últimos días de

agosto, hay que retrotraerse al año 2005. En concreto, al 24 de agosto. Aquel día el Camp Nou conoció, por primera vez, al mejor futbolista de todos los tiempos. Aún no lo sabía ni él ni la afición blaugrana, eso sí. A veces la his-toria cruza por delante y pasa inadvertida.

Frank Rijkaard sabía lo que tenía entre manos y le hizo ti-tular ante la Juventus de Fabio Capello. Ni uno ni otro técnico olvidarán nunca aquel día. Tam-poco lo harán los futbolistas del club italiano, al que un chaval de 18 años volvió locos. Era un amistoso y no lo pareció. Vieira y Cannavaro

tenían 29 y 32 años respectiva-mente. A dos veteranos como ellos no les gusta que alguien a quien doblan la edad les humille sobre el césped. Porque aunque fuera de forma involuntaria, lo

que les hizo Leo es algo cer-cano a la humillación.

La facilidad con la que esquivaba sus entradas a ras de suelo ma-ravilló al Camp

Nou desde el primer momento. Al día siguiente la fotografía del ar-gentino fue la portada de SPORT. Enfrente tenía a Cannavaro con el dorsal 28 a la espalda.

Fabio Capello tuvo suficiente con el primer tiempo para reco-nocer en él a un fuera de serie. Al descanso se acercó a Frank Rijkaard y le dijo: “Este chico no puede jugar en el Barcelona por-que es extranjero, déjamelo una temporadita que yo sí lo haré ju-

gar en la Juventus. Luego te lo devuelvo”. El holandés respondió: “Olvídalo, que

lo vamos arreglar en unos meses”. Y así fue. Para de-

leite del barcelonismo, que no ha dejado de disfrutar del

‘10’ desde entonces. Rijkaard explicó tras el encuentro que

“La Juve intentaba pararle con faltas, pero él no se tiraba atrás”. Nunca lo ha hecho. Más bien todo lo contrario. Aunque el

Ivan San AntonioBARCELONA

Messi apuntó que iba para supercrack en el Gamper’05Solo tenía 18 años y humilló con su descaro a futbolistas veteranos de la Juventus como Vieira o Fabio Cannavaro

El Barça B está citado esta ma-ñana a las 8.30 en la Ciutat Es-portiva para almorzar y, posterior-mente, entrenar a las órdenes de Eusebio. Alguno de sus jugadores podría, en cambio, dirigirse directa-mente al entrenamiento del primer equipo, pre-visto para las 9 de la mañana.

Uno de ellos podría ser Gerard Deulofeu, que podría convertirse en la sorpresa del trofeo Joan Gamper de esta noche. Aunque no ha habido Liga por la huelga, la proximidad de la Supercopa de Europa obliga a Pep Guardiola a no correr riesgos innecesarios y

Deulofeu, la atracción del presenteI. San AntonioBARCELONA

echar mano del filial sería una de sus alternativas. Además de Jonathan dos Santos y Monto-ya, podrían unirse otros compa-ñeros como el propio Deulofeu, Bartra, Sergi Roberto, Tello, Sergi Gómez o Kiko Femenía. Sin embargo, no será hasta esta

mañana cuando los fut-bolistas del filial tengan noticias sobre su posi-ble inclusión en el Joan Gamper. Sería una boni-ta manera de empezar un lunes. El punta aún es juvenil

M. CASANOVASEl mundo comprobó que estaba ante un futbolista muy especial

El Camp Nou descubrió al que es ya el mejor de todos los tiempos

Capello pidió su cesión al descanso a Rijkaard, que declinó la oferta

técnico tenía claro que “hay que protegerle”, su explosión era in-evitable. Capello aseguraba: “Le había observado con la selección juvenil argentina y ya me pareció un gran jugador, pero otra cosa es verlo en este estadio, con esta camiseta, delante de tanta gente. Nunca había visto un jugador de tanta calidad”. Rijkaard le cam-bió en el 90 por Giuly y recibió su primera atronadora ovación del Camp Nou. Una de tantas.

Pep podría reforzarse con jugadores del filial y Gerard es uno de los nombres marcados en rojo

Manolo G. Crespo

Al Gamper con los deberes hechosEl Gamper es una gran fiesta y como tal hay que vivirla, pe-ro el trofeo lo tiene difícil para volver a ser lo que fue. Los tiempos cambian y este año, incluso, se ha colocado con calzador un partido que se hu-biera disputado, si no es por la huelga, 24 horas después del debut en la Liga en Mála-ga y a cuatro días de la final ante el Oporto. El Gamper ya no es la pre-sentación del equipo como antes, el partido en el que los aficionados calibraban si, con las nuevas incorporaciones, ‘aquest any, sí’ llegarían los títulos. Ahora, todavía con el bañador puesto, el culé ya ha vivido dos partidos vibrantes en la Supercopa ante el Ma-drid y ha podido contemplar ya a los fichajes y comprobar que Alexis le ira muy bien al Barça y a Messi y que Cesc,

en pocos minutos, dejó claro que parecía que no se hubiera ido hace ocho años del Barça.Nostalgia aparte de lo que fue el Gamper, el Barça llega a éste con los deberes he-chos. Primero porque nada más empezar le ha dado otro mazazo deportivo al Madrid y, a su vez, ellos le han dado con la dureza, la tangana y el acto lamentable de Mourinho, un golpe muy negativo a nivel mundial a su imagen. Y se-gundo, porque si examinamos las dos ruedas de prensa pre-vias a los dos últimos Gam-per, veremos que a Guardiola aun le faltaban jugadores para mejorar su plantilla. En el 2009 dijo que “tengo una plantilla cojonuda, pero me faltan dos piezas...” y el año pasado declaró que “mis ne-cesidades estarían cubiertas con un pivote”. Este año, por contra, plantilla cerrada, golpe al Madrid y que siga la fiesta, si puede ser empezando por Mónaco.

La plantilla está cerrada, no como en los dos últimos años, y además se ha dado otro mazazo al Madrid

La opinión

Page 7: DIARIO SPORT 22-08-2011

PUBLICIDAD 7SPORT Lunes22 Agosto 2011

Page 8: DIARIO SPORT 22-08-2011

8 BARÇA-NÁPOLES8 SPORTLunes22 Agosto 2011

Los italianos se entrenaron en la Ciutat Esportiva con un calor sofocanteLa expedición del Nápoles llegó ayer a Barcelona y rápidamente se puso manos a la obra con un entrenamiento a media tarde marcado por el intenso calor. Los más de 30 grados que se respi-raban en la Ciutat Esportiva y la sensación de agobio agotaron a los jugadores italianos, que tam-poco pudieron ejercitarse con excesiva intensidad a causa de las altas temperaturas. Más de

un espectador incluso se sacó la camiseta para soportar el calor y de paso broncearse el torso.El Nápoles viajó con toda la plan-tilla al completo y con ganas de demostrar su condición de equi-po que disputará la Champions League. Su presidente, Aurelio De Laurentis, ofrecerá hoy una rueda de prensa en el hotel Ar-ts para explicar las ambiciones deportivas de su club.

El Nápoles realizó una sesión suave sobre uno de los campos de la Ciutat Esportiva Joan Gamper

IGNASI PAREDESWalter Mazzarri durante la rueda de prensa de ayer tarde en la que elogió al Barça

El Nápoles está en manos de otro de los enemigos de ‘Mou’

El luso ninguneó a Walter Mazzarri cuando interesaba a la Juventus

“Sus palabras valen cero”, le respondió, aunque ayer quiso evitar la polémica

Confirmó a su tridente titular Mazzar r i no qu iso dar pistas sobre el equipo que presentará esta noche y únicamente confirmó la presencia de su ‘tridente’ ofensivo titular formado por Mamsik, Lavezzi y Cavani. Esta fue una clara declaración de intenciones del Nápoles que buscará sumarse al espectáculo. Mazzarri explicó que “el modelo del Barça es un ejemplo y lo intentamos aplicar a pequeña escala”.

Walter Mazzarri es un reputado técnico italiano que a base de im-pulsar a equipos como el Livorno, Reggina, Sampdoria y ahora el Nápoles, se ha ganado el dere-cho de entrenar esta tempora-da a un equipo que disputará la Champions League. Sus méritos son innegables, pero en su día también tuvo que sufrir las im-pertinencias de José Mourinho. El portugués, cuando entrenaba al Inter, menospreció al actual en-trenador del conjunto napolitano cuando le preguntaron por el inte-rés de la Juve por contratarle re-cordando que Mazzarri no había ganado títulos con su mal estilo habitual y pareciéndose mucho al tono empleado con “Pito Vila-nova” el pasado miércoles en el Camp Nou.

En su momento, el técnico que hoy se sentará en el ban-

Los banquillos de los dos equipos tendrán hoy algo en común: se han visto afectados por los malos modos del portugués

Jordi GilBARCELONA

quillo visitante le respondió as-firmando que “las palabras de Mourinho valen cero” y cuando el portugués fichó por el Real Ma-drid dijo que “nunca entendí sus actitudes en Italia. Ganó, pero siempre ha tenido buenos equi-

pos”. Mazzarri no quiso echar más leña al fuego ayer en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva y con buen humor comentó que “estoy acostumbrado a las tram-pas de la prensa catalana, pero veo que aquí también tiráis con

bala”. Siempre con una educa-ción exquisita, el técnico añadió que “no quiero empezar el año con polémicas. Hay jueces sufi-cientes para valorar lo que pasó en el Barça-Madrid”. Todo ello entre las sonrisas de los perio-

distas italianos habituados a pre-guntarle al entrenador sobre las controversias de Mourinho.

En cuanto al partido de esta noche, Mazzarri comentó que “el resultado importa poco, pero trataremos de hacer un papel digno ante uno de los mejores, por no decir el mejor, equipo del mundo”. El italiano bromeó sobre Messi , de quien dijo que espera que “esté un poco despistado” y que no quiere al Barça en Europa porque “es casi imbatible”.

IGNASI PAREDES

Page 9: DIARIO SPORT 22-08-2011

46ª EDICIÓN9TROFEO JOAN GAMPERSPORT Lunes

22 Agosto 2011

Lavezzi: “Messi solo quiere jugar en el Barça”

Ezequiel Lavezzi, uno de los mejores amigos de Leo Mes-si en la selección argentina, visita hoy por vez primera el Camp Nou como jugador del Nápoles con la intención de demostrar la candidatura de su equipo al ‘scudetto’ y de volver a cruzarse con el Barça en competición europea. “Oja-lá dentro de poco podamos en-frentarnos con tres puntos en juego”, comentó en una entre-vista publicada por el ‘Corriere dello Sport’ en la que también asegura que Leo Messi está convencido de acabar su ca-rrera deportiva en el Barça.

“Nos une una relación de amistad sincera y creo que él quiere acabar su carrera depor-tiva donde la empezó, en Barce-lona. Y yo tampoco me lo imagi-no en otro equipo”, comentó el internacional argentino. Lavezzi, que esta noche formará tripleta atacante con Cavani y Hamsik, aseguró que Messi es “el jugador que más se puede acercar a Ma-radona, aunque es difícil compa-rarlos porque son dos fenómenos en épocas muy diferentes”.

El ‘Pocho’, buen amigo de Leo, admite que no se imagina al crack blaugrana en cualquier otro equipo

RedacciónBARCELONA

EL FUTURO DEL ‘10’

“Somos amigos y creo que él quiere acabar su carrera donde la empezó”

COMPARACIÓN CON MARADONA

“Leo es quien más se le acerca, pero son dos genios diferentes”

Lavezzi, la estrella del NápolesEFE

Renunció a medio millón de euros para jugar en el Livorno y siempre ha presumido de su origen obrero

Estaba predestina-do. Cristiano Luca-relli (4-10-1975), el delantero que apu-ra su carrera en el Nápoles y que hoy jugará contra el Ba-rça, no ha abandona-do ni una de las costumbres con las que creció en el barrio livornés de Shangai, una de las zonas de peor fama de la ciudad en la que nació el comunismo italiano. Hijo de

Historia Sport El compromiso de un futbolista diferente

Lucarelli, el comunista

J. GiraldoBARCELONA

Cristiano Lucarelli, durante un partido con el NápolesREUTERS

un estibador del puerto de Li-vorno, Lucarelli siempre ha pre-sumido de su fidelidad a unos colores, el rojo de la bandera comunista y el amaranto de su club de toda la vida, el Livorno. Parecía que su errática carrera deportiva le llevaba por otros caminos (Perugia, Cosenza, Pa-dova, Atalanta, Valencia, Lecce), pero siendo jugador del Torino, vio la puerta abierta. El Livorno

acababa de subir a Segunda y no lo dudó. Renunció al millón de euros que le ofrecía el Torino y se fue cobrando la mitad, a su ciudad, a contribuir con 29 goles a un histórico regreso a

Primera, 55 años después, a las órdenes de Walter Mazza-rri, su actual entrenador en Nápoles. Su abogado, Carlo Pallavicino, escribió entonces su biografía, titulada ‘Tenete-vi il miliardo’, algo así como ‘Quedaos con los mil millo-nes’. Por entonces, ya había enseñado su admiración por el Che Guevara (enseñó una camiseta interior con su ima-

gen durante un parti-do con la sub-21 que no sentó nada bien a la Federación Italiana y conoció a la hija del Che, Aleida Gueva-ra). Suele apoyar las huelgas de los obre-

ros, se comprometió a ceder una parte de sus ingresos a la creación de empleo y sigue llevando el dorsal ‘99’, el año de fundación de las Brigadas Autónomas Livornesas.

Sigue siendo fiel al dorsal 99, en honor al año de fundación de las Brigadas Autónomas Livornesas

Page 10: DIARIO SPORT 22-08-2011

BARÇA10 SPORTLunes22 Agosto 2011

Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barça, reclamó ayer al Real Madrid un análi-sis y una explicación a

la agresión de su entrenador, José Mourinho, al segundo entrenador del Barça, Tito Vilanova, “algo

que nunca había visto en toda mi carrera”, según admitió. “Creo que si hubiese sido mi entrena-dor, habríamos hablado de lo que pasó”, dijo ‘Zubi’ en el programa ‘Hat Trick Barça’ de Televisió de Catalunya, “el Real Madrid tiene que analizar lo que ocurrió y dar una respuesta. Si creen que la tienen que dar, b ien, y s i no, pues seguiremos adelante”.

El director deportivo también comentó que es impensable imaginarse a Guardiola en un cir-cunstancias similares (“gesticula, grita y se mueve, pero no le veo

haciendo algo así”) y confirmó que el club no pondrá en marcha denuncia alguna contra el técnico portugués porque “las imágenes hablan por sí mismas y queremos gastar energía en lo que está en nuestra mano”.

El Barça quiere, en definitiva, que “el fútbol esté por encima de todo, devolver el fútbol al fút-bol porque nosotros tenemos un gran producto, probablemente el mejor equipo del mundo, y eso

J. Giraldo/D. SalinasBARCELONA

“El Madrid tiene que analizar lo que pasó y dar una respuesta”

IGNASI PAREDESZubizarreta, en el plató de TVC junto a Xavi Torres y ‘Pichi’ Alonso, en el estreno del ‘Hat Trick Barça’ de la presente temporada

Zubizarreta admitió que si el técnico del Barça hubiese agredido a otro entrenador, el club le habría llamado al orden

es lo que queremos vender, que el fútbol sea lo más importante”. Una reunión entre el cuerpo téc-nico y el propio Zubizarreta horas después de ganar la Supercopa sirvió para confirmar “que todos estábamos de acuerdo” en no

ejecutar ningu-na acción le-gal, entre otras razones porque el Barça “nece-sita ese punto de tranquilidad

para jugar bien al fútbol”.“A veces parece que hemos

perdido la capacidad de disfrutar de los éxitos, hemos ganado tan-to que parece que todo esto en-tra dentro de lo normal”, añadió

el director deportivo, que apuntó además su deseo de que el Ba-rça “no llegue nunca a tener que pagar peajes como el que vimos el otro día”.

“Pero quien legisla es quien debería decidir si esas imágenes son lo suficientemente importan-tes como para tomar una deci-sión”, insistió. ‘Zubi’ también recordó que Florentino Pérez se quedó en el palco del Camp Nou mientras el Barça recogía la Su-percopa. “Hay muchas caras en la misma historia”, matizó.

Sobre la incorporación de Cesc, argumentó que el jugador necesitará “un cierto tiempo de adaptación”, pero que era su mo-mento de regresar al Barça. “Era el momento de entender que el tren del Barça había que coger-lo”, dijo. Cesc ofrece “un registro diferente, porque en el centro del campo tenemos jugadores que parecen iguales pero que son muy diferentes”.

El director deportivo aseguró que el club “cuenta con Jonathan dos Santos”, aunque no espe-cificó si para el filial o el primer equipo y comentó que la cesión de Bojan a la Roma se explica porque es un “jugador de expe-riencia futbolística alta, pero de edad natural baja, queríamos que jugase y Luis Enrique le conoce muy bien”.

“Pep gesticula y se mueve mucho, pero no le veo haciendo algo como lo que

hizo Mourinho a Tito Vilanova”

“Nos hubiera gustado fichar a Alexis Sánchez antes de la Copa América”Alexis Sánchez es uno de esos jugadores cuyo fichaje por el Barça venía cantado desde ha-ce tiempo, entre otras razones porque el club “ya manejaba in-formes” antes de la llegada de la junta de Sandro Rosell a la presidencia. Por eso Zubizarreta destacó que al club blaugrana le hubiera “gustado fichar a Alexis antes de la Copa América”, para ace-

lerar su adaptación al equipo, aunque aseguró que el chileno “es uno de esos futbolistas que entiende el juego sin necesitar demasiados entrenamientos ni demasiadas instrucciones”.

‘Zubi’ también prometió que el jugador de Tocopilla aportará “mucho en el uno contra uno y en el desborde, acciones muy importantes en el juego habitual del Barça”.

LAS FRASES de ZubizarretaLA IMAGEN DEL CLUB BLANCO

“Esperamos no tener que pagar peajes como el del otro día”

REUNIÓN CON PEP Y VILANOVA

“Todos hemos estado de acuerdo en no denunciar el gesto de Mou”

EL FICHAJE DE CESC

“Era el momento de entender que el tren del Barça tenía que cogerlo”

“No hay problemas en la renovación de Abidal, pero hay que darle tiempo”Zubizarreta, entre otros nom-bres propios, abordó el de Eric Abidal, que acaba contrato en junio de 2012. El defensa fran-cés tiene la renovación sobre la mesa desde hace un tiempo, pero todavía no ha respondido. “Tiene que encontrar el momen-to para afrontarla”, dijo el que fuera portero del Dream Team, para agregar que “no hay pro-blemas ni descrepancias en la

renovación, ni en las cifras ni en la duración del nuevo contrato, pero hay que darle tiempo”. Zubizarreta dijo que “no temo por nada” en este asunto y que es un caso distinto porque “se junta el Abidal futbolista y el Abidal persona, ya que todos sabemos por lo que pasó recien-temente. Sabemos de su fideli-dad al club y hay que respetar su situación, nada más”.

Page 11: DIARIO SPORT 22-08-2011

PUBLICIDAD 11SPORT Lunes22 Agosto 2011

Page 12: DIARIO SPORT 22-08-2011

BARÇA12 SPORTLunes22 Agosto 2011

Para participar en directo en el programa: 93 344 14 02 facebook.com/onasport twitter.com/onasport

Frecuencias: 103.5 (Barcelona), 98.5 (Girona), 97.1 (Tarragona), 99.2 (Lleida), 104.4 (Catalunya Central/Empordà), 104.0 (Alt Empordà/Penedès), 98.1 (Olot), 90.6 (Ripoll) y 92.1 (Andorra)

Cada día, de 8 a 10 de la noche

El programa de radio de todos los culés contra la ‘caverna

mediática’ ((( Tertulia, debate y opinión

((((( Lluís Mascaró, director adjunto de SPORT

Tomás Roncero, redactor jefe de AS

cara carat la

Mourinho fue quien provocó con su acto y Vilanova respondió

A Ibrahim Afellay le han salido varios preten-dientes este verano. La última ofer ta en firme para el jugador

holandés ha llegado desde Ita-lia. Según apuntaba ayer la web ‘sportmediaset’, la Juventus es-taría dispuesta a pagar 8 millo-nes de euros para fichar al extre-mo que llegó al Barcelona en el mercado de invierno la pasada temporada después de pagar al Ajax 3 millones de euros.

La Juventus va detrás de un jugador polivalente, que pueda jugar tanto por la derecha como por la izquierda. De hecho, la pa-sada temporada, el club turinés ya se había interesado por sus servicios. En esta ocasión, inten-tarán tentar al jugador holandés, quien tras la llegada este verano a Barcelona de Alexis Sánchez, no tiene asegurada la continui-dad ni los minutos en el primer

La Juventus ofrece ocho ‘kilos’ por llevarse a Afellay‘La Vecchia Signiora’ ya se interesó por él el año pasado, cuando el Barça se adelantó y lo fichó por 3 millones

M. CASANOVASAfellay tiene varias ‘novias’, pero de momento sigue en el Barça

equipo azulgrana. De momento, el delantero se recupera de una rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda que se hizo du-rante la gira americana y de la

que sigue adelante en su proceso de recuperación.

El Afellay es tanto del agrado del técnico Antonio Conte como de la directiva del club. Y es que la versatilidad del atacante azul-grana le permitiría adaptarse perfectamente al esquema ata-cante del club italiano, con un 4-2-2 como dibujo táctico. La otra opción de ‘La Vecchia Signiora’ era el argentino Diego Perotti, sin embargo las pretensiones de su actual club, el Sevilla, que fija su salida en 20 millones de euros, han convertido sin du-darlo a Afellay como la primera opción de los intereses del club de Turín.

Ezzio RossiMILAN CORRESPONSAL

La llegada de Alexis abre interrogantes sobre su participación

El extremo agrada tanto al técnico turinés como a la directiva del club

TVE pidió disculpas en el boletín de las 4 de la mañana

RTVE tuvo que rendirse a las evi-dencias y pedir disculpas por su manipulación malintencionada en las imágenes de la tangana pos-terior al Barça-Madrid del pasado miércoles. Después de que el pre-sidente Sandro Rosell enviara una carta pidiendo la rectificación y que el Consejo Asesor de RTVE asegu-rara que TVE había manipulado la información, el canal 24 Horas pi-dió disculpas por haber omitido las

imágenes en las que José Mourinho metía el dedo en el ojo a Tito Vilano-va y emitía únicamente la reacción del segundo entrenador azulgrana. El canal emitió sus disculpas, pero no lo hizo de una manera muy elegante, puesto que eligió el boletín de las 4 de la mañana para hacerlo, de modo que solo los espectadores que veían el canal a las 4.22 h pudieron ver la rectificación. No es la primera vez que TVE tiene que pedir disculpas. Tras los comentarios partidistas de Sergio Sauca y Rubén León, en la semifinal de la Champions, también tuvieron que rectificar.

Deco se rinde a la “perfección” del Barcelona

El exazulgrana Deco elogia al FC Barcelona en el nuevo número de la revista Don Ba-lón. El portugués no esconde su admiración por Leo Mes-si, “con él he visto cosas que hacía mucho tiempo no veía en el fútbol, es tan decisivo como Romario, Ronaldo o Ro-naldinho, creo que la mitad del futuro del Barça depende de la

Deco aún añora al BarçaREUTER

felicidad de Leo Messi”, por otro lado se mostró escéptico sobre que el Barcelona pueda jugar aún mejor puesto que “el grupo tiene tanta calidad que rozan la perfección, es difícil que mejoren porque está jugando a un nivel altísimo, casi perfecto”.

RedacciónBARCELONA

RedacciónBARCELONA

El Sevilla se retira de la puja por el delantero holandésDurante los últimos días había cobrado fuerza la posibilidad de que el Sevilla pujara fuerte por el extremo holandés del Bar-celona. Marcelino anda detrás de un hombre rápido y con gol para reforzar la línea de ataque y habría visto con buenos ojos la posibilidad de contar con el azulgrana. Sin embargo, el club

sevillista se ha desapuntado de la puja por Afellay, según apun-taban fuentes del propio club ayer mismo. De este modo, los del Nervión seguirán buscando alternativas para el ataque. Ayer, entre la prensa sevillista apare-cían otros nombres como el del italiano de la Juventus, Vincenzo Iaquinta. Marcelino prefiere otro perfil

Page 13: DIARIO SPORT 22-08-2011

13BARÇASPORT Lunes22 Agosto 2011

Recuerdan la eliminato-ria de cuartos de final de la pasada Champio-ns ante el Shakhtar? Por entonces, Dmytro

Chygrynskiy acababa de caer le-sionado justo unos días antes del doble cruce frente al Barça, concretamente el 20 de marzo, le cayó encima Oleksiy Babyr y le produjo una fuerte contusión en el tobillo.

Desde el club ‘minero’, se comentó en principio que podría jugar en el Camp Nou del 6 de abril. Sin embargo, no pudo en-frentarse a su exequipo, ni en la ida ni en la vuelta y... sigue KO.

Han pasado ya casi cinco me-ses desde entonces y el central ucraniano está atravesando un auténtico calvario, tal y como explicó a SPORT su hermano

Vikhtor: “Psicológicamente está bastante tocado. Es muy duro. Su cabeza le dice que quiere jugar, pero cada vez que lo ha intentado las molestias siguen ahí”.

Tras concluir la pasada tem-porada, Chygrynskiy fue operado en Munich y en principio los resul-tados fueron muy satisfactorios, pero cuando el jugador empezó la recuperación en tierras ger-manas, empezaron a surgir los problemas.

“Está como loco por volver a jugar, pero esto ya dura demasia-do tiempo. Además, los doctores le han reiterado que hay que ir con mucho tiento, porque es una lesión muy delicada y si se preci-pita podría volver atrás otra vez”, comenta el hermano mayor del futbolista.

Planeta Barça

M. CASANOVASChygrynskiy ya no pudo jugar en su última visita al Camp Nou

Chygrynskiy vive un calvario

Lleva cinco meses sin disputar ni un solo partido

Pasó de ser duda frente al Barça en marzo a no volver a jugar más

Está tocado anímicamente, pero confía en iniciar la recta final

David RubioBARCELONA

En este sentido, las últimas pruebas a las que se ha some-tido permiten ser moderada-mente optimistas y se espera que Chygrynskiy pueda volver a trabajar con el equipo a fina-les de agosto con el objetivo de regresar a las alineaciones de

Mircea Lucescu a mediados de septiembre. En fin, que se especuló con que pudiera jugar la vuelta frente al Barça en el Donbass Arena el 12 de abril y, más de cuatro meses después, el jugador continúa en el dique seco.

Page 14: DIARIO SPORT 22-08-2011

BARÇA14 SPORTLunes22 Agosto 2011

El Congrés Mundial de Penyes repitió escenario, el Palau de Congressos, pero estre-nó formato. La jornada de ayer, en la que participaron

seiscientos peñistas, fue de trabajo y se dividió en dos partes bien diferen-ciadas. La primera, con parlamentos y exposiciones y la segunda, de ponencias y votaciones, con los peñistas divididos en dos grupos.

El hilo conductor del acto lo llevó el directivo de la Comissió Social, Jordi Cal-samiglia, que dio paso al vicepresidente del Àrea Social del club, Jordi Cardoner quien, tras dar la bienvenida a los asis-tentes, hizo énfasis en el nuevo modelo de Congrés y señaló que “hoy es un día histórico para el movimiento peñístico puesto que, por vez primera, club y peñas trabajan conjuntamente para articular el futuro” y reiteró que “este Congrés deja bien a las claras que, ahora, el poder de decisión lo tiene el propio peñista.

PACO LARGO

Una intensa jornada de trabajo

El Auditorio del Palau de Congressos durante la sesión inicial, las intervenciones de Glòria Gelada, Per Jansà y Jordi Cardoner y la mesa presidencial con Joan Giménez, Edmundo Bazo, Jordi Calsamiglia, Josdp Maria Barnils, Jordi Cardoner, Pau Vilanova, Antoni Guil y Lluís Grau

El Congrés, tras la parte inicial, se dividió en dos grupos para estudiar las ponencias. Vemos imágenes de la sala F, donde se debatió sobre la identidad del peñista y celebraciones, actos y protocolo

Toni ClosaBARCELONA

Vosotros tendréis siempre la última pa-labra sobre los cambios o las normas que deben regir. Y hoy se comprobará”. El vicepresidente agradeció la labor de los que han trabajado duramente en la elaboración del Projecte Segle XXI.

El director del Área Social Pere Jansà hizo una amplia exposición sobre la es-tructura y el modo de organización y fun-cionamiento del área social y del Depar-tament de Penyes. Y Glòria Gelada, de Adoria Consulting, explicó detalladamen-te las conclusiones del informe sobre el estado del mundo peñístico. Dijo que de las 1.419 penyes a las que se envió la encuesta, contestaron 430 (30,3%), que representan a 85.792 peñistas, de ellos, 10.948 socios del FCB.

Reveló, entre otras cosas, que las penyes tiene un perfil más joven del que

aparentan ya que un 28% de los peñis-tas son menores de 30 años. Y señaló como objetivos para la temporada 2011-12: hacer el censo, la criba de penyes que no cumplen la normativa, definir las zonas y la organización, dinamizar y ac-tualizar la normativa. Y, para 2012-13, consolidar la nueva estructura, hacer un análisis jurídico de derechos y obligacio-nes e impulsar el Projecte Segle XXI.

Antoni Guil, portavoz del Consell Consultiu, explicó la mecánica a seguir en las ponencias que debían comenzar momentos después. Los asistentes se dividieron en dos grupos. En el A, con Jordi Calsamiglia, Lluís Grau y Antoni Guil como ponentes, se estudiaron la normativa de penyes y la organización del movimiento peñístico y en el B, con Jordi Durà, Joan Giménez y Edmundo

Bazo, la identidad del peñista y celebra-ciones, actos y protocolo.

Hubo dos temas polémicos. Uno por bando. Por un lado, el número míni-mo de socios que debe tener un penya según su localidad y por el otro, la im-plantación del carnet de socio... y su coste de 2 euros. Este último fue apro-bado y por lo que al primero se refiere, se buscó una nueva vía, que hoy debe ser refrendada. Se votará aparte de la globalidad. Entre los puntos aprobados hay que destacar que las penyes no tendrán derecho a entradas para las finales hasta que cumplan tres años como entidad oficial.

Hoy, a las 10, comenzará la segun-da jornada, institucional y al estilo tradi-cional, que contará con la presencia de Sandro Rosell, Fàbregas y Alexis.

Cardoner destacó que era un día histórico para el mundo peñístico

Carnet de peñista y número mínimo de socios, los temas más discutidos

Las penyes no tendrán entradas de finales hasta cumplir tres años

Nada impide una Trobada externaEl que este año la Trobada Mundial se haya celebrado en Barcelona y dentro de la Festa Barça no significa, ni mucho menos, que no pueda volver a llevarse a cabo lejos del Camp Nou. Quedó bien claro, ayer, a preguntas de los peñistas, que la normativa no fija ninguna posición sobre este tema. Así pues, si hay candidaturas para albergarla, no hay ningún impedimento para que sea, otra vez, fuera.

Page 15: DIARIO SPORT 22-08-2011

15BARÇASPORT Lunes22 Agosto 2011

COMIDA EN EL PALAU BLAUGRANA FOTOS: PACO LARGO

Un escenario emblemático, el Palau Blaugrana, acogió la Comida Popular de la XXXIV Trobada Mundial. Participaron en ella más de quinientos cincuenta personas. Todas las damas recibieron una rosa. Actuaron las pequeñas ‘cheerleaders’ de la PB Can Peguera y las del Palau. Vemos,abajo, la mesa presidencial, con Pau Vilanova, Jordi Cardoner, Josep Maria Barnils y, detrás, conversando, Joan Camps y Pere Jansà

La PB Chicho Sibilio dominicana se presentó en sociedad. Espera ser legalizada pronto. Vemos a su presidente José Manuel Vargas y al del Casal Català de Santo Domingo, Oriol Vicente

Page 16: DIARIO SPORT 22-08-2011

BARÇA16 SPORTLunes22 Agosto 2011

Malena y Agrupació, campeones

Así fue el TorneigALEVINESGRUPO 1 Agrup. Penyes FCB-Santa Pola ‘A’ 1-0A Bella Otero-Caracas 0-1Agrup. Penyes FCB-Ciutat de Lleida 1-1Santa Pola ‘A’-A Bella Otero 2-2Agrup. Penyes FCB-Caracas 2-1Santa Pola ‘A’-Ciutat de Lleida 1-3Agrup. Penyes FCB-A Bella Otero 2-3Caracas-Ciutat de Lleida 2-2Santa Pola ‘A’-Caracas 1-5A Bella Otero-Ciutat de Lleida 4-2GRUPO 2 Alza-Fanatiek 3-1Iniesta 24-N. Casaus Las Palmas 1-3Iniesta 24-Solsona/Artesa 3-5N. Casaus Las Palmas-Alza 1-1Iniesta 24-Fanatiek 3-12N. Casaus Las Palmas-Solsona/Artesa 3-1Iniesta 24-Alza 0-4Fanatiek-Solsona/Artesa 7-4N. Casaus Las Palmas-Fanatiek 2-2Alza-Solsona/Artesa 4-0GRUPO 3 L’Hospitalet de l’Infant-Castelldefels 3-2Santa Pola ‘B’-Malena 0-8L’Hospitalet de l’Infant-Badajoz 0-4

Castelldefels-Santa Pola ‘B’ 3-1L’Hospitalet de l’Infant-Malena 1-12Castelldefels-Badajoz 4-2L’Hospitalet de l’Infant-Santa Pola ‘B’ 5-0Malena-Badajoz 5-0Castelldefels-Malena 2-2Santa Pola ‘B’-Badajoz 1-6GRUPO 4 Calaf-Alzira 0-8Valderrobres-Jordan Association 3-0Calaf-Solera Calella 3-1Alzira-Valderrobres 14-0Calaf-Jordan Association 3-7Alzira-Solera Calella 11-0 Calaf-Valderrobres 2-2Jordan Association-Solera Calella 0-3Alzira-Jordan Association 9-0Valderrobres-Solera Calella 2-1SEMIFINALESMalena-Alzira 2-0Caracas-Alza 2-0CONSOLACIONAlzira-Alza 5-0FINALMalena-Caracas 4-1

El gran domingo peñístico vivido ayer en Barcelona finalizó con la disputa de la fase decisiva del sexto Torneig Inter-nacional de Futbol-7, que coronó a dos nuevos campeones, la PB Malena, en categoría alevines y la selección de la Agrupació de Futbol de Clubs i Penyes del FCB, en benjamines.

El equipo cordobés no tuvo dema-siados problemas para superar a su rival en la final, la Peña Caracas Azul-grana. 4-1 fue el resultado final. En

cambio, la finalísima de benjamines fue de lo más emocionante. La Agru-pació y la PB A Bella Otero empataban a dos faltando poco para el final. Un gol ‘in extremis’ de los barceloneses les dio el título.

Concluia así el torneo más multitu-dinario de la historia, con 35 equipos en liza y más de 400 participantes. Y en el que ha imperado la deportividad. Como dijo Jordi Cardoner en la entre-ga de premios, “en este torneo han ganado todos ya que jugar en las ins-talaciones del FC Barcelona sólo está al alcance de unos privilegiados”.

El vicepresidente presidió la cere-monia y entregó las copas a los gana-

dores. Pau Vilanova, a los subcam-peones y Josep Maria Barnils a los terceros clasificados que fueron Alzira y Tàrrega. La penya de l’Urgell, por cier-to, presentó una reclamación por el emparejamiento en semifinales.

Julio Alberto Moreno, director del torneo, fue el encargado de entregar los premios a los mejores goleado-res, porteros y el Premi Josep Maria Profitos al ‘fair-play’. Los vencedores, respectivamente, fueron en alevines Josep Aranda (Alzira), los metas Omar y Sergio (Alzira) y la PB Nicolás Casaus de Las Palmas. Y, en benjamines, Jordi Padrós (Tàrrega), Sergi Ricart (Tàrre-ga) y PB Montijo.

Cardoner: “Estamos indignados con la actitud de Mourinho” El gesto de antideportividad de José Mourinho, y la falta de condena por parte de su club, siguen causando estupor entre la masa azulgrana. Ayer fue el vicepresidente, Jordi Cardoner, quien aprovechó el contacto con los aficionados en la ‘Trobada Mundial

de Penyes’, para condenar una la ac-titud del luso. “Estamos indignados con la actitud y el comportamiento de Mourinho, no es profesional y no es ejemplo para los jóvenes. Es la-mentable que un club histórico como el Madrid deje afectar su imagen con

PACO LARGO

BENJAMINESGRUPO 1 Agrupació Penyes FCB-L’H. de l’Infant 1-0Alza-N. Casaus Las Palmas 3-1Agrupació Penyes FCB-Montijo 2-1 L’Hospitalet de Infant-Alza 1-6Agrupació Penyes FCB-N. C. Las Palmas 5-0L’Hospitalet de l’Infant-Montijo 2-3Agrupació Penyes FCB-Alza 5-0N. Casaus Las Palmas-Montijo 3-0 L’Hospitalet de l’Infant-N.C. Las Palmas 1-1Alza-Montijo 8-1GRUPO 2 St. Andreu de la Barca-Vall d’Uixó 0-5VM Quintanar Orden-A Bella Otero 1-4St. Andreu de la Barca-Artesa 1-8Vall d’Uixó-VM Quintanar Orden 1-2 St. Andreu Barca-A Bella Otero 0-15Vall d’Uixó-Artesa 1-3St. Andreu de la Barca-VM QuintanarOrden 0-11

A Bella Otero-Artesa 2-1Vall d’Uixó-A Bella Otero 0-6VM Quintanar Orden-Artesa 5-0GRUPO 3St. Esteve Sesrovires-Carme 5-4Santa Pola-Caracas 0-3St. Esteve Sesrovires-Tàrrega 0-13Carme-Santa Pola 2-4St. Esteve Sesrovires-Caracas 1-7Carme-Tàrrega 1-5St. Esteve Sesrovires-Sant Pola 1-8Caracas-Tàrrega 0-1Carme-Caracas 0-7Santa Pola-Tàrrega 0-2SEMIFINALESAgrupació Penyes FCB-Caracas 2-2 p. A Bella Otero-Tàrrega 4-1 CONSOLACIONTàrrega-Caracas 3-0FINALAgrupació Penyes FCB-A Bella Otero 3-2

ACTITUD LAMENTABLE

“Es lamentable que un club histórico deje afectar así su imagen”

ROMPER INSTITUCIONALMENTE

“Las relaciones están abiertas, pero el Madrid tiene que rectificar”

llegar a romper relaciones, aunque no es la prioridad, “las relaciones institu-cionales entre Madrid y Barça están abiertas, es el Madrid quien tiene que rectificar y tomar otra dirección. No-sotros no actuaremos. Si el Comité entiende que debe actuar de oficio, lo acataremos”.

Los dos campeones,

Agrupació de Penyes y PB Malena,

dando rienda a su euforia tras recibir la copa e

imágenes de las

finales y las consolaciones

comportamientos así”. El Real Madrid ha tenido cuatro días para reflexionar. Sin embargo, desde la Casa Blanca solo se ha emitido silencio, “nosotros

ganamos en el campo y el problema lo tiene que solventar el Madrid, no el Barça”, dijo en Com Ràdio. El diri-gente no descartó que el club pueda

IGNASI PAREDES

Page 17: DIARIO SPORT 22-08-2011

17OPINIÓNSPORT Lunes22 Agosto 2011

El partido entre el Santos Laguna y el Morelia, de la sexta jornada del campeonato mexicano de fútbol, fue suspendido en el minuto 40 al registrarse un tiroteo frente a uno de los accesos del estadio Corona, de Torreón. No se registraron heridos entre los seguidores.

Lesionado por la ‘cabeza’ de juguete de un compañero Jimmy Nielsen, portero del Sporting Kansas City, de la MLS, tuvo que ser atentido por una lesión en un ojo tras recibir el impacto de un objeto en un partido. Lo curioso es que el objeto era la cabeza de plástico de un muñeco de su compañero Omar Bravo y que fue lanzado... por su propia afición.

‘Guerra sónica’ contra la afición del DortmundUn empleado del Hoffenheim se enfrenta a acciones disciplinarias por haber usado un sistema de sonido de alta frecuencia para contarrestar los cánticos de la afición rival en el partido contra el Borussia Dortmund de la segunda jornada de la Bundesliga.

Gary NevilleExjugador del Manchester United

En su autobiografía, ‘Red’, Neville dice que el fútbol in-glés necesita tiempo para for-mar jugadores de calidad.

Cumple 47 añosExnúmero uno mundial, el juga-dor sueco fue uno de los grandes en la década de los años 80. Ganó siete títulos del Grand Slam –R. Garros (3), Australia (3) y US Open (1)– y un total de 33 torneos.

Alexis SánchezJugador del BarçaEl delantero chileno debutará hoy ante la afición azulgrana en el Trofeu Joan Gamper. Alexis, al igual que Cesc Fàbregas, será una de las grandes atracciones del partido contra el Nápoles.

NOSI

Buenos y malos

Raúl GonzálezJugador del Schalke 04Tras muchas especulaciones, el ex madridista garantizó ayer que cumplirá su contrato con el Schalke, que concluye en 2012. En el campo ya lo hizo con un gran partido ante el Mainz.

NOSI

José MourinhoEntrenador del Real MadridNi de la boca del técnico ni de la de sus portavoces ha salido palabra alguna de disculpa por su comportamiento en el Camp Nou. Ahora, aseguran incluso que no hay razón para arrepentirse.

David SilvaJugador del Manchester CityEl exvalencianista abrió el marcador en la victoria del Manchester City ante el Bolton (2-3), resultado que permite a los ‘citizens’ ocupar el liderato de la Premier League.

NOSI

Andy MurrayTenistaEl escocés no solo ganó el Masters 1000 de Cincinnati, sino que doblegó a Novak Djokovic, número uno mundial, que este año solo se había inclinado ante Roger Federer en París.

NOSI

NOSI

La foto del día PÁNICO EN LAS GRADASConfidencial

Inglaterra no ganará nada al menos en los próximos 10 años”“Aniversario

Mats WilanderExjugador de tenis

Efemérides

22 de agosto de 1998Doblete de Viciosa y Pancorbo en los Europeos de BudapestIsaac Viciosa conquista la meda-lla de oro y Manuel Pancorbo la de plata en la final de los 5.000 metros de los Campeonatos de Europa de Budapest.

La frase del día

Editor: Josep Mª Casanovas.Director: Joan Vehils.Directores Adjuntos: Joan Mª Batlle y Lluís Mascaró.Subdirectores: José Luis Carazo y Albert Masnou.Jefe de área: Lluís Miguelsanz.Coordinador General: Francesc de Haro.Redactores Jefe: BARÇA: Joaquim Mª Bertran, Manolo G. Crespo y Toni Frieros. FUTBOL: Javier Rodríguez Marzo, Joan Pi. BASKET: Manuel Moreno. MOTOR: Josep Viaplana. POLIDEPORTIVO: Carlos R. Galindo. DISEÑO: Miquel Herre. EDICION: Josep González. INTERNET: Josep Capdevila.

EDICIONES DEPORTIVAS CATALANASDirector Gerente: Antonio Pujol. Director de Producción: Mario Moya.Directores de Sistemas: Kiko Olivier y Luis Miguel Blasco.Director de Marqueting: Diego Segura.Director Comercial de Publicidad: Ferran Hernández.Redacción: Consell de Cent, 425-427. 08009 Barcelona. Telf. 93 227 94 00; FAX Redacción: 93 227 94 10.FAX Administración: 93 227 94 05.Publicidad: Zeta Gestión de Medios: Consell de Cent, 425-427, 6ª Planta. 08009 Barcelona. Telf. 93 227 94 00/93 484 82 23O’Donnell, 12. 28009 Madrid. Telf. 91 589 97 00

GRUPO ZETAFundador: ANTONIO ASENSIO PIZARROPresidente: Antonio Asensio Mosbah. Presidente de la Comisión Ejecutiva: Juan Llopart.Director General: Conrado Carnal.Director Editorial y de Comunicación: Miguel Angel Liso. Directores de Area: Enrique Simarro (Prensa), Pablo San José (Comercial y Publicidad), Román de Vicente (Libros y Plantas de impresión), Marta Ariño (Revistas), David Casanovas (Recursos).

La mirilla

CONTRADICCIONES. Inmediatamente después de que unos intentaran lavar la cara a Mourinho diciendo que está arrepentido de lo ocurrido en el Camp Nou, sale su asesor de prensa personal (no pagado por el Real Madrid) para asegurar todo lo contrario, que Mou no pedirá perdón porque lo único que hizo fue defender los intereses de su club. ¿Los intereses del Madrid? ¿Metiéndole el dedo en el ojo a Vilanova? ¿Así se defiende al Madrid? Según esta teoría, Mourinho es un mal empleado del club que le paga. La próxima vez, que saque un arma blanca, una pistola o un trabuco para que el Madrid se salvaguarde de los ataques del Barcelona. Esto es de locos, la verdad. Tanto la agresión como la posterior explicación.

Lo peor de todo ello es que Eladio Paramés, portavoz que no aparecía públicamente desde los incidentes de Mourinho con Valdano, no se debe inventar esta explicación sino que debe tener el visto bueno de Mourinho. Defender los intereses del Madrid es jugar bien (que lo hizo), intentar ganar (que lo intentó), aceptar el resultado final (que no lo hizo) y felicitar al campeón (no solo no lo hizo sino que ni se quedó a la entrega del premio). La actitud de Mourinho en los minutos finales y en la posterior rueda de prensa es todo lo contrario a lo que se pide a alguien que defiende los intereses de un club. ‘El puto amo’ ha cometido un nuevo error y su figura se va descomponiendo al tiempo que ensucia la del Madrid.

Nuevo error del puto amoAlbert [email protected]

Page 18: DIARIO SPORT 22-08-2011

18 Liga BBVA SPORTLunes22 Agosto 2011

La impresentable actitud de Mourinho en la Supercopa todavía colea

Mou saca pecho...El portugués ‘habló’ a través de su portavoz para desmentir que estuviera avergonzado por su reciente show

Los intentos del Real Ma-drid por lavar la pésima imagen ofrecida por Jo-sé Mourinho recibieron ayer un golpe bajo... por

parte del propio entrenador por-tugués. Pocas horas después de que medios muy afines al club blanco filtraran el supues-to arrepentimiento de Mourinho por su lamentable proceder en el partido de la Supercopa ante el Barça, el técnico ha bendeci-do su actuación en el Camp Nou utilizando como intermediario a

su portavoz particular.Eladio Paramés, portavoz del

técnico, habló ayer en distintos medios –diario As y El Mundo del siglo XXI, entre otros– para dejar las cosas muy claras. “Mourin-ho no tiene de qué arrepentirse porque él sólo está defendiendo los intereses del Real Madrid”. El entrenador, según su portavoz, no cree que obrara mal en el show que protagonizó en el Camp Nou, culminado con una barriobajera

Alejandro AlcázarMADRID CORRESPONSAL

Real Madrid

Su portavoz, Eladio Paramés, niega que esté arrepentido

Asegura que “sólo está defendiendo los intereses del Real Madrid”

“No pide perdón, no le importa nada lo que diga la prensa”

...Y Florentino se esconde

EFEFlorentino calla; se confirma que el portugués manda más que él

agresión a Tito Vilanova y poste-rior menosprecio hacia el técnico blaugrana en la rueda de pren-sa. Paramés señaló que “Jose no pide perdón, tiene muy claro que está defendiendo al Real Ma-

drid”. Por si alguien tenía dudas, el portavoz del entrenador ma-dridista añadió que “a Mourinho no le importa nada lo que diga la prensa, le importa lo que piense el madridismo. Él trabaja para el

club más grande de España, el que más aficionados tiene y a la vez el más odiado por los rivales. Y él lo va a defender a muerte”.

Las palabras del portavoz de Mourinho suponen una muestra

más de la carta blanca de la que dispone el técnico para hacer y deshacer a su antojo. Ante el aluvión de críticas que recibió Mourinho por su comportamien-tio en el Camp Nou y viendo que la imagen del club salía muy malparada en todo el mundo del fútbol, el Real Madrid inició una campaña para lavar la imagen. El departamento de comunica-ción se puso las pilas, filtrando que Mourinho estaba arrepenti-do por su actitud en el partido de la Supercopa y que no volvería a suceder nada similar pues el técnico sabría contenerse pese a la tensión con que vive los par-tidos. Todo muy bonito... hasta que Mourinho –a través de su portavoz– ha dejado claro quién es el ‘puto amo’ del club.

La de ayer no es la primera vez que el entrenador utiliza a su portavoz para meter baza. El pasado mes de mayo, Mourinho ‘habló’ por boca de Paramés para atizar a Valdano. En plena gue-rra con el ya ex director general, Paramés señaló que “Valdano no es el portavoz de Mourinho”, desacreditando unas conciliado-ras palabras de Valdano.

EFEMourinho echó ayer por tierra las intenciones del club de rebajar la tensión

El entrenador del Real Madrid ‘dinamita’ los intentos desesperados del club de lavar su deteriorada imagen

A. AlcázarMADRID CORRESPONSAL

Aunque desde distintos círculos madridistas se esperaba que Florentino Pérez saliera a la pa-lestra ante el cariz que tomaban los aconteci-mientos, el presidente blanco sigue escondido a la espera de que el tiempo diluya el escán-dalo y que el inicio de la competición deje en un segundo plano la impresentable imagen protagonizada por un club cuyo señorío está siendo dinami-tado por Mourinho a marchas for-

zadas. El silencio de Florentino, no obstante, está acompañado por una seria preocupación del mandatario, que ha contemplado cómo las críticas a lo sucedido en la Supercopa no venían solo de la ‘prensa contraria’ sino que

el mundo entero vio y criticó con la máxima dureza la actitud de Mourinho y compañía en el Camp Nou. Florentino calla porque ha

atado su futuro al de Mourinho al otorgarle todo el poder. Además, el presidente maneja encues-tas que evidencian que la gran mayoría de socios y aficionados blancos está a muerte con el entrenador. Es decir, Florentino

ha creado un monstruo que podría devorarle. El presidente ni siquiera se atreve a dar un toque de atención al portugués, que ayer dejó claro a tra-vés de su portavoz que nadie del club le debe

sugerir la forma de actuar pese a la que está cayendo. Mourinho, sin duda, manda bastante más que el propio presidente.

El presidente está muy preocupado por la mala imagen del club, pero no se atreve ni a dar un toque al técnico

Page 19: DIARIO SPORT 22-08-2011

19Liga BBVASPORT Lunes22 Agosto 2011

SEVILLA

Del Nido: “El Sevilla tiene potencial suficiente para pasar la eliminatoria”El presidente del Sevilla, José María del Nido, expresó su con-fianza en el equipo para eliminar al Hannover alemán, pese a haber caído en la ida (2-1) y admitir que tendrán que “sufrir” el próximo jueves en el Sánchez Pizjuán. “Todos estamos conven-cidos de que tenemos capacidad suficiente para avanzar en la Europa League”, subrayó realizando una llamada a su vez a la afición nervionense para llenar el estadio y apoyar al Sevilla, “clave para seguir adelante y poder pasar la eliminatoria”.

VILLARREALJugarán sin sponsor en la camiseta por primera vez El Villarreal jugará por primera vez sin sponsor en su cami-seta esta temporada desde que llegó al fútbol profesional, puesto que desde que ascen-dió a Segunda División hace 18 años siempre ha lucido pu-blicidad en su uniforme. La cri-sis le ha dejado sin sponsor, aunque sí ha alcanzado un buen patrocinio con la ropa.

RAYO VALLECANODani Pacheco firma hoy su cesión con el RayoEl centrocampista interna-cional sub 20 Dani Pache-co firma hoy con el Rayo Vallecano su cesión por una temporada, procedente del Liverpool, y se convertirá en el séptimo refuerzo esta temporada para el club ma-drileño, tras las llegadas de Sueliton, Jordi, Michu, Botel-ho, Trashorras y Labaka.

ATLÉTICOMás de 500 aficionados en el ‘debut’ de FalcaoEl fichaje estrella del Atlético de Madrid esta temporada, el delantero colombiano Ra-damel Falcao, provocó gran expectación entre su nueva afición, al acudir a su primer entrenamiento oficial con el equipo rojiblanco más de 500 seguidores colchoneros para poder ver de cerca a su nuevo ídolo futbolístico en la ciudad deportiva de Majadahonda durante la sesión matutina.

ATHLETICLlorente: “Jugaremos con el cuchillo entre los dientes”El delantero del Athletic Club Fernando Llorente avisó que tras el empate sin goles en San Mamés contra el Trabzonspor, irán a Estambul “con el cuchillo entre los dientes” para seguir en la Europa League. “La eliminatoria está al cincuenta por ciento y el 0-0 en casa es un buen resultado. Les perdonamos la vida en Bilbao y ahora tendremos que hacer un gran partido en Tur-quía para pasar”, advirtió ante la “encerrona” de la vuelta.

SPORTINGEl Sporting pretende la cesión de Zigic, del Birmingham El Sporting está esperando la respuesta del Birmingham City a la propuesta de cesión del delantero Nicola Zigic, exfutbolista de 30 años del Racing y Valencia y que también pretende fichar el Betis. En Mareo se mantienen esperanzas de poder contar con el serbio, puesto que si no se estuviera estudiando la operación por parte del club inglés, ya habría llegado el rechazo oficial. El principal escollo sigue siendo la alta ficha del jugador.

Más Fútbol

El capitán del Madrid y de la selección sabe que apoyar las ideas del portugués solo le conduce al abismo

Quién te ha visto y quién te ve y sombra de lo que eras’. En 1933 el genial poeta y dramaturgo Miguel

Hernández publicó esta obra teatral que define a la perfec-ción lo que está pasando por la cabeza del portero del Madrid Iker Casillas.

Antaño modelo ejemplari-zante para las generaciones futuras como capitán del club blanco y de la selección, hoy Casillas divaga y anda tan per-dido como el principal causante de sus dudas y de su desquicia-miento. Como si buscara tam-bién los porqués de su existen-cia, el portero blanco está tan ausente como su entrenador, el portugués José Mourinho, que está conduciendo con su comportamiento al Madrid a la deriva sin apenas asomo del histórico ‘señorío’ del Real.

Inducidos, no obstante, am-bos por las consignas de un ‘Ser Superior’ que ya no resul-ta tal oculto en la memoria de tiempos mejores, Florentino Pérez, presidente madridista, llamó al orden a su capitán, an-tes del primer aluvión de clá-sicos el pasado mes de abril, para que apoyara en todos sus gestos y actos al portugués para unir como fuera el univer-so del madridismo.

Lejos quedaban los inicios, cuando Iker cuestionó en nom-bre de sus compañeros algunos de los métodos particulares de ‘Mou’. Siempre quiso Casillas marcar distancias con el entre-nador, de quien ni le gustaba su táctica en el campo ni su forma de llevar el club a nivel comunicativo mediático.

que empezó la época dorada de ‘La Roja’. Abrazarse a la causa de Mourinho, a instancias de Florentino, le supuso un gran dilema personal, en su lucha por defender aquello en lo que no se cree al cien por cien.

Su habitual buena educa-ción, sentido común y sensatez en el análisis de los hechos se han quedado en el recuerdo. Su reciente ‘se habrá tirado el rival y es lo de siempre’ de la conclusión de la vuelta de la Supercopa han evidenciado el final de un modelo de futbolis-ta. Iker Casillas, pese a sus intentos de reconducir la situa-ción tras llamar a Xavi y Puyol, ha llegado al límite manifestan-do su peor imagen como capi-tán y ejemplo a seguir tanto en el Madrid como en la selección. Urge el acuerdo y el cambio de Iker, aunque la sombra del por-tugués siga siendo demasiado alargada para su futuro.

Historia Sport José Mourinho ha desquiciado al portero

El gran dilema de Iker Casillas: ‘Quién te ha visto y quién te ve’

Todo lo sucedido en los clási-cos la pasada temporada tras-tocó también su relación con el grupo de azulgranas en la selec-ción, comandados por Xavi y Pu-yol, amigos íntimos de Iker desde

Cazorla: “Situación límite en la selección”El centrocampista del Málaga Santi Cazorla ha sido el primero en confesar los temores del fútbol español ante la posibilidad de que afecte el mal ambiente del clásico al grupo de Del Bosque. “La si-tuación en la selección es límite. Las relaciones pueden influir un poco, pero todos queremos que lleguen pronto a un acuerdo”.

Iker Casillas parece tan perdido como el propio José MourinhoAFP

El capitán blanco no coincidía al inicio con la doctrina de ‘Mou’

Florentino le pidió lealtad hacia el técnico para unir al madridismo...

...y el guardameta ha llegado a variar incluso su ejemplar personalidad

Pep CostaBARCELONA

Real Madrid

Page 20: DIARIO SPORT 22-08-2011

20 Liga BBVA SPORTLunes22 Agosto 2011

El club oficializará hoy su salida a la Roma

Así es la venta de Osvaldo

El Espanyol da por ven-dido a Osvaldo, ya que los grandes números de la operación quedaron cerrados el pasado sá-

bado. Ahora, solo quedan peque-ños flecos por atar ya que el club espera que el futbolista ponga de su parte para formalizar un tras-paso muy beneficioso para él. Si llegan las garantías bancarias y se avanza según lo previsto, el Espanyol anunciará esta tarde el adiós de Osvaldo. Ahora parece que solo lo podría romper el juga-dor, algo que no sucederá salvo que llegue una nueva oferta de otro equipo que entre en liza.

Fuentes que han participado en la negociación aseguran que el montante de dinero fijo será finalmente de quince millones de euros. La Roma los pagará en tres plazos, aunque hay una im-portante cantidad consignada a la firma de los contratos. A partir de ahí, los tres millones restan-tes serán en variables. Uno por partidos jugados de Osvaldo, otro por un número mínimo de goles y, el último, debería ser si la Roma gana algún título o se clasifica para disputar la Champions. Dos de los millones en variables son bastante factibles de cobrar.

Donde se ha liado algo el asunto es en la cantidad de di-nero que el Espanyol adeuda a Osvaldo. El jugador entiende que la debe cobrar porque se la ha

ganado y que ya ha hecho su es-fuerzo renunciando al quince por ciento que tenía de derecho en su traspaso. Pero el Espanyol no pasa por ahí, y ya ha comunicado a sus agentes que no le abona-rá nada de los más de 500.000 euros que se le deben. Conside-ran que la Roma debería hacerse cargo a través de su contrato.

Este punto y algunos plazos

de pago son lo que quedan por limar, pero no debería haber pro-blemas para que todo quede sol-ventado. En principio, el consejo de administración o la ejecutiva de la entidad se reunirá hoy para aprobar la venta más alta de la historia del club. Está todo acor-dado, por lo que sería un mero formalismo.

El dinero lo ingresará casi en su totalidad el club blanquiazul, aunque un 25 por ciento del por-centaje está en manos de Daniel Sánchez Llibre y Ramon Condal. Habrá que ver si el nuevo presi-dente invierte las plusvaluas con-seguidas en un nuevo jugador, tal y como ha ido haciendo Dani en los últimos años.

Lo que queda claro es que la venta de Osvaldo servirá para po-ner al día la plantilla y para pagar algunos atrasos del fútbol base. Lo que sí que deben decidir es la cantidad a invertir en el nuevo delantero, aunque todo apunta a que serán unos cinco millones de euros. Queda poco tiempo y en el mercado se sabe que el Espanyol tiene dinero.

Lluís MiguelsanzBARCELONA

15 millones fijos y tres variables por goles y partidos jugados

El delantero renuncia a su 15 por ciento en la operación...

...y el Espanyol aprieta para no pagarle lo que le deben hoy

El nuevo presidente del Es-panyol Ramón Condal repasó ayer por la noche la actualidad blanquiazul. En una entrevista concedida al Hat-trick Espanyol, Condal comentó que el traspa-so de Osvaldo está cerrado a falta de las garantías de pago. “En estos momentos puedo de-cir que Osvaldo tiene un 80% de posibilida-des de salir del Es-

panyol. Está casi todo cerrado, aunque queremos unas garantías totales de cobro”, apuntó el pre-sidente. Condal, que reconoció que ayudó económicamente en el fichaje del goleador, no quiso revelar los números finales de

Condal da por cerrado el traspasola operación. Y si el goleador se va, otro tiene que llegar. Y así lo adelantó. “La llegada de un ju-gador es viable, pero la de dos ya es más complicada. Si no en-contráramos nada interesante, tiraríamos de los jugadores de la

cantera”, apuntó. El presidente adelantó que en los próximos días se anunciará el sponsor que lucirán los jugadores en sus camisetas.

“La llegada de un nuevo jugador es viable, pero la de dos futbolistas

ya es más complicada”

Es probable que el consejo o la ejecutiva de la entidad se reúna para aprobar la venta más alta de la historia

El Atlético, al acecho

Los agentes meten prisa a la RomaFilippo Fusco, intermediario italiano que ha actuado en nombre de la Roma, lanzó un aviso al club italiano para que fueran rápido. “Cuidado con el Atlético porque les interesa mucho este jugador”. La teoría de Fusco pasa porque los colchoneros venderían a For-lán y acabarían pagando lo que pide el Espanyol con garantías bancarias buenas. La Roma debe cerrar hoy.

JI PAREDESDani Osvaldo está muy cerca de finalizar su etapa en el Espanyol

JI PAREDES

Page 21: DIARIO SPORT 22-08-2011

SPORT 21Liga BBVALunes22 Agosto 2011

Jordi LuengoBARCELONA

A diez días para el cierre del mercado de fichajes, el Espanyol necesita realizar dos o tres incorporaciones

El Espanyol ha apos-tado en las últimas temporadas por tener una plantilla corta para poder tirar de cantera.

Perfecto. Pero este año, el pro-yecto de Mauricio Pochettino, si las cosas no cambian pronto, da la sensación de no tener sufi-cientes mimbres para afrontar un campeonato tan exigente y com-petitivo como el español.

En estos momentos, la planti-lla cuenta con solo 20 futbolistas, de los cuales 17 son jugadores de campo, entre los que están Felipe Mattioni, que sigue lesio-nado, y Raúl Rodríguez y Rui Fon-te que han pasado a tener ficha del primer equipo. Además, Jesús Dátolo todavía no tiene claro su futuro. Muy pocos efectivos. Y esto puede hacer que el banquillo cuente con una amplia presencia de jóvenes del filial.

El pasado 16 de julio, en el acto de ampliación de su con-trato, Mauricio Pochettino mani-festó que el Espanyol tendría un equipo competitivo. “Hay gente que está por llegar y que va a ilu-sionar a la afición. Tenemos la base del equipo y con algunos retoques habrá un equipo com-petitivo”, manifestó. Un mes des-pués, y a solo diez días para el cierre del mercado de fichajes, no se ha contratado a ningún ju-gador y se ha perdido a Osvaldo.

De todas maneras, la secretaría técnica tiene abiertos varios fren-tes y confía en poder incorporar a dos o tres jugadores.

YA TIENEN EXPERIENCIAUna situación parecida a la actual ya se vivió la Liga pasada. El Es-panyol empezó la temporada con 22 jugadores, aunque Mattioni estuvo lesionado todo el cam-peonato y De la Peña solo actuó 38 minutos. Con dos porteros en la plantilla, solo quedaron 18 jugadores de campo y pronto se demostró que el plantel era justo. Álvaro Vázquez y Jordi Amat, que no tuvieron dorsal del primer equi-

Hay 17 jugadores de campo, pero Mattioni sigue lesionado

Si los fichajes no llegan, el filial tendrá presencia en Primera

po hasta el mercado de invierno, fueron cogiendo mucho protago-nismo en el once. Las ventas de Dídac Vilà y Víctor Ruiz, más las

Ofrecen a Zigic, pero no convence

Zigic está en el mercado

Hay muchos equipos de Pri-mera División que buscan de-lantero y pocos nombres en el mercado, así que el Espanyol lo tendrá complicado para encon-trar un sustituto a Osvaldo. En las últimas horas, han ofrecido al gigante Nicola Zigic, que podría salir cedido del Briming-ham, con opción de compra. Es un nombre contrastado en la liga española, pero parece que Pochettino busca un delantero con más movilidad y hay varias vías abiertas.

Zigic, que está en la órbita de Zaragoza, Betis o Sporting de Gijón, tiene una ficha alta, pero estaría dispuesto a reba-jarla para regresar a España. Lo malo es que su juego con-dicionará mucho al equipo que

le fiche al tratarse de un ariete estático aunque de gran capa-cidad goleadora. En su momen-to, el Espanyol tanteó su fichaje aunque ahora han formado un grupo que se mueve con rapi-dez en ataque y, tal vez, no se-ría la pieza idónea.

El Espanyol esperará has-ta hoy para tomar decisiones. Primero quieren saber si será posible contratar a Giovani y Jonathan Do Santos. Si las operaciones se complican, el club comenzará a abrir otras negociaciones. Hay tres delan-teros que juegan en Europa que gustan, pero habrá que ver qué precios se pueden negociar. En-tre el pivote y el delantero solo habrá cinco millones de euros para invertir.

Pochettino quiere a un delantero centro con movimiento y remate y a un pivote organizador

REUTERS

El equipo necesita refuerzos para afrontar con garantías la temporada

JAVI FERRÁNDIZMauricio Pochettino podría tener problemas por falta de efectivos

Los dos Cristian y Thievy tendrán minutosCristian Alfonso, Cristian Gó-mez y Thievy están llamados a tener protagonismo en el primer equipo durante la presente tem-porada. El delantero francés ha sido el canterano más utilizado por Pochettino y, dependiendo de los refuerzos en ataque, pue-de ser habitual verlo en las con-vocatorias del primer equipo. Tras la marcha de Osvaldo, el equipo necesita gol y Thievy lo

tiene. De todas maneras, no hay que tener prisa y el futbolista ha de ir quemando etapas.Distinta es la situación de los dos Cristian. A pesar de que no empezaron la pretemporada con el primer equipo, en los primeros días que se ejercitaron a las órde-nes de Pochettino convencieron a todos de que sus fichajes fue-ron todo un acierto. Ambos llegan con la experiencia de haber sido

importantes en el CE L’Hospitalet en Segunda B. A sus 21 años, Cristian Alfonso, y 22, Cristian Gómez, tienen muchos números para ser los Víctor Ruiz y Baena de hace dos temporadas o los Amat y Álvaro Vázquez de la cam-paña anterior.El próximo fin de semana el filial debuta en Castelldefels, aunque ellos quizás estén con el primer equipo en Mallorca. Thievy tendrá protagonismo

continuas lesiones dejaron claro que el equipo no tenía profundi-dad de banquillo. Todo esto hizo que hasta 10 futbolistas del filial y Juvenil A jugaran en Primera, debutando 9 de ellos. Amat ya lo había hecho el año anterior.

Una situación parecida, aun-que no tan grave, se vivió en la temporada 2009-10. El equipo inició el campeonato con 21 fi-chas, pero pronto empezó a con-tar con Baena y Víctor Ruiz, y en diciembre llegó Osvaldo.

Ahora habrá que ver como se afronta esta apuesta. De momen-to, mientras los refuerzos no lle-gan, la cantera responde.

Pochettino tiene la plantilla más corta de sus proyectos

Ll. MiguelsanzBARCELONA

Page 22: DIARIO SPORT 22-08-2011

22 Liga BBVA SPORTLunes22 Agosto 2011

Profesor de Economía Financiera y Contabilidad (UB)

Inestabilidad financiera, sol-vencia erosionada, endeuda-miento amenazante… Las descuadradas cuentas de explotación, los cariaconte-

cidos resultados finales con que se salda, por regla general, la ges-tión de los clubs pertenecientes a las cinco grandes ligas europeas escupe a sus balances. El balance total y acumulado de estas com-peticiones vomita unas deudas que difícilmente serán liquidables: 12.641 millones de euros.

Por cada 100 euros de activos totales que suman Premier Lea-gue, Bundesliga, Liga de las Estre-llas, Serie A y Ligue 1, la deuda glo-bal contraída representa 91 euros y los recursos propios únicamente el 9%. Si los activos de las gran-des ligas se elevan a 13.928 millo-nes de euros, sumando los de los 98 clubs que las componen, sus deudas totales se cifran en aque-llos 12.641 millones de euros en tanto que el patrimonio neto de esos 98 clubes en conjunto alcan-za 1.287 millones de euros.

La solvencia del mejor fútbol europeo queda en entredicho. La

inestabilidad financiera alcanza límites insospechados. O el pano-rama se remedia de forma urgente o serios problemas planean sobre el gran y apetecible pastel futbo-lístico. Apremia la búsqueda de soluciones. De lo contrario, la bur-buja futbolística tiene todas las pa-peletas para ser una calcomanía de la situación económica por la que atraviesa la Europa periférica y no tan periférica. Y es que, insis-timos, la economía y las finanzas del fútbol son la penosa estampa de la economía real.

Todo activo tiene que ser finan-ciado. Toda inversión requiere de recursos. La situación ideal es aquella en que el protagonismo de la financiación corre por cuen-ta del llamado patrimonio neto o recursos propios, lo que se iden-tifica con la financiación propia:

El análisis financiero de José Mª Gay

La solvencia económica, en entredicho¿Es sostenible el actual fútbol?

CAPÍTULO VI

Los clubs de las grandes ligas utilizan de forma peligrosa la deuda

Las deudas de los balances suben ya a 12.641 millones de euros

El fantasma de la quiebra sobrevuela al fútbol europeo

AFP

BALANCE TOTAL DE LAS 5 GRANDES LIGAS EUROPEASCIFRAS EN MILLONES DE EUROS

ACTIVO TOTAL13.928100%

DEUDA TOTAL12.64191%

PATRIMONIO NETO1.287

9%

Las deudas que se presentan en los balances de las ligas europeas difícilmente serán liquidables. La solvencia queda en entredicho y apremia

buscar soluciones para no llegar a una crisis económica

recursos financieros que son del propio club, de sus socios, de sus accionistas. Adonde no llega la financiación propia, lo hace la deuda, los recursos ajenos. Los clubes pertenecientes a las gran-des Ligas, en general, presentan una peligrosa utilización de la deuda. No están capitalizados y sus activos –jugadores, estadios, instalaciones deportivas…– se apoyan sobremanera en el uso de financiación ajena. En estos tiempos que corren, una expo-sición así a la deuda adquiere visos peligrosos disparándose las alarmas. El fantasma de la quiebra sobrevuela el territorio del mejor fútbol…

La inestabilidad financiera alcanza límites insospechados; o se remedia o habrá serios problemas

Page 23: DIARIO SPORT 22-08-2011

23SPORT Lunes22 Agosto 2011 Planeta Fútbol

Primer partido oficial, primera derrota y primer lío a la vista. Luis Enrique ya ha comprobado que las relaciones con Totti no van a ser fáciles

Francesco Totti le ha echado un pulso a Luis Enrique. La derrota por 1-0 contra el Slovan, el jueves, que pone en pe-

ligro la clasificación de la Roma para la fase de grupos de la Eu-ropa League, ha llegado acom-pañada por la primera polémica de la temporada en el entorno capitalino: el velado enfrenta-miento del capitán ‘giallorosso’ con su entrenador.

Y es que nunca una camise-

ta como la que lució Totti en el entrenamiento del sábado había levantado tanta polvareda. Una sola palabra estampada, pero muy significativa: “¡Basta!”. Un aviso del eterno capitán romanis-ta sobre su suplencia en Bratis-lava, en donde Luis Enrique solo echó mano del delantero para disputar los últimos 18 minutos de partido cuando el marcador to-davía no se había movido. “Elegí a los once jugadores que tenía disponibles para este partido”, dijo al final del choque ‘Lucho’ tirando de manual. Perrotta y Borriello tampoco fueron de la partida y De Rossi, que da largas al reclamo de la Roma para tratar

la renovación de su contrato, ni siquiera viajó.

Luis Enrique, que se ha pro-puesto renovar la plantilla de la Roma con jugadores como Bo-jan o Lamela, es consciente de que las relaciones con Totti no serán nada fáciles. Claudio Ra-nieri, el técnico que le ha dado el relevo en Trigoria, podría es-cribir un libro solo con lo que le ocurrió la pasada temporada... Y Capello, Spalletti y Zeman po-drían prologarlo.

Luis Enrique, que ya conoce el percal, quiere tener a Totti a raya. Cuando fue presentado como nuevo entrenador de la Roma fue diplomático con el ca-pitán: “Totti es único. Estoy muy contento por poder contar con ju-gadores de la calidad de Totti, De Rossi y Perrotta. Son un ejemplo para sus compañeros”. Pero el

Divorcio a la italianaTotti echa el primer pulso a Luis Enrique por su suplencia

“Si no estás en forma, no jugarás”, advierte ‘Lucho’ al capitán

El Milan se toma la revancha con la Juve en la vuelta a casa de PirloEl Milan se vengó ayer de la Ju-ventus. El campeón italiano le devolvió a la ‘Vecchia Signora’ el 2-1 que le había endosado el jueves en Bari y se alzó con el Trofeo Berlusconi, el tradi-cional torneo veraniego con que ambos equipos ultiman su preparación para el debut en la Serie A.El partido, a ratos sin ritmo y con jugadas deshilachadas, dejó al descubierto la falta de rodaje de ambos equipos.

También es cierto que faltaban jugadores importantes como Ibrahimovic, Pato o Robinho, en los ‘rossoneri’, o Pepe, Martínez, Iaquinta y Toni en los ‘biancone-ri’. Pero entre los presentes uno llamaba poderosamente la aten-ción a los ‘tifosi’ milanistas: An-drea Pirlo. El centrocampista, que ya había jugado el jueves contra sus excompañeros, lo hacía por primera vez en San Siro. Los se-guidores lombardos le recibieron con aplausos. Por lo que hace al

choque, el Milan, que pronto se puso con ventaja en el marcador, dominó siempre a su rival.

sábado, después de ver cómo se presentaba Totti en el entrena-miento, hizo un aparte con él. “En Bratislava no fuiste titular porque vi que no estabas en forma. Fue una decisión técnica. Pero si te entrenas bien jugarás el partido de vuelta”, le dijo el exentrenador del Barça B al capitán, según ‘La Gazzetta dello Sport’.

Luis Enrique quiere tener a raya a Totti...

MILANJUVENTUS

Campo: San Siro.Milan: Abbiati, Abate (Oddo, 89’), Nesta (Ro-drigo, 58’), Bonera, Taiwo (Zambrotta, 48’), Gattuso (K. Boateng, 66’), Ambrosini, Seedorf (Antonini, 85’), Emanuelson, K. P. Boateng (Flamini, 30’) y Cassano.Juventus: Buffon, Lichtsteiner, Bonucci, Chielli-ni, De Ceglie (Zigler, 86’), Marchisio (Pazienza, 73’), Pirlo, Krasic (Quagliarella, 86’), Vucinic, Matri (Del Piero, 44’) y Vidal (Pasquato, 54’).Árbitro: Christian Brighi. T.A.: Bonucci, Mar-chisioGoles: 1-0, Boateng (9’); 2-0, Seedorf (23’); 2-1, Vucinic (57’)

2 1

Pirlo, de ‘bianconero’ en San Siro

MapamundiMapamundi

Samuel Eto’o reportará al Inter 99 millones: a los 27 que percibirá del Anzhi, hay que añadir lo que se ahorrará en su ficha (12 x 3), más bonus, primas y sueldo, se-ñala ‘La Gazzetta dello Sport’.

Ivica Olic estará entre seis y ocho semanas de baja, al le-sionarse el pasado sábado en la goleada del Bayern sobre el Hamburgo. En julio volvió a la actividad tras ocho meses KO.

Phil Neville renovó su contrato con el Everton, que finalizaba a final de temporada, hasta junio del 2013. El centrocampista, de 34 años, suma ya seis campa-ñas con los ‘toffees’.

Ronaldinho “puede ser el refe-rente de Brasil en el Mundial 2014”, sostiene el selecciona-dor , Mano Menezes. “No ha su-frido grandes lesiones y parece haber encontrado su punto”.

Sócrates, internado en la UVI a raíz de una hemorragia digestiva, reaccionó bien a la retirada del respirador artificial y se alimenta sin ayuda, informó ayer la espo-sa del ex futbolista brasileño.

River Plate consiguió contra In-dependiente Rivadavia (1-3) la segunda victoria en su inédita participación en la segunda di-visión. El ‘millonario’ perdía por 1-0 a los ocho minutos.

Brasil conquistó su quinto Mun-dial sub 20 al superar por 3-2 a Portugal en la prórroga. El héroe de la final de Bogotá fue Óscar, que marcó los tres goles ‘cana-rinhos’. México fue tercero.

REUTERS...Y Totti muestra su disconformidad por no ser titular

EFE

Ezzio RossiMILÁN CORRESPONSAL

Italia

Page 24: DIARIO SPORT 22-08-2011

24 Planeta Fútbol SPORTLunes22 Agosto 2011

Alemania (3)

Paul GiblinLONDRES CORRESPONSAL

Inglaterra

Tevez entró en la segunda parte en sustitución del ‘Kun’

Tres meses después de disputar su último partido con el ManCity, Carlos Tevez volvió a jugar con el equipo ‘ci-

tizen’. Lo había hecho por última vez el 22 de mayo, en el campo del Bolton, y ayer volvió a enfun-darse la camiseta azul cielo (que dijo que jamás volvería a vestir) en el mismo escenario. Y como en aquella ocasión, victoria visi-tante aunque con un par de ma-tices: no fue por 0-2 sino por 2-3 y Tevez no jugó de inicio.

Más que la victoria en sí, que devuelve al City al liderato, los

‘supporters’ de los ‘ci-tizens’ celebraron el regreso del ‘Apache’, que ayer no tuvo cabida en el once titular. Sí la tuvo, en cambio, el ‘Kun’ Agüero, que se estrenó como titular, en un ata-que para el que se ha puesto muy caro jugar por la gran competencia que existe en la plan-

tilla. El excolchonero no marcó esta vez, pero mostró una buena

compenetración con Dzeko, aun-que el mejor volvió a ser David Silva. El ex del Valencia abrió el marcador con un disparo desde fuera del área que contó con la colaboración del meta Jaaske-lainen, confirmando que la de ataque es la línea más solvente del City. Por primera vez en 50 años, los ‘citizens’ han logrado siete goles en las dos primeras jornadas del campeonato.

Mancini elogió a Silva por su gran partido –“es un fantástico jugador y ha estado excelente contra el Bolton”–, y confirmó a Tevez. “Carlos está aquí y seguirá jugando para nosotros”, dijo el italiano, quien confía en que el francés Nasri llegue a su plantilla “en pocos días”.

BOLTONMAN. CITY

Campo: Reebok Stadium. 24.273 esp.Bolton: Jaaskelainen, Steinsson, Knight, Cahill, Robinson, Reo Coker, Muamba (M. Davies, 60’), Petrov, Eagles (Pratley, 78’), Klasnic y K. Davies.Manchester City: Hart, Richards, Kompany, Lescott, Kolarov, Barry, Milner, Yaya Touré, ‘Kun’ Agüero (Tevez, 68’), Dzeko (A. John-son, 80’) y David Silva (Zabaleta, 88’).Árbitro: Jones. T.A.: Muamba y K. Davies.Goles: 0-1, David Silva (26’); 0-2, Barry (38’); 1-2, Klasnic (39’); 1-3, Dzeko (47’); 2-3, K. Davies (63’).

2 3

Francia (3) Resultados

Montpellier-Rennes 4-0Nancy-Sochaux 1-2PSG-Valenciennes 2-1Olymp. Marsella-Saint-Etienne 0-0Girondins-Auxerre 1-1Brest-Olympique Lyon 1-1Caen-Lille 1-2Dijon-Lorient 2-0Niza-Toulouse 1-1Ajaccio-Évian 1-1

Montpellier, 9; Toulouse y St-Etienne, 7; Caen, 6; Lyon y Évian 5; Rennes, Sochaux, PSG, Lille y Lo-rient, 4; Brest, Marsella y Dijon, 3; Girondins, Auxe-rre y Ajaccio, 2; Nancy, Valenciennes y Niza, 1.

El Marsella sigue sin conocer la victoria. Los provenzales se estrellaron ayer contra Ruffier, el héroe del Saint-Etienne.

Holanda (3) Resultados

Heracles-Feyenoord 1-1AZ Alkmaar-NEC Nimega 4-0VVV Venlo-Ajax 2-2La Haya-PSV Eindhoven 0-3Roda-RKC Waalwijk 0-2Vitesse-Utrecht 2-0Excelsior-De Graafschap 1-1Heerenveen-Twente 1-5NAC Breda-Groningen 2-2

Twente, 9; Ajax, Feyenoord y Vitesse, 7; AZ y PSV, 6; Heracles, 5; Groningen, Waalwijk y NEC, 4; Roda, 3; Utrecht, De Graafschap y Venlo, 2; NAC, Excelsior, La Haya y Heerenveen, 1.

El Ajax y el Feyenoord no lograron mante-ner ayer el ritmo impuesto por el Twente y se descolgaron del campeón de Copa al sumar sendos empates. El equipo de Frank de Boer logró igualar una desventaja de dos goles.

Escocia (5) Resultados

Motherwell-Rangers 0-3Celtic-Saint Johnstone 0-1Kilmarnock-Hearts 0-0Aberdeen-Inverness 2-1Dundee United-Dunfermline 0-1Hibernian-Saint Mirren 1-2

Rangers (-1) y Motherwell, 10; Celtic (-1), 9; Dunfermline (-1) y St. Mirren, 8; Kilmarnock (-1), 6; Hearts y Dundee Utd., 5; St. Johnstone (-1) y Aberdeen, 4; Hibernian (-1), 3; Inverness, 1.

El Celtic, que contaba sus partidos por victo-rias, cayó contra el Saint Johnstone, por 0-1 (Mackay, 60’), mientras que el Rangers acabó con la imbatibilidad del Motherwell.

Portugal (2) Resultados

Oporto-Gil Vicente 3-1Benfica-Farense 3-1 Académica-Río Ave 1-0Paços de Ferreira-Uniao Leiría 2-1Beira Mar-Sporting Lisboa 0-0Sporting Braga-Marítimo 2-0Olhanense-V. Setúbal 21.15 h

Oporto y Académica, 6; Benfica y Braga, 4: Vito-ria Setúbal (-1) y Paços de Ferreira, 3; Sporting y Beira Mar, 2; Nacional (-1), Río Ave, Feirense, Olhanense (-1), Marítimo y Gil Vicente, 1; V. Gui-maraes (-1), y Uniao Leiría, 0.

Las quejas a la labor arbitral del presidente del Sporting motivó que el colegiado desig-nado para dirigir su partido contra el Beira Mar renunciase y también sus compañeros profesionales. El encuentro fue dirigido por un árbitro de categorías inferiores.

MÁS LIGAS EUROPEAS

Raúl anuncia que se queda y el Schalke lo celebra con golesRaúl anunció ayer que cumplirá su contrato con el Schalke. El delantero madrileño puso fin a la incertidumbre acerca de su futuro y aseguró que perma-necerá en el club de Gelsenkir-chen hasta final de temporada. La decisión la tomó tras man-tener una larga reunión con el entrenador, Ralf Rangnick, y el director deportivo, Horst Heldt. “Su anuncio nos reporta solo beneficios porque por fin ter-minaron las especulaciones que no ayudaron a nadie estas últimas semanas”, dijo el téc-nico antes de que sus palabras tuvieran efecto profético: el Schalke se impuso al Mainz, a domicilio, después de remontar una desventaja de dos goles, algo que hacía diez años que no conseguía. Lo logró en el segundo tiempo con Raúl pro-tagonista, al asistir a Huntelaar en la acción del primer tanto del Schalke y creando jugadas de peligro. El exmadridista de-claró en una entrevista con la agencia EFE que su relación con Rangnick es “buena, co-rrecta y profesional”.

Mainz 05-Schalke 04 2-4Ivanschitz 7’, Soto 12’/Huntelaar 57’, Höwedes 64’,

Matip 81’, Fuchs 90’

Hannover-Hertha 1-1Pinto 33’/Lassoga 84’

Bor. M’Gladbach-Wolfsburgo 4-1Reuss 15’, 67’, Daems 62’ (p), Bobadilla 45’/Hasebe 12’

Bor. Dortmund-Núremberg 2-0Lewandowski 50’, Grosskreutz 80’

Bayern-Hamburgo 5-0V. Buyten 13’, Ribéry 17’, Robben 34’, M. Gómez 56’, Olic 80’

Werder Bremen-Friburgo 5-3Fritz 30’, Pizarro 34’, Arnautovic 65’, Hunt 87’ (p), Wesley

90’/Cissé 7’, 48’, Reisinger 84’

Stuttgart-Bayer Leverkusen 0-1Kiessling 28’

Augsburgo-Hoffenheim 0-2Babel 5’, Salihovic 75’ (p)

Colonia-Kaiserslautern 1-1 Jajalo 19’/Ilicevic 17’

Clasificación EQUIPO PJ PG PE PP GF GC Ptos

B. M’Gladbach 3 2 1 0 6 2 7 Hannover 3 2 1 0 5 3 7 Bayern Múnich 3 2 0 1 6 1 6 Schalke 04 3 2 0 1 9 6 6 Werder Bremen 3 2 0 1 7 4 6 Bor. Dortmund 3 2 0 1 5 2 6 Hoffenheim 3 2 0 1 4 2 6 Mainz 05 3 2 0 1 6 5 6 B. Leverkusen 3 2 0 1 2 2 6 Stuttgart 3 1 1 1 4 2 4 Wolfsburgo 3 1 0 2 4 5 3 Núremberg 3 1 0 2 2 4 3 Hertha Berlín 3 0 2 1 3 4 2 Augsburgo 3 0 2 1 3 5 2 Kaiserslautern 3 0 2 1 2 4 2 Friburgo 3 0 1 2 6 9 1 Hamburgo 3 0 1 2 3 10 1 Colonia 3 0 1 2 2 9 1

CHAM

PION

SEU

ROPA

L.DE

SCEN

SOPR

.

Estreno de los ‘Spurs’ ante un ManU roto El Tottenham visita Old Trafford, en donde no gana desde 1989, para medirse a un ManU en cuadro. Los ‘red devils’ tienen problemas en la zaga con las lesiones de Ferdinand y Vidic, aunque recuperan a Evra, por lo que Ferguson tendrá que confiar en Jones (19 años), Smalling (21) y Evans (23).

Inglaterra (2)

Cierra la jornada

Clasificación EQUIPO PJ PG PE PP GF GC Ptos ManCity 2 2 0 0 7 2 6 Wolverhampton 2 2 0 0 4 1 6 Aston Villa 2 1 1 0 3 1 4 Liverpool 2 1 1 0 3 1 4 Chelsea 2 1 1 0 2 1 4 Newcastle 2 1 1 0 1 0 4 Bolton 2 1 0 1 6 3 3 ManUnited 1 1 0 0 2 1 3 QPR 2 1 0 1 1 4 3 Norwich 2 0 2 0 2 2 2 Wigan Athletic 2 0 2 0 1 1 2 Stoke City 2 0 2 0 1 1 2 Sunderland 2 0 1 1 1 2 1 Arsenal 2 0 1 1 0 2 1 Fulham 2 0 1 1 0 2 1 Swansea 2 0 1 1 0 4 1 Tottenham 0 0 0 0 0 0 0 Everton 1 0 0 1 0 1 0 West Brom 2 0 0 2 2 4 0 Blackburn Rov. 2 0 0 2 2 5 0

CHAM

PION

SEU

ROPA

L.DE

SCEN

SO

Norwich-Stoke City 1-1De Laet 37’/Jones 94’

Wolverhampton-Fulham 2-0Doyle 42’, Jarvis 45+1’

Bolton-ManCity 2-3Klasnic 39’, K. Davies 63’/D. Silva 26’, Barry 38’, Dzeko 47’

Sunderland-Newcastle 0-1 R. Taylor 62’

Arsenal-Liverpool 0-2 Ramsey 78’ (pp), Luis Suárez 90’

Aston Villa-Blackburn Rovers 3-1 Agbonlahor 12’, Heskey 25’, Bent 67’/Pedersen 52’

Everton-Queens Park Rangers 0-1 Smith 31’

Swansea-Wigan Athletic 0-0

Chelsea-West Brom 2-1 Anelka 53’, Malouda 83’/LOng 4’

Hoy ManUnited-Tottenham C+ Fútbol 21.00 h

Wenger asegura que no va a dejar el Arsenal, pese a los malos resultadosArsene Wenger no quiere que se especule con su posible marcha debido a los malos resultados del Arsenal en este inicio de temporada y por eso se apresu-ró a decir que “no hay ninguna posibilidad” de que se vaya. “No voy a dejar el Arsenal, no voy a dimitir y nunca lo he considera-do como una opción. Mi único

interés es trabajar más duro para tomar las decisiones co-rrectas para el club”, declaró el técnico de los ‘gunners’ al diario ‘The Mirror’. “La gente tiene que confiar en mí. Lamentablemente estamos viviendo unas circuns-tancias en las que cada derrota es una desgracia absoluta y un auténtico terremoto”, agregó.

David Silva eclipsa el regreso de Tevez

Page 25: DIARIO SPORT 22-08-2011

25Planeta FútbolSPORT Lunes22 Agosto 2011

Brasil en la Copa Nicolás Leoz los próximos 14 y 28 de septiembre. Y junto a él regresa la ‘Brujita’ Ve-rón. Lo dicho: la vieja guardia.

Los dos jugadores que lucieron el ‘10’ del Barça tiempo atrás han resurgido de sus cenizas en los últimos meses

Los españoles que sue-ñan con el regreso de Raúl a la selec-ción, los ale-manes que

suspiran porque Ba-llack vuelva a vestir la ‘Mannschaft’ o los italianos que es-peran ver a Del Piero de ‘azzurro’ antes de retirarse recibieron esta semana un halo de esperanza. Al menos, por parale-lismo.

Y es que dos jugado-res que en su día también fueron referencias mundiales y que estaban ‘tachados’ como seleccionables han vuelto a ser convocados por su país. Se trata de Ronaldinho y Riquelme, dos jugadores que en su día lucieron el ‘10’ del Barça.

De los dos, el caso más sor-prendente es el del brasileño. Mano Menezes cogió las riendas de la ‘canarinha’ tras el Mundial 2010 y en su primera convocato-ria recuperó al Gaucho, a quien Dunga había apartado de la cita sudafricana. Sin embargo, Ron-nie ya estaba de capa caída en Milan y el seleccionador consi-deró que no tenía hueco en una selección que estaba intentando rejuvenecer de cara al próximo Mundial de Brasil en 2014. Pero las cosas no salieron tal y como esperaba Menezes y el tropezón

de Neymar, Ganso y compañía en los cuartos de final de la Copa América hizo latente un problema que se vislumbraba desde hacía meses, la falta de un líder. Y lo encontró donde menos lo espera-ba. El resurgir de Ronaldinho en el Flamengo, donde ha anotado 9 goles en 16 partidos, le ha valido para entrar en la convocatoria y vestir la ‘verdeamarelha’ por 88ª vez... Y pueden haber más. Me-nezes reconooce el problema del

El regreso de la vieja guardia

El renacer de Ronnie en el ‘Fla’ le permite volver a la ‘canarinha’

Menezes busca un líder e incluso ve posible que juegue el Mundial

Román dejó la albiceleste con Maradona, pero Sabella le convoca

Toni K. BurruecoBARCELONA

Selecciones

liderazgo e incluso ve a Dinho en el Mundial. “De los jugadores más antiguos, es el que reúne las mayores condiciones de lle-gar al Mundial, está entero, sin lesiones graves. Y además pue-de ser un buen líder de los más jóvenes”, afirmó el seleccionador

brasileño.

ROMÁN, OTRA VEZPor su parte, Riquel-me había renunciado a la albiceleste en 2009, cuando Mara-dona tomó el mando. Aunque tampoco quiso volver bajo la batuta de Batista, el nuevo se-leccionador Alejandro Sabella ha incluido a

‘Topogigio’ en la convo-catoria de los futbolistas que juegan en Argentina y que se enfrentarán a

Ronaldinho y Riquelme vuelven a sus selecciones

Ninguno de River Plate en la listaLa afición de River tiene un nuevo motivo para llorar su descenso a la Segunda. Por primera vez en mucho tiem-

po, la selección albiceleste no contará con ningún juga-dor del conjunto ‘millonario’. En la convocatoria ‘local’ del nuevo técnico de la albiceleste, Alejandro Sabella, no está el único jugador de River que estuvo en la Co-pa América, el portero Juan Pablo Carrizo. De hecho, Carrizo jugaba en River cedido por la Lazio. Ni esa

alegría menor le queda ya a sus seguidores.

Ronaldinho y Riquelme volverán a vestir la ‘canarinha’ y la ‘albiceleste’ por su buen papel en Flamengo y Boca

Page 26: DIARIO SPORT 22-08-2011

26 SPORTLunes22 Agosto 2011Mercado Segunda A

Clubs Altas Bajas PretemporadaALCORCÓNENTRENADOR JUAN ANTONIO ANQUELA

David Miguélez (Sant Andreu), Expósito (Real Madrid C), Oriol Riera (Córdoba), Abraham González (Nàstic), Agus (Córdoba), Aragón (Alcalá)

Eladio, Nino, Alberdi, Samuel (Sabadell), Jeremy, Gerardo, David Sanz

Partidos jugados: Cuéllar (7-0), Cantalejo (9-0), Móstoles (3-0), Fuenlabrada (1-1), RM Castilla (0-3), SS Reyes (1-2), Toledo (1-0), Getafe (0-0), Leganés (1-1), Getafe B (2-0)

BARÇA BENTRENADOR EUSEBIO SACRISTÁN

Cristian Lobato (L’Hospitalet), Kiko Femenía (Hér-cules), Miguel Ángel Saiz (Racing de Santander B), Rodri (Sevilla)

Oriol Romeu (Chelsea), Nolito (Benfica), Abraham y Edu Oriol (Zaragoza) Benja (Girona), Víctor Vázquez (Brujas), Ceballos (Tottenham)

Partidos jugados: L’Escala (8-0), Navata (10-0), Girona (0-1)

CARTAGENAENTRENADOR PACO LÓPEZ

Reina (Levante), Dimas (Numancia), Kijera (Eibar), Manu Torres y Gaspar (Málaga), Monteiro (V. Guimaraes), Collan-tes (Granada), Juanma (Aris), Josemi (Mallorca), Marc (Sa-badell), Salva (Villarreal B), Abraham Paz (Hércules), Bolado (Racing), Álvaro Antón (Valladolid), Goni (Zaragoza)

Expósito, Pablo Ruiz, Clavero, Cygan (retirado), Longás, Muñoz, Fernandes, Riga, Víctor, Schmoller, Casilla (Es-panyol), Cala (Sevilla), Botelho (Arsenal), Murillo, Jordi Pablo, José Carlos, Rodri y Alejandro Rebollo (Oviedo), Toché (Panathinaikos)

Partidos jugados: Cartagena FC (0-0), Albacete (3-2), O. Totana (7-0), Torrevieja (4-0), Águilas (6-1), Molina (3-0), Lorca (1-0), Murcia (0-1), Almería (1-2)

CELTAENTRENADOR PACO HERRERA

Mario Bermejo (Xerez), Natxo Insa (Villarreal B), Oier Sanjurjo (Osasuna), Bellvis (Tenerife)

Murillo, Falcón (Hércules), Michu (Rayo) y Trashorras (Rayo)

Partidos jugados: Sp. Braga (2-1), Celta B (2-0), Frea-munde (2-0), Ourense (1-0), Beira-Mar (0-0), Coruxo (2-1),Gran Peña (3-0), Alondras (2-2), Sporting Gijón (0-1), Lugo (1-3), Pontevedra (2-1)

CÓRDOBAENTRENADOR PACO JÉMEZ

Javi Patiño (Sanse), López Silva y Caballero (Cádiz), Astrain (Osasuna B), Cristian (Ponferradina), Borja (Rayo Valleca-no), Taira (Sporting Lisboa), David Prieto (Sevilla), Balsas (R. Montevideo), Cerra (Levante), Arias (Maccabi Netanya)

Richy (Girona) y Juanmi Callejón (Hércules), Oriol Riera (Alcorcón), Jorge Luque (Elche) y Agus (Alcor-cón), De Coz (Córdoba)

Partidos jugados: Hércules (2-1), Al Rayyán (4-0), Sevilla (1-4), El Palo (2-1), Jaén (0-0), Lucena (1-0), Antequera (1-1), Écija (3-0)

DEPORTIVOENTRENADOR JOSÉ LUIS OLTRA

Salomao (Sporting Lisboa), Ayoze y Lux (Mallorca), Alex Bergantiños (Nàstic) ,Jesús Vázquez (Recreati-vo), Bruno Gama (Río Ave), Xisco (Newcastle)

Lopo y Juan Rodríguez (Getafe), Adrián López (Atléti-co), Sand (Al Ain), Javito (Olympiakos) y Rafa Gómez (Alcoyano)

Partidos jugados: Negreira (7-0), As Pontes (3-0), Lugo (2-0), Rayo Vallecano (1-0), Racing Ferrol (1-1), Sevilla (1-1)

ELCHEENTRENADOR JOSÉ BORDALÁS

Javi Flaño (Numancia), Perico (Salamanca), Juan Carlos (Villarreal), Luismi Loro (Castellón), Paco Bo-rrego (Doxa), Luque (Córdoba), Nicki Bille (Villarreal B), Beranger (Tenerife)

Ripa (Numancia), Samuel Llorca (Hércules), Jaime (Valladolid)

Partidos jugados: Gandía (3-1), Lorca (2-1), Torre-vieja (1-1), Santa Pola (1-0), Orihuela (0-0), Pinoso (5-0), Villarreal (2-0), Getafe (1-1)

GIRONAENTRENADOR RAÜL AGNÉ

David García (Espanyol), Richy (Córdoba), Dani Nieto (Espanyol B), Acuña (Recreativo), Gaizka Saizar (Ponfe-rradina), Rigo (Huesca), Benja (Barça B), Juanlu (Tene-rife), Ion Vélez (Athletic), Garmendia (Numancia)

Despotovic, Serra, Kiko Ratón, Noguerol, Keko (At. Madrid), Borja Sánchez, Ángel Martínez, Víctor Curto, Peragón (Nàstic), Dani Bautista (Almería), Hiroshi (Sevilla At.) y Biancucchi

Partidos jugados: Escala (7-0), Peralada (5-0), Olot (3-2), Reus (2-0), Barça (1-2), Barça B (1-0)

HÉRCULESENTRENADOR JUAN CARLOS MANDIÁ

Rivas (Real Sociedad), Callejón (Córdoba), Juan Carlos (Rayo B), Samuel (Elche), Míchel (Valencia), Pepe Mora (Recreativo), Sergio Díaz (Málaga B), Falcón (Celta), Ser-gio (Nàstic), Sanchón y Carlos Calvo (Granada), Adrián Sardinero (Getafe)

Farinós (Levante), Unai Alba, Calatayud (Mallorca), Cortés (Granada), Abraham Paz (Cartagena), Drenthe (Real Madrid), Pulhac, Thomert, Sendoa, Pamarot y Portillo (Las Palmas)

Partidos jugados: Córdoba (1-2), Español de San Vicente (1-1), Villarreal B (1-1), Ciudad de Cieza (3-2), Murcia (1-1), Granada (0-1) y Rayo Vallecano (3-1).

HUESCAENTRENADOR ÁNGEL ROYO

Ekhi (Osasuna), David Vázquez (Melilla), Sastre (Sporting), Bernardo (Recreativo), Josetxo (Osasuna), Manu Molina (Espanyol), Javi Martínez (Sevilla Atléti-co), Clavero (Cartagena), Toni (Albacete)

Andrés Fernández, Echaide y Galán (Osasuna), Ga-llardo, Víctor Pérez (Valladolid), Íñigo Pérez (Athletic), Roberto y Navas

Partidos jugados: Alto Esera (9-0), Grau (10-0), Sabiñánigo (2-1), Grañen (6-1), Villarreal B (2-1), Mirandés (1-0), Osasuna (0-2) y Logroñés (0-1).

LAS PALMASENTRENADOR JUAN MANUEL RODRÍGUEZ

Dani Castellano y Javi Castellano (Mallorca B), Guerra (Caracas), Herner (San Lorenzo), Portillo (Hércules), Corrales (Granada)

Josico (Retirado), Quero (Elche), Samuel (Ponferra-dina), Lequi (Rosario Central) y Armiche

Partidos jugados: San Bartolomé (3-0), Las Palmas Atlético (4-0), Arguineguín (1-0), Nàstic (1-1), Atlético Baleares (1-2), Selección volcanes (5-0), Lanzarote (0-0), Tenerife (3-0 y 1-0)

MURCIAENTRENADOR IÑAKI ALONSO

Molinero (Huesca), Oriol (Aris), Emilio Sánchez (Re-crativo), Párraga (Granada), Sutil (Real Sociedad), Javi Jiménez (Valladolid), Cerrajería (Athletic)

Álvaro Cámara, Cañadas (Alcoyano), Noé, Dani Aqui-no (Valladolid), Rosquete, Urzaiz (Ponferradina), Ander Gago (Guadalajara), Góngora (Cádiz) y Dani Hernández (Valladolid)

Partidos jugados: Olímpico Totana (5-0), Orihuela (3-2), Almería (2-2), Hércules (1-1), Cartagena (1-0), Lorca (1-0), Cieza (2-3)

NÀSTICENTRENADOR JOAN CARLES OLIVA

Longás (Cartagena), Peragón (Girona), Valle (Ba-dalona), Rico (Pobla Mafumet), Luna (Espanyol), Galindo (Arsenal)

Moragón, Medina, Rubén Navarro, Delporte, Vicente Pérez, Gerardo Noriega, Álex Bergantiños (Deportivo), Miki (Alcoyano), Abraham González (Alcorcón) y Ser-gio Díaz (Hércules), Fran Vélez (Logroñes)

Partidos jugados: Balaguer (4-0), Selección Tarrago-na (6-0), Llagostera (2-1), Valencia Mestalla (1-0), Las Palmas (1-1), Espanyol (1-2), Teruel (0-0)

NUMANCIAENTRENADOR PABLO MACHÍN

Unai Expósito (Cartagena),Landero (Real Unión), Ripa (Elche), Bedoya (Getafe B), Juanjo (Salamanca), Sunny (Valencia), Gorka Larrea (Levante), Zabal (Osasuna B), Nieto (Almería), Iván Malón (Alavés), Natalio y Julio Álvarez (Tenerife)

Barkero (Levante), Ibrahima (Osasuna), Dimas (Cartagena), Íñigo Vélez (Xerez), Joseba Garmendia (Girona)

Partidos jugados: Athletic (0-0), Salamanca (1-1), Logroñés (0-1), Eibar (2-1), Real Unión (2-1), Zara-goza (2-2), Mirandés (3-3), Valladolid (2-1)

RECREATIVOENTRENADOR ÁLVARO CERVERA

Aritz Borda (Mirandés), Sergi Enrich (Mallorca), Zamora (Salamanca), Alejandro (Ponferradina), Manu Fernán-dez (Deportivo), Álamo (Real Unión), Cifuentes (Cádiz), Héctor Font (Valladolid), Soares (Oporto), Ximo Navarro (Mallorca)

Fabricio (Betis), Pepe Mora (Hércules), Emilio Sán-chez (Real Murcia) y Rafita (Almería)

Partidos jugados: Marchena (4-0), Cartaya (3-0), Sevilla Atlético (0-0), Ceuta (1-1), Algeciras (2-0), San Roque (2-1), Atlético (1-2)

SABADELLENTRENADOR LLUIS CARRERAS

Florian (Orihuela), Oscar Ramírez (Badalona), Héctor Simón (Castellón), Olmo (Puertollano), Manu Lanzarote (Eibar), Samuel (Alcorcón), Aarón (Cádiz), Mackay (Ponfe-rradina), Álex Cruz (Ponferradina), Redondo (Sevilla At.), Ar-teaga (Córdoba), Ciércoles (Espanyol), Baha (AEK Atenas)

Alberto Manga (libre), Julian Robles (Badalona), Mikel Azpa-rren (Lleida), Alex Ruiz (UE Llagostera), Pep Pages (Igualada), Iroshi (cedido Girona), Cuenca (cedido barça), Chapi Arnau (Ceuta), Raul Rodriguez y Marc Fernandez (Cartagena)

Partidos jugados: Olot (0-0), Llagostera (0-1), Pa-lamós (1-0), Terrassa (1-0), Reus (0-1), Espanyol (1-2)

VALLADOLIDENTRENADOR MIROSLAV DJUKIC

Fran No (Betis), Jaime (Elche), Dani Aquino (Murcia), Sana (Benfica), Víctor Pérez (Huesca), Dani Hernán-dez (Murcia), Balenziaga (Athletic)

Abel Resino (entrenador), Fabricio (Betis), Jordi (Rubin Kazan), Faria (Benfica) , Álvaro Antón (Cartagena), Justo Vi-llar (Estudiantes La Plata), Pedro López (Levante) Jacobo, Héctor Font (Recreativo) y Javi Jiménez (Real Murcia)

Partidos jugados: Íscar (2-0), Zamora (0-0), Tordesi-llas (1-0), Rayo Vallecano (3-2), Sporting Gijón (2-3), Mondariz (6-0), Coruxo (2-0), Boavista (3-1), Athletic (2-2), Numancia (2-1)

VILLARREAL BENTRENADOR JOSÉ MOLINA

Iriome (Tenerife), Raúl Porcar (Espanyol), Pedro Váz-quez (Celta B), Lejeune (Istres), Toño (Castellón), Kike López (Salamanca), Guerrero (Independiente)

Nicki Bille (Elche), Salva (Cartagena), Natxo Insa (Celta)

Partidos jugados: Villarreal C (4-1), Hércules (1-1), La Roda (2-1), Huesca (3-1), Olimpic Xativa (0-0), Alcoyano (1-1)

XEREZENTRENADOR JUAN MERINO

Raúl Cámara (Recreativo),Tato (Albacete),Israel (Betis), Iñigo Velez (Numancia), Álvaro Silva (Cádiz), Robusté (Levante)

Moreno, Antoñito (Atlético Baleares), Mario Bermejo (Celta)

Partidos jugados: Málaga (0-1), Sevilla (3-0), Atlético Malagueño (1-1), Atlético Sanluqueño (1-1), San Fernando (2-1), Rota (3-0), Chipiona (0-0), Badajoz (4-0)

ALCOYANOENTRENADOR DAVID PORRAS

Guille Roldán (Melilla), Morcillo (Alavés), Rafa Gómez (Deportivo), Cañadas (Murcia), Miki (Nàstic), Choco Lozano (Valencia)

Marín, Ximo Forner (Valencia Mestalla), Jorge Gimé-nez (Lleida), Bernan (San Roque) y Olcina

Partidos jugados: Contestano (3-0), Muro (1-1), Ribarroja (2-0), Alzira (0-4), Eldense (2-0), Almansa (2-0), Selección AFE (1-0), Villarreal B (1-1)

GUADALAJARAENTRENADOR CARLOS TERRAZAS

Cristian (Albacete), Arriaga (Ceuta), Ander Gago (Mur-cia), Jonan García (Écija), Víctor Fernández (Celta B), Javi (Valencia B), Gafoor (Celta), Jony Ñíguez (Las Palmas)

Rubén Cuesta (Lucena), Nico (Tenerife), Juanjo (Cá-diz) Quesada, Oinatz, Cerrudo, Nabil y Míchel

Partidos jugados: Azuqueca (4-0), Marchamalo (7-1), Zamora (0-0), Leganés (1-1), Alcalá (0-2), RM Castilla (2-2), Atlético B (3-2), Alavés (0-0).

ALMERÍAENTRENADOR LUCAS ALCARAZ

Verza (Albacete), Pallarés (Roquetas), Dani Bautista (Girona), Aarón (Recreativo), Soriano (Osasuna), Rafita (Recreativo)

Piatti, Diego Alves y Feghouli (Valencia), Luna (Se-villa), Juanma Ortiz (Glasgow Rangers), Nieto (Nu-mancia), Pellerano (Newell’s Old Boys), Kalu Uche (Neuchatel) y M’bami (Chahgchun Yatai)

Partidos jugados: Las Águilas (3-0), Níjar (3-0), Mur-cia (2-2), Granada (1-1), Roquetas (2-1), Cartagena (2-1), Valencia (0-0)

Hugo Mallo, de descarte a triunfador

Hugo Mallo ante Brasil

No tenía previsto acudir al Mun-dial sub 20 de Colombia. Su plaza estaba reservada para el jugador del Barcelona Montoya pero éste se lesionó y Julen Lopetegui tuvo que recurrir a Hugo Mallo, el lateral derecho del Celta. Este joven defensa de 20 años no desaprovechó la oportunidad y logró hacerse con la titularidad para, poste-riormente, convertise en una de las bazas del equipo y en el único español en estar nomi-nado al Balón de Oro del cam-peonato. Había 10 candidatos

y él era uno de ellos.El lateral, que se ha conver-

tido en objetivo del Atlético de Madrid para la próxima tempo-rada, reconocía que cuando se enteró de la noticia “me cogió por sorpresa porque no me lo esperaba. Al principio pensa-ba que me estaban vacilando, pero luego vi la noticia y me di cuenta que era verdad”. El Mundial ha sido su espalda-razo y de ahí el interés de los equipos. “El club es el que tie-ne que responder a eso, yo no me pongo precio”, dijo el joven jugador del equipo gallego que sueña con jugar en Primera con el Celta.

No entraba en los planes de Lopetegui y ha estado entre los 10 mejores jugadores del Mundial sub 20

EFE

RedacciónBARCELONA

Celta

El Atlético de Madrid se ha interesado en los servicios del joven defensa del Celta que triunfó en Colombia

Page 27: DIARIO SPORT 22-08-2011

27Segunda BSPORTLA JORNADALunes

22 Agosto 2011

2-3 S.S. Reyes - Marino Luanco

Sansebastián Reyes: Miguel Ángel; Edu Ruiz, Javi González (Felipe 84’), Iñaki, Castañera; Alcalde, José Luis (Jairo 90’); Portilla, Moncho, Héctor (Duque 75’); Carlos Gazapo.Marino Luanco: Rafa Ponzo; Queipo (Saavedra 61’), Pantiga, José Ángel, Guaya; Miki, Mario Prieto; Titi, Hermes (Carnero 70’), Jony (Villanueva 74’); Sergio Prendes.Arbitro: Pérez Peraza (tinerfeño). TA: Edu Ruiz; Pantiga, José Ángel.Goles: 0-1, Prendes (4’). 1-1, Gazapo (24’). 2-1, Edu Ruiz (65’). 2-2, Carnero (79’). 2-3, Saavedra (84’).Madrid. El Marino le dio la vuelta al partido en el tramo final.

1-0 Castilla - Sporting B

Castilla: Jesús Fernández; Juanfran, Juan, Nacho Fer-nández, Casado; Lucas Vázquez (Jesé, 73’), Omar, Álex Fernández, Denis (Martínez, 82’); Morata (Óscar Plano, 76’) y Joselu.Sporting B: Raúl Domínguez; Pedro, Moisés, Alain, Álex Menéndez; Mera (Jara, 63’), Barrera (Cruz, 72’), Landeira (Carlinos, 80’), Juan Muñiz; Álex Serrano y Guerrero.Arbitro: López Martínez (murciano). TA: Nacho Fer-nández, Juan, Álex Fernández, Casado, Denis, Omar; Guerrero, Barrera, Jara, Juan Muñiz y Pedro. Gol: 1-0, Joselu (10’).Madrid. El filial blanco mereció un resultado mucho más amplio.

0-0 Montañeros - Conquense

Montañeros: Diego; Ángel Luis, Pablo López, Capi, Dopico; Cano (Cruz, 70’), Moisés Pereiro; Herbert (Ote-ro, 61’), Romay, Jimmy (Óscar Martínez, 81’); Quique Cubas.Conquense: Caballero; Jorge Campos, Juli Ferrer, Juanfran, Morillas; Cubillo, Javi Selvas; Cristian (Adrián Martín, 87’), Pulga, Ruano (Dailos, 76’); Vinuesa (Mauri, 61’). Arbitro: Moro Sánchez (Asturias). TA: Cubas; Ferrer, Cubillo, Ruano.A Coruña. Ninguno de los dos tuvo pegada.

1-2 Getafe - Albacete

Getafe: Tomeu; Arroyo (Chuchi 47’), Gotor, Alex Pérez, Nacho; Escassi, Dani García (Tello 56’); Hugo, Provencio (Ortuño 77’), Rubén Sánchez; Jon.Albacete: Campos; Alba, Noguerol, Santamaría, Zurdo; Añón (Tete 46’), Rocha, Miguel Núñez (Candela 90’), Adriá; Torres (Domene 69’) y Calle. Arbitro: Abad Esteban (valenciano). TA: Hugo, Provencio, Tello, Nacho; Rocha, Torres, Calle y Miguel Núñez.Goles: 1-0, Rubén Sánchez (25’). 1-1, Adriá (31’). 1-2, Tete (88’).Madrid. Los visitantes remontaron el tanto local ini-cial.

1-4 Celta B - Lugo

Celta B: Matías, Diego Simón, Víctor Vázquez, Soto, Kevin; Madinda, Pillado (Rubén Martínez, 65’ ); Jordan (Juanma Torres. 46’ ), Jota, Lede y Camochu. Lugo: Diego Rivas; Manu, V. Marco, Belfotti, Aitor; R. García (Javi Rey, 63’), C. Pita (Monti, 72’); Isma López, Berodia, Luismi (Quero, 59’) y Belencoso.Arbitro: Pablo Fernández (Asturias). TA: Matías, Ke-vin, Jota, Soto, Lede; Luismi, Aitor, Isma López, Rubén García. Goles: 0-1, Belencoso (4’). 0-2, Manu (27’) (pti). 0-3, Berodia (41’) (pti). 1-3, Jota (72’) (pti). 1-4, Isma López (81’).Vigo. El duelo gallego tuvo un claro color lucense

3-0 Tenerife - Vecindario

Tenreife: Aragoneses; Cristobal, Medina, Tarantino, Meji; Tacón, Marcos, Abel (Zazo, 63’), Víctor Bravo (Nico, 61’); Peron, Chico Ratón (Germán, 81’).Vecindario: Hidalgo; Simón, Rayco, Eduardo, Fran; Mi-chel (Moisés, 60’), Coméndez, Yeray López (Derek, 69’), Óscar (Roberto, 72’), Rubén Quesada; Ruyman. Arbitro: Jiménez Moreno (catellanomanchego). TA: Yeray López.Goles: 1-0, Víctor Bravo (47’). 2-0, Perona (51’). 3-0, Nico (80’).Tenerife. El Tenerife fue muy superior pese a que llegó al descanso sin marcar.

0-0 Toledo - Atco. Madrid B

Toledo: Saavedra; Amores, Javi Sánchez, Dani Gómez, Picardo; Diego Carrillo, Diego Ramírez, Encinas (Butra, 72’), Dani Alonso (Enguix, 72’); Javi Fernández, David Sanz (Óscar Espinosa, 65’). Atco. Madrid B: Iago; Fran, Regalón, César Ortíz, Javi Cantero; Roberto (Ndoye, 65’), Fernando, Cidoncha (Sergio Marcos, 78’), Noguera; Pedro (Collado, 76’) y Saúl. Arbitro: Jose Ángel Santos (Extremadura). TA: Diego Carrillo, Dani Alonso, Óscar Espinosa, Butra; Fer. TR: César Ortíz (2A, 85’).Toledo. Ninguno de los dos arriesgó nada hasta el último tramo del choque.

1-1 Rayo Vallecano B - Alcalá

Rayo Vallecano B: Ismael; Owusu (Roberto, 70’), Gua-daño, Alcañiz, Villarejo; Cuerva; Rayco, Diego, Jorge Sáez (Mario, 83’), Nono; y Mata (Dani, 68’). Alcalá: Juancho; Juani, Dani Torres, Joselu (Miguel Ramos, 83’) Julio (Javi Díaz, 75’); Cerrudo, Rodellar (Alexander, 44’), Óscar Quesada, Javi Vicente; Toni Miguel y Plata. Arbitro: Pulido Santana (rancanario). TA: Ismael, Owu-su, Cuerva (2A, 41’), Roberto; Dani Torres, Joselu, Julio, Cerrudo (2A, 30’) y Javi Díaz. TR: Plata (59’). Goles: 1-0, Rayco (82’). 1-1, Miguel Ramos (93’).Madrid. Justo empate en un partido igualado y po-lémico.

4-0 La Roda - Coruxo

La Roda: Bocanegra; Patuso, Héctor García (Pablo García, 86’), Buendía, Santi Polo; Sergio Ortíz, Espi-nola, Berni, Pereira (Toni Soler, 90’); Mejías, Iker Torre (Tierritk, 67’). Coruxo: Alberto; David Campos (Fondevila, 46’), Yago, Pastoriza, Costas; Antón, Miguel Centrón, Josu, Besada; Tornero (Alberto García, 69’), Yeray (Antúnez, 46’). Arbitro: Mateo Palero (valenciano). TA: Iker Torre, Héc-tor; Antón, Besada. TR: Costas (86’).Goles: 1-0, Mejías (6’). 2-0, Berni (38’). 3-0, Espinola (73’). 4-0, Mejías (86’) (pti).Albacete. La Roda hace historia en Segunda B y se coloca como sorprendente líder de grupo el dia de su estreno.

3-2 Leganés - Oviedo

Leganés: Falcón; Llamas, Mario, Azcárate, Alcántara; Iván Díaz, De Lerma, Vicente, Chupe (Tonino, 69’); Víctor (Bayón, 87’) y Aridane (Rida, 80’).Oviedo: Lledó; Juanpa, Jorge Rodríguez, Owona (Ne-gredo, 46’), Candela; Xavi Moré, Aitor Sanz, Pascual, Nano; Óscar Martínez (Rubiato, 77’) y Martins (Manu Bustos, 62’).Arbitro: Hermosilla Alaña (riojano). TA: Owona y Juanpa. Goles: 1-0, Víctor (18’) (pti). 2-0, Víctor (21’). 2-1, Óscar Martínez (27’). 2-2, Azcárate (69’) (pp). 3-2, Víctor (70’).Madrid. El Oviedo hizo lo más difícil pero no supo aguantar.

1-0 Real Sociedad B - Real Unión

Real Sociedad B: Mandaluniz; Plaza, Morgado, Etxa-reguren, Gaztañaga; Errasti (Pardo, 68’), Ros, Hervias, Barcina; Ozkoidi (Beitia, 62’), Rodríguez (Kodro, 67’).Real Unión: Otermin; Gabarain, Mendinueta (Bolaños, 46’), Lacruz, Hugo Álvarez; Chichi, Barranco (Pardo, 62’), Angulo, Seguro (Brit, 62’); Eneko Romo; Sellarés. Arbitro: Cuesta Ferreiro (madrileño). TA: Plaza, Ros; Gabarain, Barranco, Bolaños, Roberto Olabe.Gol: 1-0, Ros (50’).

0-0 Lemona - Palencia

Lemona: Alcalde; Piette, Gurrutxaga, Gorka Martínez, Iglesias; Zubillaga, Rebollo (Suárez, 70’), Oinatz Bilbao, Orbegozo (Rojas, 85’), Txopi (Navarro, 60’), Seguín. Palencia: Diego; Chupri, Serrano, Castán, Rubén Reyes; Pelayo, Canario (Dani Gracia, 86’), Jandro, Héctor, Sergi Gómez, Pedro García (Yepes, 57’).Arbitro: Leo Ollo (navarro). TA: Piette (2A, 88’), Rojas, Gorka Martínez (2A, 75’); Serrano, Pelayo, Pedro García, Yepes, Héctor.

3-2 Gimnástica - Arandina

Gimnástica: Iván Crespo, Abraham, Mario, Neyra, Zalo

(Cristian, 25’), José Luis (Camus, 75’), Cusi, Dani Cobo (Aaron, 61’), Siro, Negredo, Nando. Arandina: Álex, Coque, Gabi, Carmelo, Cristian, Landa-buru, David Marcos (Zamora, 77’), Joaqui, Bergara, Adri (José Ángel, 59’), Ayrton (Pacheta, 59’).Arbitro: Gorostegui Fernández (vasco). TA: Iván Crespo, Mario, Nando, Neyra; Adri, Joaqui, Landaburu, MIguel Ángel. Goles: 1-0, Mario (35’). 2-0, José Luis (49’). 3-0, Cobo (57’). 3-1, Bergara (66’). 3-2, Carmelo (74’). Torrelavega.- Plantó cara la Arandina en su estreno en Segunda B. La Gimnástica se relajó con el 3-0 y a punto estuvo de pagarlo muy caro.

0-3 Eibar - Bilbao Athletic

Eibar: Xabi; Bóveda, Arregi, Valín, Bingen; Lombraña, Abaroa (Íñigo Ros, 70’), Capa (Vincent, 59’), Altuna, Arroyo (Jokin, 87’), Arruabarrena.Bilbao Ath.: Jon Ander; Bustinza, Etxebarria, Albisua, Morán, Eizmendi (Goti, 51’), Saborit, Eraso, De Galarre-ta (Medina, 77’), Ibai Gómez (Peña, 66’), Orbegozo.Arbitro: Cordero Vega (cántabro). TA: Abaroa; Eizmendi, Goti.Goles: 0-1, Arregi (p.p.) (23’). 0-2, Eizmendi (35’). 0-3, Eizmendi (42’). Eibar.- Severo correctivo el sufrido por el cuadro arme-ro. El filial rojiblanco fue muy superior e incluso mereció un triunfo más abultado.

2-2 Osasuna B - Alavés

Osasuna B: Elías; Eslava, Navarro, Cacicedo (Mariano, 75’), Satrústegui; Calderón, Carnicer (Bari, 80’), Moisés, Hermosa; Roberto Torres (Raul, 68’), Manuel.Alavés: Rangel; Óscar Rubio, Prieto, Jon Moya, Dani López; Casares , Vallejo (Lázaro, 24’), Indiano, Sendoa; J. Rubio (Salcedo, 68’), Azkorra (Geni, 58’). Arbitro: Rebollo (catalán). TA: Satrústegui, Manuel, Carnicer,Goles: 1-0, Roberto Torres (pen.). (16’). 1-1, Lázaro (36’). 1-2, Sendoa (43’). 2-2, Eslava (93’). Pamplona.- Roberto Torres anotó el primer gol de la temporada en Segunda B.

1-1 Salamanca - Segoviana

Salamanca: Bernabé; Andrés, José Angel, Cuadrado, Tito Castro; Yuma, Ramos; Jeremy (Coque, 61’), Sergio García, Jonay (Javi, 68’); Igor.Segoviana: Durán; Alonso, Chema, Ricardo, Palacios; Font (Mariano, 68’), Agustín (Terleira, 76’), Morales, Catojo; Fran, Maikel (Alex, 91’).Arbitro: Vidal Araujo (Colegio gallego). TA: Yuma, Coque; Font, Durán, Dani Palacios. Goles: 1-0, Igor (8’). 1-1, Cajoto (10’). Salamanca.- No pudo pasar del empate ante un recién ascendido una UDS que se mostró excesivamente nerviosa ante el cuadro de Paco Maroto.

3-1 UD Logroñés - Sestao River

UD Logroñés: Castilla; Ormazabal (Vélez, 73’), Nacho, Alejandro (Albistegi, 80’), Cervero, Durán, Torres, Iñaki, Rui, Manu García, De Paula (Dañobeitia, 83’). San Cristóbal: Magunazelaya, Apraiz, Arrizabalaga (Vega, 78’), Cuesta, Unai Calvo, Eneko, Ibon, Iosu, Jokin, Etxaniz (Óscar Martín, 70’), Barron.Arbitro: Hernández Cifuentes (castellano-leonés). TA: Cervero, Rui, Torres; Barron, Arrizabalaga, Ibon, Iosu.Goles: 1-0, Cervero (14’). 1-1, Arrizabalaga (21’). 2-1, De Paula (56’). 3-1, Cervero (82’). Logroño.- Confirmó el Logroñés las buenas sensacio-nes mostradas en pretemporada.

1-0 Mirandés - Guijuelo

Mirandés: Adrián Murcia; Garmendia, Raúl García, Ca-neda, Corral; Muneta (Barahona, 81’), Martins, Mújika; Alain (Agustín, 71’), Pablo, Lambarri,Guijuelo: Montero; Valero (Molo, 84’), Jonathan, Iturral-de, Toño, Chema, Eloy, Iván Mateo, Eneko, Romero, Edu Espada (Koeman, 73’).Arbitro: Azkue Otegi (vasco). TA: Mújika, Pablo, Alain, Muneta; Romero, Eloy (2A, 49´), Espada.Gol: 1-0, Alain (67’). Miranda.- Un solitario gol de Alain permite al conjunto de Carlos Pouso arrancar con una trabajada victoria ante un correoso Guijuelo.

1-0 Burgos - Amorebieta

Burgos: Aurreko; Urbano, Carracedo, Colina, Castells; Maureta, Troiteiro, Elías (Torres, 66’), Yahvé (Espinosa, 55’), Goku (Lobera, 75’), Addison.Amorebieta: Etxebarrieta; Larriategi, Alaña, Pereda, Sánchez, Ibai, Candelas (Elorriaga, 64’), Cuevas (Ar-mand, 75’), Xabier, Zarandoni (Vitori, 46’), Eduardo.Arbitro: Gómez Ríos (Colegio cantabro). Tarjetas amari-llas a Urbano, Colina, Elías; Sánchez, Candelas, Cuevas, Xabier, Eduardo.Goles: 1-0, Cuevas (48’). Burgos.- En el duelo de recién ascendidos, el Amo-rebieta salió victorioso con un gran tanto de Cuevas. Troiteiro fue el mejor de los burgaleses.

1-0 Ponferradina - Zamora

Ponferradina: Orlando Quintana; David Malo, Samuel, Alan Baró, Carril; Carlos Ruiz, Jonathan Ruiz;: Acorán, Yuri (Urzaiz, 79’), Doménech; Mayor.Zamora: Sergio Sánchez; Arias, Garretas, Josete, Alberto Prada, Agustín (Jacobo, 78’), Matador, Marín, Jairo Álvarez, Miguel Santos (Dani Hernández, 68’), Jona (Jorge Hernández, 60’).Arbitro: Eriz Mata (Colegio gallego). Tarjetas amarillas a Baró, Mayor; Arias, Josete, Prada.Goles: 1-0, Carlos Ruiz (24’).

Ponferrada.- Victoria por la mínima del favorito.

2-0 Lucena - Écija Balompié

Lucena: Vargas; Mario, Curro Vacas, Obregón, Sergio Castillo; Sarmiento; Jesús Lanza, Mané (Quini, 58’), Fede, Rubén Cuesta (Toni Seoane, 89’); y Hugo Díaz (Rafita, 76’).Écija: Ramón; Fali, Ramírez, Alejo, Óscar, Iván Moya (Burrueco, 81’); Requena (Fran Rodríguez, 62’), Nando, Ortiz, Segovia (Juan Pablo, 73’); Víctor Armero. Arbitro: Chavet García (andaluz). TA: Jesús Lanza, Quini y Hugo Díaz; Ramírez, Alejo.Goles: 1-0, Castillo (27’). 2-0, Fede (91’).Lucena.- Gran estreno del conjunto aracelitano ante un Écija muy frágil en la parcela defensiva.

2-1 Ceuta - Sevilla Atlético

Ceuta: Relaño; Arnau, Germán, Álex Hornillo, Andrés; Samu (Añete, 84’); Julio de Dios, Aitor (Pereira, 72’); Guzmán, Diego Segura y Toledo (2) (Fernando, 75’).Sevilla Atlético: Dani Jiménez; Morales, Deivid, Atienza, Alberto; Guerra (Jozabed, 61’), Salva Rivas; Hugo (Al-faro, 78’), Luis Alberto, Jairo Caballero; Hiroshi (Tano, 67’).Arbitro: Ceballos Silva (extremeño). TA: Samu, Julio de Dios y Aitor; Guerra, Atienza (2A, 90’), Hugo, Salva Rivas e Hiroshi. Goles: 1-0, Toledo (5’). 2-0, Guzmán (28’). 2-1, Hugo (33’).

4-1 Poli Ejido - Villanovense

Poli Ejido: Álvaro; Samir, Pepe, Raúl Fernández, Óscar Tena, Ximo Forner, Juanito (Dani Salas, 65’), Javililo (Fran Amado, 65’), Rubén Rivera (Dani Cara, 80’), Prieto y Cantarutti. Villanovense: Vilches; Trinidad, Lolo, Cobos, Nico Chie-tino, Anxo, Moraga, Willy (Pajuelo, 71’), Sergio, Rubén (Paulino, 60’) y Juanjo (Juli, 57’). Arbitro: Medina Méndez (valenciano). TA: Álvaro, Samir, Óscar Tena, Javilillo, Dani Salas, Juanito y Cantarutti; Nico Chietino. Goles: 1-0, Prieto (pen.). (7’). 1-1, Willy (19’). 2-1, Juani-to (26’). 3-1, Ximo Forner (45’). 4-1, Cantarutti (75’). El Ejido.- Festival del Poli que le sirve para colocarse como primer líder de la temporada.

0-1 La Unión - San Roque de Lepe

La Unión: Emilio, Javi Rosa, Samuel, Quinín, Manolín, Álvaro, Aller, Andrés (Arturo, 80’), Fran Minaya (Kiko, 71’), Pico, Antonio.San Roque: Madruga, Aranda, Lobato, Carles, Rojas, Adrián (Antelo, 90’), Moscardó, Chapi (Melchor, 75’), Urko, Morant (Rubio, 68’), Berrocal.Arbitro: Bosch Domenech (valenciano). TA: Samuel, Quinín y Kiko; Aranda y Moscardó. Goles: 0-1, Urko (86’).

0-0 Cacereño - Roquetas

Cacereño: René; Jaraiz, Palero, Mario Carrizosa, To-más, Lolo, Israel, Santi Amaro, Álex, Diego (Mena, 65’), Santi Villa. Roquetas: Jose Miguel; Óscar Prats, Juanjo, Raúl, Miro, Javicho, Beltrán, Mario (Paco Vázquez, 90’), Edu Silva (Zamora, 86’), De Gomar (Popo, 76’) y Manolo.Arbitro: Vicente Moral (castellano-leonés). TA: Mena; Miro.

1-0 Betis B - Melilla

Betis B: Adrián; Palancar, Borja, Super (Raillo, 73’), Alex Martínez; Carlos García; Ryan (Agudo, 83’), Bernal, Nono, Quique (Vadillo, 72’); Pozuelo. Melilla: Dorronsoro; Velasco, Nino, Mahannan, Zamo-rano; Moyano (Aznar, 71’), Solabarrieta, Cachorro, Del Moral (Samuel, 78’); Edgar, Chota (Granada, 77’). Arbitro: Sánchez Laso (extremeño). TA: Nono. Super, Bernal; Solabarrieta, Chota, Moyano, Nino, Mahannan, Samuel. TR: Velasco (89’)Gol: 1-0, Pozuelo (85’). Sevilla.-Primer fracaso del nuevo proyecto melillense. El Betis B fue muy superior.

1-1 Sp. Villanueva - Badajoz

Sp. Villanueva: Camacho; Albiol, Pulido, Pérez, Silva; Boni (Rafita, 46’), Parra, Vázquez, Dudy (Zapata, 46’); Pino (Víctor Aguinaco, 91’), Lezaun. Badajoz: Eladio; Domingo, Solano, Sipo, Valverde (Pa-rada, 65’); Durán; Moutinho, Curro, Gaspar, Viyuela (Villatoro, 80’); Dani López.Arbitro: Perdigones Pacheco (Andaluz). TA: Lezaun, Parra; Solano, Sipo. TR: Pulido (72’).Goles: 1-0, Parra (22’). 1-1, Viyuela (29’).Olivenza.- Acabó pidiendo la hora el Sporting Villa-nueva, puesto que jugó los últimos veinte minutos en inferioridad numérica.

2-0 Puertollano - Lorca Atlético

Puertollano: Limones; Portela, Pelegrina, Raúl Aguilar, Juanlu; Mario Ortiz, Raúl Medina, Sergio Molina (Checa, 77’); Pizarraya, Fran Piera (Elton, 60’) y Emilio Guerra (Antonio Moreno, 76’).Lorca Atlético: Manolo; Adrián, Olivares, Gabilán, Mi-guel Ángel; Alfonso (Nico, 74’), Campillo, Daniel (Juan-mi, 60’), Diego; Lorca y Hugo Salamanca.Arbitro: Ortiz Arias (madrileño). TA: Guerra y Fran Piera; Olivares.Goles: 1-0, Emilio Guerra (27’). 2-0, Sergio Molina (44’). Puertollano.- Ilusiona a la afición minera un Puertolla-no que se gustó en el primer tiempo.

1-1 Real Jaén - Cádiz

Real Jaén: Toni García; Carlos, Fabios, Servando (Gai-tán, 70’), Álex Cruz; José Mari; Fran Machado, Juanma (Pedrito, 58’), De la Mota, Adri (Vitu, 76’); Cascón.Cádiz: Aulestia; De Coz, Goikoetxea, Vaquero, Góngora; Yuste, Óscar Pérez, Ferreiro (Moke, 46’), Toti (Ikechi, 78’), Dioni (Dieguito, 60’); Akinsola.Arbitro: Benjumea Álvarez (andaluz). TA: Juanma, Cruz; Góngora, Yuste (2A, 84’), Ferreiro, Goikoetxea, Óscar Pérez. TR: Vaquero (65’).Goles: 0-1, Akinsola (47’). 1-1, José Mari (pen.). (86’).Jaén.- Hasta dos penaltis falló el Jaén. Una parte para cada equipo.

4-2 Balona - Almería B

Balona: Pagola; Francis, Antonio Merino, Olmo, Carlos Guerra; Ismael Chico (Ocaña, 68’), Chico II, Juanpe (Alberto Merino, 78’), Bello (Domingo, 85’); David Hernández, Copi. Almería B: Lopito; Richi (Marquez, 80’), Trujillo, Alberto, José Ramón (Jonathan, 53’); Cristóbal, Abel (Pallarés, 73’), Aleix Vidal, Lillo; Cabeza, Alcalá.Arbitro: Vizuete Sánchez (Colegio andaluz). Tarjetas amarillas a los locales Antonio Merino, Ismael Chico, Domingo, Carlos Guerra y Chico II; y a los visitantes Alberto y Lillo.Goles: 1-0, Juanpe (2’). 1-1, Vidal (5’). 1-2, Vidal (34’). 2-2, Guerra (43’). 3-2, Bello (45’). 4-2, Chico (79’). La Línea.- El Municipal de La Línea vibró con el su-frido y trabajado triunfo de su Balona. En su regreso a Segunda B tras dos años en Tercera, los gaditanos se impusieron a un Almería B que llegó a adelantarse mediada la primera mitad.

Grupo 1

Segunda División B

Grupo 2

Grupo 4

Page 28: DIARIO SPORT 22-08-2011

28 Futbol Català SPORTLunes22 Agosto 2011

El Reus regresó a segun-da B con un triunfo en el Camp d’Esports ante el Lleida Esportiu, que jugaba el primer partido

de su historia. El encuentro fue abierto y con claras ocasiones por ambos equipos. De salida, fue el Reus el que dominó cla-

sionaba el Lleida y disponía de las más claras ocasiones de gol, llegó la sentencia del equipo de Castillejo al aprovechar sendos

contragolpes para marcar dos nuevos tantos. Ballesteros aún dispuso de una última ocasión para el Lleida Esportiu pero los puntos volaron para Reus.

ramente la situación y fruto de ello llegó el primer gol, de Sergio León, al aprovechar un error de la zaga leridana, que se mostró muy imprecisa. Tras el tanto, el Lleida Esportiu puso cerco a la portería de Ángel y tuvo ocasiones para empatar en remates de Balles-teros, Imaz y Asier.

Tras el descanso, el equipo leridano intensificó su dominio y en el 58’ un gran disparo lejano de Canario se transformó en el gol del empate. Cuando más pre-

Clasificación 2ª B

PRPROMOCION

DESCENSO

EQUIPO

J. FelisLLEIDA

Lleida - Reus

El Lleida Esportiu empezó con muy mal pie la ntemporadaLA MAÑANA

Campo: Camp d’Esports. 2000 esp.Lleida: Víctor Ibáñez (5), Pau Bosch (5), Jerson (5), Azparren (5) (Miki Massana, 71’), Verdú (6), Canario (7), Jaume (6), Jorge Giménez (5) (David Giménez, 75’), Asier (6), Jesús Imaz (5) (Dani Pujol, 83’) y Ballesteros (6).Reus: Angel (5), Marc Carrasco (6), San-grà (5), Ferran (6), Robert (5), Beñat (6), Chumbi (7), Borja (5) (Sergi Durán, 85’), Marqués (6), Jorge (5) (Taranilla, 62’) y Sergio León (7) (Trujillo, 73’).Arbitro: Berjano Ariztegui. TA: Jerson, Ca-nario / Ferran, Beñat y BorjaGoles: 0-1, Sergio Léón (20’). 1-1, Canario (58’). 1-2, Chumbi (80’). 1-3, Trujillo (84’).Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex presidente del Lleida Mario Durán

1LLEIDA REUS

3

ORIHUELAVALENCIA M.

Campo: Los Arcos. 700 espectadores.Orihuela: Unai (6), Benja (6), Navarro (6), Cases (8) (Carmelo, 80’), Dani Gó-mez (6) (Diego, 70’), Alex García (6), Mario (6), Oscar Rico (7), Pelusa (7), Miguel Angel (6) (Manrique, 61’) y Del-gado (7).Valencia Mestalla: Cristiano (6), Tano (5), Pardo (6), Pol (5), Salva Ruiz (5) (Jo-el, 46’, 5), Miñano (7), Portu (6), Monto-ro (7), Eldin (5) (Cristian, 46’, 6), Carles Gil (7) y Paco Alcácer (6).Arbitro: Moreno Hidalgo. TA: Cases, Alex García / Montoro y Pardo -2- (91’).Goles: 1-0, Dani Gómez (36’). 2-0, Dani Gómez (45’). 3-0, Cases (63’).

Orihuela (J. A. López).- El Orihuela empezó la temporada a lo gran-de, goleando al Valencia Mesta-lla en un partido que dominó de principio a fin. El filial che fue siempre a remolque.

03

Los rojinegros, letales a la contra, aguaron la fiesta al Lleida Esportiu en el primer partido de su historia

L’HOSPITALETMALLORCA B

Campo: Municipal. 400 espectadores.L’Hospitalet: Craviotto (8), Hammouch (7), Musa (5), Viale (6), Lucas (6), Rubén (7) (Pedraza, 62’), Aday (7) (Corominas, 75’), Angel (8), David Prats (7), Pitu (9) y Cirio (7).Mallorca B: Martí (6), Company (7), Víc-tor (6), Mateo (6), Bigas (7), Uche (7), Aridai (8), Nico (7), Abdón (6) (Charly, 90’), Álvaro (7) y Xisco (7) (Gallar, 80’).Arbitro: López Muñoz. TA: Viale, Lucas, Pitu / Bigas y Uche. TR: Lucas (90’) /.Goles: 1-0, Pitu (45’). 1-1, Aridai (53’).

L’Hospitalet (Montse Maneja).- L’Hospitalet no empezó con buen pie la temporada. El equi-po de Jordi Vinyals fue incapaz de ganar ante su afición a un Mallorca B que, sin hacer gran cosa, se llevó un punto del Mu-nicipal. Los franjirrojos llevaron la iniciativa del encuentro du-

rante los noventa minutos, pero se vieron sorprendidos por un rival muy seguro atrás y que creó cierto peligro a la contra. Cravio-tto, en el 7’ evitó el 0-1 con una gran intervención y Pitu, al filo del descanso, inauguró el marcador con un golazo por la escuadra desde fuera del área. Poco más de sí dio la primera mitad. Tras el descanso, una pérdida de balón de Viale la aprovechó el Mallorca B para salir rápido a la contra y lograr el empate (53’). De aquí al final, el Hospi buscó la portería de Martí, pero sin suerte. En el 64’ el colegiado no señaló un claro penalty a David Prats y en el 89 Angel, solo ante el guar-dameta, falló un gol cantado. No hubo tiempo para más.

1 1

El equipo de Jordi Vinyals suma su primera decepción

TERUELBADALONA

Campo: Pinilla. 1000 espectadores.Teruel: Óscar (7), Pablo (6), Feito (6), Negral (7), Aimar (7), Monforte (7), Carlos David (6), Valleros (6) (Gerardo, 85’), Cristian (6), Chirri (6) (Álex, 74’) y Gustavo Souto (6) (Ismael, 82’).Badalona: Marcos (7), Ferrón (6), Cé-sar Soriano (6), Robles (6), Vázquez (6), Joaquín (7) (Pelegrí, 84’), Ceballos (7), Álex García (7), Pugui (6) (Sergio, 72’), Manga (6) y Goikoetxea (6) (Mariano, 70’).Arbitro: Marín Álvarez. TA: Pablo, Carlos David, Valleros / Robles y C.Soriano.Gol: 1-0, Negral (13’)

Teruel (Hermens).- Un gol de estrategia en los inicios del encuentro, con un remate de Negral de cabeza tras el lanza-miento de una falta, condenó al Badalona en la primera jornada de liga. El equipo de Manolo

Márquez, que fue de menos a más, no pudo superar al guarda-meta Óscar pese a contar con al-guna clara ocasión para hacerlo. Tras un inicio de claro dominio local, los escapulados tomaron el mando a partir del minuto 20, pero se mostraron ineficaces an-te portería.Tras el descanso, el Badalona intensificó su dominio y buscó una la portería de Óscar, pero sin suerte. Álex García dispuso de dos clara ocasiones para empatar -en la segunda envió el balón al travesaño-, pero ayer no era el día de los delanteros del Badalona. En los minutos finales el equipo de Márquez reclamó dos posibles penaltys, el segundo muy claro al ser Pelegrí derribado dentro del

1 0

Mal inicio de los escapulados

Regreso triunfal del Reus a la Segunda B

El Llagostera ya sabe que en Se-gunda B no se pueden cometer errores. El conjunto de Oriol Alsina se estrenó con una derrota en la categoría de bronce después de realizar un buen partido al que le sobró el primer gol del Ontinyent tras error de Martí y la falta de acierto de los atacantes locales, que hicieron hasta tres palos.

El equipo gerundense fue a re-molque todo el partido después

mandó otro balón al poste. Al filo del descanso, por fin, Mas recortó distancias en una buena jugada individual. En la reanudación, Virgili falló un mano a mano, y en una fal-ta lateral Javi Gómez hacía su hat-trick particular que sentenciaba el encuentro. Rangel fue el tercero en mandar el balón a la madera en un remate de cabeza. Los visitantes aprovecharon sus pocas ocasio-nes ante un Llagostera demasiado fallón de cara a portería.

que un mal despeje de Martí en el minuto 8’ lo aprovechara Javi Gó-mez para hacer el primer gol. Los locales intentaron empatar en una

falta directa, pero Eloi la mandó al palo. Poco después, un buen rema-te del mismo Javi hacía el 2-0. Mas falló un uno contra uno y Samuel

Edgar AlsinaLLAGOSTERA

Llagostera - Ontinyent

Los de Alsina no tuvieron suerte en su debut en Segunda BDIARI DE GIRONA

Campo: Municipal. 200 espectadores.Llagostera: Martí (5), Aimar (7), Vallho (5), Rangel (5), Quim Boadas (6), Eloi Amagat (6), Pedrito (5) (Tarradellas 64’, 5), Tito (5) (Masó 71’, 6), Marc Mas (6), Enric Pi (6) y Samuel Bayón (6) (Virgili 46’, 5).Ontinyent: Alberto (8), Verdejo (5), Gon-zalo (5), Forte (5), Javi Gómez (9) (Carli-tos 71’, 5), Kikín (6), Urrea (5), Álex (6), J.Salero (6) (Alegre 89’), Raúl Muñoz (5) y Santos (6) (Navarro 81’).Arbitro: Vallejo Aznar. TA: Aimar, Tito/ Javi Gómez, Santos, J.Salero y Verdejo. TR: Ro-berto Granero (ent. Ontinyent).Goles: 0-1, Javi Gómez (8’). 0-2, Javi Gó-mez (24’). 1-2, Marc Mas (42’). 1-3, Javi Gómez (60’).

1LLAGOSTERA ONTINYENT

3

El fallo de Martí en el primer gol y la falta de acierto de cara a portería sentenciaron a los de Oriol Alsina

Los errores matan al Llagostera

PT PJ PG PE PP GF GC Orihuela 3 1 1 0 0 3 0 Dénia 3 1 1 0 0 3 0 Ontinyent 3 1 1 0 0 3 1 REUS 3 1 1 0 0 3 1 At. Baleares 3 1 1 0 0 2 0 Gandía 3 1 1 0 0 2 1 Andorra 3 1 1 0 0 1 0 Huracán 3 1 1 0 0 1 0 Teruel 3 1 1 0 0 1 0 Mallorca B 1 1 0 1 0 1 1 L’HOSPITALET 1 1 0 1 0 1 1 Sp. Mahonés 0 1 0 0 1 1 2 Olímpic 0 1 0 0 1 0 1 BADALONA 0 1 0 0 1 0 1 SANT ANDREU 0 1 0 0 1 0 1 LLAGOSTERA 0 1 0 0 1 1 3 LLEIDA ESP. 0 1 0 0 1 1 3 Manacor 0 1 0 0 1 0 2 Zaragoza B 0 1 0 0 1 0 3 Valencia M. 0 1 0 0 1 0 3

SEGUNDA DIVISIÓN B

Page 29: DIARIO SPORT 22-08-2011

29Segunda B/ TerceraSPORT Lunes22 Agosto 2011

Resultados y clasificaciones 3ªSANT ANDREUANDORRA DE TERUEL

Campo: Narcís Sala. 300 espectado-res. Sant Andreu: Morales (6), Fran Grima (5), Dídac (6), Moyano (6), Rubén Cane-lada (5), Nando (4), Marc Martínez (7), Blanco (6) (Marcos, 63’, 5), Xavi Jiménez (7) (Llobet, 77’), Quim Araújo (6) y Eloi Fontanella (6).Andorra de Teruel: Félix (7), Joel (6), Fonsi (7), Gil (7), Salas (6), Lozano (6), Gómez (7) (Remacha 87’), Reche (5), Morales (8) (Laguarta, 80’), Miramón (7) y Drulic (7) (V.Pascual, 46’, 6).Arbitro: González González. TA: Quim Araújo, Marc Martínez y Marcos / Fonsi, Gil, Vicente Pascual y Lozano. Gol: 0-1, Morales (9’).Barcelona (Edu Soler).- El Sant An-dreu empezó con mal pie una

temporada marcada por la profun-da renovación que ha sufrido el equipo y el club durante el verano. El equipo de Piti Belmonte no pu-do superar a un recién ascendido como el Andorra de Teruel, que aprovechó la única ocasión cla-ra que tuvo para llevarse los tres puntos del Narcís Sala.El delantero visitante Morales tu-vo la primera gran ocasión del en-cuentro en un chut mordido que el guardameta local no supo atajar. El rebote le cayó al atacante del Ando-rra, que hizo el 0-1. El Sant Andreu buscó la remontada con distintas ocasiones, pero se notó que el equi-po todavía no está conjuntado.

O 1

Inesperada derrota del Sant Andreu

Grupo 1

Celta B - Lugo 1 - 4

Toledo - Atlético B 0 - 0

Leganés - Oviedo 3 - 2

S.Sebastián R. - Marino 2 - 3

R. Vallecano B - Alcalá 1 - 1

Tenerife - Vecindario 3 - 0

R.M. Castilla - Sporting B 1 - 0

Montañeros - Conquense 0 - 0

Getafe B - Albacete 1 - 2

La Roda - Coruxo 4 - 0

Grupo 2

R.Sociedad B - Real Unión 1 - 0

Osasuna B - Alavés 2 - 2

Gimnástica - Arandina 3 - 2

Mirandés - Guijuelo 1 - 0

Ponferradina - Zamora 1 - 0

Salamanca - G. Segoviana 1 - 1

Burgos - Amorebieta 0 - 1

Lemona - Palencia 0 - 0

UD Logroñés - Sestao River 3 - 1

Eibar - Athletic B 0 - 3

Grupo 4

Lucena - Écija 2 - 0

Cacereño - Roquetas 0 - 0

Bal. Linense - Almería B 4 - 2

Betis B - Melilla 1 - 0

Villanueva - Badajoz 1 - 1

Ceuta - Sevilla At. 2 - 1

Jaén - Cádiz 1 - 1

Poli. Ejido - Villanovense 4 - 1

Puertollano - Lorca At. 2 - 0

Caravaca - San Roque 0 - 1

PT J G E P GF GCLa Roda 3 1 1 0 0 4 0Lugo 3 1 1 0 0 4 1TTenerife 3 1 1 0 0 3 0Leganés 3 1 1 0 0 3 2Marino 3 1 1 0 0 3 2Albacete 3 1 1 0 0 2 1R.M. Castilla 3 1 1 0 0 1 0R.Vallecano B 1 1 0 1 0 1 1Alcalá 1 1 0 1 0 1 1Montañeros 1 1 0 1 0 0 0Atlético B 1 1 0 1 0 0 0Conquense 1 1 0 1 0 0 0Toledo 1 1 0 1 0 0 0Oviedo 0 1 0 0 1 2 3S.Sebastián R. 0 1 0 0 1 2 3Getafe B 0 1 0 0 1 1 2Sporting B 0 1 0 0 1 0 1Celta B 0 1 0 0 1 1 4VVecindario 0 1 0 0 1 0 3Coruxo 0 1 0 0 1 0 4

PROM

OCIÓ

NDE

SCEN

SO

PT J G E P GF GCAAthletic B 3 1 1 0 0 3 0UD Logroñés 3 1 1 0 0 3 1Gimnástica 3 1 1 0 0 3 2Ponferradina 3 1 1 0 0 1 0Amorebieta 3 1 1 0 0 1 0Mirandés 3 1 1 0 0 1 0R.Sociedad B 3 1 1 0 0 1 0Alavés 1 1 0 1 0 2 2Osasuna B 1 1 0 1 0 2 2G. Segoviana 1 1 0 1 0 1 1Salamanca 1 1 0 1 0 1 1Palencia 1 1 0 1 0 0 0Lemona 1 1 0 1 0 0 0Arandina 0 1 0 0 1 2 3Burgosg 0 1 0 0 1 0 1Guijuelo 0 1 0 0 1 0 1Real Unión 0 1 0 0 1 0 1Zamora 0 1 0 0 1 0 1Sestao River 0 1 0 0 1 1 3Eibar 0 1 0 0 1 0 3

PROM

OCIÓ

NDE

SCEN

SO

PT J G E P GF GCPoli. Ejido 3 1 1 0 0 4 1Bal. Linense 3 1 1 0 0 4 2Puertollano 3 1 1 0 0 2 0Lucena 3 1 1 0 0 2 0Ceuta 3 1 1 0 0 2 1Betis B 3 1 1 0 0 1 0San Roque 3 1 1 0 0 1 0Cádiz 1 1 0 1 0 1 1Jaén 1 1 0 1 0 1 1Badajoz 1 1 0 1 0 1 1Villanueva 1 1 0 1 0 1 1Roquetas 1 1 0 1 0 0 0Cacereño 1 1 0 1 0 0 0Sevilla At. 0 1 0 0 1 1 2Caravaca 0 1 0 0 1 0 1Melilla 0 1 0 0 1 0 1AAlmería B 0 1 0 0 1 2 4Écija 0 1 0 0 1 0 2Lorca At. 0 1 0 0 1 0 2VVillanovense 0 1 0 0 1 1 4

PROM

OCIÓ

NDE

SCEN

SO

GANDÍASP. MAHONÉS

Campo: Guillemo Olagüe. 400 esp.Gandía: Reguero (7), Romera (7), Verdú (7), Berna (7), garrido (8), carrillo (7), Is-mael (6) (Loren, 55’, 5), San Julián (8), Ra-fa Belda (7) (Gervasio, 68’), Kiko Lacasa (9) (Quito, 77’) y Nacho Verdés (9).Sp. Mahonés: Eloy (8), Barreda (7), Je-romy (6), Toni Corbella (6) (Genís, 60’, 6), Arkaitz (8), Nacho (6) (Dalmedo, 69’), Iray (7), Toni Alcover (7) (Lamín, (6’), Raúl Capo (7), Camacho (6) y David Sánchez (7).Arbitro: Sánchez Rico. TA: Romera, Loren, Ismael, San Julián / Dacvid Sánchez, Iray -2- (61’).Goles: 0-1, Arkaitz (9’). 1-1, Nacho Verdés (28’). 2-1, San Julián (45’).

12MANACORAT. BALEARES

Campo: Na Capallera. 1000 esp.Manacor: Gaspar (6), Kike (5) (Biel, 46’, 6), Julio (5), Petete (5), David (5), Barbón (5), Mut (5), Rafa (5) (Nico, 60’, 5), Pujadas (5) (Llull, 46’, 6) Cam-pins (5) y Abel (5)At. Baleares: Nico (6), Bio (6), Martín (6), Carlos Quesada (6), Angulo (6), Mathias (7), Cesar Diop (6), David Sánchez (7), Thiago (7) (Peter, 67’), Jesus Perera (6) y Antoñito (6) (Lucas, 76’)Arbitro: Simón del Pino. TA: Julio, Gas-par, Barbón, Rafa / Bio y ThiagoGoles: 0-1, Thiago (2’). 0-2, Mathias (19’)

20

PROM

OCIO

NDE

SCEN

SO

PROM

OCIO

NDE

SCEN

SO

PROM

OCIO

NDE

SCEN

SO

PROM

OCIO

NDE

SCEN

SO

PROM

OCIO

NDE

S-

PROM

OCIO

NDE

SCEN

SO

PROM

OCIO

NDE

SCEN

SO

PROM

OCIO

N

GRUPO 6GRUPO 3

GRUPO 12

GRUPO 11GRUPO 10GRUPO 9

GRUPO 18GRUPO 13

R. Cantabria - Pontejos 5 - 1 Guarnizo - Escobedo 1 - 2 Vimenor - Siete Villas 0 - 0 Laredo - At. Albericia 1 - 1 Cayón - Bezana 3 - 1 Castro - San Martín 1 - 0 Noja - Tropezón 0 - 0 Buelna - Barreda 1 - 2 Ribamontán - Racing 3 - 4 Barquereño - Arenas F. 1 - 1

PT PJ PG PE PP GF GC R. Cantabria 3 1 1 0 0 5 1 Cayón 3 1 1 0 0 3 1 Racing 3 1 1 0 0 4 3 Escobedo 3 1 1 0 0 2 1 Barreda 3 1 1 0 0 2 1 Castro 3 1 1 0 0 1 0 Laredo 1 1 0 1 0 1 1 Arenas F. 1 1 0 1 0 1 1 Barquereño 1 1 0 1 0 1 1 At. Albericia 1 1 0 1 0 1 1 Noja 1 1 0 1 0 0 0 Tropezón 1 1 0 1 0 0 0 Siete Villas 1 1 0 1 0 0 0 Vimenor 1 1 0 1 0 0 0 Ribamontán 0 1 0 0 1 3 4 Buelna 0 1 0 0 1 1 2 Guarnizo 0 1 0 0 1 1 2 San Martín 0 1 0 0 1 0 1 Bezana 0 1 0 0 1 1 3 Pontejos 0 1 0 0 1 1 5

Castellón - At. Saguntino 2 - 0 Borriol - Alzira 0 - 1 Requena - Catarroja 1 - 3 Villarreal - Ribarroja 2 - 0 Crevillente - Mislata 2 - 0 Torrevieja - Acero 1 - 0 Muro - J. Barrio C. 3 - 0 JE S. Vicente - Llosa 1 - 1 Novelda - Eldense 2 - 2 La Nucía - Alicante 0 - 0 Levante - Altea 1 - 0

PT PJ PG PE PP GF GC Muro 3 1 1 0 0 3 0 Catarroja 3 1 1 0 0 3 1 Crevillente 3 1 1 0 0 2 0 Castellón 3 1 1 0 0 2 0 Villarreal 3 1 1 0 0 2 0 Torrevieja 3 1 1 0 0 1 0 Levante 3 1 1 0 0 1 0 Alzira 3 1 1 0 0 1 0 Eldense 1 1 0 1 0 2 2 Novelda 1 1 0 1 0 2 2 JE S. Vicente 1 1 0 1 0 1 1 Llosa 1 1 0 1 0 1 1 La Nucía 1 1 0 1 0 0 0 Alicante 1 1 0 1 0 0 0 Altea 0 1 0 0 1 0 1 Acero 0 1 0 0 1 0 1 Borriol 0 1 0 0 1 0 1 Requena 0 1 0 0 1 1 3 Ribarroja 0 1 0 0 1 0 2 At. Saguntino 0 1 0 0 1 0 2 Mislata 0 1 0 0 1 0 2 J. Barrio C. 0 1 0 0 1 0 3

Martos - Casino Real 2 - 1 El Palo - A. Armilla 2 - 1 Maracena - Nerja 1 - 2 Malagueño - C. Vicar 8 - 0 Huetor T. - Estepona 0 - 1 Antequera - Com. Níjar 1 - 1 Motril - Marbella 0 - 1 Carboneras - S. Pedro 2 - 2 Ronda - Vélez 1 - 1 Loja - At. Mancha R. 3 - 1 Alhaurín T. DESCANSA

PT PJ PG PE PP GF GC Malagueño 3 1 1 0 0 8 0 Loja 3 1 1 0 0 3 1 Martos 3 1 1 0 0 2 1 Nerja 3 1 1 0 0 2 1 El Palo 3 1 1 0 0 2 1 Estepona 3 1 1 0 0 1 0 Marbella 3 1 1 0 0 1 0 Carboneras 1 1 0 1 0 2 2 S. Pedro 1 1 0 1 0 2 2 Com. Níjar 1 1 0 1 0 1 1 Antequera 1 1 0 1 0 1 1 Ronda 1 1 0 1 0 1 1 Vélez 1 1 0 1 0 1 1 Alhaurín T. 0 0 0 0 0 0 0 Casino Real 0 1 0 0 1 1 2 A. Armilla 0 1 0 0 1 1 2 Maracena 0 1 0 0 1 1 2 Huetor T. 0 1 0 0 1 0 1 Motril 0 1 0 0 1 0 1 At. Mancha R. 0 1 0 0 1 1 3 C. Vicar 0 1 0 0 1 0 8

Sanluqueño - Conil 1 - 0 Algeciras - Cádiz B 1 - 1 Marinaleda - S. Fernando 1 - 2 Portuense - Recreativo B 1 - 1 Antoniano - Alcalá 0 - 0 Arcos - Sevilla C 2 - 2 Pozoblanco - Coria 2 - 3 Rociera - San Roque 1 - 1 Murallas C. - Ayamonte 0 - 1 Córdoba - Mairena 0 - 1

PT PJ PG PE PP GF GC Coria 3 1 1 0 0 3 2 S. Fernando 3 1 1 0 0 2 1 Sanluqueño 3 1 1 0 0 1 0 Ayamonte 3 1 1 0 0 1 0 Mairena 3 1 1 0 0 1 0 Arcos 1 1 0 1 0 2 2 Sevilla C 1 1 0 1 0 2 2 Portuense 1 1 0 1 0 1 1 Recreativo B 1 1 0 1 0 1 1 Cádiz B 1 1 0 1 0 1 1 Algeciras 1 1 0 1 0 1 1 Rociera 1 1 0 1 0 1 1 San Roque 1 1 0 1 0 1 1 Alcalá 1 1 0 1 0 0 0 Antoniano 1 1 0 1 0 0 0 Pozoblanco 0 1 0 0 1 2 3 Marinaleda 0 1 0 0 1 1 2 Conil 0 1 0 0 1 0 1 Córdoba 0 1 0 0 1 0 1 Murallas C. 0 1 0 0 1 0 1

Alcudia - Felanitx 1 - 1 Collerense - Binissalem 1 - 2 Alaior - Constancia 1 - 1 San Rafael - Poblense 2 - 1 Ferriolense - Llosetense 1 - 2 Son Ferrer - P. Deportiva 0 - 3 Campos - Ferreries 2 - 0 Espanya - Santanyí 3 - 3 Mercadal - At. Isleño 1 - 0 Montuiri - Pl. Calvià 1 - 0

PT PJ PG PE PP GF GC P. Deportiva 3 1 1 0 0 3 0 Campos 3 1 1 0 0 2 0 Binissalem 3 1 1 0 0 2 1 Llosetense 3 1 1 0 0 2 1 San Rafael 3 1 1 0 0 2 1 Montuiri 3 1 1 0 0 1 0 Mercadal 3 1 1 0 0 1 0 Espanya 1 1 0 1 0 3 3 Santanyí 1 1 0 1 0 3 3 Alcudia 1 1 0 1 0 1 1 Alaior 1 1 0 1 0 1 1 Constancia 1 1 0 1 0 1 1 Felanitx 1 1 0 1 0 1 1 Ferriolense 0 1 0 0 1 1 2 Collerense 0 1 0 0 1 1 2 Poblense 0 1 0 0 1 1 2 Pl. Calvià 0 1 0 0 1 0 1 At. Isleño 0 1 0 0 1 0 1 Ferreries 0 1 0 0 1 0 2 Son Ferrer 0 1 0 0 1 0 3

Charco Pino - Las Zocas 1 - 0 Sp. S. José - At. Victoria 0 - 2 Telde - Tenisca 0 - 2 S. Pedro M. - Tenerife 0 - 3 Marino - Laguna 2 - 1 S. Andrés S. - Estrella 4 - 2 Lanzarote - Corralejo 0 - 0 Mensajero - Las Palmas 1 - 1 Vera - Tijarafe 2 - 1 V. Sta. Brígida - Granadilla 0 - 2

PT PJ PG PE PP GF GC Tenerife 3 1 1 0 0 3 0 S. Andrés S. 3 1 1 0 0 4 2 At. Victoria 3 1 1 0 0 2 0 Granadilla 3 1 1 0 0 2 0 Tenisca 3 1 1 0 0 2 0 Marino 3 1 1 0 0 2 1 Vera 3 1 1 0 0 2 1 Charco Pino 3 1 1 0 0 1 0 Las Palmas 1 1 0 1 0 1 1 Mensajero 1 1 0 1 0 1 1 Lanzarote 1 1 0 1 0 0 0 Corralejo 1 1 0 1 0 0 0 Laguna 0 1 0 0 1 1 2 Tijarafe 0 1 0 0 1 1 2 Las Zocas 0 1 0 0 1 0 1 Estrella 0 1 0 0 1 2 4 Sp. S. José 0 1 0 0 1 0 2 V. Sta. Brígida 0 1 0 0 1 0 2 Telde 0 1 0 0 1 0 2 S. Pedro M. 0 1 0 0 1 0 3

Marchamalo - Puertollano 3 - 1 Madridejos - G. Alcazar 0 - 0 Illescas - Villarrubia 4 - 1 Azuqueca - Torrijos 0 - 1 Manzanares - Hellín 0 - 0 Quintanar R. - Tomelloso 2 - 1 Yugo Soc. - Carranque 1 - 1 Villarrobledo - Talavera 2 - 0 Almansa - La Gineta 2 - 2 Albacete B - At. Ibañes 4 - 1

PT PJ PG PE PP GF GC Albacete B 3 1 1 0 0 4 1 Illescas 3 1 1 0 0 4 1 Marchamalo 3 1 1 0 0 3 1 Villarrobledo 3 1 1 0 0 2 0 Quintanar R. 3 1 1 0 0 2 1 Torrijos 3 1 1 0 0 1 0 Almansa 1 1 0 1 0 2 2 La Gineta 1 1 0 1 0 2 2 Carranque 1 1 0 1 0 1 1 Yugo Soc. 1 1 0 1 0 1 1 G. Alcazar 1 1 0 1 0 0 0 Hellín 1 1 0 1 0 0 0 Manzanares 1 1 0 1 0 0 0 Madridejos 1 1 0 1 0 0 0 Tomelloso 0 1 0 0 1 1 2 Azuqueca 0 1 0 0 1 0 1 Puertollano 0 1 0 0 1 1 3 Talavera 0 1 0 0 1 0 2 At. Ibañes 0 1 0 0 1 1 4 Villarrubia 0 1 0 0 1 1 4

Murcia Imp. - UCAM Murcia 3 - 2 Cartagena - At. Pulpileño 1 - 1 Bala Azul - Abarán 0 - 0 Aguilas - Molina 3 - 0 Cieza - Santomera 2 - 2 Pinatar - Esperanza 2 - 1 Fortuna C.F. - Yeclano 0 - 2 M. Castillo P.U. - Dep. Minera 4 - 1 La Hoya L. - Moratalla A.J. 1 - 0 M. Menor S.J. DESCANSA

PT PJ PG PE PP GF GC M. Castillo P.U. 3 1 1 0 0 4 1 Aguilas 3 1 1 0 0 3 0 Yeclano 3 1 1 0 0 2 0 Murcia Imp. 3 1 1 0 0 3 2 Pinatar 3 1 1 0 0 2 1 La Hoya L. 3 1 1 0 0 1 0 Santomera 1 1 0 1 0 2 2 Cieza 1 1 0 1 0 2 2 At. Pulpileño 1 1 0 1 0 1 1 Cartagena 1 1 0 1 0 1 1 Abarán 1 1 0 1 0 0 0 Bala Azul 1 1 0 1 0 0 0 M. Menor S.J. 0 0 0 0 0 0 0 UCAM Murcia 0 1 0 0 1 2 3 Esperanza 0 1 0 0 1 1 2 Moratalla A.J. 0 1 0 0 1 0 1 Fortuna C.F. 0 1 0 0 1 0 2 Dep. Minera 0 1 0 0 1 1 4 Molina 0 1 0 0 1 0 3

Page 30: DIARIO SPORT 22-08-2011

30 PUBLICIDAD SPORTLunes22 Agosto 2011

Page 31: DIARIO SPORT 22-08-2011

31Sport Motor SPORT Lunes22 Agosto 2011

Sordo y Del Barrio subieron al podio tras acabar terceros en el Rally de Alemania en la tercera prueba que disputan con el Mini. Ogier se impuso a Loeb y acabó con el dominio de su compañero de equipo en el rally teutón

AFP

Dani Sordo suma su primer podio con Mini

Dani Sordo estrenó ayer su palmarés con Mini en el Mundial de Ra-llies. Y no lo hizo de cualquier manera. El

piloto cántabro consiguió subir al podio con un meritorio tercer puesto en su tercera participa-ción en una prueba del Mundial al volante del Mini, su primera sobre asfalto. Además, Sordo tuvo que mantener a raya nada más y nada menos que a todo un Mikko Hir-vonen, que tras el cuatro puesto de ayer ve como se desvanecen las escasas opciones de luchar por el título. Quien lo tiene más claro en la pugna por el Mundial es Sébastien Ogier (Citroën) des-pués de ganar el Rally de Alema-

nia por delante de su compañero de equipo y aprovechar la cuarta victoria de la temporada para superar a Hirvonen en la clasi-ficación de pilotos y colocarse a 25 puntos, o a una victoria, de Sébastien Loeb a falta de cuatro pruebas para el final del Mundial. “Matemáticamente el campeona-to todavía es posible y tengo que creer en la oportunidad que ten-go. Mientras exista la posibilidad de luchar, lo intentaré”, declaraba ayer Ogier en la meta.

Sordo y Loeb han sido la cara y la cruz del Rally de Alemania. Si el primero aprovechó un pinchazo de Hirvonen el segundo día para encaramarse a la tercera posición de la general, también un pincha-zo obligó a Loeb a ceder el lidera-to de la prueba a Ogier y otorgar a su compañero de equipo una ventaja de más de un minuto. Mientras Sordo se centró ayer

Sergi MejíasBARCELONA

WRC mala suerte ayer, pero he realiza-do un gran esfuerzo”, explicaba el piloto alsaciano al final de la prueba, que no pudo celebrar con una victoria su renovación con Citroën por dos años más.

Quien sí estaba realmente contento era Dani Sordo y su co-piloto Carlos Del Barrio, que su-bió por primera vez al podio en el Mundial de Rallies, con el tercer puesto conseguido después de participar en tres prueba y aca-bar solo dos. “Honestamente no esperábamos estar terceros en nuestro primer rally sobre asfalto con el coche nuevo, pero estoy muy contento con su comporta-miento. Lo más importante es que estamos muy cerca de los rivales y si nuestras modifica-ciones en el coche van como planeamos entonces podremos estar más cerca”, destacaba ayer Sordo desde Alemania.

“No esperábamos ser terceros en nuestro estreno en asfalto”, dice Sordo

Ogier administró la ventaja ganada tras el pinchazo del sábado de Loeb

El alsaciano sigue líder del Mundial, con su compañero a 25 puntos

El piloto cántabro logró acabar tercero el día en que Ogier dinamitó la racha de ocho victorias consecutivas de Loeb en el Rally de Alemania

en defenderse de los posibles ataques de Hirvonen, Loeb se limitó a acabar para sumar unos valiosos 21 puntos, consciente que era mejor llegar a la meta que caer en el intento de desban-car a Ogier. Y es que al final, el piloto de los Hautes-Alpes acabó con el dominio de Loeb en el Ra-

lly de Alemania, cita que había ganado en todas las ocasiones (ocho) desde que forma parte del calendario del Mundial de Rallies. “Por supuesto que me gusta mu-cho ganar en Alemania, pero no puede ser siempre perfecto, cada año he dicho que algún día se tenía que acabar la racha. Tuve

Tramo a tramoSS15 Dhrontal 1 (20.85 kms)

1º Hirvonen, 14:17.2; 2º Latvala, 12:19.2; 3º P. Solberg, 12:20.8; 4º Loeb, 12:20.8; 5º Meeke, 12:21.9; 6º Sordo, 12:23.1

SS16 Moselwein 1 (15.12 kms)1º Latvala, 9:16.5; 2º Loeb, 9:19.5; 3º Hirvonen, 9:19.6; 4º Sordo, 9:20.4; 5º P. Solberg, 9:21.6; 6º Ogier, 9:24.8

SS17 Dhrontal 2 (20.85 kms)1º Loeb, 12:32.1; 2º Sordo, 12:36.0; 3º Hirvonen, 12:41.2; 4º P. Solberg, 12:45.4; 5º Meeke, 12:47.3; 6º, Ogier, 12:47.6

SS18 Moselwein 2 (15.12 kms)1º Loeb, 9:31.4; 2º Hirvonen, 9:35.1; 3º Sordo, 9:35.2; 4º Ogier, 9:35.4; 5º, Latvala, 9:45.1; 6º P. Solberg, 9:50.2

SS19 SSS Circus Maximus Trier (4.37 kms)1º Loeb, 3:17.4; 2º Ogier, 3:19.4; 3º P. Sol-berg, 3:20.4; 4º Latvala, 3:20.4; 5º Sordo, 3:22.9; 6º Wilson, 3:23.2

ClasificacionesRally de Alemania1. Ogier/Ingrassia (Citroën) 3h 32:15.92. Loeb/Elena (Citroën) a 39.83. Sordo/Del Barrio (Mini) a 1:55.6

Mundial de pilotos1. Sébastien Loeb (FRA) 192 puntos2. Sébastien Ogier (FRA) 1673. Mikko Hirvonen (FIN) 156

Mundial de marcas1. Citroën Total WRT 333 puntos2. Ford Abu Dhabi WRT 2423. M-Sport Stobart Ford RT 105

Page 32: DIARIO SPORT 22-08-2011

32 Motor SPORTLunes22 Agosto 2011

Ni la entrada de Thesan Capital ha hecho cambiar de opinión al máximo responsable del equipo español de Fórmula 1. HRT no volverá a la FOTA. Así de claro lo ha dejado Colin Kolles al indicar que su equipo no tiene intencio-nes de volver a formar parte de la Asociación de Equipos de Fór-mula 1. “Que yo sepa, la FOTA sólo es un nombre, y no existe en el mundo real. Estamos muy

contentos tal y como estamos ahora”, indicaba Kolles. Y es que para el responsable de HRT, la FOTA solo responde a los inte-reses de los equipos grandes y ya el pasado mes de enero la escudería española abandonó la asociación de equipos. “Creo que conocemos nuestros propios pro-blemas mejor que el presidente de la FOTA, que dirige una estruc-tura diferente, así que no veo la necesidad de que otra persona negocie nuestros acuerdos co-merciales”, zanjó finalmente el propio Kolles.

Kolles: “La FOTA no existe en el mundo real”

Kolles, decididoMEDIA HRT

RedacciónBARCELONA

Más Motor

Si el sábado era Toni Bou quien empezaba el GP de Japón imponiéndose en el primer día seguido de Adam Raga, ayer fue el piloto de Gas Gas quien apretó bajo la lluvia de Motegi para imponerse en el segundo día de competición y poner un poco de emoción al tramo final del Mundial a falta de una prueba por disputar. Y es que Bou fue superado también por su compañero de equipo Takahisa Fujinami, quien aprovechando la ausencia de Albert Cabestany en la cita japonesa se ha encaramado a la tercera plaza de la clasificación general. Por su parte, Laia Sanz (Montesa) se impuso en la primera prueba del Campeonato del Mun-do de Trial Femenino disputada ayer en Grossheubach (Alemania).

Raga, Fujinami y Bou, en el podio del Motegi

CAMPEONATO DEL MUNDO DE TRIAL OUTDOOR

Raga gana el segundo día del GP de Japón y anima la lucha por el Mundial

FÓRMULA RENAULT 3.5 SERIES

Wickens logra el doblete en Silverstone y Costa firma una nueva quinta posiciónRobert Wickens, que había mar-cado las dos poles y ganado la primera carrera, no dio opción y también se adjudicó la segunda prueba en Gran Bretaña otorgan-do matemáticamente a Carlin el campeonato por equipos. El piloto de Epic Albert Costa volvió a repetir el quinto puesto del sá-bado y Sergio Canamasas acabó decimonoveno.

FÓRMULA RENAULT 2.0 EUROCUPLos problemas mecánicos frenan a Sainz en SilverstoneEl piloto madrileño volvió a sufrir un problema mecánico en la segunda carrera de Silverstone y acabó sexto, dilapidando sus opciones de cara al título ya que Frijns, el líder, se fue de Inglate-rra con el doblete. Alex Riberas, que el sábado hizo podio, se clasificó el trigésimo primero.

CTO DEL MUNDO DE MOTOCROSS MX1Barragán acaba sexto en el Gran Premio de Gran BretañaJonathan Barragán (Kawasaki) refrendó la buena sintonía mos-trada con el trazado de Mat-terley Basin (Winchester) a lo largo de todo el fin de semana. El piloto AMV finalizó el GP en sexta posición gracias al cuarto puesto logrado en la segunda manga. A Carlos Campano (Yamaha) también le fue bien la segunda carrera en la que acabó sexto. El líder del Mundial Toni Carioli (KTM) se adjudicó el GP de Gran Bretaña.

Resultados 2ª carrera1. Robert Wickens (Carlin) 45:55.9352. Daniel Ricciardo (ISR) a 14.5763. Nathanael Berthon (ISR) a 15.8335. Albert Costa (Epic) a 17.01519. Sergio Canamas (BVM) a 55.970

Así va el campeonato1. Robert Wickens (CAN) 1732. Jean Eric Vergne (FRA) 1525. Albert Costa (ESP) 110

Resultados 2ª carrera1. Robin Frijns (Kaufmann) 28:30.8822. Alex Lynn (Fortec) a 0.5263. Paul Loup Chatin (Tech 1) a 0.5756. Carlos Sainz jr (Koiranen) a 7.23231. Alex Riberas (Epic) a 1 vuelta

Así va el campeonato1. Robin Frijns (HOL) 1612. Carlos Sainz jr (ESP) 1233. Daniil Kvyat (RUS) 97

GP de Japón, 2º día1. Adam Raga (Gas Gas) 41 (20+21)2. T. Fujinami (Montesa) 51 (22+29)3. Toni Bou (Montesa) 61 (30+31)4. K. Kuroyama (Yamaha) 75 (35+40)5. Michael Brown (Gas Gas) 83 (40+43)

Así va el Mundial 1. Toni Bou (ESP) 167 puntos2. Adam Raga (ESP) 1543. Takahisa Fujinami (JAP) 131

“Emilio Alzamora dijo que cree que con unas pocas millas más y un poco más de experiencia Remy puede ganar mucho antes de lo que cualquiera de noso-tros espera”. Así se explicaba Wayne Gardner, el campeón del mundo de 500 de 1987 el pasado mes de abril cuando su hijo Remy que debutó en el Campeonato Mediterráneo de Velocidad (CMV) con el equipo Monlau Competición y bajo la tu-tela de Emilio Alzamora. Y que poco se equivocó el ilerdense. El ‘hijo del Cocodrilo’ se erigió como el gran protagonista de la cuarta prueba del CMV que se disputó a principios de agosto en Parcmotor Castellolí al im-ponerse con autoridad en la ca-tegoría de PreMoto3 dando la sorpresa del fin de semana.

Y es que por lo visto Remy lleva las dos ruedas en los genes. El piloto australiano llevaba tres años practican-do dirt-track y el año pasado dio el salto al asfalto con 13 años de edad al disputar la fi-

nal mundial de la Copa Honda NSF100 que se celebró en el Circuito de Albacete. Y este mismo año ya está disputan-do el CMV. “Vinimos aquí para ganar experiencia y con unas expectativas muy bajas y Remy realmente nos sorprendió a to-dos”, explica orgulloso Wayne Gardner, que ha encontrado en el Campeonato Mediterráneo el mejor escenario para que su hijo crezca. “Después de tres

años practicando dirt-track se abre una nueva etapa en la carrera deportiva de Remy. El Mediterráneo es un excelente campeonato para que Remy se inicie en el asfalto con la idea de llegar al 2013, cuando ten-ga 16 años, a participar como invitado en algún GP”, adelanta un Gardner que sufre como un padre más de las caídas y sus-tos de su hijo.

Historia Sport

El hijo del ‘cocodrilo’ Gardner ya ‘muerde’

DAVID PALMERO

Sergi MejíasBARCELONA

Remy logró su primera victoria en el CMV y su padre, orgulloso, quiso inmortalizar el momento en el podio en Parcmotor

Ganó su primera carrera en el Mediterráneo y corre bajo la tutela de Emilio Alzamora

Page 33: DIARIO SPORT 22-08-2011

33Sport TotalSPORT Lunes22 Agosto 2011

El autraliano Christopher Sutton se hizo con la victoria en una llegada atípica en la que no estaban los favoritos

Javier EspinosaBARCELONA

La Vuelta 2011

EFE

Vicente Reynes, segundo, estuvo a punto de pescar en río revuelto

Cancellara sigue poniendo su talento al servicio de su equipo

La primera etapa en lí-nea de la Vuelta a Espa-ña 2011 se presumía como la primera oportu-nidad para los velocis-

tas y lo fue, pero con un sprint atípico debido a un repecho final de 300 metros al 8% de desnivel en la Playa de Orihuela. Entre el alboroto montado en la cabeza del pelotón en la llegada, el aus-traliano Christopher Sutton (Sky) fue capaz de cazar en río revuelto y anotarse su primera victoria en una ‘grande’. El italiano Danie-lle Bennati (Leopard) iba a por la etapa, pero su sexto puesto le vistió de rojo de ‘rebote’ gracias al puntómetro, en detrimento de su compañero Jakob Fuglsang.

El pelotón y los hombres im-portantes se tomaron gran parte de la etapa como un paseo, lo

cual permitió que se formara la primera escapada de esta Vuelta. El premio: ser el primer líder de la montaña, honor que fue a parar al aleman Paul Martens (Rabo-bank), que coronó el Alto de Re-lleus (3a) por delante del español Jesús Rosendo (Andalucía).

A medida que se acercaba la línea de meta los equipos de los sprinters tomaron el mando, con especial protagonismo del HTC de Mark Cavendish; pero la historia cambió cuando se puso al frente el suizo Fabian Cancellara que, ajeno al protagonismo, tanto en la contrarreloj por equipos como en la etapa de ayer ha puesto todo su talento al servicio de los

Danielle Bennati le quita el rojo a su compañero Fuglsang gracias al puntómetro

El primer sprint, de locos

Sutton celebra su primera victoria en la Vuelta, ante la desesperación de un Vicente Reynes que se quedó a las puertas

LA NUCIA - PLAYAS DE ORIHUELA

Clasificación2a et: La Nucia-Playas de Orihuela (174 km)

1. SUTTON, Christopher (SKY) 4h11:41

2 REYNES, Vicente (OLO) m.t.

3 KITTEL, Marcel (SKS) m.t.

4 FARRAR, Tyler (GRM) m.t.

5 BRESCHEL, Matti (RAB) m.t.

6 BENNATI, Daniele (LEO) m.t.

7 GASPAROTTO, Enrico (AST) m.t.

8 MONDORY, Lloyd (ALM) m.t.

9 PAOLINI, Luca (KAT) m.t.

10 DEGENKOLB, John (THR) m.t.

11 SAGAN, Peter (LIQ) m.t.

12 VAN DEN BROECK, Jurgen (OLO) m.t.

13 PETACCHI, Alessandro (LAM) m.t.

14 VAN AVERMAET, Greg (BMC) m.t.

15 MOLLEMA, Bauke (RAB) m.t.

16 HAEDO, Juan Jose (SBS) m.t.

17 NIBALI, Vincenzo (LIQ) m.t.

18 TAARAMAE, Rein (COF) m.t.

19 FUGLSANG, Jakob (LEO) m.t.

20 SCARPONI, Michele (LAM) m.t.

156 CAVENDISH, Mark (THR) a 1:01

173 CANCELLARA, Fabian (LEO) a 1:52

General

1 BENNATI, Daniele (LEO) 4h28:11

2 FUGLSANG, Jakob (LEO) m.t.

3 SAGAN, Peter (LIQ) a 4

4 NIBALI, Vincenzo (LIQ) a 4

5 AGNOLI, Valerio (LIQ) a 4

6 DEGENKOLB, John (THR) a 9

7 MONFORT, Maxime (LEO) a 10

8 KITTEL, Marcel (SKS) a 10

9 GASPAROTTO, Enrico (AST) a 10

10 KISERLOVSKI, Robert (AST) a 10

11 ROHREGGER, Thomas (LEO) a 13

12 CARUSO, Damiano (LIQ) a 14

13 PARDILLA, Sergio (MOV) a 14

14 BRUSEGHIN, Marzio (MOV) a 14

15 ERVITI, Imanol (MOV) a 14

16 LASTRAS, Pablo (MOV) a 14

17 BOONEN, Tom (QST) a 15

18 CHAVANEL, Sylvain (QST) a 15

19 SEELDRAYERS, Kevin (QST) a 15

20 DE KORT, Koen (SKS) a 18

21 VAN DEN BROECK, Jurgen (OLO) a 18

29 RODRIGUEZ, Joaquin (KAT) a 25

30 INTXAUSTI, Beñat (MOV) a 27

35 ANTON, Igor (EUS) a 28

39 BRAJKOVIC, Janez (RSH) a 29

47 SCARPONI, Michele (LAM) a 32

56 ZUBELDIA, Haimar (RSH) a 39

69 SÁNCHEZ, Luis León (RAB) a 43

71 MENCHOV, Denis (GEO) a 43

89 WIGGINS, Bradley (SKY) a 55

100 SASTRE, Carlos (GEO) a 1:03

141 KLÖDEN, Andreas (RSH) a 1:47

146 CANCELLARA, Fabian (LEO) a 1: 52

Clasificación Regularidad1 SUTTON, Christopher SKY 25

Clasificación Montaña1 MARTENS, Paul RAB 3

Clasificación Combinada1 ROSENDO, Jesús ACG 137

hombres del Leopard. El cam-peón olímpico rompió la carrera y el belga Tom Boonen tomó su relevo en el tramo final, dejando fuera del sprint al propio Caven-dish, Petacchi (ganador aquí el año pasado) y Óscar Freire.

Sutton, liberado por un día de las labores de gregario de Bradley Wiggins, se impuso en un final de locos al español Vicente Reynes (Omega) y a dos de los ‘Fórmula 1’ del pelotón, el alemán Kittel (Skyl) y el estadounidense Farrar (Garmin), que hoy tendrán una se-gunda oportunidad en la llegada a Totana.

En el Giro de Lombardía

Vinokourov, a tiempo de despedirseAlexandre Vinokourov se recupera de la operación a la que fue sometido tras romperse el fémur en el pasado Tour de Francia y confía en llegar a tiempo para el Giro de Lombardía, el 15 de octubre, y despedirse del pelotón una vez anunciada su retirada a final de temporada. “Es la última carrera de la temporada y podría ser la última carrera para poner fin a mi trayectoria”, aseguró.

Page 34: DIARIO SPORT 22-08-2011

34 Tenis/Balonmano SPORTLunes22 Agosto 2011

Djokovic abandonó cuando lo tenía casi todo perdido

La final de Cincinnati fue un paseo para Andy Murray, que se benefició de la lesión de Novak Djokovic

Apenas 71 minutos ne-cesitó Andy Murray para llevarse la final de de Cincinnati. El núme-ro 1 del mundo, Novak

Djokovic, tiró la toalla cuando lo tenía casi todo perdido (4-6 y 0-3). Al termino del primer set ya había reclamado la atención del fisioterapeuta para tratar de recuperar su brazo derecho, del que ya se había quejado en la semifinal ante Tomas Berdych, pero poco después optó por la

retirada. Es la primera final que cede esta temporada, en la que ha ganado 9 títulos (Australia y Wimbledon de Grand Slam y Roma, Canadá, Madrid, Miami e Indian Wells de Master 1000, además de Dubai y Belgrado). Es también su segunda derrota del año por 57 triunfos.

Para Murray es su séptimo Masters 1000, el primero esta temporada. El escocés rompió 4 veces el servicio del serbio y

Pascual: “El equipo cada día va a más”

Satisfacción en el Barça Interspor t por el desarrollo de la pretempo-rada que le debe

llevar a la mejor forma para la disputa ante el Atlético de Madrid (ex Ciudad Real) de la Supercopa de España el 4 de septiembre y en la que ya se ha conseguido ganar el pri-mer torneo ante prestigiosos rivales europeos. Xavi Pas-cual, el técnico blaugrana, se mostró comedido después de conseguir el título en el Tor-neo de Doboj. “El objetivo en nuestra tercera semana de trabajo fue comenzar a com-petir con el Torneo de Doboj. Ha sido muy exigente porque nos hemos encontrado a riva-les mucho más rodados que nosotros y nos ha exigido un poco más de lo que estamos preparados en estos momen-tos”, comenta. Pascual cree “que la final ante Pick Sze-ged fue nuestro mejor partido porque hemos ido de menos

a más a lo largo de la la se-mana”.

El objetivo ahora es llegar lo mejor posible a la Superco-pa, el primer título oficial de la temporada. “Lo normal es que lleguemos a la Supercopa en buenas condiciones. Seguimos con la misma pauta de los úl-timos años. Esta semana será de entrenamientos y partido el viernes y la próxima tocará pre-parar más especificamente la Supercopa”, explicó el técnico barcelonista a la web del club. Pascual se mostró muy satis-fecho de la experiencia vivida en Bosnia. “Fue un verdadero placer jugar ese torneo, por el trato recibido, por la organiza-ción y porque la competición con rivales de esa entidad hansido una muy buena expe-riencia para nuestro equipo a estas alturas de la pretempo-rada”.

El Barça Intersport regresó de Doboj con un trofeo bajo el brazo y la certeza de estar en el buen caminoRedacción

CINCINNATI

Tenis

EFENovak Djokovic hizo visibles gestos de dolor durante casi toda la final de Cincinnati

aguantó su reacción cuando igua-ló un 3-1 en el primer set. Pero el 3-3 fue un espejismo y Murray se llevó la primera manga (6-4) e inicio un paseo hacia el título, que se concretó con 0-3 en el se-gundo set.

NADAL ES OPTIMISTARafa Nadal no quiere que nadie desconfíe de él y por ello ha lan-zado un mensaje de optimismo desde su facebook. En un vídeo reconoce que su preparación para el torneo de Cincinnati fue deficientey asume su responsa-bilidad pero quiere que sus se-guidores entiendan que los juga-dores tienen buenos y malos mo-mentos. También se compromete a “trabajar duro para dar el 100% en el USOpen donde volveré a in-tentarlo, como siempre”. En las primeras horas, el vídeo lo vieron 12.000 personas y el jugador recibió más de 2.000 mensajes con muestras de apoyo.

Andy Murray dominaba la final con claridad: 6-4 y 3-0

El serbio ya se quejó en ‘semis’ de una lesión en su brazo derecho

Bekele confirma que estará en el Mundial

Kenenisa Bekele, cuatro veces campeón mundial de 10.000 me-tros, encabeza la selección etíope que participará en los Mundiales que se inician el próximo sábado en Daegu (Corea del Sur). Invicto en la distancia, Bekele será una de las grandes atracciones de la cita e intentará conseguir su quinto título de 10.000 metros

RedacciónBARCELONA

Atletismo pese a que no disputa una carre-ra oficial desde el pasado mes de enero y se había puesto en duda su presencia en Corea. Bekele, además, se ha inscrito en la prue-ba de 5.000 con el propósito de revalidar el doblete conseguido en Berlín 2009.“Bekele va a competir en 5.000 y 10.000 metros pese a que está recuperándose de una lesión seria y confío en que consiga la victoria”, afirmó el director téc-nico de la Federación Etíope de Atletismo, Dube Jillo.Bekele estará en Corea

RedacciónBARCELONA

Balonmano

El Barça trabajará esta semana en el Palau

SUPERCOPA

“Lo normal es que lleguemos a la cita en buenas condiciones”

PRETEMPORADA

“Seguimos la misma tónica de las últimas temporadas”

Page 35: DIARIO SPORT 22-08-2011

35Más SportSPORT Lunes22 Agosto 2011

La selección española lanzó un serio aviso a sus rivales en la se-gunda jornada del Campeonato de Europa de Moenchengladbach (Alemanía) al derrotar a la vigente campeona olímpica, subcampeo-na mundial y vencedora del Tro-feo de Campeones, la poderosa Holanda por 1 gol a 0. El equipo de Salva Induráin realizó un gran trabajo defensivo para detener a las jugadores holandesas y supo aprovechar su oportunidad en el minuto 6 de partido, gracias a un tanto obra de Bárbara Malda.

Pese a los dos victorias en otros tantos partido, España se jugará el pase a semifinales ma-ñana ante Azerbaiyán, que derrotó a Italia (5-3). En caso de victoria el equipo español pasaría como

RedacciónBARCELONA

Hockey

AtletismoDiego Ruiz sueña con llegar a la final del MundialDiego Ruiz, atleta español más rápido del año en 1.500 (3:33.18), está “muy ilusio-nado” con su participación en el Mundial de Daegu, junto a Olmedo y Higuero, y piensa en plantar caras a los africanos. “Vamos con toda la ilusión del mundo y con el sueño de alcan-zar la final”, dijo el burgalés.

España dio la sorpresa ante Holanda y se acerca a ‘semis’

La euforia invadió a las jugadoras españolas tras el triunfoEFE

primera del grupo A y se asegura-ría un cruce más asequible para alcanzar la final y el billete para los Juegos Olímpicos de Londres.

Hoy es el turno para la selec-ción masculina que se enfrenta a una verdadera piedra de toque ante Alemanía (15:00h); mientras las otras dos favoritas, Inglaterra y Holanda, iniciaron su andadura en el grupo B con victorias frente a Irlanda (4-2) y Francia (8-1).

GolfSigue el baile en cabeza del Wyndgam ChampionshipEl estadounidense Webb Simp-son es el tercer líder, en otras tantas jornadas, del Wyndgam Championship disputado en Greensboro (EEUU), tras com-pletar la tercera vuelta con 64 golpes, para un total de 195 (-15), y desbamcar a su compa-triota Tammy Gainey (197) de la cabeza.

CiclismoUllrich sabrá hoy si el TAS le investiga por dopajeEl alemán Jan Ullrich, campeón del Tour de Francia en 1997, sabrá hoy si el Tribunal de Arbi-traje Deportivo (TAS) instará al Comité Olímpico Suizo a reabrir las investigaciones sobre su implicación en la trama de doping del médico español Eufemiano Fuentes, que le costó su retirada en 2006.

AtletismoDaegu se queda sin otro campeón olímpico, ClayEl estadounidense Bryan Clay, campeón olímpico de decatlón, se une a la lista interminable de bajas de cara al Mundial de Daegu (Corea del Sur), que comienza el próximo día 27. Clay arrastra una lesión en la rodilla desde los ‘trials’ estado-unidense del pasado junio y ha decidio renunciar al Mundial.

Hizo una gran defensa y supo aprovechar su oportunidad (1-0)

La selección masculina se verá las caras hoy ante Alemania (15 h.)

Un oro y un billete para Londres cierra el Mundial

Andrés, Craviotto y Pérez Rial (y Sales); campeones del relevo K-1EFE

La selección española acabó con buen sabor de boca su par-ticipación en el Mundial 2011, disputado en Szeged (Hungría), gracias a la medalla de oro en el relevo K-1 masculino y el bronce de Alfonso Benaides en el C-1 200, que a la postre obtuvo la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres.Estas dos medallas se suman a las de David Cal, plata en C-1 1.000, José Luis Bouza, bronce en el C-1 5.000.

El relevo 4x200 K-1, forma-do por Craviotto, Saies, An-drés y Pérez Rial, no ha fallado a su cita con lo más alto del podio, como ha hecho en los últimos tres mundiales desde la puesta en marcha de esta

modalidad. De esta manera, los campeones olímpicos Craviotto y Pérez Rial se redimen de su ines-perada eliminación en el K-2.

Por su parte, el balear Benai-des culminó su buena actuación en Hungría con la tercera posición en la final de C-1 200 y el billete para acompañar a David Cal en Londres 2012, los dos únicos pa-listas españoles que han logrado plaza por ahora.

El relevo K-1 masculino subió a lo más alto del podio en Szeged

Benaides, bronce en C-1 200, acompañará a Cal en los Juegos

AgenciasSZEGED (HUNGRÍA)

Piragüismo

CICLISMOBoasson Hagen vence en Hamburgo El noruego Edvald Boasson Hagen (Sky) se impuso al alemán Gerald Ciolek en el GP de Hamburgo, mien-tras que José Joaquín Rojas llegó quinto. El equipo Sky trabajó para que Boasson Hagen pasara sin pro-blemas los dos ascensos al muro de Waseberg en los últimos 25 kiló-metros, descolgando a rivales como Greipel y Hushovd, y se rehiciera del segundo puesto del año pasado.

Moreno y Herrada, al MovistarEl Movistar Team anunció el ficha-je de dos nuevos corredores para las próximas dos temporadas: el andaluz Javier Moreno (27 años) y el manchego Jesús Herrada (25), ambos procedentes del Caja Rural; que se une a la ya conocida del cam-peón italiano Giovanni Visconti.

NATACIÓNDasca, bronce en 1.500 libre La catalana Claudia Dasca sumó su tercera medalla de bronce –400 estilos y 800 libre– en el Mundial júnior de Lima (Perú) en la prueba de 1.500 libre (16:24.30), prueba de la que es campeona europea.

ATLETISMOVictorias de Korir y Kirwa en Río Los kenianos Mark Korir, en hombres, y Eunice Kirwa, mujeres, se hicieron con la victoria en el Medio Maratón de Río de Janeiro, ambos con nuevos récords de la prueba: 1h01:34 para Korir y 1h10:29, Kirwa.

TRIATLÓNBlanchart, campeón de EuropaMiquel Blanchart se proclamó cam-peón de Europa de triatlón de larga distancia (4 km. a nado, 120 en bici y 30 a pies), en Tampere (Finlandia), con un tiempo de 5h33:07. Peru Al-faro completó el podio español con el bronce (5h38.26); el finlandés Jarmo Hast acabó segundo.

GOLFOliver Fish triunfa en Chequia El inglés Oliver Fisher, de 22 años y 507 del mundo, estrenó su palma-rés como profesional en el Europa, al imponerse en el Abierto de la Re-pública Checa. Aguantó el liderato en la última jornada (69) y aventa jó en dos golpes al sueco Mikel Lund-berg. El español José Manuel Lara, que llegó a liderar el torneo, volvió a estar discreto con una tarjeta de 73 golpes.Clasificación final:1. Oliver Fisher (ING) 275 (71+67+68+69) (-13)2. Mikael Lundberg (SUE) 277 (68+68+72+69)3. Fabrizio Zanotti (PAR) 279 (71+71+71+66)4. Gary Boyd (ING) 280 (71+67+70+72)12. José Manuel Lara (ESP) 283 (69+68+73+73)

PGA Wyndgam ChampionshipClasificación tras la 3a ronda:1. Webb Simpson (USA) 195 (66+65+64) (-15)2. Tommy Gainey (USA) 197 (63+65+69) 3. Carl Pettersson (SUE) 198 (65+70+63) .-. John Mallinger (USA) 198 (68+65+65)

Todo noticias

LAS LOTERÍAS

CUPON FIN DE SEMANA 21.08.2011

Los datos de los premios son de carácter informativo. Consulte las listas oficiales. GORDO DE LA PRIMITIVA 21.08.2011

5-6-21-26-37 R-1 ACERTANTES EUROS

1ª CAT (5+1) 0 0,002ª CAT (5+0) 1 230.889,10 3ª CAT (4+1) 30 1.399,33 4ª CAT (4+0) 264 185,52 5ª CAT (3+1) 1.281 43,696ª CAT (3+0) 15.147 12,017ª CAT (2+1) 19.742 7,098ª CAT (2+0) 239.474 3,00

SUPER 10 21.08.2011

01-05-06-08-10-13-16-18-25-3435-40-42-45-48-49-59-63-66-68 Diana: 13

EUROMILLONES 19.08.2011

6-14-16-28-31 ESTRELLAS: 2-11

TRIO 21.08.2011

4 7 4

7/39 21.08.2011

1-11-15-27-28-29-37Reintegro: 8

PRIMITIVA 20.08.2011

7-19-24-39-46-47 C-3 R-8

ACERTANTES EUROS6 1 2.251.757,59 5+C 6 57.737,37 5 219 3.163,69 4 12.495 83,18 3 234.912 8,00

LOTTO 6/49 20.08.201115-18-37-38-40-46 C-29 R-1JOQUER: 474033ACERTANTES EUROS6 0 1.049.869,44 5+C 0 34.348,74 5 5 794,56 4 105 75,67 3 2.328 10,23

BONOLOTO 19.08.2011

10-14-20-21-25-40 C-27 R-4 ACERTANTES EUROS

6 0 BOTE 5+C 1 206.182,56 5 103 1.000,89 4 6.800 24,00 3 115.558 4,00

LAS LOTERÍAS

83153 EUROS

83153 serie 048 72.000 €/a. 25 años

83153 25.000

3153 300

153 30

53 5

3 2

Page 36: DIARIO SPORT 22-08-2011

36 Diario del Basket SPORT

SU GRAN ÍDOLO

“Para mí fue muy emocionante la primera vez que conocí a Jordan”

SU GRAN APOYO

“Todo lo que hago lo comparto con mi madre, es la persona más importante”

UN CONSEJO

“Por muchas veces que uno caiga, hay que aceptar el siguiente reto”

UN REFERENTE

“Barack Obama es un gran líder y una inspiración para muchas personas”

Las frases

Repite una y otra vez la palabra inspiración. Quiere serlo para los más pequeños y para todos aquellos que

creen en sus sueños. Él lo hizo. Cuenta que desde los siete años se iba a dormir imaginando que algún día llegaría a ser una estre-lla de la NBA como su admirado Michael Jordan. Quizás muchos no hubieran apostado por este idílico destino para LeBron cuan-do su infancia no fue precisa-mente un camino de rosas. Su padre les abandonó cuando el alero nació y su madre, Gloria, apenas tenía 16 años. Su abue-la también falleció, su padrastro ingresó en prisión por tráfico de drogas y vivió durante años en barrios marginales de su Akron natal. Pero James no desistió y persiguió su ‘obsesión’ hasta conseguirla. Ahora es un auténti-co privilegiado y quiere transmitir esa fuerza que le llevó a lo más alto desde la nada. Sé que uno de sus grandes ídolos era Michael Jordan y, ahora, es usted un ídolo para mucha gen-te. ¿Pero aún hay alguien que admira y que siente curiosidad por conocer?Me siento muy afortunado por haber tenido la oportunidad de conocer a todas aquellas per-

sonas que deseaba ver. Para mí fue realmente emocionante la primera vez que me encontré con Michael Jordan, y también te diría Will Smith, Deion Sanders o Penny Hardaway.¿Cómo consiguió LeBron James llegar a ser una estrella de la NBA?Te diría sobre todo dos cosas muy importantes: por el apoyo de mi familia y mis amigos, pero sobre todo por el de mi madre. Cuando tienes ese ayuda solo tienes que centrarte en esforzarte al máximo y poner toda tu energía en el ba-loncesto, y ganar para ellos.Su madre, Gloria, es la persona más importante de su vida, há-bleme de ella...Sí, lo es. Cada cosa que hago ahora lo comparto con ella, por-que mi madre hizo mucho por mí desde pequeño y la respeto mu-chísimo.De un jugador con tanta influen-cia como usted se espera que t r a n s m i t a buenos va -l o res a los más jóvenes. ¿Siente res-ponsabilidad por ello?Trato de mos-trar a mis fans que siempre in-tento dar lo mejor de mí mismo en la pista. Me gustaría ser una inspiración para los niños y ha-cerles ver que hay que aprender a creer en los sueños, porque se pueden cumplir si trabajan muy duro y lo dan todo.Me habla de sueños que se ha-cen realidad. ¿Cuál es el que tiene ahora en mente?Mi sueño es ganar la NBA. Es mi gran sueño en esta profesión y ojalá lo consiga muy pronto.Fruto de la experiencia que ate-sora, desde vivir una infancia difícil hasta convertirse en una

estrella de la NBA, ¿cuál ha sido la mejor lección que ha aprendi-do y que le gustaría transmitir?Lo mejor que puedo decir es que por muchas veces que uno ‘cai-ga’, lo que debe hacer es acep-tar el siguiente reto. Hasta el día de hoy he tenido muchos éxitos, pero no siempre he ganado y creo que cada vez que te encuentras en una situación complicada de-bes afrontarlo de esa manera.Cuando se mira cada día en el espejo y es consciente de que es uno de los mejores jugadores del mundo, ¿qué siente?Primero, gracias (se ríe). Siempre

Aprovecho siempre que puedo para estar con ellos y hacer lo que ellos mandan (se ríe). Y eso me hace feliz.¿Y qué le parecería si sus dos pequeños, LeBron Jr. y Bryce Maximus, siguieran sus pasos?Deseo que apuesten por lo que les haga más feliz y si eligen el baloncesto les apoyaré en todo lo que haga falta, sin duda.Estos días ha tenido la oca-

lo he dado todo en el baloncesto y mucha gente me considera uno de los mejores y me siento feliz por poder jugar con otros gran-des jugadores en la NBA. Intento compensar el apoyo que me dan los aficionados esforzándome al máximo en la pista. ¿Se suele pensar que ser famoso solo conlleva aspectos positivos, pero hay alguno negativo para LeBron James?No creo que haya algo negativo en concreto. Es cierto que siem-pre estás en el centro de todas las miradas y tú tienes que ser capaz de manejarte en esas si-tuaciones y de llevar la presión de ser una estrella o celebrity, como suelen llamarlo. Pero yo creo que soy humilde y me siento muy agradecido y feliz por haber llega-do donde estoy, porque siempre fue mi sueño.¿Cómo puede ayudar a los que tiene menos oportunidades que usted?Siendo una inspiración tanto por lo que hago en la pista como a través de mis palabras. Como he comentado antes, me gustaría inspirarles y que entendieras que

los sueños que tienen, como los que yo tuve en su día, pueden reali-zarse. Recuerdo cuando ten ía s i e t e u o c h o años que me iba

a dormir pensando cada noche en llegar algún día a convertirme en quien soy ahora. Y lo mejor que tuve fue toda una estructura deportiva de apoyo, es decir en-trenadores, profesores, mentores y muchos profesionales que me inspiraron y me ayudaron a llegar hasta aquí. Les estoy muy agra-decido.¿Qué le gusta hacer en su tiem-po libre, tiene algún hobby en especial?Me gusta relajarme y estar con mi familia y mis amigos, nos gusta salir y bromear, pero ante todo pasar tiempo con mis dos niños.

La entrevista LeBron James Jugador de los Miami Heat

Tuvo una infancia difícil pero eso no fue un impedimento para que haya llegado a lo más alto. Lo explica en una entrevista exclusiva para SPORT

“Hay que aprender a creer en los sueños”

Cuando era pequeño me dormía cada noche pensando en llegar algún día a ser quien soy

La página web personal del alero (www.lebronjames.com) depa-ra secciones muy curiosas como, por ejemplo, los consejos de su estilista de moda, los vídeos de los platos que su chef cocina antes de un partido o los jóvenes talentos que LeBron apoya.

Tiene una web personal muy curiosa“España tiene grandes jugadores como Pau y Ricky. A mí me encanta Marc Gasol por lo duro y físico que juega, y sigue me-jorando. Se le conocía por ser el hermano de Pau, pero se está haciendo un nombre por él mismo. Soy muy fan de Marc”.

Se declara “muy fan de Marc Gasol”

Una entrevista de MAITE ANTÓNPACO LARGO (FOTOS)

Lunes22 Agosto 2011

Page 37: DIARIO SPORT 22-08-2011

37BasketSPORT Lunes22 Agosto 2011

sión de viajar a varios países y conocer diferentes culturas, ¿le ha sorprendido algún lugar o aspecto en particular?La verdad es que es una suerte haber tenido la oportunidad de estar en China, Taiwan y ahora Barcelona. Es bueno para mí por-que sé de dónde procedo y ver que vayas donde vayas la gente te conoce es algo fantástico. ¿Cree en los políticos? Creo en muchas cosas, aunque procuro concentrarme solo en lo que sé hacer, que es el balonces-to, y que los políticos hagan su trabajo.Pero no es ningún secreto que

usted dio apoyo público y econó-mico para su campaña electoral a Barack Obama. ¿Qué opina del actual presidente de los Estados Unidos?Creo que es un gran líder por todo lo que ha hecho y que inspira a mucha gente.En una época actual marcada por la grave crisis económica a nivel mundial, ¿usted se imagina cómo sería su vida ahora si solo ganara mil dólares al mes?Yo estoy contento de tener la po-sición en la que estoy ahora. Amo a mi familia y a mis amigos y tra-to de ser un ejemplo para todos ellos.

PACO LARGO

Lo cierto es que la estrella de los Heat se siente como pez en el agua siendo una ‘celebrity’. No solo disfruta en la pista, sino que también lo hace actuando en anuncios, presentando galas o shows e incluso siendo la portada de Vogue. LeBron es, sin duda, un icono mediático en Estados Unidos.

Polifacético: presentador y modelo de portadas

España sentenció con un sensacional último cuartoEl equipo de Scariolo sumó su quinto triunfo y esta semana afrontará los dos últimos amistosos

La selección españo-la repitió triunfo ante Eslovenia (79-57) y sumó su quinta victo-ria en seis amistosos

de preparación, en un partido en el que la mala noticia la protagonizó Rudy Fernández. El mallorquín recibió un duro golpe en el antebrazo dere-cho en el segundo cuarto y ya no disputó la segunda parte y habrá que esperar el parte médico. El juego interior es-pañol volvió a marcar las dife-rencias, con un Pau Gasol que se erigió de nuevo en el máxi-mo anotador de su equipo, con 19 puntos. Le siguieron Juan Carlos Navarro con 13 y Serge Ibaka con 12, quien además capturó hasta nueve rebotes.

A pesar de que Eslovenia endureció su juego respecto al par tido del día anterior, consciente de que era la úni-ca manera de intentar plantar cara a España, los pupilos de Sergio Scariolo tomaron pron-to el mando en la primera par-te y marcaron distancias (33-19), tras un triple de Navarro y con exhibición personal de Pau Gasol.

Los españoles no bajaron el ritmo y en el minuto 24 ya dominaban de 17 tantos (50-33) gracias a la inspiración de Navarro, aunque los de Bo-zidar Maljkovic no estaban dispuestos a bajar los brazos tan pronto y se acercaron pe-ligrosamente en el electrónico (53-50), a un minuto para la conclusión del tercer periodo. La zona eslovena se le atra-gantó a la selección española, que encajó un parcial de 3-17. Pero a los españoles mantu-vieron la calma y con el retor-no a pista de Pau, autor de ocho puntos consecutivos, los de Scariolo protagonizaron un excelente último periodo en el que ‘apalizaron’ a los eslove-nos por un inapelable parcial de 24-7 y dejaron visto para sentencia el choque. Espa-

ña disputará sus dos últimos amistoso jueves y viernes ante Australia.

EFEPau Gasol volvió a ser el máximo anotador español con 19 puntos

España dominó de inicio, sufrió con el 53-50 y remató al final

Rudy recibió un duro golpe en un brazo y no jugó la segunda parte

RedacciónBARCELONA

Selección española

Primer lesionado

Ricky Rubio no jugó por un esguinceSergio Scariolo no pudo contar ante Eslovenia con la participación de Ricky Rubio por culpa de una lesión. El base catalán acabó toca-do tras el partido del sábado en Málaga y ayer no pudo ejercitarse en la sesión de tiro debido a un esguince en la cápsula anterior del tobillo izquierdo. No se estimó un periodo de baja concreto y su recuperación se valorará día a día.

ESPAÑAESLOVENIA

España, 79 (18+20+17+24): Calderón (5), Navarro (13), Rudy (4), Ibaka (12), Marc Gasol (8) –cinco inicial–, Reyes (2), Claver (-), San Emeterio (5), Llull (10), Suárez (1) y Sada (-).Eslovenia, 57 (15+13+23+7): Goran Dragic (9), Ozbolt (5), Zoran Dragic (2), Smodis (-), Lorbek (10) –cinco inicial–, Lakovic (9), Udrih (4), Jagodnik (8), Begic (-), Blazic (-), Muric (7) y Slokar (3).Incidencias: Sexto amistoso de la selec-ción española disputado en el Palacio de Deportes de Granada.

5779

ORO DE LA SUB 16 FEMENINAEspaña sumó su séptima meda-lla en categorías inferiores con el oro de la selección femenina sub 16, que se impuso en la final del Europeo de Italia a Bélgica por un contundente 43-67.

Page 38: DIARIO SPORT 22-08-2011

Televisión38 SPORTLunes22 Agosto 2011

El Manchester United recibe al Tottenham21.00 Canal+ Liga y Canal+ Fútbol. El vigente campeón de la Premier League se estrena en su campo tras la victoria en el estreno liguero frente al West Bromwich Albion. Old Trafford recibirá a su equipo con las únicas caras nuevas del guardameta David de Gea y el extremo Ashley Young. Los ‘red devils’ tienen un compromiso complicado en esta segunda jornada al recibir al Tottenham, que este año sueña con regresar a la Champions League.

Final del Mundial Sub 2011.00 Eurosport. Los aficionados que hayan seguido el campeonato de Colombia y esta madrugada no hayan seguido la final, podrán disfrutar hoy por la mañana de la repetición.Fiebre Maldini23.00 C+ Fútbol. El programa de Julio Maldonado repasa los partidos de este fin de semana y ofrece reportajes sobre partidos clásicos, Falcao, Batistuta, el Sporting de Braga...Magazine de la Liga de Campeones09.45 Teledeporte. El programa emite su primera entrega de la temporada con el repaso de la tercera ronda previa, que esta semana celebra los encuentros de vuelta.

Vuelta a España: 3ª etapa15.45 Teledeporte y Eurosport. El pelotón continúa calentando piernas con recorridos llanos. Hoy, tercera etapa de 163 kilómetros entre Petrer y Totana.

El día de Falcao12.30 Gol T. El ariete colombiano será presentado como nuevo jugador del Atlético de Madrid. Posteriormente se emitirá el ‘Informe Falcao’, sobre la carrera del jugador.

LA 106.00 Noticias 24 h.10.15 La mañana de La 1.14.00 L’Informatiu/El temps.14.30 Corazón.15.00 Telediario 1. 16.05 El tiempo.16.15 Amar en tiempos revueltos. Serie.17.05 Eva Luna. Telenovela.18.15 Amar de nuevo. Telenovela.19.00 Repor 24 h.20.00 Gente. Presenta María Avizanda.21.00 Telediario 2. Presenta Marcos López.22.05 El tiempo.22.15 Plaza de España. Incluye los episodios: Viuda de

guerra y Mercedes.23.10 Los misterios de Laura. El misterio de los diez descono-

cidos (1ª parte).00.15 El coche fantástico. Me encanta la vida nocturna. La noche y la ciudad. 01.35 TVE es música.02.00 Noticias 24 h. Informativo.

ANTENA 3 TV06.15 Noticias de la mañana.09.00 Espejo de verano.12.45 La ruleta de la suerte. Concurso que presenta Jorge

Fernández.14.00 Los Simpson. La casa árbol del terror 14. Definición de Homer.15.00 Antena 3 noticias 1.15.40 Deportes.16.00 El tiempo.16.15 Bandolera. Serie.17.15 El secreto de Puente Viejo. Serie.18.30 Ahora caigo.19.45 Atrapa un millón.21.00 Antena 3 noticias. 21.40 Deportes.21.45 El tiempo.21.55 Ver cine.22.00 Cine. Spiderman.00.30 Especial investigación. Hipotecados.02.30 Adivina quién gana esta no-

che. Concurso interactivo de participación telefónica.

04.15 Únicos.

LA 208.30 Grandes documentales. 09.25 Biodiario. 09.30 Escarabajo verde - Azahar. 10.00 Paraísos cercanos. 11.00 El escarabajo verde.11.30 Vias romanas en Europa: Ruta

via de la plata.12.00 Grandes documentales. 13.00 Para todos La 2. 13.40 A pedir de boca. 14.10 Sabores del mundo. 14.40 Bajo nuestros mares. 14.45 Documentales culturales. 15.30 Saber y ganar. 16.00 Grandes documentales. 17.55 Documentales culturales. 18.55 Biodiario. 19.00 Racons. 19.30 L’Informatiu vespre/El temps. 19.50 Linguàrium.20.00 La 2 noticias. 20.30 El río de la vida. 21.00 Documentales culturales. Incluye Sorteo Bonoloto. 22.00 El cine de La 2. El coche de pedales. 23.35 Somos cortos. 00.05 Espíritu flamenco. 00.35 Documentales culturales. 01.25 Festival de Jazz.

LASEXTA07.00 La Sexta en concierto.08.30 Lo mejor de la Sexta.08.35 Carreteras secundarias.09.25 Crímenes imperfectos.10.50 Crímenes imperfectos: Esta-

dos Unidos.11.55 Crímenes imperfectos: Histo-

rias criminales. 12.50 Crímenes imperfectos: Investi-

gadores forenses.13.55 La Sexta noticias. Informativo.15.05 La Sexta deportes.15.25 Bones.18.00 Verano directo. Magacín que presenta Cristina

Villanueva.19.55 La Sexta noticias.20.55 La Sexta deportes.21.30 The very best of ‘El interme-

dio’.22.30 Pretemporada Fútbol. Trofeo Joan Gamper: FC Barce-

lona-Nápoles.00.20 Bones. La momia del laberinto/

La becaria en la incineradora.02.00 Lo mejor de la Sexta. 02.15 Astro TV.06.00 Teletienda.

BARÇA TV

SPORTMANÍA08.00 WNBA. Los Angeles Sparks-At-

lanta Dream.09.20 Casa Club. Campeonato del

Mundo de Mountain Bike 2011.09.45 Torneo 3 Naciones. Sudáfrica-Australia. 11.30 Premier League World.12.00 Casa Club. European Tour 2011.

Czech Open 2011. Jornada 4.13.00 Fútbol en Acción. Liga argenti-

na. Torneo Apertura 2011. Arse-nal-Vélez.

14.45 Indycar. Sao Paulo 300 millas. 17.15 Más deporte. Emisión 5.17.30 Mass Participation Series. Triatlon de Londres.18.30 WTA Tour. Cincinnati (EE.UU.).

Final.20.30 Casa Club. Campeonato del

Mundo de Mountain Bike 2011.21.00 NCAA. Richmond-Morehead St..22.15 Vela Panorama 2011. Puig Vela Clásica.22.30 Indycar. New Hampshire. 01.00 International GT Open. Spa (Belgica). 2ª Carrera. 02.10 European F3 Open. Brands Ha-

tch (Reino Unido). 2ª Carrera. 02.50 Lo mejor del año.

TELEDEPORTE06.30 Padel Pro Tour.06.45 Golf. Banesto Golf Tour. 4ª prue-

ba Asturias.07.45 Rugby Magazine ‘Total Rugby’.08.15 Piragüismo. Campeonato del

Mundo Sprint. Finales. Desde Szeged (Hungria).

09.45 Fútbol. Liga de Campeones.10.15 Ciclismo. Vuelta a España. 11.30 Hockey hierba. Campeonato

de Europa femenino. España-Holanda.

13.00 Tenis. Masters 1000 Cincinnati. Final.

15.45 Ciclismo. Vuelta a España. 3ª Etapa. (DIR)

18.15 Hockey hierba. Campeonato de Europa masculino. España-Alemania.

19.45 Esquí Náutico. 20.15 Saltos de acantilados.20.45 Vela. Semana Náutica Melilla.21.00 World of freesport.21.30 Motor. Carreras de camiones.

Campeonato de Europa.22.00 Ciclismo. Vuelta a España.23.15 Tenis. Masters 1000 Cincinnati.

Final.02.00 Hockey Hierba.

GOL T

EUROSPORT08.30 Deportes de Motor. Motorspor-

ts Weekend Magazine.08.45 Ciclismo. Vuelta a España. Etapa 2.10.00 Piragüismo. Campeonato del

Mundo Hungría.11.00 Fútbol. Copa del Mundo Sub-

20. Final.12.30 Tenis. Torneo WTA, Cincinnati,

EE.UU. Final.14.00 Piragüismo. Campeonato del

Mundo Hungría. 15.00 Ciclismo. Vuelta a España. Etapa 2.16.00 Ciclismo. Vuelta a España. Etapa 3. (DIR)17.45 Fútbol. Eurogoles Magazine.18.00 Fútbol. Copa del Mundo Sub-

20. Tercer puesto.19.15 Fútbol. Copa del Mundo Sub-

20. Final.20.45 All Sports. WATTS Magazine.20.55 Pro Wrestling. 21.35 Pro Wrestling. Vintage Collec-

tion. Steiner Brothers (USA)-T. Bushwhackers (USA)

22.30 Fútbol. Eurogoles Magazine.22.45 Fútbol. Copa del Mundo Sub-

20. Final.00.00 Ciclismo. Vuelta a España.

CANAL+ FÚTBOL08.00 Fútbol brasileño. Cto. Nacional.

Corinthians-Figueirense. 09.45 FIFA Fútbol Mundial. 10.15 Liga Holandesa. Heerenveen-Twente. 12.00 Bundesliga. Mainz-Schalke 04.13.45 Premier League. Everton-

Queens Park Rangers. 15.30 Más deporte. Emisión 5.15.45 Liga Holandesa. VVV-Ajax. 17.30 Más deporte. Emisión 5.17.45 FIFA Fútbol Mundial. 18.15 Premier League. Bolton-Manchester City. 20.00 Highlights Liga holandesa. 21.00 Premier League. Manchester

United-Tottenham. DIR.23.00 Fiebre Maldini. Emisión 1 DIR.00.15 Copa de Italia. Fiorentina-Citta-

della. 02.00 Highlights Liga holandesa. 03.00 Premier League. Sunderland-

Newcastle. 04.45 FIFA Fútbol Mundial. 05.15 Bundesliga. Hannover-Hertha Berlín. 07.00 Premier League World. Episodio 64.

10.00 Porta 104.10.15 Temps de joc. 600” de futbol.

FCB-Vila-real (06/07)10.30 Especial. Congrés de penyes

2011 -En directe-13.30 Porta 104.13.45 Temps de joc. 600” de futbol.

FCB-Vila-real (01/02)14.00 Barça Notícies Migdia -En di-

recte-14.30 Estació Camp Nou.15.00 Barça Notícies Migdia (R)15.30 Porta 104.15.45 Temps de joc. 600” de futbol.

FCB-Vila-real (07/08)16.00 Especial. Congrés de penyes

2011 (R)19.00 El Marcador. El pre-partit -En

directe-20.30 Temps de joc. L’últim partit del

Barça. FCB-R.Madrid (Superco-pa Espanya 11/12).

22.15 El Marcador. El post-partit -En directe-

23.30 Quina penya! PB Santpedor.00.00 El Marcador. El post-partit (R)01.15 Estació Camp Nou. Víctor Valdés.01.45 Porta 104. Benvingut, Alexis Sánchez.

10.10 Informe Especial. Falcao. Re-portaje nuevo jugador Atlético de Madrid.

10.40 Oporto-Benfica. Liga Portuguesa. Jornada 10.12.30 Presentación Falcao. Directo. Nuevo jugador At. Madrid.13.00 Informe Especial. Falcao. Re-

portaje nuevo jugador Atlético de Madrid.

13.30 Gol Zap. Especial verano.14.00 Gol Noticias. Directo.14.15 Informe Especial. Falcao. Re-

portaje jugador Atlético Madrid.14.40 Resumen Premier League.15.30 Informe Especial. Falcao. Re-

portaje nuevo jugador Atlético de Madrid.

16.00 Gol Noticias.16.15 Oporto-At. Madrid. Champions League 09/10.18.00 Gol Noticias.18.15 At. Madrid-Oporto. Champions League 09/10.20.00 Gol Noticias.20.30 FC Barcelona-Nápoles. Direc-

to. Trofeo Joan Gamper 2011.22.30 Oporto-Benfica. Liga Portuguesa 10/11.

Page 39: DIARIO SPORT 22-08-2011

39TelevisiónSPORT Lunes22 Agosto 2011

El Trofeu Joan Gamper se disputa en TV3 y Gol T

Cesc Fàbregas espera debutar hoy en el Camp Nou EFE

Toni K. BurruecoBARCELONA

Aunque el FC Barce-lona ya debutó ante la afición del Camp Nou el pasado miér-coles en la vuelta

de la Supercopa de España frente al Real Madrid, el equi-po blaugrana se presenta hoy oficialmente en la disputa de la XLVI edición del Trofeu Joan Gamper.

El torneo volverá a con-vertirse en la gran fiesta del barcelonismo que da inicio a la temporada. La cita de este año vuelve a cobrar especial relevancia porque la plantilla azulgrana apenas ha entrenado un par de semanas al completo y este viernes afronta un nuevo título, la Supercopa de Europa

ante el Oporto. Con vistas a esa cita en Mónaco, el club eligió para este Gamper al Nápoles, un club que este año también disputará la Champions League tras quedar tercero la pasada temporada en el Calcio italiano. Las estrellas del equipo que dirige Walter Maz-zari son Marek Hamsik, Ezequiel Lavezzi y Edison Cavani.

El partido, que servirá para que Cesc Fàbregas siga acoplán-dose al equipo y debute como ti-tular como azulgrana, se podrá ver en directo a través de Gol T y TV3 a partir de las 20.30 h. El canal autonómico conectará con el Estadi a partir de las 19.40 h para retransmitir también la fies-ta de presentación. Bernat Soler y Pichi Alonso comentarán el par-tido en TV3, mientras que Lluís Izquierdo y Axel Torres retrans-mitirán el duelo en Gol T.

Desde las 20.30 horas el Barça se enfrenta al Nápoles en la presentación oficial del equipo ante su afición

Tras conquistar la Supercopa de España, los blaugrana quieren ganar su torneo ante un rival de Champions

Lunes 22 Trofeo Joan GamperFC Barcelona-Nápoles

20.30 TV3 y Gol T Martes 23 Champions LeagueVillarreal-Odense

20.45 La 1 FC Zúrich-Bayern Múnich

21.00 Gol T Miércoles 24 Champions LeagueRubin Kazán-Olympique Lyon

18.00 Gol TUdinese-Arsenal

20.45 TV3 y Autonómicas Benfica-Twente

20.45 Gol T Trofeo Santiago BernabéuReal Madrid-Galatasaray

22.45 Gol T Viernes 26 Supercopa de EuropaFC Barcelona-Oporto

20.45 La 1 y TV3Sábado 27 Liga BBVASporting-Real Sociedad

18.00 Gol T y C+ Liga Valencia-Racing

20.00 Gol T y C+ LigaGranada-Betis

22.00 La Sexta, TV3 y autonómicas

Domingo 28 Liga BBVAAtlético-Osasuna

12.00 Gol T y C+ Liga Athletic-Rayo

16.00 Gol T y C+ LigaMallorca-Espanyol

18.00 Taquilla Getafe-Levante

18.00 TaquillaZaragoza-Real Madrid

20.00 Canal+ Sevilla-Málaga

22.00 Gol T y C+ Liga

EL F

ÚTB

OL

DE

LA S

EMAN

A

El anfitrión ha ganado el 75% de las edicionesDe las 45 ediciones del Joan Gamper disputadas hasta la fecha, el FC Barcelona se ha impuesto en 34, por lo que uno de cada tres trofeos reside en las vitrinas del Museu del Barça. El único equipo rival que tiene más de un Gamper es el Colonia, que ganó las ediciones de 1978 y 1981. El Barça es el vigente campeón del torneo tras ganar el año pasado al Milan en los penaltis.

TELEMADRID

CUATRO06.45 Los cazadores de mitos.08.15 Top Gear. 10.15 Alerta Cobra12.30 Las mañanas de Cuatro.14.00 Noticias Cuatro. 14.50 Deportes Cuatro.15.50 No le digas a mamá que traba-

jo en la tele. Presenta Goyo Jiménez.17.10 NCIS: Los Ángeles. 19.00 ¡Allá tú! Presenta Jesús Vázquez.20.00 Noticias Cuatro.20.45 Deportes Cuatro. Presentan Juanma Castaño y

Luís García.21.30 ¡Mójate! Presentan Marbelys Zamora y

Rafa Méndez.22.30 Uno para ganar. Presenta Jesús Vázquez.00.00 Diario de... Incluye la emisión de dos repor-

tajes. Presenta Mercedes Milá.02.00 Ciudades del pecado.02.40 Cuatro astros.06.15 Shopping. Televenta.06.30 Puro Cuatro.

CMT07.30 Kosmi club.08.30 Amy, la niña de la mochila azul.10.00 Cuidado con el ángel.11.30 Bonanza.12.15 Walker, Texas Ranger.13.00 Rex.13.55 CMT Noticias 1. Presenta José Francisco Martí-

nez, Ana Isabel Albares.15.05 El Tiempo 1.15.10 Todo deporte 1.15.30 Cifras y letras.16.00 Cine de tarde. El halcón del desierto.17.30 Renegado.18:15 CLM en vivo.18:45 Cine del Oeste. Tepepa.20:55 CMT Noticias 2.21:25 El tiempo 2.21:35 Todo deporte 2.21:45 La vida en broma.22:15 Especial Castellano-manche-

gos por el mundo.01:30 Noche documental.02:40 CMTop.03:10 CMT es música. Musicales.05:30 Arrasando. Concursos.

CANAL+08.00 Cine. Una hora más en Canarias. 09.40 Cine. Cruce de destinos. 11.15 Saturday Night Live.12.00 Funny or die.12.30 Big love.13.30 Cine. No controles. 15.20 Piezas. 15.30 Cine. Cuento de Navidad.17.10 Cine. Sexo en Nueva York 2.19.35 Rubicón. Serie.20.30 El día después.21.35 Estrella invitada. Antonio Banderas.22.00 Spartacus. 23.05 Cine verano 3D. Como perros y gatos: La revan-

cha de Kitty Galore. 00.35 Cine. Noche loca.02.05 Cine. Déjame entrar.04.00 Cine. Expediente 39.05.50 Cine. New York, I Love You.

TELE 507.00 Informativos Telecinco.09.00 El programa del verano.12.45 Mujeres y hombres y vicever-

sa.14.30 De buena ley. Presenta Sandra Barneda. Para lo bueno y para lo malo.15.00 Informativos Telecinco. Presenta Isabel Jiménez y Sara

Carbonero.15.45 Sálvame diario. Presenta Paz Padilla.20.00 Pasapalabra. Concurso cultural que presenta

Christian Gálvez.20.55 Informativos Telecinco. Presentan Ángeles Blanco y Ra-

món Fuentes.22.00 El cuerpo del delito.22.45 CSI Las Vegas. Perdidos y encontrados.23.30 CSI Miami. Incluye tres episodios, Caníbal

furioso; Bomba y Equipo de demolición.

02.15 Locos por ganar.04.00 Infocomerciales. Espaciode televenta.05.00 Fusión sonora. Espacio musical.

TV310.00 Travelogue of masterpieces.10.10 Planetari.12.10 Rex. 13.05 Bocamoll. Presenta Roger de Gràcia.13.45 Cuines. Truita oberta amb espà-

rrecs, ceba tendra i cansalada.14.00 Telenotícies comarques.14.20 El medi ambient.14.30 Telenotícies migdia.15.40 Temps de silenci. Sèrie.18.00 Les germanes McLeod. Sèrie.19.40 Presentació F.C. Barcelona. Trofeu Joan Gamper.20.30 Trofeu Joan Gamper. Inclou: Telenotícies vespre. Presentan Ramon Pellicer, Aria-

dna Oltra i Marta Bosch, els es-ports.

22.30 El vestidor. Trofeu Joan Gamper.23.15 Efectivament.00.10 Marilyn: les últimes sessions.01.20 Jazz a l’estudi. Amadeu Casas. Gorka Benitez.03.30 Notícies 3/24.

07.00 Documental. Tierra, las fuerzas del planeta: océanos.

08.00 Telenoticias.09.30 Buenos días, Madrid.11.40 Animalia.12.40 Instinto animal.13.05 documental. Life: insectos.14.00 Telenoticias.15.00 Deportes.15.20 El tiempo.15.30 Cifras y letras.16.10 Cine western. Camino de la venganza.18.00 Madrid directo.18.50 Cine: una de aventuras. Robin y Marian.20.55 Telenoticias.21.40 Deportes.21.55 El tiempo.22.05 Madrileños por el mundo.00.00 Diario de la noche.00.30 Mi cámara y yo.02.20 Huff II.03.15 Embajadores.04.00 Son-ámbulos.04.30 LaOtra Sinfónica.04.45 Noche en claro d eluna.05.10 Madrid directo.06.00 Diario de la noche.06.30 Madrid ritmo salvaje.

Page 40: DIARIO SPORT 22-08-2011

La ÚltimaLluís Mascaró

El Gamper ha dejado de ser lo que era. Ya hace mu-chos años. Esta temporada ni siquiera vale como presentación oficial del equipo, que ya hace cinco días ha jugado en el Camp Nou contra el Madrid.

Pero mantiene ese espíritu festivo que le convierte en algo más que uno de esos moribundos torneos veraniegos. La posibilidad de que el estadio se llene de culés no habituales le otorga un significado especial. Más allá del partido que se dispute, más allá del rival, lo que realmente importa en el Gamper es la fiesta. Y así lo entiende el club y también los futbolistas, que han hecho un ‘paréntesis’ en su huelga para disputar este encuentro amistoso ante el Nápoles. Porque ellos saben que el partido, en este caso, es lo de menos. Lo que los aficionados quieren es ver cómo los jugadores saltan al campo, uno a uno, mientras corean sus nombres. Lo que quieren es escuchar las palabras de los capitanes, de Puyol, de Xavi, de Valdés. Lo que quieren es oír el mensaje de Guardiola...

¿Qué dirá hoy Pep? Después de su tibia reacción del miércoles, tras la impresentable agresión de Mourinho a su amigo y segundo, Tito Vilanova, todos esperamos una res-puesta contundente del entrenador blaugrana. Es verdad, como dijo en la rueda de prensa, que las imágenes hablan por sí solas. Y que el mundo ha enjuiciado y sancionado al técnico portugués. Pero los culés esperan algo más de su líder, sobre todo después de comprobar cómo desde el Madrid y desde su caverna mediática han intentando darle

la vuelta a la tortilla convirtiendo a Mourinho en una víctima de las supuestas provocaciones del Barça. Yo no sé qué tiene pensado decir esta noche Guardiola en su discurso, pero debería enviar, con su educación habitual, un mensaje breve pero incontestable. Un “¡Basta ya!” que se oiga en el Bernabéu. Y en las oficinas de ACS. Un puñetazo verbal a la ruin estrategia desestabilizadora de este Madrid ‘mourinhi-zado’, como ya hizo hace más de tres meses, en la previa de las semifinales de la Champions. Porque Guardiola es, en definitiva, el único portavoz del club que es capaz de marcar la línea roja, esa que no se puede traspasar y que tantas veces Mourinho se ha pasado por el forro.

El Gamper de esta noche también será la ocasión, evi-dentemente, de disfrutar durante más minutos de Cesc, el gran fichaje de este verano. Será la oportunidad de que muchos niños y también muchos turistas puedan admirar a sus ídolos, a menudo, tan lejanos. Será una tarde para disfrutar del barcelonismo más alegre y festivo. De ver los tres títulos conquistados la pasada temporada (Champio-ns, Liga y Supercopa de España). Pero, sobre todo, será el momento de reivindicarse ante el agravio constante que el Barça está sufriendo. De librarse de ese menosprecio barriobajero que se ha instalado desde la llegada de Mourinho al fútbol español. Por eso el Gamper debe ser una gran fiesta... pero con mensaje.

El Gamper, una fiesta con mensajeCamiseta de SPORT con la imagen de SatorrasLa imagen de la agresión de Mourinho a Tito Vilanova tuvo otro protagonista, Francesc Satorra, el empleado del club que presenció en primer plano toda la acción. Su imagen ya está en una camiseta de la tienda SPORT.

Sabía que el jugador del juvenil B Sandro fue el autor de los cuatro goles de su equipo

en la final del torneo organizado por el Shakthar Donetsk?

www.sport.es

CONFIDENCIAL

Wenger se fija en Arteta para reemplazar a CescArsène Wenger tiene prisa en buscar el recambio a Cesc. Una opción que está barajando es el centrocampista del Everton Mikel Arteta, otro producto de la cantera Barça.

Donato ataca a Marcelo por la entrada a CescEl exjugador del Deportivo Donato atacó a Marcelo por su entrada a Cesc. “No pensó que podía romperle la pierna. Nunca he apelado a la violencia ni he intentado hacer daño a alguien”, dijo.

Futbolitis cayecosas.blogspot.com

BIC

ICLE

TA

CUPÓ

N