Dias Festivos

3
No necesitas este día, y mucho menos yo lo necesito ¿Es el invento perfecto esta necesidad? Eres el invento perfecto, para esta decadencia de mundo, Pero sin la necesidad. Te des-invento. Te des- encuentro. Te des-inhibo. Te reinvento Te reinvento en la oscuridad, entre los ojos abiertos y los pensamientos susurrados internamente entre los dientes, entre los labios. De allí despierto, de allí despiertas. Despiertas, despierto entre sombras rutinarias de tanta cotidianidad gastada. Despiertas, como todos los días con la mirada ida, despierto con tu mirada entre la mía, entre ese frío fugas de las mañanas y ese guiño confuso de estar, de despertar en no se donde. De vez en cuando compartíamos un café y una que otra conversación, de vez en cuando mirábamos salir los primeros rayos de sol sin decírnoslo sin darnos cuenta, de vez en cuando el café se torna amargo y la conversación no sale o si sale, sale y se mezcla con el aire pesado, con el café, de todas formas esa era la manera invisible de levantarnos sincronizadamente, sincronizadamente nos dábamos compañía, sincronizadamente mirábamos pasar esas primeras horas del día, y era, si, nuestra manera invisible de decirnos todo, de decirnos nada, de mirarnos, de sentirnos, éramos así, días tristes, días de sol, era casi ella y yo era casi nadie, casi nada. Ella tenía la fuerza en sus ojos, su mirada era fría por momentos, por momentos se encendía y me invitaba a vivir con ella, me invitaba a habitar su mundo su alma, pero difícilmente sabia mirarla a los ojos y se me escapaba su mirada, y te me escapabas, y con mi ceguera desayunaba, almorzaba y cenaba mundanidades sin el placer delirante de estar en sus ojos, mirar con sus ojos, sentir con tus ojos, sin el placer delirante de acompañar su mirada y mezclarme allí con ella. Y solo queda una exclamación en todo esto para entender para entendernos un poco:

description

Días festivos - apropósito de ese día de la madre

Transcript of Dias Festivos

No necesitas esteda, y mucho menos yo lo necesitoEs el invento perfecto esta necesidad?Eres el invento perfecto, para esta decadencia de mundo,Pero sin la necesidad.Te des-invento.Te des- encuentro.Te des-inhibo.Te reinvento Te reinvento en la oscuridad, entre los ojos abiertosy los pensamientos susurrados internamente entre los dientes, entre los labios.De all despierto, de all despiertas.

Despiertas, despierto entre sombras rutinarias de tanta cotidianidad gastada. Despiertas, como todos los das con la mirada ida, despierto con tu mirada entre la ma, entre ese fro fugas de las maanas y ese guio confuso de estar, de despertar en no se donde.

De vez en cuando compartamos un caf y una que otra conversacin, de vez en cuando mirbamos salir los primeros rayos de sol sin decrnoslo sin darnos cuenta, de vez en cuando el caf se torna amargo y la conversacin no sale o si sale, sale y se mezcla con el aire pesado, con el caf, de todas formas esa era la manera invisible de levantarnos sincronizadamente, sincronizadamente nos dbamos compaa, sincronizadamente mirbamos pasar esas primeras horas del da, y era, si, nuestra manera invisible de decirnos todo,de decirnos nada, de mirarnos, de sentirnos, ramos as, das tristes, das de sol, era casi ella y yo era casi nadie, casi nada.

Ella tena la fuerza en sus ojos, su mirada era fra por momentos, por momentos se encenda y me invitaba a vivir con ella, me invitaba a habitar su mundo su alma, pero difcilmente sabia mirarla a los ojos y se me escapaba su mirada, y te me escapabas, y con mi ceguera desayunaba, almorzaba y cenaba mundanidades sin el placer delirante de estar en sus ojos, mirar con sus ojos, sentir con tus ojos, sin el placer delirante de acompaar su mirada y mezclarme all con ella.

Y solo queda una exclamacin en todo esto para entender para entendernos un poco:

Oye ma!Oye ma, t me diste la vida, el riesgo es vivirla como nuestra, no como mandan.Oye ma, este es un riesgo, el de vivir, y ese riesgo implica tantas vidas que construir.Oye ma, no es verdad ninguna verdad, ese tambin es el riesgo si no hay libertad.Oye ma, s que es extrao, s que es raro, s que se sale de lo normal de lo cotidiano, pero tranquila ma, tranquila ma.

Oye ma tengo un mundo, todos lo tenemos Un mundo y tantos sueos en ese mundo, y tantos mundosMundos lucidos, mundos planos, mundos tristes, mundos necios,Mundos espinosos, mundos lights, mundos hijos de un solo mundo, hijos del universo mundos que susurran historias peligrosas y un tanto sencillas avecesun tanto de aqu un tanto de no s dondeun tanto tuyas un tanto mas un tanto de todo el mundoun mundo que encierra tantos mundos por descubrir por vivir.

y la vida?

La vida tal vezla vida tal vez es un mar de alegras y tristezasque suelen haber olas de gran alegraque sobrepasan las tristezas y viceversa que la idea no es quedarse con ellas, es buscar mejores tristezas mejores olas, mejores alegras, es buscar construir vida, es buscar que toda esa vida sin vivir no se quede esttica.La cuestin es que trato de decirte de contarte de mostrarte mi mundo, mi ser, mi alma, trato de mostrarme tal y como soy, trato de ser ms humano. Y eso ma, no creo que sea malo.

ma, no hay culpables, ese es el riesgo de buscar la libertad de ser, de ser quien quieres ser. Y ese es el peligroY eso es peligroso, vivir con ese riesgo, si que es peligroso por qu te muestra o te conduce a un error, a una equivocacin o a una verdad, pero ma, creo que te conduce a algo y eso ya es un paso, y mas que un riego tal vez una luz, tal vez un infierno, tal vez la vida misma es todo eso, es eso, moverse, vivir, para dejar de tan solo existir.

DIAS FESTIVOS(ese da de la madre que dicen - 2013)Gustavo Moreno Crdoba, soy tu gen :D.