Diáspora IV

1
DIÁSPORA IV ESTA VOZ SECA CORRIENDO POR LOS TÚNELES DE SUS OJOS, llegando hasta mí desde su costado a punto de cubrirse, diciéndome que espera, desde hace días, mi llegada imprevista, no tiene la métrica de los días antiguos, sólo un extraño fulgor que nos recuerda las furtivas huidas en los centros comerciales, las heridas en lo blanco del brazo, y de las piernas, cuando ya lejos de pueblo o ciudad nos internábamos, camino a las ruinas, en los desiertos rojos, en que tú me tomabas como a un virtuoso animal y enjuagabas mi rostro, mientras yo era sentido puro ante tu rostro de barro y de estrellas, o cuando desesperados por hombres de mirar homogéneo, avergonzados reíamos tu voz desde tu cuerpo más alto sí pero menos sano ahora, aunque esté sin heridas, no arrulla esta noche mi temblor corrompido, no arrullará más ya nadie mi posición. Josemári Recalde Rojas (Lima 1973-2000), falleció en su casa por múltiples quemaduras en un incendio que se dice él mismo lo provocó. Estudió en la Facultad de Letras de la PUCP, donde también se desempeñó luego como docente. En 1998 viajó a España como profesor visitante, donde realizó una investigación sobre José María Eguren para la Universidad de Oviedo. Se dedicó a hacer exploraciones en la Amazonía peruana especializadas en el campo de la ritualística.

description

poema

Transcript of Diáspora IV

Dispora IV

Esta voz seca corriendo por los tneles de sus ojos,llegando hasta m desde su costado a punto de cubrirse,dicindome que espera, desde hace das,mi llegada imprevista,no tiene la mtrica de los das antiguos,slo un extrao fulgor que nos recuerdalas furtivas huidas en los centros comerciales,las heridas en lo blanco del brazo,y de las piernas,cuando ya lejos de pueblo o ciudadnos internbamos, camino a las ruinas,en los desiertos rojos,en que t me tomabascomo a un virtuoso animaly enjuagabas mi rostro,mientras yo era sentido puroante tu rostro de barro y de estrellas,o cuando desesperados por hombres de mirar homogneo,avergonzados reamostu vozdesde tu cuerpo ms alto s pero menos sano ahora,aunque est sin heridas,no arrulla esta noche mi temblor corrompido,no arrullar ms ya nadie mi posicin.

Josemri Recalde Rojas (Lima 1973-2000), falleci en su casa por mltiples quemaduras en un incendio que se dice l mismo lo provoc. Estudi en la Facultad de Letras de la PUCP, donde tambin se desempe luego como docente. En 1998 viaj a Espaa como profesor visitante, donde realiz una investigacin sobre Jos Mara Eguren para la Universidad de Oviedo. Se dedic a hacer exploraciones en la Amazona peruana especializadas en el campo de la ritualstica.