Dieta Mediterránea

11

Click here to load reader

description

Hoy te traemos una dieta sana mediterránea que te permite cuidarte y comer lo mejor de la gastronomía mediterránea. Por otro lado, te presentamos el somier articulado que te permitirá recuperar todas las energías que se pierden durante el día.

Transcript of Dieta Mediterránea

Page 1: Dieta Mediterránea
Page 2: Dieta Mediterránea

La dieta Mediterránea

Page 3: Dieta Mediterránea

La dieta Mediterránea

La dieta mediterránea consiste en un estilo de vida basado en una dieta equilibrada y variada en la que predominan los alimentos obtenidos de los cultivos tradicionales de esta zona geográfica bañada por el mediterráneo.

Su descubrimiento como dieta saludable se realizó a partir de estudios nutricionales en Grecia donde se detectó una incidencia de arteriosclerosis, enfermedades cardiovasculares y enfermedades degenerativas inferior a la media. Y una mayor esperanza de vida.Basándose en estos antecedentes, de 1958 a 1964 se realizó un extenso estudio epidemiológico denominado “Estudio de los siete países”, dirigido por Ancel Keys, para investigar los hábitos dietéticos de siete países entre los que figuraban cinco países no mediterráneos: Estados Unidos, Japón, Finlandia y Holanda, y tres mediterráneos: Yugoslavia, Italia y Grecia.

Page 4: Dieta Mediterránea

Los resultados del estudio mostraron una clara relación entre las características de la dieta y la salud de su población.

La grasa usada en las comidas es mayoritariamente aceite de oliva. Esto conduce a una alimentación saludable que se caracteriza por ser:

- Baja en grasas saturadas (carnes rojas)

- Alta en grasas monoinsaturadas (aceite de oliva)

- Balanceada en ácidos grasos poliinsaturados (omega-6 y omega-3)

- Baja en proteína animal

- Rica en antioxidantes (frutas, frutos secos, verduras y legumbres)

- Rica en fibras (frutas, verduras, legumbres y cereales)

La dieta Mediterránea

Page 5: Dieta Mediterránea

Este tipo de dieta coincidía con la baja frecuencia de enfermedades coronarias y un nivel más bajo de colesterol en sangre en los habitantes de estos países en relación a los de otros países.

El estudio demostró que era el tipo de grasa de la dieta, más que su cantidad, la que estaba relacionada con este riesgo cardiovascular, de modo que un consumo bajo de grasa saturada y mayor de monoinsaturada (aceite de oliva) y poliinsaturada (pescado) se asoció a una menor frecuencia de enfermedades coronarias y de mortalidad debido a estas patologías. Posteriormente se vio que la dieta mediterránea no sólo protege de la enfermedad cardiovascular, sino que además aporta gran cantidad de antioxidantes (en relación con los alimentos de origen vegetal) que protegen del envejecimiento celular y la carcinogénesis.

La dieta Mediterránea

Page 6: Dieta Mediterránea

Menú mediterráneo modelo

Desayunos y/o meriendas

Opción 1:- Café o té con leche desnatada.- Cereales con un poco de miel- Galleta o tostada untada con queso blanco.

Opción 2:- Frutas a gusto.- Cereales con un poco de miel

Opción 3:- Café o té.- Un yogur desnatado.- Galleta o tostada untada con queso blanco.

Lunes- Pollo a la plancha (sin piel).- Ensalada de zanahoria rallada y huevo.- Legumbres

Martes- Brócoli con limón y aceite de oliva virgen y Pescado- Tortilla de patatas

Miércoles- Bistec a la plancha.- Arroz- Verduras gratinadas

Jueves- Hamburguesas caseras de verdura, garbanzo, soja o carne- Ensalada caprese- Papa o patata al horno

Viernes- Empanadas de atún- Pollo a la plancha con ensalada de espárragos y palmitos con limón

Sábado- Paella- Caldo de verduras

Domingo- Pasta con tomate- Coles de bruselas

La dieta Mediterránea

Recomendaciones:- No debes ingerir pan, bollería o dulces.- Bebe 2 litros de agua al día.- Consume las frutas con 3 horas de margen con el resto de alimentos.- Si no toleras algún alimento, puedes sustituirlo por uno semejante.- Frutas al gusto (máximo una vez a la semana).- Cocinar con aceite de oliva.

Page 7: Dieta Mediterránea

Dormir bien es importante

Page 8: Dieta Mediterránea

Dormir bien es importante

Hoy hablaremos sobre la apnea del sueño y como combatirla, logrando un descanso profundo.

La apnea del sueño, un trastorno muy común que impide disfrutar de un sueño reparador durante la noche. Quien lo padece se queda sin respirar durante segundos de forma continuada mientras duerme.

Page 9: Dieta Mediterránea

Para intentar mejorar el sueño, tenemos que tener en cuenta que la base del descanso saludable no sólo radica en un buen colchón. Un somier apropiado es vital para tener un sueño regenerador, y no disminuir sus propiedades. Ortobase es la más versátil de las superficies en la que favorecer la relajación muscular y la circulación sanguínea.

Los somiers eléctricos permiten acomodarse, incorporarse y acostarse con facilidad. Tiene 5 posiciones diferentes para conseguir el descanso deseado y son: el de mejora circulatoria, se caracteriza por una ligera elevación de cabeza y piernas activan la circulación sanguínea. La posición de reposo, es la elevación de las piernas proporciona un alivio inmediato.

Dormir bien es importante

Page 10: Dieta Mediterránea

Por otro lado, la posición de asiento es ideal para estados de reposo, ya que posibilita comer en la cama, leer o ver la televisión. La posición de elevación del tronco está indicada para personas con afecciones respiratorias o cardíacas, y durante el embarazo. Por último, la posición de relajación completa es aquella en la que el cuerpo se acomoda completamente en postura sentado-acostado adaptándose de forma natural a nuestra espalda, piernas y pelvis.

Para adquirir el producto clic aquí

Dormir bien es importante

Page 11: Dieta Mediterránea