Diferencias entre heraclito y parmenides

2
Diferencias entre Heráclito y Parmenides. Postura frente al mundo. Heráclito. Existe un devenir perpetuo. El mundo es cambiante y no estático. Parmenides. No existe el devenir. El mundo es estático. La verdad. Heráclito. Como consecuencia del devenir, el camino a la verdad no es uno solo, cambia a todo momento y en cada situación. Parmenides. El camino a la verdad es solo uno. Postura frente al ser. Heráclito. El ser, entendido como la esencia de las cosas, puede a la vez ser y no ser, ya que rodo es cambiante Parmenides. Considera al ser la esencia de las cosas, pero no concibe de ninguna manera su carácter cambiante. La existencia del ser y no ser se manifiesta solo en el conjunto de personas, pero en el camino de la verdad solo se manifiesta el ser.

Transcript of Diferencias entre heraclito y parmenides

Page 1: Diferencias entre heraclito y parmenides

Diferencias entre Heráclito y Parmenides.

Postura frente al mundo.Heráclito.Existe un devenir perpetuo. El mundo es cambiante y no estático.Parmenides. No existe el devenir. El mundo es estático.

La verdad.Heráclito.Como consecuencia del devenir, el camino a la verdad no es uno solo, cambia a todo momento y en cada situación.Parmenides.El camino a la verdad es solo uno.

Postura frente al ser.Heráclito.El ser, entendido como la esencia de las cosas, puede a la vez ser y no ser, ya que rodo es cambianteParmenides.Considera al ser la esencia de las cosas, pero no concibe de ninguna manera su carácter cambiante. La existencia del ser y no ser se manifiesta solo en el conjunto de personas, pero en el camino de la verdad solo se manifiesta el ser.

Page 2: Diferencias entre heraclito y parmenides

La esencia del mundo.Heráclito.No es posible captarla debido al constante devenir. No se aplica una actitud racionalista.Parmenides.El pensamiento puede captar la esencia del mundo tal como es. Se aplica un pensamiento racionalista.

Movimiento entre los contrarios.Heráclito.Intenta encontrar el por que de los cambios. La ley natural que los gobierna y dirige.Parmenides.No comprende movimiento. El ser, único y verdadero, solo es, no cambia ni deviene.