Discurso Cena en Homenaje a Docentes

1
1 DISCURSO EN LA CENA EN HOMENAJE A EDUCADORES Y EDUCADORAS IGNACIANOS Guayaquil, 06 de julio de 2012 Buenas noches con todos Todos sabemos quiénes son estos educadores ignacianos y su gran legado a la Unidad Educativa Javier; las palabras quedan cortas para expresar los frutos de su labor docente a través de los años. Fueron quienes nos formaron, no solo académicamente, sino como verdaderos hombres; quienes estuvieron presentes en los momentos que más necesitábamos un consejo desinteresado; quienes se involucraron tanto con nosotros que se convirtieron en parte de nuestra vida diaria, y en muchos casos, de nuestra familia. Ustedes fueron quienes en sus clases promovieron la fe y la justicia, quienes afrontaron con responsabilidad realizar la misión que se les había confiado y, sobre todo, fueron ustedes quienes despertaron en nosotros el deseo de acercarnos siempre a la excelencia y al servicio de los más necesitados de la sociedad. Es por ello que hoy me permito destacar una frase de un querido maestro nuestro. Él dijo que “El Javier no sólo informa; el Javier forma”. Y no se equivocó: ustedes son prueba de ello. Con ustedes vivimos nuestra adolescencia, se convirtieron en nuestros segundos padres y madres, en nuestros confiables y leales amigos; les debemos mucho de lo que somos hoy en día. Nos enseñaron a ver el mundo con una concepción diferente a los demás y no quedarnos impávidos frente a nuestra realidad. Sin duda, son un referente para todos nosotros. Maestros y Maestras: ustedes saben cómo ha quedado grabadas sus imágenes, sus personalidades, su carisma y su gran calidad humana en todos nosotros, quienes tuvimos la gran fortuna de compartir con ustedes nuestros años de estudio en nuestro amado Colegio. Hoy, en nombre de todos los javerianos y javerianas, reconocemos todo lo que ustedes representan en nuestra formación y en la historia del Colegio Javier; sería injusto no decir que ustedes siempre llevaron su vocación a la mayor gloria de Dios. Sus alumnos, hoy les deseamos la mayor de la suerte para ustedes y les agradecemos infinitamente por ser parte de nuestras vidas. Muchas gracias. Sr. Daniel Emilio Acosta Bowen Presidente del Gobierno Estudiantil

description

Discurso del Presidente del Gobierno Estudiantil, Sr. Daniel Acosta Bowen, durante la Cena en Homenaje a los Educadores y Educadoras Ignacianos que dedicaron gran parte de su vida a la Unidad Educativa Javier.

Transcript of Discurso Cena en Homenaje a Docentes

Page 1: Discurso Cena en Homenaje a Docentes

1

DISCURSO EN LA CENA EN HOMENAJE A EDUCADORES Y EDUCADORAS IGNACIANOS

Guayaquil, 06 de julio de 2012

Buenas noches con todos

Todos sabemos quiénes son estos educadores ignacianos y su gran legado a la Unidad Educativa Javier; las palabras quedan cortas para expresar los frutos de su labor docente a través de los años. Fueron quienes nos formaron, no solo académicamente, sino como verdaderos hombres; quienes estuvieron presentes en los momentos que más necesitábamos un consejo desinteresado; quienes se involucraron tanto con nosotros que se convirtieron en parte de nuestra vida diaria, y en muchos casos, de nuestra familia.

Ustedes fueron quienes en sus clases promovieron la fe y la justicia, quienes afrontaron con responsabilidad realizar la misión que se les había confiado y, sobre todo, fueron ustedes quienes despertaron en nosotros el deseo de acercarnos siempre a la excelencia y al servicio de los más necesitados de la sociedad. Es por ello que hoy me permito destacar una frase de un querido maestro nuestro. Él dijo que “El Javier no sólo informa; el Javier forma”. Y no se equivocó: ustedes son prueba de ello.

Con ustedes vivimos nuestra adolescencia, se convirtieron en nuestros segundos padres y madres, en nuestros confiables y leales amigos; les debemos mucho de lo que somos hoy en día. Nos enseñaron a ver el mundo con una concepción diferente a los demás y no quedarnos impávidos frente a nuestra realidad. Sin duda, son un referente para todos nosotros.

Maestros y Maestras: ustedes saben cómo ha quedado grabadas sus imágenes, sus personalidades, su carisma y su gran calidad humana en todos nosotros, quienes tuvimos la gran fortuna de compartir con ustedes nuestros años de estudio en nuestro amado Colegio. Hoy, en nombre de todos los javerianos y javerianas, reconocemos todo lo que ustedes representan en nuestra formación y en la historia del Colegio Javier; sería injusto no decir que ustedes siempre llevaron su vocación a la mayor gloria de Dios. Sus alumnos, hoy les deseamos la mayor de la suerte para ustedes y les agradecemos infinitamente por ser parte de nuestras vidas.

Muchas gracias.

Sr. Daniel Emilio Acosta BowenPresidente del Gobierno Estudiantil