Doctrina de Jesús El Cristo - La Mente de Cristo · Entienda que no se trata de un nuevo...

33
1 Juan 9:39 Y Jesús dijo: "Yo vine a este mundo para juicio; para que los que no ven, vean, y para que los que ven se vuelvan ciegos." Doctrina de Jesús El Cristo Síntesis Sispo Sasposi 5/22/2009

Transcript of Doctrina de Jesús El Cristo - La Mente de Cristo · Entienda que no se trata de un nuevo...

1

Juan 9:39 Y Jesús dijo: "Yo vine a este mundo para juicio; para que los que no ven, vean, y para que los que

ven se vuelvan ciegos."

Doctrina de Jesús El Cristo

Síntesis

Sispo Sasposi 5/22/2009

2

Contenido

Introducción

Las llaves del Reino

Sabias que...

La salvación

El reino de los cielos esta dentro de ti

Un Mejor Pacto y Mejores Promesas

El Nuevo Templo

El Sueño del Faraón

El Plan de Dios

La Bestia

Salvos por Gracia

Reinaremos con Cristo

La Primera Muerte

Babilonia

El anticristo y la apostasía

La Navidad

La Libertad

El Último Hombre

3

Introducción

Estimado internauta: La publicación del presente website tiene por objeto instruirle en la doctrina de Jesucristo, tal como el mismo maestro Jesús se la enseñó a sus discípulos después de su resurrección. Como está registrado en la historia, después de su muerte Jesús resucitó al tercer día y se les presentó a sus pocos seguidores, a partir de allí fue cuando comenzó la verdadera enseñanza acerca de la doctrina de Jesús, la buena nueva de su evangelio. Los apóstoles y sus discípulos fueron iluminados por el Espíritu para comprender las escrituras y comenzaron a predicar el evangelio por todo el mundo conocido, de acuerdo con las instrucciones que el mismo Jesús les daba en sus apariciones. No pasó mucho tiempo cuando los apóstoles comenzaron a ser perseguidos, no sólo por los judíos y por los romanos, sino también por sus propios hermanos conversos. Para asegurarse de que la palabra de Dios no fuese corrompida y adulterada por la ambición de los hombres, comenzaron a escribir el evangelio, de acuerdo a como el Espíritu les indicaba. Fue así como nació el Nuevo Testamento que hoy conocemos, el cual, a pesar de las falsas doctrinas que solapadamente han sido incorporadas y promovidas por el Sistema Eclesiástico, y de las traducciones y versiones poco ajustadas a los textos originales, aun conserva en la forma literaria de "parábolas" el misterio escondido del evangelio de la salvación. Si usted continua leyendo las siguientes páginas será instruido, al igual que muchos hombres y mujeres privilegiados a lo largo de esta era, en el conocimiento de la verdad. No es por el azar o la casualidad que usted llegó hasta aquí, todo absolutamente todo lo que ocurre en el universo proviene de la voluntad de Dios, así que prepárese para recibir la verdad que lo hará libre y que lo hará nacer de nuevo del Espíritu como un hijo de Dios El Padre. Tiene sed? pues beba directamente del río ...de la fuente inagotable de agua de vida que subyace dentro de usted... Apocalipsis 21:6 También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. Juan 7:38 El que cree en mí, como ha dicho la Escritura: "De lo más profundo de su ser brotarán ríos de agua viva." Entienda que no se trata de un nuevo conocimiento que sustituye a las escrituras, nada más lejos de la verdad, se trata de adquirir la doctrina, el fundamento, es decir, la "mente" que se ha de tener para entender las sagradas escrituras, descifrar sus parábolas y poder conocer a Dios el Padre y a Jesús su Hijo. La voluntad de Dios es que edifiques tu casa sobre la roca que es Cristo y vivirás!!!

4

1Corintios 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. Mateo 7:26 Y todo el que oye estas palabras mías y no las pone en práctica, será semejante a un hombre insensato que edificó su casa sobre la arena; Mateo 21:42 Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras: "LA PIEDRA QUE DESECHARON LOS CONSTRUCTORES, ESA, EN PIEDRA ANGULAR SE HA CONVERTIDO; ESTO FUE HECHO DE PARTE DEL SEÑOR, Y ES MARAVILLOSO A NUESTROS OJOS"? 1Corintios 2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruyó? Más nosotros tenemos la mente de Cristo. Juan 5:20 Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna. 2Juan 1:9 Cualquiera que se rebela, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios: el que persevera en la doctrina de Cristo, el tal tiene al Padre y al Hijo.

Su humilde servidor...

Sispo Sasposi

5

Las llaves del Reino

1. La doctrina de Jesucristo es todo lo que necesitas para ser salvo, pues solo mediante ella podrás conocer y amar a Dios. 2. Todos estamos impedidos de entender las escrituras. Solo es por la voluntad del poder de Dios el que podamos algún día comprender su doctrina y así conocer a Dios El Padre y a su Hijo Jesús El Cristo. 3. La doctrina de Jesús no la enseña hombre alguno, solamente el Espíritu de Dios el Padre te la puede enseñar. 4. El Espíritu Santo inspiró a los autores de las escrituras para que escribieran la Biblia en parábolas. La doctrina de Jesús está escondida como un tesoro enterrado, en las parábolas del viejo y el nuevo testamento. 5. Jesús el Cristo es el salvador de toda la humanidad. A todos les llegará el momento de encontrarse con El y de experimentar su salvación. Solo que hay un orden: unos (los pocos escogidos) son salvos primero, estando vivos en este cuerpo carnal, luego los otros (los muchos), serán salvos después, estando ya muertos resucitarán para ser juzgados y salvados. 6. Tu salvación comienza cuando naces de nuevo del Espíritu, ese nacimiento ocurre cuando escuchas la Palabra, la crees y la entiendes. Al nacer de nuevo conviven en ti dos personas: el que nació primero, tu viejo hombre, el terrenal; y el que nació después, tu gemelo menor, el espiritual, el nuevo Adán. 7. Dios es el creador y origen de todas las cosas, del cielo, de la tierra y de todo lo que contienen. Del bien y del mal, de la luz y de las tinieblas, de la vida y de la muerte. Satán es una de sus criaturas y no hace nada sin su permiso….Aun lo que estás viviendo ahora, las experiencias de tu vida, son producidas por El. 8. Todo lo que está escrito en la Biblia ha sido escrito para ti, es decir, que las profecías se cumplen en ti (cuando nazcas de nuevo) y todo aquello que vivieron los personajes de las escrituras lo vivieron para enseñarte a ti el camino que conduce a la vida. Sus vidas fueron y siguen siendo parábolas, figuras de la realidad espiritual, la cual eres tú….porque tú y solo tú eres la razón por la cual El Padre envió a su Hijo….

6

Sabias que...

Dios no es una trinidad!!! Tu eres parte de la Deidad!!! Eres miembro del cuerpo de Cristo!!! 1Corintios 8:6 sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros. 1Corintios 12:12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, aunque son muchos, constituyen un solo cuerpo, así también es Cristo.

Jesucristo vino a destruir al inicuo, al hombre de pecado que habita en ti, para que nazca en ti un nuevo hombre hecho a su misma imagen!!! Romanos 9:21 ¿O no tiene potestad el alfarero para hacer de la misma masa un vaso para honra (gloria), y otro para vergüenza (destrucción) Juan 3:3 Respondió Jesús y le dijo: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios.

No hay cielo, ni hay infierno, ni hay purgatorio. La inmortalidad del alma es un mito!!! Ezequiel 18:20 El alma que peque, ésa morirá. Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Jesús El Cristo, es el salvador del mundo entero!!! Todos seremos salvos por su gracia!!! Pero hay un orden: primero Jesucristo, el primogénito de entre los muertos, después las primicias (sus elegidos los que resucitarán en la primera resurrección); luego los que serán salvos en su venida (durante el milenio); y por último los que serán salvos en el lago de fuego luego de la segunda resurrección, (cuando la muerte sea abolida).

7

1Juan 2:2 El mismo es la propiciación por nuestros pecados, y no sólo por los nuestros, sino también por los del mundo entero. 1Corintios 15:22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. 1Corintios 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo en su venida; 1Corintios 15:26 Y el último enemigo que será abolido es la muerte.

No hay libre albedrio!!! Mateo 10:29 ¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Y sin embargo, ni uno de ellos caerá a tierra sin permitirlo vuestro Padre. Mateo 10:30 Pues aun vuestros cabellos están todos contados. Satán reina sobre todo este mundo…y lo tiene engañado…por ahora!!! Apocalipsis 12:9 Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua que se llama el diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él. Eres libre!!! No hay que reunirse, ni dar diezmo, ni practicar ritos, ni hacer donaciones, ni buenas obras para ser salvo!!! Gálatas 5:1 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no volváis otra vez á ser presos en el yugo de servidumbre. 2Corintios 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde hay el Espíritu del Señor, allí hay libertad. El templo de Dios está formado por hombres y mujeres de carne y hueso!!! Hechos 7:48 Sin embargo, el Altísimo no habita en casas hechas por manos de hombres; como dice el profeta: 1Corintios 3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros?

8

Habrá dos resurrecciones!!! Una primera resurrección para los elegidos y una segunda para el resto de la humanidad!!! Todos los muertos grandes y pequeños buenos y malos serán resucitados, y mediante el poder de la muerte segunda serán hechos dignos de entrar al reino... Apocalipsis 20:6 Bienaventurado y santo es el que tiene parte en la primera resurrección; la muerte segunda no tiene poder sobre éstos sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con El por mil años. Apocalipsis 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono, y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, que es el libro de la vida, y los muertos fueron juzgados por lo que estaba escrito en los libros, según sus obras. Jesús salvará al mundo a través de sus 144.000 escogidos que reinarán con El Mateo 24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie se salvaría; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

9

La salvación

El alma humana está compuesta por un espíritu y por un cuerpo, en tu cuerpo físico habita tu espíritu (tu mente y tu corazón). Cuando tú naciste del vientre de tu madre, nació el hombre terrenal, es decir, el carnal, el animal hijo de tu padre y madre físicos, terrenales. Por lo tanto tu eres un ser terrenal, tanto tu espíritu como tu cuerpo, y estás sujeto a la ley de Dios, pero como no la has cumplido (ojo nadie la cumple) según la ley de Dios estas condenado a la muerte. No hay salida, toda alma que peque morirá, muere su espíritu y muere su cuerpo. Tu espíritu desea el bien pero por causa del pecado no puede agradar a Dios, y condenado a muerte, pide a Dios misericordia, pues la condena es irrevocable. Dios que es la misericordia misma, instituye el Nuevo Pacto y envía a su propio Hijo a salvarte. Como te salva Jesucristo? Dios envía a su Hijo Emmanuel a vivir su vida en ti, para que haciéndose pecado, viniendo a tu carne y muriendo cada día junto contigo, el pueda vencer a tu viejo hombre, y formar al nuevo hombre. Quien es el nuevo hombre? es el Espíritu de Dios habitando en tu cuerpo carnal, mortal, terrenal. Jesucristo no vino a salvar al viejo hombre, el vino a destruirlo y a formar en ti al nuevo. Entonces, tu espíritu, el que habita en el viejo hombre (tu mente y corazón) comienza progresivamente a ser revestido del nuevo hombre, al recibir la doctrina de Jesús (la mente de Cristo) y un nuevo hombre comienza a desarrollarse, eterno, incorruptible, hecho a la imagen y semejanza de Dios nuestro amado Padre. Una figura de todo esto es el matrimonio, cuando un hombre y una mujer se juntan en matrimonio, hacen una sola carne y procrean un nuevo ser. Igualmente, cuando tu espíritu, el que habita el cuerpo de tu viejo hombre, recibe a Cristo hace un mismo Espíritu junto con El y un nuevo hombre el Espiritual nace. Entonces el mismo Espíritu que resucitó a Jesús el hijo de María, también en su momento te resucitará a ti, dándote un nuevo cuerpo, no el viejo cuerpo animal rejuvenecido, sino un nuevo cuerpo espiritual totalmente nuevo (en una futura resurrección), inmortal, glorioso y poderoso.

Resumiendo, cuando tú escuchas la palabra de Dios, la entiendes y crees, naces de nuevo, y en tu cuerpo corruptible, mortal, carnal, animal, conviven temporalmente los dos: vive tu viejo hombre, el gemelo mayor, el viejo Adán y vive también tu nuevo hombre, el gemelo menor, el nuevo Adán. El menor de acuerdo a todas las profecías, vencerá al mayor, vivirá para siempre y heredará todas las cosas...el mayor morirá progresiva e irremediablemente causándote un gran sufrimiento…..

10

1Cocorintios 6:17 Pero el que se une al Señor, es un espíritu con El . 1Corinitios 6:14 y Dios que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder. 1Corintios 15:44 se siembra cuerpo animal, se levantará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual. Mateo 19:5 Y dijo: Por tanto, el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y serán dos en una carne. Romanos 8:10 Y si Cristo está en vosotros, aunque el cuerpo esté muerto a causa del pecado, sin embargo, el espíritu está vivo a causa de la justicia.

11

El reino de los cielos esta dentro de ti

No se puede buscar el reino de Dios si no sabemos primero que ese reino se está construyendo dentro de tu propio cuerpo mortal para que la bestia que habita en ti (la mente terrenal), pueda ser destruida y un hombre nuevo se pueda formar a la imagen del Hijo de Dios (la mente de Cristo), el cual será el nuevo Adán que regirá junto con Cristo el nuevo mundo por venir. No podemos buscar el reino de Dios mientras estamos buscando la riqueza material y colocando el engaño de las riquezas por encima del reino de Dios, o por el contrario, renunciando a todo cuanto tenemos, creyendo que así hallaremos a Dios. Sólo podemos encontrar el reino de Dios cuando sabemos cuál es la Verdad, y la Verdad es Cristo. No podemos buscar el reino sin primero buscar el rey. El rey es la verdad y la vida, el rey y el reino son la misma cosa. El rey es Cristo Jesús, y El es su Palabra (su doctrina, su evangelio, su enseñanza). Cuando entiendes su Palabra estas conociendo a Dios El Padre y a su Hijo Jesús El Cristo, y si conoces a Cristo tienes vida eterna en ti mismo, y habrás encontrado el tesoro escondido, el reino de Dios. "Dios, la Luz admirable, ha decidido plantar el Árbol de La Vida en el nuevo Edén, el cual está en tu mente y en tu corazón. Al ser sembrada la semilla de la Palabra en ti, ese maravilloso árbol de vida crecerá hasta ser el más grande del universo". Deu 30:11 Este mandamiento que yo te ordeno hoy no es muy difícil para ti, ni está fuera de tu alcance. Deu 30:12 No está en el cielo, para que digas: "¿Quién subirá por nosotros al cielo para traérnoslo y hacérnoslo oír a fin de que lo guardemos?" Deu 30:13 Ni está más allá del mar, para que digas: "¿Quién cruzará el mar por nosotros para traérnoslo y para hacérnoslo oír, a fin de que lo guardemos?" Deu 30:14 Pues la palabra está muy cerca de ti, en tu boca y en tu corazón, para que la guardes. Pero todo esto que acabas de leer no se cumple de un día para otro, por lo contrario es un proceso que dura toda tu vida física, siendo tu propio cuerpo y mente, el escenario de una lucha sin tregua ni cuartel entre dos grandes y poderosos enemigos: el hombre terrenal (la Bestia) que hasta ahora reina sobre tu alma (por un poco de tiempo) y el hombre espiritual (el Cristo); el nuevo conquistador que vencerá y destruirá a la Bestia, a las falsas doctrinas de la Iglesia Apostata, y a Satán, el rey de este Mundo y su Imperio de Muerte.

12

Lucas 17:20 Habiéndole preguntado los fariseos cuándo vendría el reino de Dios, Jesús les respondió, y dijo: El reino de Dios no viene con señales visibles, Lucas 17:21 ni dirán: "¡Mirad, aquí está!" o: "¡Allí está!" Porque he aquí, el reino de Dios entre (dentro de) vosotros está. Juan 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

13

Un Mejor Pacto y Mejores Promesas

El nuevo pacto es el anuncio de que ya Dios mora entre su pueblo, no desde un cielo en otra galaxia ni en templos de ladrillos, de que mas nunca, lee con atención "mas nunca se acordará de tus pecados" y por último, que la palabra de Dios ya no estará escrita en tablas de piedra ni en libros de papel y tinta, sino que el mismo Dios todo poderoso la está escribiendo en tu corazón!!! Hebreos 8:10 PORQUE ESTE ES EL PACTO QUE YO HARE CON LA CASA DE ISRAEL DESPUES DE AQUELLOS DIAS, DICE EL SEÑOR: PONDRE MIS LEYES EN LA MENTE DE ELLOS, Y LAS ESCRIBIRE SOBRE SUS CORAZONES. Y YO SERE SU DIOS, Y ELLOS SERAN MI PUEBLO. Hebreos 8:11 Y NINGUNO DE ELLOS ENSEÑARA A SU CONCIUDADANO NI NINGUNO A SU HERMANO, DICIENDO: "CONOCE AL SEÑOR", PORQUE TODOS ME CONOCERAN, DESDE EL MENOR HASTA EL MAYOR DE ELLOS. Hebreos 8:12 PUES TENDRE MISERICORDIA DE SUS INIQUIDADES, Y NUNCA MAS ME ACORDARE DE SUS PECADOS.

No permitas que los ladrones de sueños, los emisarios de la serpiente antigua, te roben tus sueños,.... no dejes que te arrebaten la esperanza y la alegria de saberte heredero de las extraordinarias promesas que Dios El Padre tiene preparadas para todo aquel que cree… 2Corintios 3:3 siendo manifiesto que sois carta de Cristo ministrada por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón. Simplemente déjate enseñar, El abrirá tu entendimiento y la llama del fuego de su amor arderá en ti....

Lucas 24:32 Y se dijeron el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón dentro de nosotros mientras nos hablaba en el camino, cuando nos abría las Escrituras? Hebreos 8:6 Mas ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, el cual ha sido formado sobre mejores promesas.

Apocalipsis 2:7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al vencedor le daré a comer del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios. Apocalipsis 2:11 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El vencedor no sufrirá daño de la muerte segunda.

14

Apocalipsis 2:17 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al vencedor le daré del maná escondido y le daré una piedrecita blanca, y grabado en la piedrecita un nombre nuevo, el cual nadie conoce sino aquel que lo recibe.' Apocalipsis 2:26 Y al vencedor, al que guarda mis obras hasta el fin, LE DARE AUTORIDAD SOBRE LAS NACIONES; Apocalipsis 2:27 Y LAS REGIRA CON VARA DE HIERRO, COMO LOS VASOS DEL ALFARERO SON HECHOS PEDAZOS, como yo también he recibido autoridad de mi Padre; Apocalipsis 2:28 y le daré el lucero de la mañana. Apocalipsis 3:5 Así el vencedor será vestido de vestiduras blancas y no borraré su nombre del libro de la vida, y reconoceré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles. Apocalipsis 3:12 Al vencedor le haré una columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo. Apocalipsis 3:21 Al vencedor, le concederé sentarse conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono. Apocalipsis 21:7 El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.

15

El Nuevo Templo

Desde que Jesús el hijo de Dios vino en carne, comenzó la edificación del nuevo Templo donde habría de habitar su Padre. Ese templo está constituido por personas de carne y hueso (Dios no habita en templos construidos por manos ni tampoco en otra galaxia llamada cielo) y es una extensión simbólica de los 12 apóstoles (12X12X1000) y una selección simbólica de entre las 12 tribus de Israel (12 mil de cada tribu). A esas personas se les llama en las sagradas escrituras “escogidos o elegidos” y conforman una elite espiritual universal, ya que son aquellos que han "nacido de nuevo" y que han pasado luego de muchas pruebas y tribulaciones a constituir el cuerpo de Cristo, es decir, la verdadera iglesia, el nuevo Adán, los administradores del reino de los cielos, el instrumento a través del cual la humanidad entera será salva por Jesús El Cristo. El proceso de reclutamiento de este contingente de personas comenzó con el mismo Jesucristo y perdura hasta hoy, y constituye el tema central de la Biblia desde el Génesis hasta el Apocalipsis y son los que “resucitarán primero” Nosotros somos los 144.000 elegidos de las 12 tribus de Israel. Las ovejas perdidas que Jesús el Cristo vino a buscar. Somos el nuevo cielo y la nueva tierra, la Jerusalen celestial, la tierra prometida donde el Reino de Dios se instaurará por siempre jamás. Apocalipsis 21:1 Y vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existe. Apocalipsis 7:4 Y oí el número de los señalados: ciento cuarenta y cuatro mil señalados de todas las tribus de los hijos de Israel. Apocalipsis 20:6 bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la muerte segunda no tiene poder sobre estos sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo,y reinarán con El por mil años.

Nosotros sus elegidos somos las cosas espirituales mismas que hablaba el profeta en parábolas: somos el tesoro escondido bajo la tierra; somos la semilla que es sembrada en buena tierra y da fruto; la levadura que leuda la masa, somos el traje de fiesta, la sal de la comida, la luz que ilumina y resplandece en medio de las tinieblas.

Vamos a ser elevados a una posición de gran poder y gloria para ser el instrumento mediante el cual, toda la humanidad será salva por Jesús el Cristo.

Esta es la secuencia: primero es el hombre terrenal, sujeto a la ley y esclavo del pecado, luego el hombre espiritual libre por la gracia del pecado y siervo de la justicia que es por fe. Así como el viejo pacto aun está vigente junto con el nuevo pacto, el viejo hombre convive con el nuevo en un “mismo cuerpo”.

16

Recuerda que los que nacen del Espíritu no saben de dónde vienen ni adonde van. Tranquilo déjate guiar porque solo los que se dejan guiar por el Espíritu son hijos de Dios. Deja a la Bestia quieta, ella va a perdición, Jesús, el león de Judá, si es que vive en ti, está a cargo de vencerla, ya ella sabe que la siega comenzó....es poco el tiempo que le queda...

Mateo 13:30 Dejad que ambos crezcan juntos hasta la siega; y al tiempo de la siega diré a los segadores: Recoged primero la cizaña y atadla en manojos para quemarla, pero el trigo recogedlo en mi granero.

17

El Sueño del Faraón

Nosotros somos el medio a través del cual el Hijo salvará al mundo. Solo nosotros sus escogidos podemos interpretar el sueño del faraón (la doctrina de Jesucristo), y seremos elevados a una posición con gran poder para ejecutar la salvación de todos los hombres.

Esto fue lo que le dijo el faraón a José, hijo del patriarca Jacob después de interpretarle el sueño: “tú serás quien gobierne mi casa, y todo mi pueblo te obedecerá; solo por el trono seré mayor que tú”.

Poseeremos todas las cosas: las almas, las mentes y los corazones de todos los hombres y mujeres, porque todo es nuestro, nosotros de Cristo y Cristo de Dios. Todos seremos UNO con el Padre.

Nos sentaremos en los doce tronos de las doce tribus de Israel. La civilización judeo – cristiana, la gran Babilonia, vendrá a su fin, todos verán el humo de su incendio por el fuego consumidor de los hijos de Dios.

Hay que velar y mantenerse firme hasta el final. Solo los llamados, escogidos y fieles son los vencedores.

Conforme vayas creciendo en el espíritu, en esa misma medida El te mostrará su poder. Conocer al Padre y al Hijo es poseer todas las cosas. Mantente firme.

De nada aprovecha tratar de ser bueno, solo el Padre es bueno. Busca el reino de Dios y su justicia que El se encarga del resto.

Deja que Jesús el Cristo te enseñe su doctrina. Las almas y corazones de todos los hombres serán tuyos, porque nosotros somos el reino de los cielos.

Todos los que tenemos la mente de Cristo somos de Él. Porque Él es el primero y el último, el que es, el que fue y el que ha de venir.

Nuestro poder será tan grande que levantaremos a los muertos de sus sepulcros, porque nosotros somos la resurrección y la vida. Dios el Padre nos ha dado el poder de tener la vida en nosotros mismos. Nosotros somos las cosas espirituales mismas de las cuales hablaban los profetas y por las cuales fueron asesinados por sus propios hermanos.

Está pendiente hermano que en cualquier momento Dios el Padre te entregará la espada de el Cristo, no habrá poder sobre la tierra que pueda contra ti. Porque el reino de los cielos no es cuestión de palabras sino de poder.

Nosotros tendremos la llave del pozo del abismo y nuestro tormento será como tormento de escorpión listo para herir a las naciones.

Somos peregrinos en este mundo, embajadores del reino de los cielos. Nuestra patria es Israel, somos descendientes espirituales de Abraham, los verdaderos judíos por la circuncisión del espíritu.

18

El Plan de Dios

Bienvenido a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. Conoce el plan de Dios y su doctrina y se libre:

El plan de salvación de Dios el Padre consta de tres eras o juicios. La primera era es en la que estamos ahora, yo la llamo la era del juicio de la casa de Dios o de la edificación del templo de Dios vivo. En esta era solo son juzgados y salvos (a través de mucho sufrimiento, pruebas y persecuciones) los pocos escogidos, las primicias del cordero, las 144.000 ovejas perdidas de las 12 tribus de Israel.

La segunda era es la era del milenio o juicio de los vivos. En esta era miles de millones de personas estando aun vivas serán juzgadas y salvadas a través de la gran tribulación o periodo durante cual Cristo y sus elegidos reinaran sobre toda la tierra. Cuando ocurra la segunda resurrección sus nombres estarán escritos en el libro de la vida del cordero y no serán lanzadas al lago de fuego, porque ya fueron juzgadas durante la gran tribulación.

La tercera era es la era del juicio del gran trono blanco o juicio de los muertos, en esta era serán resucitados todos los muertos cuyos nombres no fueron escritos en el libro de la vida del cordero y serán lanzados para purificación y salvación en el lago de fuego que arde con azufre y no saldrán de allí hasta que la mente carnal sea destruida.

Estas tres eras se representan en la Biblia como tres cosechas. Las primicias, somos nosotros los elegidos, la primera cosecha de salvados, los que resucitaremos en la primera resurrección.

Aun no se ha manifestado lo que hemos de ser. Solo hemos recibido las arras del espíritu, el cual es nuestro tesoro enterrado en este vaso de barro. Cuando nuestros cuerpos sean redimidos en la gloriosa primera resurrección, entonces y solo entonces, seremos la imagen visible de Dios, el cuerpo glorificado de El Cristo.

El significado de la palabra Cristo es ungido. El Cristo es todo aquel que ha recibido las arras del Espíritu, aquel sobre el cual el amor de El Padre ha sido derramado en su corazón.

El espíritu de este mundo es vapor que se desvanece. El Espíritu de Cristo es el Amor, el cual permanece por siempre.

Ya no vives tú, sino Cristo es quien vive en ti. Y todo lo que estás viviendo proviene de Él. Tú eres de tu Padre, quien te engendró por medio de su Espíritu: la palabra que por fe has creído.

Debes entender que los elegidos somos el cuerpo de Cristo, la imagen visible del Dios invisible, incluso ahora mientras estamos en este tabernáculo. Cristo es la cabeza del cuerpo, es decir la mente de Dios El Padre. La mente de Dios es la doctrina de Jesús el Cristo, la cual es espíritu y la vida misma.

19

Mateo 13:33 Les dijo otra parábola: El reino de los cielos es semejante a la levadura que una mujer tomó y escondió en tres medidas de harina hasta que todo quedó fermentado. 1Corintios 13:8 El amor nunca deja de ser; pero si hay dones de profecía, se acabarán; si hay lenguas, cesarán; si hay conocimiento, se acabará. 1Corintios 13:13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

20

La Bestia

Nosotros los elegidos somos quienes vamos a producir la Gran Tribulación y el Lago de Fuego. Somos el instrumento de Dios el Padre por medio del cual toda la humanidad será salvada.

Así es, todo está escrito, el padre de las luces inspiró a los profetas para que escribieran sobre nosotros los elegidos, por eso nuestros nombres están escritos en el libro de la vida.

Debes entender que ya no eres el que eras. El hombre que físicamente ves todos los días ya no es tu, ese es la Bestia que va a perdición junto con su mente carnal. Ahora vive en ti un nuevo hombre, un conquistador espiritual que edificará al nuevo mundo por venir.

La Bestia, el hombre terrenal, se alimenta de las falsas doctrinas de Babilonia, la civilización judeo-cristiana. La cual es gobernada por Satán, la misma serpiente antigua que engañó a Eva.

La imagen visible de la Bestia es tu cuerpo físico, el cual ves a diario cuando te miras al espejo. El espíritu de la Bestia es la mente carnal. El alma del hombre terrenal es su cuerpo corrupto con su mente carnal, ambos sujetos a ley del pecado y de la muerte.

Persevera en la fe, libra la batalla y vencerás a tu hermano, el gemelo mayor, el te obedecerá.

Tu hermano gemelo, el que nació primero según la carne, te obedecerá a ti que naciste después según el Espíritu. Porque primero es el terrenal y después el espiritual.

El buen trigo crece junto con la mala hierba. De dos que estén sembrando en el campo, uno será tomado y el otro dejado.

Recuerda que la imagen de la Bestia la ves cuando te miras en el espejo.

Es imposible llegar a ser como Dios, si no tenemos conocimiento del bien y del mal. Es a través del pecado y de la muerte del hombre terrenal y del nacimiento y crecimiento del hombre espiritual, que entraremos al reino de los cielos y seremos como Jesús el Cristo.

Solo hay que ser paciente, deja al alfarero que del mismo barro hace dos vasos: un vaso para uso ordinario y otro vaso para uso honorable.

Ten paciencia que Cristo se está formando en donde debe nacer y crecer: en tu corazón.

El amor de Cristo es el corazón de Dios. El evangelio de Cristo es su doctrina (la mente de Dios), y las promesas de Cristo es el plan de salvación, el sueño del faraón.

El fuego consumidor de Cristo destronará a la bestia de tu corazón, limpiará tu corazón de las falsas doctrinas de Babilonia, y luego te mostrará la hermosura del rostro de Dios El Padre.

Adora a Dios en espíritu y en verdad. No le pidas cosas materiales o físicas. El sabe que las necesitas y te las da sin que se las pidas. Pide las cosas espirituales. Lo espiritual es el conocimiento de El Mismo, pídele que te muestre su rostro, el cual es el verdadero pan de vida. Apocalipsis 13:2 La bestia que vi era semejante a un leopardo, sus pies eran como los de un oso y su boca como la boca de un león. Y el dragón le dio su poder, su trono y gran autoridad.

21

Salvos por Gracia

"Si yo no estoy bajo la ley puedo afirmar también que he superado a la Bestia que vive en mí. Sin embargo, esta afirmación no niega que la Bestia (el hombre de pecado, el hijo de perdición), este todavía presente en mis miembros, pero ella esta "muriendo diariamente". Ella decrece mientras que Cristo está creciendo día a día en mi nueva vida. Durante muchos años no podía hacer esa afirmación. La Bestia tenía el dominio. Simplemente no es el caso ya. Se trata de un proceso mediante el cual uno va creciendo (Cristo el nuevo Adán), y el otro va menguando (la Bestia el viejo Adán). Pero durante ese largo proceso, ya no estoy siendo dominado por la Bestia como lo fue en tiempo pasado porque Cristo que vive en mi carne, la ha vencido. Simplemente ahora que conozco a Cristo puedo decir con confianza que, aunque aun no estoy libre de pecado, el pecado ya no tiene dominio sobre mí, porque ya no estoy bajo la ley, sino bajo la gracia" (romanos 6: 14).

Mike Vinson

Hemos entrado es su reposo, ya no mas obras ni sacrificios. Ya no estamos bajo la ley. La ley no tiene poder sobre nosotros, si pecamos, abogado tenemos ante el Padre. Hemos sido liberados, ya no somos esclavos de la ley, de la justicia según este mundo. Tú no le tendrás que rendir cuenta a nadie, eres libre, por lo contrario, seremos nosotros quienes juzgaremos este mundo, nadie escapara del fuego consumidor. Nosotros somos la gran tribulación y el lago de fuego. No te dejes engañar por los falsos maestros y las falsas doctrinas, por los lobos disfrazados de ovejas.

No te culpes por nada, se libre, estas bajo la gracia, no bajo las obras de la ley, ser bueno no es malo, pero no serás salvo por ello, el pecado ya no tiene poder para matarte, has pasado de muerte a vida, por el solo hecho de creer y dejar que la gracia de Dios viva en ti. El éxodo espiritual es el proceso mediante el cual cada uno de los elegidos pasa de la esclavitud de las tinieblas a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. De Egipto a la tierra prometida. La gracia es el trabajo de Dios en ti, tus obras no cuentan. Has entrado en su reposo. La carne y la sangre de nada aprovechan, todos hemos de experimentar la muerte, pero no solo la física, también la espiritual, la mente carnal ha de morir también. El grano debe caer en tierra y morir. Es a través de la muerte que la vida (Cristo) saldrá triunfante. Romanos 7:23 pero veo otra ley en los miembros de mi cuerpo que hace guerra contra la ley de mi mente, y me hace prisionero de la ley del pecado que está en mis miembros. Marcos 12:33 Y QUE AMARLE CON TODO EL CORAZON Y CON TODO EL ENTENDIMIENTO Y CON TODAS LAS FUERZAS, Y AMAR AL PROJIMO COMO A UNO MISMO, es más que todos los holocaustos y los sacrificios.

22

Reinaremos con Cristo

Mientras el mundo en tinieblas aguarda la venida de Cristo en la Jerusalén terrenal, nosotros lo tomaremos por sorpresa, nadie escapará, los cimientos del universo serán conmovidos. Nosotros no somos sombras, nosotros somos las cosas espirituales mismas de que hablaban los profetas.

El todo poderoso está reuniendo su ejército para la conquista, comandado por Jesús el Cristo, la estrella resplandeciente de la mañana.

Mateo 6:21 Porque donde estuviere vuestro tesoro, allí estará vuestro corazón.

La palabra de Dios, su evangelio, su doctrina es el Espíritu.

Pon tu corazón donde está el tesoro: en el Espíritu y venceremos!

Si quieres reinar con El, tienes que andar como el anduvo: con la mente puesta en el Espíritu.

El mundo aguarda la manifestación de los hijos de Dios. La profecía nos enseña que conquistaremos el corazón y la mente de todos nuestros hermanos, los hijos de Adán, y nuestro reino no tendrá fin porque nosotros somos el Cristo de nuestro señor, a quienes el Padre de las luces preparó el reino.

Cristo viene pronto, hay que esperar hasta la edificación del templo, son solo 144.000 ladrillos, ya está casi terminado.

Nosotros somos los 144.000 elegidos de las 12 tribus de Israel. Las ovejas perdidas que Jesús el Cristo vino a buscar. Somos vírgenes porque hemos sido limpiados de todas las falsas doctrinas de Babilonia y de acuerdo con el nuevo pacto, solamente la doctrina del evangelio del Hijo de Dios ha sido grabada en nuestros corazones por el Espíritu de Dios el Padre.

Jesús juzgará a los vivos en la gran tribulación, después de la primera resurrección, durante la era del milenio. Los muertos serán juzgados en la era del lago de fuego, después de la segunda resurrección. Nosotros somos el cuerpo de Cristo, la imagen visible de Dios el Padre. Todo Juicio que proviene del Padre por fiero que sea, tiene el propósito de salvación no de condenación, porque Jesucristo es el salvador del mundo entero.

Cuando se complete el número de los elegidos, la gran tribulación vendrá sobre los habitantes de la tierra. No quedará piedra sobre piedra, toda carne será juzgada. Nosotros somos la gran tribulación. No temas hermano, la redención esta cerca, persevera que pronto seremos investidos con gran poder y gloria.

Cuando seamos glorificados, seremos la imagen visible del Dios invisible y todo el mundo nos verá.

23

Nuestro fuego abrazador juzgara a la tierra durante el milenio y juzgará al mundo en el llamado juicio del trono blanco después de la segunda resurrección. Nosotros somos el lago de fuego que arde con azufre.

No hay mayor honor ni mayor gloria que ser contado entre los 144.000 elegidos hijos de Dios, que guardan el testimonio de Jesús en sí mismos. Este solo conocimiento te limpia continuamente y te hace digno de ser el tabernáculo del Espíritu.

Estoy muy contento porque estamos creciendo en el conocimiento de Dios nuestro padre y de su hijo Jesús el Cristo, porque en eso consiste la vida eterna.

Prepara tu espada, toma posición sobre los muros de la gran ciudad, cuando suene la trompeta la tomaremos como ladrón en la noche. Incendiaremos casa por casa, nadie escapará del fuego consumidor.

El amor de Cristo supera todo conocimiento, solo a través de su doctrina podemos aprender la anchura, la longitud, la altura y la profundidad de su infinito y misericordioso amor.

Primero se recibe la palabra y después se entiende. Se paciente.

Las ovejas perdidas que Jesús vino a buscar, los miembros del cuerpo de Cristo resucitarán primero.

De la misma manera que tu hermano el gemelo mayor fue herido de muerte por la espada, así le ocurrirá al resto de nuestros hermanos. Nadie escapará, todos serán traspasados por la espada de doble filo que se nos ha entregado.

Sin traje formal no podrás entrar a la fiesta aunque te hayan invitado.

Regocíjate, llena tu corazón con la esperanza en las promesas que nuestro Padre nos tiene preparadas. Recuerda que solo hay un solo Dios, El Padre y un solo señor su Hijo, El Cristo, de quien somos nosotros su cuerpo.

Las arras de nuestra herencia es el amor de Dios el cual ha sido derramado en nuestros corazones. Persevera que tendrás grande galardón. Pronto las posesiones de nuestra herencia serán redimidas.

Somos la Jerusalén celestial. La ciudad donde habita Dios.

Recuerda hermano que el entendimiento que tienes sobre las sagradas escrituras te llega de lo alto. Las palabras de la profecía están selladas, nadie puede abrirlas

El reino de los cielos ya está aquí, en tu mente y corazón. Como fue prometido a Abraham pronto recibiremos este mundo como parte de nuestra herencia.

Para ser salvo solo basta mantenerse firme en la fe hasta el último día. Para mantenerte en la fe no le quites ni le agregues nada a la doctrina que se te está enseñando.

24

La Primera Muerte Juan 12:24 De cierto, de cierto os digo, si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda el solo; pero si muere, produce mucho fruto. 2 Corintios 5:14 Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos son muertos. Cristo murió por nosotros porque estamos muertos. No estamos vivos, estamos espiritualmente muertos. Vivimos bajo la ilusión temporal de que tenemos vida. Esto es así porque todo el mundo cristiano ha comprado la mentira de la serpiente antigua: Génesis 3:4 Y la serpiente dijo a la mujer: Ciertamente no moriréis. Adán nunca comió del único árbol que le habría dado la vida. Él fue hecho del polvo de la tierra, estaba desnudo y fue creado corruptible por la mano del Alfarero. Sin Cristo estamos espiritualmente muertos. La verdad sigue siendo la misma: tú eres polvo, y en polvo te convertirás. En términos humanos, esto que conocemos como la “vida” es en realidad un simple proceso mediante el cual morimos físicamente. Juan 6:63 El Espíritu es el que da vida, la carne para nada aprovecha: las palabras que yo os he hablado, son Espíritu y son vida. Por lo que a Cristo se refiere, la muerte física no cuenta para nada, ni forma parte de la primera o segunda muerte. Así que sólo hay dos muertes en términos espirituales; la primera muerte la padece un primer grupo de personas estando aun en el cuerpo (los elegidos y los que serán salvos durante la futura gran tribulación) y la segunda muerte, la experimenta un segundo grupo de personas (el resto de la humanidad, en el lago de fuego, luego de la segunda resurrección), ningún hombre muere dos veces, y lo más importante es que mediante la muerte “espiritual” es como transitamos (mediante un feroz pero salvador juicio) hacia a una nueva vida! Pero tengamos claro que quien realmente muere es Cristo, que vino a morir junto contigo para darte una nueva vida, pues antes de conocer a Cristo, tanto tú como yo ya estábamos muertos y sin esperanza por causa del pecado, pues sin Cristo (el Espíritu) no hay vida. Romanos 07:24 ¡Oh hombre infeliz que soy! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte? Hebreos 2:14 Así que, por cuanto los hijos participan de carne y sangre, El igualmente participó también de lo mismo, para anular mediante la muerte el poder de aquel que tenía el poder de la muerte, es decir, el diablo.

25

La frase “primera muerte” no se encuentra en las escrituras. Se sobreentiende de la parábola de Cristo sobre el grano de trigo que cae en tierra y muere para llevar mucho fruto. La “primera muerte” es el morir diariamente (de la mente carnal) al que Pablo hace referencia: Corintios 15:31 Sí, por la gloria que en orden á vosotros tengo en Cristo Jesús Señor nuestro, cada día muero. Esta muerte es la que padecen todos los que son “bautizados” en la muerte de Cristo. Los que padecen la “primera muerte” han muerto al pecado pero al mismo tiempo, han sido resucitados junto con Cristo (han nacido de nuevo del Espíritu) y ahora viven una nueva vida y una nueva esperanza. Tanto la “primera muerte” como el “nuevo nacimiento” se experimentan mientras se “vive” en este cuerpo de muerte y ambos procesos ocurren casi simultáneamente. El viejo hombre ha de morir por causa del pecado, pero el nuevo hombre ha de vivir por causa de Cristo. Jeremias 18:4 Y la vasija de barro que estaba haciendo se echó a perder en la mano del alfarero; así que volvió a hacer de ella otra vasija, según le pareció mejor al alfarero hacerla. Romanos 6:3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Solo morimos una vez, y la muerte espiritual no es otra cosa que la perdida de todas nuestras obras; y el juicio es el dolor por aquello que hemos perdido. Ese es el orden de las cosas en la mente de Dios y en Su Palabra: Hebreos 9:27 y como está establecido para los hombres que mueran una sola vez, pero después de esto el juicio. La muerte del cuerpo no debe ser contada como la primera o la segunda muerte, la muerte física es simplemente la condición de ser polvo, arcilla de la tierra, tierra corruptible: 1Corintios 15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción. Sí, es la muerte de Cristo en nosotros. No somos nosotros capaces de doblegar a la bestia. Sólo Él haciéndose pecado en nosotros, es quien podría lograr someter a nuestra bestia interior. Sólo Él podría revelar y destruir al hombre de pecado, al inicuo, con el resplandor de su venida. Es sólo después de experimentar esta “primera muerte” de la “mente carnal”, cuando se nos dará el privilegio y el poder para administrar todo este proceso sobre todas las naciones en el futuro reino terrenal de Dios conocido como el Milenio. Traducción libre de Sispo Sasposi de textos originales en ingles de Mike Vinson

26

Babilonia

Babilonia es el sistema de falsas doctrinas que actúa a las órdenes de Satán y que gobierna espiritualmente a este mundo. También administra la apostasía, un gran poder que se le ha concedido para engañar al mundo entero y evitar que sea sanado por Jesús El Cristo. Se compone principalmente de grandes iglesias, templos, conventos, seminarios, editoriales y universidades, siendo las principales la madre iglesia católica, la iglesia ortodoxa, las iglesias protestantes y evangélicas con todas sus variadas denominaciones, los testigos de Jehová, los mormones, las sinagogas judías y las mezquitas musulmanas. El centro de poder se encuentra en El Vaticano, en Roma, la ciudad de las “siete colinas”. A fin de que en su momento el mundo entero pueda convertirse a la verdad de la doctrina de Jesucristo, Babilonia será destruida por la misma Bestia que ahora le obedece. El nombre de Babilonia tiene su origen en el gran imperio de Babilonia (territorio donde hoy esta Irak) que regido por el rey Nabucodonosor, sitió la ciudad de Jerusalén y destruyó su templo, tomó sus tesoros y se llevo cautivo el pueblo de Israel obligándolo a la idolatría.

Apocalipsis 17:1 Y uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, vino y habló conmigo, diciendo: Ven; te mostraré el juicio de la gran ramera que está sentada sobre muchas aguas; Apocalipsis 17:2 con ella los reyes de la tierra cometieron actos inmorales, y los moradores de la tierra fueron embriagados con el vino de su inmoralidad. Apocalipsis 17:3 Y me llevó en el Espíritu a un desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata, llena de nombres blasfemos, y que tenía siete cabezas y diez cuernos. Apocalipsis 17:4 La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada con oro, piedras preciosas y perlas, y tenía en la mano una copa de oro llena de abominaciones y de las inmundicias de su inmoralidad, Apocalipsis 17:5 y sobre su frente había un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. Apocalipsis 17:6 Y vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los testigos de Jesús. Y al verla, me asombré grandemente.

Apocalipsis 17:9 Aquí está la mente que tiene sabiduría. Las siete cabezas son siete montes sobre los que se sienta la mujer; Apocalipsis 17:15 Y me dijo*: Las aguas que viste donde se sienta la ramera, son pueblos, multitudes, naciones y lenguas. Apocalipsis 17:18 Y la mujer que viste es la gran ciudad, que reina sobre los reyes de la tierra.

27

El anticristo y la apostasia

La apostasía y advenimiento del anticristo, no serán acontecimientos futuros, como lo enseñan los falsos profetas de Babilonia, no…la apostasía, es el proceso mediante el cual Dios el Padre le permite a Satán engañar al mundo entero, y comenzó hace dos mil años y se encuentra ahora en pleno desarrollo. El anticristo, el arribo del inicuo (la Bestia), a quien Satán le ha dado todo su poder, ya reina en el mundo desde hace mucho tiempo, ya le entregó su alma al Diablo a cambio de reinar en este mundo. Satán lo intentó primero con el mismo Jesús en la tentación del desierto, pero no logró su cometido, sin embargo no paso mucho tiempo, para que sus emisarios, los astutos lobos disfrazados de ovejas, penetraran a la iglesia apostólica, y la corrompieran desde sus inicios, creando un falso evangelio y una falsa imagen de El Cristo (el Cristo terrenal crucificado, el gemelo mayor) que la humanidad adora actualmente en todos los altares del mundo. 2Corintios 5:16 De manera que nosotros de ahora en adelante ya no conocemos a nadie según la carne; aunque hemos conocido a Cristo según la carne, sin embargo, ahora ya no le conocemos así. 1Juan 4:3 Y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo es venido en carne, no es de Dios: y éste es el espíritu del anticristo, del cual vosotros habéis oído que ha de venir, y que ahora ya está en el mundo. 2Tes 2:2 Que no os mováis fácilmente de vuestro sentimiento, ni os conturbéis ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como nuestra, como que el día del Señor esté cerca 2Tes 2:3 No os engañe nadie en ninguna manera; porque no vendrá sin que venga antes la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, 2Tes 2:8 Y entonces será manifestado aquel inicuo, al cual el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; 2Tes 2:9 A aquel inicuo, cuyo advenimiento es según operación de Satanás, con grande potencia, y señales, y milagros mentirosos, 2Tes 2:10 Y con todo engaño de iniquidad en los que perecen; por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 2Tes 2:11 Por tanto, pues, les envía Dios operación de error, para que crean á la mentira;

28

La Navidad

La verdadera navidad no es la fiesta que la humanidad celebra el 25 de diciembre, esa fiesta es la navidad de los que están ciegos y se dejan guiar por otro ciego, es solo una figura de la realidad espiritual misma. La verdadera navidad ocurre cuando el Espíritu de Dios El Padre, te cubre con su sombra y concibe en ti a ese nuevo ser que regirá las naciones con vara de hierro.....Se trata de un nuevo hombre creado en la justicia y santidad de la verdad...porque para el viejo hombre es imposible renovarse, el va por causa del pecado, hacia su propia perdición....….

Hermano mío, celebra todos los días la navidad, celebra que has nacido de nuevo, que eres un hijo amado de Dios y que heredarás las promesas y el reino, todo preparado por el Padre de las luces para ti y los tuyos....Entiendes la parábola hermano? te la explico...tu eres la virgen que a dado a luz a Emmanuel.... Efesios 4:17 Esto digo, pues, y afirmo juntamente con el Señor: que ya no andéis así como andan también los gentiles, en la vanidad de su mente, Efesios 4:18 entenebrecidos en su entendimiento, excluidos de la vida de Dios por causa de la ignorancia que hay en ellos, por la dureza de su corazón; Efesios 4:19 y ellos, habiendo llegado a ser insensibles, se entregaron a la sensualidad para cometer con avidez toda clase de impurezas. Efesios 4:20 Pero vosotros no habéis aprendido a Cristo de esta manera, Efesios 4:21 si en verdad lo oísteis y habéis sido enseñados en El, conforme a la verdad que hay en Jesús, Efesios 4:22 que en cuanto a vuestra anterior manera de vivir, os despojéis del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos, Efesios 4:23 y que seáis renovados en el espíritu de vuestra mente, Efesios 4:24 y os vistáis del nuevo hombre, el cual, en la semejanza de Dios, ha sido creado en la justicia y santidad de la verdad.

29

La Libertad

Primero que todo, no hay culpa, ni temor, ni castigo para los hijos de Dios. Ya no somos esclavos del pecado. El pecado no tiene poder para matarnos, pues hemos nacido de nuevo del Espíritu, y nuestro nuevo ser no puede pecar ya que ese nuevo ser es El Amor, el cual permanece por siempre. 1Juan 4:18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor involucra castigo, y el que teme no es hecho perfecto en el amor. 1Juan 5:18 Sabemos que cualquiera que es nacido de Dios, no peca; mas el que es engendrado de Dios, se guarda á sí mismo, y el maligno no le toca. Pero mientras estamos en este cuerpo de pecado (temporalmente), ya no somos nosotros los que hacemos lo malo, sino el pecado mismo que habita todavía en nosotros, pues todavía el cuerpo del pecado esta proceso de destrucción. Romanos 6:6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado con El, para que nuestro cuerpo de pecado fuera destruido, a fin de que ya no seamos esclavos del pecado;

Romanos 7:20 Y si lo que no quiero hacer, eso hago, ya no soy yo el que lo hace, sino el pecado que habita en mí. Que quiere decir todo esto? Que somos al fin libres, nuestro viejo hombre seguirá pecando, pero ese hombre ya no eres tú, tú eres un hijo de Dios, el nuevo Adán y tienes la mente de Cristo y solo sirves a Dios. Al venir Cristo a tu vida, tu viejo hombre es crucificado junto con El. Cada día, tu viejo hombre muere junto con Cristo, quien ha entregado su propia vida y despojándose de su deidad, la cual disfrutaba con El Padre, viene a hacerse carne de pecado en tu cuerpo de muerte y morir junto contigo. Romanos 7:25 Gracias a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que yo mismo, por un lado, con la mente sirvo a la ley de Dios, pero por el otro, con la carne, a la ley del pecado. Ya no tienes necesidad de esforzarte en obras para ser salvo, ya que por las obras de la ley nadie es justificado. Sino que el mismo Espíritu que levantó a Jesús de los muertos te levantará a ti también.

30

No te desgastes tratando de salvar al viejo hombre como erróneamente ensenan los cristianos judaizantes de Babilonia....tienes que nacer de nuevo!!...y ese nuevo ser espiritual que nace y se desarrolla en ti es quien someterá al hombre de pecado que esta en tus miembros..el que lo dominará y al final se impondrá ....

Hechos 13:39 y que de todas las cosas de que no pudisteis ser justificados por la ley de Moisés, por medio de Él, todo aquel que cree es justificado. Romanos 8:11 Y si el Espíritu de Aquél que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó a Cristo de entre los muertos, vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

31

El Último Hombre

Apocalipsis 22:13 Yo soy Alpha y Omega, el primero y el ultimo, el principio y fin. El sueño de Nabucodonosor es un sueño profético narrado en la Biblia en el capítulo II del Libro de Daniel. En esta profecía se describe al último hombre, es decir a los elegidos hijos de Dios cuando aun están en sus cuerpos mortales combatiendo a la mente carnal. El último hombre representa una etapa cumbre de la creación de Dios, cuando el viejo hombre (la Bestia) es al fin sometido y el nuevo hombre (Cristo-el gemelo menor), toma el control progresivo de las mentes y los corazones de todos los seres humanos, estableciendo el reino temporal de Dios en la tierra conocido como El Milenio. En el siglo VI a.c. el imperio neo babilónico o caldeo se convertía en el imperio más poderoso de la antigüedad, sustituyendo al poderío asirio. El rey Nabucodonosor II se constituyó así mismo, en el soberano más poderoso de la antigüedad antes de la aparición del imperio Aqueménide y el ascenso de Alejandro Magno. El sueño El rey Nabucodonosor soñó con una colosal estatua hecha de diferentes metales con pies de arcilla. Cuando el rey despierta, manda llamar a sus Magos y Adivinos para que le revelen el sueño, que no recuerda, a lo que los siervos, sin saber qué tipo de sueño había tenido, se vieron imposibilitados para descifrarlo. Es entonces que el rey los manda a matar. Junto a estos magos y videntes estaban Daniel y los otros tres príncipes israelitas: Sadrac, Mesac y Abednego (nombres caldeos para Ananías, Misael, y Azarías). En algunas biblias son llamados Sidrac, Misac y Abdenago. Los cuales serían enviados más adelante a un horno de fuego, por negarse a adorar una figura de oro, mandada hacer por el rey. El profeta Daniel, al darse cuenta de que su vida corría peligro, interpreta el sueño por mediación divina Texto bíblico Dan 2:26 El rey respondió, y dijo a Daniel, a quien llamaban Baltasar: ¿Eres tú capaz de darme a conocer el sueño que he visto y su interpretación? Dan 2:27 Respondió Daniel ante el rey, y dijo: En cuanto al misterio que el rey quiere saber, no hay sabios, encantadores, magos ni adivinos que puedan declararlo al rey. Dan 2:28 Pero hay un Dios en el cielo que revela los misterios, y El ha dado a conocer al rey Nabucodonosor lo que sucederá al fin de los días. Tu sueño y las visiones que has tenido en tu cama eran éstos:

32

Dan 2:29 A ti, oh rey, en tu cama te surgieron pensamientos sobre lo que habrá de suceder en el futuro, y el que revela los misterios te ha dado a conocer lo que sucederá. Dan 2:30 En cuanto a mí, me ha sido revelado este misterio, no porque yo tenga más sabiduría que cualquier otro viviente, sino con el fin de dar a conocer al rey la interpretación, y para que tú entiendas los pensamientos de tu corazón. Dan 2:31 Tú, oh rey, tuviste una visión, y he aquí, había una gran estatua; esa estatua era enorme y su brillo extraordinario; estaba en pie delante de ti y su aspecto era terrible. Dan 2:32 La cabeza de esta estatua era de oro puro, su pecho y sus brazos de plata, y su vientre y sus muslos de bronce, Dan 2:33 sus piernas de hierro, sus pies en parte de hierro y en parte de barro. Dan 2:34 Estuviste mirando hasta que una piedra fue cortada sin ayuda de manos, y golpeó la estatua en sus pies de hierro y de barro, y los desmenuzó. Dan 2:35 Entonces fueron desmenuzados, todos a la vez, el hierro, el barro, el bronce, la plata y el oro; quedaron como el tamo de las eras en verano, y el viento se los llevó sin que quedara rastro alguno de ellos. Y la piedra que había golpeado la estatua se convirtió en un gran monte que llenó toda la tierra. Dan 2:36 Este es el sueño; ahora diremos ante el rey su interpretación. Dan 2:37 Tú, oh rey, eres rey de reyes, a quien el Dios del cielo ha dado el reino, el poder, la fuerza y la gloria; Dan 2:38 y dondequiera que habiten los hijos de los hombres, las bestias del campo o las aves del cielo, El los ha entregado en tu mano y te ha hecho soberano de todos ellos; tú eres la cabeza de oro. Dan 2:39 Después de ti se levantará otro reino, inferior a ti, y luego un tercer reino, de bronce, que gobernará sobre toda la tierra. Dan 2:40 Y habrá un cuarto reino, tan fuerte como el hierro; y así como el hierro desmenuza y destroza todas las cosas, como el hierro que tritura, así él desmenuzará y triturará a todos estos. Dan 2:41 Y lo que viste, los pies y los dedos, parte de barro de alfarero y parte de hierro, será un reino dividido; pero tendrá la solidez del hierro, ya que viste el hierro mezclado con barro corriente.

33

Dan 2:42 Y así como los dedos de los pies eran parte de hierro y parte de barro cocido, así parte del reino será fuerte y parte será frágil. Dan 2:43 En cuanto al hierro mezclado con barro corriente que has visto, se mezclarán mediante simiente humana; pero no se unirán el uno con el otro, como no se mezcla el hierro con el barro. Dan 2:44 En los días de estos reyes, el Dios del cielo levantará un reino que jamás será destruido, y este reino no será entregado a otro pueblo; desmenuzará y pondrá fin a todos aquellos reinos, y él permanecerá para siempre, Dan 2:45 tal como viste que una piedra fue cortada del monte sin ayuda de manos y que desmenuzó el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro. El gran Dios ha hecho saber al rey lo que sucederá en el futuro. Así, pues, el sueño es verdadero y la interpretación fiel.