Documento presentado antes de gualeguaychu

2
Por los Jóvenes, por la UCR Se acercan momentos decisivos para el futuro de nuestro partido. La Unión Cívica Radical, este 14 de Marzo, debatirá en la Convención Nacional, sin ningún tipo de vergüenza, una postura aliancista de cara a las elecciones presidenciales que como marca la historia, solo ha llevado al debilitamiento atroz del partido, manejando alternativas muy diferentes. Primera opción, el PRO, un invento porteño que representa la degradación de la política y de los partidos políticos tradicionales, un espacio político nutrido del neoliberalismo, fortalecido por esta democracia de opinión, donde los medios de comunicación, a los cuales históricamente nuestro partido ha enfrentado, son los principales promotores de un candidato que representa los intereses de grupo empresarios del exterior, ejemplo claro el votar negativamente la estatización de YPF, recurso estratégico de vital importancia en las presidencias radicales. Segunda opción, el Frente Renovador a partir de un frente amplio opositor. Cómo podemos considerar ser oposición, si estamos barajando una posibilidad frívola de ir con el espacio de Sergio Massa, personaje ineficiente en la administración del municipio de Tigre, cuyo poder solo alcanza a la provincia de Buenos Aires, un Sergio Massa, con pasado en la UCeDé, con pasado kirchnerista, con presente conservador. Los dos partidos, diferentes en nombres, representan lo mismo, la vieja política, el conservadurismo, el insulto a la militancia y las luchas sociales ganadas. Son candidatos de los medios de comunicación, sin estructura a nivel nacional, con valores e intereses muy diferentes a los nuestros. Habiendo dicho esto, este grupo de la Juventud Radical de la Línea les informa que no formará parte de este desabastecimiento de ideas y convicciones que está sufriendo el partido. Nuestra propuesta es simple, ¡¡¡ VAMOS SOLOS !!!, sin Macri, sin Massa, con las banderas de Alem, Yrigoyen, Sabattini, de Luis León, Lebenshon, de Morini, Balbín, Illía, Angeloz, Alfonsín y marcaremos la intransigencia y haremos valer la palabra radical en el nombre del partido, con el fin de defender el mismo, su dignidad, su militancia. Si nos preguntan que opinamos, se lo decimos, ¡¡¡ VAMOS SOLOS !!!, porque hay algo muy cierto, para los que “comandan” este partido, esta es su última oportunidad, y será esta juventud gloriosa la que recibirá un partido destruido por errores pasados y ajenos, que deberemos remendar, como seguramente lo haremos, pero repetimos, no formaremos parte de esta farsa, instaurada para que personas que desconocemos se acomoden dentro del partido o vivan de la política.

description

Documento presentado antes de gualeguaychu

Transcript of Documento presentado antes de gualeguaychu

Page 1: Documento presentado antes de gualeguaychu

Por los Jóvenes, por la UCR

Se acercan momentos decisivos para el futuro de nuestro partido. La Unión Cívica Radical, este 14 de Marzo, debatirá en la Convención Nacional, sin ningún tipo de vergüenza, una postura aliancista de cara a las elecciones presidenciales que como marca la historia, solo ha llevado al debilitamiento atroz del partido, manejando alternativas muy diferentes. Primera opción, el PRO, un invento porteño que representa la degradación de la política y de los partidos políticos tradicionales, un espacio político nutrido del neoliberalismo, fortalecido por esta democracia de opinión, donde los medios de comunicación, a los cuales históricamente nuestro partido ha enfrentado, son los principales promotores de un candidato que representa los intereses de grupo empresarios del exterior, ejemplo claro el votar negativamente la estatización de YPF, recurso estratégico de vital importancia en las presidencias radicales. Segunda opción, el Frente Renovador a partir de un frente amplio opositor. Cómo podemos considerar ser oposición, si estamos barajando una posibilidad frívola de ir con el espacio de Sergio Massa, personaje ineficiente en la administración del municipio de Tigre, cuyo poder solo alcanza a la provincia de Buenos Aires, un Sergio Massa, con pasado en la UCeDé, con pasado kirchnerista, con presente conservador. Los dos partidos, diferentes en nombres, representan lo mismo, la vieja política, el conservadurismo, el insulto a la militancia y las luchas sociales ganadas. Son candidatos de los medios de comunicación, sin estructura a nivel nacional, con valores e intereses muy diferentes a los nuestros.

Habiendo dicho esto, este grupo de la Juventud Radical de la Línea les informa que no formará parte de este desabastecimiento de ideas y convicciones que está sufriendo el partido. Nuestra propuesta es simple, ¡¡¡ VAMOS SOLOS !!!, sin Macri, sin Massa, con las banderas de Alem, Yrigoyen, Sabattini, de Luis León, Lebenshon, de Morini, Balbín, Illía, Angeloz, Alfonsín y marcaremos la intransigencia y haremos valer la palabra radical en el nombre del partido, con el fin de defender el mismo, su dignidad, su militancia. Si nos preguntan que opinamos, se lo decimos, ¡¡¡ VAMOS SOLOS !!!, porque hay algo muy cierto, para los que “comandan” este partido, esta es su última oportunidad, y será esta juventud gloriosa la que recibirá un partido destruido por errores pasados y ajenos, que deberemos remendar, como seguramente lo haremos, pero repetimos, no formaremos parte de esta farsa, instaurada para que personas que desconocemos se acomoden dentro del partido o vivan de la política.

La historia nos podrá del lado correcto cuando decimos que preferimos acompañar y consolar una derrota con los amigos, antes que festejar una victoria con desconocidos. A nosotros no nos interesa “acomodarnos dentro del partido”, perseguimos varias metas, esta no es una de ellas. Pretendemos fortalecer este espacio de militancia, la Línea Córdoba, a la cual tanto respetamos y amamos, consolidar la Unión Cívica Radical, como partido progresista, de centro izquierda, referente de las luchas sociales ganadas y por ganar, combatiendo los poderes concentrados

Somos un partido centenario que está negociando descaradamente con espacios políticos con menos de 15 años de vida. Por eso le pedimos a los convencionales, que hagan valer el precio de la historia, por la Juventud, por la UCR.