Donde Habitan Los Angeles

2
En el transcurso de nuestras vidas pasamos por diferentes experiencias buenas y malas. Dentro de las buenas están el convivir con nuestros seres queridos, compartir cosas con ellos, el sentir que nos apoyan y sentir que nos quieren. Y dentro de las malas están las pérdidas de estos mismos, las cuales nos hacen sentir solos, tristes, sin nadie que nos apoye, sin nadie que pueda ayudarnos ni hacernos sentir mejor. Así es como se siente Panchito, el protagonista de este libro, se siente solo y se pregunta que por que la gente que amamos tiene que desaparecer. La historia habla acerca de un niño llamado Francisco, pero que todos le dicen Panchito. Su padre falleció cuando él era pequeño y a su madre solo la vio un par de veces desde que lo envió a la casa de sus tíos. Todo comienza cuando Panchito y sus primos llegan a San Miguel de Allende a la casa de sus tíos a pasar las vacaciones. Todos se divierten y disfrutan de estas al lado de ellos, con las historias y enseñanzas del tío Tacho y con el cariño y afecto de la tía Chabela. Pero al pasar el tiempo todos reciben cartas de sus padres menos él, y finalmente todos regresan a sus casas pero él no. Sus tíos le dicen que su madre no ha tenido tiempo y que ha estado muy ocupada, pero que lo quiere mucho. Así que acondicionan un cuarto para que Panchito se quede ahí en lo que regresa su mamá. Después de un tiempo Panchito se da cuenta de que su madre no va a ir por él y que ahora la casa de sus tíos se ha convertido en su nuevo hogar. Ahí Panchito vive muchas experiencias algunas buenas y otras malas, pero siempre acompañado de sus tíos, que a lo largo de cada una de ellas le brindan su apoyo y afecto para afrontarlas y superarlas, y en otros casos para disfrutarlas y celebrarlas. Una de las experiencias que más me gustó fue cuando el tío Tacho ayudó a panchito a superar la muerte de su novia

description

Resumen de el libro Donde habitan los ángeles de Claudia Celis

Transcript of Donde Habitan Los Angeles

Page 1: Donde Habitan Los Angeles

En el transcurso de nuestras vidas pasamos por diferentes experiencias buenas y malas. Dentro de las buenas están el convivir con nuestros seres queridos, compartir cosas con ellos, el sentir que nos apoyan y sentir que nos quieren. Y dentro de las malas están las pérdidas de estos mismos, las cuales nos hacen sentir solos, tristes, sin nadie que nos apoye, sin nadie que pueda ayudarnos ni hacernos sentir mejor. Así es como se siente Panchito, el protagonista de este libro, se siente solo y se pregunta que por que la gente que amamos tiene que desaparecer.

La historia habla acerca de un niño llamado Francisco, pero que todos le dicen Panchito. Su padre falleció cuando él era pequeño y a su madre solo la vio un par de veces desde que lo envió a la casa de sus tíos.

Todo comienza cuando Panchito y sus primos llegan a San Miguel de Allende a la casa de sus tíos a pasar las vacaciones. Todos se divierten y disfrutan de estas al lado de ellos, con las historias y enseñanzas del tío Tacho y con el cariño y afecto de la tía Chabela. Pero al pasar el tiempo todos reciben cartas de sus padres menos él, y finalmente todos regresan a sus casas pero él no. Sus tíos le dicen que su madre no ha tenido tiempo y que ha estado muy ocupada, pero que lo quiere mucho. Así que acondicionan un cuarto para que Panchito se quede ahí en lo que regresa su mamá.

Después de un tiempo Panchito se da cuenta de que su madre no va a ir por él y que ahora la casa de sus tíos se ha convertido en su nuevo hogar. Ahí Panchito vive muchas experiencias algunas buenas y otras malas, pero siempre acompañado de sus tíos, que a lo largo de cada una de ellas le brindan su apoyo y afecto para afrontarlas y superarlas, y en otros casos para disfrutarlas y celebrarlas.

Una de las experiencias que más me gustó fue cuando el tío Tacho ayudó a panchito a superar la muerte de su novia Alejandra, un día cuando Panchito iba a visitar a Alejandra al cementerio lo vio ahí cavando una tumba, Panchito se extrañó al ver esto y su tío le explicó que estaba cavando su tumba, que se metiera y cerrara bien los ojos para que le echara la tierra, porque después de que Alejandra había muerto, él había perdido las ganas de vivir y con esto se estaba haciendo mucho daño a él mismo y a sus seres queridos, y que metiéndose ahí se estaría haciendo un favor a él y a los demás, entonces al oír esto Panchito reflexionó sobre la actitud que había tomado y la modificó.

Esta historia nos enseña que en la vida siempre hay gente que nos quiere y está ahí para apoyarnos, aunque a veces algunas de las personas que quisiéramos que estuvieran con nosotros no lo están, como en el caso de Panchito que quería que su mamá estuviera con él, pero aunque ella no estaba a su lado, él era feliz porque tenía el amor, afecto y apoyo de sus tíos.

Page 2: Donde Habitan Los Angeles

A mí me gustó mucho este libro porque habla de varios problemas que se pueden presentar en la vida real y también me parece muy entretenido y divertido ya que me hicieron reír muchas veces las ocurrencias del tío Tacho. Yo recomendaría que lo leyeran.