Dosier Oasis 2009

22

description

Dosier Oasis 2009

Transcript of Dosier Oasis 2009

Rafa Ortega

“SISTEMA MODULAR PARA CREAR ZONAS DE CONFORT EXTERIORES”

POSTE REFRESCANTE CON ILUMINACIÓN Y PUBLICIDAD

El sistema Oasis esta diseñado y desarrollado para aportar frescor y calor en zonas exteriores en combinación con elementos de mobiliario urbano. Oasis esta realizado en aluminio y acero inoxidable buscando ofrecer la mejor calidad y acabados en esta apuesta tan innovadora.

Oasis proyecta frescor por medio de sistemas de pulverización y calor mediante radiación, aprovechando los principios naturales de la brisa y del sol.

El sistema Oasis de confort exterior permite elementos sencillos y elegantes que, combinándose permiten ofrecer una personalización tanto en color y forma que haga de cada proyecto un sistema exclusivo.

El perfil del poste principal, realizado en aluminio extrusionado, permite por medio de cuatro raíles exteriores la unión entre elementos así como la inserción de señalización, luz, publicidad, etc.

El elemento macetero escamotea el conjunto de maquinaria que requiere el OASIS para generar una fresca pulverización capaz de reducir la temperatura hasta 11ºC en los días más calurosos.

CREACIÓN ZONAS CLIMATIZADAS URBANAS

Las sombras son otro elemento incorporado al sistema que permiten protegernos de la radiación solar y disfrutar aún más del frescor generado por la pulverización.

El sistema OASIS en combinación con bancos y papeleras genera zonas amplias de descanso y relajación en paseos peatonales, jardines, zonas comerciales, parques de ocio, etc.

Las estructuras se han diseñado para un fácil mantenimiento y una gran durabilidad con materiales de máxima resistencia al exterior, así como a la climatología más agresiva y adversa.

MARQUESINAS CLIMATIZADAS CON ZONAS DE ESPERA

AMPLIA SOLUCIÓN DE MODULARIDAD CON USOS FUNCIONALES

El sistema OASIS es amplio y flexible. Permite ofrecer soluciones de iluminación exterior de las zonas en su entorno, al igual que decorativa a través de soluciones con iluminación de LEDs que ofrecen un llamativo aspecto del elemento en zonas concurridas.

Para zonas de ocio y peatonales, se ha potenciado la creación de parking de bicicletas ofreciendo una solución para aquellos que

apuestan por un medio de transporte sano y ecológico.

Sus bancos, realizados en aluminio, ofrecen una alta calidad y larga durabilidad como elemento de descanso. La solución Oasis prevé la posibilidad de unidades sueltas, unidades a dos caras o en forma de hélice.

Los elementos verticales, ofrecen un soporte rígido y fuerte, además

de servir de elementos de unión entre los componentes del sistema. La señalización y soportes de publicidad se adaptan a las estructuras de una forma integrada firme.

FÁCIL INTEGRACIÓN EN EL ENTORNO

El sistema OASIS modular, permite diseñar infinitas soluciones combinando sus elementos, así como personalizar los acabados para adaptarlos al entorno donde se ubiquen. Oasis nos permite instalar una amplia zona de sombra

bajo la cual se refrescara mediante pulverización seca, para generar un microclima confortable y relajante.

La Hostelería y las zonas de descansos son otra de las

aplicaciones que se cubren mediante esta solución modular. Zonas de PIC-NIC, EESS, parques, terrazas, etc. Encuentran en OASIS un referente al frescor en verano, al calor en invierno y en definitiva una zona de confort integrada.

VERSATILIDAD EN EL USO PARA LA HOSTELERÍA

SOLUCIONES PARA CLIMATIZAR EN INVIERNO

Poste nebulizador: Elemento básico que ofrece exclusivamente un soporte para generar pulverización en espacios abiertos y que permita refrescar el aire de su entorno hasta 11ºC menos. Poste publicidad/Señalizador: Complemento utilizado en el poste pulverizador para mostrar campañas promocionales o de marcas de interés.Luz posicionamiento: Realizada mediante iluminación de LEDs verticales que permiten generar ambiente y decoración del elemento.

Diseño de Rafa Ortega

Sistema modular oasis, para crear zonas de confort exteriores.Esta es una pequeña muestra donde enumeramos las piezas pertenecientes al proyecto, no siendo necesariamente estas composiciones las únicas que se pueden construir, ya que el proyecto se puede adaptar a cualquier necesidad del espacio a climatizar, combinando cualquiera de los elementos disponibles y de la manera que se considere necesaria. Quedando el resultado final definido por la personalización de cada proyecto.

Acabados:

blan

co

plat

a

verd

e

bron

ce

negr

o

DESPIECE DE ELEMENTOS Y POSIBLES MODULARIDADES

Sombras: Realizadas con estructura ligera de aluminio y “deploye” , permiten una gran

superficie de apantallamiento solar que evitan el calor generado por

la radiación solar y aportando mayor intensidad del frescor de la

pulverización.

Papelera: Realizada en aluminio y diseñada para ser fácilmente integrada y mantenida colgando del poste central. La papelera es basculante para un fácil vaciado del contenido.

Porta bicicletas: Soportado entre dos postes verticales ofrece una

solución donde ubicar las bicicletas, así como de sistema donde

candarla y mantenerla protegida.

Bancos: Realizado en chapa de aluminio de 3mm con nervios rigidizadores, se adaptan a la ergonomía requerida para el

descanso y disfrute del confort aportado por la fresca pulverización

o el calor de radiación. Estas unidades pueden diseñarse hacia un lado o ambos lados del entorno.

Poste iluminación: Adicionalmente a la iluminación decorativa, OASIS incorpora elemento de iluminación vial de bajo consumo energético que permite ofrecer visibilidad nocturna en el entorno del centro de confort.

Jardinera/ sala máquinas: Buscan ofrecer una solución sencilla a la ubicación de las máquinas y filtros necesaria para la pulverización, el calor o la iluminación del sistema sin necesidad de realizar obra civil o arquetas donde estas sean complejas. Permiten un fácil acceso y mantenimiento de los elementos de su interior.

Mesas hostelería: Elemento incorporado al poste central que permite mantener fijas y ordenadas las mesas de uso exterior para la hostelería y la restauración. Las mesas se fijan al poste central y se soportan mediante una estructura al suelo.

Zona Picnic: Diseñada con mesa circular y banco que ofrece

una sombra amplia y genera un espacio refrescante o calefactado para el disfrute en zonas públicas

en momentos de descanso.