Dossier colecciones Silvereira 2011

11

Transcript of Dossier colecciones Silvereira 2011

Page 1: Dossier colecciones Silvereira 2011
Page 2: Dossier colecciones Silvereira 2011

Silvereira es un taller artesanal dedicado a la joyería y a la bisutería creativa. El elemento esencial ennuestro trabajo es la Plata de Ley, combinada con otros materiales como azabache, madera, resina,ante, metacrilato…Silvereira ha definido en este período un estilo propio y reconocible, dentro de la variedad formal desus colecciones, con piezas que oscilan entre lo casual y lo elegante. La comunicación de la marcaestá centrada en los materiales buscando siempre diseños sencillos y armoniosos.Desenvuelve una intensa actividad comercial, con asistencia a numerosas ferias tanto locales comointernacionales, dentro de espacios colectivos o con stands de la propia marca.En las últimas colecciones podemos ver un trasfondo de elegancia y sofisticación. Son piezastradicionales/clásicas en la base formal, pero actuales en la resolución y en la combinación demateriales. Esta característica las convierte en piezas 'usuales', aunque posiblemente consigan unamayor consonancia con la ropa de vestir que con la ropa casual.En lo que respecta a las técnicas productivas, utilizamos las propias de la disciplina, que ampliamoscon la introducción de procesos tecnológicos de vanguardia -CAD, corte por láser, control numérico.Actualmente, estamos desarrollando colecciones diseñadas por ordenador, con programas dediseño 3D, los cuales nos permiten una mayor libertad a la hora de realizar los prototipos.El taller presenta una clara intención de renovación en la Platería y Orfebrería y está abriendo nuevaslineas creativas sobre materiales hasta ahora poco empleados.Con todo esto conseguimos una equilibrada conjunción entre el propio trabajo artesanal y losavances tecnológicos. Las joyas de Silvereira están dirigidas a todo tipo de público, con coleccionesalegres, divertidas y muy coloristas, y otras más sobrias y elegantes.A la hora de diseñar, tenemos en cuenta diferentes factores como son las tendencias de moda, loscolores, la búsqueda de originalidad, todo ello intentando que el precio sea competitivo y sin perdernuestro propio estilo.Otra linea de trabajo que estamos comenzando a explotar es la de la producción de objetos personalizadosbajo demanda: souvenir de eventos específicos, regalos de empresa, regalos de museos...

Nuestro TallerDiseño, Color, Artesanía

Page 3: Dossier colecciones Silvereira 2011

Tradicional en Madera.Re-interpretación de piezas tradicionales dejoyería empleando el corte y grabado láser

sobre madera.

Page 4: Dossier colecciones Silvereira 2011

COLECCIONES

Page 5: Dossier colecciones Silvereira 2011

Filigrana en wood.Re-interpretación de la orfebrería de Santiagode Compostela de plata y azabache, perorealizada en madera y azabache.

Page 6: Dossier colecciones Silvereira 2011

Retratos chic.Basada en la colaboración con la ilustradora yartesana Patty Figueroa, nace esta coleccióncon camafeos realizados en madera dediferentes colores.

Page 7: Dossier colecciones Silvereira 2011

OTRAS PIEZAS

Page 8: Dossier colecciones Silvereira 2011
Page 9: Dossier colecciones Silvereira 2011
Page 10: Dossier colecciones Silvereira 2011
Page 11: Dossier colecciones Silvereira 2011

Cabovila, 26 bajo15886 TeoA Coruña - España

T-F

www.silvereira.com

+34 981 521 [email protected]