Dossier Executive I.B.A. 2012

7
Executive Program Contenidos del curso EUDEM Business School Escuela Europea de Desarrollo Empresarial C/ Luis Martínez 21, 39005 SANTANDER Telf. (+34) 942 01 87 69 email: [email protected] Detalles del curso Claustro de profesores I BA INTERNATIONAL BUSINESS ADMINISTRATION Patrocinan:

description

Master Executive de EUDEM International Business Administration I.B.A. para profesionales, empresarios y directivos.

Transcript of Dossier Executive I.B.A. 2012

Page 1: Dossier Executive I.B.A. 2012

Madrid Lisboa Oporto Santanderwww.eudembusiness.es - www.eudem.pt

1

Executive Program

Contenidos del curso

EUDEMBusiness School

Escuela Europea de Desarrollo Empresarial

C/ Luis Martínez 21, 39005 SANTANDERTelf. (+34) 942 01 87 69

email: [email protected]

Detalles del curso

Claustro de profesores

IBAINTERNATIONAL BUSINESS ADMINISTRATION

Patrocinan:

Page 2: Dossier Executive I.B.A. 2012

Madrid Lisboa Oporto Santanderwww.eudembusiness.es - www.eudem.pt

2

Detalles del curso

Objetivos

Integrar y mejorar las soluciones más favorables para la Empresa desde la potenciación de capacidades y habilidades de sus Directivos en la toma de decisiones y su puesta en práctica.

Esta vivencia formativa de profundo calado dentro del continuo proceso de reciclaje en el que todo profesional y directivo se ve inmerso de forma habitual, servirá para desempeñar las actuales funciones con más altos niveles de eficacia, para aspirar a puestos de mayor responsabilidad o para emprender nuevos desafios a nivel profesional o empresarial.

Objetivos concretos:

• Adquirir una visión global de la empresa desde el primer nivel.

• Desarrollar las competencias necesarias para tomar decisiones eficaces en organizaciones, en general, y en negocios orientados a la internacionalización en particular.

• Interiorizar una mejor comprensión del entorno empresarial.

• Alcanzar una mayor seguridad en la toma de decisiones.

• Comprender las necesidades de la organización frente al entorno competitivo desde una perspectiva internacional.

Participantes

Los alumnos han de poseer una contrastada experiencia para acceder al curso (al menos tres años en un puesto de responsabilidad en el ámbito de la empresa).

La heterogeneidad de experiencias y vivencias profesionales de los aspirantes constituye ya en sí un atractivo del programa, puesto que las discusiones en clase y los trabajos en equipo, siguiendo el método del caso, adquieren una perspectiva mucho más amplia al estar siempre moviéndose en un entorno multidisciplinar.

Metodología

EUDEM utiliza el método de enseñanza en grupo, basada en la acción participativa y el trabajo en equipo. Para ello, se utiliza una metodología didáctica que complementa los estudios teóricos, con los que el alumnos conceptualizará las técnicas para su amplia aplicación en la casuística que, en el proceso gerencial, debe resolver un directivo.

Esta metodología consiste en el Análisis de Casos, que entrena al alumno en el proceso de toma de decisiones y en la aplicación de las técnicas necesarias para generar alternativas y, entre éstas, optar por la más consistente de acuerdo con los recursos y disponibilidades de la empresa o situación analizada.

Calendario

Desde el 19 de octubre de 2012 hasta el 31 de marzo de 2013. En sesiones de fines de semana. Viernes tarde y Sábados mañana (200 horas presenciales).

Page 3: Dossier Executive I.B.A. 2012

Madrid Lisboa Oporto Santanderwww.eudembusiness.es - www.eudem.pt

3

Detalles del curso

Información y Admisión

Las personas interesadas en efectuar la inscripción, deberán enviar la Solicitud de Preinscripción debidamente cumplimentada, seguidamente recibirán la Ficha de Admisión y serán convocados a una entrevista personal con la dirección del programa.

En esa entrevista se exploran aspectos relacionados con su conocimiento del entorno empresarial, sus habilidades gerenciales y, en definitiva, la adecuación de sus objetivos con los del curso que pretende realizar.

Uno de los aspectos que más se valoran en las entrevistas de los candidatos es el grado de su compromiso personal con la realización del curso. Clarificado adecuadamente este aspecto, se puede garantizar la adecuada satisfacción de las necesidades formativas del futuro alumno.

Matrícula

El Comité de Admisiones valorará las solicitudes recibidas y el informe resultante de la entrevista de selección. Seguidamente se comunicará la decisión adoptada al candidato y, en caso favorable, se le invitará a formalizar la matrícula.

Condiciones económicas

Los derechos de matrícula ascienden a 7.900 €, que se abonarán en tres plazos: 10% a la formalización de la matrícula, 60% antes del comienzo del programa y 30% antes de los dos meses desde su inicio.

Existen ayudas económicas de nuestros patrocinadores. Además, para todas aquellas matrículas formalizadas antes del 1 de Junio existe una ayuda directa de 900€.

Evaluación y Diploma

EUDEM sigue un sistema de evaluación continuo y progresivo. El alumno es evaluado de manera individual y también como parte de un grupo, midiéndose su progreso a lo largo del curso, tanto en relación con los conocimientos técnicos adquiridos como a las habilidades directivas y gerenciales desarrolladas.

La calificación final de cada alumno viene determinada por los siguientes criterios: se exige un mínimo de Asistencia del 80% del total de sesiones de cada área; los Profesores valoran a cada alumno en función de su participación en clase; las Evaluaciones periódicas permiten al alumno exponer, ante un tribunal designado por la Escuela, los argumentos, explicitados previamente por escrito y elaborados por un grupo de trabajo, sobre un caso determinado; finalmente, el Proyecto Final consiste en aprovechar los conocimientos adquiridos durante el curso para elaborar un plan de creación de un Proyecto Empresarial viable, en el que cada alumno trabajará en un equipo de su elección y los defenderá ante un Tribunal.

Debidamente ponderados estos resultados y tras la conclusión de manera satisfactoria, el alumno se hace acreedor del diploma expedido por EUDEM.

La opinión del alumno

“Entre los aspectos más positivos del programa destacaría el alto nivel del profesorado, su capacidad

didáctica y su cercanía al mundo de la empresa, la aplicación directa de las materias a mi organización

en general y, mas concretamente, a mi ámbito concreto de desarrollo en la empresa, el enfoque práctico

y las estrategias de gestión que me han ayudado gestionar personas y a crecer como directivo.”Francisco Canales Echaure (Director, Sistemas SATCOM - ERZIA Technologies)

Page 4: Dossier Executive I.B.A. 2012

Madrid Lisboa Oporto Santanderwww.eudembusiness.es - www.eudem.pt

4

Área de Dirección General

El desempeño de la función de la Dirección General constituye un ejercicio de impulso y coordinación de planes y acciones dentro del marco global de la empresa, así como un ejercicio de integración y desarrollo de la organización en su entorno nacional e internacional.

- Habilidades Gerenciales- Entorno Económico, Jurídico, Fiscal e Internacional- Planificación Estratégica

Área de Finanzas

Trata de todos los aspectos relacionados con los flujos económicos en la empresa, desde aquellos aspectos de componente más estratégico, como la estructura de capital, políticas de financiación o estrategias de inversión, hasta los puramente operativos

- Control de Gestión y Gestión Financiera

Área de Marketing

La globalización abre nuevas posibilidades a las empresas y éstas han de ser capaces de aprovechar las oportunidades que representan la diversificación de mercados y productos, con sistemas de comercialización efectivos. En este sentido, los mercados, ya sean de países avanzados o emergentes, se integran con naturalidad en la gestión internacional de las empresas.

- Marketing Estratégico y Relacional- Organización Comercial - Comunicación e Imagen Corporativa

Área de Recursos Humanos

El conjunto de empleados, colaboradores y directivos, han de estar conformando estructuras flexibles y adaptadas a las necesidades de cambio. Los objetivos de expansión y desarrollo de las empresas han de apoyarse en equipos capaces de enfrentarse a la situación cambiante propia del entorno, por modificaciones en la estructura del mercado o por el comportamiento de los consumidores - Estructuras Organizativas- Dirección de Recursos Humanos

Área de Operaciones y Tecnología

La obsolescencia tecnológica, los sistemas de producción flexible, las crecientes exigencias de calidad y adaptación a necesidades específicas de los clientes obligan a centrar la atención en nuevos

aspectos, antes considerados secundarios, que tienen que ver con la eficiencia y la productividad y, en definitiva, con el mantenimiento de unos márgenes que permitan la viabilidad económica del negocio en un entorno de extrema rivalidad de la competencia

- Organización de la producción y los servicios- Sistemas de Gestión de la Información

Área de Dirección Internacional

La acelerada integración mundial de las economías y la globalización de los mercados en términos de productos, servicios o capitales, exige que las personas que intervienen en la dirección de empresas desarrollen, además de los conocimientos técnicos y funcionales adecuados, una óptica de dirección que tenga constantemente presente la dimensión internacional de la actividad empresarial

- Estrategia de Internacionalización- Operativa de los Mercados Internacionales

La opinión del alumno

“Creo que es una gran oportunidad poder contar con un Master Internacional en Cantabria. Además, por

sus características, tanto a nivel de programa como de profesorado, se convierte en una herramienta muy

completa para la formación de los profesionales que quieran mejorar sus conocimientos en las diferentes

áreas que se tratan...”César Ramiro de Peñaranda (Jefe de Productos Finales - Ferroatlántica)

Detalles del curso

Page 5: Dossier Executive I.B.A. 2012

Madrid Lisboa Oporto Santanderwww.eudembusiness.es - www.eudem.pt

5

Claustro de profesores

Abajo, LuisLdo. DerechoCuerpo Superior Inspectores HaciendaDirector Proluco AbogadosProfesor Aduanas y Fiscalidad Internacional

Bazarra, SantiagoLdo. DerechoLdo. PsicologíaDirector Garrigues Abogados HCSProfesor de Recursos Humanos

Berrocal, LucianoPhD. Econom y Sociales LovainaMBA LovainaPresidente Consulting Group EuropeProfesor de Harvard y LovainaProfesor de Estrategia

Carnero, FernandoLdo. en CC Económicas y EmpresarialesEx Directivo de BancaEx Subdirector General de Aval Madrid Asesor y Consultor Independiente Profesor de Dirección Financiera

Carreira, Maria JoãoPeriodistaLocutora y Presentadora de RTPDirectora de FalatorioProfesora de Comunicación

Catalão, JoaoLdo. Ingeniería AgrariaMBA y Master en CoachingPresidente de Sales UpProfesor de Ventas y Negociación

Cervantes, EnriqueDoctor en PsicologíaMiembro de la New York Academy of SciencesPresidente de CPC ConsultoresProfesor de Habilidades Directivas

Coque, IgnacioLdo. en Educación FísicaPreparador físico Selección Española de BaloncestoProfesor Habilidades Directivas

Del Saz, IsidroLdo. DerechoLdo. en Ciencias EconómicasMaster Sistema FiscalSocio y Director Madrid Roca Junyent AbogadosProfesor Jurídico - Fiscal

Enrile D´Outreligne, CarlosLdo. DerechoMaster Derecho BruselasDirector General Computer ContactProfesor de Tecnologías

Esteban, OscarIngeniero QuímicoDirector ProsegurProfesor de Producción

Fernández-Naves, José RamónLdo. Económicas y Empresariales Director General Onthos Consultoria y CoachingProfesor de Recursos Humanos

Gil Salinas, AlonsoIngeniero QuímicoMBA I T MonterreyDirector General UASDirector General CablecanProfesor de Producción

Gómez-Acebo, PilarLda. Políticas y SocialesDiplomada PeriodismoPresidenta FedepePresidenta Placement EuropeProfesora de Recursos Humanos

En la escuela de negocios EUDEM contamos con un claustro de profesores de primer orden, pertenecientes al mundo empresarial y con una dilatada experiencia formativa:

Page 6: Dossier Executive I.B.A. 2012

Madrid Lisboa Oporto Santanderwww.eudembusiness.es - www.eudem.pt

6

Claustro de profesores

Higueras, Juan CarlosIngeniero Superior de TelecomunicacionesLdo. en CC Económicas y EmpresarialesEx Gerente de Estrategia en Telefónica I+DProfesor de Estrategia

Martín, ManuelLdo. Políticas y SociologíaMBA y Master en Cooperación InternacionalDirector Proyectos de Inypsa para UE y B MundialProfesor de Proyectos Internacionales

Molins, AlejandroLdo. DerechoMBA y Master en LogísticaEspecialista en Mercados EmergentesDirector de ARAProfesor de Logística

Moreira, José ManuelLdo. Gestión EmpresasPade IESEDirector Favvus RHProfesor de Emprendorismo

Navarro, ManuelLdo. FísicasMBA IngenieríaDirector General NCAProfesor de Producción

Rivas Plata, GuillermoLdo. en MedicinaMBA y Master en Comercio InternacionalDirector General GRPProfesor de Comercio Internacional

Scharfhaussen, JorgeLdo. Ciencias EmpresarialesMBADirector General InedemProfesor de Finanzas

Uriarte, GonzaloLdo. EmpresarialesMBA IESEConsultor RR HHProfesor de Recursos Humanos

Vilches, AntonioIngeniero IndustrialDirector General W&SProfesor de Marketing

Weitz, MarioLdo. en Ciencias EconómicasMBA WashingtonConsultor Banco MundialProfesor de Negocios Internacionales

La opinión del alumno

“El programa me ha permitido mejorar mi formación, actualizando mis conocimientos gracias a unos pro-

fesores de referencia nacional de muy alto nivel, y a la interacción con mis compañeros, todos ellos profe-

sionales y directivos de diversos perfiles y sectores, que han supuesto para mi, una importante aportación

gracias a su experiencia profesional, que me ha ayudado a conseguir una visión mas amplia de la realidad

empresarial. Siento que he fortalecido mis competencias directivas y ahora me veo más capacitada para

enfrentarme a la problemática diaria que supone tomar decisiones y dirigir una empresa.”Noelia del Corral Arbiza (Export Manager AMC - Asesores en Matrices y Complementos)

Page 7: Dossier Executive I.B.A. 2012

Claustro de profesores INTERNATIONAL BUSINESS ADMINISTRATION

Executive Program

EUDEMBusiness School

Escuela Europea de Desarrollo Empresarial

C/ Luis Martínez 21, 39005 SANTANDERTelf. (+34) 942 01 87 69

email: [email protected]

IBA¿Por qué EUDEM?

... Quiero tener un mayor control sobre el futuro de mi empresa ...

... Ahora quiero desarrollar mi propio negocio...

... Necesito actualizarme para competir con mis rivales en el actual entorno globalizado ...

... En mi empresa se van a plantear nuevos desafíos profesionales y quiero estar

preparado para tener claras opciones ...

... Soy ingeniero y quiero ampliar mis capacidades y conocimientos en dirección de

empresas ...

... Necesito planificar mi empresa con un claro enfoque hacia el mercado para mejorar su

competitividad ...

... Ahora tengo tiempo para hacer lo que siempre deseé y no pude ...

¿Cuál es tu razón?

Patrocinan: