Edición Agosto/Septiembre 2013

20
ISSN 2256-4659 Cali, Agosto/Septiembre 2013 I Revista El Taxímetro I Edición No.14 Llévala Gratis Jorge Luis Hortúa Yo perdí lo que más amo. Por culpa del trago!!! Mantenga la pintura de su vehículo Necesitamos espacios para trabajar legalmente

description

La revista del gremio de taxistas de Cali.

Transcript of Edición Agosto/Septiembre 2013

Page 1: Edición Agosto/Septiembre 2013

ISS

N 2

256-

4659

Cal

i, A

gost

o/S

eptie

mb

re 2

013

I Rev

ista

El T

axím

etro

I E

dic

ión

No.

14Llévala

Gratis

Jorge Luis Hortúa

Yo perdí lo que más amo.Por culpa del trago!!!

Mantenga la pintura de su

vehículo

Necesitamos espacios para

trabajar legalmente

Page 2: Edición Agosto/Septiembre 2013
Page 3: Edición Agosto/Septiembre 2013

Nuestros productos cuentan con garantía de seis meses y precios directos de fábrica.Nuestros productos cuentan con garantía de seis meses y precios directos de fábrica.Nuestros productos cuentan con garantía de seis meses y precios directos de fábrica.

Page 4: Edición Agosto/Septiembre 2013

COMITÉ EDITORIAL

Hermes A. LemosJose M. Gómez

Eleazar MontoyaWilliam Salazar

DIRECTOR EDITORIALHermes A. Lemos

DIRECTOR COMERCIAL Jose Manuel Gómez

IMPRESIÓNLever Impresores

CONCEPTO Y DISEÑOActitud Agencia

DISTRIBUCIÓNGRATUITA

La revista el Taxímetro no se haceresponsable por el contenido y

ofrecimiento de los anunciantes.

PROHIBIDASu reproducción o traducción parcial o total sin autorización

de Aprotaxcali.

PUBLICIDAD Y VENTAS

[email protected]

Tatiana LenisCel. 314 713 7580

Lina GómezCel. 316 498 0726

GREMIOHaga parte del gremio Aprotaxcali

[email protected]

Síguenos en:

RevistaElTaximetro@ElTaximetroCali

EDITORIALos continuos sucesos de inseguridad alrededor de un taxi como el atraco permanente a nuestros taxistas y algunos casos aislados de individuos que se camuflan conduciendo un taxi para cometer ilícitos, demuestran cada día la gran necesidad de que las autoridades (no las empresas de taxis) tengan el control de una base de datos de los taxistas.

El cubrimiento de esta gran necesidad se viene haciendo permanentemente desde hace varios años por el gremio en general ante diferentes entidades gubernamentales como la Alcaldía, la Policía y Secretaría de Tránsito, sin encontrar hasta el momento apoyo.

Con ello buscamos ofrecerle a cada usuario la tranquilidad de saber que el taxi que está abordando, está conducido por un conductor que tiene un registro ante las autoridades para ser identificado en el momento necesario, que ha recibido una capacitación de atención al cliente, respeto por las normas de tránsito, primeros auxilios y conocimiento de la Ciudad.

En cuanto al vehículo, que cumple con todos los requisitos de seguridad como son los seguros obligatorios que protegen a los pasajeros y su entorno, la revisión técnico-mecánica que certifica el buen estado mecánico y de presen-tación del mismo, la tarjeta de operación que lo autoriza para la prestación del servicio público y que no es un taxi pirata gemelo, de los cuales se calcula circulan en nuestra Cuidad una gran cantidad.

La propuesta actualmente la conoce el señor Secretario de Tránsito, el Doctor ALBERTO HADAD. Conocedores de su excelente gestión al recuperar para nuestra Cuidad la Autoridad, Orden y Movilidad, esperamos de su apoyo para que se mejore cada día más la imagen de nuestros taxistas que fueron altamente elogiados a nivel Nacional e Internacional con el servicio prestado en la realización de los Juegos Mundiales que se llevaron a cabo en nuestra hermosa Cuidad de Cali con lujo de detalles, recuperando el civismo y el reconocimiento de capital deportiva de Colombia.

Todo esto se logra diseñando una tarjeta de control visible para cada usuario que contenga un código de barras QR. El cual estaría actualizado en línea por la Secretaría de Tránsito con las novedades del vehículo y su conductor. La información que contenga ese código de barras puede ser leída por las Autoridades y usuarios mediante los teléfonos celulares, y de este modo identificar que el conductor del taxi está asignado por la Empresa y Autorida-des.

Con la puesta en servicio de este control, mejoramos la imagen de nuestros taxistas que se afecta permanentemente por situaciones aisladas incluso a nivel nacional y los usuarios abordarán un servicio de taxi con mayor tranquili-dad y seguridad.

L

ELEAZAR MONTOYAPRESIDENTE APROTAXCALI

ASOCIACIÓN DE PROPIETARIOS DE TAXIS DE SANTIAGO DE CALI

NIT. 900424892-8

Page 5: Edición Agosto/Septiembre 2013

TAXISTASEJEMPLARES

EL VALOR DE UN MINUTO

VCF 641CALI

Jhon Anderson Orozco

VCX 289CALI

Ferney Cárdenas

VCQ 712CALI

Jeison Barreiro

VCG 225CALI

Manuel Moreno

VCK 099CALI

Vicente Urquina

VCX 735CALI

Ricardo Arismendi

Un minuto sirve para sonreír:Sonreír para el otro, para ti y para la vida. Es en un minuto en que uno dice el "sí" o el "no" que cambiará toda su vida.Un minuto para conquistar un nuevo amigo. Un minuto para sentir la responsabilidad, la tristeza de la derrota, la amargura de la incertidumbre, el hielo de la soledad, la ansiedad de la espera, la marca de la decepción, la alegría de la victoria... En un minuto se puede amar, buscar, compartir, perdonar, esperar, creer, vencer y ser... En un simple minuto se puede salvar una vida. Tan sólo un minuto para incentivar a alguien o desanimarlo. Un minuto para comenzar la reconstrucción de un hogar o de una vida.Basta un minuto de atención para hacer feliz a un hijo... un padre, un amigo.Sólo un minuto para entender que la eternidad está hecha de minutos...

Decimos "un minuto" y nos parece nada...Pero cómo se aprecia ese minuto al levantar la mano y saludar a un amigo que se va para siempre… Cómo se valora ese minuto que hace que lleguemos tarde a nuestros trabajos… Cómo se espera ese minuto que nos lleva a reunirnos con los que amamos… Cómo nos llena de emoción ese minuto en que nos entregan a nuestro hijo al nacer…

Un minuto... parece tan poquito y sin embargo puede dejar una huella tan profunda en nuestra vida. Alguien alguna vez dijo:"Vive cada minuto como si fuera el último" Si todos recordáramos esa frase a diario, aprenderíamos a vivir la vida intensamente. Aprenderíamos a no posponer las emociones más lindas de la vida pensando que:"si no es hoy será mañana"... Vive cada minuto intensamente. La vida es Hoy. Que el reloj de tu vida marque cada minuto al compás de los latidos de tu corazón. No te angusties midiendo el tiempo porque nunca podrás saber cuándo o en qué momento no te alcanzará un minuto para tener un encuentro con tu Creador.

POR ELEAZAR MONTOYAPRESIDENTE APROTAXCALI

Si quiere conducir un vehículo vinculado a nuestra asociación, envíenos su HOJA DE VIDA al correo:[email protected]

SEÑOR TAXISTA

Revista El Taxímetro

PÍLDORAS TRASFORMAN

QUE

Page 6: Edición Agosto/Septiembre 2013

MUCHOS SON LOS INTERROGANTES FORMULADOS POR EL PÚBLICO EN GENERAL

CUANDO LEEN NUESTROS ARTÍCULOS EN ESTA SECCIÓN.

A CONTINUACIÓN PRESENTAMOS ALGUNOS DE ELLOS Y EMITIMOS

ORIENTACIONES AL RESPECTO.

INBOX JURÍDICO

Solicitante:Vendí mi vehículo hace muchos años y todavía me están cobrando los impuestos.

Solicitante:Mi vehículo fue embargado o incautado por entidades como la Dian, Fiscalía, Juzgados y demás.

Observemos que, la Ley 488 de 1.998 y su Decreto Reglamentario 2654 de 1.998, permite ejercer el control directo para el cobro de la obligación a partir del Registro Terrestre Automotor; por lo tanto, quien figure como propietario inscrito (o sus herederos), es sujeto pasivo de las obligaciones generadas de dicha propiedad.

El afectado tiene dos opciones a seguir:

Ubicar al poseedor para que ante la Subsecretaría de Impuestos y Rentas reconozca y pague las obligaciones que tiene con la Administración Tributaria Departamental. Instaurar ante un Juzgado Civil una demanda ejecutiva de la Obligación

¿Qué debo hacer con la venta del vehículo no registrada en las Oficinas de la Secretaría de Tránsito?

Es así como, la Ley 488 de 1.998, creó el Impuesto sobre Vehículos Automo-tores, fija como sujeto pasivo de la obligación tributaria al propietario o poseedor. Los organismos estatales como la DIAN, Fiscalía, CTI y otros, no ostentan la calidad de propietarios o poseedores. Estos actúan meramen-te como tenedores de los vehículos

¿Debo pagar los impuestos a pesar de ello?

Solicitante:Me están cobrando los impuestos de un vehículo del cual nunca he sido propietario.

Debe dirigirse a las oficinas de la Secretaría de Tránsito Municipal, a fin de verificar en la carpeta del vehículo la legalidad de la documentación que allí reposa para acreditar la propie-dad. Si hay fraude y/o falsificación documental, debe consultar los servicios de un profesional del derecho.

¿Qué debo hacer?

WALTER CARDONA ZÚÑIGAABOGADO

[email protected] Celular. 310 415 0005

de Hacer, cuando se tiene contrato de compraventa (Requiere Abogado).

Instaurar demanda ordinaria decla-rando la prescripción del derecho de dominio. (Requiere Abogado).

Consulta gratuita para Asociados de APROTAXCALI.

CONSÚLTENOS SUS INQUIETUDES LEGALES O JURÍDICAS PARA PODER

ORIENTARLO Y BRINDARLE SOLUCIÓN OPORTUNA. NO OLVIDE QUE EL

DESCONOCIMIENTO DE LA LEY NO LO EXIME DE SU CUMPLIMIENTO.

NOTA: EL PROCESO TRIBUTARIO NO SE SUSPENDE HASTA LA SENTENCIA DEFINITIVA, ESTO QUIERE DECIR QUE CONTINÚA VINCULADO POR LA OBLIGA-CIÓN TRIBUTARIA, INCLUÍDAS LAS SANCIONES E INTERESES.

que se encuentran en procesos inves-tigativos y la Administración Tributa-ria Departamental debe exigir el cumplimiento de la obligación al propietario que figura en el registro terrestre automotor o al poseedor.

Page 7: Edición Agosto/Septiembre 2013

Antes de exponer su vehículo a la intemperie, le recomendamos seguir estos pasos para iniciar con los cuidados en la pintura:

Lo ideal es lavarlo una vez por semana, teniendo ciertos cuidados.

No se debe lavar con detergentes comunes, ya que los químicos de estos detergentes, pueden destruir la capa protectora. Lo ideal es hacerlo con productos especiales, y en lo posible que contengan lubricantes.

Después de lavar se debe secar con un paño de microfibra, esto ayuda a evitar rayones.

Para proteger el tono de la pintura, aplique ceras y productos para el brillo.

Al momento de lavar el carro, tratar de hacerlo a la sombra, pues el agua al secarse con el sol puede producir manchas en la pintura.

Se debe lavar a mano con un paño suave, nunca usar cepillos, ya que estos pueden rallar la pintura.

Si el vehículo está con polvo, retírelo con un paño delicado y húmedo. No lo haga en seco, ya que esto raya la pintura.

Consejospara mantener la pinturade su vehículo

Una vez el vehículo está limpio y seco, se pueden aplicar abrillantadores y luego una capa de cera protectora para su conservación, esto se debe hacer aproximadamente cada tres meses.

Si hay rayones profundos, existen productos pulidores que se aplican en forma secuencial, de textura gruesa a fina, con la ayuda de máquinas. Este proceso no debe hacerse más de una vez al año, porque va desgastando la capa de pintura. Antes de viajar a zonas cercanas al mar, se debe proteger el vehículo con productos y ceras para que la salinidad del aire no afecte la pintura. En caso de no hacerlo antes, siempre es recomendable hacerse al regreso.

Page 8: Edición Agosto/Septiembre 2013

“”

Revista El Taxímetro

UEREMOS UNA ZAS LEGAL, esto es lo que afirma el taxista Edilberto Gómez, más conocido como “Barba-rita”. Uno de los taxistas con más antigüedad en la ZAS (Zona de Abordaje Seguro) “ilegal” que está ubicada en la Avenida 3 norte con 35ª esquina.

Esta ZAS lleva alrededor de 9 años sirviendo a turistas y caleños que encuentran en este medio de transporte un servicio cómodo y seguro. El llamado que hacen estos taxistas a la Secretaría de Tránsito es que no les prohíban tener sus vehícu-los ahí estacionados, que los dejen trabajar en esta zona.

Durante estos años, ellos han trabajado mancomunadamente para prestar un servicio más organizado y no interferir con la movilidad de otros vehículos en este sector; esto lo han logrado gracias a que actualmente cuentan con un espacio de estacio-namiento y por medio de radio-teléfonos van circulando a medida que los usuarios van requiriendo un servicio; de esta manera se han convertido en una ZAS funcional que busca el apoyo de la Secretaría de Tránsito y por supuesto del Jefe Mayor en curso Hadad Lemos, con el fin de no verse perjudica-dos por comparendos, inmovilización de sus vehículos y otras dificultades que surgen a raíz de la ilegalidad de la ZAS.

Es importante resaltar que esta ZAS la integran alrededor de 60 taxistas, los cuales están comprometidos, no solo por la seguri-dad de sus usuarios, sino también de la zona en la que se encuentran ubicados. Esto último lo afirman los mismos habi-tantes del sector quienes le comentaron a la Revista El Taxíme-

Necesitamos espaciospara trabajar legalmente

tro que la seguridad ha aumentado a raíz de la presencia de estos taxistas, situación que favorece a la comuni-dad en general.

La Revista el Taxímetro quiere apoyarlos y servir como puente de comunicación para poder lograr su objetivo, y de esta manera sigan prestando un excelente servicio a la comunidad. Es por esto que hace-mos un llamado a las entidades com-petentes que asignan los espacios en la vía de servicio público, para que se dirijan a esta zona y la declaren “legalmente” un espacio de abordaje y despacho seguro de pasajeros.

HUMBERTO CORREAVECINO DEL SECTOR

Siempre que están parqueados los taxistas se siente uno como más

acompañado, más seguro, porque uno sale a caminar acá y no está tan

solo en el día.

Q

Page 9: Edición Agosto/Septiembre 2013
Page 10: Edición Agosto/Septiembre 2013

SIENDO SU MEJOR OPCIÓNa Cooperativa Vallecaucana de Transportadores Ltda. COVATRANS fue creada hace 50 años en la ciudad de Tuluá por un grupo de Transportadores reunidos por iniciativa del Sr. Vicente Pontón (q.e.p.d.) Gerente Fundador, con la finalidad de

regular los precios en el mercado de repuestos automotores y ofrecer a sus Asociados servicios integrales del sector automotriz.

A través del tiempo y con la mentalidad futurista de la Administración, el deseo de satisfacer en parte las necesidades de Asociados y Público General, se fue ampliando por el Suroccidente Colombiano. Actualmente la Cooperativa cuenta con 560 Asociados Activos, entre ellos, propietarios de vehículos públicos y particulares. Además tiene a su disposición Almacenes de Repuestos, Centros de Lubricación, Remachadora de Bandas, Repuestos para vehículos livianos, motocicletas y SOAT.

COVATRANS ofrece sus servicios por todo el suroccidente colombiano, en las siguientes agencias ubicadas en puntos estratégicos de cada ciudad:

L50 años

COVATRANS ofrece a sus Asociados, Trabajadores y Grupo Familiar: Descuentos especiales, Créditos, Capacitaciones en diferentes temas, Auxilios Educativos para Hijos y Nietos, Auxilios de Solidaridad para el Asociado y su grupo Familiar, Seguro de Vida, Aportes, Cartera, Recreación tanto para el Asociado como para sus familias, entre otros servicios.

LA COOPERATIVA VALLECAUCANA DE TRANSPORTADORES LTDA. Entidad Solidaria que ha trascendido en el tiempo gracias a su excelente manejo administrativo y su compromiso permanente con sus Asociados y Clientes, ofreciéndoles productos y servicios con estándares de alta calidad y economía.

Revista El Taxímetro

Sede PrincipalCentro de Lubricación • Remachadora de Bandas • AlmacénCarrera 16 Nº 22-02. PBX. 889 2989. Fax: 884 2772.Email: [email protected]: www.autopartescovatrans.com

Agencia Norte Carrera 1ª Nº 30-89. Teléfono: 448 1956

Agencia Suroriente Calle 36 Nº 43B – 59 Autopista Simón Bolívar. Teléfono: 316 740 0666Control de la Empresa de Buses Papagayo. Celular: 318 380 4363

CALI

Lubriteca • AlmacénCalle 39 Carrera 28 Esquina. Tel: (092) 2759438

PALMIRA AlmacénCarrera 10 Nº 13-39. Teléfono: (092) 592 1803

JAMUNDÍ

AlmacénCarrera 13 Nº 7-44. Tel. (092) 829 0007

SANTANDER

Lubriteca • Remachadora de Bandas • AlmacénCalle 7 Nº 12-112/116. Tel. (092) 825 0072

PIENDAMÓ

Almacén #1 Calle 5 Nº 19 A -26. Teléfono: (092) 821 0051

Almacén #02Calle 5 Nº 31-33. Teléfono: (092) 837 2976

POPAYÁN

Reconocimiento de Lubrico S.A. a Covatrans por sus 50 añosPor parte del Representante Legal de Lubrico S.A. Rafael Farías.

Page 11: Edición Agosto/Septiembre 2013

l pasado 11 de Agosto, COVATRANS ofreció a sus Asociados y Familias una especial celebración por sus 50 años al servicio de los transportadores en uno de los Centros de Recreación más grandes y reconocidos de la ciudad de Cali.

Esta celebración reunió a 750 invitados, entre Asociados, trabajadores, familiares e invitados, brindándoles un espacio de diversión y entretenimiento durante todo el evento. Desde grupos musicales, presentaciones de tango, demostraciones de salsa y atracciones del lugar hicieron de esta festividad, un merecido reconocimiento a la gran labor del Consejo de Administración, Gerencia, Órganos de Control, Trabajadores y Asociados en general.

COVATRANS agradece a toda la comunidad de transportadores por permitirles seguir creciendo constantemente y confiando en su labor como la Cooperativa de los Transportadores en el suroccidente colombiano.

ESE REUNIERON A CELEBRARASOCIADOS Y FAMILIARES

Del 26 al 31 de agostoTerpel invita a todo el gremio de taxistas y transportadores en general a participar de la Semana de Lubricación Terpel en las instalaciones de la LUBRITECA COVATRANS, ubicada en la Carrera 16 Nº 22-02.

Se entregarán obsequios y se realizarán sorteos a las personas que asistan durante toda la semana. Encuentre descuentos y rebajas en Lubricantes Terpel para todo tipo de motor Diesel o Gas.

Lubricantes Terpel Maxter y Terpel Oiltec, calidad para su motor.

Page 12: Edición Agosto/Septiembre 2013

¿A qué edad comienzan a florecer esas ganas de interpretar música popular?

Revista El Taxímetro

Desde que era muy niño inicié cantando en los cafeta-les y recolectando café. Yo fui chapolero con mi padre y allí hacía mis primeras canciones en compañía de mis compañeros que recogían café conmigo, pues ellos me pagaba con café por la tarde porque por estar cantan-do todo el día no me rendía la recogida del café, enton-ces mi padre me regañaba. De hecho, una vez me “trilló”, me pegó una pela porque no me rendía el

El ídolo de la música popular del momento en el Valle del Cauca, es también compositor de grandes artistas de talla internacional como Luis Alberto Posada, El Charrito Negro, Galy Galeano, entre otros. Este cantautor de grandes éxitos a nivel nacional y con más de 20 años de carrera, nos cuenta en detalle aspectos de su vida de los cuales se siente orgulloso y por los que ha llegado a ser el gran artista que es hoy en día.

Jorge Luis Hortúa

trabajo, entonces me tocó ponerles una cuota a mis compañeros. “Si ustedes quieren que les cante, tienen que pagarme con café”. Yo creo que esos entonces fueron mis primeros conciertos. Cantaba todo el día y por las tardes recibía como premio siete u ocho canas-tadas de café que me pagaban mis compañeritos, y lo digo muy orgulloso.

Soñaba desde esa edad en cantar con los grandes; con Vicente Fernández, Antonio Aguilar, Yolanda del Rio, Cornelio Reina, todos estos artistas eran los que a mí me gustaban. En las horas de la tarde, después de recolectar el café ya nos íbamos a descansar. Recuerdo que mi padre nos había comprado una grabadora y en ella poníamos a rodar un cassette en el que venía música de todos estos artistas y crecí con este ambien-te ranchero.

Yo soy artista de música popular diría yo, porque en el

ENVÍO UN SALUDO Y UN ABRAZO A TODOS LOS LECTORES DE LA REVISTA EL TAXÍMETRO QUE TANTO ADMIRO, RESPETO Y AGRADEZCO POR

APORTAR ESE GRANITO DE ARENA PARA QUE TODOS LLEGUEMOS PUNTUALMENTE A TODAS NUESTRAS

OBLIGACIONES DEL DÍA A DÍA

“ ”

Page 13: Edición Agosto/Septiembre 2013

”Revista El Taxímetro

momento que fui a grabar no habían arreglistas, ni personas que hicieran los arreglos rancheros. Pero a mí lo que me gustó fue la ranchera, y bueno, después de esto a los 12 o 13 años, mis padres desafortunada-mente se separan y mi madre se viene a la ciudad de Cali con siete hijos. Llegamos a la ciudad de Cali al Barrio Periquillo, y ahí en el barrio mi madre se madru-gaba a las 4 de la mañana a vender arepitas como hasta las 7 u 8 de la mañana. De ahí se iba para donde las señoras ricas, como ella las llamaba, a lavar y planchar ropa ajena. Lavaba de 8 a 4 de la tarde. Y de 5 a 8 de la noche planchaba ropas ajenas para llevar el pan de cada día para nosotros. Mientras tanto yo con una caja de porcelanas me iba puerta a puerta a vender por los barrios de Cali, por Yumbo y las Améri-cas de Yumbo en compañía de varios, porque yo no conocía la ciudad y también me daba miedo cruzar la calle, porque yo toda mi vida he sido campesino.

Cuando llegamos a la ciudad de Cali corrimos con buena suerte, ya que en la casa en la que vivíamos, los patrones eran músicos y cantaban música carrilera y popular, y yo me trasnochaba viéndolos y escuchando como cantaban y tocaban. Solo los miraba porque no tenía guitarra, así que me tocó conseguir mi primera guitarra y fue una tablita de la cama en la que dormía. Le puse seis puntillitas en cada extremo y bajé una cometa que colgaba de una cuerda de luz y con esa piola hice las cuerdas. Esa tabla de la cama fue mi primera guitarra.

Les puedo contar que la primera guitarra real fue al año y medio de la tablita de la cama. Un día mi vieja me apareció con el regalo, me dice: mijo allá encima de la cama está el regalo que usted siempre ha querido. Fui y había una guitarra vieja con unos espadrapos pegados a los lados, pero al fin y al cabo era mi primera guitarra. Recuerdo que yo abrazaba esa guitarra como si fuera una guitarra de mucho dinero, porque con el solo hecho de poner mis dedos y escuchar que sonaba y registraba los tonos, eso fue grandioso para mí. Esa guitarra le costó a mi vieja tres lavadas, y tres plancha-das de ropa.

¿Con esa guitarra, cuáles fueron las primeras canciones que interpretó?

En el cafetal cantaba la música de Olimpo Cárdenas, Antonio Aguilar, Gavino Barrera, “El Corrido” de Mauri-cio Rosales, “Tu Vida y la Mía” de Olimpo Cárdenas. Las canciones de estos artistas eran las que yo interpreta-ba de niño; de grande interpretaba “Tu solo tú” de Miguel Mejía, “El Puente Roto” de Antonio Aguilar, esas fueron las primeras que canté con mi guitarra.

¿En qué momento Jorge Luis decide vivir de la música?

Yo mantuve una mochila llena de sueños, pero todos los sueños coincidían con la música. Solamente quería cantar y escribir canciones, pero la pobreza económica no me lo permitía, a duras penas trabajaba para llevar el pan de cada día a mis hermanos. Por amor a la música me volví panadero junto con Marino Rojas, quien fue el que me enseñó mis primeros tonos en la guitarra y del cual me siento muy agradecido. Por andar detrás de la música me volví chef, fui vendedor por amor a la música, porque donde hubiera un músico, ahí estaba.

Después de año y medio de estar trabajando en la panadería con Marino, llegamos una mañana muy cansados y trasnochados, porque llegábamos a las dos o tres de la mañana de tocar guitarra todos los días. Una mañana amasamos el pan, lo metimos al horno, nos quedamos dormidos y se nos quemó el pan, entonces la patrona nos echó ese día. Marino era padre de dos niños, y yo era un hombre soltero; le dije: vámonos de acá que a partir de hoy vamos a vivir de la música, y marino me dice: pero como vamos a vivir de la música, entonces le dije: usted tiene un requinto yo una guitarra, desde hoy vamos a vivir de la música, y de verdad así fue. Eran las 11 de la mañana y nos fuimos a la casa a buscar almuerzo, descansamos y a las 6 de la tarde, eso fue un miércoles que arrancamos. Cogimos la guitarra y nos fuimos por toda la Autopista Simón Bolívar, en esa autopista estaban en apogeo los jugaderos de sapo. Estoy hablando del año 1990 más o menos, entonces comenzamos a andar por esos lugares, nos pusimos un nombre, el dueto “Los Autén-ticos” y comenzamos a cantar canciones populares. Cobrábamos $500 pesos por canción y la promoción era tres canciones por $1000, y ese primer día fuimos y trabajamos así, nos desocupamos como a la 1:00 a.m. Nos fuimos para la casa a hacer cuentas y nos hicimos $6.500 pesos esa noche, aparte de eso llevába-mos dos bolsas de leche dos bolsas de pan que nos había dado un dueño de una panadería, por cantarle cuatro canciones. Pues ese día nos terminó gustando, nos sonó, y todos los días comenzamos pues había días que nos llevábamos $1000 o $2.000 pesos, no era mucho pero nunca nos íbamos blanqueados para la casa.

Un día nos fuimos de gira “disque” para Ecuador y para Putumayo, ahí los primero días nos iba bien, pero después casi no conseguimos ni para el pasaje para regresarnos y después de que llegamos acá, había un artista que se llama Lucho Bowen, ecuatoriano que estaba de gira en Colombia y necesitaba un par de guitarristas y alguien nos remendó a nosotros y pues ese día sentí que ya me estaba volviendo famoso porque iba a acompañar al maestro (contar esta histo-ria me conmueve mucho, me emociona).

EN EL CAFETAL CANTABA LA MÚSICA DE OLIMPO CÁRDENAS, ANTONIO AGUILAR, GAVINO BARRERA, “EL CORRIDO” DE MAURICIO ROSALES, “TU VIDA Y LA MÍA” DE OLIMPO CÁRDENAS.

Page 14: Edición Agosto/Septiembre 2013

Revista El Taxímetro

¿Qué lugares ha conocido por medio de la música?

Yo he sido muy regionalista, soy un hombre suprema-mente enamorado de Colombia y sobre todo de mi Valle del Cauca. Siempre he sido muy aferrado a mis raíces, ahora que he tenido reconocimiento fui a Ecua-dor y Perú, y aplauden mis canciones también en España y París. Pero la realidad es que no me gusta salir por mucho tiempo de mi país. Tampoco se me ha ocurrido irme a vivir por fuera porque soy un apasio-nado por mi Colombia y pienso que es el país más lindo del Universo.

Me enorgullezco de mis inicios, pues recuerdo que la primera presentación, que iba a tocar con Lucho Bowen (como guitarrista), yo escondía un pie detrás del otro porque en lo que trabajaba antes no me alcan-zaba sino exclusivamente para ayudarle a mi mamá, entonces nunca tenía con qué comprarme un parcito de zapatos. Recuerdo que ese día de la presentación sentía una pena inmensa porque yo iba con unos zapa-tos que estaban rotos en la punta del dedo y se me asomaba el dedo gordo. No me quedaba más que esconder el pie derecho para que no lo vieran, y los músicos me preguntaban que por qué ponía los pies de esa manera, y yo les decía que era una costumbre tener los pies de esa manera, pero mentira era para que no lo notaran. Estas son anécdotas que disfruto contar a personas que quieren ser algo en la vida y piensan que la vida es fácil.

Yo pasé por necesidades muchas veces de alimento, pero a mí no me importaba, no me daba sed, no me daba hambre, era feliz con solo tener una guitarra en la mano. Llegaba de trabajar a las 8 de la noche y me trasnochaba cantando, solo dormía 2 horitas hasta que sonaba el despertador para irme a trabajar a levantar-me el pan para mis hermanos. Aun trabajo, en la cima hay lugar para todo el mundo, menos para el que se sienta. Le quiero dejar a los lectores de la revista como consejo que jamás a un triunfador lo coge el sol en la cama, si usted quiere ser un triunfador, no espere que el sol lo coja en la cama porque si no nunca llegará a ser un triunfador, o probablemente llegará a triunfar, pero de aquellos que coronan una vuelta “como dicen por ahí” pero esas vueltas o te llevan a un cementerio o a una cárcel. Los verdaderos triunfos que duran para siempre ¡y eso he sido yo!, un perseverante, luchador y guerrero en la música y lo hago con amor.

En las giras y presentaciones que ha realizado ¿Cuál es esa canción que siempre le piden repetir?

“Siempre se pierde o se gana” y “La Número Uno”, son dos canciones (de las más reconocidas) que nunca pueden faltar en el escenario.

¿A quién le compone Jorge Luis Hortúa?Luis Alberto Posada ha grabado 42 canciones mías, El Charrito Negro, Galy Galeano, Jhonny Rivera, Luisito Muñoz, Yolanda del Rio, José Miguel Class de Puerto Rico… Son muchos artistas, en este momento se me escapan muchos más, y además las que he grabado con mi propia voz.

¿Qué nos puede decir sobre su nuevo trabajo discográfico?

Mi nuevo trabajo titulado “Déjame Solo”, es una canción que me tiene trabajando en todo Colombia, me hace sentir muy feliz y complacido. Quiero darles las gracias a los auditores porque son 23 años de carre-ra en los que han estado ahí, cuando he estado presen-te y ausente me han amado y me han regalado su generosidad.

¿Cuál ha sido la mejor experiencia que le ha dejado la música?

He tenido muchas experiencias, pero la más linda se me dio al cantar y compartir escenario dos veces en el Pascual Guerrero con Vicente Fernández, con la Fami-

Page 15: Edición Agosto/Septiembre 2013

ASOCIACIÓN DE PROPIETARIOS DE TAXIS DE SANTIAGO DE CALI

NIT. 900424892-8

Señores propietarios de vehículos

No se sienta solo, vincúlese a APROTAXCALI.

Las problemáticas del gremio nos perjudican por igual a todos los propietarios.

Unámonos para buscar soluciones y ser representados realmente ante las autoridades competentes, por los inversionistas y mostrar verdaderos resultados para nuestros clientes y conductores.

Dirección: Calle 34 # 4 – 51Teléfono: 380 9389 Celular: 313 794 5463 Horario de oficina: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.E-Mail: [email protected]

ASOCIACIÓN DE PROPIETARIOS DE TAXIS DE SANTIAGO DE CALI

NIT. 900424892-8

NUNCA DEJEN DE SOÑAR, PERO SOBRE TODO NUNCA DEJEN DE LUCHAR POR SUS SUEÑOS. UN HOMBRE QUE SUEÑA Y LUCHA POR SUS SUEÑOS, TIENE LA CUOTA INICIAL

DEL TRIUNFO EN EL BOLSILLO. POR HERMES A. LEMOS

¿Aborda mucho el servicio de taxi?En los días que estoy en pico y placa sube un taxista a recogerme a la casa y me lleva a todos los lugares que tengo que ir. Siempre que voy al aeropuerto está ahí. El consejo que le doy siempre a un taxista es que en las mañanas o en las noches cuando se suba a su taxi, invite a papito DIOS a que se siente como copiloto, para que él le haga ver todas las carreras, para que su carro sea visto por todos los transeúntes que necesitan de su servicio. Ese es el consejo que siempre les doy de corazón cada que me subo a un taxi.

¿Qué anécdota nos puede contar que haya pasado en un taxi?

Una vez un hombre y una mujer llegaron corriendo hacia el taxi en el me encontraba y pensé que me iban a robar, pero no, era solo para que les cantara un poquito de una canción “La Número Uno”. Se las canté y les regalé un CD. Les dije que me habían asustado y decían: cómo se le ocurre, nosotros somos seguidores de música.

lia Aguilar, Juan Antonio, con los hijos de Antonio Aguilar y Flor Silvestre, eso ha sido un logro inmenso y grande para mí. En el año del 2010, haber lanzado al mercado mi canción “Te digo la verdad”, al lado de Luis Alberto Posada y Vicente Fernández, eso también fue un gran logro.

“ ”

Page 16: Edición Agosto/Septiembre 2013

La fotodepilación con tecnología Dpilao aplica sobre el vello una luz pulsada intensa, altamente controlada, que es atraída y absorbida por el pigmento que existe en los folículos pilosos. Esa luz, calienta el pigmento y por lo tanto se destruye la capacidad de re-crecimiento potencial del folículo. Esta acción sobre el vello, es totalmente selectiva, es decir, actúa solo sobre el folículo piloso sin dañar la piel vecina y ¡SIN DOLOR!

Dpilao con su tecnología innovadora deja la piel suave y aclara esas áreas que se han manchado durante años por el uso de cera.

FotodepilaciónTecnología para tu belleza

¿Qué es?

Dpilao garantiza la eliminación permanente del 85% de los vellos en la zona tratada. Sin embargo existen casos en los que se logra un 100% de la eliminación del vello, todo dependiendo de la carga hormonal de cada paciente.

Resultados

Los únicos cuidados que deben tener las personas que se realizan la fotodepilación es no exponerse al sol 5 días antes y 5 días después de cada sesión y usar protector solar cuando la depilación es en una zona tan expuesta como el rostro.

Otra recomendación es no combinar la fotodepila-ción con otro tipo de depilación como la cera, sino sólo afeitarse con máquina para conservar la raíz del vello donde actúa directamente la Luz Pulsada para la erradicación permanente.

Revista El Taxímetro

Cuidados

Es un método eficaz, al igual que la depilación láser. Después del tratamiento, el vello recalci-trante es más fino y apenas crece. Se trata por tanto de una depilación duradera.

Beneficios y Ventajas

Es un método indoloro.

TEL: 393 5300

Fotodepilación

Radiofrecuencia ómoldeamiento corporal

Fotorrejuvenecimiento

Tratamiento demanchas y Acné

EN TEQUENDAMA

www.dpilao.com

Centro Empresarial Palacio de CristalAv. Roosvelt con 39 - Local 216

[email protected] PIN: 2795A374 - WHATSAPP 3154799627

TWITTER @dpilao39

Tratamiento seguro. Trabajamos bajo las normas de INVIMA y la Secretaría de Salud. Tecnología y equipos con Certificación Europea CE.

Page 17: Edición Agosto/Septiembre 2013
Page 18: Edición Agosto/Septiembre 2013

FRENOS

AMORTIGUADORES

SUSPENSIONES YESPIRALES

ww

w.a

mor

tite

ca.c

om

Somos sus AliadosPor eso le ofrecemos precios especiales para empresas y cooperativas de transporte.

Coadministramos su taxiLlevamos un completo historial de sus taxis, optimizando la administración y control de sus vehículos.

Diagnóstico, Asesoría y ServicioContamos con técnicos especializados y máquinas de última tecnología que garantizan un diagnóstico certero, instalaciones rápidas y servicio confiable.

CENTROCra. 15 No. 17 - 63

PBX: 880 0707 / 524 6515Cel: 311 771 1109

SURAutopista Sur No. 65 - 06 EsquinaTel: 339 1747 Cel: 314 797 1974

Cali, Colombia

Nuestros productos cuentan con garantía de seis meses y precios directos de fábrica.Nuestros productos cuentan con garantía de seis meses y precios directos de fábrica.Nuestros productos cuentan con garantía de seis meses y precios directos de fábrica.

Page 19: Edición Agosto/Septiembre 2013
Page 20: Edición Agosto/Septiembre 2013