Edicion Miniondas Septiembre 6, 2012

24
Gran tragedia se vive en Costa Rica tras el sismo que tuvo una magnitud de 7.6 grados en la escala de Richter. Se habla de dos muertos y daños Los pasos iniciados por el señor George P. Heidler Jr., al frente de NATEF, los sigue su hijo KC Heidler, Presidente & CEO de Tom’s Truck Center, Carmenita Truc Center. Gran evento tuvo lugar en la Valley H.S. de Sta. Ana Año 37 • No. 30 Fundado por Sergio Velázquez en 1975 © 2012. All Rights Reserved www.miniondas.com MINIONDAS ® Peña Nieto y su equipo PORTAVOZ DE LA COMUNIDAD PAG. 13 PAG. 14 PROGRAMA NATEF ADELANTE GRAN EVENTO EN VALLEY HS TRAGEDIA EN COSTA RICA SISMO DE 7.6 GRADOS El Tri va por otro pasito a Costa Rica Reinicia la eliminatoria de la Concacaf y México se mete a la sede de Costa Rica en busca de dar otro pasito que lo lleve al hexagonal final DEPORTES PAG. 19 Importante Debate con candidatos Connect-to-Council, llevara a cabo un debate de candidatos en la eleccion el 6o de noviembre, 2012 de la ciudad de Santa Ana. LOCAL PAG.4 JUEVES 6 DE SEPTIEMBRE DEL 2012 Maná al salón de la Fama del Rock La agrupación mexicana será inducida al salón de la fama del Rock en la ciudad de Hollywood en California, US. FARANDULAUSA INICIA NUEVA ERA EN MEXICO CON SU EQUIPO DE TRANSICION PAG. 3 El Presidente Electo de México, Enrique Peña Nieto se presentó ante los medios para informar sobre la integración de su equipo de transición, aunque dejó en claro que no necesariamente estarán en su gabinete.

description

Edicion Miniondas Septiembre 6, 2012

Transcript of Edicion Miniondas Septiembre 6, 2012

Page 1: Edicion Miniondas Septiembre 6, 2012

Gran tragedia se vive en Costa Rica tras el sismo quetuvo una magnitud de 7.6 grados en la escala de Richter.Se habla de dos muertos y daños

Los pasos iniciados por el señor George P. Heidler Jr.,al frente de NATEF, los sigue su hijo KC Heidler,Presidente & CEO de Tom’s Truck Center, CarmenitaTruc Center. Gran evento tuvo lugar en la Valley H.S.de Sta. Ana

Año 37 • No. 30 Fundado por Sergio Velázquez en 1975 © 2012. All Rights Reservedwww.miniondas.com

MINIONDAS®

Peña Nieto ysu equipo

PORTAVOZ DE LACOMUNIDAD

PAG. 13

PAG. 14

PROGRAMA NATEF ADELANTE

GRAN EVENTO EN VALLEY HS

TRAGEDIA EN COSTA RICA

SISMO DE 7.6 GRADOS

El Tri va por otropasito a Costa RicaReinicia la eliminatoria de la Concacafy México se mete a la sede de CostaRica en busca de dar otro pasito quelo lleve al hexagonal final

DEPORTES PAG. 19

Importante Debatecon candidatosConnect-to-Council, llevara a cabo undebate de candidatos en la eleccion el6o de noviembre, 2012 de la ciudad deSanta Ana.

LOCAL PAG.4

JUEVES 6 DE SEPTIEMBRE DEL 2012

Maná al salón dela Fama del RockLa agrupación mexicana seráinducida al salón de la fama delRock en la ciudad de Hollywood enCalifornia, US.

FARANDULAUSA

INICIA NUEVA ERA EN MEXICO

CON SU EQUIPO DE TRANSICION PAG. 3

El Presidente Electo de México, Enrique Peña Nieto se presentó ante los medios para informar sobre la integraciónde su equipo de transición, aunque dejó en claro que no necesariamente estarán en su gabinete.

Page 2: Edicion Miniondas Septiembre 6, 2012

Corona será la sedede la próxima Ste-phen Siller Tunnel

to Towers Run el sábado 8de septiembre, un recorri-do de 5 km run/walk/roll,donde Juan Domínguez,triple amputado y próximoa recibir una “casa in-teligente” de Tunnel forTowers, iniciará la carrera.El propósito del evento,que incluirá veteranos ensillas de ruedas,es rendirletributo a los últimos pasosde Stephen Siller, uno delos primeros en respondertras los ataques del 9/11, yrecaudar fondos destina-dos a construir “casasinteligentes” para vetera-nos con heridas graves,incluidos amputados detres o las cuatro extremi-dades.

El evento forma parte delas casi 60 carrerasStephen Siller Tunnel toTowers que tendrán lugaren las ciudades de todo elmundo para conmemorarel undécimo aniversariode la tragedia de septiem-bre 11 y recaudar fondospara los veteranos heridosen combate. La carrera deCorona se celebrará enThe Shops at Dos Lagos(2780 Cabot Drive,Corona, Calif., 92882) y laceremonia de aperturacomenzará a las 7:30 a.m.La participación en estarun/walk/roll está abierta aadultos y niños. Parainscribirse en línea, visitewww.T2TRun.org/Corona. Si desea más informa-ción, envíe un mensaje decorreo electrónico [email protected].

El Cabo de la Infanteríade Marina Domínguez,

que perdió ambas piernasy el brazo derecho enAfganistán, estará entrelas personalidades que asi-stirán a la ceremonia deapertura del run/walk/rollde Corona. Es uno de los44 veteranos elegidos pararecibir una vivienda espe-cialmente equipada parasatisfacer las necesidadesfísicas de los veteranosheridos en combate. Sucasa, ubicada enTemecula, está práctica-mente lista y está previstoque reciba las llaves enseptiembre 11.

El evento, cuya intenciónen un principio era que losneoyorquinos recordaran alos héroes caídos, se haconvertido en un tributoanual a todos los queperdieron su vida ese día yhoy trasciende a la trage-dia.

El año pasado, más de

30,000 personas asistierony participaron del eventoen New York. La populari-dad de New York CityTunnel to Towers Run haestimulado la realizaciónde eventos y carreras simi-lares en todo el mundo.Este año, casi 60 comu-nidades, entre ellasCorona, se han inscritopara organizar carreras deTunnel to Towers. LaFundación está trabajandoen pos del objetivo de cel-

ebrar eventos en 343 ciu-dades diferentes en todo elpaís.

“El evento de la ciudadde New York comenzócomo una manera de hom-enajear a Stephen y suscompañeros bomberos”,explicó Frank Siller, her-mano de Stephen y presi-dente de la Fundación.“Con los años, gracias a laafluencia de voluntarios,donaciones y el interésgeneral, continuó crecien-do y ampliándose desdeEstados Unidos hacia elmundo. Ahora es, sin lugara dudas, un evento anualen todo el planeta que nosólo conmemora la vida detodos los que se fueron esedía, sino que proporcionaun foro para evocar elpasado y es un acontec-imiento que reivindica lavida para el futuro.Estamos muy agradecidosde tener la oportunidad deincluir a todos los EstadosUnidos, y a países de todoel mundo, en este eventosignificativo y conmove-dor”.

NOTICIAS Jueves 6 de Septiembre del 20122 www.MINIONDAS.com

Corona, Ca.Servicios Miniondas

GRAN HOMENAJE

Todos los años desde el2002, la New York CityTunnel to Towers Runrinde homenaje a los 343bomberos y personal deemergencia que perdieronsus vidas en septiembre11, en una recreación delos últimos pasos delbombero Stephen Siller,quien fue visto por últimavez corriendo por el TúnelBrooklyn Battery con 60libras de equipo a cuestascamino al World TradeCenter después de losatentados.

EN EL 11 ANIVERSARIO DEL SEPTIEMBRE 11

La carrera Run/Walk/Roll en Corona

Page 3: Edicion Miniondas Septiembre 6, 2012

El presidente electoEnrique Peña Nietoanunció la creación

de dos coordinaciones ge-nerales en el proceso detransición: una para laTransición Gubernamentala cargo de Luis Videgarayy otra para el DiálogoPolítico y de Seguridadbajo la responsabilidad deMiguel Ángel OsorioChong.

Se crean también tresvicecoordinaciones gen-erales, entre quienes es-tarán Rosario RoblesBerlanga y Emilio LozoyaAustin.

Aclaró que estas per-sonas no necesariamenteconformarán su gabinetepresidencial.

En su primer mensajecomo titular del Ejecutivofederal electo, aseguró quecon dichos nombramien-tos buscan tener una tran-sición ordenada y trans-parente y que trabajaránen coordinación con elequipo del presidenteFelipe Calderón.

Insistió que se manten-drá firme en sus compro-misos para que el próximogobierno esté a la altura delos retos del país.

En un hotel capitalinoPeña Nieto anunció los 47integrantes del equipo detransición, en el que secrean dos coordinacionesgenerales, una para laTransición Gubernamentala cargo de Luis Videgarayy la otra, para el DialogoPolítico y Seguridad,encabezada por MiguelÁngel Osorio Chong.

En la primera estructura,se desprenden tres viceco-ordinaciones generales: laprimera Política Econó-mica, encabezada porIdelfonso Guajardo Vi-llarreal; Política Social, laex perredista y ex jefe deGobierno del Distrito Fe-deral, Rosario RoblesBerlanga; y en la deAsuntos Internacionales,

Emilio Lozoya.El priista también de-

signó a Gerardo RuizEsparza como coordina-dor de Infraestructura;Alfonso Navarre Prida,estará a cargo de la carteradel Trabajo; y OsvaldoSantin, coordinador deSeguridad Social.

En el rubro de Energíaestará al frente Cuauh-témoc Ochoa; en el temade Campo, Enrique de laMadrid, hijo del ex presi-dente de México, Miguelde la Madrid; en las áreasde educación, salud, me-dio ambiente y agua, aAurelio Nuño, RodrigoReyna, Juan José Guerra yDavid Tornuel, respetiva-mente.

Mientras que la coordi-nación de Vivienda estaráAlejandro Murat Hino-josa, hijo de ex gober-nador de Oaxaca, JoséMurat; en materia deTurismo, Carlos JoaquínGonzález; en Deporte,Ernesto de Lucas; y deJóvenes, Rafael Pacciano.

Para la elaboración delPresupuesto de Egresos de2013 y enlace con laSecretaría de Hacienda,designó a Fernando Ga-lindo; para la creación delPlan Nacional de De-sar-rollo 2012-2018 se harácargo Sebastián Lerdo de

Tejada.El político mexiquense

designó a Enrique JacobRocha en la coordinaciónde Emprendedores, y aMaría Esther Sherman,encargada de dar forma alo que fue uno de sus prin-cipales compromisos decampaña de brindar se-guro de vida a las madresjefas de familia; en tanto,el gobierno digital estaráencabezado por AlejandraLagunes.

Explicó que dentro de lacoordinación para la Tran-sición Gubernamental sedesprenden dos áreas: se-cretario técnico AlejandroNieto Enríquez, y comoasesor Jurídico, HumbertoCastillejo Cervantes.

En la coordinación Ge-neral de Política y Se-guri-dad, que encabeza OsorioChong, tendrá dos viceco-ordinadores Jorge CarlosRamírez Marín, de Se-guridad y Justicia, y LuisEnrique Miranda Nava, dePolítica.

El presidente electonombró a Roberto CampaCifrián, como coordinadorde Seguridad; AlfredoCastillo Cervantes, coor-dinador de Justicia; en lacoordinación de DerechosHumanos y Transparencia,Claudia Ruiz MassieuSalinas, sobrina del ex

presidente Carlos Salinasde Gortari.

En la coordinación deVinculación con Organi-zaciones de la SociedadCivil, Alma Corolina Vi-ggino Austria; la coordi-nación de Agenda Legis-lativa, Paloma GuillénVicente, hermana de exlíder del Ejército Zapatistade Liberación Nacional,subcomandante Marcos.

El político mexiquensetambién designó comocoordinador de ProtecciónCivil a Luis Felipe PuenteEspinoza; en la coordi-nación de Migrantes aArnulfo Valdivia; coordi-nador Jurídico, FelipeSolís Acero; y coordi-nador Operativo, EugenioImaz Gispert.

Peña Nieto nombrócomo secretaria Técnica aMaría de los AngelesFromow Rangel, ex titularde la Fiscalía de Atencióna Delitos Electorales(Fepade) en la adminis-tración de Vicente Fox.

El Staff del presidenteelecto estará integrado porsu secretario particular,Erwin Lino Zárate; coor-dinador de Asesores, Fran-cisco Guzmán Ortiz y laCoordinación de Comu-nicación Social, DavidLópez; coordinador de

Identidad Institucional,Andrés Massieu Fernán-

dez y como vocero Eduar-do Sánchez Hernández.

Jueves 6 de Septiembre del 2012 NOTICIAS 3www.MINIONDAS.com

Peña Nieto anunció equipo de transición

El presidente electo Enrique Peña Nieto, ofreció una confer-encia de prensa para presentar a los integrarantes de su equipode transición.

ServiciosNotimex

Page 4: Edicion Miniondas Septiembre 6, 2012

NOTICIAS Jueves 6 de Septiembre del 20124 www.MINIONDAS.com

Abogado resultó exonerado de actos criminalesEl juicio tuvo duración de cinco semanas en la ciudad de Pomona

El abogado penalista,Sergio J. López, hasido absuelto de

cargos por delitos gravesdespués de un juicio conjurado que duro cincosemanas.

Después de un agotadorjuicio con jurado en laCorte Superior de Po-mona, Abogado Sergio J.López fue absuelto de losseis cargos por delitosgraves, incluyendo Asalto

con un arma de fuego,amenazas criminales, de-tención ilegal, violenciadoméstica.

Disparar una arma negli-gentemente y tratar de di-suadir a una víctima.

La denuncia de cargosfue presentada después deDiputados del Sheriff deLos Ángeles respondierona una llamada al 911hecha por una amiga de laex-novia del señor Lópezque alego que éste le habíadisparado a su amiga másde 24 horas antes de su lla-

mada a la policía. A pesardel hecho que la presuntavíctima admitió haberplaneado con su amiga encontra del señor Lópezpara chantajearlo, la vice-fiscal de Los Angeles,Lauren Gu-ber, que tieneun historial de ocultarpruebas y comportamientocuestionable, insistió en lapersecución de López.

“Simplemente no podíaentender por qué nadie mecreería. Estaba claro quenunca dispare una arma anadie ni hice nada de lo

que estaba siendo acusa-do... era casi como si laSra. Guber tenía un pro-blema personal conmigo “,dijo López después dehaber pasado más de cua-tro meses en una cárcel enLos Ángeles. López, un expolicía convertido aboga-do de defensa penal, dijoque estaba contento dedejar esto atrás y él estáansioso de ver a sus doshijas y comenzar a recons-truir su vida.

El Sr. López, que fuerepresentado por el aboga-do defensor prominente, elSr. John Barnett, dijo: “Yoestaba en shock cuandome enteré de lo que lasacusaciones en mi contraeran. Se sentía como algosalido de una película deterror... estar de este ladode la cerca es realmenteuna cosa de miedo. “Ló-pez fue detenido el 16 deseptiembre de 2011 des-pués de entregarse a símismo a las autoridades alenterarse de las acusa-ciones. Fue puesto en li-

bertad bajo fianza el mar-tes siguiente, pero volvió aser arrestado y acusado dedisuadir a un testigo el 4de octubre de 2011 porviolar la orden de protec-ción después que la pre-sunta víctima contacto alSr. López.

López, de 36 años, haejercido la abogacía desde2008 y es conocido por sudefensa en casos de vio-lencia doméstica. Él donasu tiempo a una basada enel condado de Orange, sinfines de lucro que proveeeducación y recursos enun esfuerzo por concien-ciar a la comunidad his-pana sobre la violenciadoméstica. “El Sr. Lópezha sidoun recurso invaluable yfuente para nuestra organi-zación y nuestra comu-nidad ...

Siempre hemos creído ensu inocencia y estamosmuy contentos de que lajusticia prevaleció”, dijoVerónica Díaz, fundador ydirector de la fundación

De Corazón a Corazón.El Abogado Sergio J.

López ha vuelto a ejercerla abogacía en Santa Ana,y cree que su experienciapersonal con la justicia leha dado una rara perspec-tivo de primera manocómo es ser acusado dehaber cometido un delito.El dijo que esta experien-cia lo hahecho un mejor abogadomás agresivo.

López fue absuelto porun jurado de cuatro de losseis cargos de delito ma-yor y el juez de la CorteSuperior, el honorable TiaFisher, desestimó los res-tantes dos cargos alegandofalta de pruebas. Lópezfue declarado culpable deun cargo de delito menorde violación de una ordenjudicial.

Para obtener más infor-mación acerca deAbogado Sergio J. López,visite su sitio web enwww.sjllaw.com o comu-nicarse con él al (714)550-9380.

Pomona, Ca.Servicios Miniondas

IMPORTANTE DEBATE DE CONECT-TO-COUNCIL

Con candidatos a Alcalde yConcejales de Santa Ana

Co n n e c t - t o -Council, llevaraacabo un debate

de candidatos en la elec-cion el 6o de noviembre,2012 de la ciudad deSanta Ana; los votantes encolaboración con la Ligade Mujeres Votantes-Central Orange County,celebrará un debate conlos canidatos para alcaldey candidatos para conce-jal para la ciudad de SantaAan que tendrá lugar elmiércoles 12 de septiem-bre, 2012.

El evento será enRancho Santiago Co-mmunity College DistrictBuilding en el 2323 N.Broadway (en el BoardRoom) de la ciudad deSanta Ana a partir de las 7de la noche

“Los electores y can-didatos se han preguntan-do por qué no se ha pro-ducido un debate de loscandidatos para ayudar aeducar a los votantes decada candidato, las vistas,incluyendo la oportu-nidad de escuchar lasréplicas de los otros can-didatos”, dijo ConnieHamilton, Directora deConnect-to-Council. “Ha

habido Foros sobre can-didatos en Santa Ana,pero no hay verdaderosdebates entre los can-didatos antes. Losvotantes merecen paraasistir a los dos foros ydebates, y aprender acer-ca de por qué cada uno delos candidatos debesostener la alcaldía oposición del Consejo encaso de ser electo.”agrego Hamilton.

Desde su inicio en elaño 2009, conectar aConsejo ha sido una orga-nización formada total-mente por voluntariosdedicada a los residentesde Santa Ana con losmiembros de su consejomunicipal o de recursospara ayudar a resolver laspreocupaciones de susbarrios.

Invitación a Participaren Programa de

Senadores Juveniles

El Senador del EstadoLou Correa invita a losestudiantes de la escuelasecundaria en la 34ªDistrito Senatorial parainscribirse a su Programade Senadores Juveniles

para aprender y participaractivamente en procesolegislativo de California.“Siempre me he compro-metido a ayudar a nue-stros jóvenes a establecermetas y alcanzar sussueños,” dijo SenadorCorrea

Los estudiantes quecompleten satisfactoria-mente el programa Jó-venes Senadores y cum-plir con los requisitos deadmisión en el momentode aplicación de la Uni-versidad del Estado deCalifornia, ganará admi-sión automática a la CSUFullerton!

“Estoy muy agradecidoque CSUF se asoció conmi Senadores Juvenilespara asegurar que cada es-tudiante tiene una opciónpara la universidad” dijoSenador Correa.

La fecha de cierre paraaplicar es el 28 de sep-tiembre, 2012. Para unaaplicación para el Pro-grama de SenadoresJuveniles o para másinformación, por favorcomunicase con laOficina del Senador LouCorrea del Distrito al telé-fono (714) 558-4400.

Page 5: Edicion Miniondas Septiembre 6, 2012

Un juez federal deMiami dictaminóque a los estudi-

antes del estado de Floridanacidos en el país y queson hijos de indocumenta-dos no se les debe cobrarmatrículas escolares máscostosas por el estatus desus padres, según ladecisión divulgada ayer.

El magistrado MichaelMoore dijo que la normaviola la Constitución esta-dounidense, según el doc-umento judicial del caso alque Efe tuvo acceso.

“Las regulaciones de losdemandados violan lacláusula de protección deigualdad de la cuartaenmienda de laConstitución de EstadosUnidos”, falló el juez.

A los demandantes se lesniega el beneficio de lasmatriculas más bajasbrindadas por las institu-ciones públicas universi-tarias, agregó.

La demanda

Moore se pronunciósobre una demanda inter-puesta por abogados del

Southern Poverty LawCenter (SPLC) en 2011 a

nombre de cinco estudi-antes universitarios encontra del Departamentode Educación de Florida ydel Sistema Estatal deUniversidades.

Los demandantes ale-garon que se les negaba elderecho a pagar lamatrícula universitariacomo residentes del estadoal ser tratados como noresidentes, y que esocostaba más.

Aún cuando esa normano está incluida en ningu-na ley estatal, se ha aplica-do, de acuerdo con losdemandantes.

El juez explicó que larelación entre la residenciade los demandantes, elestatus migratorio de suspadres y el interés delestado en suministrar unaeducación universitariapública de calidad es

“demasiado débil para jus-tificar las regulaciones delestado y resistir un mayorescrutinio”.

El Southern Poverty LawCenter presentó la deman-da para retar la norma quetriplica el costo de lamatrícula a quienes no

pueden probar el estatusmigratorio de sus padres.

Cuando el SPLC inter-puso la acción judicialindicó que la norma casti-ga a los hijos por lasacciones de sus padres.Acción Diferida estásaliendo adelante.

Jueves 6 de Septiembre del 2012 NOTICIAS 5www.MINIONDAS.com

Hijos de indocumentados no pagarán estudios

Buenas noticias para hijos de indocumentados al no tener que pagar por sus estudios. Ademásse habla que podrán alcanzar el beneficio de licdncias para conducir.

ServiciosMiniondas

Page 6: Edicion Miniondas Septiembre 6, 2012

Ante líderes de Or-ganizaciones nogubernamentales

Enrique Peña Nieto can-didato ganador de laspasadas elecciones presi-denciales precisó la identi-dad de diseño institucionalque identificará el ejerci-cio de gobierno como unaPresidencia democráticaen dialogo constante ypermanente con ONG´Spara iniciar un ejercicioinédito de diálogo que per-mita construir acuerdos entemas de relevancia para laagenda ciudadana, acciónque responde al compro-miso establecido entre elcandidato triunfador y lasagrupaciones reunidasdurante la “1ª CumbreCiudadana para Construirun México Pacífico yJusto”, celebrada los días21 y 22 de mayo del pre-sente año en el Palacio deMinería.

María Elena Morera,presidenta de la asociacióncivil Causa en Común,participará como facilita-dora del diálogo entre elequipo de Peña Nieto y lasONG´s para dar se-guimiento a los acuerdosde la Cumbre Ciudadana ya instalar mesas de trabajodurante el periodo de tran-sición con el objetivo deconstruir una agendacomún.

Las ONG´S se pronun-ciaron a favor de una pren-sa que sin dejar se ser críti-ca aunque sea bien inten-cionada, pero si carece delparecer de la opinión deespecialistas de las organi-zaciones no lucrativasmerman la crítica por símisma al no hacerla con-structiva, porque de hecho,

criticar sin ofrecer alterna-tivas es irresponsabilidadinformativa.

La crítica sin propuestaes destructiva, y la prop-uesta sin crítica es ende-ble. Un llamado a losmedios es que el derecho ala crítica sólo se ejerce deforma responsable cuandose acompaña con propues-tas: es importante censuraraquello que funciona malcomo importante es tam-bién impulsar ideas parahacer mejorar las cosas.

Para hacer de México unpaís pacífico y justo,implica erradicar las cau-sas que motivan la violen-cia. La Paz no es la ausen-cia de la guerra, aunque esuna condición para ello;pero tampoco es la ausen-cia de conflictos, de hechoarmonizar los conflictos esuna condición sine quannon de conciencia ciu-dadana.

Relevante es el estudiodel Dr. Fernando Montielen el ensayo de Educaciónpara la Paz en 4 pasos;

publicado bajo el auspiciode la Fundación FriedrichEbert Stittung estableceque construir la paz impli-ca educar para ella paralograr reconstruir el tejidosocial en México: “Máspeligrosa que la mayorviolencia es la apatíaporque es exactamente aeste punto hacia donde

conduce el agotamiento derecursos: el punto muertoen el que se localiza unconflicto y el estan-camiento de la violenciadeterioran una situación,convirtiéndola de ser unpunto crítico en el tiempoa una constante crónica”esdecir, cambiando la natu-raleza transitoria delsufrimiento por una natu-raleza permanente.

Por eso es que presentarnuevas ideas es de impor-tancia capital en el manejode la violencia: nuevasideas producen nuevaenergía que vacuna al con-flicto y a sus actores con-tra la apatía.

Para hacer de la Paz unapráctica en México a prop-uesta del Dr. Montiel serequiere establecer previa-mente una cultura de latransparencia, de la legali-dad y de la transformaciónde conflictos en el que laparticipación de la so-ciedad civil organizada yde los medios de comuni-cación son claves para

sustituir en el imaginariocolectivo la violenciacomo una práctica sis-

temática por una culturade la no violencia basán-dose en los siguientescompromisos para losmedios informativos.

No considerar la voz delgobierno como la únicafuente de información,sino privilegiar la voz ciu-dadana, prestando mayoratención a las organiza-ciones de la sociedad civily visibilizando sus aportesa los derechos, la legali-dad, la transformación deconflictos y la paz social,además de integrarse a ellaen una red donde compar-tir información.

Solo así sociedad civil ygobierno pueden asumirsecomo agentes por el cam-bio democrático en la con-strucción de un Méxicopacífico y justo.

Si nada extraordinario sepresenta, muy en breveserá oficializado el triunfode Peña Nieto para llegar aLos Pinos.

NOTICIAS/ECONOMIA Jueves 6 de Septiembre del 20126 www.MINIONDAS.com

DIALOGO CONSTANTE

Para transformar aMéxico se requiere quecada tomador dedecisión en la esferapública, social, privada,académica sea unagente para el desa-rrollo, en el GobiernoFederal articule y co-ordine las políticaspúblicas que emanende la responsabilidadsocial compartida de lasociedad civil organiza-da; que sin dejar de sercrítica, sea pro-positivaen la solución de losproblemas que aquejanal país.

» Tipo de cambiocomparaci n al dolar

PESO MEXICANOCompra = $13.00 Venta = $13.29

CENTENARIO (50 pesos oro) = Compra: $12,000 - Venta: $17,800PLATA (mexicana) = Compra: $320 - Venta: $210PROMEDIO SEMANAL

RedacciónLuis de laTeja

PEÑA NIETO TENDRA DIALOGO CONTINUO CON ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES

Buscará dirigir una Presidencia Democrática

Una Presidencia democrática es lo que pretende dirigir Enrique Peña Nieto, candidato ganador en las pasadas elecciones pres-idenciales y para ello, anuncia diálogo constante con las diversas Organizaciones no Gubernamentales que permita construiracuerdos en temas de relevancia para la agenda ciudadana.

Page 7: Edicion Miniondas Septiembre 6, 2012

La Red SismológicaNacional (RSN) deCosta Rica informó

hoy que el sismo que seregistró a las 8:43 horalocal, cuyo epicentro seubicó a ocho kilómetros alnoroeste de Sámara, Ni-coya, tuvo una magnitudde 7.6 grados en la escalade Richter.

Su origen se debió alproceso de subducción dela Placa Coco bajo la placaCaribe en la región de laPenínsula de Nicoya.

Se descartó la alerta detsunami en el Mar Caribe“en la costa Pacífica y espoco probable que se déun tsunami, ya que elsismo ocurrió a una pro-

fundidad de varias decenasde kilómetros”, informó laRSN.

La intensidad de estesismo se sintió en todo elpaís, en Nicaragua yPanamá, lo cual originóque se emitiera en esasnaciones una alerta deTsunami.

Emiten en EUA alertade tsunami para Costa

Rica, Panamá yNicaragua

La Administración Na-cional Atmosférica y deOceanografía (NOAA) deEstados Unidos emitióhoy alerta de tsunami parala costa del Pacífico deCosta Rica, Panamá y

Nicaragua, tras el sismo de7.6 grados Richter reg-istrado en territorio costar-ricense.

La alerta significa que“un tusnami es inminentey que las zonas costeras enel área de advertencia debeprepararse para inunda-ciones”, indicó la NOAA.

La alerta había sido emi-tida en un inicio por elNOAA para las costas delPacífico de México, ElSalvador, Honduras,Colombia, Ecuador,Guatemala y Perú, pero yafue reducida.

Por su parte, laDirección de Hidrografíay Navegación (DIHIM) dePerú activó su estado“alerta” ante la posibilidad

de que se registren oleajesanómalos en el océanoPacífico tras el terremotoque azotó este miércoles aCosta Rica.

La DIHIM conservó elestado de alerta que activódesde el pasado 21 deagosto y que se extendíahasta este miércoles, lapsoen que se alertó a lospescadores de oleajes demoderada intensidad.

Esos oleajes, según laalerta, afectarían las áreasabiertas o semi-abiertascuyo ingreso esté orienta-do hacia el sur-oeste y porello se recomendó adoptarmedidas preventivas paralas actividades portuarias,pesca, deportivas y derecreo.

Jueves 6 de Septiembre del 2012 CENTROAMERICA 7www.MINIONDAS.com

Sismo en Costa Rica alcanzó 7.6 grados

San José, C.R.Servicios Notimex

Graves daños materiales ha dejado el sismo que se dio enCosta Rica este miércoles con 7.6 grados en la escala Richter.

SE MANTIENE VIGILANCIA

Suspenden El Salvadory Nicaragua alerta

El Salvador y Nica-ragua suspendieronhoy la alerta de tsu-

nami, pero mantienen lavigilancia ante las even-tuales réplicas del terremo-to de 7.6 grados en laescala de Richter ocurridoeste miércoles en CostaRica.

Las autoridades salvado-reñas advirtieron a la po-blación que el sismo quesacudió a Costa Rica po-dría tener algunos efectosen este país.

El ministro de MedioAmbiente y Recursos Na-turales, Hernán Rosa Chá-vez, informó que debido alsismo, la costa salvadoreñatendrá oleajes altos, perodescarta un tsunami.

Rosa Chávez pidió a lapoblación mantener todaslas precauciones posibles yque atienda las recomen-daciones de Protección Ci-vil.

“Estamos insistiendo,que sí podemos tener im-pactos en zonas locales. Elhecho que en El Salvadorno haya alerta de tsunami,no significa que no po-demos tener impactos”,explicó.

El ministro aseguró queel Servicio Nacional deEstudios Territorialesmantiene una constantecomunicación con la redsismológica en el país yestá atenta ante cualquiermovimiento.

“El sismo que nosotrospercibimos fue el mismoque sintió Costa Rica, unevento relativamente delarga duración con unamagnitud de 7.6 grados”,agregó.

Las autoridades de Ni-caragua levantaron tam-bién la alerta de tsunami ymantienen la vigilancia enlas costas del Pacífico anteeventuales réplicas deltemblor de Costa Rica.

“La alerta fue suspendi-da”, anunció el general delEjército, Mario Pérez Ca-ssar.

Aseguró que tras unrecorrido aéreo en el litoraldel Pacífico se puede decirque “el mar no presentasignos premonitorios queindiquen que el fenómeno-un tsunami- se puedadesarrollar”.

Mientras, el sistemaeducativo suspendió lasclases en los departamen-tos del litoral del Pacífico,como medida preventiva.

San SalvadorServicios Notimex

Page 8: Edicion Miniondas Septiembre 6, 2012

La ley de Californiadispone que loshijos menores por

ley deben recibir ayudafinanciera de los padresque no tienen la custodia.Los padres frecuente yerróneamente creen que altener la custodia, ellospueden decidir si piden ono la ayuda para mantenera sus hijos. Los padres notienen derecho a rehusarlos pagos de manutenciónque se les deben a sushijos. Algunos padrespiensan que pueden evitarque el otro papá visite alniño si no aceptan lospagos de manutención.Esto no es cierto. Se

espera que los padres cus-todios den los pasos nece-sarios para hacer que elpadre ausente pague losgastos de manutención desus hijos menores. LOSGASTOS DE MANU-TENCION NO SON EXI-GIBLES A MENOS QUEUN JUEZ LO ORDENE.EL PADRE CUSTODIODEBERIA REQUERIRUNA ORDEN DEMANUTENCION TANPRONTO EL OTROPADRE SE VA DE LACASA. Los acuerdos ylas órdenes judiciales devisitas son asuntos legalestotalmente diferentes. Loshijos menores tienen dere-

cho a lamanuten-ción yasea que elp a d r ea u s e n t etenga o noderecho avisitas poro r d e njudicial eindepen-d i e n t e -mente delas visitasreales.Debido aque casi lamitad detodos losh i j o sm e n o r e sen estepaís vivenen hoga-res con unsolo padre, se han promul-gado leyes que requieren atodos los padres proveerasistencia financiera a sushijos menores. Esto sehace para reducir elnúmero de niños que seven obligados a vivir en lapobreza. El proceso legalpara obligar a los padresausentes a pagar los gastosde manutención es inten-cionalmente muy simple.

El Child Support ServicesD e p a r t m e n t(Departamento deServicios de Manutenciónde Hijos) y la División deApoyo Familiar de cadaCondado proveen servi-cios gratis en múltiplesidiomas para ayudar alpadre custodio a registrarlas peticiones judicialesnecesarias. La cantidad de dinero queel padre ausente debepagar por cada menor esdeterminada mediante unafórmula que aplican losjueces de las cortes famil-iares. Los jueces consid-eran la necesidadfinanciera del niño, lasituación de custodia, elnúmero de hijos, los ingre-sos y otros recursosfinancieros de ambospadres, entre otros fac-tores. La ley tambiénrequiere que el padre

ausente contribuya a pagarcuidados y seguro médicode sus hijos menores. Y,en ciertas situaciones, alpadre ausente se le puederequerir que pague loscostos del cuido de niñossi es necesario para permi-tir que el padre custodiotrabaje o asista a laescuela. El pago de manutenciónordenado por la Corte sehace usualmente mediantela deducción obligatoriadel salario del padre. Esascantidades son enviadas alState Child SupportCollection Agency(Agencia Estatal de Cobrode Manutención delMenor) que se la envía alpadre custodio. Los pagostardíos o fallidos sumanintereses y penalidades almonto adeudado y tam-bién son cobrados por elgobierno para el hijo. Un

cambio significativo en losingresos/salarios de lospadres puede justificar unincremento o disminuciónapropiada en la cantidadde manutención requeridabajo la ley. La ley dispone muchaspenalidades para lospadres ausentes querehúsan pagar la manuten-ción del hijo. Los trans-gresores pueden perdersus Licencias de Conducir,Pasaportes, LicenciasProfesionales comoLicencias de Contadores oBarberos, y se puedenponer embargos en suspropiedades personales ybienes raíces; y para satis-facer las obligaciones demanutención del menor sepueden tomar los salariosy las cuentas bancarias.

¡NO SE DEJE! ®

EDITORIAL Jueves 6 de Septiembre del 2012 8 www.MINIONDAS.com

EDITORIAL w w w.jessaraujo.com

NO SE DEJE®POR: EL ABOGADO JESS ARAUJO

ES DE LOS HIJOS ELDERECHO A RECIBIRMANUTENCION DESUS PADRES

Page 9: Edicion Miniondas Septiembre 6, 2012

Autoridades de ban-cos estatales deCosta Rica des-

cartan un pronto descensode las tasas de interés por

la aprobación legislativade la ley de bonos dedeuda, se informó.

“Ante el pronóstico deÉdgar Ayales, ministro deHacienda, de una menorpresión sobre las tasas deinterés con la aprobaciónde los eurobonos, los ban-

cos mantienen cautela y,más bien, prefieren des-cartar un descenso de losintereses a corto plazo”,señaló.

“Pese a esto, los ban-queros sí prevén que lastasas, cuando menos, semantendrán en el mismonivel hacia final de año”.

Tras la aprobación delproyecto de ley que avalala emisión de eurobonos -bonos de deuda externa-,el jerarca de Haciendaestimó que los bancos po-drían detener el crecimien-to en los intereses que pa-gan por sus captaciones.

“Ya el temor de que nohaya liquidez en octubre ynoviembre va a ser muchomenor, y los bancos de-berían reaccionar ante esoy no ofrecer las tasasaltísimas que están ofre-

ciendo ahora”, agregóAyales, en alusión a los ni-veles en torno a 10% quepresenta al TBP.

“De momento no vere-mos cambios en las tasasde interés, al menos no a labaja”, dijo el gerente delBanco de Costa Rica(BCR), Mario Rivera.

“Esta visión la comparteMaurilio Aguilar, directorde Gestión Corporativa delBanco Popular, quien tam-poco ve cercano un recorteen las tasas por efecto delos eurobonos”.

Aguilar aseguró que“hay otros factores coyun-turales que ayudarían aque las tasas no sigansubiendo, y tienen que vercon las expectativas decrecimiento del créditohacia final de año, queserán más bajas”.

La Asamblea Legislativa(Parlamento unicameral)de Costa Rica dioaprobación definitiva, eljueves pasado, en elsegundo de los dos obliga-

torios debates, al proyectode ley sobre emisión detítulos valores en el mer-cado internacional.

El gobierno espera emi-tir bonos por hasta cuatromil millones de dólares.

El presidente de ElSalvador, MauricioFunes, afirmó que

el Estado debe recuperarel papel que perdió por laimplantación del modeloneoliberal, que generó me-nos crecimiento y másdesigualdad en Latino-américa y el Caribe.

“Es imperioso que recu-peremos el rol del Estadocomo regulador de la vidaeconómica y social y co-mo rector y ejecutor depolíticas públicas indele-gables”, aseveró Funes alinaugurar en San Salvadorel XXXIV período bienalde sesiones de la Co-mis-

ión Económica para Amé-rica Latina y el Caribe(CEPAL).

El mandatario inauguróel encuentro junto a la se-cretaria ejecutiva del or-ganismo, la mexicana Ali-cia Bárcena.

Funes dijo coincidir conel llamamiento que laCEPAL hace, en su pro-puesta de cambio estruc-tural que será debatida enel cónclave, a que “elEstado asuma el rol activo,que perdió a partir de losaños ochenta, en virtud delos modelos neoliberalesque imperaron desde en-tonces”.

Bajo el modelo neolibe-ral, que da preeminenciaal libre mercado, “muchospaíses de la región, con

mayor o menor énfasis,desmantelaron el Estado yel control de los procesossociales”, recordó en sudiscurso el gobernante sal-vadoreño.

Bajo crecimiento en El Salvador

Por ejemplo, apuntóFunes, El Salvador tuvo enlas dos últimas décadas“los más bajos índices decrecimiento; los más altosniveles de desigualdad; seperdió el control de losservicios y prestacionespúblicas; y la criminalidadcreció exponencialmente,a la luz de la exclusión y lapobreza que asolaba a lamitad de la población”.

Matizó que esta realidad

es similar a la de otrospaíses latinoamericanos ycaribeños.

“Muchos de nuestrospaíses han tenido que ba-tallar, en medio de todaesta debacle, con una largaherencia de políticas ma-croeconómicas arcaicas ymodelos deficientes, queme atrevo a calificar inclu-so de modelos perversos,porque han minado eldesarrollo pleno de nues-tras naciones”, enfatizó.

Funes es el primer pres-idente de izquierda en ElSalvador y llegó al poderen 2009 cobijado por laantigua guerrilla del Fren-te Farabundo Martí para laLiberación Nacional(FMLN) para un mandatode cinco años.

Jueves 6 de Septiembre del 2012 CENTROAMERICA 9www.MINIONDAS.com

San SalvadorServicios Miniondas

EL SALVADOR

“El Estado debe recuperar lo que el neoliberalismo le quitó”: Funes

“Es imperioso que recuperemos el rol del Estado como regu-lador de la vida económica y social y como rector y ejecutor depolíticas públicas indelegables”, aseveró el Presidente de ElSalvador, Mauricio Funes

La iniciativa requiere, para entrar en vigencia, sea firmada porla presidenta costarricense, Laura Chinchilla, y ser publicada enel diario oficial La Gaceta.

COSTA RICA

Bancos descartan una prontabaja de tasas de interés

San José, C. R.Notimex

Page 10: Edicion Miniondas Septiembre 6, 2012

NEGOCIOS Jueves 6 de Septiembre del 201210 www.MINIONDAS.com

Computers nuevos o reconstruidos, al igual que teléfonos, aquí se tienen en venta desde$150.00 a mil dólares, dependiendo del equipo que se necesite.

El señor Luis López, propietario de la GP Computers de la ciudad de Placentia, con 6 años deestablecido, contando con muchísimos clientes.

Rodríguez Brothers de la ciudad de Anaheim con el Presidente de dicha corporation a la izquier-da, Fermín Rodríguez. Lo acompañan Alberto, Gustavo, Víctor, Alberto, José, César, Ramiro, Ray,Jeseline y Nathan. Ellos, siempre atentos para ofrecer el mejor de los servicios a sus clientes.

Luis Vázquez, jovenveracruzano que seeducó en la gran

metrópoli de Los Angeles,optó por la profesión delmundo de las computado-ras y con el tiempo, haceseis años se trasladó a laciudad de Placentia, Cali-fornia, donde todo hogar ynegocio requería de unacomputadora o un teléfonocelular.

Fundó su compañía quees GP Computers mismaque se encuentra ubicadaen el 602 W. ChapmanAve. Suite “F”.

“El involucrarse más con

la nueva tecnología ya seapara educación o para co-municación con amigos yfamilia día a día, se incre-menta la necesidad de unacomputadora y un teléfonocelular y eso es mi nego-cio. Nos enfocamos envender unidades nuevas oreconstruídas que puedentener un costo de $150 ómás de $1,000, ya sea parael hogar o la compañía”.Señaló

Respecto a los teléfonoscelulares, quienes más losbuscan son los jóvenes, lareparación de ambos es elpan de cada día en estenegocio. “Somos las per-sonas expertas en la mate-ria que solucionamos los

problemas cotidianos co-mo remover virus en lacomputadora o problemascon alguna parte de ella,que ya no trabaja, igual-mente programarlas, de-pendiendo sus necesida-des”. Añadió el joven Váz-quez.

Muchas de las veces, elproblema se soluciona enun día. No hay sorpresas,de antemano le hacen austed un presupuesto y le

dan a saber el costo de lareparación.

Por último, el joven LuisVázquez nos agrega a laentrevista:

“No importa la cultura,raza o religión. Ir de lamano con la nueva tec-nología, nos lleva a unmejor futuro”.

Para obtener una mayorinformación, puede llamaral (714) 528-2675 ó bien,pueden hacerlo al celular(714) 318-4209.

ServiciosMiniondas “GP Computers” de Placentia

le soluciona su problema

Alvaro Reyes, originario delbello estado de Michoacán,con su restaurante LaFondita ubicado en la ciu-dad de Pla-centia, se espe-cializa en plati-llos cien porciento michoacanos,destacándose las en-chi-ladas que están para chu-parse los dedos. Losclientes salen del lugarsumamente satisfechos ydispuestos a regresar cuan-to antes al 111 E. ChapmanAve., sitio donde se encuen-tra este bello rinconcito

Page 11: Edicion Miniondas Septiembre 6, 2012

Jueves 6 de Septiembre del 2012 PUBLICIDAD 11www.MINIONDAS.com

Visite La Ciudad de Placentia

Page 12: Edicion Miniondas Septiembre 6, 2012

El presidente FelipeCalderón Hinojosaafirmó que con

aciertos, errores, así comocon limitaciones, su gob-ierno puso una parte de lasemilla de ese nuevoMéxico que viene, queserá competitivo, ganadory generador de empleo.

En una visita de super-visión a la obra delComplejo Siderúrgico“Ternium”, destacó quepor ejemplo, en materia deempleo, de enero de 2007a agosto pasado se hangenerado dos millones 247mil nuevas plazas, reg-istradas y pagadas.

“Y los empleos se gener-an así, invirtiendo. No hayotra palabra para generarempleo. Si hubiera una, sinos encontráramos un

genio de la lámpara y nosdijera: Pide un deseo paragenerar empleo. Lo quehay que pedirle es una solapalabra: Inversión”,señaló.

El mandatario añadióque sin inversión, no hayempleo. “Inversión comola que hace Ternium, eneste gran complejo, asom-broso, maravilloso com-

plejo”.Recordó que en los últi-

mos seis años, esta empre-sa ha invertido dos mil 100millones de dólares, y enesta planta se destinaran

14 mil 500 millones depesos, con la consecuentegeneración de empleos.

Calderón Hinojosaseñaló que para su gobier-no “el nombre del juego escompetitividad”, e inclusodestacó el grado de com-petitividad de los repre-sentativos mexicanos defútbol, que en su adminis-tración han ganado laCopa del Mundo Sub-17,y las medallas de oro enlos Juegos Panamericanosde Guadalajara y en losOlímpicos de Londres2012.

Incluso, elogió al porteroJosé de Jesús Corona,quien fue uno de los artí-fices de la medalla de oroOlímpica, y en tono debroma, recordó la frase deun comercial y dijo que“en México y en todo elmundo, el portero esCorona”.

Resalta Calderón inver-sión en México pese a

entorno complejo

El presidente FelipeCalderón Hinojosa desta-có hoy que México estáatrayendo inversiones enun entorno global “extre-madamente complejo”,gracias a la competitividadque ha adquirido el país enmateria de infraestructuray de formación de capitalhumano, entre otrosrubros.

El mandatario encabezóun anuncio de inversiónpor 1300 millones de dó-lares de la automotrizAudi en México, que con-struirá una planta en SanJosé Chiapa, Puebla, ydestacó que con proyectoscomo este se impulsa elcrecimiento económico yla generación de empleos.

MEXICO Jueves 6 de Septiembre del 201212 www.MINIONDAS.com

ServiciosNotimex

AFIRMO EL PRESIDENTE FELIPE CALDERON HINOJOSA

Se sembró semilla del México competitivo y ganador

El Presidente Calderón aceptó que se cometieron errores pero que también durante su gobier-no se sembró la semilla del México competitivo y ganador.

Page 13: Edicion Miniondas Septiembre 6, 2012

La primera damaMichelle Obamapidió hoy a los his-

panos a salir a tocar puer-tas, registrar nuevos elec-tores y llevarlos a las casil-las el próximo 6 denoviembre para hacer ladiferencia en una elecciónque apunta a ser cerrada.

Al dirigirse a los delega-dos hispanos que asisten ala Convención NacionalDemócrata, en esta ciudadde Carolina del Norte,

Michelle Obama dijo queel trabajo más importanteen las próximas semanasserá el de los voluntarios yno el de las figuras políti-cas.

“Podemos dar buenosdiscursos, ser entusiastas,pero nuestra línea debe serel trabajo”, apuntó ante unrepleto salón donde antesdesfilaron legisladoreshispanos y miembros de laadministración Obama,como el secretario deEnergía, Ken Salazar.

La primera dama dijoque con cada puerta que setoque, “con cada voto queregistren, ustedes van adar la respuesta a muchasde las preguntas que exis-ten en torno a esta elec-ción y no podemos des-perdiciar un solo minuto”.

Aludiendo las proyec-ciones a partir de encues-

tas recientes que apuntan aseñalar que esta elecciónpresidencial será una delas más cerradas dememoria reciente,Michelle recordó que estefue el escenario en variosdistritos electorales yalgunos estados en 2008.

“Si no viven en un ‘esta-do campo de batalla’ con-síganse uno”, los exhortóy recordó que “aún Barackha dicho que esta va a seruna elección más cerradaque la pasada”.

En Carolina del Norte,un estado donde no exis-ten claros favoritos entreel presidente y el republi-cano Mitt Romney, BarackObama obtuvo la victoriapor apenas 14 mil votos dediferencia sobre JohnMcCain.

La primera dama dijoque ese margen se tradujo

en una ventaja promediode 36 votos en cada uno delos precintos electoralesde este estado “y ustedeslo pueden visualizar”.

“Por eso, en el momentoen que ustedes se levantende estas sillas, necesita-mos que salgan a con-seguir esos 36 votos ymás, porque todos conoce-mos a más de 36 personasque pueden hacer la difer-encia y eso es lo quedeberán hacer hasta quelas casillas cierren el 6 denoviembre”.

En 1992 los hispanosfueron el 4.0 por ciento dela totalidad de losvotantes, aumentando a5.0 por ciento en 1996, 6.0por ciento en 2000, 8.0 porciento en 2004, 9.2 porciento en 2008 y se estimaque podría alcanzar 11.0por ciento en la elección

Jueves 6 de Septiembre del 2012 NOTICIAS 13www.MINIONDAS.com

ServiciosNotimex

Desatará Romney ofensivapara cortejar el voto latino

El candidato presi-dencial republi-cano Mitt Romney

desatará una ofensivapara conquistar el votolatino tras la ConvenciónNacional Republicana,afirmó hoy Carlos Gu-tiérrez, asesor de la cam-paña del partido en temaslatinos.

“El gobernador creoque es poco conocido ennuestra comunidad, peroha planeado gastar másdespués de la convencióny mucho de eso es darse aconocer en la comunidadhispana”, dijo el ex secre-tario de comercio en unarueda de prensa en elmarco de la convención.

“El tiene un hijo quehabla un español perfecto(Craig Romney), lo van aconocer a él también y élva a dar a conocer a supadre, a su familia. Esoes algo importante por-que la gente casi no loconoce y sí conocen alpresidente (Barack) Oba-ma”.

Sin duda, Romney ten-drá una cuesta arriba conla comunidad latina

cuando faltan poco másde dos meses para laselecciones presidencia-les, pues las encuestas lomuestran muy por debajoen las preferencias delvoto latino, que se consi-dera podría ser clave paraganar la Casa Blanca.

La fórmula demócrataBarack Obama-Joe Bidenrecibiría 63 por ciento delas preferencias contra 28por ciento de la de losrepublicanos MittRomney-Paul Ryan,según una de las encues-tas más recientes realiza-da por NBC News, TheWall Street Journal yTelemundo.

Pero Gutiérrez no creeque sea demasiado tardey descartó que laplataforma política apro-bada por los republicanosen la convención, queprevé, entre otras cosas,contratacar leyes anti-inmigrantes en estadoscomo Alabama y Arizonale afecte entre los latinos.

“Esa plataforma es unaguía filosófica, pero no esuna orden de trabajo, laplataforma que cuenta esla del Romney”, dijo alseñalar que el gobernadorha dicho que esos estados

tienen el derecho de ha-cer lo que están haciendo,pero no ha hablado deapoyar o endosarlos.

“La plataforma deRomney es la que se va aejecutar, esa es la que hayque ver y eso se va aescuchar y se va a ver enla implementación”,agregó.

Pese a que los republi-canos se han enfocado enel tema económico en laconvención, el vicepresi-dente de la campaña,John Sununu, dijo previa-mente que la presenciadel senador cubano-americano, Marco Rubio,en el encuentro, y haber-lo realizado en Florida,son muestra de la impor-tancia que le dan al votolatino.

Organizaciones No Gu-bernamentales calculanque unos 12 millones devotantes latinos irán a lasurnas en las eleccionesdel próximo 6 de noviem-bre, unos tres millonesmás que en los comiciosde 2008.

En esa ocasión, Obamaobtuvo 67 por ciento delvoto latino frente a surival republicano JohnMcCain.

ServiciosNotimex

Michelle Obama, primera dama estaduinedense se ha dirigidoa los hispanos para tocar puertas y así sumar más votos en estenoviembre mes de elecciones presidenciales.

Tocar puertas para sumar votosPrimera Dama Michelle Obama pide a hispanos

d

Page 14: Edicion Miniondas Septiembre 6, 2012

Una de las princi-pales ocupacionesde las autoridades

del Distrito Escolar Uni-ficado de Santa Ana, es elincentivar a los alumnospara que aprovechen elsinnúmero de programasexistentes para que siganuna carrera profesional.

“Nuestra mayor ocu-pación a la cual le estamosdando la mayor atenciónes informar a los padres defamilia para que manden asus hijos a la escuela y és-tos puedan aprovechar losmuchos programas educa-cionales que existen y queson de manera gratuita”manifestaron autoridades

del Distrito Escolar Uni-ficado de Santa Ana(SAUSD) por sus siglas eninglés, durante un eventorealizado en las instala-ciones de la Valley HighSchhool donde precisa-mente se entregaron certi-ficados de reconocimientoa alumnos que están en elprograma de la FundaciónNacional de EducaciónTécnica Automotriz (NA-TEF) y que han concluídocon sus tres años.

“Esta Fundación fuecreada hace algunos añospor el señor George P.Heidler Jr., quien por des-gracia, ya no se encuentracon nosotros pero su hijoKC Heidler, es quien haseguido sus pasos”, seña-laron los ahí presentes.

Correspondió al Prin-cipal de la Valley HighSchoo, Patrick Yrarrazabaldar la bienvenida y presen-tar a las altas personali-dades y autoridades esco-lares de la ciudad de SantaAna.

Todos ellos, dieron por-menores del éxito alcanza-do con este tipo de progra-mas como NATEF que vanencaminados a enriquecerlos conocimientos educa-tivos de los jóvenes quelos siguen.

“Es nuestra tarea la deconvencer a los padres defamilia para que inscribana sus hijos en este tipo deprogramas. Gracias a insti-tuciones y organizacionesque aportan su apoyo esque se pueden recibir sin

costo alguno para losalumnos. “El único requi-sito que es indispensablepara ello, es que vengan ala escuela y quieran estu-diar”, señalaron.

Los alumnos ofrecieronuna explicación amplia yconcisa sobre los métodosde enseñanza en esta ma-teria autormotriz. Cuentancon todo lo necesario parallevarla a cabo tanto teóri-ca como práctica.

ESPECIAL Jueves 6 de Septiembre del 201214 www.MINIONDAS.com

Los estudiantes que siguen este programa de NATEF cuentancon vehículos que han sido donados para sus clases de práticaen la Valley High School de Santa Ana.

Los pasos iniciados por el señor George P. Heidler Jr., alfrente de NATEF, los sigue su hijo KC Heidler, Presidente &CEO de Tom’s Truck Center, Carmenita Truc Center.

Correspondió al señor Patrick Yrarrazaval-Correa, Principal dela Valley High School hacer la presentación de personalidadesy autoridades escolares presentes en este magno evento.

PROGRAMA NATEF SIGUE ADELANTE

Alumnos de Valley High Schoolrecibieron su certificación

Personalidades educativas de la Valley High School se sintieron sumamente orgullosas por elresultado que se viene teniendo con este programa en pro de los jóvenes estudiantes.

Alumnos y mentores muestran contentos su certificado dereco-nocimiento al gran trabajo que se realiza en esta materia.

El patrocinio para la Funda-ción Nacional de EducaciónTécnica Automotriz ha sido vi-tal para alcanzar metas.

Cristian Ríos, alumno que va en el III Grado de esta materiadio a conocer los pasos a seguir dentro de esta materia de edu-cación técnica automotriz.

Danny Zook, Automotive Technology Instructor; Steve Waggoner Sr., Regional Admission Di-rec-tor, Universal Technical Institute; Patricia Carter, Career Techinical Education/ROP DirectorSAUSD y Bob McCarroll, ATL, Academy Advisor, informaron sobre los avances que se han alcan-zado con este programa de la Fundación Nacional de Educacióm Técnica Automotriz y que tienesu sede en las instalaciones de Valley High School desde hace cinco años.

ServiciosMiniondas

Page 15: Edicion Miniondas Septiembre 6, 2012

www.MINIONDAS.com Jueves 6 de Septiembre del 2012 PUBLICIDAD 15

Page 16: Edicion Miniondas Septiembre 6, 2012

TURISMO Jueves 6 de Septiembre del 201216 www.MINIONDAS.com

Ubicado en el esta-do de BajaCalifornia, aprox-

imadamente a 80 kilómet-ros de la frontera conEstados Unidos, elmunicipio de Ensenadaconcentra una gran var-iedad de climas y ecosis-temas.

Dentro de este destinoconviven Aguas cristali-nas, lagunas y mar abiertocon bosques de coníferasy una extensa zona desér-tica, contraste que invita avivirlo al extremo. Ensenada fue descubierta

el 17 de septiembre de1542 por las embarca-ciones de la Coronaespañola, y en 1602 fuenombrada Ensenada deTodos Santos. Es elmunicipio más extensodel país e implica unavisita obligada para losviajeros que gustan de losdeportes acuáticos comoel buceo, surf y kayak o

esnórquel.

Ubicado frente al OcéanoPacífico, permite a sushabitantes dedicarse a lapesca, una de las activi-dades económicas quesustentan al municipio, yque realizada con finesdeportivos, se convierteen un importante atractivopara los turistas.En el litoral de Ensenada

se ubica el ‘géiser marino’(en realidad sólo unacasualidad entre el mar ylas rocas) llamado LaBufadora, atracción natu-ral que expulsa agua amás de treinta metros dealtura gracias a la fuerzade la marea.En esta parte del océano

también es posible ver decerca a las ballenas; dediciembre a marzo, variasembarcaciones pequeñastransportan a cientos decuriosos para tenerencuentros cercanos conestos gigantes del mar.En la región de los valles,el municipio tiene el priv-

ilegio de contar con dosparques nacionales: SanPedro Mártir yConstitución de 1857, queson áreas protegidas ydonde todavía cohabitananimales en peligro deextinción como el puma yotras especies endémicas.Además, Baja California

concentra el 80 por cientode la producción de vinosnacionales y en Ensenadase ubica la mayoría de lasbodegas vitivinícolas.

La temporada de lavendimia es una de lasfiestas más recomend-ables, todos los habitantestienen en mente probarvino mexicano y visitaralguna bodega, dondeseguramente hay música,espectáculos y gas-tronomía.

La convivencia con lanaturaleza también sepuede combinar con unpaseo cultural que haceremontar la vida de loshabitantes en la época dela Conquista española. Sibien los indígenas

yumano que encontraronlos españoles al arribar aEnsenada han evoluciona-do y han perdido parte desu lengua nativa.

En pleno siglo XXI,varias familias kiliwas,pai-pai y kumiai habitanen el municipio deEnsenada tratando derescatar lo perdido através del tiempo.

ENSENADA, B.C.Especialvisitmexico.com

N U E S T R O T U R I S M O

El perfecto lugar para disfrutar la naturaleza llena de perfección

No, no es una postalde una playa del

Caribe, es una fotoreciente de Miniondasal descubrir esta bellaPlaya en el Puerto de

Ensenada.Es nueva y la están

disfrutando las familiasresidentes del área yturistas que llegan en

sus carros o en elcrucero que llega por 8

horas a este puerto.Para información de

hoteles o restaurantesde Ensenada hableusted al: (714) 606-

9855 con el Sr. SergioVelázquez

Page 17: Edicion Miniondas Septiembre 6, 2012

SOLICITO PERSONALPara máquina de una aguja y overlock,con experiencia. Aplicar 1367 E.Edinger Ave. Santa Ana, Ca. 92705.Usar la puerta de atrás.Sept. 6--------------------------------------------------------------------------------

CLEANERSNeed counter and assambler and silkpresser with experience speak english.506 Glenneyre St. Laguna Beach, Ca.92651 Call Cristy (949) 494-5153Sept. 13--------------------------------------------------------------------------------

LIMPIEZA1ro., 2do., 3er., turno. Aplican al 17805Sky Park Circle #D Irvine, Ca. 92614.Horas de aplicar lunes-viernes de 9am-11am Sept. 13--------------------------------------------------------------------------------

LOOKING FOR ACCOUNTANTBookkeeper with experience and inde-pendit. Se solicita contador con experi-encia. Independiente. Inf. at (714) 442-0330 Preguntar por Fred Sept. 6--------------------------------------------------------------------------------

COMPAÑIA DE ROOFINGBuscando trabajadores para quitartechos y hacer demoliciones ligeras.Compañía localizada en la ciudad deAnaheim. Interesados llamar al (714)635-5071 Sept. 6--------------------------------------------------------------------------------

SOLICITO MUCHACHASPara limpieza de casas, buen salario,con carro y hable inglés. Fulltime.Interesadas llamar al (949) 285-5291Sept. 27--------------------------------------------------------------------------------

SOLICITO PERSONALPara trabajar overlock y coverstich, conexperiencia en playeras. Pago porpieza. Buen precio. 3436 W. Harvard St.Santa Ana, Ca. 92704 (714) 586-7621Sept. 6--------------------------------------------------------------------------------

MARIA AMERICASolicito niñeras viviendo dentro o cuida-do de ancianos. Gane de $300 a $500por semana. Preguntar por Lupita (714)564-1087 Sept. 6--------------------------------------------------------------------------------

SOLICITO ESTILISTAEn Anaheim. 9556 Katella Ave.Anaheim, Ca. 92804 (714) 772-0500Sept. 13--------------------------------------------------------------------------------

TINTORERIASolicita planchador con experiencia.16585 Von Karman, Irvine (VonKarman+ Barranca) (949) 474-8984Sept. 6

--------------------------------------------------------------------------------

DRIVERS CDL-A-ROUTE DELIVERYMBM Roodservice in Ontario. 3k reten-tion bonus regional & team routes 565kAvg. Annual salary + Ben. Applyhttp//www.mbmcareers.com Sept. 6--------------------------------------------------------------------------------

RESTAURANTE MEXICANOSolicita meseras con experiencia y uncocinero para comida mexicana, en elárea de Anaheim. Informes al (714) 404-7994 Sept. 6--------------------------------------------------------------------------------

TRABAJOS DOMESTICOSSe necesitan mujeres para trabajar encasa, viviendo dentro o fuera, paracuidado de niños, limpieza de casas ycuidado de ancianos. Aplicar en per-sona: Agencia Viejo, 137 E. Alton #C,Santa Ana, (714) 540-6205 Sept. 6--------------------------------------------------------------------------------

SOLICITO MUCHACHA JOVENCon poca experiencia en limpieza decasas. Trabajadora y responsable, queme ayude a limpiar casas. Lunes asábado. Pago $360 por semana paraempezar. Que viva en Santa Ana.Informes (714) 566-5426 Sept. 13--------------------------------------------------------------------------------

SE SOLICITA ESTILISTACon experiencia y licencia en la ciudadde Anaheim. Informes al (714) 365-4451Sept. 6--------------------------------------------------------------------------------

SE RENTA RECAMARAHombre solo o mujer sola. Lugar muypacífico, parking privado, alberca, novicios $500.00 por mes. Llamar a Alex(714) 227-3135 Sept. 6--------------------------------------------------------------------------------

SANTA ANASe renta una recámara grande con bañoprivado en casa. Buena área. Informesal (714) 788-7726 Sept. 6--------------------------------------------------------------------------------

WESTMINSTERAffordable luxury 2 bedrooms from$1,175. Some units with yards and car-ports, gated parking. Schools and shop-ping, nearly, 6930 Westpark Place (714)897-6087. Sept. 27

-----------------------------------------------------

ANAHEIMLuxury, quiet 2 and 3 bedrooms from$1,250 A/C dishwasher, pools, parks,playground, patios, carport, hot waterpaid, 10070 Gilbert (714) 774-4090Sept. 27

-----------------------------------------------------

GARDEN GROVEBeatiful, quiet 2 bedrooms Villa from$1,350 Pool. park. patio, pantry forwater/dryer. 14101 Euclid (714) 530-1242 / (714) 897-6087 Sept. 27--------------------------------------------------------------------------------

ANAHEIMRento apartamento de una recámara, unbaño, garage cerrado $915.00 men-suales. (714) 591-3202 Sept. 6--------------------------------------------------------------------------------

STUDIO APARTMENTWith kitchen & private patio. Main & 17thSt. in Santa Ana, Close to Frwy & shop-ping. $810/Mon. (714) 574-0128 Sept. 13--------------------------------------------------------------------------------

GARDEN GROVEComo nuevo. Completamente remode-lado + no biles de utilidades. Una recá-mara grande en 10602 Tibbs Circle(Brookhurst + Katella). Mejor precio.Primero que venga será atendido. Porfavor hablar inglés. Mr. Eleven (714)326-8028 Gracias Sept. 6

--------------------------------------------------------------------------------

PLOMEROTodo en plomería y electrcidad, baños,llaves, sinks, cocinas, molinos, repipajede cobre, se destapan drenajes.Mantenimiento general. Presupuestogratis. (714) 749-1557 Sept. 6--------------------------------------------------------------------------------

MECANICOServicio a domicilio, diagnósticos conscanner, tune-up, brakes, alternadores,stares, bombas de gasolina, bombas deagua, transmition, service, etc. (714)855-0947 Sept. 6--------------------------------------------------------------------------------

AUTO GLASS & WINDOW TINTINGY elevadores de las puertas de su carropara subir y bajar. Informes al (714) 206-1557 / (714) 605-9090 Sept. 20--------------------------------------------------------------------------------

I

NSTALACIONES ELECTRICASY plomería en general, industriales,comerciales y residenciales. Infor-mesSeñor Boni Piedra al Cell. (714) 264-2863 Casa: (714) 449-1825 Sept. 13--------------------------------------------------------------------------------

CHEQUEO MEDICO Y DENTALGRATIS

Hombres, mujeres, mayores de 16,todos califican. Orina, infecciones,riñones, sangre, mamograma, papani-colao, prueba embarazo, físico, dentista,vista, anemia, plomo, aprobación medi-cal, menores 18. Transportación gratis.(714) 494-6255 Sept. 6--------------------------------------------------------------------------------

COMPRAMOS CARROSCompramos carros de $500 y más.Según la condición en todas las áreas(714) 605-0065 / (714) 264-8033 Sepy. 27--------------------------------------------------------------------------------

SE VENDE SALON DE BELLEZAEn Anaheim. Informes al (714) 418-8314Preguntar por María. Sept. 6--------------------------------------------------------------------------------

Jueves 6 de Septiembre del 2012 17www.miniondas.com/CLASIFICADOS ANUNCIOS ECONOMICOSPara anunciarse con nosotros llame al (714) 668-1010 | visítenos en 2025 S. Main St. Santa Ana, CA. 92707 | entre a www.miniondas.com/clasificados

ANUNCIOS CLASIFICADOSEmpleos

Aptos./Renta

Servicios

Alfombras

URGENTE SOLICITAMOS UN TECLADISTA

Para grupo musical duranguense.Favor de dejar mensaje al Tel.Casa: (714) 667-0183 ó Cell. (714)651-0715 Sept. 27

SONIDO ESTRELLAListo para cualquier evento. Contamos con elmejor sonido y música del momento. Precioeconómico. Informes al (714) 651-0715 / (714)667-0183. Sept. 27

MECANICA GENERALSe arreglan frenos, flechas, motores,radiadores, bomba de agua, llantasusadas y nuevas. Precios bajos.Negocio familiar. Preguntar por Hugo(714) 623-2262 ó Pedro (714) 318-6282Dec.. 27

Renta de Recámaras

Venta de Negocios

ANAHEIMAffordable quiet 1 and 2 bedrooms,from $910 with huge wal-in-closet,air conditioner, dishwasher and car-port. Owner pays water and gascooking and gas heating and gaswater heating. Park Place apart-ments 1651 Pampas Lane. CallKathy for an appointment at (714)758-0550 Sept. 27

FOTO Y VIDEO MAYORecuerde sus momentos másespeciales. Llámenos. Haga unacita sin compromiso, viernes odomingo $699. (714) 267-7194(714) 668-0180 Dec. 27

Autos

BEST WESTERN HOTELSolicita personal housekeeping,con experiencia, Securit para enla noche y mantenimiento conexperiencia en hoteles. Aplicarlos miércoles y jueves 4:30 a 6:00pm entre Dyer y Grand. Preguntarpor Michael o Carmen. Sept. 6

ATENCION DREAMERSTramitamos Acción Diferida Abogado John C.Nelson (949) 833-2616 Sept. 27

SOLICITAMOS PODADOR DEARBOLES

Con experiencia para compañíade jardinería que cubre las áreasdel Condado de Orange.Entrenaremos para certificación.Buen salario y bonos, documen-tos legales requeridos. 211-H E.Columbine, Santa Ana, CA 92707.llamar al (714) 241-9591 Sept. 6

SE SOLICITA JARDINEROCon experiencia en plantación deárboles y plantas para compañía dejardinería que cubra las áreas delCondado de Orange. Documentoslegales requeridos. 211-H E.Columbine, Santa Ana, CA 92707.Informes al: (714) 241-9591.Sept. 6

SE SOLICITA JARDINEROCon experiencia para trabajar enlas áreas del Condado de Orange.Buen salario. Documentos legalesrequeridos. 211-H E. Columbine,Santa Ana, CA 92707. Informes al:(714) 241-9591. Sept. 6

SECRETARIA PARA OFICINAEn general. Hablar, escribir inglés.Algo de quick book y contabilidad.También empleado para manten-imiento 13750 A-Better WayGarden Grove (714) 728-0835Aplicar de 8:00 am a 11:00 am.Sept. 6

COMPAÑIA DE COMPOSTURASSolicitamos 20 costureras con 5años de experiencia y 4 personaspara medir ropa a los clientes. Buensueldo y buenos beneficios. Favorde presentarse en el 135 City PlaceDrive Santa Ana, Ca 92705 EsquinaMemory Ln (714) 514-0051 / (949)916-0111 Oct. 18

INSTALACION Y REPARACIONPuertas, ventanas, balcones, racas paratrocas, escaleras, pasamanos. Fences,pertas corredisas, soldadura en generalcon metal. If you want to see somedesign go onlinewww.elegantwelding.com (626) 941-7499 Sept. 6

LIMPIEZA DE ALFOMBRAS26 años de experiencia, equipo y servi-cio profesional. Usamos los mejoresproductos. También limpiamos interio-res de carros y sofás. Desodorante oprotector para su alfombra gratis coneste anuncio. Estimados clientes (714)914-3344. Preguntar por Rafael(714) 665-8578. Aceptamos Visa, MC,Discover Sept. 6

SOFTWAREProgramas de antivirus, internetsecurity para 1 ó 3 pc de marca:Norton, Kaspersky, McAfee a$27.00 Un pc $27, 3 pc $39.Informes al (714) 409-4182Sept. 6

Page 18: Edicion Miniondas Septiembre 6, 2012

Para anunciarse con nosotros llame al (714) 668-1010 | visítenos en 2025 S. Main St. Santa Ana, CA. 92707 | entre a www.miniondas.com/clasificados

Jueves 6 de Septiembre del 201218 www.miniondas.com/CLASIFICADOSANUNCIOS ECONOMICOS

ANUNCIOS ECONOMICOSAUTO

Page 19: Edicion Miniondas Septiembre 6, 2012

Regresa la actividadcorrespondiente aeliminatorias con

miras al Mundial de Fut-bol Brasil 2014 por partedel área de la Concacafcon doble confrontación acelebrarse el 7 y 11 de sep-tiembre y en lo relaciona-do al Grupo “B”, Méxicodeberá enfrentar a CostaRica mientras que ElSalvador hará lo propiocon Guyana.

Tras haberse realizadolas dos primeras jornadas,México lleva paso perfec-to al haber vencido a Gu-yana 3-1 y El Salvador 1-0, por lo que encabeza elgrupo; mientras que Costa

Rica empató 2-2 con ElSalvador y venció 3-0 aGuyana.

Con ello, México lideracon 6 unidades; le sigueCosta Rica con 4; El Sal-vador con uno y Guyanasin haber ganado puntospor ahora.

Así pues, en esta dobleconfrontación directa quetendrá México frente aCosta Rica, tratará prácti-camente de amarrar supase al hexagonal final, locual sería siempre y cuan-do obtuviera los seis pun-tos en disputa con losticos.

Algunas bajas enfrenta el“Tri” para estos compro-misos como son las de GioDos Santos y Pablo Ba-rrera, ambos por lesiones,

aunque llegan en su lugarAquino y Gerardo Lugo.

Chepo de la Torre no haquerido soltar prenda so-bre el cuadro inicial anteCosta Rica este viernes 7en San José pero bienpodría ser éste:

José de Jesús Corona;Severo Meza, Maza Ro-dríguez, Moreno y TorresNilo; Torrado y Salcido enla contención dejando porafuera a Guardado y Aqui-no; Reyna o Fabián de laMora y Oribe o Chicharitoo De Nigris.

Por su parte, Costa Ricapoco margen de error lesqueda. Esos dos puntosque dejó escapar comolocal ante El Salvadorpueden costarles caro.Para seguir con aspira-

ciones deben ganar a Mé-xico, mínimo cuatro pun-tos.

Su técnico ha buscadometerles en la cabeza a suspupilos que los mexicanosno son bajados del cielo yque se les puede ganar.

El Salvador por su parte,tiene la obligación desumar los seis puntos anteGuyana y así ponerse porencima de los ticos y es-perar el duelo directo entreellos a celebrarse en elCuscatlán.

Estos son los que tienenaspiraciones porque Guya-na solamente tratará dehacer alguna travesura enlos juegos que les restanpues pensar en una califi-cación está mucho másallá de sus alcances.

Editor: Jose de Jesús Morales www.miniondas.com/DEPORTES

SIGUE LOS JUEGOS DE LA ELIMINATORIARUMBO A BRASIL 2012 EN

Jueves 6 de Septiembre del 2012

www.twitter.com/Deportes_M

ServiciosMiniondas

LA SELECCION NACIONAL DE MEXICObuscará ante Costa Rica los resultados quele den el pase al hexagonal final de las eli-minatorias rumbo al mundial de Brasil 2014

OTRO PASITO

Para El Salvador no hay alternativa. Debe ganar sus dos com-promisos a Guyana para seguir con aspiraciones.

Page 20: Edicion Miniondas Septiembre 6, 2012

Se ha llegado la horapara las diversas se-lecciones nacionales

que militan en el área de laConcacaf para disputaruna doble jornada (viernes7 y miércoles 11 de sep-tiembre) que se antoja in-teresante por lo que estáen juego, como es el ob-tener el boleto para llegarcomo invitados especialesal hexagonal final y ahíbuscar el pase al campeo-nato mundial de futbol acelebrarse en Brasil 2014.

Se han jugado dos fechasde esta eliminatoria y sola-mente México y Panamáfueron capaces de hilarvictorias por lo que handado un gran paso hacia elsiguiente objetivo.

GRUPO AEn lo que se refiere al

grupo A estados Unidos yJamaica lideran con cuatropuntos merced a un triunfoy un empate; mientras queGuatemala y Antigua lle-van sólo un puntito con suempate y derrota qwuesacaron.

Ahora bien, en esta ter-cera y cuarta jornada

Estados Unidos y Jamaicaestarán disputándose esosseis puntos.

Primeramente, el viernes7, Estados Unidos visita laisla jamaicana de dondebuscará salir lo mejorlibrado posible, toda vezque no ha sido la selecciónpoderosa que se esperaba.

Con todo y ello, siguesiendo favorita la selec-ción de las barras y estre-llas, aunque los jamaica-nos saben que como lo-cales es su única esperan-za para sumar de a tres ytratarán de no fallar anteEstados Unidos.

No sería la primeraocasión que Jamaica ac-tuando en su casa, dierauna gran sorpresa vencien-do a uno de los considera-dos fuertes de área de laCONCACAF.

Además, los caribeñossaben que las oportuni-dades se acortan. Vencien-do a Estados Unidos, sedaría un gran paso paraestar en el hexagonal final,de ahí que no se espera undía de campo para losestadunidenses.

Mientras tanto, Gua-temala recibe primero aAntigua y Barbuda esteviernes para luego pagar lavisita el miércoles 11 en laisla.

Los chapines práctica-mente están obligados aobtener esos seis puntospara sumar siete y esperarque el doble resultado en-tre Estados Unidos y Ja-maica le favorezcan parallegar a la quinta fechacuando reciban a Jamaicacon amplias posibilidadesde calificar al hexagonal.

Guatemala de llegar a laquinta fecha con 7 puntostendrá su gran oportunidadde dejar fuera de la fiesta aJamaica a quien si logranvencerlos, casi puede de-cirse que todo estaríadefinido en favor de los

chapines.GRUPO C

En lo referente al grupoC, Panamá que marchatranquilo con seis puntosen al alforjas va de visita aCanadá; mientras queHonduras primeramenteserá huesped de Cuba paraluego ser anfitrión de losantillanos.

Aquí, Panamá buscaráasegurar de una vez portodas su calificación a lasiguiente etapa eliminato-ria como es el hexagonal.

Eso podría darse si escapaz de ganar los dosencuentros a los canadi-enses ya que sumarían 12puntos, los cuales seríaninalcanzables.

Pero los de la hoja deMaple tienen grandes ilu-siones y al contar con 4unidades son por ahorafavoritos para estar en elhexagonal, de ahí queactuando como localesseguramente serán muy

difíciles de vencer.Mientras tanto,

Honduras que sufriósevero revés como localante Panamá en la primerajornada, ahora se hareducido el margen deertot para ellos. Saben queya no están en posibili-dades de seguir dejandounidades regadas en elcamino porque puedenquedarse fuera.

Ante Cuba, son favoritospara ganar los seis puntos,pero tendrán que tomar loscompromisos con granseriedad pues sobre todo,en el juego que tendráncomo visitantes este vier-nes podrían llevarse unadesagradable sorpresa.

En fin, la próxima se-mana ya se estará en posi-bilidades de señalar cuánproductiva o desagradablefue la doble jornada paralas selecciones de la Con-cacaf que buscan llegar aBrasil 2014.

FUTBOL Jueves 6 de Septiembre del 201220 www.miniondas.com/DEPORTES

ServiciosMiniondas

REGRESO DE CRISTIANO RONALDO A INGLATERRA?

Manchester City lo quiere

El club ManchesterCity podría desem-bolsar suma millo-

naria para llevar de regresoal delantero portugués,Cristiano Ronaldo, a laLiga Premier.

Se dijo que el equipo delos Citizens contempla laposibilidad de que el ju-gador forme parte del club,por lo estaría dispuesto adar una suma millonaria,

de récord mundial, de 120millones de euros por elretorno de ‘CR7’ al futbolinglés, donde alguna vezformó parte del Man-chester United.

La prensa inglesa co-menzó a especular sobre laposible salida del jugadorluso del club madridistaluego de que este dio a co-nocer ante los medios decomunicación, tras elpasado enfrentamiento deReal Madrid ante Granadaen Liga española, que se

siente triste por no tenerbuen ambiente de vestua-rio y prefiere irse.

La cifra superaría los 96millones que el club blan-co pagó en 2009 porCristiano Ronaldo al Man-chester United y de confir-marse la operación losCitizens ofrecerían contra-to por cuatro años aljugador, de quien se dicetambién interesa en el fut-bol francés. Se ha creadouna novela a este respectodel portugués.

Nubarrones de tormenta en el seno del Real Madrid. Cristiano dice estar triste por el nulo buenambiente en el vestidor y que prefiere irse. Manchester City alzó la mano para llevárselo.

ServiciosNotimex

EN ELIMINATORIAS MUNDIALISTAS DE LA CONCACAF

Ricardo Jerez y Dwight Pezzarossi, integrantes del seleccionado guatemalteco que irá enbusca del doble triunfo ante Antigua para seguir con las aspiraciones firmes de pasar al hexago-nal final de las eliminatorias rumbo al mundial de Brasil 2014 por el área de la Concacaf.

Interesante doble jornada

Para los catrachos no hay alternativa. O ganan, o pueden irsedespidiendo de estar en el hexagonal final de la Concacaf.

Page 21: Edicion Miniondas Septiembre 6, 2012

Futbolísticamente,poco para destacardentro de la jorna-

da siete en el futbol me-xicano Liga MX, aunquepara no variar, un nuevoentrenador se ha quedadodesempleado, tocándolea Carlos de los Cobos de-jar su cargo como tal, enlos Gallos Blancos delQuerétaro al no acompa-ñarle mejores resultadosy estar en el fondo de latabla porcentual.

Por otra parte, apa-recieron tres nuevos téc-nicos. Tomás Boy conAtlas empatando anteMonterrey; Mario Carrilo

con Pumas, ganando 1-0a Morelia y Alex Agui-naga con San Luis, quepara no dejar ir la cos-tumbre, volvió a perder2-0 con León.

Carlos de los Cobos, nocontaba con un plantelpara mayores cosas, pero,sus dirigentes no lo vie-ron así. Creen que sacan-do al técnico, los de pan-talón corto se transfor-marán en cracks y los tri-unfos lloverán continua-mente. Ahora será SergioBueno quien trate deenderezar la nave.

Ya entrando en el temafutbolístico de la jornada7, León volvió por susfueros y sacó importantetriunfo 2-0 de San Luis para seguir dando gratas

sorpresas. Xolos ya estácolocado como sublídergeneral tras su victoriasobre Jaguares.

Sin duda, lo realizadopor estos dos equipos queson los dos recién ascen-didos al máximo circuito,es lo más rescatable.

Los “grandes” Chivas,América, Pumas y CruzAzul, ahí andan querien-do pero sin poder.

Los equipos del norteMonterrey y Tigres tam-poco las han tenido todasconsigo, mientras que elcampeón Santos, luegode dos derrotas consecu-tivas volvieron al senderode las victorias.

Toluca con todo y sersuperlíderes generales,no logran convencer consu futbol de Enrique Me-za.

Atlante, con RicardoAntonio LaVolpe ahí va,sacando puntos por do-quier y se ha metido a lalucha por los primeros lu-gares. Podrá no ser bienvisto el técnico argentinopor su forma de ser, peroen el renglón de trabajo,muestra cada vez sucapacidad.

En el renglón del des-censo, Querétaro se hun-de; San Luis, Jaguares yPuebla no andan lejos eincluso, Atlas, no puedesentirse a salvo.

Jueves 6 de Septiembre del 2012 FUTBOL MEXICANO 21www.miniondas.com/DEPORTES

TABLA DE POSICIONES TORNEO APERTURA 2012

L I G A M X

EQUIPOS JJ JG JE JP GF GC PTS

TOLUCA

TIJUANA

LEON

CRUZ AZUL

MORELIA

ATLANTE

SANTOS

AMERICA

PUMAS

MONTERREY

TIGRES

ATLAS

PACHUCA

CHIVAS

PUEBLA

JAGUARES

SAN LUIS

QUERETARO

07

07

07

07

07

07

07

07

07

07

07

07

07

07

07

07

07

07

05

05

04

03

03

03

03

02

03

02

02

01

01

01

01

01

00

00

02

01

01

04

03

03

02

04

01

04

03

05

04

03

02

01

02

01

00

01

02

00

01

01

02

01

03

01

02

01

02

03

04

05

05

06

12

10

14

06

11

08

09

12

07

07

11

06

04

05

05

07

06

03

06

07

06

03

06

06

09

07

05

06

09

04

07

07

12

16

12

15

17

16

13

13

12

12

11

10

10

10

09

08

07

06

05

04

02

01

Jaguares-Toluca; Pachuca-Morelia; León-Chivas; Amé-rica-Santos; Tigres-Cruz Azul; Atlas-Querétaro; Pumas-San Luis; Puebla-Monterrey; Atlante-Tijuana

J O R N A D A 8

JUGADOR DE LA JORNADADarwin Quintero salió de “vena” y con dos golessuyos el Santos pudo vencer 3-1 al Tigres. Porello, se ganó la nominación de Jugador de laSemana en el futbol mexicano.

ServiciosMiniondas

El Turno fue para Carlos de los CobosFue cesado como técnico de los Gallos del Querétaro

Nuevo guía.- El director técnico mexicano, Mario Carrillo sehace cargo de la dirección de los Pumas. Por lo pronto sa-caron importante triunfo de Morelia.

Los técnicos siguen siendo hijos de los resultados y al nodarse éstos con el Querétaro, Carlos de los Cobos ha sidocesado. Sergio Bueno fue nombrado para entrar al quite.

Page 22: Edicion Miniondas Septiembre 6, 2012

Las jornadas siete yocho en la elimina-toria mundialista

por la CONMEBOL ini-cian este fin de semana yde sus resultados se es-pera haya interesantes mo-vimientos en la tabla deposiciones, la cual, hastael momento lidera la se-lección nacional de Chilecon 12 puntos en su haber.

JORNADA SIETEEste fin de semana se

pone en marcha la jornadasiete con cuatro encuen-tros y todos ellos guardanuna vital importancia paralos involucrados.

ECUADOR-BOLIVIALe corresponde a la se-

lección nacional de Ecua-dor dar la bienvenida a susimilar Bolivia. Recargán-donos en los números, nosería ninguna sorpresa quelos ecuatorianos salieran

con los tres puntos en suhaber, tomando en consi-deración que Bolivia nolas ha tenido todas consi-go, pese a que en la últimajornada alcanzó su pri-mera victoria.

Ecuador con 9 puntos escuarto lugar, o sea, se en-cuentra en zona de cali-foicación directa al mun-dial de Brasil 2014; mien-

tras que Bolivia con 4unidades, aspira a retirarsede los últimos lougares ypelear por una repesca.PERU-VENEZUELA

La oportunidad se le pre-senta a las huestes perua-nas al recibir a Venezuelaque si bien es cierto, porahí ha sorprendido conalgunos resultados, Perúdebe sacar los tres puntosen disputa que le ayude aabandonar el sótano gen-eral que por ahora ostenta

con apenas tres unidades.Venezuela con 8 sigue as-pirando a entrar en la dan-za de los calificados parael Mundial.

ARGENTINA-PARAGUAY

Tal vez en otras circuns-tancias o épocas, éste seríaun duelo muy complicadopara la albiceleste, pero,como se han dado las

cosas en esta eliminatoria,todo pinta para que lospupilos de Alejandro Sa-bella, sumen tres unidadesque los coloque en segun-do o tal vez en primer lu-gar de la tabla, tomando enconsideración que el líderChile no verá acción y po-dría ser rebasado.

Argentina cuenta con 10puntos y es tercero; mien-tras que Paraguay anda decapa caída con apenascuatro unidades. Esto y

jugar dicho encuentro enArgentina, lo hace salircon la etiqueta de presuntavíctima sin lugar a dudas.

COLOMBIA-URUGUAY

Quienes sí tendrán unaencomienda muy compli-cada son los celestes uru-guayos, tomando en uentaque Colombia en su casasuele crecerse y de ahí queel segundo lugar que ocu-pa Uruguay por ahora seencuentra en grave peligrode perderlo.

Además, Colombia sabeque en casa ya no puededarse el lujo de seguir de-jando escapar puntos. Seestá a punto de llegar a lamitad del camino que loslleve al mundial y porahora, se encuentran fuerade zona de calificación.Uruguay es sublíder con11 puntos, mientras queColombia, reiteramos, con7 está fuera.

Esta es su gran oportu-nidqd para los cafetalerosde llegar a diez puntos ypor ahí con una combi-nación de resultados quele favorezcan les puede

dar la posibilidad de es-calar peldaños.

En esta jornada siete, laselección nacional de Chi-le tendrá receso alistán-dose para entrar en acciónel miércoles 11 de sep-tiembre en su compromisode la jornada 8. Estos sonlos cuatro encuentros quela integran:

Chile le hará los honoresen casa a los Colombia-nos; mientras que Uru-guay regresa a casa paraser anfitrión de Ecuador;los guaranís, tendrán lavisita de Venezuela y final-mente, Perú repite en casarecibiendo a la fuerte Ar-gentina. Descansa en estafecha la selección nacionalde Bolivia.

Para el Mundial Brasil2014 la CONMEBOL po-dría tener seis representa-tivos. Brasil por ser sede;los cuatro primeros luga-res de la tabla de posicio-nes al terminar la elimina-toria y uno más que seríael ocupante del quinto lu-gar entrando a un repecha-je con el representante deOceanía.

BRASIL 2014 Jueves 6 de Septiembre del 201222 www.miniondas.com/ DEPORTES

ServiciosMiniondas

Lionel Messi.- Argentina ante Paraguay y Perú, tratará desumar seis puntos que lo lleven al primer lugar.

Luis Suárez.- Uruguay visita a Colombia t recibe a Ecuador. Los“celestes” quieren los seis puntos.

Chupete Suazo.- Chile no verá acción en la jornada de fin desemana, pero a mitad de la siguiente enfrentará a Colombia,buscando reafirmarse como líder de la tabla.

Paolo Guerrero.- Perú tendrá dos compromisos en casa (Ve-nezuela y Argentina). Oportunidad para abandonar el sótanogeneral que por ahora ostentan los “incas”.

ELIMINATORIAS MUNDIALISTAS SUDAMERICANAS

Uruguay y Argentina tras liderato

Page 23: Edicion Miniondas Septiembre 6, 2012

Ados semanas de suesperado combatecontra el argentino

Sergio Martínez, el cam-peón mundial de peso me-dio del CMB, Julio CésarChávez Jr, se declaró encondiciones para subir alring del Thomas & MackCenter.

“Estoy listo, llegué alpunto que quería, a partir

de ahora, las cargas de tra-bajo bajarán, solo harésparrings y a mantener elpeso, estoy satisfecho conla preparación que hicejunto con mi equipo detrabajo”, dijo el imbatidomonarca desde Las Vegas,Nevada.

Por segunda ocasiónconsecutiva, el hijo dellegendario Julio CésarChávez culminará un cam-pamento en la “Ciudad deljuego”, como lo hizo para

su anterior pelea ante elbritánico Andy Lee, aquien noqueó en sieterounds en el Sun Bowl deEl Paso, Texas.

“Me siento muy emo-cionado y algo desespera-do para estar ya frente afrente sobre el cuadriláteroante Sergio Martínez, seráuna gran noche para Mé-xico”, expresó el sina-loense con gran confianzaal concluir su entre-namiento.

Para su pelea ante‘Maravilla’ Martínez, elmonarca mexicano men-cionó que puso énfasis enla fortaleza y velocidad ensus de entrenamientosdebido a la movilidad delretador sudamericano.

Julio César Chávez Ca-rrasco (46-0-1, 32 no-cauts) y Sergio Martínez(49-2-2, 28 kos) dispu-tarán el campeonato depeso medio del ConsejoMundial de Boxeo el 15 de

septiembre en celebracióndel Día de la Independen-cia de México en el Tho-

mas & Mack Center de laUniversidad de Nevada enLas Vegas.

Jueves 6 de Septiembre del 2012 BOX 23www.miniondas.com/DEPORTES

Confiado en salir con el brazo en alto se manifiesta SaúlCanelo Alvarez previo a su combate titular ante Josesito López.

Cuando le restan dos semanas para que se llegue la hora dela pelea ante Maravilla Martínez, JC Chávez Jr., dice estar llsto.

“Estoy listo”: JC Chávez Jr.

CONVENCIDO DE QUE SERA EL GANADOR

Listo Canelo para Josesito López

El actual campeón depeso superwélterSaúl “Canelo” Ál-

varez entrenó a puertasabiertas en un gimnasio deSanta Mónica y se mostróen forma para el combatedel 15 de septiembre anteJosesito López.

Destilando su confianzay humildad habituales, elmexicano dijo estar ilu-sionado por subirse al ringdel histórico MGM Grand.

“Es mi primera pelea es-telar en Las Vegas”, señalósobre el significado delduelo. “Es muy importantey estoy prácticamente lis-to”.

El pleito fue selecciona-do en un fin de semanaespecial para ambos bo-xeadores, ya que cae cercade la independencia deMéxico.

“Me siento muy orgu-lloso de representar a mi

país ese día”, confesó.“Por eso trabajo siempre al100 por ciento para hacer-lo con todo el honor delmundo”.

En cuanto a su rival, elpúgil de Guadalajara semostró cauto y respetuoso.López viene de noquearsorpresivamente a VíctorOrtiz, dando el batacazotras fracturarle la mandí-bula a su oponente. Esto leha generado oportuni-dades al haberlo puesto enel mapa grande de su cate-goría, algo de lo que Ál-varez está al tanto.

“Él viene a ganar”, apun-

tó “Canelo” sobre su rivalcaliforniano. “Viene contodo el hambre y el entu-siasmo. Va a ser una peleaintensa”.

Para lastimar a su rival,Álvarez comentó que harávaler su estrategia. “Debohacer mi boxeo”, indicó.“Salir en el primer round aver qué es lo que muestray de ahí sacar mi experien-cia”.

El pugilista de 21 añosmostró respeto por surival, seguramente en unesfuerzo de no menospre-ciarlo y llevarse una sor-presa.

EN OC FAIR&EVENT CENTER DE COSTA MESA

Luis Ramos Jr., en acción

El Hangar en el OCFair & Event Cen-ter de la ciudad de

Costa Mesa, arrancará el

mes de septiembre conun inicio entusiasta elsábado 8, cuando el in-victo y estrella en ascen-so de peso superligeroLuis Ramos Jr. orgullo dela ciudad de Santa Ana,busque su victoria 23 en

fila contra el destacado yexperimentado peleadorsonorense Noé “Plata-nito” Bolaños en unpleito a 10 asaltos en laserie boxística de GoldenBoy Promotions.

En el evento co estelarprogramado a 10 asaltosen la división de pesocompleto, Deontay“Bronze Bomber” Wil-der, el medallista debronce olímpico paraEstados Unidos en el2008 saldrá en busca desu nocaut 25 en el mismonúmero de peleas contrael experimentado e invic-to Damon McCreary.Ramos vs. Bolaños espresentada por GoldenBoy Promotions ypatrocinada por Corona yDeWalt Tools.

Luis Ramos Jr., José Correa y Jesús Gutiérrez, peleadoresde Santa Ana, estarán en esta gran función en Costa Mesa.

ServiciosNotimex

Los Angeles, CaServicios Miniondas

ServiciosMiniondas

LucrAzt“dm

Page 24: Edicion Miniondas Septiembre 6, 2012

Matemática-mente, LosA n g e l e s

Dodgers y Angels deAnaheim, todavíapueden aspirar a ter-minar como líderes ensus respectivas divi-

siones del beisbol deGrandes Ligas, pe-ro.....

Pero siendo un pocomás prácticos, todoindica que su únicaopción para estar am-bas novenas en la pos-temporada es la víadel will card o co-modín.

Porqué?Bueno, en relación a

la situación que viveactualmente la novenade la Liga Americana,Angels de Anaheim,no ha podido quitarseesa desventaja que pe-sa sobre ellos, anteRangers de Texas eincluso de los Atlé-ticos de Oakland.

Se mira una misióncasi imposible paraque los Angels, contodo y que tendrán se-ries ante Rangers encasa y de visita pue-dan derrumbarlos delprimer lugar y máscuando en medio deambos todavía estánlos Atléticos.

Así pues, la mira delas huestes de MikeScioscia deben estarenfocadas en el willcard o comodín, don-de Oakland, Detroit yTampa son los queestán arriba de An-gels, pero la distanciaes solamente de cua-tro juegos (hasta antesdel resultado del jue-go del martes)

Eso en cuanto a losnúmeros, pero todoello tendrá que ser re-forzado con triunfosde los Angels definiti-vamente.

DODGERSY en la situación que

embarga Los AngelesDodgers en la LigaNacional, es un pocomenos alta la cuesta,pero no deja de ser unhándicap en contra.

Gigantes le sacacuatro juegos y medioque pueden conver-tirse en cinco o cuatrocuando le restan 26juegos a la temporadaregular.

Matemáticamente,no parece ser una em-presa muy complica-da, más cuando habráseis confrontacionesentre ellos. Una seriede tres en San Fran-cisco este fin de se-mana y tres más paracerrar la temporadaregular en DodgerStadium.

Entonces, no se pue-de perder de vista laposibilidad del co-

modín, ya que ahí lapelea está más es-trecha. Por ahora,Bravos de Atlanta lalidera y le saca juegoy medio; mientras queCardenales de SanLuis está solamentemedio juego por enci-ma de los blanqui-azules y vendrán aDodger Stadium a unaserie de 3 juegos.

Y como habrá uncambio en eso de lapostemporada, ya queserán dos los equiposque entren por la víadel comodín para en-

frentarse en un solojuego y el ganador seuna a los líderes decada división, las po-sibilidades para Dod-gers son amplias.

Dodgers está bus-cando dar alcance aGigantes de San Fran-cisco. La situación seha complicado por elescaso número de jue-gos que le restan a latemporada regular.

Pero, si la ofensivablanquiazul respondepuede darse. Casocontrario a pelear porel comodín.

ServiciosNotimex

BEISBOL Jueves 6 de Septiembre del 201224 www.miniondas.com/DEPORTES

Jered Weaver y Albert Pujols.- Hoy más que nunca, los Angelsrequieren de todo el talento de estos dos peloteros para alcan-zar el objetivo que es la postemporada.

Andre Ethier.- El jardinero derecho de los Dodgers llegó a milhits en su carrera y lo hizo conectando cuadrangular.

PARA LOS ANGELES DODGERS Y ANGELS DE ANAHEIM

“Comodín” única opción