Edificios innovadores

7
EDIFICIOS INNOVADORES

description

informacion sobre edificios innovadres

Transcript of Edificios innovadores

Page 1: Edificios innovadores

EDIFICIOS INNOVADORES

Page 2: Edificios innovadores

• Aunque lleve miles de años dándonos cobijo e inventando soluciones para las necesidades de personas y ciudades, lo cierto es que la arquitectura es un campo que nunca deja de sorprendernos, en la que la innovación siempre tiene sitio para sorprendernos, descubriendo nuevos caminos para conseguir lo de siempre: un techo y cuatro paredes para refugiarnos. Aquí ofrecemos un repaso siete ejemplos muy dispares de innovación arquitectónica reciente, construcciones que nos asombran por su complejidad, su peculiar forma o la sencillez con la que da respuesta a las necesidades más básicas.

Page 3: Edificios innovadores
Page 4: Edificios innovadores

• - La torre invisible

• Planteado por el estudio GDS, este rascacielos que se está alzando en Seúl tiene previsto pasar desapercibido a pesar de sus 453 metros de altura. Sencillamente, porque la Torre Infinita contará con un sistema de cámaras y pantallas LED para hacer invisible su figura. En teoría, las cámaras recogerán lo que se ve desde un lado de la torre y lo proyectarán en la parte opuesta, creando así la sensación de que vemos a través de sus estructuras de cristal y acero.

Page 5: Edificios innovadores

La rosquilla

• Los rascacielos, por norma general, tienden a estilizar su figura para alcanzar grandes alturas. Sin embargo, el arquitecto Joseph di Pasquale ha levantado en Guangzhou, a orillas del río Zhujiang, un edificio en forma de rosquilla con 33 plantas y un agujero de 47 metros en el centro de su estructura.

Page 6: Edificios innovadores
Page 7: Edificios innovadores

• La innovación aplicada al mundo de las infraestructuras urbanas. Este puente móvil, proyectado por McDowell+Benedetti, ofrece a viandantes y ciclistas una nueva experiencia en caso de que no puedan cruzar al otro lado cuando son las embarcaciones las que navegan por el río Hull. Mientras esperan a cruzar pueden dar un paseo por el propio puente, que no se convierte en una vía muerta sino en un mirador-cafetería en el que pasar el rato hasta que la estructura recupere su función principal.