editorial - Urbincasaurbincasa.es/blog/wp-content/uploads/downloads/2012/08/... · 2012-08-10 ·...

19

Transcript of editorial - Urbincasaurbincasa.es/blog/wp-content/uploads/downloads/2012/08/... · 2012-08-10 ·...

Presentar una nueva iniciativa es algo que siempre me satisface como director de Urbincasa. En esta ocasión se hace realidad un nuevo proyecto que ha supuesto el esfuerzo de todo un equipo: hoy damos la bienvenida al primer número de nuestra revista “Entrelares”, que nace con el ambicioso objetivo de tratar de daros a conocer nuestros valores, nuestros proyectos y nues-tra experiencia; en definitiva, todo lo que hemos apren-dido a lo largo de nuestros 45 años creando hogares.

La comunicación es uno de nuestros puntos fuertes, y esta es para nosotros una nueva línea de comunica-ción con vosotros que viene a complementar las ini-ciativas en marcha: Facebook, Twitter, página web, ca-nal YouTube, Flickr, blogs “de tú a tú” y “construyendo en verde”.... donde damos a conocer nuestro quehacer diario y también nuestras preocupaciones y alegrías. A través de estos canales os hemos ido contando cuán orgullosos estábamos de ser la primera empresa en publicar un libro sobre Gestión de Medioambiente en la Industria de la Construcción, cuánto nos alegrába-mos al recibir el premio al Mejor Residencial 2011, cómo nos concentrábamos para diseñar los apartados de una nueva página web o simplemente os hemos contado ideas para decorar vuestra mesa navideña.

En Urbincasa hemos hecho cotidiana la innovación, nos motiva enormemente marcar diferencias, ir por delante, ofrecer nuevas soluciones y plantear nuevos retos a quienes nos venden y a quienes nos compran, nos encanta escuchar nuevas propuestas....

En estos complicados momentos económicos debe-mos afirmar con orgullo que el sobresaliente puesto que ocupa Urbincasa en el sector no es fruto de la casualidad sino de las energías invertidas por un equi-po de profesionales siempre dispuestos a acometer nuevos retos, a dar su opinión, a equivocarse, a apren-der... Y lo mejor es que nuestros clientes lo han sabido apreciar, comprando nuestras viviendas, sus hogares, incluso en los momentos de mayor incertidumbre, sim-plemente porque creen en nosotros. Nunca os estare-mos lo bastante agradecidos por esa confianza.

En fin, espero sinceramente que disfrutéis de la lectura tanto como nosotros hemos disfrutado creando “Entre-lares”. Hemos utilizado nuestros ingredientes de siem-pre: esfuerzo, dedicación, imaginación y mucho cariño.

Un saludo.

editorialPOR FRANCISCO JOSÉ CERVANTES DIRECTOR GENERAL DE URBINCASA

SUMARIO

EN ESTE Nº COLABORAN: REDACCIÓN: Francisco José Cervantes, Javier Valverde, José Vicente Lledó, María José Florenciano, Raúl García, Pablo H. Maquieira, Juan Lucas González • FOTOGRAFÍA: Leticia Fernández Sánchez, Javier Valverde, La Diligencia Comunicación • DISEÑO: La Diligencia Comunicación.

EDITA: URBINCASA. Juan Fernández, 61, bajo. 30204 Cartagena. TEL.: 968 510 380 • www.urbincasa.es

EDITORIAL PÁG.3 EMPLEO DE CALIDAD PARA TRABAJADORES DE CALIDAD PÁG.4 TRANSMITIR LOS VALORES QUE NOS APORTA EL DEPORTE PÁG.6 CUCHARAS PÁG.9 ¿QUÉ HACE UNA CHICA COMO TÚ EN UN LUGAR COMO ESTE? PÁG.12 LAS DRIZAS PÁG.17 PINTURAS Y COLORES EN EL HOGAR PÁG.21 ALTERNATIVAS AL TURISMO DE SOL Y PLAYA PÁG.29 CONSTRUIR ENTRE TODOS PÁG.31 GENTE URBIN PÁG.34 MINICONSEJOS PARA EL VERANO PÁG.35

mujeres, estando en torno al 40% de mujeres en todos los niveles, incluyendo el Consejo de Admi-nistración y el personal directivo.

Lejos de considerarlo suficiente, en los últimos meses Urbincasa continúa creando nuevos puestos de trabajo, contribuyendo así a la activación de la economía, siendo especialmente relevante este hecho por tratarse de una empresa que pertenece a un sector tan castigado como el de la construcción y la promoción inmobilia-ria.

Todos estos logros solo son posibles con un esfuerzo constante por cumplir con los requerimientos de los

clientes (materializan-do la calidad y la con-fianza), acompañado por una gestión eficaz de todos los activos disponibles: financie-ros, materiales y hu-manos (proveedores y empleados).

En Urbincasa trabajamos día a día por ser y perma-necer como la primera y mejor opción para nuestros clientes (por calidad, precio y atención personalizada), sin descuidar la satisfacción de nuestros empleados, verdaderos responsables de este éxito continuado.

Para lograr los mejores resultados, es necesario en-contrar un equilibrio adecuado entre los recursos y los frutos de cualquier actuación.

En esta época de incertidumbres vinculadas a la crea-ción y la estabilidad del empleo derivadas de la ar-chinombrada (y real) crisis financiera que excede de nuestras fronteras, Urbincasa está demostrando ser una empresa, no solo solvente y sólida, sino que lo-gra mantener una plantilla de trabajadores que, en un

amplio porcentaje, van adquiriendo paulatinamente la condición de indefinidos.

Si bien se concluyó el año 2011 con un 67% de traba-jadores indefinidos, en la actualidad, con las últimas conversiones, el porcentaje llega al 76% (con una plan-tilla de casi 40 trabajadores).

Tampoco pasa desapercibida la tendencia a la paridad en la distribución de puestos ocupados por hombres y

empleo de calidad para trabajadores de calidadPOR JAVIER VALVERDE RESPONSABLE GESTIÓN DEL TALENTO

NUESTRO EQUIPO

Urbincasa siempre se ha caracterizado por intentar hacer las cosas lo mejor posible en cada momento, y no solo de cara al cliente, sino también a los accionistas, a los trabajadores y a la sociedad.

“ En los últimos meses Urbincasa sigue creando nuevos puestos de trabajo”

Podríamos empezar este artículo preguntándonos: ¿Qué tienen que ver los valores que nos enseña el deporte con los valores empresariales o los valores que debemos tener dentro de un grupo de trabajo o en la vida misma? En mi opinión, tienen mucho que ver. Esta afirmación que hago ha quedado refrendada, y siempre que tengo ocasión visito las instalaciones deportivas de El Campello (Alicante) para ver entrenar a mi hijo, donde recibo circulares con los valores que intentan transmitir a los niños que empiezan ahora a practicar deporte (en mi caso concretamente, el fútbol) y pienso, y lo digo sinceramente, que si aplicáramos estos valores en el mundo empresarial seguramente a muchas empresas, a pesar de los ciclos estructurales de la economía que puede tener un país, les iría mejor.

He vivido como he podido el proceso de integración y aprendizaje de mi hijo en el fútbol y puedo decir que cada día, después del entrenamiento, cuando regre-so a casa y hablo con él, me enseña algo, cuando me entrega una circular del entrenador con las normas, previsiones, etc., me enseña algo, las pocas veces que he hablado con su entrenador, me ha enseñado algo. Pero os preguntaréis: ese algo que se enseña, ¿qué es? VALORES.

VALORES QUE EL DEPORTE ENSEÑA A TODOS DES-DE EL COMIENZO DE SU PRÁCTICA HASTA EL FIN.

Al principio mi hijo creía que el que metía los goles era el mejor, pero poco a poco le han ido enseñando que forma parte de un equipo y que sin ese equipo no po-

transmitir los valores que nos aporta el deportePOR JOSÉ VICENTE LLEDÓ CONSULTOR PERSONAL EXPERTO EN HOGARES @jvlledo

FILOSOFÍA DE EMPRESA

dría meter los goles, no sería nadie. Poco a poco se ha dado cuenta de que forma parte de un equipo, un equi-po que tiene un objetivo común. ¿Y cuál es el objetivo común que tiene un equipo de jugadores benjamines de fútbol? Seguramente la mayoría respondería “ganar partidos”. Pues no. Si pensamos así estamos equivoca-dos, el objetivo es que se formen como deportistas, y lo más importante: que se formen como personas. Mi hijo ha aprendido a compartir vestuario con sus com-pañeros, a pasar el balón, a ayudar al equipo, a marcar-se un horario de entreno todos los días, a ser alegre, a ser responsable y a tener respeto por los demás. Seño-res, ¿de qué estamos hablando? ¿de deporte solo o de

valores que podríamos aplicar, por ejemplo, en nuestra empresa, en nuestro día a día?

Actualmente estoy trabajando en una empresa y te-nemos un equipo comercial, y a veces cuando estoy descansando en mi casa me pregunto; ¿Por qué no so-mos capaces de aplicar los valores que nos enseña el deporte en las empresas? Si trabajamos en un grupo de compañeros, ¿por qué no podemos pensar que for-mamos parte de un equipo de fútbol, que el goleador no es nadie sin el resto del equipo y que, por ejemplo, el director comercial o el director de producción no son nadie sin el eslabón más pequeño de su equipo? Estaría bien que trasladáramos los valores que nos enseña el deporte a nuestras empresas, valores como el compañerismo, el respeto, la humildad, el trabajo, la puntualidad, la motivación, la superación, el reconoci-miento, la responsabilidad, el esfuerzo…

Estoy seguro de que sería positivo aplicar estos valo-res a toda empresa. A un futbolista le enseñan desde pequeño a cooperar, a motivarse, a ser solidario con

los demás, a no despreciar a nadie y por encima de todo a superarse a sí mismo, a no increpar a los demás, sino que cuando alguien es mejor hay que reconocer-lo y felicitarle. No hace falta solo tener una buena for-ma física para triunfar en cualquier deporte, sino que hay que ser constante y responsable en el trabajo. Re-cuerdo que estaba al lado del padre de un compañero de mi hijo en el equipo y le preguntó al entrenador: “Mi hijo es bueno, ¿verdad? ¿juega bien?”. El entrenador le respondió: “Sí, juega bien, pero ahora son pequeños y lo importante es que se eduquen en el deporte y trans-mitan estos valores a la vida cotidiana”. Le explicó que

un futbolista puede ser bueno cuando es pequeño, pero se puede estancar por diferentes motivos y no llegar a nada, y otro menos bueno puede llegar más lejos con constancia, educación y profesionalidad.

Un buen futbolista nunca pierde el ánimo cuando las cosas salen mal, apliquémoslo ya no solo al mundo empresarial sino a nuestro día a día. No nos podemos desanimar cuando las cosas salen mal, y más en es-tos tiempos tan duros para las empresas. Hay que ser profesional, luchar y esforzarse por dar todo lo que lle-vamos dentro, por dar todos los valores que nos han enseñado desde pequeños.

Hay que esforzarse por superarse, no resignarse ante la derrota, sí reconocerla cuando te toca pero nunca resignarse. Un buen deportista nunca busca el luci-miento personal sino que antepone los intereses de su equipo a los suyos propios, y el buen deportista sabe que lo que importa es participar y sobre todo hacerlo de forma limpia.

“Apliquemos los valores que nos da el deporte en nuestra empresa y en nuestra vida personal y estaremos creando un mundo mejor”

“Al principio mi hijo creía que el que metía los goles era el mejor”

Fotografía: Leticia Fernández

Si decorar nuestra vivienda es cuidar to-dos los pormenores, todos los rincones, personalizarlos y crear armonía, hay detalles en nuestro hogar que debemos conocer y esto lo hacemos de la mano del protocolo, por ejemplo, a la hora de poner una mesa. Hay muchos detalles, pero empecemos esta vez conociendo la historia, la disposición en la mesa y el lenguaje de la cubertería.

ELIGIENDO LOS CUBIERTOS

A la hora de elegir una cubertería,  las encontramos en el mercado de todas las formas, colores y tamaños, pero os aconsejo que de tener una sola, preferible-mente debe ser una sencilla de líneas rectas; si nos podemos permitir tener dos, no dejemos de disfrutar con una cubertería más casual de colores estridentes, llamativos y atrevidos para nuestras mesas diarias y divertidas.

LOS CUBIERTOS A TRAVÉS DE LOS TIEMPOS

Los cubiertos son realmente recientes, proceden de la Edad Media y en un principio eran un símbolo de lujo, aunque los historiadores nos cuentan que las cu-charas proceden del paleolítico, claro que no como las conocemos hoy día: entonces se ayudaban de objetos como conchas para ingerir líquidos. Otro dato curioso es que los chinos inventaron los palillos para comer hace 5.000 años. Tampoco nos podemos sorpren-der cuando hablamos de comer con las manos, en un principio nuestro primer pensamiento sería: “¡qué falta de educación!”, pero ¿acaso hoy día no seguimos co-miendo con las manos? Los canapés, la fruta, el turrón, frutos secos, bocadillos, pasteles, mariscos, etc. ¿Sor-prendente, no?

cucharasPOR MARIA JOSÉ FLORENCIANO DIRECTORA DIVISIÓN COMERCIALIZACIÓN

“pero ¿acaso hoy día no seguimos comiendo con las manos?”

HOGAR

DISPOSICIÓN SOBRE LA MESA

Debemos seguir un protocolo para  la colocación de los cubiertos sobre la mesa. Según la secuencia de su uso se colocan de fuera a dentro. Los cubiertos que primero se van a utilizar se colocan los más alejados del plato.

El cuchillo y la cuchara se colocan a la derecha, la cuchara con la parte cóncava hacia arriba y la más alejada  porque en principio es la primera que se va a utilizar. Después, más cerca del plato, los cuchillos, con el filo hacia dentro.

En la parte izquierda se colocan los tenedores con las puntas hacia arriba y nunca se colocan más de tres tenedores por servicio. Todos los cubiertos deberán estar alineados en su parte inferior.

El servicio de postre se coloca en la parte superior del  plato, la cuchara y/o cuchillo con el mango hacia la derecha, y el tenedor con el mango hacia la izquierda.

EL LENGUAJE DE LOS CUBIERTOS

Los cubiertos hablan: cuando  terminemos de comer dejaremos los cubiertos en paralelo sobre el plato en posición como si el plato fuera un reloj entre y veinte o y media. Si no hemos terminado, los dejaremos en for-ma de cuña (sin cruzar) sobre el plato. Una vez utiliza-dos los cubiertos nunca los dejaremos sobre la mesa.

Y como curiosidad, no debemos utilizar la frase  “¡buen provecho!”, ya que no es apropiada por su significado. Hay un ejemplo que nos explica fielmente el significa-do de este dicho: cuando un bebé mama o toma el bi-berón se le incorpora y se le dan unos golpecitos en la espalda para provocar el eructo, y muy apropiadamen-te decimos “¡buen provecho!”, al igual que es correcto en los países orientales o árabes, donde es de bue-na costumbre eructar antes de levantarse de la mesa, pero menuda grosería para los países occidentales.

¡Buenas Maneras!

BUENAS

MANERAS Fotografías: Leticia Fernández

Es una pregunta que se puede extrapolar a lo que hace nuestra empresa en Redes Sociales.

Nos lo han preguntado muchas veces, de distintas maneras, y la respuesta ha sido siempre la misma: “Es que tenemos mucho que contar.”

Sencillo, ¿verdad? Ahora que todo esta inundado de cursos de “Community Managers”, “Especia-listas en Redes Sociales” y demás títulos resulta que nosotros ya apostamos por ello.

¿Y por qué? Porque está en nuestro ADN empresarial. No es autobombo, es real. El que nos conozca sabe que desde mucho tiempo antes del boom de la tecnología 2.0 hablábamos con nuestros clientes y amigos.

Sea por el origen mediterráneo, sea por lo que sea, nuestra filosofía ha sido la de conversar, aconsejar, acompañar y escuchar a todo aquel que ha confiado en nosotros.

Vale, sí, todo no siempre sale como debería. Pero somos hu-manos, construimos hogares por

los que pasan múltiples oficios e intentamos (y conseguimos en un altísimo porcentaje) que todo sal-ga como tiene que salir: perfecto.

Y ahora llegan las redes socia-les, y nosotros vamos allá y decidimos que tenemos que ser auténticos como siempre hemos sido y las condiciones obligan a ser al resto. Transparentes como siempre y, sobre todo, cercanos.

Disfrutamos compartiendo con vosotros todo lo que pasa y todo lo que hacemos para que pase.

Tenemos presencia activa en

¿qué hace una chica como tú en un lugar como este?POR RAÚL GARCÍA COMUNICACIÓN Y MEDIOS SOCIALES @rgserapio

URBINCASA EN REDES SOCIALES

Facebook, Twitter, un blog y You-Tube. Sí, es un esfuerzo importan-te por estar ahí. Pero entendemos que tenemos que estar y estar a la altura.

Recuerdo el día que le enviamos una caja de vinos a nuestra fan nº 1.000 en Albacete. Su correo lo guardamos como oro en paño, y eso que no se avisó a nadie del regalo.

Tras año y medio podemos decir que nos encanta el medio, que aprendemos todos los días de las personas que se ponen en

contacto con nosotros y que por supuesto seguiremos ofreciendo contenido lleno de optimismo, naturalidad y utilidad.

Seguiremos contando nuestras

inquietudes, nuestro día a día y esperando que vosotros nos digáis cuál es el camino a seguir.

Porque lo tenemos claro: Urbin-casa es la suma de cada uno de vosotros.

Abrazos digitales.

“sea por lo que sea, nuestra filosofía ha sido la de conversar”

Cuando todo vale, todo es posible.

“Ideas” es la colección de gráficas que ilustran nuestro perfil en Facebook.

las drizasLa cerveza de las dos y media, aquella que no nos podemos perder a pesar de que a esa misma hora mamá está preparando ese típico arroz de los domingos, pero ¿quién es capaz de perderse esa cerveza fría en mano, con la tapa de caldero y ese fuerte olor a mar que nos envuelve hechizándonos con notas marineras?

PROYECTOS

POR MARIA JOSÉ FLORENCIANO DIRECTORA DIVISIÓN COMERCIALIZACIÓN

Imposible, ya os lo digo, tan imposible como decir no a un nuevo proyecto inmobiliario en Cabo de Palos.

Porque sí, este es el lugar al cual me estoy refiriendo, para todos aquellos que aún no lo hayáis adivinado, un enclave único en el término municipal de Cartagena, a escasos kilómetros del Mar Menor, compartiendo con La Manga su kilómetro cero, con una amplia oferta de deportes náuticos, sobre todo el submarinismo, para disfrutar de los fondos marinos en las múltiples calas de aguas cristalinas, actividades que se pueden reali-zar durante todo el año, gracias al cálido clima inver-nal del Mediterráneo, y para aquellos de tierra firme ¿por qué no divertirse unas horas jugando al golf en La Manga Club?.

Paseando por Cabo de Palos, no podemos dejar de su-bir al faro, el emblemático Faro de Cabo de Palos, que encendió su luz por primera vez hace más de 140 años y allí está en lo alto, majestuoso, ejerciendo su misión de vigía, viejo, sí, pero ¿cuántas historias ocultas en sus visos? Ahora nos enorgullece dejar en un lugar tan idílico nuestra huella, formar parte de su historia y crear hogares, que es nuestro oficio, para todos aque-llos que queráis disfrutar de un sinfín de experiencias.

De vuelta al corazón del pueblo marinero, bajando por la subida al Faro, a la izquierda, a la altura del caño-

nero, se hará realidad nuestro Residencial Las Drizas, que toma su nombre del cabo que se utiliza para izar y arriar las velas.

Tras muchas horas de intenso trabajo mano a mano con el equipo del proyecto, del cual formo parte, he-mos diseñado palmo a palmo cada detalle, cada rin-cón, cada dependencia del residencial que dejará sin duda nuestra esencia en Cabo de Palos. Un residen-cial moderno, actual, práctico y diferente, con salo-nes amplios, cocinas independientes, dos baños por vivienda… Los materiales han sido elegidos con sumo cuidado, para que ofrezcan frescura al hogar, colores cálidos, paramentos de cristal, puertas y armarios de alto diseño. Las Drizas estará compuesta por dos con-juntos: en el primero de ellos encontramos viviendas de dos habitaciones con grandes terrazas y áticos des-de donde podrás disfrutar de unas increíbles vistas a la costa; el segundo estará compuesto por diez chalets, con varias terrazas, solarium y jardines. En Las Drizas podrás disfrutar en una increíble piscina tematizada, que deleitará tanto a pequeños como a mayores.

Déjanos envolverte con nuestra ilusión y sumergirte en la magia de este nuevo proyecto, que hoy es ya un éxito y una realidad. Te invito a conocerlo a través de nuestra página web www.urbincasa.es o te lo conta-mos de primera mano llamándonos a nuestro teléfono 968 51 03 80.

¡Disfruta del sol de nuestras costas!

“a la altura del cañonero, se hará realidad nuestro Residencial Las Drizas, que toma su nombre del cabo que se utiliza para izar y arriar las velas”.

(Primeros bocetos)

El color de las paredes es un elemento fundamental en la decoración. Elegirlo es una tarea que nos resulta difícil y arriesgada, pero quizás requiera de nuestro atrevimiento para dar ese toque personal que nunca debemos olvidar. Puede llegar a ser divertido: juguemos con los colores.

Dispongámonos a disfrutar con una infinita paleta de colores, teniendo todos ellos la capacidad de trasformar espacios en otros muy distintos, jugar con aspectos como la iluminación o la amplitud e influir en nuestro estado de ánimo.

Lo primero que hay que tener en cuenta es la iluminación de cada habitación, ya que la luz puede tener un gran efecto sobre el resultado final.

pinturas y colores en el hogarPOR MARIA JOSÉ FLORENCIANO DIRECTORA DIVISIÓN COMERCIALIZACIÓN

HOGAR

¿QUÉ NOS TRANSMITEN LOS COLORES?Azul es el color favorito de las per-sonas prudentes y calmadas, es el color de la armonía, no aconse-jable para habitaciones con poca luz u orientadas al norte.

Amarillo es el color más luminoso de todos, se consigue sensación de amplitud.

Rojo  es el color de la pasión, es muy energético y debemos usar-lo con moderación, aconsejable para usarse en detalles.

Naranja: relacionado con la crea-tividad y el ingenio, muy acertado en zonas de ocio.

Verde  es el color de la esperan-za, transmite serenidad, equilibrio y limpieza, muy aconsejado para cocinas y baños.

Negro  es un color que, salvo en decoración muy vanguardista, no ha conseguido un gran protago-nismo.

Violeta es un color espiritual, mís-tico, reflexivo y relajante.

Blanco es un color que transmite sensación de amplitud y luminosi-dad.

Marrón es un color confortable, da una sensación de seguridad y de fuerza. Ideal para combinar con colores pastel para dar un to-que muy elegante.

Gris es el color del lujo y la ele-gancia.

CÓMO COMBINAR LOS COLORES EN TU CASAEl secreto para combinar colores se esconde en la po-sición de éstos en el círculo cromático.

Combinación Monocromática: Consiste en utilizar un solo color y sus distintas tonalidades.

Combinación de Complementarios: El complementa-rio es aquel color que se encuentra al lado contrario del color elegido en el círculo cromático, permitiendo conseguir contrastes.

Combinación por Analogía: Combinación entre colo-res que en el círculo cromático son adyacentes, o sea, que están uno al lado del otro.

Combinación por Complementos: Esta combinación se consigue utilizando un color y los adyacentes a su complementario.

Combinación por Tríos Armónicos: Es la combinación de mayor contraste. Desde cualquier color trazamos un triángulo equilátero en el círculo cromático que nos dará en sus vértices los otros dos colores restantes que forman el trío armónico. ¡Ojo! esta combinación por la violencia del contraste se utiliza poco: cuidado al utilizarla.

CONSEJOS Y TRUCOS PARA USAR LOS COLORES EN TU HOGARLos techos pintados de blanco dan sensación de ser más altos.

Los colores pastel dan sensación de amplitud.

Los tonos claros darán luminosidad y amplitud a una estancia.

Los colores claros, especialmente los pastel, son se-dantes: muy recomendables en habitaciones de bebés.

En habitaciones infantiles podemos atrevernos a com-binar los colores en su tonalidad más vibrante. La mez-cla de colores intensos ayudará a desarrollar la psico-motricidad de los niños.

Frente a una ventana por la que entre mucha luz po-demos elegir colores intensos, en el resto de paredes para lograr una estancia armoniosa deberemos utilizar  el mismo color en sus tonalidades más suaves.

La combinación de dos colores suaves dota de elegan-cia y armonía al espacio.

No es aconsejable usar más de dos colores para de-corar una estancia, ya que resultará un espacio recar-gado.

Nuestro consejo, al margen de lo que los colores y sus combinaciones son capaces de transmitirnos, es que hay que procurar que nuestro hogar refleje nuestra personalidad, por lo que debemos utilizar colores que nos gusten.

Y si os atrevéis, dejaos llevar por el Feng Shui, que es un arte milenario que intenta utilizar los elementos a nuestro alcance para hacernos más favorables las energías del planeta. Hay varias formas de interpretar los colores según el Feng Shui: según su valor sim-bólico, que surge cuando te hacen recordar a algo, o a través de la  teoría de los Cinco Elementos (Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera).

¡Os deseamos un mes colorido!

FUEGOTIERRAMETALAGUAMADERA

Mucho se habla en Alicante del turismo de sol y playa, al cual mi familia y yo somos muy aficionados, pero también tenemos otras alternativas.

Cuando crees conocer todos los rincones de la Pla-ya de San Juan puede que te sorprenda un sitio más allá del horizonte. Pasando el faro que pone fin a las playas de arena fina podemos encontrar un circuito para hacer andando o en bici que pondrá a prueba tu imaginación.

Saliendo muy tempranito y a escasos metros de nues-tros residenciales Narval y Alborada podemos empe-zar el paseo desde la playa por la arena y, a medida que nos aproximamos al Cabo Huertas, veremos cómo el paisaje se transforma. Podemos ascender por un sendero rodeado de vegetación de escasa altura y desde la base del faro contemplar una vista panorá-mica de la playa.

Siguiendo en dirección a Alicante el paisaje vuelve a cambiar. Esta vez nos pondremos obstáculos para nuestras bicis. Grandes bloques de piedra conforman

alternativas al turismo de sol y playaPOR PABLO H. MAQUIEIRA CONSULTOR PERSONAL EXPERTO EN HOGARES

RUTA EN BICICLETA POR ALICANTE

Fotografías: Javier Valverde

Fotografía: Pablo H. Maquieira

la tercera etapa del camino con preciosas figuras y formas erosionadas por la acción del viento y del mar. Los mismos que nos acompañan en este viaje y que siempre están presentes en este rincón de Alicante para que podamos afinar nuestros sentidos y respirar aire puro.

Podemos encontrar rincones donde solo se oye el rui-do del mar golpeando con las piedras y otros más es-condidos donde parece que el mundo se ha detenido por unos minutos. Ideal para tomarnos un descanso en nuestro camino y pararnos a reflexionar y relajarnos viendo el horizonte del mar o la ciudad.

Al final llegamos a un paseo muy pintoresco que da acceso a unos chalets muy señoriales. Parece el final del camino pero no, solo nos vale para coger un poco de fuerzas y seguir adelante, ya que lo más duro está por venir. Acantilados y lugares imposibles para pa-sar. Muchas veces es mejor bajarse de la bici para ver cómo pasan cerca algunos cangrejos, para recoger

algún caracol, por las vistas o por la tranquilidad del lugar. El vértigo de ir subiendo y bajando por lugares mágicos hace de este recorrido una visita obligada.

Al final nos espera un descanso para las piernas pa-sando por una extensa playa poco frecuentada por tu-ristas con un mix de rocas y arena que termina en el Club Náutico Alicante Costablanca. La vuelta podemos realizarla por las bicisendas que el ayuntamiento ha señalizado y, para los que tengan mas fondo físico, ya sabéis: giro de 180º y volvemos por el mismo sendero del Cabo Huertas.

“Muchas veces es mejor bajarse de la bici para ver cómo pasan cerca algunos cangrejos.” Esta revista en un ejemplo palpable de lo comentado

antes, ya que nace del sacrificio, de la mano de las ga-nas de dar más a nuestros clientes, de hacer que la empresa sea más de todos, de los de dentro y de los de fuera.

Podría haber dedicado mi modesto artículo a hablar de construcción, de procesos, de mejora, de innova-ción... pero pienso que es momento de hablar de per-sonas, de valores, de ejemplaridad y del reflejo que todo esto produce en quien lo observa.

Todos los que tenemos el placer de participar en esta organización estamos vinculados a una forma exce-lente y profesional de hacer, de ser, de parecer y de mostrarnos a nuestro entorno.

Debo también hacer extensivo el agradecimiento a la capacidad de los miembros de la división de construc-ción de reinventarse para poder materializar todos los propósitos y proyectos que permiten afirmar, sin error, que actualmente es una división capaz de estar en los

construir entre todos

POR JUAN LUCAS GONZÁLEZ DIRECTOR DE CONSTRUCCIÓN

DIVISIÓN DE CONSTRUCCIÓN

No quería dejar pasar ni una sola línea de este número de nuestra revista sin dar las gracias a todos los compañeros que forman esta empresa por la ilusión, el buen hacer y la honestidad en la realización de las tareas que cada día logran que esta empresa sea más organización, más ser y más capaz de lograr todo lo que se proponga.

“Es el momento de hablar de personas, de valores, de ejemplaridad y del reflejo que todo esto produce en quien lo observa.”

Fotografías: Pablo H. Maquieira

más significativos de los proyectos de construcción tanto de edificación residencial como industrial, per-mitiendo aliar a todos nuestros colaboradores dentro de una máxima de responsabilidad para con nuestro cliente ultimo.

Es un momento complicado que exige lo mejor de los mejores, y es en este punto donde las personas que con-forman la empresa hacen de esta necesidad una opor-tunidad para demostrar que tiene mucho más que ser.

Nuestros clientes nos ensalzan con cada una de sus valoraciones, y hacen que este espíritu de unión e ilu-sión traspase lo cotidiano para proyectarse en un día a día sobresaliente tratando de compartir ese sentimien-to con nuestro publico.

Gracias, clientes, y felicidades, compañeros. Gracias a nuestro trabajo en equipo hemos sido distinguidos con el premio al mejor residencial de la Región de Murcia en 2011

¿CUÁL ERA TU JUGUETE

FAVORITO DE PEQUEÑO?

Los playmobil. Yo de pequeño tenía playmobil y ahora tengo 28 años y aún los conservo, y conservo las cajitas tam-bién. Los playmobil son mi obsesión y de hecho me quiero tatuar uno, pero tuve un tropiezo con un tatuador que no me lo quería hacer en grande porque no tenía sombra. Yo aconsejo playmobil a todos los niños cuando entran en la tienda.

¿Y TU JUGUETE FAVORITO

DE MAYOR?

Los patines de línea. Pero han pasado años ya y sigo con mis playmobil. Y los juegos constructivos tipo Lego y tal también me gustan bastante. Las Barbies nada, cero.

TE VEMOS COMENTAR

MUY A MENUDO EN NUES-

TRO MURO DE FACEBOOK.

¿ERES MUY FAN O TIENES

DEMASIADO TIEMPO

LIBRE?

No, el poco tiempo libre

que tengo lo empleo para Facebook, que son las dos horas que tengo cuando llego a casa antes de acostarme. Me gusta mucho el Face-book de Urbincasa, por-que te da muchas ideas y es como una piña.

¿EN TU CASA HAY UN

CUARTO DE JUEGOS O ESO

SERÍA TRAERSE EL TRABA-

JO A CASA?

No, en mi casa hay descanso, hay internet

y hay familia. Mi salón de juegos es internet y ya está, porque tampoco tengo mucho tiempo.

LLEVAS DESDE 2008 ES-

PERANDO Y AHORRANDO

PARA COMPRARTE UNA

CASA DE URBINCASA,

¿QUÉ HEMOS HECHO PARA

MERECER ESA LEALTAD?

Para empezar, el trato desde que entras en la oficina, que te reciben con una sonrisa. No es un trato familiar, pero

casi. Ves cómo su comu-nidad en Facebook está muy unida, se regalan pastelitos, y luego está lo de la primera pie-dra cuando hacen un edificio. Todo eso gusta. La forma en la que te ex-plican las cosas, con las cuentas claras. Todo.

TENEMOS ENTENDIDO QUE

NO TE COMPRASTE UNA

CASA EN ZARZUELA 2 POR

CULPA DE UN JABALÍ.

Se me cruzó un jaba-lí en el polígono de Cabezo de Torres. Y por no atropellarlo, en vez de frenar pegué un volantazo, me metí por dirección prohibida y me tragué una farola, la derribé, hizó ¡bum!, así como una explosión y me dije “madre mía”. Me cargué todo el motor, me cargué toda la parte de delante… fatal, fatal…Y después cincuenta minutos esperando allí en la gasolinera al de la grúa. Pasó un coche por ahí con música de discoteca y me dijeron “¿necesitas ayuda?” y yo “no, no, pero si me pasas la visa…”.

genteurbinEntrevistamos a Francisco José Garrido Moreno. 28 años. Trabaja en la juguetería Dino, en Los Dolores (Cartagena). Es fan de Urbincasa desde hace años y ahorra para comprar su primera casa en Zarzuela (si los jabalíes no se lo impiden).

miniconsejospara el veranoSi alguien sabe de veraneo, son los niños de Urbincasa. Por eso les hemos dado esta sección para que se luzcan.

Para combatir el calor y prevenir la deshidratación, nada mejor que comer mucha fruta fresca.

Y si no te gusta la playa siempre puedes aprovechar para

quedarte en casa componiendo la canción del verano.

Aprovecha para ponerte al día con la lectura atrasada. ¡No hay

mejor compañía para la playa que un buen libro!

Recuerda ponerte protector solar al

menos media hora antes de tomar el

sol para asegurar su efectividad, y vuelve

a hacerlo después de cada baño (aunque la

etiqueta diga que es resistente al agua).

Recuerda que tu mascota también necesita beber agua a menudo. Y si viajáis al campo, vigila para que no ingiera matarratas u otros productos venenosos.

(Alicante)

Viviendas de 1 a 3 habitaciones con amplias terrazas y áticos.

Viviendas de 2 habitaciones desde 150.000 €