Educar desde el amor

8
EDUCAR DESDE EL AMOR Claudia Veronicka Platas Lic. Psicología Gestalt

Transcript of Educar desde el amor

EDUCAR DESDE EL AMOR

Claudia Veronicka Platas Lic. Psicología Gestalt

Para educar a nuestros hijos con una autoestima elevada, el secreto esta en no tener ninguna idea preconcebida de cómo debería ser el niño, evitando la comparación entre hermanos, miembros de la familia e incluso amistades. Tampoco se debe de ser conformistas. Esto nos convierte a los padres en saludables descubridores, exploradores y detectives, y no en jueces ni escultores. De esta forma podemos canalizar los conflictos y transformarlos en fuerzas creativas que estimulen el crecimiento de todos.

DEJALE A TU HIJO LA MEJOR HERENCIA

Esta en las manos de los padres que los niños de hoy, y los adultos de mañana, sean personas a las que les vaya bien en la vida. Para esto tenemos que modelar sus hábitos emocionales e intelectuales.

Hay que prestar mucha atención a lo que les trasmitimos mientras miramos la televisión, trabajamos en casa, nos vestimos al salir, ya que cada paso que nosotros realicemos ellos lo darán también y aprenderán las actitudes, hábitos y conductas que vean en casa.

PADRES: LOS MEJORES MAESTROS

Compartiendo con nuestros hijos todo aquello que sea apropiado a su edad.

Dándoles explicaciones de las explicaciones que tomemos en la vida corriente, si son importantes y adecuadas a su grado de madurez.

Debatiendo proyectos y problemas de familia

Mostrándonos receptivos al punto de vista infantil siendo buenos oyentes

¿CÓMO DEBEMOS EDUCAR?

Confiar en los demás: Tal vez sea una enseñanza que parece tan sencilla no sea muy fácil de aprender, pues también hay que enseñar como pedir y en qué momento. Conviene enseñarle a diferenciar las peticiones de las exigencias.

A confían en si mismos: Que ante alguna dificultad sean capaces de pedir ayuda y así empezar a afrontarla.

Entender sus emociones: Darles diferentes respuestas, les enseñamos que las sensaciones que provoca su llanto son diferentes. Algunas se calman mamando, otras con abrigo otras con caricias… y esto es el germen de la claridad emocional

Responder con empatía: Se lo mostramos al colocarnos en el lugar del otro y entender que necesita y porque actúa de la forma en que lo hacen.

APRENDIZAJE PRECOZ

Poner Limites

Fortalecer su

autoestima

Respetarles Dedicarles tiempo

Evita el ridiculo

Cumplir promesas

Aprende a controlarte