E.E.U.U 2050

12
¿ Cómo será E.E.U.U en el 2025 ? Integrantes Sandra Mendoza Edgard Chipoco Génesis Artiaga Ana Lucia Tizon Brenda Valdivia Diana Martinez

Transcript of E.E.U.U 2050

Page 1: E.E.U.U 2050

¿ Cómo será E.E.U.U en el 2025 ?

Integrantes Sandra Mendoza Edgard Chipoco Génesis Artiaga Ana Lucia Tizon Brenda Valdivia Diana Martinez

Page 2: E.E.U.U 2050

Según las Naciones Unidas los países de mas rápido crecimiento se encuentra Nigeria , cuya población pudiera superar a la de los Estados Unidos antes de mediados de siglo , y podría empezar a competir con China. Se espera que la población de Nigeria llegue a mas de 440 millones de personas , en comparación a la de Estados Unidos de 400 millones de personas .

Page 3: E.E.U.U 2050

La crisis económica en Estados Unidos empezó en el año 2001 con la caída de las torres gemelas en Nueva York . La crisis económica tiene sus orígenes en el sector inmobiliario. Durante varios años , los bancos han otorgado prestamos hipotecario a personas insolvente, y para obtener liquidez han transformado en acciones los créditos. Todo esto comenzó como una manera de fomentar la economía en el 2001, la reserva federal FED bajo de forma considerable el tipo de interés .

Page 5: E.E.U.U 2050

¿ Cómo será E.E.U.U en el 2025 ?

Page 6: E.E.U.U 2050

La breve historia del futuro es un ensayo escrito por Jacques Attali que fue publicado en Francia en el año de 2006 sobre el futuro económico , social y tecnológico . Después a sido traducido al español.

Page 7: E.E.U.U 2050

En el resto del capítulo el autor analiza el desarrollo de ciertos aspectos mediante las tendencias actuales en el periodo de 2006 a 2025. EEUU, pese a crisis temporales, seguirá teniendo el control de las tecnologías claves, mantendrá su supremacía militar y política y atrayendo a las élites y Los Ángeles seguirá siendo el centro de todo ello. La Unión Europea es poco probable que se una políticamente, mientras que su peso demográfico y económico en el mundo seguirá bajando.

Page 8: E.E.U.U 2050

Surgirán once potencias económicas y políticas: China (2ª economía mundial, pero con grandes retos

debido a su crecimiento), India (3ª economía mundial con unos problemas similares

a China), Japón (excelente tecnológicamente, pero con poca

población y en malas relaciones con sus vecinos), Rusia (primer productor de petróleo pero con graves

problemas de infraestructuras y sanidad), Indonesia (con grandes recursos naturales y humanos,

pero muchas tensiones internas), Corea del sur (buena tecnológicamente y con una cultura

de referencia en Asia, pero en peligro por Corea del norte , tanto en caso de guerra como de reunificación ), Australia , Canadá , Sudáfrica , Brasil (líder en agricultura) y México.

Page 9: E.E.U.U 2050
Page 10: E.E.U.U 2050

Desde el punto de vista social, seguirá incrementándose la precariedad, la competencia entre trabajadores, la necesidad de beneficios inmediatos y la movilidad de la población por trabajo. Los consumidores estarán por encima de los trabajadores. Los precios de los productos bajarán y la mayor parte del gasto se dedicará a servicios (educación, sanidad y seguridad).

Page 11: E.E.U.U 2050

Las tecnologías de la información permitirán una conexión cada vez mayor. Las mayores industrias serán los seguros y el entretenimiento . Debido a la precariedad todo girará en torno a protegerse y distraerse. En los países desarrollados la población envejecerá cada vez más, debido al descenso de la natalidad provocado por el aumento de la libertad, en particular de las mujeres

Page 12: E.E.U.U 2050

La crisis económica afecto no solo a Estados Unidos si no al mundo .

Estados Unidos ya no será una potencia . Nigeria será el país mas poblado que

Estados Unidos . La tecnología tendrá una mayor industria

serán los seguros y el entretenimiento . Los consumidores serán mayor a los de los

trabajadores . Muchos de los precios de algunos productos

bajaran.