Ejercicios de-lectura-expresiva textos argumentativo

2
EJERCICIOS INICIALES. LECTURA EXPRESIVA Y COMPRENSIVA. OBJETIVO: Que respondas a todas las preguntas de un texto o que conozcas el vocabulario, no significa que lo entiendas porque no se trata de “sumar” significados sino de leer sentido. 1.- Lee atentamente y en voz alta el texto cuantas veces necesites. Plot ro yo pedrí en el catón. Socré un ban cote. El graso estaba cantamente linendo. No lo drinió. Una Para jocia y un Para jocio estaban plinando a mi endidor. Estaban gribblando atamente. Yo grotí al Pari ya la Para fotnamente. No goffrieron un plantión. A el hini yo no putre licrerlo. Yo lindré vala. ¡Possrí fobanamente! a) Contesta a las siguientes preguntas: ¿Dónde pedrió el escritor Plot ro? ¿Drinió al graso? ¿Quién estaba plinando a su endidor? ¿Estaban gribblando atamente o sapamente? b) Escribe una pregunta sobre el texto para que la contesten tus compañeros. c) ¿De qué trata el texto? ¿Lo has entendido? 2.- Lee el texto con atención. El procedimiento es en realidad muy sencillo; en primer lugar, se distinguen las piezas en distintos grupos. Por supuesto en función del trabajo puede bastar con un solo montón. Si la falta de instalaciones adecuadas le obliga a trasladarse, éste es un elemento importante que hay que tener en cuenta. En caso contrario, la tarea se simplifica. Es importante no sobrecargarse, es decir, es preferible hacer pocas cosas a la vez que intentar hacer demasiadas. A corto plazo esto puede parecer algo sin importancia, pero es fácil que surjan complicaciones. Cualquier error puede costar muy caro. Al principio el procedimiento puede ser laborioso. Sin embargo, pronto será simplemente una faceta más de la vida cotidiana. Es difícil prever en el futuro inmediato el cese definitivo de la necesidad de este trabajo, aunque nunca puede afirmarse algo

Transcript of Ejercicios de-lectura-expresiva textos argumentativo

Page 1: Ejercicios de-lectura-expresiva textos argumentativo

EJERCICIOS INICIALES. LECTURA EXPRESIVA Y COMPRENSIVA.

OBJETIVO: Que respondas a todas las preguntas de un texto o que conozcas el vocabulario, no significa que lo entiendas porque no se trata de “sumar” significados sino de leer sentido.

1.- Lee atentamente y en voz alta el texto cuantas veces necesites.

Plot ro yo pedrí en el catón. Socré un ban cote. El graso estaba cantamente linendo. No lo drinió. Una Para jocia y un Para jocio estaban plinando a mi endidor. Estaban gribblando atamente. Yo grotí al Pari ya la Para fotnamente. No goffrieron un plantión. A el hini yo no putre licrerlo. Yo lindré vala. ¡Possrí fobanamente!

a) Contesta a las siguientes preguntas: ¿Dónde pedrió el escritor Plot ro? ¿Drinió al graso? ¿Quién estaba plinando a su endidor? ¿Estaban gribblando atamente o sapamente?b) Escribe una pregunta sobre el texto para que la contesten tus compañeros.c) ¿De qué trata el texto? ¿Lo has entendido?

2.- Lee el texto con atención.

El procedimiento es en realidad muy sencillo; en primer lugar, se distinguen las piezas en distintos grupos. Por supuesto en función del trabajo puede bastar con un solo montón. Si la falta de instalaciones adecuadas le obliga a trasladarse, éste es un elemento importante que hay que tener en cuenta. En caso contrario, la tarea se simplifica. Es importante no sobrecargarse, es decir, es preferible hacer pocas cosas a la vez que intentar hacer demasiadas. A corto plazo esto puede parecer algo sin importancia, pero es fácil que surjan complicaciones. Cualquier error puede costar muy caro. Al principio el procedimiento puede ser laborioso. Sin embargo, pronto será simplemente una faceta más de la vida cotidiana. Es difícil prever en el futuro inmediato el cese definitivo de la necesidad de este trabajo, aunque nunca puede afirmarse algo así. Una vez completado el proceso, de nuevo debe ordenarse el material en diferentes grupos, debe colocarse cada pieza en el lugar adecuado. Finalmente se utilizarán de nuevo las piezas y deberá repetirse todo el ciclo, pero eso forma parte consustancial de nuestra vida.

2.1. Lee y busca el significado de las palabras que no conoces.2.2. Inventa un título que exprese el tema.2.3. Haz un resumen.2.4. Cuando hayas terminado, contrasta tus respuestas con las de tus compañeros. ¿Hay muchas coincidencias?2.5. Una vez que sepas el tema, vuelve a redactarlo de forma comprensible y con el vocabulario adecuado. 2.6. Reflexiona y responde: ¿Qué te ha permitido entender el texto?

¿Qué cambios has tenido que introducir?

Page 2: Ejercicios de-lectura-expresiva textos argumentativo