El Afgano Gonzalo

10

Transcript of El Afgano Gonzalo

Page 1: El Afgano Gonzalo
Page 2: El Afgano Gonzalo

INDICEINICIO------------------------------------------------------------ diap.3

PREPARATIVI DE MIKE MARTIN----------------------------------- DIAP.4

El secuestro--------------------------------------------------- diap. 5

La cumbre del g8---------------------------------------------- diap 6

Tensión en alta mar------------------------------------------- diap 7

Rutas del countess y del queen mary 2--------------------- diap 8

Final------------------------------------------------------------- diap 9

Opinión personal------------------------------------------------ diap 10

Page 3: El Afgano Gonzalo

INICIOToda esta magnifica y a la vez espeluznante historia empieza en Londres el 7 de julio de 2005 cuando 4 terroristas hacen estallar sus mochilas en metros y un autobús del centro de Londres. La policía encontró una cosa aparentemente sin importancia en los domicilios de los terroristas que decidió no revelar, havia encontrado facturas de unos teléfonos móviles de usar y tirar que tenían tribanda y cobertura en casi cualquier parte del mapa.. El CCT (comité de la lucha contre el terrorismo) había registrado los números de los móviles en su detector de llamadas mundiales. Uno de los terroristas había viajado a oriente antes de los atentados y le había entregado un teléfono a un instructor de al-Qaida como muestra de respeto. Un buen día unos guardaespaldas que protegían al miembro de al-Qaida no tenia batería en el móvil y cuando el miembro de al-Qaida se fue, él lo cogió y llamó a su hermano, en ese mismo instante en el departamento del CCT, en Pakistán una lucecita roja empezaba a parpadear. Mediante una tecnología muy avanzada el CCT pudo interceptar llamadas procedentes de Peshawar, eran datos muy importantes, tanto como para ir allí. Irían de paisanos, como estaban en Pakistán irían a la manera de oriental. Entraron el el quinto piso del edificio en el centro histórico de Peshawar y abrieron la puerta de una patada, rápidamente hubo unos islamistas que intentaron atacar pero los mataron, un islamista salió de una habitación con un ordenador portátil, al ver a los agentes tiró el ordenador al suelo pensando que borraría los archivos pero se equivocó, después de tirar el portátil al suelo se tiró por la ventana. En el ordenador se descubrieron unos archivos con cosas referidas a al-Isra, un viaje sagrado del mundo Islam. Al parecer un atentado o algo grande iba a ocurrir y uno que estaba en el SAS dijo que si era posible infiltrar a alguien en al-Qaida y le contestaron que nadie podía hacerlo. Terry Martin dijo que su hermano Mike Martin podía hacerlo, en aquel momento se podía haber mordido la lengua pero no lo hizo.

Page 4: El Afgano Gonzalo

Preparativo de Mike Martin

Mike Martin se había retirado de 25 años de servicios en la partes mas peligrosas del planeta y ahora vivía en paz y tranquilo, construyéndose su propia granja. Unos hombres lo convencieron de hacer la misión e infiltrarse en al-Qaida, suplantaría a Izmat Jan, ahora en Guantánamo, tendría que dejarse crecer la barba como él, aprender a rezar el Corán, comportarse como los orientales y mejorar su pastún. Americanos y británicos trabajarían en conjunto para descubrir que era aquello, montaron un cuartel con la tecnología mas avanzada en una montañas de Seattle, en una cabaña que por fuera parece una cabaña pero por dentro es todo tecnología, televisores con DVD’S y cosas contra el aburrimiento ya que estarían allí encerrados 6 meses los que dirigieran todo. Un equipo se dirigió a Guantánamo para secuestrar a Izmat Jan, lo hicieron todo muy sigilosamente y consiguieron el objetivo. Luego lo transportaron en una caja con comodidades hacia Seattle donde en la cabaña lo encerrarían en un lugar especialmente diseñado para el prisionero, le pasarían la comida y bebida por una ranura le darán un espacio de 10x6 metros para caminar.

Page 5: El Afgano Gonzalo

EL SECUESTRO

Martin llegó y tubo que caminar un montón de kilómetros hasta llegar donde dormían los camiones, en el amanecer le preguntó a un camionero si iba hacia la frontera de Spin y Boldak y le respondió que sí. Martin se ofreció en pagar la mitad de la gasolina y en conducir durante la mitad del recorrido. Cuando llegaron a la frontera Mike se despidió y se fue hacia la ciudad de Quetta, de allí se dirigió en barco a otra ciudad donde se alojó en un tipo de pensión, allí fue donde unos hombres le pusieron una capucha y lo subieron a una camioneta. Lo bajaron y le quitaron la capucha pero esta vez la llevaban ellos, era una casa donde estaban, lo metieron a una habitación y lo encadenaron luego un traficante muy importante fue a interrogarlo, era al-Jatab y quería saber si era el verdadero Afgano. Después de muchos interrogatorios Mike se libró y le dijeron que iba a tener el honor de ser uno de ellos, un mártir que moriría por Alá.

Se subieron a una lancha con motores muy potentes y como consecuencia con muchos caballos, lo necesitaban porque tenían que cruzar una frontera controlada y lo tenían que hacer lo mas rápido que pudieran. Realizado el cruce con éxito los terroristas se dirigían hacia el Java Star, un barco mercante que transportaba limusinas Jaguar. Asaltaron el barco, mataron a los tripulantes y se hicieron con los mandos, ese barco debería sufrir una transformación, un experto en disfrazar a barcos le cambiaria la forma y el nombre, sería el Countess of Richmond, como ya existía otro Countess of Richmond era preciso que lo secuestraran y lo hundieran, y eso es lo que hicieron. Como a los terroristas no les interesaba tener limusinas en el barco los descargaron en Singapur para llenar el Countess of Richmond de GLP (gas liquado del petróleo).

Page 6: El Afgano Gonzalo

La cumbre del

Los terroristas lo tenían todo planeado, el G8 se reuniría en New York para embarcar en el Queen Mary 2 con destino a un puerto Inglés. El Countess of Richmond lleno de GLP se dirigía hacia alguna ciudad, la explicación de todo esto era que si este gas salía a la atmósfera y prendía, el gas empezaba a consumir todo el oxigeno y la gente se podía asfixiar, además si el barco se prendía con el gas se convertiría en una bola de fuego que rueda debido al corriente generado por el gas y seria muy destructor en un radio de 3 millas. El Queen Mary 2 salió del puerto de New York con 2 escoltas que lo acompañaría todo el viaje, además de un caza. El Countess of Richmond se dirigía hacia el nor.oeste del mapa y se topó con el Queen Mary. Horas antes de lo sucedido Mike tubo la oportunidad de desamarrar a todos los hombres terroristas de una lancha a motor fueraborda, la lancha estaba atada al barco y Mike cortó la soga, volcaron y murieron debido a la corriente. Solo quedaba el timonel del barco.

http://es.wikipedia.org/wiki/GLP

http://es.wikipedia.org/wiki/Cumbre_del_G8

Page 7: El Afgano Gonzalo

Tensión en alta mar

El Queen Mary 2 no podía tener ninguna embarcación a menos de un radio de 5 millas, el caza iba y venia para ver si los barcos eran sospechosos o no. Uno de ellos, el Countess of Richmond estaba parado, el Queen Mary 2 se comunicó por radio con el Countess y según parecía estaba todo correcto, el Queen Mary 2 había sido engañado. Mike Martin no podía permitir que el Countess of Richmond hiciera daño, disimuladamente se metió la mano en su indumentaria de oriente y saco un cuchillo, el timonel lo vio y sacó una pistola, le estaba apuntando directamente al pecho. Mike sabia que iba a morir si o si, si no moría por un tiro, moría por el GLP, el timonel había abierto algunas escotillas y el gas estaba saliendo y empezaba a hacer efecto, de repente el Countess of Richmond se convirtió en una gran bola de fuego y dentro el timonel había disparado al coronel Mike Martin. Murieron los 2.

Page 8: El Afgano Gonzalo

RUTAS DEL COUNTESS Y DEL QUEEN MARY 2

ROJO: COUNTESS OF RICHMOND

AMARILLO: QUEEN MARY 2

Page 9: El Afgano Gonzalo

FINAL

Costó mucho creer que Mike Martin estaba muerto, 25 años eran muchos para olvidarlos, muere uno de los mejores paracaidistas y coroneles de todos y por encima de todo muere una gran persona, Mike Martin.

-Nadie tiene un amor más grande que el que da su vida por sus amigos- dijo Frederick.

Solo los que estaban reunidos entorno a la torre del reloj sabían que Mike Martin, coronel retirado del Regimiento de Paracaidistas y del SAS, había llevado su misión por cuatro mil desconocidos que ignoraban su existencia.

Page 10: El Afgano Gonzalo

OPINION PERSONAL

El libro “El Afgano” me ha encantado, no lo digo para hacer la pelota, es verdad, es un libro con acción, suspense y escrito con mucha inteligencia. Debo decir que antes de comprarlo no estaba muy seguro de si me gustaría y me ha encantado. He aprendido un poco mas sobre el mundo árabe y sobre las intrigas internacionales.

Gonzalo Adell. E4A