El Amiguito - 29 noviembre 2009 - num 48

8
Año LXXV Guadalajara, Jal., 29 de noviembre de 2009 No. 48 U na joven madre a quien le habían diagnosticado una forma de cáncer tratable regresó a casa del hospital, sintiéndose incómoda por su apariencia física y la pérdida del cabello ocasionada por las radiaciones. Cuando se instaló en una de las sillas de la cocina, su hijo apareció silenciosamente en el umbral, estudiándola con curiosidad. Cuando su madre comenzó el discurso que había preparado para ayudarle a comprender lo que veía, el niño vino corriendo, se acomodó en su regazo, puso su cabeza contra su pecho y se aferró a ella. Su madre decía en ese momento: “Y dentro de un tiempo, ojalá pronto, luciré como antes y entonces estaré mejor”. El niño se enderezó pensativo. Con la franqueza de sus seis años, respondió sencillamente: “Diferente cabello, el mismo corazón”. Su madre ya no tuvo que esperar un tiempo para sentirse mejor. Ya estaba mejor. El corazón no engaña

description

Publicación semanal para niños

Transcript of El Amiguito - 29 noviembre 2009 - num 48

Page 1: El Amiguito - 29 noviembre 2009 - num 48

Año LXXV Guadalajara, Jal., 29 de noviembre de 2009 No. 48

Una joven madre a quien le habían

diagnosticado una forma de cáncer tratable regresó a casa del hospital, sintiéndose incómoda por su apariencia física y la pérdida del cabello ocasionada por las radiaciones. Cuando se instaló en una de las sillas de la cocina, su hijo apareció silenciosamente en el umbral, estudiándola con curiosidad.Cuando su madre comenzó el discurso que había preparado para ayudarle a comprender lo que veía, el niño vino corriendo, se acomodó en su regazo, puso su cabeza contra su pecho y se aferró a ella. Su madre decía en ese momento: “Y dentro de un tiempo, ojalá pronto, luciré como antes y entonces estaré mejor”.El niño se enderezó pensativo. Con la franqueza de sus seis años, respondió sencillamente: “Diferente cabello, el mismo corazón”.Su madre ya no tuvo que esperar un tiempo para sentirse mejor.Ya estaba mejor.

El corazón no engaña

Page 2: El Amiguito - 29 noviembre 2009 - num 48

Comentario al Evangelio

¡ANÚNCIATE!

Tenemos un espacio disponible para tí

Informes al teléfono:

3613-1421

P ara que el día en que vamos a celebrar el nacimiento de Jesús

(25 de diciembre) y el día en que vamos a encontrarnos con Jesucristo Juez (que será cuando nos muramos) no nos vayan a encontrar, como dice el Evangelio de hoy, “desprevenidos”, sino, más bien, como dice san Pablo en la Segunda Lectura, “rebosando de amor mutuo y hacia los demás”, ¿sería mucho pedir?:

Llegar a casa estos días con cara de buenos amigos?Fijarnos mucho más en las cualidades de cada uno de los miembros

de la familia y un poquito menos en sus defectos?Preocuparnos por hacernos a alguien un poquito menos difícil la vida?

Intentar algún acercamiento con aquella persona de la que nos hemos distanciado?

PREPARARSE PARA NAVIDAD ES

ESTAR PREVENIDOS

Page 3: El Amiguito - 29 noviembre 2009 - num 48

SAN SATURNINO

S aturnino, obispo de Tolosa, es uno de los santos más populares en Francia y en España. Según el autor

de la Pasión, escrita entre el 430 y el 450, Saturnino fijó su residencia en Tolosa en el 250, bajo el consulado de Decio y Grato. Saturnino, que había llegado desde hacía poco a Tolosa, probablemente de África (el nombre es efectivamente africano) había ya reunido los primeros frutos de su predicación, atrayendo a la fe en Cristo a un buen número de ciudadanos. El santo obispo, para llegar a un pequeño oratorio de su propiedad, pasaba todas las mañanas frente al Capitolio, es decir, el principal templo pagano, dedicado a Júpiter. Parece que la presencia de Saturnino volvía mudos a los dioses y de esto los

sacerdotes paganos acusaron al obispo cristiano, cuya irreverencia habría irritado la susceptibilidad de las divinidades paganas. Un día la multitud rodeó amenazadora a Saturnino y le impuso que sacrificara un toro sobre el altar de Júpiter. Ante el rechazo del obispo de sacrificar el animal, y sobre todo por lo que consideraban los paganos un ultraje a la divinidad, pues Saturnino dijo que no les tenía miedo a los rayos de Júpiter, ya que era impotente porque no existía, lo agarraron enfurecidos y lo ataron al cuello del toro, al que picaron para que corriera escaleras abajo arrastrando al obispo.Saturnino, con el cuerpo despedazado, murió poco después y su cuerpo quedó abandonado en la calle, de donde lo

recogieron dos piadosas mujeres y le dieron sepultura «en una fosa

muy profunda». Sobre esta tumba, un siglo después, San Hilario construyó una capilla de madera

que pronto fue destruida y se perdió por algún tiempo su

recuerdo, hasta cuando en el siglo VI el duque Leunebaldo, volviendo

a encontrar las reliquias del mártir, hizo edificar en

ese lugar la iglesia dedicada a San

Saturnino.

Page 4: El Amiguito - 29 noviembre 2009 - num 48

¡YO QUIERO VIVIR

EL ADVIENTO!

E l Adviento es un tiempo de alegría, esperanza y purificación, en el que esperamos el

nacimiento del Niño Jesús, Nuestro Salvador. Para prepararnos a tan especial acontecimiento, los siguientes domingos rezaremos en torno a nuestra corona de adviento.

Primer Domingo de Adviento Bendición de la corona y significado

de ésta: Cristo es la Luz del Mundo, que viene a nosotros y nuestro corazón la anhela y la busca. La familia se reúne en torno a la Corona y se prende una vela.

Inicio: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo: Amén. Por medio de la bendición de la Corona, se subraya su significado religioso. Vamos

a prender una vela cada domingo al iniciar una nueva semana. Así, al acercarnos a la fiesta del nacimiento de Jesús, habrá más luz. Porque cuanto más nos acercamos a Jesús, tanto más Él ilumina nuestra vida y ¡somos más felices!

Oración: Bendito eres Tú, Dios nuestro Padre, Creador de todo lo que es hermoso y bueno: Bendito seas Tú, Dios creador y Salvador. Bendita esta luz que significa el deseo ardiente que tenemos por la venida de tu Hijo Jesús, para que nuestras vidas y nuestros corazones sean cada vez más iluminados por su amor y su palabra. Bendito seas Tú, Padre creador y Salvador.

Lectura Bíblica: Marcos 4, 21-23. Esta es Palabra del Señor.

Reflexión: tratamos de responder a estas preguntas: ¿Qué puedo hacer en este tiempo para dar a conocer más a Jesús?, ¿Qué puedo hacer para acercarme más a Jesús, en este tiempo de Adviento?, ¿Puedo mejorar mi oración?

Propósito: Ahora cada uno de los miembros de la familia expresan un propósito, con el que se comprometen durante la semana y todos rezan el Padre Nuestro.

Page 5: El Amiguito - 29 noviembre 2009 - num 48

Área de comprasSelección compra y almacenamiento de víveres.Compra de maquinaria y Herramientas.Selección y compra de ropa, muebles, revestimientos textiles y elementos de decoración.Adquisición de inmuebles y Vehículos de motor.Contratación de servicios varios.

Área de nutriciónCocinar y administrar los alimentos.

Área de mantenimientoLimpieza e higiene de la casa y textiles

Obras de reforma de la vivienda y mudanzasReparación de mobiliario, maquinaria y herramientas de trabajoMantenimiento de instalaciones y seguridadConservación y reparación de vehículos de transporteMantenimiento de plantas y animales domésticos.

Con esto terminamos este breve análisis de todas las áreas que implica llevar a buen término un hogar. Parecen demasiadas responsabilidades, pero con ayuda de cada uno de los miembros de la familia, éstas marcharán sin problema.

¿HOGAR Y EMPRESA?

3ª y última parte

Page 6: El Amiguito - 29 noviembre 2009 - num 48

Hola amigos y amigas, ya es hoy el primer domingo de adviento, así que a celebrarlo en familia. Este es un tiempo de esperanza para todos, ya que nos anuncia la espera de Jesús Nuestro Salvador. ¡Vamos a vivirlo!

Por lo pronto, leamos las cartas de la semana.

De: Alejandro Perales Sotelo [email protected] Para: [email protected]: Ser parte del Club

Por favor les pido que me dejen estar en su Club yo voy a hacer mi Primera Comunión el 11 de Julio del 2009, por favor les pido por favor que me permitan estar en su Club.

Alejandro, ya eres parte del Club ¡felicidades y bienvenido! Qué bueno que ya hiciste tu Primera Comunión. No dejes de encontrarme cada domingo en la Eucaristía…

De: Judith Mendoza Lomelí [email protected] Para: [email protected]: Queremos ser parte del Club

¡Hola! nosotras somos Christian y Judith. Vivimos en Puente Grande y nos encantaría pertenecer al Club. Cada domingo estamos ansiosas por leer El Amiguito, ojalá que pronto veamos su

respuesta... hasta pronto.Bienvenidas nuestras amigas Christian

y Judith al Club. Sigan leyéndonos cada domingo, contamos con ustedes…

De: Grecia Fabiola Uriarte Beltrán [email protected] Para: [email protected]: Me gustaría formar parte del Club

Hola, me llamo Grecia Fabiola Uriarte Beltrán y soy de la parroquia de san Pío X, tengo 10 años y me encantaría formar parte del Club del Amiguito. A mí me han pasado cosas terribles hace casi un año me corté el dedo y casi me lo mutilan. Bueno no me gusta hablar de ello. Hace 3 años murió mi bisabuelo materno y hace 1 año y medio murió mi bisabuelita materna, mis papás desde que yo tenía1 año se separaron ahora vivo con mis abuelitos paternos, a mí me tratan muy bien y los sábados voy a los scouts. Bueno, yo soy feliz y mis abuelitos son lo máximo. Espero que me acepten en el Club muchas gracias y que Dios los bendiga.

¡Claro que te aceptamos y nos sentimos orgullosos de tenerte como miembro!

Lamentamos lo que nos platicas, pero nos da gusto saber que aún con todo eso no te has vencido y te sientes feliz.

Page 7: El Amiguito - 29 noviembre 2009 - num 48

Tenemos un espacio para ti. Anúnciate: 3613-1421

[email protected]

Aprovecha el amor de tus abuelitos y correspóndeles de la misma manera. Yo te abrazo con todo mi amor y sabes que cuentas conmigo.

De: Diana Vá[email protected] Para: [email protected]: Quiero ser parte del Club

Hola Club del Amiguito, quiero ser parte del Club tengo 10 años y mi hermano y yo todos los domingos leemos El Amiguito, espero que podamos estar en el Club. Gracias.

Diana, ya estás dentro del Club, y también tu hermanito, aunque no nos dijiste cómo se llama, pero ya saben, el Club es de todos y para todos. ¡Bienvenidos!

De: Daniela ElizabethCastañeda Garcí[email protected] Para: [email protected]: Formar parte del Club

Hola mi nombre es Daniela Elizabeth y tengo 10 años y pertenezco a la parroquia de Maximiliano Ma.

Kolbe. Tengo dos hermanitas: Brenda que tiene 6 años y ya va al catecismo conmigo y Vanesa de dos años.

Yo hice mi Primera Comunión hace dos años y ahorita me estoy preparando para mi Confirmación. Les escribo este mensaje porque me gustaría pertenecer al Club, todos los domingos que vamos a casa de mi bisabuelita me gusta leer El Amiguito. Por eso me gustaría formar parte de su Club.

Muchísimas gracias y espero respuesta de ustedes.

Su amiga DanyGracias por tu correo, Daniela

y bienvenida al Club. Esperamos seguir contando con tu preferencia. Le enviamos un abrazo enorme a tu bisabuelita y deseamos que sigas en contacto.

Y también ustedes, amigos. Sigan en contacto, los estamos esperando…

Page 8: El Amiguito - 29 noviembre 2009 - num 48

DIRECTORIOFundado por José H. Alba en el año de 1932

Franqueo pagado. Publicación semanal. Permiso SEPOMEX 003 0732. Características 2145522112. Certificados de Licitudde contenido y de Título número 889 y 01119. Registro Reserva 04-2003-070111165300-101. Tiraje 40,000 ejemplares.Costo $40.00 PESOS CIENTO. Director responsable: Pbro. Antonio Gutiérrez Montaño. Colaboración: Irma Márquez Castro. Ilustrador: Raúl Alonso. . Diseño: CREATOR. Domicilio: Morelos No. 505. Apartado Postal 1-316. Tel: 3613 -1421. Horario de oficina: 10:00 a 14:30, Lunes a Viernes. Distribución: Morelos No. 505. Impreso por: Ediciones Católicas de Guadalajara; Isla Flores 3344 Col. Jardines de San José. Tels: 3915 -1913, 3915 -1921 y Fax: 3367 -5800

BUSCA CINCO DIFERENCIAS

Échale COCO

¿Con qué país europeo asociarías a las ranas?

Un niño llega a su casa después de salir de la escuela:

-Mamá, mamá, en la escuela me dicen sargento.

-¿Por qué hijo?-¡Aquí sólo yo hago las preguntas!

¡Chiste!

CROACIA