El Amor de Dios

9

Click here to load reader

Transcript of El Amor de Dios

Page 1: El Amor de Dios

EL AMOR DE DIOS. COMO VIVIRLO Y

EXPRESARLO

Estamos viviendo en un tiempo importante y portentoso. Casi estamos en el hogar.

Page 2: El Amor de Dios

¿Qué es amor? Mateo 22:37

Hay más conceptos equivocados e ideas falsas sobre el amor que sobre cualquier otra cosa. Para muchos, es un sentimiento cálido por otra persona. Se cree comúnmente que si usted no alberga sentimientos agradables hacia otra persona o no siente afecto o compasión hacia ella, usted no ama a ese individuo.

Page 3: El Amor de Dios

• Esta es una definición de amor humano. Y es una falsa definición de amor cristiano. El amor cristiano no es sencillamente una emoción. Es más bien una actitud conscientemente elegida por una mente entregada a Dios. Un conjunto determinado de decisiones de parte de una voluntad sometida a Dios.

• Amar es sencillamente usar el poderoso don de libre albedrío que hemos recibido de Dios para elegir decir o hacer aquello que redunde en el mejor interés y el mayor bienestar de una persona sin tomar en cuenta los sentimientos.

Page 4: El Amor de Dios

• El afecto puro y santo no es un sentimiento. Es un principio.

• El mandamiento supremo de Dios no es que sientas que amas, sino que ames. Mientras nuestras mentes sigan funcionando, podremos obedecer ese mandato. Lo hacemos al elegir amar a Dios y amar a los demás (a mis padres, mis hermanos, mis amigos, mis enemigos, mis hermanos de iglesia, quienes me caen bien y quienes me caen mal)

Lucas 6:27-32

Page 5: El Amor de Dios

El amor es acción Salmos 37:3, Mateo 5:38-44, Lucas 10:27-37

La biblia muestra el amor de Dios hacia la gente por medio de acciones en su favor.

1ª. Juan 3:1Romanos 5:8

Juan 15:13Mateo 20:28

Este estilo de vida desafiante es el que Dios tiene en mente para sus seguidores de hoy día, el quiere que nuestro amor se muestre en actividad.

Page 6: El Amor de Dios

Jesucristo hacia el bien porque era bueno, no por ninguna otra razón. El nos llama a esta clase de amor y a esta clase de buenas obras. Si hemos de amar como lo hizo Jesús, nunca estaremos en la situación de hacer el bien con el fin de lograr lo que queremos o ser recompensados. Sin duda, esta filosofía resulta radical en esta época de materialismo y comercialismo.

Page 7: El Amor de Dios

Jesús no se hizo amigo de la gente para lograr que fueran a la iglesia. No sanó a las personas ni les hizo el bien para que fueran sus amigos. Sin duda, muchos se le unieron por que se sintieron atraídos a su amor prodigo y espontáneo. Pero su reacción no fue el factor determinante por el cual les hizo el bien.

Page 8: El Amor de Dios

La historia del buen samaritano ilustra la forma en la que debemos hacer el bien. El buen samaritano no se preocupó por que hubiera fotógrafos ni reporteros a su alrededor, ni examinó al hombre para ver si era un buen prospecto para su iglesia, ni calculó que si era bondadoso con él, el hombre llegaría a ser samaritano. No, lo único que el samaritano vio fue a un semejante necesitado de ayuda y lo ayudo por la bondad de su propio corazón. Esto es bondad por amor a la bondad sin ningún motivo ulterior.

Review and Herald, 20 de julio de 1967, pág. 3 Dr. Kubo

Page 9: El Amor de Dios

El amor hace el bien a las personas por que están allí, por que tienen necesidad. Sin pensar en que pueden devolvernos el favor. Ni siquiera en como nos sentimos hacia ellos. Esto es amar como lo hacía Jesús. Este es el amor de Dios. En esto consiste el verdadero cristianismo.Dios tiene el poder para librarnos de un amor humano y cambiar nuestro corazón para dar un amor verdadero. Dios quiere hacer esto contigo, ¿lo quieres tú?

Juan 8:36