El amor por la palabra de DIOS

9
EL AMOR POR LA PALABRA DE DIOS. PREPARADO POR SAMUEL HERNANDEZ. 12 – 28 -09. TEMA: SALMO 119 – 129 - 136. El amor por la palabra de DIOS es una búsqueda, y cuando hablo de búsqueda me refiero que como ser humano tengo necesidad, y cuando tengo necesidad, recibo, creo, y es aquí donde la palabra de DIOS toma un lugar importante en mi vida, y cuando la vivo conforme al propósito de DIOS, tengo fe, pues la fe me da una seguridad y puedo ver mi gozo cumplido en Cristo Jesús, sobre todas mis necesidades.

description

ENSEÑANZA BIBLICA

Transcript of El amor por la palabra de DIOS

Page 1: El  amor por la palabra de DIOS

EL AMOR POR LA PALABRA DE DIOS. PREPARADO POR SAMUEL HERNANDEZ. 12 – 28 -09. TEMA: SALMO 119 – 129 - 136.  El  amor por la palabra de DIOS es una búsqueda,   y  cuando hablo de búsqueda me refiero que como ser  humano tengo necesidad, y cuando tengo necesidad,   recibo, creo, y es  aquí  donde la palabra de DIOS toma un lugar importante en mi vida,   y cuando la vivo conforme  al propósito de DIOS,  tengo  fe, pues la fe me da una seguridad   y puedo ver mi gozo  cumplido en Cristo Jesús, sobre todas mis necesidades.  

Page 2: El  amor por la palabra de DIOS

El mundo no pude entender esto, porque para ellos es locura, es por eso que Jesús dijo; por que no pueden entender mi lenguaje, ha algo tan sencillo se refería Jesús, los sabios miran así el cielo, y espera la dadiva de DIOS, mas lo insensatos todo reprochan y todo destruyen, y sus corazones permanecen entenebrecidos.

Muchas personas por estos tiempos, están en busca de reposo, de seguridad, de vida, de riquezas, y se han enfocado en centrar sus vidas en vivir en una monotonía, tradición y costumbres, y parece que al hombre le importa poco la destrucción de su misma vida, Dios creo todo y todo es de EL, solo que por su misericordia hoy tenemos donde recostar nuestra cabeza. Y por mucho que el hombre se afane no añadirá, salud, ni vida, ni estatura, ni riquezas, a su vida, sino antes bienaventurado los que oyen la palabra de DIOS y la guardan. Óyeme amigo y hermano lo que llena tu corazón esta cerca de ti. Así como busca el fluir de cosas materiales, busca el fluir de la palabra de DIOS y todo lo demás vendrá por añadidura.

Page 3: El  amor por la palabra de DIOS

Desde tiempos antiguos Dios se ha mantenido fiel a su palabra, el libro de Isaías dice; marchítese la flor, séquese la hierva, mas la palabra de DIOS permanecerá para siempre. Esto es algo que llena de contentamiento, de reposo, de seguridad, esperanza, firmeza, y fe, la vida de cualquier persona que crea a sus dichos. La iglesia de Dios esta afirmada, o basada en la simiente de la roca, esta roca solida y firme es vivir en la esencia de la palabra misma de DIOS. ¿ Pero cuando sucede esto? esto sucede cuando yo, la escucho, la obedezco, la predico, y soy testimonio, este es el verdadero amor por la palabra, que yo me entre en el fluir de la voluntad de DIOS. Y en la guía de su Espíritu.

Todo me es lícito, pero no todo me conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica. En otra palabra como seguidor de la fe en CRISTOJESUS debo de estar persuadido de quien aprendo, o quien me instruye, siguiendo la línea o senda de la palabra, recordemos que la palabra es lámpara a nuestros pies y luz a nuestros caminos, la cual hace al hombre sabio para salvación, bendición, y libertad.

Page 4: El  amor por la palabra de DIOS

CRISTOJESUS es el testimonio pleno de la palabra de DIOS, es decir mostro el propósito para el cual fue enviada la palabra, y no regreso vacía, sino que cumplió todo, y esto agrado al Padre.

El amor por la palabra de DIOS trae a mi vida, revelación, justificación, salvación, renovación, sabiduría, libertad, sanidad, bendición, seguridad, vida, amor, y descanso. Esto son regalos que DIOS mando a través de su Hijo, o del verbo hecho carne. Y lo más preciado es que me hace hijo, ciudadano de su Reino, y heredero de promesas de vida eterna. Mateo 13 - 44. Ese libro que tú llevas en tu bolso, o que guardas en tu casa, o que abres en tu negocio, no es para que estén allí, es algo que tiene vida y espíritu para mi hombre interior, por lo cual debo de escudríñalo y debe de estar en mi corazón, y mente.

Page 5: El  amor por la palabra de DIOS

Antes de la creación es la palabra, antes de la ceración es la sabiduría, antes de la ceración es el Señor, estos son la esencia viva del verbo que fue anunciado y hoy predicado a todos. Por la palabra que salía de la boca del GRAN YO SOY fue creado lo más grande, simple y diminuto que existe hoy. Y dijo DIOS es bueno lo que se ha creado. Y la misma palabra se gozaba y se sometía ha obedecer y llevar acabo todo el propósito de DIOS. Proverbios 8. 22 – 36. En este pasaje vemos que ciertamente la palabra tiene vida, (22) que cuando se declara con amor y fe se hacen grandes cosas, (30) llena el corazón de contentamiento, (32) da sabiduría a quien la halla, (33) y el favor de DIOS viene sobre el hombre que la vive. (35) y cuando la palabra esta en mi, DIOS me respalda porque soy una persona que giro dentro de su voluntad, y EL no es hombre ni hijo de hombre para que mienta, sino que concederá las peticiones de mi corazón.

 

Page 6: El  amor por la palabra de DIOS

La palabra de DIOS, es fuente que salta para vida eterna, y mitiga cualquier necesidad, solo que el hombre debe de estar disponible para recibirla, la mujer samaritana creyó a los dichos de la boca de Jesús, y corrió done habían una multitud considerada de conciudadanos de ella, y estos al oír lo que CRISTO le anunciaba estos creyeron, y dice la palabra que creyeron aun muchos mas por la palabra de EL, por que estuvo con ellos 2 días enseñándoles. Romanos 10 – 14 - 17. Así que lo que nosotros escuchemos, esto llena el corazón, renueva el pensamiento y ministra el espíritu, hay que tener discernimiento espiritual para oír, mas la dadiva de DIOS es vida eterna en Cristo Jesús. Juan 8 – 31 -32. Al haber libertad, hay gozo, y el gozo es fortaleza, la fortaleza amor por la palabra.

 

Page 7: El  amor por la palabra de DIOS

DIOS mismo hizo lo posible para que su palabra viniese ha nosotros, es decir que la palabra no esta lejos, si no cerca de cada uno. La palabra esta puesta en nuestra boca, la tenemos en nosotros desde el primer momento que la oímos, solo que ya es de nosotros obedecerla, o dejarla, y ella misma nos dice; hoy te doy a elegir entre la vida y la muerte, entre el bien y el mal, pero sobre todo te ordeno que ames al SEÑOR y andes en sus caminos. Mas para algunos la palabra es tropiezo y para otro levantamiento, Isaías - 48 – 16 - 17. Pero muchos se atrevieron ha cambiarla, y acomodarse, no ala voluntad de DIOS, sino por la tradición y costumbres de hombres con pensamientos erróneos, lo cuales centran la visión en lo superficial o carnal. Según expresiones de CRISTOJESUS ha estos se le compara como víboras. 2 – Timoteo 3 – 2 – 5. Estos son aquellas personas que no tienen amor por la palabra de DIOS, sino que su fin es oponerse ante ella mostrando un perfil de libertinaje al hombre natural. Y estas personas son comparadas alas semillas que caen en los espinos, (es decir el afán por las el deseo de vivir conforme ha este siglo, riquezas, engaño) aquí es donde se produce la ira de DIOS, pues su palabra es clara; caerá el ayudador y el ayudado y todos estos morirán, por que no miraron al Santo de Israel ni tuvieron en cuenta su palabra.

 

Page 8: El  amor por la palabra de DIOS

Así que hermanos la palabra de DIOS es maravillosa, por eso es necesario obedecerla para ver la mano de DIOS siempre extendida sobre nosotros. (1)El escudríñala llena de luz nuestros ojos, y da entendimiento al espíritu. (2) Siempre guiara mis pasos con grandes promesas, guardando mis pies de ir tras la iniquidad. (3) Me libra de la aflicción u opresión del hombre. (4) Cuando la llevo presente en mí, me abre puertas y me llena de gracia. (5) Hace brillar mi rostro en justicia y nunca seré avergonzado. (6) Despierta el deleite a mi oído espiritual para escuchar (7) claramente la voz de mi DIOS, y atender sus consejos. Por la palabra de DIOS el me escucha y manda su ayuda. (8) Por la palabra tengo plena confianza en el Señor. (9) Por el amor a su palabra soy libre de toda maldición, muerte, atadura, tentación, enfermedad. (10) Por la palabra de DIOS recibo su favor, su asistencia en tiempos de prueba. (11) Por la palabra de DIOS soy limpio y libre, y hace que sea instrumento en las manos del Señor. (12) Por la palabra de DIOS tengo, amor, paz, sabiduría, dominio, discernimiento, disciplina, virtud y vida eterna.

 

Page 9: El  amor por la palabra de DIOS

¿Cuantas cosas aun necesitamos conocer, y de cuantas cosas necesidad? Pero todo será saciado cuando el hombre llegue al conocimiento pleno de la palabra. a través de la palabra usted y yo aquí en la tierra tendremos lo necesario, y allá en el Reino de DIOS lo suficiente, la palabra me lleva a grandes bendiciones, sin importar los tiempos que viva, solo es escucharla, creerla, y cumplirla, por que ella es la voz del buen pastor, y las ovejas escuchan esa voz.

  ESPERO QUE ESTA ENSEÑANZA HAYA SIDO DE GRAN BENDICION. RECUERDA DIOS DESEA QUE TU SEAS PROSPERADO - Samuel

HernándezUNA PRECENTACION WWW.VIDACRISRIANA.GLOBERED [email protected] COLOMBIA