El Camperito Agosto - Setiembre 2011

8
Tel: / Fax: 2438-0004 • Apdo. 5700-1000 • email: [email protected] • www.losreyescr.com El Camperito AGOSTO - SETIEMBRE 2011 Conociendo Nuestra Gente: Félix Borbón Azofeifa Celebración del Día del Padre Campeones Nacionales de Golf d e m e d i o a ñ o C a m p a m e n t o Torneo de Golf Medal Los Reyes

description

Revista del Centro Campero

Transcript of El Camperito Agosto - Setiembre 2011

Page 1: El Camperito Agosto - Setiembre 2011

Tel: / Fax: 2438-0004 • Apdo. 5700-1000 • email: [email protected] • www.losreyescr.com

El Camperito AGOSTO - SETIEMBRE 2011

Conociendo Nuestra Gente:Félix Borbón Azofeifa

Celebración del

Día del Padre

CampeonesNacionales de Golf

de medio año Campamento

Torneo de GolfMedal Los Reyes

Page 2: El Camperito Agosto - Setiembre 2011

Tel. / Fax. 2438-0004E-mail: [email protected]

Junta DirectivaE-mail: [email protected]

PresidenteJosé M. Arce E.

Vice-PresidenteRodolfo Pacheco Domínguez

TesoreroLuis Rodríguez Escalante

VocalesCarlos Paninsky Rojas

José Carlos Arce CarvalhoJorge de Mezerville Zeller

Marvin Palavicini R.Max Echandi González

FiscalJorge Montero Carvalho

GerenteGreivin Sandoval Arias

El CamperitoE-mail: [email protected]

Boletín oficial de:Agosto - Setiembre 2011

Consejo EditorialVivian Porras C.

Greivin Sandoval A.José Carlos Arce C.

Colaboradores Miembros del Centro Campero

y nuestro personal Administrativo y Deportivo

Convenios de Golf También contamos con convenios de reciprocidad con:

Para mayor información contactar el Departamento de Golf al

Tel. 2438-0004.

@ Mini Camperito @Visítenos en la dirección:

y reciba semanalmente nuestro boletín

electrónico informativo.

Aproveche el Convenio de Reciprocidad vigente entre el Club Unión y El Centro Campero Los Reyes. Nuestros Miembros pueden hacer uso de sus elegantes instalaciones en San José. De igual forma los Socios del Club Unión tienen nuestras instalaciones deportivas y recreativas a su disposición.

www.losreyescr.com/suscribase.htm

Club de Golf de Panamá

Mayan Golf Club Guatemala

2

La Gerencia comparte

Antes de imprimir, piensa en tu responsabilidad con el medio ambiente

Síganos en Facebook

Nuevos MiembrosEn las sesiones No. 310 y 311 de nuestra Junta Directiva, realizadas el 1 de junio y 29 de junio del 2011, respectivamente se aprobaron las solicitudes de las siguientes personas quienes se integraron como nuevos Miembros titulares:

Membresía Residente por tiempo Ilimitado

Carsten ReitzAdrian Sibaja Sáenz

A todos ellos les damos la más cordial bienvenida al Centro Campero. Esperamos que disfruten plenamente con su familia e invitados de los múltiples atractivos deportivos y recreativos, así como de las diversas actividades que programa para su deleite el Centro Campero Los Reyes.

Hoy cumplimos tres meses de estar a cargo de la administración de este fascinante complejo deportivo y recreativo - el Centro Campero Los Reyes; me convenzo cada día más, de que tiene un gran potencial por sus características particulares tan especiales. Su locación, espaciosidad, clima, vegetación, y su muy característico ambiente campestre, aunados al caluroso ambiente amistoso que los residentes de los diferentes desarrollos urbanísticos que lo rodean, muestran a todos quienes pertenecen o visitan, que este es un verdadero paraíso de recreación y aire puro.

El Centro Campero Los Reyes en un tesoro que muchos quizá no valoran como deberían, por haberse acostumbrado a visitarlo rutinariamente, pero que sin lugar a dudas, se destaca cuando cualquiera que lo visita por primera vez, piensa en asentarse en esta área o en convertirse en Miembro de este lugar, que ahora queda a escasos 15 minutos del Parque La Sabana por la nueva vía a Caldera (Ruta 27).

Hemos encausado todos nuestros esfuerzos hacia el mejoramiento tanto las actividades recreativas, deportivas y de esparcimiento, como el servicio que se brinda en todas y cada una de ellas. En tan poco tiempo no es posible lograr lo que esta gerencia, con la ayuda de todo el personal administrativo y de servicio se han propuesto, pero estamos totalmente dispuestos a mostrar este esfuerzo mediante lo que estamos haciendo y las mejoras que paulatinamente se irán dando. Con la ayuda y disposición que la Junta Directiva ha puesto de nuestra parte, lograremos ir mostrando los frutos de lo que nos hemos propuesto para que sean cosechados por todos y cada uno de nuestros Miembros, sus invitados y visitantes.

Las puertas de esta gerencia quedan abiertas a las sugerencias, comentarios y consejos, de todo aquel que quiera acercarse y ser parte de este cambio positivo que hemos emprendido.

¡Cordiales Saludos!

Greivin Sandoval AriasGerente.

Traspaso de Acción

Luis Fernando Esquivel

Reactivación de accionistas pasivos

Rafael Fuscaldo Peralta

Page 3: El Camperito Agosto - Setiembre 2011

Siempre Invertimos Para su Disfrute

3

En la gráfica nuestros Miembros Félix Borbón, Eduardo Dragoné, Fabricio Poletti, Carlos Meléndez, Jorge Céspedes y Fernando Valverde, son atendidos por nuestro salonero Yery Araya quien utiliza el recién instalado sistema de cómputo, en el Hoyo 19. Dicho punto de venta es parte de una red que comprende además a la Oficina de Golf, el Restaurante - Bar, y las oficinas de la casa del Centro Campero.

Nuevo Sistema de Cómputo

A partir del mes de agosto iniciamos el uso de un nuevo sistema de cómputo mediante el cual esperamos mejorar el servicio que le brindamos a todos nuestros Miembros y sus iinvitados. Este sistema reduce el tiempo en las operaciones de los saloneros, aumenta la confiabilidad de los pedidos que se ordenan y mejora la exactitud de los inventarios. De esta manera esperamos lograr una mayor eficiencia en cuanto a los costos de operación de nuestro Centro Campero.

Les invitamos para que vengan y se deleiten con nuestros platillos que estamos preparandoles con mucho esmero y comprueben las mejoras que estamos impulsando en nuestros servicios de Alimentos y Bebidas.

Celebración del Día del PadreEl pasado viernes 17 de junio nuestros Miembros e invitados disfrutaron de la celebración del día del padre en el Centro Campero Los Reyes. Este festejo se realizó con una noche al estilo oriental, música por parte del grupo Spanglish, baile japonés, la mejor comida de esa milenaria cultura y muchas otras sorpresas que predominaron durante esta agradable velada.

Al transcurrir la noche, además del baile y la buena música, los asistentes participaron de rifas y sorpresas, haciendo de todo el conjunto un verdadero deleite para nuestros padres quienes pudieron celebrar de una noche especialmente pensada para ellos.

En la foto nuestros Miembros Robert Waddington y su esposa Dennys disfrutando de una velada al estilo oriental.

Como parte de las sorpresas durante la noche, los asistentes se deleitaron con un espectacular baile japonés

Antes de imprimir, piensa en tu responsabil idad con el medio ambiente

Page 4: El Camperito Agosto - Setiembre 2011

Campamento de medio año

4

Novedosas actividades nocturnas contaron con la participación activa de nuestros Miembros

En las gráficas aparecen algunos de los niños y niñas participantes del campamento, quienes disfrutaron de una semana llena de alegría y diversión.

Con deliciosas bocas y bebidas, los asistentes disfrutaron de la Noche de Cantina el viernes 24 de junio . Don Francisco García, su hijo y señora comparten de un ameno momento.

Como parte de la celebración de la anexión del partido de Nicoya, se realizó una Noche Típica Familiar, con variedad de platillos costarricenses. Aparecen disfrutando nuestros Miembros Juan Carlos Araya y Marcela Patiño con sus invitados.

El viernes 27 de mayo nuestros Miembros Anita y Marc Barone disfrutaron de la Noche Cacique, con la presentación de Grace Abarca.

Nuestros Miembros e invitados disfrutaron de una deliciosa Noche Familiar de pizzas y pastas el pasado jueves 30 de junio. En la gráfica entre otros, aparecen don Eduardo Álvarez y doña Vera Vega.

El campamento de mitad de año convocó a muchos niños que llenaron de alegría las instalaciones del Centro Campero Los Reyes la semana del lunes 11 al viernes 15 de julio.

Con gran cantidad de actividades durante toda la semana entre ellas las deportivas como el golf, tenis, natación y disciplinas como el Karate fueron parte del atractivo que se les ofreció a los pequeños.

Además, tuvieron la oportunidad de aprender mientras jugaban con clases de cocina, manualidades, juegos tradicionales y desarrollar destrezas a trvés del canto, baile, pruebas físicas y habilidades mentales.

Antes de imprimir, piensa en tu responsabil idad con el medio ambiente

Page 5: El Camperito Agosto - Setiembre 2011

5

Torneo de Golf Medal Los ReyesBajo la modalidad Medal Play y con la participación de 50 jugadores, se llevó a cabo el pasado sábado 11 de junio el Torneo de Golf Medal Los Reyes.

Todos los golfistas disfrutaron de un exitoso torneo, el cual finalizó con un delicioso almuerzo y la premiación a las parejas realizaran el mayor esfuerzo. Además, se realizó una mención especial al señor Fabricio Poletti, quien obtuvo el mejor “Gross General”.

Ganador Premio

Darlin Randall 1 lugar categoría niños

Jonathan Monge 2 lugar categoría niños

Esteban Monge 3 lugar categoría niños

Xinia Alfaro 1 lugar categoría damas

Olga Ortega 2 lugar categoría damas

Rafael Ortíz 1 lugar categoría A

Agustín Odio 2 lugar categoría A

Fernando Valverde 1 lugar categoría B

Jorge Céspedes 2 lugar categoría B

Fabricio Poletti Mejor Gross General

Los Caddies que atienden a los golfistas del Centro Campero Los Reyes se proclamaron campeones del torneo nacional jugado este año en nuestro campo.

El equipo integrado por Oscar Salas, Olman Arguedas, Luis Miguel Arguedas, Antonio Porras, Braulio Porras, Allan Arguedas, Mario Jiménez, Maikol Vargas, Miguel Méndez, Dani Pérez y su capitán Carlos Meléndez. Todos ellos se prepararon entusiasmadamente para este torneo, el cual se realizó el pasado lunes 18 y martes 19 de julio, ya que tenían gran competencia de los equipos de otros clubes tales como el Cariari, Country Club y Valle del Sol.

En la foto y en el orden usual: Jorge Céspedes, Xinia Alfaro, Olga Ortega, Fernando Valverde, Fabricio Poletti, Agustín Odio, Rafael Ortíz , Darlin Randall, Jonathan Monge y Esteban Monge.

Campeones Nacionales de GolfCaddies del Centro Campero Los Reyes

En primera fila: Oscar Salas, Olman Arguedas, Luis Miguel Arguedas, el capitán Carlos Meléndez y Antonio Porras. Segunda fila: el Pro de Golf Carlos Víquez, Maikol Vargas, Miguel Méndez, Dani Pérez, Allan Arguedas, Mario Jiménez y Braulio Porras.

¡Felicitaciones a todos ellos!

Antes de imprimir, piensa en tu responsabil idad con el medio ambiente

Page 6: El Camperito Agosto - Setiembre 2011

Cuidados del campo de golf durante la época de Invierno

Estamos claros que con la llegada de la época de invierno las condiciones del campo varían considerablemente por lo que es importante que todos los golfistas nos ayuden

a mantener la cancha en las mejores condiciones posibles, entendiendo que es parte de la ética de nuestro deporte siempre cuidarla.

Antes de abandonar un bunker, los jugadores deberían nivelar y alisar cuidadosamente las irregularidades y pisadas hechas por ellos y cualquier otra cercana hecha por otros. Deberían hacerlo con un rastrillo, si es que se dispone de uno a distancia cercana del bunker.

Reparación de “Divots”, Piques de Pelotas y Daños Causados por Zapatos: Los jugadores deberían reparar cuidadosamente cualquier pique o “divot” causado por ellos y cualquier daño al “green” debido al impacto de una pelota (sea o no efectuado por el propio jugador). Los daños al “green” ocasionados por los zapatos de golf deberían repararse una vez completado el hoyo por todos los jugadores del grupo.

Prevención de Daños Innecesarios:Los jugadores deberían evitar dañar la cancha sacando “divots”

al realizar “swings” de práctica o golpeando la cabeza de un palo contra el suelo, ya sea por insatisfacción tras un golpe o por cualquier otra razón. Al apoyar las bolsas o el asta-bandera, los jugadores deberían asegurarse de no ocasionar daños en la superficie de los “greens”.

Para evitar dañar un hoyo, ni los jugadores ni sus “caddies” deberían pararse demasiado cerca del mismo y deberían tener cuidado al manipular el asta-bandera o al sacar la pelota del hoyo. No debería utilizarse la cabeza de un palo para sacar una pelota del hoyo. En el “green” los jugadores no deberían apoyarse en un palo, particularmente al sacar la pelota del Hoyo. Uno de los más importantes cuidados es con respecto a los carros de golf; estos deben mantenerse en las zonas señaladas, en los “cart paths”, y al encontrarse con zonas marcadas por algún tipo de elemento respetarlo. Cuando se trate de zonas que se encuentran con mayor acumulación de agua, es necesario mantenerse al menos a 30 yardas de los “greens” y los “tees” de salida o respetar el camino si hay uno en la zona. Estamos seguros que todos queremos jugar Golf bajo las mejores condiciones y con la debida ética dentro del campo. Esto todos en conjunto lo podemos lograr observando unas cuantas normas elementales y tendiendo la consideración para con los demás jugadores.

Colaboración de nuestro Profesional de Golf, Carlos Víquez

Ejercicios para su mente y cuerpo

Los seres humanos desde su origen han tenido la necesidad de moverse, respondiendo a acciones de supervivencia tales como conseguir alimentos, ponerse a salvo o bien para comunicarse.

El movimiento es no sólo natural sino también y ante todo, indispensable. Sin embargo, el entorno en donde actualmente se desenvuelven los individuos condiciona el estilo de vida de tal forma que se amputan las actividades que permiten moverse, acercando cada vez más a la persona con el sedentarismo. Éste trae consigo múltiples factores de riesgo que atentan contra la salud, entre ellos la aparición de un trastorno metabólico denominado obesidad que a su vez es un trampolín para desencadenar otras patologías tales como la hipertensión, enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.En el tratamiento de la obesidad intervienen múltiples factores como por ejemplo el aumento del gasto calórico, una disminución

en la ingesta alimentaria y el manejo del estrés, entre otros. Refiriéndonos específicamente al aumento del gasto de energía los juegos, las actividades físicas de todo tipo y la práctica deportiva son herramientas indispensables que proveen oportunidad para moverse.

El Centro Campero Los Reyes ofrece diversas opciones que le pueden ayudar a ampliar sus metas en cuanto a la lucha contra el sedentarismo y las complicaciones que trae consigo. En el gimnasio puede mejorar la condición músculo – esquelético, además, de la capacidad cardiovascular, o bien los Miembros pueden recibir los beneficios de la práctica de la natación y del acondicionamiento físico acuático.

Así mismo disfrutar de la práctica deportiva en las canchas de tenis o bien en nuestro campo de golf, también se puede optar por disfrutar del baño sauna o dar un paseo a caballo que le ayudara a relajarse y con esto combatir el tan tedioso y peligroso estrés.

Colaboración de nuestra Profesional de Gimnasio, Dayana Jiménez

6Antes de imprimir, piensa en tu responsabil idad con el medio ambiente

Page 7: El Camperito Agosto - Setiembre 2011

Conociendo Nuestra Gente:Félix Borbón Azofeifa

7

Don Félix Borbón ha sido Miembro del Centro Campero Los Reyes desde hace aproximadamente doce años, cuando gracias a su hermano Arturo conoció Ciudad-Hacienda Los Reyes. Le encantó el lugar tan lleno de vegetación, el agradable clima y la tranquilidad de la zona.

Realizó estudios académicos en Ingeniería Agrícola en la Universidad de Costa Rica y posteriormente ha llevado cursos avanzados en Administración de Negocios.

Durante 26 años laboró en compañías multinacionales el área de materias primas para la industria y actualmente tiene 4 años trabajando en su propia empresa Química Total de Costa Rica, S.A., la cual se dedica a la importación y distribución de materias primas y productos de empaque para la industria en general.

Está casado desde hace 25 años con Martha Eugenia Barrantes Sandoval, con quien tiene tres hijos: José Ignacio de 19 años y estudiante de Ingeniería, Alberto de 16 años quien termina este año el colegio y Maricruz quien cursa el séptimo año.

Su tiempo libre lo dedica a compartir en reuniones familiares, salir en familia a la playa, así como jugar Golf. Muy a menudo es común verlo en el campo practicando este deporte, ya que tiene un grupo de amigos golfistas que cada día aumenta, por lo cual este deporte se ha vuelto una de sus grandes pasiones.

Antes de imprimir, piensa en tu responsabil idad con el medio ambiente

Page 8: El Camperito Agosto - Setiembre 2011

Actividades para Agosto - Setiembre 2011Eventos especiales

Ago

sto Sábado 13 Baile del Día de las Madres

Viernes 26 Noche de Cantina

Sábado 27 I Clásica del Día de las Madres

Setie

mbr

e Domingo 11 Celebración del Día del Niño

Sábado 17 Baile de la Independencia

Sábado 24 Clásica Infantil

Jueves 29 Noche en Familia

Torneos de Golf y Tenis

Agosto Sábados 20/21/27/28: Torneo de Golf Match Play

Setiembre Sábado 24: Torneo de Golf Independencia

Las anteriores son únicamente las actividades más importantes que hemos programado para los meses indicados y están sujetas a cambios. Le recomendamos suscribirse al Mini Camperito, cuyo envío semanal a su correo electrónico le mantendrá informado acerca de las demás actividades y los posibles cambios de itinerario.

Horarios Especiales

Agosto Lunes 15: Día de la MadreAbierto en Horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Setiembre Jueves15: Día de la IndependenciaAbierto en Horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

LeccionesClases Gratuitas de Tenis para niños

Sólo para MiembrosSábados, 9:00 a.m., niños menores de 6 años

Clases Gratuitas de Golf para niñosSólo para Miembros

Domingos, 11:00 a.m., niños de 6 a 12 años

Escuela de Natación para niños

Sábados, a partir de las 10:00 a.m., niños de 5 a 12 años.

Tarifa Miembros ¢15.000 por mesTarifa No Miembros ¢20.000 por mes

Lecciones de Ejercicios en el aguaMiércoles, 8:00 a.m., todas las edades

Tarifa Miembros ¢15.000 por mesTarifa No Miembros ¢20.000 por mes

Lecciones de Danza del VientreMiércoles, 9:00 a.m., todas las edades

Tarifa Miembros ¢20.000 por mesTarifa No Miembros ¢30.000 por mes

8Antes de imprimir, piensa en tu responsabil idad con el medio ambiente