El color en el feng shui

11

Click here to load reader

Transcript of El color en el feng shui

Page 1: El color en el feng shui
Page 2: El color en el feng shui

además es importante la presencia de plantas y de elementos artísticos alegres. He colocado el espejo al lado de la puerta y no justo enfrente ya que por el contrario al entrar y ver la calle o la puerta darían más ganas de salir.

En primer lugar tenemos la entrada, en esta, al tener la función de recibir al individuo es aconsejable que se utilicen colores animados y luminosos que te inviten a entrar y a sentirte acogido,

Page 3: El color en el feng shui

En el salón los colores más indicados suelen ser los que pertenecen a los elementos tierra, fuego y madera por ello da sensación de calidez. Este en concreto al estar orientado al sur tiene la pared amarilla, tonos granates, etc. Los cuadros y demás adornos no deben ser demasiado agobiantes, tiene que estar separada la parte de recreación con la parte del comedor y no es bueno poner un reloj puesto que incita a comer más rápido preocupado por el tiempo. Algo que también influye es el tema de la iluminación, que por lo general se recomiendan los espacios bastante Luminosos, pero siempre evitando tanto la carencia de luz como el exceso.

Page 4: El color en el feng shui

Los colores más adecuados para la cocina son los pertenecientes al elemento metal (muebles blancos y plateados, suelo negro) y más aún al estar situada hacia el norte, además es bueno porque estos colores dan sensación de higiene.

Page 5: El color en el feng shui

El cuarto de baño debería situarse en una zona alejada del continuo tránsito, al final del pasillo, ya que es una estancia íntima, los mejores colores para el baño son los que corresponden al elemento agua (verde, azul, violeta) ya que trasmiten sensación de relax, en esta zona la decoración no es abundante ni llamativa.

Page 6: El color en el feng shui

Los dormitorios deben de estar separados de la zona de estudio, el lugar ideal para un estudio es el oeste, ya que la caída del sol aumenta la creatividad, los colores más indicados aquí son los del elemento madera, sobretodo el verde, ya sea en la pared o en los muebles, es recomendable además tener una foto o cuadro de algún paisaje horizontal.

Page 7: El color en el feng shui

En el dormitorio los colores deben ser claros, pastel, en general de agua o madera.

La cabecera de la cama no puede dar al baño ni a una ventana, lo mejor es que esté pegada a una pared lo más lejos de la puerta para tener la sensación de resguardo

Page 8: El color en el feng shui

En los dormitorios infantiles es bueno aplicar contrastes entre paredes, adornos, juguetes, los mejores colores para una habitación infantil son los primarios y secundarios que ayuden a los estímulos y ánimo del niño aunque para evitar distracciones es recomendable separar la parte de juegos con la cama a ser posible.Nunca hay que pasar por alto los gustos personales del niño y hay que dejar que participe en la elección de la decoración de su habitación, sobretodo a medida que su edad avanza.

Page 9: El color en el feng shui

En un buen jardín Feng shui no puede faltar el agua, y un pequeño santuario oriental para meditar, en caso de no poder ser un lago o estanque bastaría con una fuente, aunque lo más importante de todo es que predomine el color verde con todas las plantas posibles.

Page 10: El color en el feng shui

Y para terminar, aquí estamos Nayara, Laura, Carmen, Alejandra, Rocío y yo en con nuestros quimonos en la fiesta de la cachimba

Page 11: El color en el feng shui

A pesar de todos estos consejos que el Feng shui nos ofrece es importante tener en cuenta el gusto de cada persona y sobretodo utilizar colores con los que cada uno se sienta más cómodo. al igual que sucede con la cultura, ya que por mucho que en estos libros recomienden poner por la casa dragones, ranas de tres patas o budas sonrientes no va a influir igual en todo el mundo.Sin embargo el tema de el color es bastante acertado, y se lleva aplicando durante muchos siglos y es lo más fácil de cambiar, no como los muebles o la situación de cada parte de la casa aunque aun así existen muchas soluciones para cada tipo de casa.