El comercio de china con filipinas

7
Las Filipinas el comercio con china

description

(leelo pinche yahaira)

Transcript of El comercio de china con filipinas

Page 1: El comercio de china con filipinas

Las Filipinas el comercio con china

Page 2: El comercio de china con filipinas

En 1519, Fernando Magallanes, navegante portugués al servicio de Castilla, inicio un viaje que lo conduciría alrededor del mundo. Su objetivo era rodear las posesiones españolas y llegar al lejano oriente para intervenir en el comercio del la travesia permitio calcular el tamaño del mundo y ubico el paso (el Estrecho de Magallanes) que conectaba a la Mar De Norte u Oceano Atlantico con la Mar del Sur, tambien llamadas Oceano Pacifico

Page 3: El comercio de china con filipinas

La expedición de Magallanes-Elcano encontró las corrientes marítimas que permitían llegar al Lejano Oriente navegando hacia el occidente, aunque todavía quedaban por localizar las corrientes que harían posible retornar, a América desde China, Japón y los archipiélagos del sur de Asia.

Page 4: El comercio de china con filipinas

En 1964, Miguel López de Legazpi, acompañado por el piloto Andrés de Urdaneta, zarpo de las costas de la Nueva Galicia. A principios de 1565, llego a uno de los archipiélagos asiáticos y puso en marcha las tareas necesarias para incorporar el lugar a las posesiones españolas.

Urdaneta comenzó a buscar el modo de regresar a las indias y lo encontró navegando hacia el noreste: a la altura de Japón ubico una corriente marítima que, en menos de cuatro meses, lo condujo a la Alta California, desde donde costeo hasta llegar a Acapulco.

Page 5: El comercio de china con filipinas

Las monedas de plata novohispana viajaban a las islas en un barco llamado Galeón de Manila o Nao de China.

Intercambiaban productos obtenidos en diversos puntos de China y del sureste asiático: sedas, especias, muebles finos, artículos de marfil y, durante un tiempo esclavos

Page 6: El comercio de china con filipinas

Por su parte, el galeón emprendía el viaje de regreso y llegaba a Acapulco donde su cargamento era destruido entre distintos compradores .

Aun cuando se suponía que la mayoría de los productos llegados del Oriente deberían ser remitidos a la metrópoli, lo cierto que era una buena cantidad de ellos permanecía en Nueva España o era de nuevo embarcada con destino a Perú.

Page 7: El comercio de china con filipinas

Imágenes